TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / La paja en el ojo ajeno 4 - [F:5:4974]


Ninive,02.01.2006
Si tengo 4 alumnos abriré las puertas de la escuelita a las 22 hora de la página. Señalen presencia
 
clais,02.01.2006
presente, profesora!
 
loretopaz,02.01.2006
yo también estoy presente, señorita!!
 
punket,02.01.2006
si toy maistra. que veremos hoy en la clase
 
jaenbota,02.01.2006
buenas tardes a todos y feliz año
 
clais,02.01.2006
pucha! me tengo que ir! tal vez no pueda estar en la clase :'( y tanto que esperé!!! bueno, tal vez alcance a llegar, en todo caso, espérenme
 
loretopaz,02.01.2006
feliz año para ti también, y para todos
 
clais,02.01.2006
(feliz año a todos!!!)
 
Nuntucket,02.01.2006
Conmigo serían cinco alumnos. Ahora no habrá clases !

Damn!

Lamento arruinarlo todo. Eran sólo cuatro !
 
loretopaz,02.01.2006

 
xwoman,02.01.2006
Chiquillos! yo quiero estar pero estoy enfermita...pucha! me iba a acostar... si me siento mejor vendré!!

Pero habrá clases futuras?????
 
Ninive,02.01.2006
Si hay un mínimo de 4 HAY clase
 
jaenbota,02.01.2006
 
clais,02.01.2006
llegué!!!! alcancé!!
bueno... entonces habrá clases'?? bieeeeen!!!1
presente, profesora!
 
Ninive,02.01.2006
bIEN COMENZAMOS
 
loretopaz,02.01.2006
listo!
 
Ninive,02.01.2006
hAY QUE CORREGIR ESTA FRASE PARA HACERNOS LA MANO, TIENEN 2 OPCIONES . lA FRASE ORIGINAL ES MUY CORTA.



Tengo la absoluta seguridad del hecho de que la certeza inequivcable de que todo ha sido y fue el producto de un engaño, la inequívoca certeza de que todo ha sido producido por mi axltada imaginación

 
maitencillo,02.01.2006
Tengo la certeza de que todo ha sido producto de mi exaltada imaginación.
 
clais,02.01.2006
Tengo la absoluta certeza de que todo ha sido un engaño, un producto de mi exaltada imaginación.
 
jaenbota,02.01.2006
Se que todo fue fruto de mi imaginación
 
loretopaz,02.01.2006
Tengo la absoluta seguridad de que todo fue producto de un engaño producido por mi exaltada imaginación.
 
Ninive,02.01.2006
CLAIS, DEBES RECORTAR MÁS
 
clais,02.01.2006
Sé que todo fue un producto de mi imaginación.
 
loretopaz,02.01.2006
Tengo la certeza de que todo fue producto de mi imaginación.
 
clais,02.01.2006
-"Tengo la absoluta seguridad del hecho de que la certeza inequivcable" : con decir "sé" ya queda claro que está totalmente seguro.
-"todo ha sido y fue": está diciendo lo mismo
-"inequívoca certeza" es redundancia, además que en la primera línea dice que es totalmente cierto.
-"axltada": ¿no será exaltada?
 
Ninive,02.01.2006
mUY BIEN , JAENBOTA LLEGÓ DE UN SOLO GOLPE 10 PUNTOS
SIGUE CLAIS CON 9 Y MEDIO
LORETOPAZ Y MAINTECILLO 8 (HABÍA QUE RECORTAR MÁS)

esto era para saber con quien cuento aquí va el ejercicio principal es de uno de los alumnos y reza así

Cuando el profesor terminó de recitar su credo tenía el corazón en la mano, sus ojos brillaban a través de los gruesos anteojos de marco marrón. Enfrente suyo, en la oficina al fondo del laboratorio de física nuclear, se encontraban desperdigados esos papeles, llenos de símbolos ininteligibles y garabatos repisados una y otra vez. El era como un sacerdote de un nuevo orden y se encontraba preparando su homilía, de pronto se levantó y buscando presurosamente entre ese desorden extrajo algo que leyó con ansiedad.
 
Ninive,02.01.2006
A señalar.
1 errores de ortografía y puntuación
2 errores gramaticales(tiempos verbales ,malas concordancias)
3 Adjetivación
4 Sintaxis: frases oscuras, frases invertidas, repeticiones...
5 otros errores

 
Ninive,02.01.2006
No repetir el texto sñalar los errores
 
tu_angelito,02.01.2006
Estoy seguro que todo fue un engaño de mi imaginación
 
Ninive,02.01.2006
Bien angelito , estamos ahora en el ejercicio principal. Es un fragmento de uno de los alumnos, trata de descubrir algún defecto sin recopiar el texto, señalarlo
 
clais,02.01.2006
-"terminó" y "tenía" están en diferente tiempo verbal
-"El era como un sacerdote" "él" lleva tilde
-Tengo entendido que es "una nueva orden" para lo de sacardotes (éste último punto, no estoy muy segura :S)
-"terminó de recitar su credo tenía el corazón (...)"
creo que después de "credo" debe haber una coma.
-" su homilía, de pronto " después de homilía debe haber un punto seguido, no una coma.


... creo que esos son todos... ¿cuántas oportunidades hay?
 
Ninive,02.01.2006
Hay dos oportunidades, dejame tiempo para ver qué has encontrado

Yo creo que los tiempos verbales están bien, los dos están en pasado
 
clais,02.01.2006
bueno, mi debilidad son los verbos, lo siento :S fallo siempre en lo mismo :S
 
Ninive,02.01.2006
clais creo que estamos solas en la clase.
 
Nuntucket,02.01.2006
Error!

Yo también estoy.
 
Ninive,02.01.2006
Bien , espero la corrección al texto

Cuando el profesor terminó de recitar su credo tenía el corazón en la mano, sus ojos brillaban a través de los gruesos anteojos de marco marrón. Enfrente suyo, en la oficina al fondo del laboratorio de física nuclear, se encontraban desperdigados esos papeles, llenos de símbolos ininteligibles y garabatos repisados una y otra vez. El era como un sacerdote de un nuevo orden y se encontraba preparando su homilía, de pronto se levantó y buscando presurosamente entre ese desorden extrajo algo que leyó con ansiedad.
 
clais,02.01.2006
parece
 
clais,02.01.2006
bueno, tamos los tres
 
loretopaz,02.01.2006
bueno, hasta ahora he encontrado lo siguiente:

repisados -> repasados
agregar punto después de homilía
sacaría la coma entre papeles y llenos
 
Ninive,02.01.2006
loretopaz, jaenbota, maintecillo ¿se fueron?
 
loretopaz,02.01.2006
estoy buscando, no es facil...
 
Ninive,02.01.2006
jaenbota?
 
jaenbota,02.01.2006
Yo sigo aquí...

Quitaria la coma despues de papeles
El es con tilde
 
Soy_Naixem,02.01.2006
ay, aqui estoy, siento el retraso, no sabía que hoy habia clase :S
 
loretopaz,02.01.2006
Bueno, entonces :

errores de ortografía y puntuación :
repisados -> repasados
punto después de homilía
sacaría la coma entre papeles y llenos

están de más :
de recitar
enfrente suyo
 
Ninive,02.01.2006
Muy bien, vamos adelantando
sacar la coma después de papeles.
Poner punto después de homilía.
Poner acento a ÉL
REPASADOS EN VEZ DE REPISADOS por supuesto es error de tecleo Esperamos a nuntucket y después si hay algo más agrego .
 
Nuntucket,02.01.2006
" sus ojos brillaban a través de los gruesos anteojos de marco marrón". Me parece que hay un exceso de adjeditivación. Los ojos no brillan "a través" sino "tras" los cristales.

"... tenía el corazón en la mano, sus ojos brillaban..." la coma debe ser reemplazada por un punto y coma o por un punto seguido.

"Enfrente suyo, en la oficina" Debería decir "Frente a él"

" El era como un sacerdote de un nuevo orden y se encontraba preparando su homilía ". El articulo definido se acentúa (él). La preposición "y" debe ser cambiada por "que" pues se está comparando al profesor con un sacerdote.

"su homilía, de pronto" Hay que cambiar la coma por un punto seguido.

"en la oficina al fondo del laboratorio" y " se levantó y buscando presurosamente entre ese desorden". La primera oración hace creer al lector que el profesor no se halla en la oficina del fondo. Luego, al levantarse y buscar entre los papeles, se cae en la cuenta de que se está en el mismo lugar. Confunde al lector.

"levantó" "buscando" y "extrajo" presentan error de tiempo en los verbos.

" llenos de símbolos ininteligibles y garabatos repisados una y otra vez" repetición del desorden de los papeles en forma innecesaria.

"Cuando el profesor terminó de recitar su credo", nos hace pensar en que se trata de un profesor para quien sus materias son lo que para un sacerdote su fe. Más adelante, en " El era como un sacerdote de un nuevo orden" se repite la idea innecesariamente pues, el lector, ya tiene la imágen en su mente.

Debe haber más cosas pero bueno, recién me recupero de tanta champaña destapada y tanto abrazo repartido.

Sabrán comprender...


 
loretopaz,02.01.2006
has encontrado mucho mas que yo
 
Ninive,02.01.2006
Parece que no hay más correcciones . Entonces agrego que enfrente mío es el único gran error. Los otros errores son de puntuación y de distracción.
Frente mío
frente tuyo
frente suyo
son formas incorrectas se debe escribir frente a mí
a ti, a sí.
mio tuyo y suyo son posesivos
 
loretopaz,02.01.2006
gracias profe
 
jaenbota,02.01.2006
muy interesante, muchas gracias
 
Ninive,02.01.2006
En este ejercicio todos han trabajado muy bien y en especial nuntycket . El autor apreciará las correcciones, estoy segura. No se vayan, hay otro ejercicio muy corto quiero que señalen allí un solo error. Vuelvo.
 
Ninive,02.01.2006
Me uní al cortejo de su gloria y paseé desnuda mi hombría ante sus felinos ojos Sentí nacer con cada letra, con cada gesto de su mano. Debí esforzarme para no caer a sus pies. Mantuve alta mi frente. Digno como un hambriento ante los desechos de un Mac Donalds. Falsedad momentánea, fingida. Alejé mi lánguida mirada, como Sara huyendo del castigo de Sodoma, y con igual final.


Es posible que encuentren más errores pero uno es una perla¿cuál es, ? con este ejercicio termina la clase.
 
Nuntucket,02.01.2006
Los agradecimientos vayan para bJaenbota/b por permitirnos leer su microtexto e imaginarnos a ese profesor sumergido en el enredo de papeles.
 
jaenbota,02.01.2006
gracias Nuntucket por tus comentarios, me parecieron muy acertados y los tendré en cuenta
 
jaenbota,02.01.2006
Pues así de primera mirada, que Sara era la esposa de Abraham, pero el que salió de Sodoma era Lot el sobrino
 
Ninive,02.01.2006
Les dejo el texto para deber en casa, Será lo primero que presentarán en la próxima clase el jueves próximo. Avisaré como siempre. Que descansen. Gracias a todos y en especial jaenbota
Me tengo que ir . Chau!!!!!!!!!!
 
Nuntucket,02.01.2006
"Mantuve alta mi frente" y "mi lánguida mirada" es contradictorio. No se puede tener una mirada lánguida con la frente en alto.

Falta un punto entre "ojos" y "sentí"

"Falsedad ... fingida" es flor de contradicción.

A ver si doy con la perla...
 
Nuntucket,02.01.2006
puf!!

no le achunté !

damn!
 
Ninive,02.01.2006
La perla es perla verdaderamente no error banal
 
loretopaz,02.01.2006
chao, gracias, hasta el jueves proximo entonces
 
jaenbota,02.01.2006
Ok, lo meditaré con la almohada, hasta el jueves.
 
Nuntucket,02.01.2006
Pero Abraham se comía a casi todas las minas del pueblo. En una de esas Lot tenía bonitos cuernos. Así, Sara calificaría como mujer de Abraham y adiós perla !!

jaja
 
jaenbota,02.01.2006
jajaja, Sara era la mujer de Abraham. Pero no estaba en Sodoma, o sea que no pudo huir de una ciudad en la que no estaba,

Lo malo es que segun la profe es una perla, o un error banal... =(
 
jaenbota,02.01.2006
digo no un error banal... sorry
 
clais,03.01.2006
tuve que irme, así que no alcancé a estar toda la clase :(
hasta el jueves, entonces!!
 
belen_aaa,03.01.2006
presente!
 
Ninive,03.01.2006
Dije que era una perla y lo repito .Naturalmente era irónico. Es un error descomunal. Pienso hacer una lista de perlas encontradas en los escritos !!CUIDADO!!!

La mujer de Lot , la que se convirtió en estatua de sal al volverse a mirar hacia atrásb NO /b era Sara esposa de Abraham
 
Isamar,03.01.2006
No llegué a clases, ojalá para la próxima !!!

-No opino sobre Lot y demás disquisiciones bíblicas, mi ignorancia sbre el tema no lo permite. Nos vemos !!!
 
xwoman,04.01.2006
Huy! me perdí esta gran clase. Trataré de estar para la próxima.

Leí todo. Verdaderamente interesante.
 
Ninive,05.01.2006
La escuelita abre a las 22
 
Aniuxa,05.01.2006
Presente!
 
Isamar,05.01.2006
Acánga !
 
Ninive,05.01.2006
por favor den el presente que empiezo y quiero saber quienes están.
 
El_SaLmOn,05.01.2006
Pues yò estoy, pero nadamas de oyente.
 
Ninive,05.01.2006
El_Salmon , bienvenido. El primer ejercicio es un juego a lo mejor te animas a participar.
 
El_SaLmOn,05.01.2006
venga! a ver de que trata!
 
Ninive,05.01.2006
Mientras llegan los otros un pequeño juego.
Les doy la palabra D I F I C U L T A D E S
A 1
-E 1
-i 2
-U 1
D2
C 1
F 1
S 1
T1
L 1
Formar sólo con las letras que contiene esta palabra sustantivos no verbos ,preposiciones, adjetivos, artículos,. !Sólo sustantivos!
Ganan los que encuentran el mayor número de sustantivos y quien encuentre la palabra más larga

 
Isamar,05.01.2006
Uy a ver...

- Dudas
- Fístula

..seguiré
 
Isamar,05.01.2006
- Sauce
- Fácil
- Celdas
...
 
maitencillo,05.01.2006
Edad
Seda
Tildes
Tilde
Sal
Celtas
Celta
Fusil
Fusta
Cultas
Culta
 
Isamar,05.01.2006
- Deudas
 
Ninive,05.01.2006
Isamar . recoge tus palabras en una lista no me resulta fácil contarlas, cada vez que agregas otra lista completa
 
clais,05.01.2006
uy! llegué medio atrasada!!!! altirito veo de qué se trata :P
 
Isamar,05.01.2006
- Taludes
 
Isamar,05.01.2006
- Dudas
- Fístula
- Sauce
- Fácil
- Celdas
- Deudas
- Taludes
- Fea
- Sed
- Cal
- Talúd
- Fe
 
El_SaLmOn,05.01.2006
¿Puedo sacar mi diccionario? porque he estado espiando a los demas, y traen acordeon ¡¡¡estan copiando!!!
 
clais,05.01.2006
-física
-dátil
.... seguiré buscando :P
 
Ninive,05.01.2006
El salmón no pierdas tiempo es un juego y dura poco, no te quedes a mirar lo que hacen los demás, cada uno da su lista y si sale alguna palabra común es natural
 
clais,05.01.2006
-fiesta
 
maitencillo,05.01.2006
Edad
Seda
Tildes
Tilde
Sal
Celtas
Celta
Fusil
Fusta
Cultas
Culta
Sed
Fiel
Fiesta
Dial
 
clais,05.01.2006
-cedía (se le pueden agregar tildes, cierto??)
 
Ninive,05.01.2006
ISAMAR: talud no lleva acento
 
Isamar,05.01.2006
Ejem ! Cierto !
 
Ninive,05.01.2006
cLAIS DIJE QUE SÓLO SINÓNIMOS, CEDÍA ES VERBO
 
clais,05.01.2006
-dudas
-das
-fiel
-tilde
-café
-fe
 
Ninive,05.01.2006
CLAIS : RECOGE TODAS TUS PALABRAS EN UNA LISTA ASÍ NO TE PUEDO SEGUIR.
 
clais,05.01.2006
ups! verdad :P
 
clais,05.01.2006
-dudas
-das
-fiel
-tilde
-café
-fe
-dátil
-fiesta
-adules
-f&a acute;cil
-setas
-Lúcida
 
Ninive,05.01.2006
TES MINUTOS Y TERMINA EL JUEGO
 
Ninive,05.01.2006
aNIUXA ¿DÓNDE TE PERDISTE?
 
clais,05.01.2006
-dudas
-das
-fiel
-tilde
-café
-fe
-dátil
-fiesta
-adules
-f&a acute;cil
-setas
-Lúcida
-cultas
-cresta
-dulce
 
Ninive,05.01.2006
eL RESULTADO ES MAITECILLO CON 15 PALABRAS
iSAMAR 12 PALABRAS
iSAMAR TIENE LA PALABRA MÁS LARGA
CLAIS TIENE MUCHAS PALABRAS PERO NO SE ATUVO AL TEMA QUE ERA SINÓNIMOS,TIENE VERBOS Y ADJETIVO EN SU LISTA

pARTE EL EJERCICIO PRINCIPAL
 
clais,05.01.2006
-dudas
-das
-fiel
-tilde
-café
-fe
-dátil
-fiesta
-adules
-f&a acute;cil
-setas
-L úcida
-cultas
-cresta
-dulce
-sal
-sida
-fidel
 
clais,05.01.2006
ups, lo envié atrasado :P
 
Ninive,05.01.2006
dE TODAS MANERAS, SIN CONTAR LOS ERRORES CLAIS LLEGA TAMBIÉN A 15 PALABRAS

¿QUÉ LES PARECE Bciudades/B
 
clais,05.01.2006
ups! no la vi esa :P
 
Ninive,05.01.2006
este es el texto que hay que corregir con el método de siempre. Señalar los errores y no reproducir todo el texto
A señalar.
1 errores de ortografía y puntuación
2 errores gramaticales(tiempos verbales ,malas concordancias)
3 Adjetivación
4 Sintaxis: frases oscuras, frases invertidas, repeticiones...
5 otros errores




Con las manos sobre el regazo, Elisa había visto ya tres veces la hora en el reloj de pared en la última media hora. La sala de espera tenía varios muebles de cuero negro, plantas artificiales y en el piso vinílico desgastado descansaban varias cerámicas de Chulucanas.

Elisa, de apenas 16 años, miraba de cuando en cuando a las demás mujeres que conversaban amenamente en la pequeña salita. Algunas con avanzado estado de gravidez, otras con embarazos apenas perceptibles.

La recepcionista, una mujer medianamente joven, de uniforme blanco, no soltaba el teléfono ni para anunciar a la próxima paciente
 
clais,05.01.2006
me tengo que ir, así que dejo los únicos que alcancé a encontrar... chaito (estaba difícil)... traigo justificación para que me dejen retirarme de la clase... vuelvo en poco rato, tal vez alcance a encontrarle más...

-entre "desgastado" y "descansaban", debería haber una coma
-"la hora en el reloj de pared en la última media hora"... como que suena mal repetir la palabra "hora"
 
Ninive,05.01.2006
den el presente quiero saber si no estoy hablando con las paredes
 
xwoman,05.01.2006
Llegué tarde??
 
Ninive,05.01.2006
Bueno ya esperé bastante, se ve que no hay quorum. La cita es para el lunes a las 22 y si no hay alumnos que quieran trabajar cierro la escuela. No pasó nada, aprendieron algo y nos divertimos un poco. Hasta el lunes.
 
Nuntucket,05.01.2006
En su ldv está mi justificativo.
 
Aniuxa,05.01.2006
Lo siento profe!! tuve una reunion imprevista!
 
xwoman,05.01.2006
Lo siento, no pude llegar a tiempo, el lunes no tengo problema...un saludo y los veo el lunes.
 
clais,05.01.2006
pucha, profe, lo siento, me tuve que ir just en ese momento :( al menos aporté algo a la clase xD
 
Ninive,06.01.2006
HASTA EL LUNES A LAS 22 . ME GUSTARÍA QUE DIERAN EL PRESENTE PARA SABER QUIENES CONCURREN A LA CLASE .LES CONFIESO QUE NO SOY ADIVINA
 
NeweN,06.01.2006
Me interesa inscribirme en la clase. Esperaré al Lunes y veré si esto del horario me permite asistir.
 
chavo,07.01.2006
Interrumpo?
 
Soy_Naixem,07.01.2006
1 - yo quitaría la coma despues de regazo.
"en la última media hora" queda mal pues repite la palabra "hora".
yo diria algo como:
"en los últimos minutos" o "en un buen rato".

y no veo nada más :(
 
NeweN,07.01.2006
Primer cambio:
bCambio de orden y reemplazo/b "Con las manos sobre el regazo, en la última media hora Elisa había visto ya tres veces el reloj de pared.
Segundo cambio
bUso de comas/b
agregar coma antes de y en el piso vinílico desgastado ...
agregar coma después de "otras, con embarazos apenas...

Otra opción para el primer cambio es darle valor a la conjunción by/b de la siguiente forma:
zb>...plantas artificiales y varias cerámicas de Chulucanas, que descansaban en el desgastado piso vinílico./b
 
clais,07.01.2006
estamos a lunes??? cresta!!! me hace mal estar de vacaciones, pierdo la noción del tiempo!!!
 
clais,07.01.2006
aps... era el mismo ejercicio.... qué tonta :P
 
Ninive,08.01.2006
Este es el ejercicio de la vez pasada que qu+o sin revisar. Traten de dejarlo corregido antes que empiece la clase de mañana lunes a las 22 así seguimos adelante.

Señalar los errores y no reproducir todo el texto
A señalar.
1 errores de ortografía y puntuación
2 errores gramaticales(tiempos verbales ,malas concordancias)
3 Adjetivación
4 Sintaxis: frases oscuras, frases invertidas, repeticiones...
5 otros errores

Con las manos sobre el regazo, Elisa había visto ya tres veces la hora en el reloj de pared en la última media hora. La sala de espera tenía varios muebles de cuero negro, plantas artificiales y en el piso vinílico desgastado descansaban varias cerámicas de Chulucanas.

Elisa, de apenas 16 años, miraba de cuando en cuando a las demás mujeres que conversaban amenamente en la pequeña salita. Algunas con avanzado estado de gravidez, otras con embarazos apenas perceptibles.

La recepcionista, una mujer medianamente joven, de uniforme blanco, no soltaba el teléfono ni para anunciar a la próxima paciente


 
Selkis,08.01.2006


“...ya tres veces la hora en el reloj de pared en la última media hora...” Repetición de la palabra hora. La frase podría ser: “ Con las manos en el regazo, Elisa había mirado el reloj de pared tres veces en la última media hora” (aunque eliminaría la primera frase, porque me parece increíble que alguien permanezca con las manos en el regazo durante media hora. Sería para escribir otro cuento)

“La sala tenía varios muebles” no sé si sería mejor decir “En la sala había varios muebles”

“de cuando en cuando” sonaría mejor “de vez en cuando”, o cualquier otra alternativa.

“en la pequeña salita” es una información que se repite.

“...Salita. Algunas...” me da la sensación de que ese punto debería ser una coma o la segunda frase debería tener un verbo.


“medianamente joven” es una expresión algo ambigua.

Anunciar “a” la próxima paciente. Me parece que esa preposición está mal. Debería ser “Anunciar la próxima visita”
 
Selkis,08.01.2006
jeje, al final pillé algo!
 
MundoMaga,09.01.2006
pregunta. ¿Cuál es la hora de la página?
 
clais,09.01.2006
en chile sería como a las seis... no sé de qué país eres, pero al menos aquí es como a esa hora...
 
Ninive,09.01.2006
Hoy hay clase a las 22 hora de la página.
 
IsaMar,09.01.2006
Aquí estaré, daré mi "presente !"
 
clais,09.01.2006
yo también!! presente por adelantado!!!
 
IsaMar,09.01.2006
Por aquí toy !
 
Ninive,09.01.2006
Muy bien , Buenas noches, contamos en la clase con Gadeira clais e Ysamar Si alguien se agraga, por favor el presente y si alguien se va en la mitad por favor avisen. Dos minutos y empezamos
 
Gadeira,09.01.2006
Presente
 
muertelenta,09.01.2006
¡Hola! quiero participar.
 
Ninive,09.01.2006
Hasta que llegue alguien más, para las presentes

Imágenes de sonido
1¿cómo puede ser un sonido? Ej: agradable, ensordecedor....
2¿quien me da la mayor cantidad de verbos que expresen sonido?
3 Metáfora con sonido
Cada uno puede responder una vez a cada punto. Piensen antes de mandar.,

Conteste uno a uno los puntos
Parte el punto 1
 
Aniuxa,09.01.2006
Presente
Con verguenza por haber faltado tanto
 
Soy_Naixem,09.01.2006
presente

 
Ninive,09.01.2006
O.K. Les advierto que la página está muy concurrida y es difícil entrar, traten de no perderse,
 
Aniuxa,09.01.2006
1
fuerte, grave, agudo, monotono, estridente, suave, desagradable, lindo, horrible...

hay otros que se utilizan pero no sé:
dulce, tenebroso...
 
Soy_Naixem,09.01.2006
1 -agradable, ensordecedor, musical,insoportable, grato, absorvente, placentero, tedioso, desagradable, alegre, triste, delicado, molesto, monótono, insoportable, agudo, perceptible, cargante, irritante
 
Ninive,09.01.2006
Punto 1 y 2
 
IsaMar,09.01.2006
1. Un sonido... puede ser:
- Musical
- Alegre
- Intenso
- Agudo
- Puro
- Envolvente
- Complejo
- Increíble
- Nítido
- Digital
- Grave
- Uniforme
- Suave
- Complejo
- Unico
- Limpio
- Indeseable
- Mágico
- Atemorizante
- Distinto
- Desagradable
- Zumbante
- Destemplado
- Controlado
 
Soy_Naixem,09.01.2006
2 - sonar, tocar, tañir, retumbar, resonar, silbar, castañear, cantar, tatarear, roncar, toser, gemir, gritar, ronronear, caer, llover, granizar, azotar
 
IsaMar,09.01.2006
2. Verbos q expresen sonidos.
- Tintinear
- Toser
- Ronronear
- Aullar
- Tararear
- Toser
- Sonar
- Perifonear
- Cantar
- Canturrear
- Zumbar
- Golpear
- Hablar
- Gritar
- Murmurar
- Silbar
- Timbrar
 
Soy_Naixem,09.01.2006
3 - tu llanto semejaba el desconsuelo de un niño
 
Soy_Naixem,09.01.2006
creo que eso no es metáfora :(
 
Gadeira,09.01.2006

..Tronador,estruendoso,melodioso,rítmico,melódico,emvolvente,ní ;tido,embelesante,agudo,grave,alto,bajo

Tronar,tañer,zumbar,resonar,....


 
muertelenta,09.01.2006
1
Imperceptible, mágico, asqueroso, arrullador, limpio, nítido, estremecedor, desgarrador, elevado, relajante, modulado, duro, melódico, enloquecedor
 
Ninive,09.01.2006
puntos 1,2,3,
 
IsaMar,09.01.2006
3. Cual zumbido, tu nombre no me dejaba todo el día.
 
clais,09.01.2006
1 sonido= agradable, triste, dulce, molesto, esordecedor, abrumador, alegre, potente, espeluznante, escalofriante, seco, apagado, ténue, lúgubre, penoso, apasionante, repetitivo, monótono, distorcionado, agudo, grave, melódico, horroroso, enloquecedor, vibrante...
2 reír, cantar, hablar, gritar, vibrar, sonar, quebrar, silbar, gemir, tocar (de instrumento), golpear, chillar, zumbar...
 
Gadeira,09.01.2006
métafora.

Tu voz, cual sonido de canto de sirenas.
 
Aniuxa,09.01.2006
2
cantar, sonar, chillar, tararear, femir, gritar, hablar, musitar, tocar, silbar,
 
clais,09.01.2006
3 su nacimiento fue la música que llenó cada espacio de la vida del orgulloso padre

¿es metáfora eso, cierto?
 
Ninive,09.01.2006
El ejemplo de metáfora es el de Gadeora el más logrado. Había que darle a un sonido una comparación.
 
IsaMar,09.01.2006
3. Tu nombre es música para mis oídos.
 
Gadeira,09.01.2006
verbos.chasquear,crujir,tintinear,,golpear,vibrar,mugir,maullar,ladrar.vociferar
 
muertelenta,09.01.2006
2
Tocar, sonar, tañer, gemir, latir, mugir, gritar, cantar, reir, susurrar, corear, golpear, pisar, ronronear, ladrar, hablar, tronar, quebrar, eructar, toser, estornudar, llorar, sollozar, tirar, abrir, cerrar, llover, excavar
 
Ninive,09.01.2006
Las metáforas que pido son como estas :arpegios resbaladizos
tambores obstinados
repiquetear ....
 
Gadeira,09.01.2006
¿seguimos?
 
clais,09.01.2006
creo que en lista queda mejor (copiando a Isa jeje pero sólo eso de lista, no las palabras :P)
1
-agradable
-triste
-dulce
-molesto
-esordecedor
-abrumador
-alegre
-potente
-espeluznante
-escalofriante
-seco
-apagado
-ténue
-lúgubre
-penoso
-apasionante
-repetitivo
-monótono
-distorcionado
-agudo
-grave
-melódico
-horroroso
-enloquecedor
-vibrante
-misterioso
-mágico
-tentador

2
-reír
-cantar
-hablar
-gritar
-vibrar
-sonar
-quebrar
-silbar
-gemir
-tocar (de instrumento)
-golpear
-chillar
-zumbar
-susurrar
-murmurar
-musitar
-jadear
-crujir
-zapatear
-chocar
-exp lotar (eso sí suena :P)
 
Soy_Naixem,09.01.2006
....
no me entero :(
 
Aniuxa,09.01.2006
*distorSionado
 
Ninive,09.01.2006
Excelente. Este ejercicio lo di para que cuando escriben se acuerden que el español es un idioma riquísimo en expresiones y en variedad de expresiones. Traten de enriquecer sus textos evitando la chatura y los lugares comunes-


Volvemos al ejercicio de la clase anterior. Corregir el siguiente text.(después hay otro)
 
clais,09.01.2006
3 el canto monótono y repetitivo del tiempo...

¿ahora sí es metáfora?
 
xwoman,09.01.2006
Huyy me caí!!llegué tarde, trataré de ponerme al día!
 
clais,09.01.2006
uy! sí, gracias, aniuxa... distorsionado... fue un pequeño descuido :$
 
Gadeira,09.01.2006
metáfora
tu risa,tañir de campanarios en fiesta
 
Ninive,09.01.2006
Clais, sí está muy bien.
Todos los aportes fueron magníficos.Adelante con la corrección recuerden . No repetir el texto, fundamentar las correcciones. La autora está presente y si quiere se podrá identificar.
 
xwoman,09.01.2006
A ver?? qué debo corregir??
 
Ninive,09.01.2006
Con las manos sobre el regazo, Elisa había visto ya tres veces la hora en el reloj de pared en la última media hora. La sala de espera tenía varios muebles de cuero negro, plantas artificiales y en el piso vinílico desgastado descansaban varias cerámicas de Chulucanas.

Elisa, de apenas 16 años, miraba de cuando en cuando a las demás mujeres que conversaban amenamente en la pequeña salita. Algunas con avanzado estado de gravidez, otras con embarazos apenas perceptibles.

La recepcionista, una mujer medianamente joven, de uniforme blanco, no soltaba el teléfono ni para anunciar a la próxima paciente.
 
Gadeira,09.01.2006
¿te refieres al texto de Elisa?.Ando despistada,no estuve en la última clase
 
Aniuxa,09.01.2006
Sister! xwoman:

Señalar los errores y no reproducir todo el texto
A señalar.
1 errores de ortografía y puntuación
2 errores gramaticales(tiempos verbales ,malas concordancias)
3 Adjetivación
4 Sintaxis: frases oscuras, frases invertidas, repeticiones...
5 otros errores
 
Ninive,09.01.2006

A señalar.
1 errores de ortografía y puntuación
2 errores gramaticales(tiempos verbales ,malas concordancias)
3 Adjetivación
4 Sintaxis: frases oscuras, frases invertidas, repeticiones...
5 otros errores

Con las manos sobre el regazo, Elisa había visto ya tres veces la hora en el reloj de pared en la última media hora. La sala de espera tenía varios muebles de cuero negro, plantas artificiales y en el piso vinílico desgastado descansaban varias cerámicas de Chulucanas.

Elisa, de apenas 16 años, miraba de cuando en cuando a las demás mujeres que conversaban amenamente en la pequeña salita. Algunas con avanzado estado de gravidez, otras con embarazos apenas perceptibles.

La recepcionista, una mujer medianamente joven, de uniforme blanco, no soltaba el teléfono ni para anunciar a la próxima paciente.


 
clais,09.01.2006
además de lo que ya había dicho la clase pasada...
(*-entre "desgastado" y "descansaban", debería haber una coma
-"la hora en el reloj de pared en la última media hora"... como que suena mal repetir la palabra "hora")
-en la frase "artificiales y en el piso" antes de la "y" debe haber una coma.
-en la frase "demás mujeres que conversaban" después de mujeres, creo que debe haber una coma.
-"otras con embarazos" luego de "otras" debe hacer una coma.
-"La recepcionista, una mujer medianamente joven, de uniforme blanco" creo que suena mejor en el orden: "la recepcionista, una mujer de uniforme blanco y mediandamente jonven, que no soltaba(...)"
 
muertelenta,09.01.2006
Tus risas se escucharon por toda la casa cual eco de cristal.
 
clais,09.01.2006
*joven :P
 
Ninive,09.01.2006
Risas cual eco de cristal. Muy lindo!!!! muertelenta.
Ahora pasa a la corrección .Toma ejemplo de clais en la forma de hacerlo.
 
Gadeira,09.01.2006
Con las manos sobre el regazo,Elisa MIRÓ POR TRES VECES AL REJOJ DE PARED.La sala de espera ESTABA EQUIPADA CON muebles de cuero negro Y plantas artificiales.SOBRE EL PISO vinílico desgastado,DESCANSABAN varias cerámicas de chulucanas.

Elisa,QUE APENAS CONTABA DIECISÉIS años,SEGUÍA CON LA MIRADA LA CONVERSACIÓN AMENA QUE MANTENÍAN las demás mujeres,algunas en avanzado estado de gravidez,otras con apenas embarazos perceptibles.

La recepcionista,MUJER DE MEDIANA EDAD,con uniforme blanco,NI SIQUIERA soltaba el teléfono para anunciar EL TURNO DE la próxima paciente.


 
Aniuxa,09.01.2006
- se repite “hora” podría cambiarse por “treinta minutos”
- creo desgastado y descansaban no deberían de ir junto des-des podría invertirse el orden entre sujeto y predicado o bien utilizar sinónimos para alguna de esas palabras. (como Yacían)
 
Ninive,09.01.2006
Pueden hacer las correcciones como lo hizo guedeira si quieren interrumpiendo con mayúsculas lo que quieren cambiar.
 
Ninive,09.01.2006
Esta es la corrección de SELKIS que dejó la clase anterior

“...ya tres veces la hora en el reloj de pared en la última media hora...” Repetición de la palabra hora. La frase podría ser: “ Con las manos en el regazo, Elisa había mirado el reloj de pared tres veces en la última media hora” (aunque eliminaría la primera frase, porque me parece increíble que alguien permanezca con las manos en el regazo durante media hora. Sería para escribir otro cuento)

“La sala tenía varios muebles” no sé si sería mejor decir “En la sala había varios muebles”

“de cuando en cuando” sonaría mejor “de vez en cuando”, o cualquier otra alternativa.

“en la pequeña salita” es una información que se repite.

“...Salita. Algunas...” me da la sensación de que ese punto debería ser una coma o la segunda frase debería tener un verbo.


“medianamente joven” es una expresión algo ambigua.

Anunciar “a” la próxima paciente. Me parece que esa preposición está mal. Debería ser “Anunciar la próxima visita”


 
Gadeira,09.01.2006
Me olvidé agregar ...miró por tres veces EN MEDIA HORA,al reloj de pared
 
Ninive,09.01.2006
Quisiera que entregaran ya lo que tienen que quiero dar otro ejercicio breve
 
clais,09.01.2006
creo que no le encuentro más... y bueno, las que le encuentro, creo que ya las han dicho :-S
 
Ninive,09.01.2006
Pasaremos enseguida a otro ejercicio ya que me parece que lo han castigado al máximo a este texto de.....
 
IsaMar,09.01.2006
Tomaré en cuenta las correcciones, el texto es mío !!! Gracias mil.
 
clais,09.01.2006
pero díganos qué errores no encontramos, porfa!!!
 
Ninive,09.01.2006
Resumo la mayor parte de las correcciones

ELISA TENÍA (Con) las manos sobre el regazo,PUNTO (Elisa ) YA había (visto ya) tres veces la hora en el reloj de pared .PUNTO (en la última media hora.) HACÍA MEDIA HORA QUE ESPERABA. EN LA La sala de espera HABÍA(tenía) varios muebles de cuero negro, plantas artificiales y en el piso vinílico desgastado (descansaban) varias cerámicas de Chulucanas.

Elisa, de apenas 16 años, miraba de cuando en cuando a las demás mujeres que conversaban amenamente en la pequeña salita PEQUeÑA Y SALITA NO VAN JUNTAS, ES REDUNDANCIA. Algunas( con) EN avanzado estado de gravidez, otras con VIENTRES(embarazos )apenas perceptibles.

La recepcionista, una mujer medianamente joven NO EXISTE ESA MEDIDA O AÚN JOVEN O YA NO TAN JOVEN , de uniforme blanco, no DEJABA (soltaba) el teléfono ni para HACER PASAR (anunciar) a la próxima paciente.

 
Ninive,09.01.2006
¿pueden quedarse para el próximo ejercicio ¿o lo dejamos para el jueves? Den el O.K. please
 
clais,09.01.2006
yo me quedo! sigo presente, profe!
 
Ninive,09.01.2006
Gracias Isamar por permitir corregir tu texto
 
xwoman,09.01.2006
1. “Con las manos sobre el regazo” esta frase la cambiaría por: ““Con sus manos sobre el regazo”.
2. “Elisa había visto ya tres veces la hora en el reloj de pared en la última media hora”. Se repite la palabra “hora”.
3. Lo estructuraría así: “Con sus manos sobre el regazo y en tan solo treinta minutos, Elisa había observado tres veces la hora en el reloj de pared.
4. “el piso vinílico desgastado”. Creo que colocaría un adjetivo a cada lado del sustantivo: “ vinílico piso desgastado”
5. “desgastado descansaban” Cacofonía. Buscaría un sinónimo para el participio que funciona como adjetivo (desgastado) o para el verbo “descansaban”. Nótese la repetición del sonido “des”. Podría ser “…descansado reposaban…”, “…descansado yacían…”
6. “Elisa, de apenas 16 años,…” Creo que debería decir, “Elisa, que contaba con apenas 16 años, …”
7. “miraba de cuando en cuando a las demás mujeres”---------- “de vez en cuando miraba a las demás mujeres que conversaban amenamente en la pequeña salita…”
8. Entre salita y algunas debe ir punto y coma “salita; algunas…”
9. “una mujer medianamente joven” muy ambiguo. Podría cambiarse por: “una mujer de mediana edad y de uniforme blanco,…”
10. “no soltaba el teléfono ni para anunciar a la próxima paciente” ambigüedad. “no soltaba el teléfono siquiera para anunciar a la próxima paciente. PUNTO FINAL.
 
Ninive,09.01.2006
Este es el nuevo texto de una compañera


Érase una vez,dos abejitas en pleno vuelo.
Zzzizí y Zzzuzú,así se llamaban,esos eran sus nombres.
Eran muy jovencitas y jugaban por el aire sin parar de hacer piruetas:olas,zigzag,caídas libres,triple salto mortal,el tirabuzón...Otras veces se quedaban suspendidas y jugaban a batirse a florete con sus aguijones.
Bajo sus cuerpecitos diminutos,en el campo se extendía un melonar.
_¿Estás viendo qué melones Zzzizí?.
-¡Y qué lo digas Zzzuzú!-.
¿A por ellos entonces?.
¡A por ellos!.

Nuestras amigas se lanzaron empicadas,inexpertas como eran,no viero obstáculos,no calcularon distancias y cuando lo hicieron,ya era demasiado tarde.
La fuerza del impacto les dejó incrustados los aguijones en dos cucurbitáceas enormes.
Sus cuerpos no paraban de vibrar.

 
Aniuxa,09.01.2006
ok
 
xwoman,09.01.2006
Yo me quedo pero temo que soy bastante LERDA!
:(
 
Gadeira,09.01.2006
Me quedo
 
Gadeira,09.01.2006
Me quedo
 
Gadeira,09.01.2006
Me quedo
 
Ninive,09.01.2006
xwoman, puede ser que te cueste al principio. Es la primera vez que vienes, después le vas tomando la mano. Quien no acaba puede dejar su deber después de la clase como hizo SELKIS. No pasa nada. Yo también soy lenta, te aseguro que admiro a muchos de la clase.
 
clais,09.01.2006
-así se llamaban y esos eran sus nombres: redundancia.
-"Empicadas"... ¿q es eso?... no será "en picada"? (disculpen si existe la palabra, pero al menos, yo no la conozco)
-"-¡Y qué lo digas Zzzuzú!-." después de "digas" viene una coma. Además, creo que la frase es "ni que lo digas" (aunque de esto último no estoy muy segura)
-¿A por ellos entonces?.
¡A por ellos!. (faltan los guiones del diálogo)
-Antes de inexperta, debería haber un punto seguido.
-Es "vieron" no "viero" (aunque esto claramente es un descuido no intencional)
-Lo otro, es que luego de una coma, debe haber un espacio, cosa que no se cumple en todo el texto.

 
clais,09.01.2006
*(aunque esto claramente es un descuido no intencional) (también cometí redundancia jeje) quería decir que claramente no fue intencional.
 
Soy_Naixem,09.01.2006
1 - las mayúsculas se acentuan? (nunca he estado segura)
entre vez y dos abejitas no va coma.
despues de una coma va espacio.
despues de diminutos, no va coma.
faltan guiones en la conversación da las abejas.
creo que en lugar de empicadas, es en picado.
despues de eran, no va coma.
despues de hicieron, tampoco.
 
Ninive,09.01.2006
muy bien clais por lo de empicada, yo también creo que quizo escribir en picada.
 
clais,09.01.2006
*quiso jeje
(lo siento, creo que me estoy entusiasmando demasiado con esto)
 
Ninive,09.01.2006
Sí ,soy-naixen, las mayúsculas se acentúan
 
Aniuxa,09.01.2006
- “así se llamaban”, “esos eran sus nombres” es repetitivo, eliminar alguna frase
- ¿Otras veces? No hay relación… Algunas veces, quedaría mejor
- Creo que se podría volver a escribir esta frase: Bajo sus cuerpecitos diminutos,en el campo se extendía un melonar.
Darle vuelta:
En el campo, se extendía un melonar bajo sus cuerpos diminutos (cuerpecitos ya implica diminutivo)
- Empicada??? Se lanzaron en picada:
- No vieroN LOS obstáculos
- En todo he sentido un lenguaje simple, como de cuento infantil, muy bonito, pero esto me sacó de onda: “cucurbitáceas” rompe con todo el ritmo del texto. Opinión personal.
 
xwoman,09.01.2006
Érase una vez, dos abejitas en pleno vuelo.
Zzzizí y Zzzuzú, así se llamaban, esos eran sus nombres. (REDUNDANCIA: ELIMINAR LA ÚLTIMA FRASE)
Eran muy jovencitas y jugaban EN el aire sin parar de hacer piruetas: olas, zigzag, caídas libres, triple salto mortal, el tirabuzón. (PUNTO Y SEGUIDO) Otras veces se quedaban suspendidas y jugaban a batirse a florete con sus aguijones.
Bajo sus cuerpecitos diminutos, en el campo se extendía un melonar.
_¿Estás viendo qué melones, (COMA) Zzzizí? (NO PUNTO)
-¡Y qué lo digas Zzzuzú!-
(FALTÓ GUIÓN) ¿A por ellos entonces?
(FALTÓ GUIÓN)¡A por ellos!

Nuestras amigas se lanzaron EN PICADA. (PUNTO Y SEGUIDO) Inexpertas como eran, no vieroN LOS obstáculos NI calcularon LAS distancias y cuando POR FIN lo hicieron, ya era demasiado tarde.
La fuerza del impacto dejó incrustados SUS aguijones en dos cucurbitáceas enormes.
Sus cuerpos no paraban de vibrar.

NOTA
1. Dejar el espacio después de la coma.
 
IsaMar,09.01.2006
Érase una vez,dos abejitas en pleno vuelo.
Zzzizí y Zzzuzú,así se llamaban,esos eran sus nombres.

- "Se llamaban" . Esa frase está de más.
- ..."ésos" eran sus nombres.

Eran muy jovencitas y jugaban por el aire sin parar
- Reemplazaría "sin parar " por "sin dejar"
de hacer piruetas:olas,zigzag,caídas libres,triple salto mortal,el tirabuzón...Otras veces se quedaban suspendidas y jugaban a batirse a florete con sus aguijones.
Bajo sus cuerpecitos diminutos,en el campo se extendía un melonar.
- "Cuerpecitos diminutos" , es una redundancia. Debería ser "cuerpos diminutos".
_¿Estás viendo qué melones Zzzizí?.
-¡Y qué lo digas Zzzuzú!-.
¿A por ellos entonces?.
¡A por ellos!.

Nuestras amigas se lanzaron empicadas,

- ...se lanzaron "en picada"

inexpertas como eran,no viero

- vieron

obstáculos,no calcularon distancias y cuando lo hicieron,ya era demasiado tarde.
La fuerza del impacto les dejó incrustados los aguijones en dos cucurbitáceas enormes.

- cambiaría esta frase por: "La fuerza del impacto hizo que sus aguijones se quedaran incrustados..."

Sus cuerpos no paraban de vibrar.
 
xwoman,09.01.2006
"cuerpecitos diminutos" Redundancia
 
Soy_Naixem,09.01.2006
en picada?
no es en picado?
 
clais,09.01.2006
no sé, yo lo he escuchado como "en picada"
 
Ninive,09.01.2006
Soy-naixem: La mayúsculas se acentúan.
Creo que ya dieron con todos los errores menos en con el error por cual elegí este texto.
"En castellano no se poneNUNCA punto después de signo de pregunta o de admiración. .
Se me hace tarde queridas, nos vemos el jueves a las 22
El texto era de...
 
Ninive,09.01.2006
Hasta el jueves. Han hecho muy buen trabajo. Estoy muy contenta con mi alumnado, hoy completamente femenino.
Buenas noches
#############################
 
Gadeira,09.01.2006
ÉraNse dos abejitas en pleno vuelo.Zzzizí y Zzzuzú ERAN SUS NOMBRES.
LAS ABEJITAS ,AL SER muy jovencitas,jugaban por el aire sin parar de hacer piruetas.Olas ,zigzas,caídas libres,triple salto mortal,el tirabuzón...A VECES se quedaban suspendidas EN EL AIRE y jugaban a batirse a floretecon sus aguijones.
Bajo sus cuerpecitos ELIMINO DIMINUTOS,PUES LO PEQUEÑO DEL TAMAÑO LO LLEVA LA PALABRA CUERPECITO SE EXTENDÍA UN MELONAR.
Primera parte
 
clais,09.01.2006
bueno, en word no me acepta poner el punto luego del signo de pregunta, pero he visto muchos textos que sí lo llevan, así que se me hizo la confusión (y me refiero a textos editados y publicados) :P
 
Aniuxa,09.01.2006
Buenas noches!
 
xwoman,09.01.2006
Yo lo puse!!!!!
"_¿Estás viendo qué melones, (COMA) Zzzizí? (NO PUNTO)"
 
Gadeira,09.01.2006
Gracias personas guapas.repararé los daños.
A por ellos?...A por ellos !!! jajaja.GRACIAAAASSSS
 
Soy_Naixem,09.01.2006
buenas noches a todas y hasta el jeuves.
 
clais,09.01.2006
hasta el jueves, entonces, profe y compañer@s!!!!!
 
Soy_Naixem,09.01.2006
buenas noches a todas y hasta el jeuves.
 
Gadeira,09.01.2006
Hasta el jueves compiiiisss!!!.
Hasta el jueves profe.un beso
 
IsaMar,09.01.2006
Gracias amigotas ! Gracias Profe !
Estuvo buenaza la clase. Nos vemos !
 
NeweN,10.01.2006
Aunque llegué tarde, me dedico a recolectar la miel que ustedes han elaborado. En este caso no vale eso de "nadie sabe para quien trabaja". Aquí todos trabajan para todos.

Gracias.
 
Ninive,10.01.2006
bEn la clase del lunes 9-1 aprendimos>

1 a evitar redundancias de tipo "pequeño niñito"
2 a recordar que después de signo de interrogación y signo de exclamación NO se pone NUNCA punto.
3 a recordar que las mayúsculas se acentúan
4 a estar más atentos con la puntuación en general
5 a enriquecer el vocabulario(primer ejercicio)/b
 
Ninive,10.01.2006
###################################
 
Soy_Naixem,10.01.2006
gracias Nínive, estamos aprendiendo mucho gracias a ti.
un beso y hasta el jueves.
 
MundoMaga,12.01.2006
Hoy es jueves; aunque sigo sin saber bien qué hora es en Argentina cuando son las 22 en la página...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]