TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Crítica a los concursos literarios - [F:5:4859]


elhaijin,18.12.2005
Por ahora no quiero dar nombres, pero todos nos hemos recibido cartas de que salimos seleccionados junto a otros 100 escritores para integrar una antología y que debíamos pagar plata. Muchos pagamos lo que pedían ya que, para saber qué puesto habíamos sacado, teníamos que pagar. Esto es un timo de los más bajos. Los concursos famosos suelen tener bajo sus redes oscuras elucubraciones y tretas. ¿Qué sucede con los concursos literarios? Pues, digan lo que piensen.
 
clais,18.12.2005
yo sólo he participado en uno, y no tengo de qué quejarme. el jurado fue totalmente imparcial (vivía en noruega, no conocía a nadie), y todo salió bien...

pero me impresiona lo que dices... ¿no pusieron una denuncia? ¿no hicieron nada el respecto?... eso no puede suceder y pasar inadvertido!!!!
 
elhaijin,18.12.2005
Sí clais, suele suceder. Las editoriales lo que quieren es facturar y para eso muchas hacen concursos literarios, editan un tirada de libros en blanco y negro que no les sale nada y salen ganando. Aunque no hay que meter a todos en la misma bolsa. Yo sé de Argentina, pero si tengo que rescatar a una editorial (ojo, todas tienen algo) es a Editorial Baobab, por su filosofía y el modo en que se desarrollan en los concursos.
 
Ninive,19.12.2005
Doy fe de lo que dice eljiajim . Trataré de encontrar la respuesta que recibí dos semanas después que mandé un cuento.
 
Ninive,19.12.2005
De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de comunicarle que ha resultado FINALISTA en nuestro Certamen “CRISOL LITERARIO” motivo por el cual le hacemos llegar nuestras sinceras ¡FELICITACIONES! le recordamos que esta es una primera instancia dentro del certamen, donde se seleccionaron las mejores obras y aquellos/as autores/as de las mismas adquieren la calificación de “Finalistas”.

Siendo su/s obra/s seleccionada/s: “Niebla” en género Narrativa.

El resultar finalista le permite participar en la Antología que llevará el nombre del certamen y que se edita en forma cooperativa (costos repartidos) con otros participantes que han logrado igual calificación, con lo cual podemos cumplimentar el objetivo de dar a conocer obras de autores poco difundidos o que no tienen posibilidades de editar en forma individual, constituyendo así un aporte cultural incentivando la producción literaria. Recordamos que ésta en una instancia previa a la definición del certamen con los ganadores/as del mismo.

Esta Antología será presentada al público en el Teatro OSPLAD de la ciudad de Córdoba (Argentina) en el mes de Febrero de 2006, la fecha se avisará con la debida anticipación. Además se entregarán ejemplares en forma gratuita a las bibliotecas que lo solicitaren, dentro de la República Argentina. Esta convocatoria al igual que en certámenes anteriores organizados por CEN EDICIONES se encuentran participantes de diversos países como España, Francia, Chile, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Uruguay, Ecuador, México, etc. Entre los autores que integren la Antología se definirán los premios siendo los mismos:

PRIMER PREMIO: Edición de un libro unipersonal, Trofeo y Diploma.

SEGUNDO Y TERCER PREMIO: Trofeo (Medalla al exterior) y Diploma.

CUARTO Y QUINTO PREMIO: Medalla y Diploma.

Se entregarán las Menciones Especiales a consideración del Jurado.



DETALLE ESPECÍFICO PARA PUBLICAR SUS OBRAS



Su/s obra/s seleccionada/s tiene/n un costo total de publicación de E 75 (setenta y cinco euros) y recibirá dos ejemplares de la Antología sin cargo, que le remitiremos a su domicilio.

Los costos de publicación pueden abonarse mediante giro por Western Union o Money Gram a nombre de María del Valle Videla, DNI.10.604.252 Casilla de Correo Nº 523 Córdoba (5000) Argentina.

Para realizar consultas: cenediciones@gmx.net o cenediciones@hotmail.com, además Te:54- 0351-4741366. www.cenediciones.com.ar. El plazo para integrarse a la Antología vence el 7/12/05.-

Solicitamos tenga a bien brindar una respuesta ya sea afirmativa o negativa a esta convocatoria para tener la certeza que la correspondencia fue recibida. Confiamos que este contacto sea el inicio de un intercambio literario productivo, que podamos contar con el aporte de su/s obra/s para esta Antología y si no fuera así, estaremos presentes en el futuro con otras invitaciones.

Agradeciéndole de antemano una pronta respuesta, le saludo cordialmente.

Lic. María del Valle Videla

Vice Presidenta



 
Ninive,19.12.2005
Esta carta que recib+i por mail es de una de las muchas trampas que circulan hoy en día. No sé en qué modo el escritor ingenuo puede defenderse de tales abusos.

Lo único que puede salvar la situación es que este detalle del pago haya sido mencionado en las bases del concurso, cosa que no recuerdo. Hay que leer con atención las bases, esa es la moraleja.
 
elhaijin,19.12.2005
Es cierto. Mire Ninive, yo participé en tres concursos de ese tipo y, como experiencia, pagué en dos de ellos. Al principio me emocioné mucho, pero luego entendí. En uno de ellos salí segundo y en otro una primera mención, pero para saber eso tuve que pagar. Repito, como experiencia sirvió, pero no sale de ahí. Saludos.
 
mandrugo,19.12.2005
Será muy respetable el interés de algunos en participar en concursos literarios, pero habiendo tantos en esta misma página, para qué desear más, me pregunto. Si, en el fondo, lo más importante es tratar de descubrirse, cada día un poquito más, en el silencio de la personal forma de escribir y contarse a si mismo, olvidándose de aplausos y concursos? Digo yo, naturalmente.
 
josedecadiz,19.12.2005

Manden a la fregada esos concursos literarios de timadores. Venganse a participar en el primer concurso de cuento erótico aquí en esta página. ¿Las bases? Búscalas en el foro de cuento corto y Encuentros. ¡Aquí nos vamos a promocionar, pero en serio!

¡TE esperamos!
 
Shou,19.12.2005
Es cierto. Coincido. Doy el nombre de otra supuesta editoriaL que hace el mismo juego a los escritores inéditos. "CENTRO POETICO"

Aceptan como finalistas a casi todos los que participan, digo casi todos por no decir "todos". ¿Quién no desea que su texto esté formando parte de una Antología? Bien, entonces, "todos esos finalistas" tienen que pagar un arancel en euros para que su poesía forme parte de la publicación. Western Union, o una cuenta especial para los depósitos, es la vía a seguir. Y si desea recibir un ejemplar es un costo, si desea 2 ejemplares es otro costo, y así sucesivamente. Si el "concursante finalista" por la razón que sea no paga ese arancel, por supuesto... se queda con la angustia de "haber llegado" y que nadie se entere o lea su texto. Y el engaño.

 
MAMBRINUS,19.12.2005












Web Apestan.com


Centro de Estultos Patéticos (New York, EEUU) centro de estudios poeticos madrid españa
Me parece muy curioso
que pienses, lópez rodríguez,
que yo soy otro baboso
de los que tanto persigues.

lo que me hace más furioso
es pensar que este sujeto
me envió ese mail apestoso
después de leer mi soneto.

de dónde este gran zopenco
concibió el gran despelote
de involucrarme en su elenco
de tontos de capirote!

Solemne es el juramento
con que declaro a manolo
más bruto que el fiel jumento
del cacique colo colo.

Y tengo listo el discurso
que anuncia a este gran pollino
vencedor en mi concurso
del español más cretino....!

Julio Escobar Bornacelli

Más casos en Apestan.com>>

Editor: Por fin un poema adecuado para responderles a los imbéciles estafadores del Centro de "Estudios" Poéticos...




© 2000-2005, Apestan.com. Todas las marcas y gráficos son originales y no podrán ser reproducidos en ninguna forma sin consentimiento del propietario. Contacto: apestan@gmail.com
Ni los creadores de este sitio ni su ISP serán responsables, directa e indirectamente, de las opiniones emitidas por los usuarios de este servicio.







 
elhaijin,19.12.2005
Lo que dice Mandrugo es cierto, conozco personas que tienen en su haber más de "300" concursos y la verdad es que no salen de ahí. A mí, como experiencia me sirve y lo uso como un modo de saber si mis textos tienen llegada, pero como todo la opinión es subjetiva. Lo de Shou también lo comparto. Y el poema de MAMBRINUS es muy divertido, jeje... ¿Qué hay que hacer con estos concursos? ¿No participar más?
 
elhaijin,19.12.2005
Felicitaciones Ninive, igualmente, por su selección en dicho concurso.
 
derian,30.12.2005
No hay que participar de concursos que provienen de editoriales, porque casi todas las editoriales buscarán obtener el beneficio propio. De las que sí creo hay que participar, es de los concursos de los muncipios, provinciales y nacionales.
 
margarita-zamudio,01.01.2006
Yo también he recibido cartas parecidas. Lo que me parece peor, no es lo de pagar, sino el fraude.
Además, no se trata de pagar una pequeña parte, como ayuda, sino demasiado.
Hay concursos honrados...pero pocos, de veras.
 
mandrugo,13.06.2006
Hay otros concursos que ni siquiera piden dinero a los seleccionados, simplemente después de publicar los nombres nunca más se supo.
 
roberto_cherinvarito,30.08.2006
Los latinos somos unos corruptos, que esperabas. Siempre los concursos los gana el amigo del sobrino del cuñado del amigo del cuate que no vino
 
glazulceleste,30.08.2006
Con todo lo que leí aquí no me dieron ganas de participar en nada...gracias por la información.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]