TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / lA PAJA EN EL OJO AJENO 3 - [F:5:4895]


Ninive,22.12.2005
HOY HAY CLASE A LAS 22
 
Aniuxa,22.12.2005
Ok... me prepararé!
 
Gadeira,22.12.2005
¡Jo, profe!
 
Ninive,22.12.2005
Esta es la escuelita de corte y corrección. Los textos presentados son originales DE LOS COMPAÑEROS QUE HAN ACCEDIDO GENTILMENTE A SUFRIR LOS HACHAZOS DE LA CORRECCIÓN COLECTIVA.

SE TRATA DE SEÑALAR:

1ERRORES DE PUNTUACIÓN O ACENTUACIÓN
2ERRORES ORTOGRÁFICOS
3ERRORES DE SINTAXIS, TIEMPOS VERBALES, FRASES INVERTIDAS, MAL USO DE PALABRAS, REPETICIONES...
4 OTROS

bGuía para correctores :/b
1Debes corregir el exceso de ADJETIVACIÖN y la búsqueda forzada de originalidad .
Recuerda que después de un signo de interrogación o de admiración NO se pone punto.
recuerda que el gerundio es principalmente eL SEGUNDO VERBO DEL SUJETO


 
Isamar,22.12.2005
Presente !
 
Gadeira,22.12.2005
Me daré mucha prisa en terminar un asunto laboral urgente.Sí, creo que podré estar aquí.
 
Ninive,22.12.2005
Hasta ver si llegan los compañeros invitadosa participar les propongo crear proverbios
continuando las siguientes frases :

El que se esconde.....
A quien le asustan......
Nunca digas......
Es mejor .....
Las verdades......
 
Gadeira,22.12.2005
Ya llegué.Buenas noches a todos.
 
Gadeira,22.12.2005
A quien le asustan los vientos, que prepare su casa contra los vendavales.Siempre podría arreciar.
 
derian,22.12.2005
Uf, llegue
 
Ninive,22.12.2005
Muy bueno Gadeira
Creo que van a haber pocos alumnos a causa de las fiestas próximas. Vamos a trabajar intensivamente.
 
Isamar,22.12.2005
El que se esconde es porque no tiene nada bueno que enseñar de sí mismo.

Nunca digas mentiras, la verdad siempre saldrá ganando.
 
Soy_Naixem,22.12.2005
ayyyyyyy
necesito 15 minutos!!!!
 
Gadeira,22.12.2005
Las verdades o enteras, o calladas.
 
Isamar,22.12.2005
Es mejor esperar mejores tiempos, que sufrir por los malos de hoy.
 
Gadeira,22.12.2005
Es mejor el silencio inteligente que las palabras necias.
 
Ninive,22.12.2005
gadeira está filosofando bien...adelante espero el prverbio de derian.
 
Gadeira,22.12.2005
El que se esconde se equivoca.En este mundo con el tiempo nada queda oculto.(Basado en la Biblia).
 
derian,22.12.2005
no me salen

=/
 
Isamar,22.12.2005
A quien le asustan insectos, no debe olvidar que son los únicos que lo acompañarán en su última morada.
 
Ninive,22.12.2005
Está muy bien derian te los llevas a casa y traes por lo menos dos para la próxima clase. Ahora empieza el ejercicio de corrección 1
 
Gadeira,22.12.2005
Nunca digas lo siento si antes no has meditado y perdonado a ti mismo.Tan sólo la reflexión de tus actos te alejarán del error cometido.
 
Ninive,22.12.2005
Ejercicio de corrección 1
El autor si se reconoce es mejor que corrija también y si quiere que declare su autoría al final, no es obligatorio.

"Por más que quisiera no podía sólo relajarse, dejar que cada miniatura no tuviera un peso enorme, que todo se convirtiera en una carga que no podía llevarla. ¿Era incapaz de vivir? Así como algunos no pueden escribir con la mano derecha, o jugar fútbol, o bien ver la realidad en los colores correctos, ¿será que podía ser algo congénito?, que fuera innatamente no apta para la vida, y ya está. Pensar que todo el que cae en este mundo está preparado para vivir es ilógico, si nadie ha vivido antes, entonces ¿cómo se vive?"

 
Ninive,22.12.2005
CORRECCIÓN COLECTIVA.

SE TRATA DE SEÑALAR:

1ERRORES DE PUNTUACIÓN O ACENTUACIÓN
2ERRORES ORTOGRÁFICOS
3ERRORES DE SINTAXIS, TIEMPOS VERBALES, FRASES INVERTIDAS, MAL USO DE PALABRAS, REPETICIONES...
4 OTROS

 
Ninive,22.12.2005
No son válidas las dos correcciones. Deben señalar los errores no escribir otra vez el texto
Por ejemplo:1 errores de puntuación
Poner coma después de " quisiera"
error de tiempo verbal:
por más que hubiera querido en lugar de por más que quisiera etc...
Prueben

ahora se trabaja en serio lo de antes era aprender jugando
 
Soy_Naixem,22.12.2005
1 - ...que no podía llevarla... punto y aparte.
después de "o" no va coma.
...o bien ver la realidad... falta una coma, debería ser:
o bien, ver la realidad.
o bien ver la realidad en los colores correctos,...debería ser punto y aparte antes de la interrogacíón que sigue.
¿será que podía ser algo congénito?, que fuera...
después de un signo de interrogación, no va coma.
...no apta para la vida, y ya está.... no se pone coma antes de "y".
y después de esta frase es punto y aparte.

2 - "jugar fútbol"... no estoy segura de que haya un error, creo que en algunos paises es correcta esa expresión.
en España sería..."jugar a fútbol".

3 - la primera frase no se entiende bien, yo diría:
"por más que quisiera, no podía relajarse, que cada miniatura no tuviera un peso enorme, que todo se convirtiera en una carga que no podía llevar"
...será que podía no se entiende tampoco, yo diría:
"sería algo congénito"
en la frase:
"que fuera innatamente no apta para la vida" faltan dos signos de interrogación.

 
Ninive,22.12.2005
1ERRORES DE PUNTUACIÓN O ACENTUACIÓN
2ERRORES ORTOGRÁFICOS
3ERRORES DE SINTAXIS, TIEMPOS VERBALES, FRASES INVERTIDAS, MAL USO DE PALABRAS, REPETICIONES...
4 OTROS
 
Ninive,22.12.2005
Bien venida Soy Naixen lo hiciste bien, naturalmente se podría encontrar algo más veremos qué dicen Aniuxa, Gadeira, Isamar y derian
 
Gadeira,22.12.2005
Lo que más encuentro para mi parecer son errores en los tiempos verbales.

En la primera línea creo que sobra la palabra sólo.

En la segunda línea Tras peso enorme yo pondría un punto y seguido, colocando tras él la palabra Todo.
Escribiría convertía por convirtiera.
LLevar por llevarla.

4ª línea. Podría ser algo congénito ,no ser apta para la vida(así se concentra la idea que aparece con exceso de palabras).

5ª línea Eliminaría "y ya está".
 
Aniuxa,22.12.2005
Creo que es confuso... mucho interrogación... debe ser ordenado... quizás cursivas o algo.
 
Ninive,22.12.2005
¿ y qué me dicen de es"ver la realidad en los colores correctos?
 
Soy_Naixem,22.12.2005
gracias ninive
un placer aprender contigo!
 
derian,22.12.2005
"Por más que quisiera no podía relajarse (creo que es un error de sintaxis ese "sólo" lo quito), dejar que cada miniatura no tuviera un peso enorme, que todo se convirtiera en una carga que no podía llevar ("que no podía llevarla" está mal, supongo que error de sintaxis). ¿Era incapaz de vivir? Así como algunos no pueden escribir con la mano derecha, o jugar fútbol, o bien ver la realidad en los colores correctos, ¿será que podía ser algo congénito, que fuera innatamente no apta para la vida? (me parece superfluo el "ya está". Pensar que todo el que cae en este mundo está preparado para vivir es ilógico, si nadie ha vivido antes, entonces ¿cómo se vive?"
 
Ninive,22.12.2005
Si, creo que Aniuxa ha dado con la palabra justa para definir este trozo. Es muy confuso, en nuestra corrección el autor se dará cuenta de los errores y le servirá para sus nuevos texotos y sobretodoHAY QUE LEER VARIAS VECES EL PROPIO TEXTO.RETOMARLO Y CORREGIRLOMÄS
 
Isamar,22.12.2005
- ..No podía llevarLA.- Está de más LA.
- Será que podía ser algo congénito?- redundante el uso de será-ser.
- innatamente - no me suena bien. Lo eliminaría.
- Pondría "ilógico", adelante. Este sustantivo está muy alejado del verbo. Sería "Es ilógico pensar.."
- El "entonces" lo podría luego de un punto aparte.
 
Gadeira,22.12.2005
Ver la realidad en los colores correctos...Sí, es una construcción extraña, pero transmite la idea del autor.No es difusa.En todo caso" ver la realidad con sus tonos naturales podría ser una opción.
 
Ninive,22.12.2005
Muy bien Isamar, así debe ser. Ese LA de más era un error que saltaba a la vista

Innatamente no le sonó bien a nadie Bravo. Debe se congénito.

¿Cuántos alumnos tengo en la clase.¿se puede terminar el ejercicio?
 
Aniuxa,22.12.2005
Gracias a todos y todas por sus correcciones... veremos qué se hace... El fragmento es de mi texto "Legítima Defensa", que de paso fue el primer texto que colgé y lo escribí en el 2002. De ahí se nota que no releo mucho mis textos... o es realmente dificil ver la paja en ojo propio.
 
Aniuxa,22.12.2005
* colgué! (ufff!!!)
 
Ninive,22.12.2005
gRACIAS A aNIUXA POR HABERNOS PERMITIDO MALTRATAR A TU TEXTO

rESUMO LAS CORRECCIONES DENTRO DEL TEXTO MISMO.

Por más que quisiera, QUERÍA no podía sólo SOLO ESTÁ DE MÁS relajarse, dejar que cada miniatura NIMIEDADno tuviera un peso enorme, que todo NO se convirtiera en una carga que no podía llevarla "LA "ESTÁ DE MÁS. ¿Era incapaz de vivir? Así como algunos no pueden escribir con la mano derecha, o jugar AL fútbol, o bien ver( la realidad en l)los colores correctos ¿seráSERÍA ( que podía ser) algo congénito?, que fuera (innatamente) no apta para la vida, y ya está. Pensar que todo el que cae¿CAE ?MEJOR LLEGA A en este mundo está preparado para vivir COMA es ilógico, si nadie ha vivido (antes) ANTERIORMENTE, entonces ¿cómo se vive?




 
derian,22.12.2005
Que cosa ani, hay que revisar lo textos, que lo tiró con vos!
 
Aniuxa,22.12.2005
??? No entendí derian

P.D. Nínive: Gracias por dejar el "y ya está", que me gusta...
 
derian,22.12.2005
Nada, argentinismo ani, ud mejor vaya al rincón jeje. Saludos
 
Soy_Naixem,22.12.2005
lo de ver la realidad con los colores correctos, no lo capto =(
 
Ninive,22.12.2005
sÉ QUE SE ESTÁ PONIENDO DIFÍCIL Y SI ES ASÍ MATIZARÉ MÁS LAS CLASES.
pARA DERIAN EVIDENTEMENTE FUE IMPOSIBLE PERO NO IMPORTA, VIENDO LAS CORRECCIONES APRENDERÁ A CORREGIR.

nO HAY CLASE HASTA NUEVO AVISO DEBIDO A LAS FESTIVIDADES. pARA TODOS fELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO Año NUEVO. yVETTE
 
jaenbota,22.12.2005
Nooo!!! me perdi la clase.... =(
 
Isamar,22.12.2005
Gracias profe. Al principio no entendí porq la paja 1 y 2 se me habían quedado aún en al ojo.

Felices Fiestas para Ud. !!!
 
Gadeira,22.12.2005
Creo que todos los que estamos aquí hemos sido consciente de nuestro avance en el manejo de la escritura a lo largo del tiempo.Continuamente me sorprendo teniendo que mejorar mis textos.Oraciones inadecuadas,exceso de imágenes y mi gran reto los signos de puntuación.
Sigamos aprendiendo.

Buenas noches a todos.

Dejaré aquí un obsequio de Navidad realizado en el foro de coplas y copleros.

Corazón latino.

Convertida en hembra cóndor,
volando vuestros senderos,
amores me habéis prendido.
¡Feliz navidad cuenteros!.

Con todo mi cariño.Besitos
 
Ninive,22.12.2005
DERIAN , MUY BIEN, NO HABÍA CONSEGUIDO LEER TUS CORRECCIONES, LO HICISTE REGIO.
 
derian,22.12.2005
Gracias jiji.

Saludos a todos, y que la pasen muy bien.
 
Ninive,22.12.2005
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
MUY LINDA LA COPLA
 
jaenbota,22.12.2005
Bueno pero por lo menos alcanzo a desearles a todos una Feliz Navidad!!!
 
Ninive,22.12.2005
#################################
 
clais,22.12.2005
no alcancé a llegaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!! :( pucha!!!!!!!!


mando justificación, profe???? tiene que firmarla mi apoderado????
 
clais,22.12.2005
pucha, profe... ¿vacaciones?... pucha!!!!! aaaaaaaagh! no alcancé a llegar :'( me da rabia todavía... pucha!!!!! espero estar para la próxima clase (espero que no sea el martes)
 
Nuntucket,22.12.2005
ejem!
este... ¿me perdí la clase?

(demonios!!)
 
clais,22.12.2005
somos dos, compañero... somos dos...
 
Nuntucket,22.12.2005
pucha!
 
clais,27.12.2005
y cuándo la próxima clase'???? ya pasó navidad!!! ¿esperaremos tb año nuevo????
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]