TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Rincón de Correcciones 2 de Nínive - [F:5:4980]


Ninive,03.01.2006
El rincón de correcciones abre nuevamente sus puertas. Quien desee una corrección gramatical y sintáctica de textos en PROSA que no superen las 1000 palabras, pueden dejar el nombre del texto y serán atendidos según el orden de llegada

Los primeros textos a corregir son:

etoile-bleu De como una noche....
eljaihim lóbrego caminar

 
Ninive,03.01.2006
TITULO DE COMO UNA NOCHE...
AUTOR ETOILE-BLEU


Te volví a ver. Te volví a ver y tu presencia, trajo a mi mente un sin fin de incoherencias y pequeños retazos de lo que un día fue.
Sigues siendo tan bella, tan hecha de sueños y forrada de estrellas, tan frágil, tan dulce, tan diáfana y etérea que mi mente no encuentra el vocablo adecuado para describir tu belleza, tu inconfundible esencia; la paz que trasmites cuando estas serena y el deseo que despiertas cuando "tu sonrisa me muestras" INVERTIR LA FRASE...
Mi mente regresa una y otra vez al mismo escenario,PUNTO Y COMA una reunión de amigos, alcohol y cigarros, unos cuantos juegos, ciertas confesiones, besos robados, hasta que tu mano y la mia se encontraron. Sentí tu caricia de repente y al bajar la mirada, vi que tu delicada mano tomaba con fuerza la mía. Fue más de lo que podía soportar; traté de salir, de escapar, de desaparecer sin dejar rastro, demasiado repetitivo no entendía por quePORQUÉ TODO JUNTO Y ACENTUADO mi cuerpo reaccionaba así, con tanto deseo por ti y quise huir pero, para mi ventura no me dejaste ir sola, jamás soltaste mi mano y fue asi Í que salimos juntas y nos dirigimos a otro lugar para estar solas. Apenas llegamos, (y )tu boca se prendió a la mia con deleite inigualable, yo ya no tenía voluntad propia, y me deje É llevar por la marejada incontenible de tu cuerpo, de tu voz. Senti Í como tus manos recorrian Í mis senderos y procedi de igual manera aferrandome Á a tus senos. Oh amiga! Tus senos, dulce manantial de néctar "eterno". Tu piel suave, tersa, tan blanca en contraste "eterno"REPETICIÓN con tus pezones de fresa, rosas venturosas ¿ROSAS O FRESAS?que mis labios aprisionaron. Y la piel de tu vientre, solo comparable con la tersura de una dulce flor blanca, con un negro tatuaje manando MANAR ES FLUIR DE ALGO LÍQUIDO de tu ombligo... de solo recordarlo, mis humedades se revuelven, se activan, me calientan...Seguí mi recorrido cebandome Á entre tus piernas, probando el dulce élixir que alli se procesa; ¡bendita fábrica hacedora de mis placeres! En el epicentro de tu sexo, sentía las pulsaciones de mi propio corazón airoso. Sentí tu boca, tu lengua caliente subir por mis muslos, buscando mi esencia, placer inefable el tenerte tan cerca... Ay amiga! Que É tiempos aquellos, cuando en una noche rompí mis silencios y me revolque É gustosa en tu cuerpo de cielo, y mi cuerpo se manchó con el polvo de estrellas que tu boca dejó con sus besos.
Quiero que sepas amiga, que has sido la única, que contigo descubrí por vez primera los placeres de Lesbos, pero que mi vida siguió en otro derrotero, tu ahora casada, yo en planes de hacerlo y sin embargo, aun estasÁ en mi recuerdo, no olvido tu aroma, ni el color de tu pelo y si algun día quisiera repetir la experiencia, solo lo haría contigo, mi querida Elsa.

DEBES PONER MÁS ATENCIÓN EN LOS ACENTOS, EN EVITAR EXCESIVAS ADJETIVACIONES Y TRATAR DE PULIR LAS FRASES DE ADORNOS INNECESARIOS. TRATA DE SER MÁS SENCILLA EN LA EXPOSICIÓN.
 
elhaijin,04.01.2006
Le aviso ninive de los orígenes del cuento "Lóbrego Caminar": Lo hicimos de a dos, junto con la escritora clais. Claro, nos guiamos por la emoción pero olvidamos quitarla y agregar un poco más de razón... Lo releí y tiene repeticiones "Lacerar", como ejemplo, y quizás algun que otro tilde también. Desde ya, gracias.
 
etoile-bleu,06.01.2006
Mil gracias Nínive, no pensé que se me hubieran ido tantos acentos!!!! Gracias nuevamente
 
negroviejo,06.01.2006
Solicito su comentario estimada Nínive sobre mi cuento, Noche de Insomnio. Como siempre atenderé sus objecciones y le estaré agradecido.
 
Ninive,06.01.2006
Titulo noche de insomnio
Autor> negroviejo

Nunca había sufrido insomnio, pero hacía varias noches que me costaba dormir.
LA COMA DESPUÉS DE INSOMNIO ME PARECE SUPERFLUA
Daba vueltas y vueltas en la cama y cuanto más trataba de conciliar el sueño, más me desvelaba.
LA PALABRA "CUANTO" SUPERFLUA

Esa noche era doblemente horriblePUNTO Y COMA( porque )no podía dormir y (porque) un fuerte viento del sudeste arreciaba en el verano de Buenos Aires, PUNTO
la lluvia caía implacable y torrencial(mente). A las tres, convencido de que iba a amanecer despierto, me levanté y me vestí. No puedo explicar porqué lo hice, simplemente sentí el extraño impulso de escapar de mi cama, de mi apartamento y de mi fastidio.

Y así,
PONDRÍA ANTES "CON UN PANTALÓN VAQUERO,UNA REMERA , calzado con unos viejos mocasines,( un pantalón vaquero, una remera y cubierto con un impermeable de plástico) salí a la calle CUBIERTO CON UN IMPERMEABLE DE PLÁSTICO, corrí unos metros y me zambullí en mi auto.


Sintonicé un programa de música tranquila, encendí un cigarrillo y arranqué. El viento del sudeste no es bueno para Buenos Aires, valga la paradoja. Empuja el agua embravecida del Río de la Plata hacia la ciudad e inunda los barrios costeros.

Pero yo siempre sentí una inexplicable atracción por el espectáculo de las olas estallando contra el farallón de la Costanera, una mezcla de fascinación y temor ante la furia de los elementos desatados.
REEPLAZARÍA EL ADJETIVO DESATADOS . O LO SUPRIMIRÍA. Esa noche algo me empujó hacía el río y transitando por calles desoladas, allá me dirigí.

La Costanera norte era un páramo, no se veía siquiera un automóvil, cuanto menos persona alguna. El río estaba muy crecido y las olas, gigantescas, al chocar contra el murallón con estruendo, se descomponían en una miríada de pequeñas gotas que lavaban la avenida. Estacioné el auto en un ángulo de noventa grados contra la vereda que da al río, me repantigué en mi asiento, encendí otro cigarrillo, y agradecido a la vida, me dispuse a disfrutar del grandioso espectáculo, que ESA NOCHE LA NATURALEZA (exclusivamente para mí, esa noche ) representaba( la naturaleza.)(EXCLUSIVAMENTE PARA MÍ

Una dulce melodía flotaba en el aire entrelazada con las espirales del humo de mi cigarro. El golpetear de la lluvia, la música, y el cíclico (devenir) ESTA PALABRA NO EXPRESA LO QUE QUIERES DECIR ,BUSCAR OTRA de las olas me fueron provocando una irresistible modorra, y por momentos caía en un sopor, del que me despertaba la furia del río (al estallar) o el lejano retumbar del trueno. En una de esas sobresaltadas tomas de conciencia me pareció ver una figura (humana ) SE SUPONE QUE NO ES UN PERRO recostada sobre el malecón.

Me erguí en el asiento y limpié con (mi ) EL pañuelo el vidrio empañado.( Sin duda,) era una mujer. Pensé que lo inteligente era no buscarme ningún tipo de complicación y volver a casa, algo me decía que un problema se acercaba. Lo más probable era que se tratase de una suicida, que juntaba valor para arrojarse a las aguas. Pero la prudencia no está en mi naturaleza, siempre puede más la curiosidad.

Bajé del auto protegiéndome como podía del viento y la lluvia y me acerqué a la mujer. Ridículamente dije: –Buenas noches señora. Giró la cabeza y me observó sin sorpresa y sin temor con sus profundos ojos negros,
NO ES INCORRECTO PERO A MI NUNCA ME GUSTÓ LA EXPRESIÓN ME MIRÓ CON "SUS" OJOS ¿CON LOS OJOS DE QUIÉN HUBIERA PODIDO MIRAR?
-Buenas noches, me contestó con una sonrisa que iluminó la tenebrosidad del entorno. Tendría unos treinta años y era bellísima, el viento jugueteaba sobre su cara con rubias y empapadas guedejas de pelo. Vestía un sencillo vestido de verano corto y unas sandalias, estaba calada hasta los huesos y la prenda totalmente mojada, pegada al cuerpo, delataba la ausencia de ropa interior.

Le dije: - No quiero molestarla señora, pero creo que con esa mojadura se va a enfermar, ¿Que le parece si nos guarecemos en mi auto? Volvió a sonreír, y sin decir palabra caminó a mi lado. Ya sentados, le dije: Creo que lo aconsejable es que se saque el vestido, cúbrase con esto y le di mi impermeable. Giré la cabeza y miré hacía afuera. – ¡Que caballero! dijo ella con tono irónico mientras se quitaba la ropa. Luego dijo: -Ya está.

Miré, en el asiento de atrás estaban su vestido y mi impermeable. Ella, totalmente desnuda. Su cuerpo blanco y sinuoso con redondeces perfectas y sensuales, sus labios entreabiertos dejando ver una lengua invitadora, los muslos ligeramente separados y sus ojos clavados en los míos. Sin mediar palabra, no besamos con pasión, mis manos recorrieron cada milímetro de su piel y las de ella, con habilidad, fueron quitándome la ropa. Desnudos, nos amamos con lujuria, larga y repetidamente.
PULMONÍA PARA DOS GARANTIZADA

El horizonte sobre el río comenzó a teñirse de rojo, y ella rápidamente tomo su vestido aun mojado y dijo, -Tengo que irme, Daniel.
No recordaba haberle dicho mi nombre y respondí:
-¿Como sabes que me llamo Daniel?
Me miró y sin sonreír contestó: -Se SÉ todo DE TI( acerca tuyo) , y me estuve preocupando en no dejarte dormir. Hoy me decidí a llamarte…

Confundido por el estupor, no atiné a responder, entonces ella abrió la puerta y bajó. Antes de cerrarla, dijo:

-La próxima vez que te llame, vendrás a quedarte conmigo para siempre…

No conseguía hilvanar un pensamiento coherente, lo único que se me ocurrió fue que no podía dejarla sola en ese lugar y con esa tormenta. Bajé, pero ya no estaba. Miré en todas direcciones, y nada. Arranqué el auto, recorrí la costanera VARIAS VECES de norte a sur (varias veces,) ni rastros. Finalmente regresé a casa, me di una ducha y traté dormir. No lo conseguí.

A partir de entonces no( hay) PASA día (en el) que no la recuerde, al llegar la noche me atosigo de somníferos.

Y duermo...


bEXCELENTE. Los errores son sobretodo una tendencia a invertir las frases, comprendo QUE deriva del modo de hablar de los argentinos pero si coloquialmente está bien se debe evitar la abundancia en un texto./b
El único error serio es allí donde dices "sé todo acerca tuyo" se dice" acerca de mí de ti de sí o de él"
ME SORPRENDIÓ EL FINAL . LA EXPERIENCIA CON "IMSOMNIO" HABÍA SIDO GRATIFICANTE Por eso PENSÉ QUE EL PROTAGONISTA HUBIERA DESEADO PASAR MÁS NOCHES SIN CONCILIAR EL SUEÑO. UN PLACER AYUDARTE A PULIR TUS HERMOSOS TEXTOS.




 
negroviejo,06.01.2006
Muchas gracias Nínive, tomaré en cuenta tus correcciones y te agradezco el comentario.
 
ecce-homo,06.01.2006
Si tienes tiempo... da una vuelta por :
http://www.loscue...
Historias grises I: Daniela
bye... ecce...
 
cronopios_unidos,07.01.2006
Disculpe, quisiera saber si puede corregir mi cuento:
"La partida" gracias...
 
Ninive,08.01.2006

Titulo: La partida
autor: cronopios unidos

(Mirando hacia el cielo), profirió un gesto de desprecio MIRANDO HACIA EL CIELO. Tomó sus cosas y se marchó sin rumbo fijo, evitando( regresar) MEJOR VOLVERr la vista atrás.
Sus ojos escupieron una lágrima trémula ESCUPIERON UNA LÁGRIMA, MALA METÁFORA.( Arropándose lentamente), caminó hacia el horizonte ARROPÁNDOSE CON LENTITUD.
HASTA AHORA ENTIENDO QUE SE HABLA DE UNA PERSONA

Cansado de aquella persecución voraz ¿QUIEN ?, el sol se suicidó al atardecer, sollozando por la luna que le había negado, otra vez más,( lo dulce) EL DULZOR de su mirada.


Este texto parece un fragmento. No se puede considerar desde el punto de vista del contenido.
Te aconsejo que sigas escribiendo pero que al mismo tiempo leas a buenos autores.Espero que entiendas las correcciones. Mándame algo más completo.

 
Zary,08.01.2006
Gracias Ninive; aqui te envio una parte de este relato.
Mi relato será fiel a la realidad o, en todo caso, a mi recuerdo personal de la realidad. Recuerdos que irán haciendo ríos de letras, caudal de nostalgias, y recuento de cicatrices guardadas en mi memoria.

María, mi madre, nació en 1919, dentro de una familia de labradores;
Fue la quinta de siete hermanos.
Su padre (mi abuelo) un hombre trabajador y bonachón, que dedicó su vida a la familia y a las faenas del campo. Quince años antes de morir, quedó ciego y sordo.
Cuando lo recuerdo en sus últimos años, es, sentado en un banco de piedra junto a la puerta de la casa, con su boina calada hasta los ojos y bastón, esperando que alguien se acercase para hablar con él, sobre todo, si éste era algún nieto. -¡Un hombre que irradiaba paz! Murió con ochenta y dos años, en la misma casa que él con hermanos de mi abuela, habían construido pocos años después de casarse y en la que vivió el resto de sus días.
Era una casa junto a la carretera, con una gran chopera en la que, con el sol oblicuo del atardecer, las sombras de los altos chopos se alargaban como si ante la proximidad de la noche quisieran tumbarse a dormir. Al lado nacía un manantial con un agua pura y cristalina y del cual hicieron mi familia una fuente que, ayudados con una bomba, sacaban el agua para el abastecimiento de la casa. Allí iba mi abuela a recoger el agua con unos pozales esmaltados en blanco, que a mí me atraían tanto; -en mi casa, siendo más moderna, no teníamos unos cubos tan bonitos. Tampoco tenían luz eléctrica, se cocinaba en un fogón con chimenea, situado en el suelo de la cocina. Veía como mi familia metía troncos de leña y de vez en cuando les atizaba para que no se apagase el fuego. Encima del rescoldo se ponía un trípode de hierro y luego los pucheros o sartenes, otras veces, colgaban de un gancho la caldera de comida para los cerdos. La cocina estaba en la planta baja junto a la entrada, era grande (al menos eso me parecía a mis siete años), tenia una gran mesa con sillas a su alrededor, y una fregadera con un cubo debajo para recoger el agua, también un armario donde metían la vasija. Enfrente una ventana que daba a la carretera. La plancha, la llenaban de carbón incandescente, y así planchaban. Por las noches para ir a las habitaciones, o a la hora de acostarse, tenían unos candiles de aceite, o velas, y así nos alumbrábamos cuando oscurecía. Algunas noches antes de subir a las habitaciones, mis tíos cogían una guitarra y cantaban alguna jota, mientras mi abuelo, con una sonrisa en sus labios, se despedía “hasta mañana si Dios quiere.”
Al amanecer, se podía ver al otro lado de la chopera, junto a la casa, un camino con árboles a los lados, que conducía al primer pueblo. Por este sitio, acompañábamos a mi abuela, mis hermanos y yo, recogiendo hierbas para los conejos, otras veces, íbamos andando hasta el pueblo y nos parecía la gran aventura. Alrededor de la casa, había huertas con varios árboles frutales, también una era, donde mi familia trillaba y con la ayuda de alguna caballería recogían el fruto del año; al atardecer, las ensaladas tan ricas que sacaba mi abuela junto a la era y nosotros los crios, con qué apetito nos acercábamos a los platos.Un pozo detrás de la casa donde lavaban la ropa, y un horno donde mi familia cocía el pan. Tenían una cuadra donde recogían el caballo o yegua.
-Había que cuidar con los animales cuando íbamos hacer nuestras necesidades, -¡yo solía pasar miedo de que alguno me pisara!, También tenían cerdos, gallinas, perros, conejos.
Pasados los años, recuerdo aquello como un lugar romántico y bonito.
Por aquel tiempo, vivíamos mis padres y hermanos en Logroño; teníamos más comodidades, agua corriente, luz eléctrica, cuarto de baño... pero no sentía aquella sensación de libertad que se vivía en medio de la naturaleza.

Su madre, (mi abuela) todo un carácter y trabajadora como pocas. Ayudaba en las labores del campo, cosía, cocinaba en fiestas para familias del valle, hacia servicios de comadrona cuando se lo requerían, amamantó algún niño, a la vez que el suyo, corría cuando una hija le llamaba para ayudarla. Era todo genio y vitalidad.
Murió con noventa y cuatro años, valiéndose por sí misma hasta un año antes.
Unos días antes de morir, estando junto a su cama y viendo deslizarse unas lágrimas bajo sus ojos cerrados, le pregunté;
-Abuela, ¿se te ha hecho larga la vida?
-Me sorprendió la contestación.
-¡Se me ha hecho corta, muy corta, parece que fue ayer cuando me casé con tu abuelo!
Mi abuela se casó con diecinueve años, tuvo varios hijos y algún aborto, otros murieron, trabajó mucho, sufrió, y aun así, se le hizo corta esta vida.

María, fue siempre la preferida por su padre, creando más de una diferencia con otros hermanos menores.
Pasó su niñez y parte de su juventud en la casa paterna, como cualquier niña en un pueblo, escuela, andar en bici, montar en las caballerías que tenían sus padres...

En 1936, estalló la guerra civil.
María tenía diecisiete años. Era una joven atractiva y buena persona.
Por entonces, iba por la Venta de Torres de Elorz, un chico de veintisiete años, alto, simpático, majo, con un camión a cargar arena. Acudía con un fraile carmelita, tío suyo, al que ayudaba en las obras que hacían en el convento de Pamplona.
Paco (como así se llamaba) cayó muy simpático a la familia de María, y como no paraba de hablar y hablar, pronto le pusieron de mote: “el predicador”.

Paco se alistó en el frente para combatir junto a los nacionales.
Mientras, María fue a Pamplona a servir en casa de los “Olloquiegui”.
A las tardes iba a un taller de costura, y así pasó una temporada.
Los aviones bombardeaban Pamplona, así que su padre pidió que volviese a casa, tenía miedo que pudiera pasarle algo grave. Pensaba que en el pueblo había menos peligro, y estarían juntos.

1939. Terminada la guerra, la relación de Paco y María se hizo más intima y fue muy bien aceptada por la familia de ella. A su padre, le gustó este chico desde el primer día, apoyando para que esta relación siguiera adelante.

Paco entró como mecánico en aviación. Le gustaba mucho la mecánica, y también el ejército. Por entonces hizo un curso en León, para ascender a cabo primera.

Cuando María tenía veintiún años, se quedó embarazada de mí.
Su madre puso el grito en el cielo. A Paco le apreciaban mucho, pero... ¿qué podía pensar la gente del pueblo?

Se casaron de inmediato y se fueron a Reus, luego a Jerez de la Frontera, donde habían destinado a Paco.

Aquí, en Jerez, nací yo.
Mi madre esperaba y deseaba un niño, ella siempre decía que los niños eran mejores y más nobles que las niñas.
¡Mala suerte, fui niña!.
A cambio, mi padre muy orgulloso, era muy bonita (eso he oído), fue enseñándome por toda la clínica.
Cuando llegó el día de mi bautizo, pidió al cura de la parroquia que tocasen con el órgano los acordes del himno de Navarra. Así lo hicieron. Imagino la emoción de mi padre, seguro que lloró de alegría. Siempre llevó a Navarra en su corazón.

Pasó año y medio, y mis padres estaban destinados en Morón de la Frontera. Allí nació mi hermano Francisco Javier. Esta vez fue chico y mi madre se sintió muy feliz.

A mis cuatro años, volvieron a destinar a mi padre, ya de sargento, a Logroño.
La alegría de saber que estaba más cerca de su querida Navarra y de la familia, le llenaba de satisfacción.
 
Ninive,09.01.2006
Titulo> historias grises I Daniela
Autor ecce_ huomo

-Suerte allá afuera Srta. Daniela-. EL PUNTO NO ESTÁ BIEN EN ESE LUGAR, DESPUÉS DEL GUIÓN. Fueron las escuetas palabras de despedida. Daniela, como en las tantas películas (que vio )VISTAS en su cautiverio, miró el cielo, más bien dicho al sol, encegueciéndose al instante.MEJOR ENCEGUECIÉNDOSE MOMENTÁNEAMENTE
–Nada es real en las películas…-. TIENES PROBLEMAS CON EL USO DE LOS GUIONES.
SI NO ES UN DIÁLOGO, MEJOR ENCERRAR LA FRASE EN COMILLAS

Caminó hacia el automóvil que le aguardaba. Entró en el ÉL sin decir más palabras que –(hacia) A LA Estación Central-.YA HABLAMOS DE ESTE PUNTO Y DEL GUIÓN

Ya en el hotel, se sacó toda ropa y completamente desnuda miró por primera vez en largos seis años, su cuerpo en un mohoso espejo. Seguía igual se dijo, con menos grasas y más músculos. Conservaba esa belleza de mujer bien cuidada en el pasado. Un pasado que la olvidó por completo. Ninguna visita, excepto las dos de su abogado que nada pudo hacer que rebajar la condena de seis años.( – )"Y agradezca que tuvo suerte Daniela"(-) Fueron las últimas palabras que le llegaron desde fuera de las rejas.

Luego de la ducha, contó el dinero que tenía sobre la cama, se vistió y salió en dirección hacia el banco del Estado, Banestado ahora. Se identificó, entró custodiada hacia la bóveda de donde sacó un gran sobre amarillo de una gaveta de seguridad. La introdujo en su bolso y salió a la calle.

Llegó al caracol comercial, sacó del sobre amarillo un puñado de billetes de cien dólares y los cambió por moneda nacional. Enseguida entró en la tienda de móviles y adquirió un prepago.

Ya se le hacia HACÍA tarde y el hambre le reclamaba. Se sentó en un rincón del restaurante más próximo( a su andar), pidió el menú del día y una cerveza en lata. Mientras digería su puré con chuletas, tomó el celular y marcó un número que guardaba en su cartera.

-Hola, soy Daniela, ya estoy afuera, en este número me ubicas. Ya estoy lista y necesito dinero. No me llames si no tienes nada… Esta bien, mañana en la noche en Bellavista, Librería Vertientes. OK, yo la ubico, chao-.

Sebastián miró a Daniela, mientras ésta se lavaba las manos cubiertas de sangre en la clínica. –Qué miras huevón, acaso nunca perdiste un paciente-. Sebastián sólo dijo al marcharse: -Creo que esta vez te ira muy mal, tú y tu frialdad, acaso no recuerdas que ésta era la amante del Director. Qué vas a decirle ahora, ya viene hacia acá-.

El director entre gestos de malestar y cierta tristeza mal caracterizada, sacó un puñado de billetes de cien dólares de su caja fuerte, los introdujo en un sobre amarillo y los extendió a Daniela mientras le repetía sin mirarla: -No quiero verla más por acá, saque el cadáver en la camioneta por el patio trasero. La enfermera le ayudará, lléveselo hacia algún botadero y márchese de esta ciudad-

Despertó completamente sudada (de ) EN su camastro de hotel de tercera, con las luces de neón QUE PARPADEABAN(parpadeando ) frente a ella “habitaciones por horas”. Todo volvía más claro, miró la hora en el celular, seis y media am. Se levantó de inmediato, miró a través de la ventana la ciudad, la calle llena de cartones y basura de LOS centros comerciales, un par de perros escudriñando y en frente un bar abierto.

Pensó en viajar hacia Colombia, sabía que (haya) ALLÍ la recibiría Rolando, pero, tenía que juntar más dinero aún, tendría que esperar un poco más.

-Hola, ya voy en camino, estoy en Plaza Italia. Un trabajo? Hoy?. Bueno, no me lo esperaba tan encima... Lo hablamos-

Sebastián salió al encuentro de Daniela, ya había comprado un par de libros y prefirió llevársela hacia un lugar más íntimo, es decir, en donde no lo reconocieran con ella prefirió pensar. Un saludo DE MANOS frío( de manos) y ya se encontraban en una mesa semi oscura bebiendo uno de esos happy hour de la tarde. Él "esgrimió" NO ES LA PALABRA INDICADA,BUSCA OTRA un ¿cómo estás?, te ves igual!, espero que no existan resentimientos, nada podía hacer yo…

Ella sólo dijo, eso es pasado y simplemente pagué el precio( solo) como debía, cómo lo hubieses hecho tú( igual) EN MI LUGAR. Ahora me interesa juntar más dinero para salir de aquí. Qué me tienes?. Lo mismo?
EN ESPAÑOL LOS SIGNOS DE PREGUNTA Y DE ADMIRACIÓN SE ABREN Y CIERRAN¿?

Pasaron dos semanas y más de seis trabajos. Todos bajo la misma rutina. Un llamado. Viajaba en el metro desde la estación ULA hasta Escuela Militar y de ahí un colectivo hacia Tabancura. Entraba a las veintiuna horas exactas por la puerta posterior de la clínica, la enfermera de siempre, Patricia, le sonreía y le acompañaba a pabellón. No estaba más de dos horas ahí, si algo salía mal, el furgón del portero entraba por ese patio posterior y se marchaban.

Por favor, ten cuidado con ella, es muy sensible, recuérdalo. No dejes que se vaya. Fueron las palabras de Sebastián para recalcarle que la próxima paciente sería Patricia, su enfermera y… amante.

Esta vez miró a Patricia que la esperaba con cara de inocente, marcharon caminando sin hablar hasta el pabellón. Estaba completamente rasurada y esa sonrisa estúpida se había quedado pegada con la anestesia. Pensó en Sebastián, en la mujer de Sebastián que no veía en años, desde que salieron de la facultad.

Terminó su trabajo, se marchó antes que llegara el furgón por la puerta de servicio. Simplemente se dijo, a Sebastián se le pasará el dolor con la próxima enfermera, sacó un cigarrillo y volvió al hotel.

CREO QUE EN ESTOS DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS DEBES MANTENER LA LETRA EN CURSIVA.

Aún le faltaba dinero para marchar. Tendría que recargar su celular y esperar a que Sebastián la llamara nuevamente.

BTU MAYOR Y CASI ÚNICO DEFECTO SON LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN QUE EN GENERAL SON FALTAS DE ATENCIÓN. ESPERO LA SEGUNDA PARTE .ESPERO HABERTE AYUDADO./B

 
Ninive,10.01.2006
pide onlyangelatinfinity

hola podrias revisar los dos textos que tengo hasta la fecha que son: EN SU REFLEJO... y PROSA SIN ESTILO; MUCHAS GRACIAS
 
lucas59,10.01.2006
corrije este ninive. perdon no te lo mande para que lo leas en mi nivk, pero es que no pienso publicarlo alli, pues nadie lee cuentos de mas de 300 palabras.

Utopía

Un sujeto raro era ese Juan. Si, muy extraño, por eso se vio inmiscuido en esa aventura que jamás debería ser contada por mera prudencia pero que sin embargo va a ser contada pues la cordura no es una de las cualidades de este narrador.

Juan Romero era un joven de unos veinticuatro años, que obtenía placer en leer y ver televisión, tal vez salir a la tienda y recostarse en un parque: Un muchacho normal a los ojos superficiales, mas el ocultaba muchos traumas bajo su mirada. Juan era poco estudioso pero nunca reprobaba exámenes ni trabajos, simplemente tenía cualidades ajenas a los demás, y, en sus ratos de ocio, le gustaba reflexionar sobre todo conocimiento que el tenia, consiguiendo con esto saber, de alguna manera, más que los demás. El Francés, como le decían sus compañeros a Romero, debido a su forma de vestir y a su aspecto desgarbado, vivía siempre en soledad, jactándose de una superioridad frente a las personas: Escasamente dialogaba con Sánchez y Bolimbo, compañeros de su estudio, quienes siempre mantenían en medio de borracheras y lecturas. Así estos tres personajes integraban un grupo muy particular en el que el delirio y la blasfema conformaban siempre la agenda del día.

La familia de Juan era, por decirlo de alguna manera, especial. Mantenían siempre reunidos frente al televisor exceptuando los momentos en que tenían hambre: se paraban en fila e iban a la cocina para sacar comido pre-cocida, meterla al microondas y luego de esperar poco tiempo, disfrutaban de una cena horrible para el paladar del Francés, por lo que siempre acostumbraba a comer por fuera cualquier cosa que se le presentase.

Si examinamos a fondo esos pocos aspectos que he expuesto sobre la realidad de nuestro personaje, no habría por que juzgarlo frente a su vida, es mas se le debería premiar cada vez que hiciese algo positivo, pero sin embargo esto nadie lo ve, es mas podría decirse que a Juan nadie lo nota.

Bueno ahora si esta hecha la ambientación, como para que entiendan por que se dan los hechos, pero antes de empezar a relatar el objetivo de esta crónica cabe anotar que el Señor Romero califica su vida como deplorable pese a que concibe sus inteligencia como superior, cosa única que el valora en el.

Un día Juan se sentía mas deprimido que de costumbre, cosa que le incito a quedarse en su casa leyendo “La Caída” de Camus, su autor favorito, y luego de leer por toda la tarde, el cansancio le venció impulsándole a dormir. Esa mismo día el había reflexionado sobre lo miserable de su existencia y sucedía maldiciones para todos los seres y no seres del mundo. Así pues se durmió.

Lo que sigue a continuación es un poco duro para las mentes débiles y como no tuve cordura para evitar escribir esto les pido a ustedes los señores lectores que la tengan al leerlo.

El Francés se despertó o por lo menos creyó despertarse y se encontró en lo que parecía ser su cuarto: había sido remodelado empero conservaba su ambiente de decadencia. Con mucha normalidad se levanto y caminó fuera del cuarto. Abajo, en la sala lo esperaban su familia: su padre leía el periódico, su madre cocinaba algo que olía muy bien y su hermanita trabajaba en un proyecto de física quántica. Juan sentía como si cada uno de esos detalles fuera normal, aunque estaban totalmente en contra de la realidad. El padre tendió el periódico hacia romero y este, automáticamente, tomo el periódico y lo abrió. Encada página no había mas que cosas buenas: paz, armonía, empleo, igualdad... etc. El mundo era en esa realidad lo más soñado por muchos, ya que todo funcionaba a la perfección. La lectura fue interrumpida por el delicioso olor que expedía la comida, así que no dudo en desayunar para luego ponerse en rumbo hacia su universidad. En el camino que transito todo fue totalmente extraño: no había congestiones de transito ni conductores animales. La gente era amable, todo el mundo sonreía, el sol alumbraba bastante, todos cumplían con las reglas de urbanidad Carreño.

Cuando llego a su destino se encontró con las paredes más relucientes y exentas de cualquier letrero, los sectores más limpios, las vestimentas más normales: todo el mundo tenía el mismo estilo, incluyéndolo. Juan seguía como si nada de eso fuera extraño, como si así siempre hubiese vivido y, como era su costumbre, fue en busca de sus amigos. Bolimbo y Sánchez estaban detrás de la biblioteca: sitio de reunión común para el grupo de personajes. Ambos tenían Biblia en su mano y estaban predicando la palabra de ese libro que en mi opinión debería ser quemado. Varios jóvenes se habían sentado en derredor suyo y los escuchaban atentamente. El francés, luego de saludar cortésmente a todos los presentes, abrió su maleta, saco otra Biblia y empezó a predicar con sus dos amigos. Esta parte del sueño me resulta la más perversa ya que ellos eran ateos muy pero muy confirmados.

Así pues el día era calido las nubes formaban dibujos románticos, las personas se amaban, todos eran felices. Reinaba la igualdad, la higiene, la pulcritud y la urbanidad. No había rebeldía, solo obediencia. Los árboles danzaban con el viento, mientras todos se regocijaban de la vida. De repente, sin ningún aviso, un estruendoso rayo cayó en medio de la universidad y Juan se despertó: tenía los ojos rojos, sudaba frió por montones, la pieza estaba toda revolcada y en ese precioso momento se encontraba sentado en el suelo. Respiro profundo, organizo el cuarto a medias, se acostó y dijo: “menos mal era solo un sueño”, luego se dio vuelta y durmió.


 
Ninive,10.01.2006


Zairy: Historia de mi familia

María, mi madre, nació en 1919, dentro de una familia de labradores;
Fue la quinta de siete hermanos.
Su padre (mi abuelo)ERA un hombre trabajador y bonachón, que dedicó su vida a la familia y a las faenas del campo. Quince años antes de morir, quedó ciego y sordo.
(Cuando) lo recuerdo en sus últimos años(, es,= sentado en un banco de piedra junto a la puerta de la casa, con su boina calada hasta los ojos y bastón, esperando que alguien se acercase para hablar con él, sobre todo, si éste era algún nieto. -¡Un hombre que irradiaba paz! Murió con ochenta y dos años,VIVIÓ HASTA EL FIN DE SUS DÍAS en la misma casa que él con hermanos de mi abuela, habían construido pocos años después de casarse (y en la que vivió el resto de sus días.)
Era una casa SITUADA junto a la carretera,TENÍA( con) una gran chopera en la que, con el sol oblicuo del atardecer, las sombras de los altos chopos se alargaban como si ante la proximidad de la noche quisieran tumbarse a dormir.P.K. ESTO ESTÁ MUY LINDO

Al lado DE LA CASA nacía un manantia.AQUÍ PUNTO.
EL AGUA ERA( con un agua )pura y cristalina y( del cual hicieron) mi familia CONVIRTIÓ AL MANATIAL EN una fuente (que) Y ayudados con una bomba, sacaban el agua para el abastecimiento de la casa. Allí iba mi abuela( a recoger el agua) con unos pozales esmaltados en blanco, que a mí me atraían tanto; -en mi casa, siendo más moderna, no teníamos unos cubos tan bonitos. Tampoco tenían luz eléctrica, se cocinaba en un fogón con chimenea, situado en el suelo de la cocina. Veía como mi familia metía troncos de leña y de vez en cuando les atizaba para que ELFUEGO no se apagase( el fuego.) Encima del rescoldo se ponía un trípode de hierro y luego los pucheros o sartenes, otras veces, colgaban de un gancho la caldera de comida para los cerdos. La cocina estaba en la planta baja junto a la entrada, era grande (al menos eso me parecía a mis siete años), tenia una gran mesa con sillas a su alrededor, y una fregadera con un cubo debajo para recoger el agua, también un armario donde ( metían) MEJOR SE GUARDABA la vasija. Enfrente HABÍA una ventana que daba a la carretera. La plancha, la llenaban de carbón incandescente, y así planchaban. Por las noches AQUÍ COMA para ir a las habitaciones, o a la hora de acostarse, (tenían)ENCENDÍAN unos candiles de aceite, o velas, y así nos alumbrábamos cuando oscurecía. Algunas noches antes de subir a las habitaciones, mis tíos cogían una guitarra y cantaban alguna jota, mientras mi abuelo, con una sonrisa en sus labios, se despedía “hasta mañana si Dios quiere.”
Al amanecer, se podía ver al otro lado de la chopera, junto a la casa, un camino con árboles a los lados, que conducía al primer pueblo. Por este sitio, acompañábamos a mi abuela, mis hermanos y yo, recogiendo hierbas para los conejos UNAS VECES Y otras (veces), íbamos andando hasta el pueblo y nos parecía la gran aventura. Alrededor de la casa, había huertas con varios árboles frutales, también una era, donde mi familia trillaba y con la ayuda de alguna caballería recogían el fruto del año; al atardecer, las ensaladas tan ricas que sacaba mi abuela junto a la era y nosotros los crios, con qué apetito nos acercábamos a los platos.HABÍA Un pozo detrás de la casa donde lavaban la ropa, y un horno donde mi familia cocía el pan. Tenían una cuadra donde recogían el caballo o yegua.
-Había que cuidar con los animales cuando íbamos hacer nuestras necesidades, -¡yo solía pasar miedo de que alguno me pisara!, También tenían cerdos, gallinas, perros, conejos.
Pasados los años, recuerdo aquello como un lugar romántico y bonito.
Por aquel tiempo, vivíamos mis padres y hermanos en Logroño; teníamos más comodidades, agua corriente, luz eléctrica, cuarto de baño... pero no sentía aquella sensación de libertad que se vivía en medio de la naturaleza.

Su madre, (mi abuela) todo un carácter y trabajadora como pocas. Ayudaba en las labores del campo, cosía, cocinaba en fiestas para familias del valle, hacia servicios de comadrona cuando se lo requerían, amamantó algún niño, a la vez que el (suyo)PROPIO, corría cuando una hija le llamaba PIDIENDO AYUDA( para ayudarla=. Era todo genio y vitalidad.
Murió con noventa y cuatro años, valiéndose por sí misma hasta un año antesDE SU FALLECIMIENTO.
Unos días antes de morir, estando YO junto a su cama y viendo deslizarse unas lágrimas bajo sus ojos cerrados, le pregunté;
-Abuela, ¿se te ha hecho larga la vida?
-Me sorprendió la contestación.
-¡Se me ha hecho corta, muy corta, parece que fue ayer cuando me casé con tu abuelo!
Mi abuela se casó con diecinueve años, tuvo varios hijos y algún aborto, otros murieron, trabajó mucho, sufrió, y aun así, se le hizo corta esta MEJOR ESA vida.

María, MEJOR VOLVER A DECIR "MI MADRE"fue siempre la preferida por su padre, creando más de una diferencia con otros hermanos menores.
Pasó su niñez y parte de su juventud en la casa paterna, como cualquier niña en un pueblo, escuela, andar en bici, montar en las caballerías que tenían sus padres...

En 1936, estalló la guerra civil.
María tenía diecisiete años. Era una joven atractiva y buena persona.
Por entonces, iba por la Venta de Torres de Elorz, un chico de veintisiete años, alto, simpático, majo, con un camión a cargar arena. Acudía con un fraile carmelita, tío suyo, al que ayudaba en las obras que hacían en el convento de Pamplona.
Paco (como así se llamaba) cayó muy simpático a la familia de María, y como no paraba de hablar y hablar, pronto le pusieron de mote: “el predicador”.

Paco se alistó en el frente para combatir junto a los nacionales.
Mientras, María fue a Pamplona a servir en casa de los “Olloquiegui”.
A las tardes iba a un taller de costura, y así pasó una temporada.
Los aviones bombardeaban Pamplona, así que su padre pidió que volviese a casa, tenía miedo que pudiera pasarle algo grave. Pensaba que en el pueblo había menos peligro, y estarían juntos.

1939. Terminada la guerra, la relación de Paco y María se hizo más intima ÍNTIMAy fue muy bien aceptada por la familia( de ella) PONIENDO ESTE "DE ELLA" SE PUEDE PENSAR QUE EN LA DE éñ la pareja no era bien vista. Sólo sugerencia. A su padre, le gustó este chico desde el primer día, apoyando para que esta relación siguiera adelante.

Paco entró como mecánico en aviación. Le gustaba mucho la mecánica, y también el ejército. Por entonces hizo un curso en León, para ascender a cabo primera.

Cuando María tenía veintiún años, se quedó embarazada de mí.
Su madre puso el grito en el cielo. A Paco le apreciaban mucho, pero... ¿qué podía pensar la gente del pueblo?

Se casaron de inmediato y se fueron a Reus, luego a Jerez de la Frontera, donde habían destinado a Paco.

Aquí, en Jerez, nací yo.
Mi madre esperaba y deseaba un niño, ella siempre decía que los niños eran mejores y más nobles que las niñas.
¡Mala suerte, fui niña!.
A cambio, mi padre muy orgulloso, era muy bonita (eso he oído), fue enseñándome por toda la clínica.
Cuando llegó el día de mi bautizo, pidió al cura de la parroquia que tocasen con el órgano los acordes del himno de Navarra. Así lo hicieron. Imagino la emoción de mi padre, seguro que lloró de alegría. Siempre llevó a Navarra en su corazón.

Pasó año y medio, y mis padres estaban destinados en Morón de la Frontera. Allí nació mi hermano Francisco Javier. Esta vez fue chico y mi madre se sintió muy feliz.

A mis cuatro años, volvieron a destinar a mi padre, ya de sargento, a Logroño.
La alegría de saber que estaba más cerca de su querida Navarra y de la familia, le llenaba de satisfacción.


bUn placer conocerte a través de tu historia familiar, manda poco a poco el resto .Uno cada semana más o menos.
Tus defectos son las repeticiones inútiles, la inversión de frases. A veces las frases muy largas y en general es un texto muy bien escrito con pocos errores de puntuación. Me encanta ayudarte./b

 
Ninive,10.01.2006
http://www.loscue...
 
Ninive,10.01.2006
pide onlyangelatinfinity

hola podrias revisar los dos textos que tengo hasta la fecha que son: EN SU REFLEJO... y PROSA SIN ESTILO; MUCHAS GRACIAS

este y lucas 59 son las pr[oximas correcciones
 
Ninive,12.01.2006
Texto En su reflejo
Autor onlyangelatinfinity
Mientras el destino conspira frente a una vida del ayerESTA FRASE NO TIENE SENTIDO, inerte ante ella....; aquel vidrio en que se refleja su figura escualida ESCUÁLIDAy sin sombra, un reflejoAQUÍ DEBES USAR OTRA PALABRA PARA NO REPETIR REFLEJO sin vitalidad ... nada masMÁS que el espejismo de lo que no es, ya su historia no le corresponde pues la cotidianidad opaca su brillo, ya su cuerpo no tiene carne se encuentra destruído ante la maldad del aire NO TIENE SENTIDO "LA MALDAD DEL AIRE.
La inmortalidad la abraza y frente a un espejo le susurra al oido OÍDOobserva tu reflejo, mientras ella le decia al espejo esto es lo que te cuento.......y de nuevo tu es ¿TU ERES¿? lo que les muestro



Prosa sin estilo


A solas y sin mucho que contar, tan solo quizás una pobre narración más o un cuento sin terminar..

En la invasión del miedo, en un poblado cercano al mundo incierto, donde una luz tenue e insegura de su liminusidad cae frente a la cama despojada de sus sabanas Á, mientras dos mujeres preparan el ritual. Miles de elementos de purificación, un monton de papeles con escritos frustados, palabras sin leer, mundos sin recorrer y falsedades nuevas para vender; tal vez filosofias deseables y explicables.....
cuenteme É que busca el mercader, o ¿simplemente desea un dibujo nuevo donde perder sus ojos?
OJOS!!!!, ojos para el ritual.. ¿ Quién mas Á se atreve a brindar un miembro de su cuerpo sin pagar?
-Gratis!!!!!!, gratis todo gratis , grita la conciencia rompiendo su silencio
-compren su pócima fresca! grita la razón sin poseer una explicación
y mientras tanto el inconsciente se vende al por mayor
Por la ventana de aquel mercado ilegal de organos, virtudes, prejuicios e innovaciones se divisan las ultimas clientes sin poseer......... Mientras el alma piensa que quiere VENDER!!..
DIME TU QUE VAS A COMPRAR O QUE PIENSAS CEDER


bCuidado con los acentos. Debes leer mucho y formarte . para escribir en los comienzos conviene tomar temas sencillos y desarrollarlos. Yo no comprendí tus cuentos. Puede ser un problema mío, generacional./b


 
Ninive,12.01.2006
Texto próximo a corregir de lucas 59 Utopía
 
saucelloron_70,12.01.2006

He subido mi primer texto, es una narración y agradecería tu corrección

http://www.loscue...

Escribir es un sueño, por ahora, me interesa mucho y necesito aprender..Desde ahora, ¡muchas gracias!
 
facu1969,13.01.2006
Estimada Ninive: Agradeceré contar con tu opinion

Gracias

LA ELECCIÓN

Dicen que un martes o un viernes trece no hay que casarse, nosotros nos casamos un doce, vale decir que la suerte debería de habernos acompañado; creo que sí: nos acompañó, de eso no tengo dudas; ¡es más!, viendo al Tute o al Cheche me siento un afortunado. No puedo ni debo reclamarte nada, Silvana; en definitiva no soy un “dios” para juzgar a alguien, ni siquiera entiendo algunos presagios de esta vida ni cómo se suceden: pienso que pueden ser señales falsas y terminan siendo REALIDADES. ¿Qué pasa, Silvana?; o debo preguntarme ¿qué nos pasa?... en todo caso, a cualquiera de las dos preguntas, no me es fácil responderlas. No es inacción, irresponsabilidad, especulación; no es ninguno de los tantos y verbosos pensamientos que puedan venir de tu razonamiento; es irracionalidad pura, de encuentros y desencuentros conmigo mismo. Creo que es esto lo que al menos a mí me pasa; nada más; no fantasees. No deberíamos dejar librado al azar, la ira, el irrespeto, la intolerancia y los caprichos, a nuestros sueños de vida; eso sí sería una irresponsabilidad: seguir con esta corriente que nos lleva y nos lleva sin rumbo y sin rumbo. Es hora de tomar conciencia de nuestras limitaciones, ser humildes con nuestros puntos de vista, y sobre todo, aceptarlos o elegir. Cuando escribo tomo conciencia; quizá por ello la Literatura me haya atrapado tanto, y si no te había escrito antes fue porque esa conciencia no me dejó. No por problemas con mi conciencia, Silvana, ya te pedí que no fantasees; sólo debía tomar pleno derecho de mi aceptación y de mi consiguiente elección.
En mi libro Sentimientos Materiales escribo una reflexión: ; y en definitiva por H o por B, terminamos eligiendo: tarde o temprano. Es difícil elegir, sobre todo cuando se elige un lingote de oro y su precio es una piedra preciosa, pero es necesario; ambas cosas: el lingote y la joya –por las leyes de Dios- no coexisten. No hay forma. Esa Ley, esa misma Ley nos hizo hombres, y nos da esa energía inagotable del capricho voluntario e irrenunciable que tenemos de querer tenerlo todo; es gratis, por llamarlo de alguna manera. Y esa Ley, esa regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de una causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas, es la que rompemos cuando elegimos. Y debemos elegir, porque si esas repeticiones rutinarias se convierten en una Ley Marcial, la Democracia desaparece. El Pueblo desaparece; y el azar, la ira, el irrespeto, la intolerancia y los caprichos se vuelven sinónimos de libertad. ¡Hay que elegir!, para seguir siendo ESCLAVOS de nosotros mismos y de nadie más.
¿Qué elegimos, Silvana?; o, ¿qué elegimos prescindir?; es al revés el razonamiento: quizá sea ésa la clave. Quizá la clave no esté en elegir lo que queremos sino en elegir lo que “podemos” prescindir; no por una especulación sino por una difícil elección. En tu caso prescindirías de mí, que no es mucho. Lo que estamos haciendo es fundamentar una difícil elección, mutando el Arte de especular, para poder arribar a esa elección de lo prescindible. Sigamos. Yo no soy una persona que digamos sea tu ideal; al contrario: soy tu arquetipo más repulsivo. Soy fumador, alcohólico conocido en recuperación –gracias a Dios- y drogadicto; algo machista turco liberal, ególatra y egoísta en extremo; a punto tal de ser mal hijo, mal hermano, mal esposo y mal padre. Todas verdades… y acá es donde se te complica, porque no es mentira que sea todo lo que decís que soy: es total y absolutamente verdad tu fundamento (te lo escribo de corazón y sin nada de ironía). Prescindir de mí, por tus comentarios, sería tu Gloria, porque te abriría el camino de seguir tu Rumbo, por la vía de lo que querés y de cómo lo querés hacer. Jamás te pondría una piedra en el camino, sin tener nada que fundamentar de lo que en este párrafo te escribo, porque sos Madre, y desde ese punto de vista me entendés como Padre… te lo prometo (lo de la piedra). Deberías ir en busca de lo que te hace Feliz, porque es eso lo que nos ayuda a seguir viviendo, y no arrepentirte de tu nuevo camino; recordando siempre tu antigua huella con mucho agradecimiento, porque fue ella la que te llevó a este nuevo camino de lo que querés, para que puedas poner la quinta. ¿Querés poner quinta, Silvana?
Y ahora te habla mi corazón. No me interrumpas. Yo, Silvana, no voy a cambiar más, por favor, entiéndemelo; soy feliz, en cierta forma, como soy. No soy todo lo que vos querés que sea, pero considero que superé hasta mis propias expectativas, y me siento agradecido de ello. Es verdad: Dios me ha dado muchísimo, por Suerte; y sería un hijo de puta si me atribuyera alguna genialidad o actitud por haber conseguido lo logrado… Él me lo dio. Sé que soy un títere y así he de morir: como un títere; pero cambiar… ¡no!, no lo voy a hacer. Y si pudiera pedir un deseo cumplido, pediría ser el hombre que querés que sea, pero Él, debería volver a hacerme nacer, ¿no, Silvana? No son justificaciones, son fundamentos que nacen de suposiciones; y supongamos que yo elija aceptarte, escondiéndote mi esencia y estrujando mi alma por una Ley Marcial; gustoso (sabés que así sería) del sacrificio, por el rezo de todas las noches con mis hijos. ¿Qué ganarías, Silvana? Una vida no es una batalla ganada para no tener que sentir el sabor de un fracaso; mucho menos si son cuatro las vidas que están en juego. No tiene sentido, para mí, someterse a una conspiración sistemática de la familia Feliz si el costo es la infelicidad de algunas de las partes; preferible es una familia infeliz pero transparente, resuelta y definida: sana en el fondo. ¿Me querés, Silvana?, porque el significado de querer es justamente eso: querer algo, y creo, corregime si me equivoco, que vos querés un hombre antónimo a mí, ¿no? ¿Qué querés, Silvana?, si sabés que eso que querés yo no puedo dártelo.
Imagino ahora, mientras comienzas a leer este párrafo, tus elucubraciones y cuestionamientos a lo escrito, y apuesto que lees esta carta con tu cara bruñida por la bronca-melancolía de querer saber que elijo yo; y no se trata de mí, sino de tu elección… en el fondo eso es hacerse cargo…
¿Qué elegís, Silvana?


Fer
13 de enero del 2006

 
Ninive,18.01.2006
Titulo Utopía
Autor: lucas 59

Utopía

Un sujeto raro era ese Juan. Si, muy extraño, por eso se vio inmiscuido MEJOR INVOLUCRADO en esa aventura que jamás debería ser contada por mera prudencia AQUÍ COMA pero que sin embargo va a ser contada AQUÍ COMA pues la cordura no es una de las cualidades de este narrador.

Juan Romero era un joven de unos veinticuatro años, que obtenía placer en leer y ver televisión, tal vez salir a la tienda y recostarse en un parque: Un muchacho normal a los ojos superficiales, mas (el) ocultaba muchos traumas bajo su mirada. Juan era poco estudioso pero nunca reprobaba exámenes ni trabajos, simplemente tenía cualidades ajenas a los demás, y, en sus ratos de ocio, le gustaba reflexionar sobre todo conocimiento que el tenia TENÍA , consiguiendo con esto saber, de alguna manera, más que los demás. El Francés, como le decían sus compañeros a Romero, debido a su forma de vestir y a su aspecto desgarbado, vivía siempre en soledad, jactándose de una superioridad frente a las personas: Escasamente dialogaba con Sánchez y Bolimbo, compañeros de (su) estudio, "quienes siempre mantenían en medio de borracheras y lecturas" ESTO ENTRE COMILLAS ESTÁ MAL EXPRESADO, NO SE ENTIENDE¿HAS QUERIDO DECIR QUE MANTENÍAN SUS ESTUDIOS ENTRE BORRACHERAS Y LECTURAS?. Mejor lo ves tú mismo
. Así estos tres personajes integraban un grupo muy particular en el que el delirio y la blasfema ¿QUISISRE DECIR BLASFEMIA? conformaban siempre la agenda del día.

La familia de Juan era, por decirlo de alguna manera, especial. SE Mantenían YO PREFIERO ESTABAN SIEMPRE....siempre reunidos frente al televisor exceptuando los momentos en que tenían hambre: se paraban en fila e iban a la cocina para sacar comidoA pre-cocida, meterla al microondas y luego de esperar poco tiempo, disfrutaban de una cena horrible para el paladar del Francés, por lo que siempre acostumbraba a comer (por )fuera DE CASA cualquier OTRA cosa.( que se le presentase).

Si examinamos a fondo esos pocos aspectos que he expuesto sobre la realidad de nuestro personaje, no habría por que PORQUÉ TODO JUNTO Y ACENTUADO . EL PORQUÉ SE SEPARA CUANDO ESTÁ ENCERROADO EN UNA FRASE INTERROGATIVA CON SIGNOS DE INTERROGACIÓN.juzgarlo frente a su vida, es mas se le debería premiar cada vez que hiciese algo positivo, pero sin embargo esto nadie lo ve, es mas podría decirse que a Juan nadie lo nota.
FALTAN ACENTOS EN MÁS . De pronto has pasado a usar el presente. NO ES CORRECTO EN ESTE CASO.

Bueno ahora (si) esta Á hecha la ambientación, como para que entiendan por que PORQUÉ se dan los hechos, pero antes de empezar a relatar el objetivo de esta crónica cabe anotar que el Señor Romero califica su vida como deplorable pese a que concibe sus inteligencia como superior, cosa única que el valora en el. SIGUE EL PRESENTE, A LO MEJOR TIENES UN MOTIVO PARA HACERLO ESPERARÉ .

Un día Juan se sentía mas deprimido que de costumbre, cosa que le incito Ó a quedarse en su casa leyendo “La Caída” de Camus, su autor favorito, y luego de leer (por) DURANTE toda la tarde, el cansancio le venció impulsándole a dormir MEJOR Y SE QUEDÓ DORMIDO. Esa ESE mismo día (el) había reflexionado sobre lo miserable de su existencia y (sucedía) ¿PROFERÍA? maldiciones para todos los seres y no seres del mundo. Así pues se durmió.

Lo que sigue a continuación es un poco duro para las mentes débiles y como no tuve cordura para evitar escribir esto les pido a ustedes los señores lectores que la tengan al leerlo.

El Francés se despertó o por lo menos creyó despertarse y se encontró en lo que parecía ser su cuarto: había sido remodelado AQUÍ COMA empero conservaba su ambiente( de decadencia)DECADENTE. Con mucha normalidad se levanto Ó y caminó fuera del cuarto. Abajo, en la sala lo esperaba(n) su familia: su padre leía el periódico, su madre cocinaba algo que olía muy bien y su hermanita trabajaba en un proyecto de física quántica CUÁNTICA. Juan sentía como si cada uno de esos detalles fuera normal, aunque estaban totalmente en contra de la realidad. El padre tendió el periódico hacia Rromero y este, automáticamente, tomo el periódico y lo abrió. Encada página no había masMÁS que cosas buenas: paz, armonía, empleo, igualdad... etc. El mundo era en esa realidad lo más soñado por muchos, ya que todo funcionaba a la perfección. La lectura fue interrumpida por el delicioso olor que expedía la comida, así que no dudo Ó en desayunar para luego ponerse en rumbo hacia su universidad. En el camino que transito Ó todo fue totalmente extraño: no había congestiones de transito Á ni conductores animales. La gente era amable, todo el mundo sonreía, el sol alumbraba bastante, todos cumplían con las reglas de urbanidad Carreño.

Cuando llegoÓ a su destino se encontró con las paredes más relucientes y exentas de cualquier letrero, los sectores más limpios, las vestimentas más normales: todo el mundo tenía el mismo estilo, incluyéndolo. Juan seguía como si nada de eso fuera extraño, como si así siempre hubiese vivido y, como era su costumbre, fue en busca de sus amigos. Bolimbo y Sánchez estaban detrás de la biblioteca: sitio de reunión común para el grupo deL personajes. Ambos tenían UNA Biblia en su mano y estaban predicando la palabra de ese libro que en mi opinión debería ser quemado EL NARRADOR NO PUEDE ENTRAR CON APRECIASIONES PERSONALES). Varios jóvenes se habían sentado en derredor (suyo) y los escuchaban atentamente. El francés, luego de saludar cortésmente a todos los presentes, abrió su maleta, saco Ó otra Biblia y empezó a predicar con sus dos amigos. Esta parte del sueño me resulta la más perversa ya que ellos eran ateos muy pero muy confirmados.

Así pues el día era calido las nubes formaban dibujos románticos, las personas se amaban, todos eran felices. Reinaba la igualdad, la higiene, la pulcritud y la urbanidad. No había rebeldía, solo obediencia. Los árboles danzaban con el viento, mientras todos se regocijaban de la vida. De repente, sin ningún aviso, un estruendoso rayo cayó en medio de la universidad y Juan se despertó: tenía los ojos rojos, sudaba frió por montones, la pieza estaba toda revolcada y en ese precioso momento se encontraba sentado en el suelo. Respiro profundo, organizo el cuarto a medias, se acostó y dijo: “menos mal era solo un sueño”, luego se dio vuelta y durmió.

bEspero que te sirvan las correcciones. Trata de poner los acentos sé que sabes donde van. A veces confunde lao lavó tomo tomó son dos cosas distintas. Quedan otras correcciones que no hice para no entrar en el estilo del texto./b



 
Calamitatum,19.01.2006
Profesora, vuelvo a solicitar sus amables servicios para mi texto . Un saludo.
 
Ninive,19.01.2006
Estos son los próximos textos que corregiré:

saucellorón jugando a ser feliz
faui1969 la elección
calamitatun La huída
 
Igel,20.01.2006
Ninive te agradecería me corrijas éste relato. Gracias.
 
Igel,20.01.2006

EL MAR


El día nacía por el horizonte; tímido y sonrojado se asomaba el sol.
Desde mi ventana, contemplaba el paisaje después de haberme desperezado al sentir el roce amable de la luz en mis mejillas.
Sentí el latido rítmico de mi corazón que me invitaba a un nuevo día.
Decidí sumergirme en el mar tranquilo de la vida que se me ofrecía. Todo parecía nuevo; la vecina gruñona del cuarto la presentía con faz amable, cercana.
La algarabía de los niños, se asemejaba al gorjeo de los gorriones.
El ruido de los coches y motos, pregonaban de la dureza del asfalto.
Decidí cambiar de rumbo hasta que bajo mis pies noté la arena mojada y anduve lentamente hasta que sentí sobre mi frente el contacto del sol que caminaba majestuoso por el azul plata. Sin pensarlo más, me dejé mecer por las aguas calmas del mar.
Él me atrae, me basta con contemplarlo, me transforma; soy otra persona.
Me siento en la orilla y casi sin querer, van surgiendo en mi mente recuerdos lejanos como traídos por las mismas olas que suavemente se rompen cuando llegan a la orilla.
Pasaron las horas y volví sobre mis pasos. Aspiré por ultimo y con ansia el aire puro de la brisa.
La silueta de los gigantes dormidos iba creciendo tomando un color grisáceo, su sombra me fue envolviendo hasta adentrarme en el asfalto y hierro.
Sentada en mi sofá empecé a desgranar los recuerdos y recuerdos de mi existencia hasta que con la llegada del crepúsculo, me levanté y volví a mirar por la ventana para despedirme de mi amigo sol y prometerle que al día siguiente, volvería a caminar en su compañía si él se asomaba por mi ventana.
 
Ninive,21.01.2006
Estos son los próximos textos que corregiré:

saucellorón jugando a ser feliz
faui1969 la elección
calamitatun La huída
Igel El mar

 
Ninive,21.01.2006
título:ugando a ser feliz.
autor: sauce llorón


Enriqueta es un niña de ocho años, de cabello negro como el azabacheAQUÍ COMA tomado en dos chapes con elásticos, que su madre presurosa de tanto quehacer amarró, ojos de cervatillo brillantes, vivaces, esmirriada figura, algo pequeña para su edad.

Yo la conocí, y desde entonces no puedo dejar de visitarla cada vez que viajo por la carretera hacia el sur.

En una de mis (detenciones) ALTOS en el camino,ENTRÉ EN LA casita de madera y barro Y (de la Queta ) presencié una inusual escena. LA,( su) madre DE LA QUETA estaba encolerizada, AQUÍ PUNTO(la harina para) El pan se había acabado y por razones de distancia y falta de recursos, pasarían algunos días antes de obtener(la) LA HARINA PARA PREPARARLO.

Observaba con curiosidad cómo se iba desenvolviendo el desafortunado acontecimiento, yo PENSÉ QUE podría solucionar el conflicto a lo más en media hora dirigiéndome al poblado más cercano, pero la mirada inquieta y perceptiva de la Queta , me detuvo, me silenció. Miraba a sus hermanos, a sus hermanas, ¡ tanto niño que alimentar !, unos habían salido de la casa decepcionados correteando a las gallinas y gansos, al menos por hacer algo, los demás aferrados a la falda de la madre como queriendo consolarla, LE PEDÍAN (pidiendo) en silencio que dejara de llorar,PERO nada calmaba su lamento - ¿qué voy a hacer, si el Juano no baja de la veranada hasta en diez días más y se llevó al Trapiche?, viejo estará pero todavía se deja montar –

Yo seguía en silencio, observando, la Queta se acercó a su madre, con sus manos acariciando su rostro intentaba secar sus lágrimas y sonriendo con mucha ternura le dijo: - má, ¿por qué no jugamos a ser felices? - , la mujer abruptamente detuvo su llanto y su lamento, mirando a la niña como si la situación la hubiese hecho perder el juicio le preguntó: - dime tú Queta, ¿ por qué piensas ahora que podemos ser felices? - , la niña satisfecha de haber encontrado una respuesta le contestó: - má, cuando hoy te vayas a dormir no estarás arrepentida de haber comido tanto pan, y no nos dirás, ¡tanto pan que he comido! , cada día estoy pareciéndome más a la Margarita que ya casi ni nos da leche, buenas noches hijos no dejen de quererme –

La madre la miró desconcertada y soltó una gran carcajada a la que se sumó la mía y la de todos los chiquillos, la diaria letanía de la madre, la Queta la había repetido palabra por palabra, una situación familiar diaria, que todos conocían y la niña la había recordado en el momento exacto.

Tomé a la niña de la mano y subiéndome con ella a mi camioneta, fuimos al pueblo a comprar harina, para así poder preguntarle a solas cómo era eso del juego de ser feliz. Ella me contestó: - es un juego lindo, todas las noches yo lo juego, cuando oscurece y mi má nos llama para que entremos a la casa, mis hermanos reclaman y se enojan, yo juego a ser feliz porque seSÉ que después de dormir llegará otro día muy largo y con mucha luz, con mucho sol para salir a correr y jugar.

bCuento casi parábola. Bien construído. Te felicito. Pocos errores;un gusto conocerte.
Te aconsejo releer tus textos en voz alta, así te darías cuenta solo de algunos errores. En general tus frases son largas y como son largas te enriedas. Para tomar más práctica empieza a acostumbrarte a poner más puntos ; te ayudará por el momento. Después desarrollarás mejor tu estilo. /b


 
saucelloron_70,21.01.2006

Es muy alentador tener el conocimiento de que alguien como tú, con tu experiencia y conocimientos, haya leído mi cuento, muchas gracias por tu dedicación y lo corregiré (apenas sepa cómo hacerlo). " La Queta " es una personita de la vida real, en mi vida, muy especial, intentaré relatar más de mis experiencias. Nuevamente, muy agradecido.
 
Ninive,22.01.2006
La elección:LA ELECCIÓN
Autor : facu 1969

Dicen que( un) En martes o EN (un ) viernes trece no hay que casarse, nosotros nos casamos un doce, vale decir que la suerte debería (de) habernos acompañado; creo que sí: nos acompañó, de eso no tengo dudas; ¡es más!, viendo al Tute o al Cheche me siento un afortunado. No puedo ni debo reclamarte nada, Silvana; en definitiva no soy un “dios” para juzgar a alguien, ni siquiera entiendo algunos presagios de esta vida ni cómo se suceden: pienso que pueden ser señales falsas y terminan siendo REALIDADES. ¿Qué pasa, Silvana?; o debo preguntarme ¿qué nos pasa?... LOS PUNTOS SUSPENSIVOS VAN ANTES DEL SIGNO DE INTERROGACIÓN en todo caso,NO ME ES FÁCIL RESPONDER a (cualquiera)NINGUNA de las dos preguntas, (no me es fácil responderlas). No es inacción, irresponsabilidad, especulación; no es ninguno de los tantos y verbosos pensamientos que puedan venir de tu razonamiento; es irracionalidad pura, de encuentros y desencuentros conmigo mismo. Creo que es esto lo que al menos a mí me pasa; nada más; no fantasees. No deberíamos dejar librado al azar, la ira, el irrespeto, la intolerancia y los caprichos, a nuestros sueños de vida; eso sí sería una irresponsabilidad: seguir con esta corriente que nos lleva y nos lleva sin rumbo y sin rumbo. Es hora de tomar conciencia de nuestras limitaciones, ser humildes con nuestros puntos de vista, y sobre todo, aceptarlos o elegir. Cuando escribo tomo conciencia; quizá por ello la Literatura me haya atrapado tanto, y si no te había escrito antes fue porque esa conciencia no me dejó. No por problemas con mi conciencia, Silvana, ya te pedí que no fantasees; sólo debía tomar pleno derecho de mi aceptación y de mi consiguiente elección.
En mi libro Sentimientos Materiales escribo una reflexión: ; y en definitiva por H o por B, terminamos eligiendo: tarde o temprano. Es difícil elegir, sobre todo cuando se elige un lingote de oro y su precio es una piedra preciosa, pero es necesario; ambas cosas: el lingote y la joya –por las leyes de Dios- no coexisten. No hay forma. Esa Ley, esa misma Ley nos hizo hombres, y nos da esa energía inagotable del capricho voluntario e irrenunciable que tenemos de querer tenerlo todo; es gratis, por llamarlo de alguna manera. Y esa Ley, esa regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de una causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas, es la que rompemos cuando elegimos.ESTA ÚLTIMA FRASE ES CORRECTA PERO DEMASIADO LARGA
Y debemos elegir, porque si esas repeticiones rutinarias se convierten en una Ley Marcial, la Democracia desaparece. El Pueblo desaparece; y el azar, la ira, el irrespeto, la intolerancia y los caprichos se vuelven sinónimos de libertad. ¡Hay que elegir!, para seguir siendo ESCLAVOS de nosotros mismos y de nadie más.
¿Qué elegimos, Silvana?; o, ¿qué elegimos prescindir?; es al revés el razonamiento: quizá sea ésa la clave. Quizá la clave no esté en elegir lo que queremos sino en elegirSINO A l(o) qué “podemos” prescindir; no por una especulación sino por una difícil elección. En tu caso prescindirías de mí, que no es mucho. Lo que estamos haciendo es fundamentar una difícil elección, mutando el Arte de especular, para poder arribar a esa elección de lo prescindible. Sigamos. Yo no soy una persona que digamos sea tu ideal; al contrario: soy tu arquetipo más repulsivo. Soy fumador, alcohólico conocido en recuperación –gracias a Dios- y drogadicto; algo machista turco liberal, ególatra y egoísta en extremo; a punto tal de ser mal hijo, mal hermano, mal esposo y mal padre. Todas verdades… y acá es donde se te complica, porque no es mentira que sea todo lo que decís que soy: es total y absolutamente verdad tu fundamento (te lo escribo de corazón y sin nada de ironía). Prescindir de mí, por tus comentarios, sería tu Gloria, porque te abriría el camino de seguir tu Rumbo, por la vía de lo que querés y de cómo lo querés hacer. Jamás te pondría una piedra en el camino, sin tener nada que fundamentar de lo que en este párrafo te escribo, porque sos Madre, y desde ese punto de vista me entendés como Padre… te lo prometo (lo de la piedra)ESTO NO LO ENTENDÍ ¿QUÉ QUIERE DECIR LO DE LA PIEDRA?
Deberías ir en busca de lo que te hace Feliz, porque es eso lo que nos ayuda a seguir viviendo, y no arrepentirte de tu nuevo camino; recordando siempre tu antigua huella con mucho agradecimiento, porque fue ella la que te llevó a este nuevo camino de lo que querés, para que puedas poner la quinta. ¿Querés poner quinta, Silvana?
Y ahora te habla mi corazón. No me interrumpas. Yo, Silvana, no voy a cambiar más, por favor, entiéndeme(lo); soy feliz, en cierta forma, como soy. No soy todo lo que vos SI EL PERSONAJE HABLA DE VOS DEBE HABLAR DE VOS TODO EL TIEMPO, EL ENTIÉNDEME ANTERIOR NO CUADRA DEBE SER ENTENDEME querés que sea, pero considero que superé hasta mis propias expectativas, y me siento agradecido de ello. Es verdad: Dios me ha dado muchísimo, por Suerte; y sería un hijo de puta si me atribuyera alguna genialidad o actitud por haber conseguido lo logrado… Él me lo dio. Sé que soy un títere y así he de morir: como un títere; pero cambiar… ¡no!, no lo voy a hacer. Y si pudiera pedir un deseo cumplido, pediría ser el hombre que querés que sea, pero Él, debería volver a hacerme nacer, ¿no, Silvana? No son justificaciones, son fundamentos que nacen de suposiciones; y supongamos que yo elija aceptarte, escondiéndote mi esencia y estrujando mi alma por una Ley Marcial; gustoso (sabés que así sería) del sacrificio, por el rezo de todas las noches con mis hijos. FRASE MUY LARGA ¿Qué ganarías, Silvana? Una vida no es una batalla ganada para no tener que sentir el sabor de un fracaso; mucho menos si son cuatro las vidas que están en juego. No tiene sentido, para mí,QUE NOS SOMETAMOS ( someterse) a una conspiración sistemática de la familia Feliz si el costo es la infelicidad de algunas de las partes; preferible es una familia infeliz pero transparente, resuelta y definida: sana en el fondo. ¿Me querés, Silvana?, porque el significado de querer es justamente eso: querer algo, y creo, corregime si me equivoco, que vos querés un hombre (antónimo ) OPUESTO, DIFERENTE a mí, ¿no? ¿Qué querés, Silvana?, si sabés que eso que querés yo no puedo dártelo.
Imagino ahora, mientras comienzas a leer este párrafo, tus elucubraciones y cuestionamientos a lo escrito, y apuesto que lees esta carta con tu cara bruñida por la bronca-melancolía de querer saber que elijo yo; y no se trata de mí, sino de tu elección… en el fondo eso es hacerse cargo…
¿Qué elegís, Silvana?

bMuy buen texto fluído, sentido, ortografía impecable.Tenés tendencia a usar frases demasiado largas. Nada grave.A lo mejor es algo repetitivo, se puede abreviar.
A tu disposición cuando quieras. No me diste mucho trabajo/b
 
Ninive,22.01.2006
Estos son los próximos textos que corregiré:

Igel El mar
shapplin manuscrito de un cadáver
 
facu1969,23.01.2006
Ninive: tus comentarios y correcciones (tan acertadas como siempre) son dignas de mi eterno agradecimiento.
 
Ninive,24.01.2006
Titulo: el mar
Autor: Igel


El día nacía por el horizonte; tímido y sonrojado se asomaba el sol.
Desde mi ventana, contemplaba el paisaje después de haberme desperezado al sentir EN MIS MEJILLASel roce amable de la luz (en mis mejillas.)
Sentí el latido rítmico de mi corazón que me invitaba a un nuevo día.
Decidí sumergirme en el mar tranquilo de la vida que se me ofrecía. Todo parecía nuevo; PRESENTÍA A la vecina gruñona del cuartoMEJOR DEL TERCERO O QUINTO, CUARTO SE CONFUNDE CON HABITACIÓN( la presentía )con faz amable, cercana.
La algarabía de los niños, (se )asemejaba al gorjeo de los gorriones.
El ruido de los coches y motos, pregonaban (de) la dureza del asfalto.
Decidí cambiar de rumbo hasta que bajo mis pies noté la arena mojada y anduve lentamente hasta que sentí sobre mi frente
LENTAMENTE Y FRENTE RIMAN,En GENERAL hay que evitar esas rimas involuntarias EN PROSA
el contacto del sol que caminaba majestuoso por el azul plata. Sin pensarlo más, me dejé mecer por las aguas calmas del mar.
Él me atrae,SÓLO ( me basta) con contemplarlo, me transforma; soy otra persona.
Me siento en la orilla y casi sin querer, van surgiendo en mi mente recuerdos lejanos como traídos por las mismas olas que ,suavemente, se rompen cuando llegan a la orilla.
Pasaron las horas y volví sobre mis pasos. Aspiré por ultimo y con ansia el aire puro de la brisa.
La silueta de los gigantes dormidos( iba )FUE creciendo tomando un color grisáceo, su sombra me IBA(fue) envolviendo hasta adentrarme en el asfalto y hierro.
Sentada en mi sofá empecé a desgranar los recuerdos y recuerdos de mi existencia hasta que con la llegada del crepúsculo, me levanté y volví a mirar por la ventana para despedirme de mi amigo sol y prometerle que al día siguiente, volvería a caminar en su compañía si él se asomaba por mi ventana.

BHas hecho una buena descripción de un día de ocio completo en compañia del mar y la naturaleza.Espero que te sirvan las correcciones./B



 
Igel,24.01.2006
Gracias por la corrección; tendré en cuenta tus consejos. Un beso. Igel
 
marabu,24.01.2006
Buenas. Disculpe la intromisión. Me podría decir, por favor, cuando es que se usa el vocablo QUIZÁ y cuando QUIZÁS. Le agradezco de antemano la respuesta. Es usted muy amable.Saludos desde Perú.
 
Ninive,25.01.2006
Marabu respondo: "Quizá y quizás" se pueden usar indistinramente según el diccionario de la academia. El escritor preferirá quizá o quizás según "suene" mejor en la frase de su texto
 
Ninive,25.01.2006
Título: Manuscrito de un cadáver
Autor : shapplin
Hay algunos temas sobre los cuales un autor no debería escribir si desea evitar ofender o disgustar. Pero, estos mismos temas no pueden ser omitidos cuando contienen una gran verdad.

Muchos son mis años y mi fuerza se va desvaneciendo como la luz de la vela que ilumina mi habitación.

Perdí mi piel y los gusanos hicieron de mi cuerpo su morada.

Bajo tales circunstancias, deduzco que la muerte no tardará en venir a buscarme. Sin embargo, tengo la esperanza de terminar de escribir mi testimonio de la vida de un anciano abandonado, y a la vez, probar que sobre una tumba sólo se llora el tiempo perdido.

Ya dije que soy viejo y que mi muerte al fin parece acercarse, pero, alguna vez también fui joven y lleno de vida. Tuve una esposa, una mujer que amé de verdad. Tuve también cinco hijos, los cuales como ovejas descarriadas COMO SE QUE NO TENDRÉ MUCHO QUE CORREGIR CORRIJO TAMBIÉN LO QUE ESTÁ BIEN PERO MERECE UNA REFLEXIÓN. Encuentro que ovejas descarriadas es UNA FRASE HECHA DEMASIADO TRILLADA. tomaron cada uno su propio camino.

Era el tiempo en que mi esposa y yo NOS HBÍAMOS QUEDADO SOLOS. “QUEDAMOS SOLOS COMO ESCRIBES TÚ ES UN VERBO QUE EN SU CONJUGACIÓN DEL PRESENTE Y DEL PASADO RESULTA IDÉNTICO, MEJOR EVITAR LA AMBIGUEDAD quedamos solos, como una pareja sin hijos, cargados de años y olvido. Mi querida enfermó, y luego de mucho sufrimiento murió teniéndome a mí como única compañía.

El día de su funeral le llovieron flores de las más delicadas y costosas, tantas que, si las hubiesen HUBIESEN ¿QUIENES? vendido antes, quizá, mi esposa seguiría viviendo.

Finalmente FINALMENTE ¿? INNECESARIO , enterramos el cadáver y la vida retornó a su curso normal. Una vez más, cada uno tomó su propio camino abandonándome¿ NO TE PARECE MEJOR DEJÁNDOME? en compañía de la más triste soledad ¿acaso un cadáver amerita MEJOR MERECER AMERITA ES UN AMERICANISMO mejores atenciones que un ser vivo? Quizá este ÉSTE sea uno de los enigmas indescifrables que encierra el corazón humano.

Pasó rápido el tiempoAQUÍ COMA cual caballo salvaje, como un huracán imposible de frenar. Y, ciertamente dejó muy golpeado mi cuerpo.

Una tarde de invierno, caí en cama, victima de una terrible enfermedad y sentí( las ganas) DESEOS de morir. Abrí los brazos para recibir a la muerte y a veces ya la sentía en mi carne, pero ¿cuándo se cumplen los deseos del ser humano?

Es sabido que hay enfermedades que producen cese total de todas las funciones vitales aparentes y en las que, sin embargo, estos ceses son meras suspensiones, para hablar con exactitud, son sólo pausas temporales del incomprensible mecanismo del cuerpo (humano.)

El sonido seco de un golpe, me despertó de lo que parecía haber sido un largo sueño. Todo a mi alrededor era oscuridad. Una mortaja rodeaba mi rostro y el movimiento de mis extremidades me resultaba imposible. Tampoco podía respirar.

Pronto comprendí mi situación, mi entierro había sido prematuro.

Los golpes se hicieron cada vez más fuertes, hasta que la hoja de una pala partió en dos la tapa de mi ataúd.

Saqué la cabeza tan pronto como pude para poder respirar y en la oscuridad pude observar a mis socorristas . Quizá eran estudiantes de medicina, que, profanaban mi tumba en busca de un cadáver.
LA PALABRA SOCORRISTAS EXISTE Y SIGNIFICA PERSONAS ADIESTRADAS ESPECIALMENTE PARA SOCORRER, LO QUE NO ES EL CASO DE TU RELATO. Mejor socorredores o salvadores.

Se fugaron apresurados y decepcionados, creo yo, de su suerte.

Con mucho esfuerzo salí de mi tumba y caminé entre los panteones hasta salir del cementerio.

Al encontrarme en la calle, me dirigí hacia mi vieja casa, frente a la cual llegué después de varias horas.

No sabía cuanto tiempo había estado enterrado. Mis cabellos habían crecido a tal punto que asemejaban a un velo grisáceo que cubría mis hombros. Mi rostro, pues, no era nada que un buen cirujano no pudiese arreglar. Mis uñas, o las que me quedaban no eran menos que una molestia alargada. La ropa que llevaba puesta estaba mojada y hecha jirones; y mi olor no era, ciertamente, (la) EL de un perfume francés. En fin, mi aspecto en general no era (la ) EL mejor pero estaba con vida y seguro de que mis hijos al verme llorarían de alegría.

La caminata desde el cementerio hasta mi vieja morada, donde pude observar que esa noche se realizaba una fiesta, fue agotadora. A esa altura me encontraba jadeando y sediento.

Era hora de entrar y hacer mi gran aparición en medio de los invitados.

Acomodé el cuello de mi camisa y entré a la sala. Al ver A tanta gente quise proferir algunas palabras pero, apenas pude dejar escapar un quejido agudo y lastimero, quizá por el cansancio o la sed. Aunque, ya sentía sólo un vacío donde anteriormente se encontraba mi lengua.

Por un segundo todas las miradas se posaron en mí. Acto seguido, las miradas se volvían de terror indecible y los gritos se confundían con las copas rotas en el piso.

Entre empujones y choques toda la gente salió del salón, algunas por la puerta y otras por la ventana.

Observé por un instante la sala vacía, luego bajé la cabeza y no pude menos que lamentarme.

Cuando mi cadáver yacía tieso en un ataúd, en aquel mismo salón, todos me rodearon pero cuando volví a vivir, nuevamente me abandonaron.

Gran misterio es la conducta del hombre frente a la vida.


bMuy buen texto te felicito como ves mis correcciones fueron solo intentos de conversar contigo y cambiar opiniones. Una o dos vesces fueron reales errores. Gracias por acercarme a tu escrito. /b

 
Shapplin,25.01.2006
Muchas gracias Nínive, una vez más me ayudaste bastante. Te lo agradezco de todo corazón.

¡Es un honor para mí!

 
Ninive,25.01.2006
Tomo unos días de vacaciones de las correcciones. Quienes deseen que me ocupe de sus textos, pueden dejar el nombre del cuento y con gusto lo corregiré a mi regreso
#####################
 
escualos,25.01.2006
¡Qué tengas unas buenas vacaciones, Ninive!
 
Igel,25.01.2006
Ninive, despues de tus merecidas vacaciones, te pido un ratito para que me corrijas SOLEDAD. Perdona por contener un poco más de mil palabras. Un beso
 
Igel,25.01.2006

SOLEDAD


Era un espíritu solitario, que susurraba una verdad que nadie escucharía y mientras, la vida a su alrededor continuaba sin interrumpirse.
La recuerdo ahora, diez años después. Su nombre, Jannet; alta, fuerte, tez morena y pelo largo; aparentaba cuarenta y cinco años… Pudo ser una mujer atractiva en su juventud.
Su vestimenta singular y estrafalaria; el pelo peinado de cualquier forma y con algún “tocado” en forma de visera o pañuelo, cuando no, alguna pamela recogida en la basura. -En el fondo de aquel disfraz, se adivinaba cierta coquetería femenina...
Un día la encontré mirando una revista que habían tirado. La ojeaba y reía, haciéndose comentarios. Quizás aquella mujer, no siendo nadie, podía observar la sociedad, con más objetividad que muchos de los que la rodeaban.
-Me preguntaba... -¿vivirá sola, tendrá familia y casa? -Seguía intrigándome la vida de esta persona. -En aquel momento pensé que mi deseo, era romper con la invisibilidad que nos invade el anonimato urbano.
La última vez la vi, una tarde de verano; estaba sentada en la arena de la playa, bajo un grupo de palmeras, el sol acababa de ocultarse por el poniente arrastrando una cola de luz tornasolada, y allí estaba ella; sacaba ropa de una bolsa de plástico, y mirando con gesto de satisfacción, se entretenía en cada prenda, su gran tesoro en aquel momento. Me quedé un rato observándola.
Pasé un tiempo sin verla y me preguntaba qué podía ser de aquella mujer. Me parecía que sin ella, el paisaje era distinto. Llegué a asimilar su presencia como un elemento más en la ciudad...
Queriendo saber la historia de su vida, encontré a una persona que la conocía de años atrás.

-Se la vio por primera vez en esta ciudad hace veinte años. Era francesa, de Burdeos y vino acompañada de un muchacho de su edad, ella se llamaba Jannet y él Piter.
Desde la cuna, nunca le faltó nada. Su padre, director de una gran empresa de automóviles francesa y su madre, descendía de un alto estatus social.

Al acabar la licenciatura y para celebrarlo decidieron Jannet con sus compañeros de clase, ir a cenar a un restaurante, donde acudía mucha juventud y otros amigos.
Es aquí, donde trabajaba Piter, un muchacho de clase humilde. Jannet, había estado varias veces en este lugar, pero nunca se fijó que aquel chico rubio, que no la perdía de vista cada vez que ella entraba.
Piter, no se atrevía a dirigirle la palabra, aunque le atraía aquella chica morena y risueña que inundaba de alegría el establecimiento cada vez que entraba.
Aquel día ocurrió algo especial. La cena, fue servida por Piter, quien, pese a su gran arte en el disimulo, y aparentando normalidad en su trabajo, no pasó desapercibido para algún amigo de Jannet, aquellas “miradas a hurtadillas”.
Pasando un tiempo, hicieron una buena amistad; Jannet procuraba sola o acompañada, aparecer por la cafetería y charlar un rato con él, riéndose juntos de sus cosas. Cada vez estaban más unidos en sus sentimientos; eran intolerantes con las injusticias, eran compresivos con las dudas del otro; era tal el abanico de sentimientos donde se acumulaba los rasgos de carácter, que hacía se sintieran felices estando juntos.
Pasaba el tiempo y cada día más enamorados. Un día Jannet toma una decisión; escribe una nota de despedida a sus padres, diciéndoles que se va lejos con Piter, dejando todo, familia, estatus social; donde nadie pudiera interponerse en sus sentimientos.

Es, cuando llegan a esta ciudad, cargando únicamente a cada mochila y el corazón lleno de amor e ilusión.
Eran muy felices juntos. No tenían los lujos en los que Jannet se crió, pero no los necesitaban. Su gran amor suplía todo.
Pasó algún año y se habían integrado en la ciudad, tanto en el idioma como en las costumbres. Se divertían con jóvenes de su edad, pasando pronto a formar una pareja más del lugar.
Piter, encontró trabajo de camarero y Jannet, se preparó para dar clases de francés en un colegio de niños.
Un fin de semana en primavera, Jannet, había preparado una romántica cena en la terraza para cuando llegase Piter del trabajo. Una cena solo para los dos. Celebraban la fecha en la que se conocieron, aquel día que sus miradas se cruzaron cuando celebraba ella con sus compañeros el final del lejano curso.
Como adorno en la mesa, había colocado dos candelabros con velas, y las encendería cuando empezasen a cenar.
Cuando él llegó, (con un ramo de rosas en su mano), se besaron y lo llevó a la terraza donde tenía preparada aquella sorpresa de aniversario.
Jannet había comprado caviar para la ocasión, y lo tomarían después de una buena ensalada de bogavante. Luego sacaría un postre de crepés rellenas de crema pastelera; -ella sabía que Piter era muy laminero y le gustaría; todo esto, acompañado de champaña.
Con el paso de las horas y la corriente del aire, los dos candelabros habían dejado un reguero de estalactitas de cera fundida; creando en el ambiente una combinación de aromas muy agradables donde se confundían el olor de las rosas, el caviar con el champaña y la cera fundida de las velas. Luego bailaron y bailaron a la luz de la luna.

Una tarde de verano, cambio la vida de Jannet.
Pasaba el tiempo y él no llegaba. .Corría el reloj... y nada, ni siquiera una llamada.
Al llegar la media noche, le comunicaron que Piter había tenido un accidente de tráfico. En una curva, un coche dio contra él y estaba en el hospital, herido de gravedad.
Se decía; -¡No puede pasarle nada grave, él es fuerte y se pondrá pronto bien! Aquella noche no pudo dormir, vueltas y más vueltas mirando su reloj y esperando ver clarear el día para correr al hospital y verlo.
Pasaron varios días hasta qué una mañana al llegar al centro, le dijeron que Piter había muerto.
Jannet se desplomo, no quiso admitirlo. Vivir sin él era demasiado fuerte para ella.
Pasaron los días y se veía triste y ausente. Dejo de verse con sus amigos. (Los amigos de Piter y ella.) Deseaba estar sola. No quería escuchar a nadie. Solo lloraba sin consuelo.
No volvió a dar clases de francés en aquel colegio de niños. No tenía fuerzas ni animo para nada. Sin su amor, la vida se resumía en un arduo esfuerzo de supervivencia y no sentía ganas de luchar.
Perdió la ilusión por su imagen y se refugiaba en el alcohol.
Pasó un tiempo. Su estado de salud iba en declive. Cada día, se la veía deteriorarse física y sobre todo mentalmente. Sus lloros pasaron a ser risotadas sin sentido. El dominio de sí misma, le iba abandonando. Estaba muriendo en vida.
Sus antiguos amigos, quisieron apoyarla. Estaba enferma y había que ayudarla de alguna forma. No podía vivir así. La soledad estaba minando su salud. Los servicios sociales se lo tomaron en serio, empezando a investigar sobre algún familiar a quien recurrir. Sabían su procedencia y aunque, pasados muchos años desde que Jannet se desligó de su familia, había que encontrar a alguien
Un día apareció un hermano; al llegar junto a ella le dijo, -¡Hola Jannet! –tiempo sin vernos… al decir esto, tuvo que forzar una sonrisa dolorosa, porque la visión de los estragos que los años y la vida, habían hecho en el rostro de su hermana, le hizo brotar lagrimas de compasión. Habían pasado más de veinte años y el estado de aquella mujer era lamentable... Jannet parecía observar todo desde la distancia, como si aquello no significase nada para ella, le miraba y solo reía... en su memoria no habitaba nadie; en sus recuerdos no estaba ni siquiera Piter.












.




 
facu1969,26.01.2006
Te renvio la setencia ya que ha faltado una parte. Perdón.

LA SENTENCIA


Supuse que seria el principio de un infarto. Mi cuerpo sudaba en forma anómala. Un raro ardor, que nunca había percibido, se mostrada ávido de quedarse anclado en el sector izquierdo de mi pecho. La respiración era agitada y para ese entonces el aire parecía no querer ingresar a mis pulmones. Álgidos sucesos, que comenzaré a narrarles, se anteponen a esta situación. Podría afirmar que ellos son los únicos causantes de esta tenebrosa y macabra descompensación.
Es muy cierto que uno, en forma permanente, se auto-desafía. Trata de llegar, por un ímpetu puro y desconocido, al límite de una línea prohibida. Línea que, por supuesto, nunca he podido determinar quién ha sido el responsable de demarcar. El hecho, sin fundamentos válidos, es que si alguien osa traspasar esa línea, o tímidamente acercarse a la vedada zona fronteriza: es automáticamente condenado a cadena perpetua, sin derecho a replica, por una sociedad que aparenta ser saludable por fuera, pero que arraiga morbosas y lúgubres intenciones en el mismo seno de su concepción. Fui condenado por prestar, a una jovencita afable y no tan bonita, un libro de literatura de un amigo-hermano personal. Entiendo que la condena que debo soportar sobre mis espaldas no obedece justamente a que haya prestado un libro de literatura sino, en la terrible inmoralidad de que el destinatario de ese préstamo fuera una jovencita de dieciocho años; situación que se agravó más aún, ya que en el momento de darle el maldito libro, me encontraba solo en casa de mi amigo-hermano, sin testigo que pudieran verificar mis buenas intenciones. Pero ¡si! hubo un testigo. Una persona ingresó (no vale la pena mencionar su nombre en esta especie de defensa), abrió sorpresivamente la puerta del recinto. Con toda naturalidad, ya que nada malo estaba haciendo, e insisto con mi postura benévola, me dispuse a presentar a Verónica. Todo quedo claro y tranquilo, al menos hasta ahí. Dos días posteriores a los acontecimientos llegó la sorpresiva e inesperada sentencia. Sentencia que emanó de la propia boca de la única persona que, hasta el día de hoy, cree incondicionalmente en mis palabras: . Perplejo. Así me quedé en el preciso instante que iba escuchando esas palabras. Algo no estaba bien. Si había una victima: era yo. Pero la sociedad ya había, en el transcurso de apenas cuarenta y ocho horas, dictado su fallo: Culpable.
Nunca llegué a comprender como era posible que me juzgaran de esa manera; sin ni siquiera tener la osadía de preguntarme como se habían suscitado los hechos. Convinimos con mi amigo-hermano que el silencio seria lo mejor. Lo irónico (triste) del caso, es que me tenía que llamar al silencio ya que si intentaba defender mi inocencia, agravaría los hechos. Mi leal amigo-hermano también fue declarado culpable. El simple hecho de creer en mis palabras, lo transformaron, en forma inmediata, en otro perverso violador de niñas inocentes. La sociedad nos juzgó. Nada pudimos hacer al respecto. Largas horas de reflexiones, en vano, se suscitaron luego de aquel episodio. No encontramos respuestas.
El único que quiso expresar su desacuerdo, temerosamente, fue mi corazón; que ¡pobre!, poco entiende de la maldad humana y sus imbéciles prejuicios…
 
Ninive,05.02.2006
tÍTULO SOLEDAD
AUTOR: IGEL

Igel ....soledad

Era un espíritu solitario, que susurraba una verdad que nadie escucharía. AQUÍ PUNTO (y) mientras, la vida a su alrededor continuaba sin interrumpirse. PIENSA QUÉ DICE ESTA FRASE
La recuerdo ahora, diez años después. Su nombre, Jannet; alta, fuerte, tez morena y pelo largo; aparentaba cuarenta y cinco años… Pudo HABER SIDO EN SU JUVENTUD (ser) una mujer atractiva( en su juventud.)
Su vestimenta singular y estrafalaria; el pelo peinado de cualquier forma y con algún “tocado” en forma de visera o pañuelo, cuando no, alguna pamela recogida en la basura. -En el fondo de aquel disfraz, se adivinaba cierta coquetería femenina...EN EL FONDO¿¿¿¿???
Un día la encontré mirando una revista que habían tirado. La ojeaba HOJEABA y reía, haciéndose comentarios. Quizás aquella mujer, no siendo nadie, podía observar A la sociedad, con más objetividad que muchos de los que la rodeaban. ESTAS FILOSOFÍAS INCONCLUSAS NO DICEN NADA
-Me preguntaba... -¿vivirá sola, tendrá familia y casa? -Seguía intrigándome la vida de esta persona. -En aquel momento pensé que mi deseo, era romper con la invisibilidad que nos invade EN el anonimato urbano. REHACER LA FRASE ASÍ NO DICE
La última vezQUE la vi ERA una tarde de verano; estaba sentada en la arena de la playa, bajo un grupo de palmeras, el sol acababa de ocultarse por el poniente arrastrando una cola de luz tornasolada, y allí estaba ella; sacaba ropa de una bolsa de plástico, y mirando con gesto de satisfacción, se entretenía en cada prenda, su gran tesoro en aquel momento. Me quedé un rato observándola.
Pasé un tiempo sin verla y me preguntaba (qué QUIÉN pOdía ser de aquella mujer. Me parecía que sin ella, el paisaje era distinto. Llegué a asimilar su presencia como un elemento más en la ciudad...
Queriendo saber la historia de su vida, encontré a una persona que la conocía de años atrás.

-Se la vio por primera vez en esta ciudad hace veinte años. Era francesa, de Burdeos y vino acompañada de un muchacho de su edad, ella se llamaba Jannet y él Piter.
Desde la cuna, nunca le faltó nada. Su padre ERA director de una gran empresa de automóviles francesa y su madre, SIN COMAdescendía de un alto estatus social. TIENES MUCHO PROBLENMAS DE PUNTUACIÓN. CASI ES PREFERIBLE QUE NO PONGAS VCOMAS A QUE PONGAS TANTAS EQUIVOCADAS.LAS COMAS SE PONEN SEGÚN LA LECTURA LO REQUIERE. TE ACONSEJO RELEER TUTEXTO EN VOZ ALTA Y DARTE CUENTA DE LOS ERRORES DE PUNTUACIÓN.

Al acabar la licenciatura y para celebrarlo decidieron Jannet con sus compañeros de clase, ir a cenar a un restaurante, donde acudía mucha juventud (y otros amigos.)
Es aquí, donde trabajaba Piter, un muchacho de clase humilde. Jannet, había estado varias veces en este lugar, pero nunca se fijó que aquel chico rubio, que no la perdía de vista cada vez que ella entraba.
Piter, no se atrevía a dirigirle la palabra, aunque le atraía aquella chica morena y risueña que inundaba de alegría el establecimiento cada vez que entraba.
Aquel día ocurrió algo especial. La cena, fue servida por Piter, quien, pese a su gran arte en el disimulo, (y aparentando normalidad en su trabajo,) no pasó desapercibido para algún amigo de Jannet, aquellas “miradas a hurtadillas” AUNQUE PITER APARENTABA NORMALIDAD EN SU TRABAJO.
Pasando un tiempo, hicieron una buena amistad; Jannet procuraba APARECER sola o acompañada, (aparecer) por la cafetería y charlar un rato con él, riéndose juntos de sus cosas. Cada vez estaban más unidos en sus sentimientos; eran intolerantes con las injusticias, eran compresivos con las dudas del otro; era tal el abanico de sentimientos donde se acumulaba los rasgos de carácter, que hacía se sintieran felices estando juntos.
Pasaba el tiempo y cada día más enamorados. Un día Jannet toma una decisión; escribe una nota de despedida a sus padres, diciéndoles que se va lejos con Piter, dejando todo, familia, estatus social; donde nadie pudiera interponerse en sus sentimientos.

BTienes muchos deseos de narrar y eso es bueno, pero debes construir tus frases con más atención. Te dejo aquí porque el texto es muy largo. TrAta de volver a pasármelo cuando lo hayas corregido tú atentamente. No te ayudará el que yo sigua cambiando tus frases. Debes ser tú misma quien haga el esfuerzo.
Trata de ser más simple, de quitar adjetivos innecesarios, repeticiones. Poco a poco lograrás mejorar./b

 
elrusky,05.02.2006
Ninive,
Agradecería que corrijas el texto de mi cuento "La espiral". Puedes encontrarlo en:
http://www.loscue...
Muchísimas gracias.
 
Ninive,06.02.2006
LA SENTENCIA


Supuse que seria el principio de un infarto. Mi cuerpo sudaba en forma anómala. Un raro ardor, que nunca había percibido, se mostrada ávido de quedarse anclado en el sector izquierdo de mi pecho. La respiración era agitada y para ese entonces el aire parecía no querer ingresar a mis pulmones. Álgidos sucesos, que comenzaré a narrarles, se anteponen a esta situación. Podría afirmar que ellos son los únicos causantes de esta tenebrosa y macabra descompensación.
Es muy cierto que uno, en forma permanente, se auto-desafía. Trata de llegar, por un ímpetu puro y desconocido, al límite de una línea prohibida. Línea que, por supuesto, nunca he podido determinar quién ha sido el responsable de demarcar. El hecho, sin fundamentos válidos, es que si alguien osa traspasar esa línea, o tímidamente acercarse a la vedada zona fronteriza: es automáticamente condenado a cadena perpetua, sin derecho a replica RÉPLICA, por una sociedad que aparenta ser saludable por fuera, pero que arraiga morbosas y lúgubres intenciones en el mismo seno de su concepción. Fui condenado por prestar, a una jovencita afable y no tan bonita, un libro de literatura de un amigo-hermano personal. Entiendo que la condena que debo soportar sobre mis espaldas no obedece justamente a que haya prestado un libro de literatura sino, en la terrible inmoralidad de que el destinatario de ese préstamo fuera una jovencita de dieciocho años; situación que se agravó más aún, ya que en el momento de darle el maldito libro, me encontraba solo en casa de mi amigo-hermano, sin testigoS que pudieran verificar mis buenas intenciones. Pero ¡si! hubo un testigo. Una persona ingresó (no vale la pena mencionar su nombre en esta especie de defensa), abrió sorpresivamente la puerta del recinto. Con toda naturalidad, ya que nada malo estaba haciendo, e insisto con mi postura benévola, me dispuse a presentar a Verónica. Todo quedo QUEDÓ claro y tranquilo, al menos hasta ahí. Dos días (posteriores)SIGUIENTES a los acontecimientos llegó la sorpresiva e inesperada sentencia. Sentencia que emanó de la propia boca de la única persona que, hasta el día de hoy, cree incondicionalmente en mis palabras: Perplejo.AQUÍ PUNTO Y COMA Así me quedé en el preciso instante que iba escuchando esas palabras. Algo no estaba bien. Si había una victima: era yo. Pero la sociedad ya había, en el transcurso de apenas cuarenta y ocho horas, dictado su fallo: Culpable.
Nunca llegué a comprender como CÓMO era posible que me juzgaran de esa manera; sin ni siquiera tener la (osadía) NO ES OSADÍA LA PALABRA CONVENIENTE, CAMBIAR de preguntarme comoCÓMO se habían DESARROLLADO?(suscitado) los hechos. Convinimos con mi amigo-hermano que el silencio seria SRÍA lo mejor. Lo irónico (triste) del caso, es que me tenía que llamar al silencio ya que si intentaba defender mi inocencia, agravaría los hechos. Mi leal amigo-hermano también fue declarado culpable. El simple hecho de creer en mis palabras, lo transformaron, en forma inmediata, en otro perverso violador de niñas inocentes. La sociedad nos juzgó. Nada pudimos hacer al respecto. Largas horas de reflexiones, en vano, se suscitaron luego de aquel episodio. No encontramos respuestas.
El único que quiso expresar su desacuerdo, temerosamente, fue mi corazón; que ¡pobre!, poco entiende de la maldad humana y sus imbéciles prejuicios…


bTengo la impresión de no haber entendido la trama del cuento. Peor para mí. En general, como ves las correcciones se limitan a acentos que faltan. Noto una cierta tendencia a confundir al lector y a usar un lenguaje ampuloso.. Es un escrito poco interesante desde el punto de vista narrativo/b


 
facu1969,06.02.2006
gracias Ninive
 
Ninive,08.02.2006
Una mancha en el alma de Octavío.

Clara entro Ó descalza y sigilosa(mente) Al taller,(sin hacer el menor ruido),como una sombra proyectada por la luz de la luna sobre un un lago encantado.Apoyo la bandeja con té y masitas secas sobre la mesa de servicio y se rétiro RETIRÓ.Al hacerlo no vio la mano de Octavío que a modo de agradecimiento le regalo Ó árabescos NO LLEVA ACENTO ARABESCOS en el aire.No hacia falta molestarlo con preguntas innecesarias,ella sabia que luego Octavío se tomaria unos minutos de descanso para relajar sus tensionados dedos sobre las
(márfiladas) teclas del piano y para aspirar el prófundo QUÉ TE PASA CON LOS ACENTOS QUE NO PEGÁS NI UNA aroma de las magnolias.Esas bellas flores que ella misma le traia TRAÍAcada mañana.Despues beberia el té , aún que no era seguro que comiese las masitas AQUÍ COMA no siempre lo hacia.Clara se calzo Ó y retorno Ó a los quehaceres domesticos DOMÉSTICOS

Octavío Octavio NO LLEVA ACENTOera muy obcesivo OBSCESIVO con los ruidos.Los oia OÍA todavia TODAVÍA antes que cortarán NO LLEVA ACENTO el espacíoNO LLEVA ACENTO en busca de su timpano TÍMPANO
ME PARECE MUY REBUSCADO DECIR QUE UN SONIDO CORTA EL ESPACIO EN BUSCA DE SU TÍMPANO.Está mal
.Una tarde hace años al caer de un caballo (recibio Ó ) HABÍA RECIBIDOun golpe en la cabeza que le produjo esa ceguera y lo condeno Ó a vivir en sombras,pero que a cambio de eso le agudizoÓ el oido OÍDO Hasta tal punto que los ruidos lo enloquecian y por eso préferia PREFERÍA el silencio.Un silencio que Cclara respetaba tanto como RESPETABA a su patron de toda la vida.

En uno de los rincones del taller el péndulo BIENNNNN EL ACENTO ESTÁ JUSTO EN SU LUGAR!!!! de un reloj daba pinceladas de tiempo en el aire.
Afuera el invierno habia cambiado las hojas voladoras del otoño por gruesas gotas de lluvia que llegaban a todos lados y se infiltraban por las paredes de la vieja casa.Una mancha de húmedad NO LLEVA ACENTOcomenzaba a florecer en el techo,ya se la podía respirar en el ambiente;como todos los años justo sobre el viejo reloj.

En el almanaque seis hojas alejaban del presente la eterna prómesa : ”El próximo verano arreglaremos esas tejas rotas.”,pero para Octavio no habia nada más que su relojeria .Las palabras de la sabida frase siempre se olvidaban con los primeros soles de la primavera.Los prólijos sonidos de sus creaciones eran para él el superlativo más préciado.
Se habia alejado de ese mundo al cual no podia ver y se habia limitado a su taller,a esas pequeñas piezas a las cuales sus manos otorgaban vida.Resortes,tornillos y números encerrados en cuerpos de métal y vidrio que respiraban y latían bajo su voluntad.Controlados por él.Solo por él.Un sin fin tic,tac,tic tac,solo interrumpido por el sorpresivo cu,cu,….cu,cu…o el áspero ssrik,ssrik a la hora de la cuerda.

Este año llovia con mayor intensidad y la mancha de húmedad crecía rapidamente. Clara la veia cada vez que dejaba sobre la mesa de servicio el té caliente y las masitas.El aroma de las magnolias ya no lograba disimular el olor a invierno.Octavío solo podía oler e imaginar.Prescentia PRESENTÍAel plif,plaff,plif,plaff de las gotas sobre la madera del reloj;se imaginaba al goteo incontrolable,)confundiendose) QUE SE CONFUNDÍAN con las pinceladas del péndulo y la fría húmedad de las gotas (salpicando) QUE SALPICABAN las blancas teclas del piano,sin poder dominarlos.Sonidos que no pértenecian a su sinfonia;notas caidas de una partitura extraña,obleas y corcheas desfasadas,retrazadas,ajenas a su impecable:“Tic,tac,cu,ssrik,tic,tac,cu,ssrik,tic,tac,tic,tac”.

Con el pasar de los dias el nerviosismo de Octavio fué- (Increchendo) In Crescendo-,como la mancha en el techo.Clara sabia SABÍA que debia DEBÍA evitar el goteo,de lo contrario él entrariaMUCHAS TERMINACIONES EN “ÍA “en una depresión de la cual no lograria recuperarse
SABÍA DEBÍA ENTRARÍA LOGRARÍA....
.Bajo BAJÓ al sótano y despues de un rato régreso con una brocha y un tarro de alquitran recíen recalentado;se cubrio CUBRIÓ con un piloto y desafiando al mal tiempo ascendio ASCENDIÓ por los peldaños de la escalera hasta llegar a las tejas.Una ráfaga de viento la hizo tambalear de un lado a otro;la lluvia la golpeo en el rostro.Sus manos intentaron aferrarse a las rotas tejas.El viento soplo aún con más fuerza y la lluvia se transformo TRANSFORMÓ en un diluvío.

En el taller Octavio,inclinado sobre sus relojes,escucho Ó un seco golpe y continúo Ó trabajando. Su silencio se adueño Ó del lugar hasta que llego Ó el principio del goteo.Plif,plaf,plif,plaf.
MUCHAS TERMUNACIONES EN Ó ESCUCHÓ CONTINUÓ ADUEÑÓ LLEGÓ
Negras gotas de alquitran Á se estrellarón sobre la ventana del taller al mismo tiempo que la mancha del techo cayó en un sin fin de gotas sobre el viejo reloj.
Plif,plaf,plif plaf.


© Norberto Adrian Mondrik.


 
Ninive,08.02.2006
Adrián cuando corrijas tus acentos hablamos, o cuando pueda vuelvo a leerlo porque ese defecto me distrajo de la comprensión de la lectura ( y le pasará a muchos lo mismo. )
 
Ninive,13.02.2006
Estos son los textos que corregiré próximamente:

elruski "la espiral"
surenio El llanto del Payaso

 
Ninive,14.02.2006
TITULO: LA ESPIRAL
AUTOR: ELRUSKY

Aún recuerdo la primera vez que lo vi, apenas tendría siete u ocho años.
ESTA FRASE ES AMBIGUA PORQUE “Tendría” puede ser yo tendría o él o ella tendría
Si ya empieza un cuento con este tipo de confusión el lector empieza a ponerse “ nervioso”.

Todo ocurrió en aquel lugar en el centro de la naturaleza que se me hacía tan exótico y especial. NUEVAMENTE LA AMBIGUEDAD , UN LUGAR PUEDE SER CUALQUIER LUGAR¿QUÉ SIGNIFICA “EL CENTRO DE LA NATURALEZA
Mi novia había decidido visitar a su madre, a quién no veía (por) DESDE HACÍA varios años, y me había pedido que la acompañara. Sería la ocasión para presentarme a su familia como su futuro esposo.

No sé si la ansiedad de saberme en ese lugar único, con un idioma que no era el mío, hizo que Rubén se convirtiera en una necesidad casi vital.
EL PERSONAJE RUBÉN NO ESTÁ BIEN PRESENTADO

Los padres de Rubén lo habían abandonado cuando tenía apenas cinco años. Peor que eso, ellos allí cerca vivían, VIVIAN CERCA DE ALLÍ (INVERSIÓN DE FRASE QUE HAY QUE EVITAR) pero simplemente no lo aceptaban. Así se (habría) HABÍA acostumbrado a vagar sin rumbo de lugar en lugar.
Rubén me causaba una placentera admiración: era un niño extraordinario. A pesar de su corta edad y de no haber tenido la posibilidad de estudiar, había sido obsequiado DOTADO DE ( con) una adultez y una inteligencia asombrosas. Yo envidiaba su firmeza y determinación que contrastaba con mis escrúpulos y vacilaciones.


La certeza con que la naturaleza se ocupaba de niños como él y compensaba su soledad con esa fuerza interior, hacía que la vida se viera como una perfecta máquina donde cada pieza era lubricada con una precisión infalible. La justicia realmente existía, y en ese lugar parecía haber encontrado su morada, allí la fuerza de la naturaleza se unía con la debilidad del ser humano fundiéndose en una amalgama divina.

Con el paso de los días, distancias y cercanías se confundían en una relación simbiótica donde mi dependencia de Rubén parecía también darle comodidad a él. A pesar de los quince años que nos separaban, Rubén estaba siempre cerca de mí y yo me sentía cada vez más cerca de él.
CERCA DE MÍ , CERCA DE ÉL(POBREZA DE EXPRESIÓN.” A PESAR DE NUESTRAS DIFERENTES EDADES ESTÁBAMOS SIEMPRE JUNTOS”

Las mañanas, tardes y noches, con ese calor embriagador, hacían que el tiempo allí pasara (inmutablemente )PASAR E INMUTABLE SON DOS TÉRMINOS QUE SE CONTRADICEN como si transcurriera siempre con el mismo ritmo. El contraste de ese ritmo constante con la intensidad del lugar hizo que la visita de diez días pasara vertiginosamente y a la vez sin notarse, como si siempre hubiera pertenecido allí. El LUGAR SI ES TAN INTENSO TAN EXÓTICO Y ESPECIAL NECESITA QUE SE LO DESCRIBA CON MÁS DETALLE. No basta decir las cosas.

Cuando noté que debía partir ya me había acostumbrado a la constante compañía de Rubén y sentí que no podría estar sin él. Me dió miedo descubrir esa relación que se me hacía enfermiza y me sentí triste y miserable. EN ESTA FRASE hay cuatro”me” PORE LO MENOS DOS ESTÁN DE MÁS.El último día, como anticipando lo inevitable, Rubén no se acercó a mí. Su actitud se volvió áspera y distante, su adultez entonces me hizo sentir inmensamente débil. Me odié y lo odié.

Nuevamente la naturaleza era infalible pero esta vez se veía reflejada en ese vertiginoso cambio de Rubén y se volvía injusta e inhumana.

Sólo lo volví a ver cuando nos (despedíamos) DESPEDIMOS, aún recuerdo que me sentía ofendido cuando noté como se cubría el rostro para cubrir sus lágrimas mientras los saludos del resto se volvían un peso insoportable.
Una desolación infinita se apoderó de mí, quise saltar del auto y abrazarlo y deseé haber sido el hermano que nunca tuvo, el padre que lo abandonó, su amigo, su protector.
Pero me dí cuenta que también algo me detenía y que nada podría hacer para volver el tiempo atrás.

Era como si los dos hubieran caminado sobre líneas paralelas de una infinita espiral: mientras uno lo hacía lentamente, el otro había intentado a pasos agigantados estar a su lado.
El querer mantenerse lado a lado había hecho que la distancia para alcanzarse fuera aún mayor e infranqueable.

No sé si lloré por él o por sentirme tan cobarde. Un presentimiento triste me decía que esa sería su cárcel. Ya cuando su imagen se confundía con su recuerdo, me prometí que volvería y haría algo por rescatarlo.

Aquellos diez días se hicieron diez años sin voLver a saber de él...

BEn ESTE TEXTO HAS QUERIDO DECIR ALGO QUE NO CONSEGUISTE TANSMITIR.
No puedo ayudarte a concebir las ideas, pero un cuento debe tener una base que LE PERMITA AL LECTOR IDENTIFICARSE CON LA LECTURA.
LA NATURALEZA NO SE SABE POR QUÉ ES TAN EXÓTICA, HABRÍA DQUE DECIRLO, EL IDIOMA ESTÁ SEÑALADO COMO ALGO DESCONOCIDO ¿CÓMO HABLABA el protagonista con Rubén?RUBÉN POR LO QUE LEÍ PODRÍA SER UN CHICO SUBNORMAL, PERO HABLAS DE UNA ADULTEZ INTELIGENTE¿CÓMO LO SABES? CUANDO LO CONOCISTE TENÍA 8 AÑOS.
LA NOVIA NO EXISTE, SU MADRE Y SU FAMILIA NO EXISTEN RUBÉN Y LA NATURALEZA ESTÁN DESDIBUJADOS,
Creo que me he ganado un enemigo, pero no te desalientes. Si TENÉS que escribir escribí,e pero ESCRIBÍ cosas sencillas.Con palabras sencillas.me DA LA IMPRESIÓN DE QUE HAS QUERIDO ZAMBULLIRTE EN AGUAS PROFUNDAS ANTES DE APRENDER A NADAR/B

 
Ninive,15.02.2006
Titulo el llanto del payaso
Autor: surenio
Abrió la puerta del carromato,descendió los cuatro escalones de la diminuta escalerilla,era la hora (establecida) EN que debía presentarse en el centro de la arena del Gran Circo,su circo desde (hace) HACÍA muchísimos años,de cuando era chico y actuaba a la sombra de su padre MEJOR AQUÍ PUNTO,oh! que recuerdos.

Ya faltaban pocos minutos,SACAR COMA para su actuación del día,su congoja era casi doliente EN GENERAL LA CONGOJA ES DOLIENTE NO CREO MUY BUENA ESTA ADJETIVACIÓN,su tristeza lo carcomía interiormente,pero...la función( debe) DEBÍA
RECUERDA QUE ESTÁS NARRANDO EN PASADO. NO ESTÁ PROHIBIDO PASAR AL PRESENTE PERO DEBE HABER UNA INTENSIÓN .
continuar;levantó la mirada bien alto LEVANTAR Y ALTO SON DOS CONCEPTOS REPETITIVOS DE EVITAR, MEJOR MIRÓ HACIA LO ALTO,observo el firmamento,unas pocas pero inmensas nubes copaban LA PALABRA COPABAN NO ES MUY FELIZ EN ESTE CONTEXTO. casi todo el cielo,ese cielo que bajo su tutela vivimos,
En este “VIVIMOS HAY UNA REPENTINA ENTRADA DEL NARRADOR QUE HASTA AHORA SE MANTENÍA COMO NARRADOR OMNISCIENTE.
respiró hondo,exaló todo el aire posible,y entro ENTRÓ en la carpa.

A pasos grotescos y rápidos se fue acercando al centro de la pista;la ovación del publicoPÚBLICO no se dejo esperar,lo conocían,lo apreciaban,los chicos y sus padres,los nietos y sus abuelos,sus compañeros de la compañía circense,en fin, todos los presentes se unieron en un solo y caluroso aplauso.

No era su primera actuación,ni la segunda,en verdad que no recuerda OTRA VEZ PRESENTE otra cosa que no (sea) FUERA el circo,AQUÍ PUNTO con sus ropas de payaso,ese personaje que hace morisquetas,de ademanes cómicos,camina con sus grandes zapatones,con su gorra de pico fosforescente,la cara blanca,los ojos,esos ojos que siempre reflejan una triste alegría,o una alegre tristeza,depende de quien los mira. ESTA FRASE ESTÁ DESEQUILIBRADA MEJOR UNIRLA A LA PRÓXIMA

Pero ese día era especial,ese día quedaría grabado en su corazón,mejor dicho clavado en su corazón,ese dolor tan profundo que marcaría una señal,un dolor que se convertiría en una cicatriz inmensa.

Su mejor amigo,y como el ÉL la llamaba"mi sombra había cerrado sus pequeños ojitos,y esta vez para siempre; "mi sombra" era una simpática perrita que nació en el carromato,propiamente debajo de su cama;allí creció,allí durmió,allí pasaba las noches,siempre debajo de su amigo.Nunca se separaron,nunca.

En los momentos de la actuación diaria,ella lo esperaba en el costado de la pista,en la entrada de artistas, y desde allí sentadita,escuchaba las risas,los aplausos y las exclamaciones de alegría y de jubiloJÚBILO ;luego se paraba,al salir el famoso payaso,y juntos caminaban el corto trecho hacia el carromato,su casa; allí comían,conversaban,y los días pasaban.

(Hasta hoy )ESE DÍA POR (a )la mañana;nuestro payaso despertó,se levantó,y al no verla paradita al lado de la cama,se asombró,se inclinó,observo Ó debajo de la cama,y allí estaba,durmiendo sobre su almohadón rojo,tranquila
y pasiva.Le costo unos minutos recapacitar,era todo muy raro y silencioso.
Durante todo el día,estuvo acostado ,la mente en blanco,el pensamiento anclado,el pulso casi ínfimo.

Y la noche llego Ó.Se vistió,se puso su disfraz;todos
verían una cara,esa cara que querían ver.Y una vez mas MÁS se las mostró.

Esa noche,fue la noche que mas MÁS lo LE aplaudieron,una y otra vez loLE obligaron a repetir uno u otro pasaje de su intenso repertorio,y los aplausos no (se) terminaban.

Si,era verdad,esa fue su mejor noche,pues la dedico a "mi sombra",como broche de oro a la relación truncada,luego de tantos años de unión.

Esa fue la noche en que el llanto del payaso ocasionó ARRANCÓ mas MÁS risas que nunca.


© seSPERO QUE TE SIRVAN LAS CORRECCIONES. Lo único que considero realmente importante es la mezclas de tiempos verbales y el cambio de narrador. Cuando se escribe un cuento se debe tener claro el momento en que transcurre la narración y quien la cuenta. Las excepciones las dejamos para”los grandes” escritores por el momento. SHALOM YVETTE
 
facu1969,16.02.2006
Estimada: te dejo el texto Ilusiones para saber tu opinion. Gracias

A todos aquellos que viven en una nebulosa fantástica de ilusiones, les aconsejo, con el mayor de mis respetos, que no lo hagan. Entiéndase por ilusiones a aquellos devastadores pensamientos del alma que a través de un férreo anhelo, producen solo un bienestar pasajero. Bienestar, que encadenado en el tiempo a raras y demoníacas profecías, se evapora raudamente convirtiéndose en tristeza y desazón. Las ilusiones existen tanto para el bien como para el mal, con lo cual he de preguntarme, estimado lector, si no nos encontramos ante el sentimiento más oscuro y tenebroso del ser humano. Muchos son los estremecimientos que se suscitan en mi atormentado cuerpo cuando me pongo a reflexionar que ese sentimiento produce la misma dicha tanto en un niño de África que anhela no morir de hambre, como la de un asesino que anhela fervientemente cometer el mejor de sus homicidios. En ambos casos la desdicha será inevitable: El niño no conseguirá el pan y morirá; el asesino terminará, tarde o temprano, preso en una cárcel. Ambos transformarán sus ilusiones en tristeza y desazón.
No recuerdo exactamente cuando fue el momento en que conocí a Patricia. Si recuerdo en forma clara y precisa, ya que su presencia, desde aquel día, habita inmóvil en mi mente, la situación en que me deslumbré ante tanta belleza. Patricia se había presentado a la fiesta de Nochebuena —organizada por mi amigo Federico—, con su esposo Manuel Murialdo. Desde el momento que la vi, con esa rubia cabellera y su cuerpo contorneado como la obra de un escultor, no pude apartarme de la tortuosa idea de, bajo cualquier circunstancia, conquistarla. Conquista, que en forma inesperada —por mi condición de tímido empedernido— no tardaría en llegar. Luego de varios encuentros furtivos, organizados por mi buen amigo Federico, Patricia y yo nos enredamos en un beso ardiente y fogoso. Claro esta, que las ilusiones que alimentaban mi alma y anhelaban un futuro junto a Patricia, no tardarían, como otras tantas, en esfumarse en el mismo instante en que ella me dijo suavemente y sin ni siquiera ruborizarse, que nuestra relación había terminado. Que lo nuestro había sido solo una aventura pasajera como tantas otras y que como los pájaros que emigran, siempre, en determinados momentos, vuelven a sus nidos. ¿Cómo explicar el resultado de mi ilusión frustrada, sin mencionar que estuve enterrado en una tristeza profunda y una desazón incontrolable? Imposible. Como todo ser humano que renueva sus esperanzas a fin de cada año calendario (buen, pero macabro, invento de la sociedad), renové mis ilusiones; pero estas tomaron cierto descarrío, que al momento de narrárselas me generan un sentimiento de bazofia mental. ¡La maté!, y no me arrepiento de ello. Pero irónicamente debo decir que no traicioné a mis ilusiones que se habían encauzado en llevar a cabo ese cometido. Me produjo bienestar. Pero duraría solo por el lapso en que me di cuenta que ya no tendría ni la mínima posibilidad de imaginar un futuro con ella: allí fue cuando nuevamente caí en tristeza y desazón. Un círculo perfecto que nunca cierra: bienestar – tristeza – bienestar – desazón; nunca detienen su marcha. Por eso juré no caer nunca más en la tentación de ese sentimiento monstruoso como la ilusión; por eso aconsejo que no se ilusionen, que no le mientan ni engañen a su mente, de lo contrario nunca podrán ver con claridad la doliente realidad que los rodea.

(FIN)

 
Ninive,25.02.2006
Autor:Facu 1969
Título: las ilusiones
A todos aquellos que viven en una nebulosa fantástica de ilusiones, les aconsejo, con el mayor de mis respetos, que no lo hagan.
SI YA VIVEN EN UNA NEBULOSA NO PUEDES ACONSEJAR QUE NO LO HAGAN PORQUE EVIDENTEMENTE YA LO HICIERON,PUEDES ACONSEJAR QUE NO LO SIGAN HACIENDO.

Entiéndase por ilusiones a aquellos devastadores pensamientos MÁS QUE PENSAMIENTOS DIRÍA ASPIRACIONES DESEOS....del alma que a través de un férreo anhelo, producen solo un bienestar pasajero. Bienestar, que encadenado en el tiempo a raras y demoníacas profecías, se evapora raudamente convirtiéndose en tristeza y desazón. Las ilusiones existen tanto para el bien como para el mal, con lo cual he de preguntarme, estimado lector, si no nos encontramos ante el sentimiento más oscuro y tenebroso del ser humano. Muchos son los estremecimientos que se suscitan en mi atormentado cuerpo cuando me pongo a reflexionar que ese sentimiento produce la misma dicha tanto en un niño de África que anhela no morir de hambre, como la de un asesino que anhela fervientemente cometer el mejor de sus homicidios. En ambos casos la desdicha será inevitable: El niño no conseguirá el pan y morirá; el asesino terminará, tarde o temprano, preso en una cárcel. Ambos transformarán sus ilusiones en tristeza y desazón.
No recuerdo exactamente cuandoCUÁNDO fue el momento en que conocí a Patricia. Si recuerdo en forma clara y precisa,AQUÍ ME PARECE QUE HAY UNA CONTRADICCIÓN ya que su presencia, desde aquel día, habita inmóvil en mi mente, la situación en que me deslumbré ante tanta belleza.
“””Esta última frase es un mucho confusa, hay que arreglarla.””””

Patricia se había presentado a la fiesta de Nochebuena —organizada por mi amigo Federico—, con su esposo Manuel Murialdo. Desde el momento que la vi, con esa rubia cabellera y su cuerpo contorneado como la obra de un escultor, no pude apartarme de la tortuosa idea de,QUE, bajo cualquier circunstancia,DEBÍA conquistarla. Conquista, que en forma inesperada —por mi condición de tímido empedernido— no tardaría en llegar. Luego de varios encuentros furtivos, organizados por mi buen amigo Federico, Patricia y yo nos enredamos en un beso ardiente y fogoso. Claro esta,ESTÁ que las ilusiones que alimentaban mi alma y anhelaban un futuro junto a Patricia, no tardarían, como otras tantas, en esfumarse en el mismo instante en que ella me dijo suavemente y sin ni siquiera ruborizarse, que nuestra relación había terminado. Que lo nuestro había sido soloSÓLO una aventura pasajera como tantas otras y que como los pájaros que emigran, siempre, en determinados momentos, vuelven a sus nidos. ¿Cómo explicar el resultado de mi ilusión frustrada, sin mencionar que estuve enterrado en una tristeza profunda y una desazón incontrolable? Imposible. Como todo ser humano que renueva sus esperanzas a fin de cada año calendario (buen, pero macabro, invento de la sociedad), renové mis ilusiones; pero estas tomaron cierto descarrío, que al momento de narrárselas me generan un sentimiento de bazofia mental. ¡La maté!, y no me arrepiento de ello. Peroirónicamente debo decir que no traicioné( a )mis ilusionesCOMA que se habían encauzado en llevar a cabo ese cometido. Me produjo bienestar. Pero duraría solo por el lapso en que me di cuenta que ya no tendría ni la mínima posibilidad de imaginar un futuro con ella: allí fue cuando nuevamente caí en tristeza y desazón. Un círculo perfecto que nunca cierra: bienestar – tristeza – bienestar – desazón; nunca detienen su marcha. Por eso juré no caer nunca más en la tentación de ese sentimiento monstruoso como la ilusión; por eso aconsejo que no se ilusionen, que no le mientan ni engañen a su mente, de lo contrario nunca podrán ver con claridad la doliente realidad que los rodea.

(FIN)
Me gustó trata de ver las sugerencias y las correcciones. Para un futuro si me mandas otros textos, no es necesario que copies todo el texto. Basta con el link o el título .Como ves, pocos errores. Un gusto ayudarte. Yvette

 
Ninive,25.02.2006
Salgo de vacaciones, quienes quieran correcciones gramaticales y sintácticas en textos (no más que 1000 palabras )pueden dejar el título y con gusto responderé según el orden de los pedidos.
###########################
 
Ninive,13.03.2006
#########
 
islero,30.03.2006
Nínive, eres incorregible. Ya estás nuevamente en el trabajo!!!!! Estoy admirado. Y bueno..te felicito. No te voy a recargar con mis cosas. Los argentinos hablamos al revés, para colmo. Demasiado. Un abrazo. Máximo
 
GabyGaby,01.04.2006
Hola, ¿Podrías revisar mi cuento "El Mercado de Caras" ? Por favor Es el más nuevo que he hecho ^_^
 
rovete,01.04.2006
http://www.loscue...
 
GabyGaby,02.04.2006
Jeje, se me olvidó poner el link ^///^ http://www.loscue...
 
Ninive,02.04.2006
TITULO:Mercado de caras

AUTOR; GABY-GABY

Cuando Julio llegó al mercado de caras se sintió raro…Nunca había tenido que comprar una cara, pero las circunstancias lo obligaban AQUÍ COMA ya que había presenciado un crimen y ahora la alta mafia lo ESTABA BUSCANDO( buscaba).
El lugar no era feo, pero sí un poco tenebroso; una mezcla de consultorio médico, taller mecánico y oficina de seguros. ( Al llegar), Un hombre con un traje de ejecutivo( lo)LE atendió con una gran y brillante sonrisa, como la del que desea vender un auto.

-Buenas tardes señor, ¿En qué podemos ayudarle?-
JulioAQUÍ COMA un poco intimidado por la sensación de estar allí, sólo le dijo: -Necesito una cara-.
Inmediatamente el hombre le entregó un catálogo y comenzó a explicarle: -Bueno, (esta) ÉSTA le va a encantar, es la “Cara Pop”, tiene 70% de belleza, 25% de plástico y 5% de talento. Requiere UN(de) MUCHO (alto) mantenimiento (diario), pero EL PRECIO incluye (gratis) un acosador y un paparazzi falta de respeto-.
-No creo… Estoy buscando algo más discreto- Dijo Julio imaginando secretamente su vida como estrella popular.

-Entonces le encantará (esta) ÉSTA, la “Cara Pálida”. Es muy popular (en)ENTRE personas discretas, nadie le notará y se volverá inmediatamente aburrido. Viene con un rompecabezas de 10000 piezas (con esa cara, lo necesitará-.
-TAMPOCO ÉSA (Ese tampoco) me gusta. ¿No tiene algo que me permita ser reconocible, pero sin mostrar (nunca)DEMASIADO mi verdadera identidad?- Le preguntó (viendo) MIRANDO con desprecio la “Cara pálida”.

El vendedor (rápidamente) le enseñó una foto con mucho ánimo. –Claro que lo tenemos, es más, con esta cara no sólo no van a saber su identidad, sino que van a admirar a la falsa. He aquí la “Cara Política”, viene en tres presentaciones: Sonriente dictador, Rey generoso y Presidente justo. Las tres son fachadas perfectas y muy efectivas-.
Julio entusiasmado decidió llevar la cara de “Presidente Justo”. La usó un par de semanas con muy buenos efectos, de hecho consiguió en tiempo récord un trabajo en la alcaldía, pero tuvo que regresar al mercado de cara enojado.

-Buenos días, ¿En qué podemos ayudarle?- Le preguntó el mismo empleado.
-Mire, esta cara no sirve, se está deshaciendo,( y )está dañada- Dijo exigiendo su dinero de regreso.
-Interesante… ¿Le ha dado usted el mantenimiento necesario?- Preguntó el vendedor.
-¿Mantenimiento? No creo, no sabía-.
Al decir eso, la cara se partió en dos.
-Ya veo (que) QUÉ es lo que (pasa) SUCEDE; las caras políticas están hechas 50% de nylon, 10% de azufre, 30% de abuso y 40% de mentiras. Al (usted )decirle la verdad a la gente, USTED estuvo deteriorando la cara durante estos quince días, no sé como le duró tanto, y ahora que admitió que no le dio mantenimiento… señor, por favor… ¿Usted no sabe que las caras políticas se autodestruyen si el usuario admite sus errores en público?-.

Julio, (comprendiéndolo)COMPRENDIÓ todo PERO decidió interrumpir AL VENDEDOR POR (una) última vez: -Bien, PUEDO COMPRENDER TODO(comprendo todo), menos algo… Los materiales de mi cara suman 140%, eso es imposible-.
-Oh, cierto, fue mi error señor, debí restar 10% a cada cosa. Es usted muy observador e inteligente. ¿Le gustaría cambiar su cara con un pequeño costo adicional por la “Cara de maestro?-.
-Sí, está bien- Julio pagó una (muy )elevada diferencia, pero se llevó un buen producto. Mientras él se iba del mercado, el vendedor pulía su “Cara Vendedor”… Era parte de su mantenimiento para el 20% de sonrisa. El 30% de aluminio se limpiaba con un trapo, el 30% de paciencia se mantenía realizando devoluciones a necios, y el 20% de hipocresía se cuidaba mintiéndole a los clientes.

Creativo y original, tu texto tiene pocos errores. Pon cuidado a los acentos y a los" LE "EN VEZ DE "lo". Espero que estés satisfecha de las correcciones. Yvette
 
GabyGaby,02.04.2006
Gracias, no las esperaba tan rápido, que chévere
 
ninive,02.04.2006
autor rovete
-Cuéntame una "weá", yo "caché" que el "mino" te pego una agarrón... y no dijiste ni una "weá"... dime la "dura" ... te acostaste o no con el "loco"? -Decía Marissa a Jessica mientras caminaban tomadas de la mano. El sonido de sus tacones rompian el silencio de bla madrugada. Los primeros tranvías comenzaban a circular por la ciudad que empezaba a apagar sus luminarias.


Tu texto necesita ninguna corrección./b
 
rovete,02.04.2006
Hola Ninive:
Te agradeceré me puedar dar tu opinión respecto de este texto.

http://www4.loscu...

de antemano

Muchas Gracias
 
Ninive,07.04.2006
Naslo...Mal momento para conocerte.
AUTOR rovete

María caminaba enérgica y decidida en ese día sábado de noviembre, su vestimenta era la preferida de Roberto y casualmente también de Naslo, su medio hermano gitano,AQUI PUNTO( era) L la falda blanca, chalitas y una blusa de escote bastante generoso, (que) haciaN justicia a sus turgentes pechos. Algo que tampoco Roberto había dejado pasar inadvertido era el relieve que se dibujaba en la falda a causa del breve colaless NO CONOZCO ESA PRENDA ¿QUIERES DECIR COLLANT?que solía vestir María. "Eres la más hermosa flor de primavera" le decía siempre Roberto cuando la veía lucir esa tenida. Como todos los sábados ella se había sentado a la orilla de la cama de su amado Roberto y le comunicaba con tiernas caricias que iba a salir a ver a su hermano, "el Gitano": Naslo Flores California. Una parte de ella quería seguir cerca de Roberto, no obstante, luego de compartir un delicioso té, salió con paso firme a la calle.

Roberto quien disfrutaba tanto de la ducha como del día sábado cantaba la canción que alcanzaba a escuchar y que provenía del mini componente que estaba en el dormitorio, a ratos callaba para escuchar los breves noticieros difundidos a nivel local. De pronto algo llamó su atención cuando la microfónica voz del locutor señaló:
"En la calle Mackenna se ha establecido una tribu gitana. Ahora esto no es ninguna novedad, lo que en verdad queremos informarles es que en esta oportunidad ellos invitan a la ciudadanía a apreciar una muestra de baile y una demostración de sus tradiciones".
Luego continuó sonando una canción de Arjona: "Señora...no le quite años a su vida, pongale vida a los años, es mejor...".

La carpa lucía hermosamente ataviada para tan especial ocasión: cojines por doquier, cortinajes de encajes muy llamativos esperaban la llegada de los habitantes de la ciudad con quienes ellos querían compartir para sacar ese prejuicio que señalaba que cada vez que ellos llegaban “aun”SEPARAR A UN lugar era para robar y engañar. La música que sonaba no era de aquella que a menudo se difundía por radioemisoras. Las jóvenes gitanas se paseaban nerviosas ensayando sus cadenciosos movimiento de caderas y los varones preparaban una degustaciones de licor. Ese día sábado sería muy especial para todos.

Roberto había decidido aceptar la invitación radial de los gitanos y se encontraba próximo a la carpa mejor engalanada, en cierta forma era un desafío porque venían a su mente aquellos recuerdos de infancia y recomendaciones que decían: "Los gitanos se comen a los niños", su mente viajo a los tiempos de su infancia en la ciudad de su niñez. ¿Cuanto tiempo paso?PASÓ no lo advirtió.

_Paisano... te invito a pasar _Fue la voz que lo saco de sus recuerdos. Roberto sintió muy acogedora la invitación de Salomé, una joven gitanaAQUÍ COMA que vestida a usanza tradicional, inmaculada y perfumada le cogía el brazo indicándole el camino para acercarse. Una vez adentro se sentó muy cómodamente en un hermoso cojín y se preparó a vivir lo que sería una jornada muy distinta de todas las que hubiera conocido nunca...

Mientras Roberto esperaba, comenzó a recordar los momentos más íntimos vividos junto a María, su forma de conocerse, sus manos, sus caricias, sus sensuales bailes Árabes CON MINÚSCULA . La vorágine de recuerdos se agolpaban en su mente con música incidental gitana que Roberto recordaría siempre. De pronto la música bajó de volumen y apareció un gitano delgado y de cabello algo largo quien de pie sobre una alfombra dispuesta a manera de escenario, dijo:

-Paisano, como tu sabes hemos invitado a toda la gente de la ciudad a que conozcan nuestra cultura, pero como te habrás dado cuenta, tú eres el único que ha concurrido a nuestro llamado, por ello estamos muy agradecidos, como una muestra de respeto y aprecio, te invitamos a almorzar (a almorzar) _Terminó señalando el gitano mientras que Salomé servía un licor delicioso a Roberto quien justo en ese momento sintió vibrar su celular en el bolsillo; el nombre de María apareció en el visor y luego un mensaje: "Estoy con Naslo...T amo". Roberto sonrió y se aprestaba a digitar la respuesta... cuando apareció a su lado el presentador del espectáculo le dijo...

-Como eres nuestro único asistente... te saludo de manera muy personal paisano...Mi nombre es Naslo Flores California, si te das cuenta también soy un poco Chileno -Salomé, se acercó de nuevo a Roberto con ese exquisito licor, la mirada de ella daba un sabor muy especial a la bebida aunque él no se percataba por completo de ello. Las bailarinas salieron a escena los movimientos, la sensualidad, la música, María, todo era deliciosamente bello, pero se revolvía en su mente.

__Finalmente conocí a Naslo ...que mal momento __ Pensó Roberto, al tiempo que jugueteaba nerviosamente con su celular y observaba hasta el cansancio el mensaje de María:"Estoy con Naslo...T amo". Entonces se percató de la hermosa y verde mirada de Salomé quien se acercaba lentamente y con paso grácil entre los cojines para decirle:

_Porque me has caído simpático te veré la suerte paisano _y tomó su mano.-

Espero que estés satisfecho de las correcciones.
 
Ninive,15.04.2006
.
 
ynoledijonada,28.04.2006




noche espero que llegue la noche
que la noche se canse y se hastíe de alcohol
de pierna jadeo y alcaloides
de esa demente arremetida de los seres
sacados de la apología de los muertos vivientes

mala noche llena de drogos y gente amédula
que arrebatan oscuridad para esconder
su nada
su falso nihilismo
su temor a un dios que niegan por temor

martillos caminan marchan somos pikfloyes
basura en un costado de la vía láctea

espero que llegue la noche
cansina hastiada
para sorprenderla y jodérmela
para fornicarle mis arrebatos
y mi displicente caminar
en este rumbo perdido
ya llegará zarathustra con sangre entre las piernas
de la mano del dios sin albedrío
cagado de la risa llegará
en una noche
como la que estas viviendo
mal oliente ser analogazo



 
Vlado,30.04.2006
Hola. Este es un cuento de hace tiempo que quiero mandar a un pequeño concurso de relatos cortos sobre asesinos. Me gustaría que le echaras un ojo, a ver qué se me pasó.

Lluvia gris

Salu2...
 
Ninive,30.04.2006
TITULO Lluvia gris
Autor: Vlado



Por el cuadro (atravesado) de la ventana, miro el pedazo de cielo oscurecido y viene a mi memoria el inicio de Mazurca para dos muertos: “Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida...” La raya del monte también aquí se ha borrado desde hace tiempo. Y desde ayer, otro horizonte, mi horizonte: Carmen.
DARÍA VUELTA LA PRIMERA FRASE, NO ME PARECE BIEN EMPEZAR UN CUENTO ASÍ.
MIRO EL PEDAZO DE CIELO OSCURECIDO A TRAVÉS DEL CUADRO DE LA VENTANA.........
DESPUÉS DICES “VIENE A MI MEMORIA” ES UN LUGAR COMÚN, MEJOR Y RECUERDO EL INICIO ......


Las gotas golpean el cristal con una insistencia borrosa, como en una novela de personajes desleídos NO ME PARECE MUY FELIZ ESTE ADJETIVO “DESLEÍDOS” ¿QUISISTE DECIR DILUIDOS?. Las formas, los hombres, los paisajes, el agua todo lo altera y entremezcla. Mis sentidos caminan al compás de ese splash resbaladizo, se deslizan por un tobogán sin final, un final que antes era Carmen. Ya no: no puede. Sus ojos miran ciegos hacia una esquina del salón, como comprobando si hay telarañas. Siempre le gustó la limpieza.

Enciendo un cigarrillo. Aspiro la primera bocanada hasta que los pulmones se (me )quejan. Hincho los carrillos con el humo, le veto sus ansias de volar hacia el techo hasta que las narices me traicionan( en mi particular dictadura) y lo liberan. Abandono el Marlboro sobre el cenicero y me entretengo (en verlo) VIÉNDOLE deshacerse en su muerte gris de cenizas. Así fueron mis cuatro últimos años con Carmen: el lento consumirse de un fuego sin llama. Cuarenta y ocho meses con sus mil cuatrocientos cincuenta y siete días. Resulta cuando menos curioso el afán matemático que ha demostrado el destino. Exactamente cuatro años desde que empezamos a caer.

En realidad, no podría asegurar que (esto sea)HAYA SIDO así; quizás FUE antes, no sé. Pero tantas veces salió a relucir ese día en nuestros posteriores navajazos dialécticos que llegamos a creer oficialmente que entonces fue el momento. Al menos, nunca le había cruzado la cara antes. Luego sí, luego( ya) me acostumbré... y ella también.

Tengo que plantearme qué hacer con el cuerpo. Me da tanta pereza... Quizá lo mejor sea llamar a la policía. O suicidarme. Qué más da si ya estoy muerto. Nunca más mi Carmen, mi adorada Carmen. ¿Por qué tuvo que provocarme? ¿Tantas ganas tenías de morir,LA malnacida?

No me importó lo de Juan, de verdad. No fue eso. Lo cierto es que hasta me alegré: ya no me podría echar en cara mis devaneos. Quizá un poco que fuera Juan. Al fin y al cabo es mi hermano, ¿no? Pero lo que me sacó de quicio es que alardeara de su traición. Ni una sombra de mala conciencia, sino que presumía.( Hasta) yo no podía escapar de cierto arrepentimiento después de cada una de mis aventuras. Por lo menos trataba de ocultarlo, no me solazaba en restregárselas por la cara.

Alguna vez fuimos felices, de eso estoy seguro. Los recuerdos no engañan. ¿O sí? No. De novios vivimos esa dicha adolescente fabricada a base de futuros. Luego también cuando nos dieron las llaves de la casa, cuando nació Sara, cuando se casó... Bueno, ahí más Carmen que yo, lo reconozco, pero sí que hubo tiempos mejores. Muchos otros ya los he olvidado, tanto pesan estos cuatro últimos años, estos años de reproches, indiferencias y disimulos.

Me pregunto cuándo dejaría de tener orgasmos ella. Probablemente poco antes de que yo dejase de disfrutar de los míos. Aún puedo sentir su cuerpo de piel (más) tersa y joven, sus pechos como peras duras, el estremecimiento que le hacía gritar y deformaba su cara hasta el ridículo morboso. La pasión es una fruta de temporada: si no la devoras al momento, se la comen los gusanos de la costumbre. De cualquier forma, desaparece. Hasta hace unos meses proseguimos la mentira (de un)DEL sexo rutinario. Al final, nos dimos cuenta de que (es) ERA menos viscoso ESTE ADJETIVO NO ME GUSTA ... dormir.

Enciendo la radio. Suena la versión de Siniestro Total del Sweet Home Alabama: “Miña terra galega, donde el cielo es siempre gris...” Tengo que reírme. Me río. He decidido suicidarme, es la más cómoda de las tres opciones.

bVlado/b: Buen trabajo en el cual la lluvia le hace de contrapunto al monólogo interior del personaje.
Buen paralelo el del fuego y la pasión que se extingue”el lento consumirse de un fuego sin llamas”
Inteligente el título de la canción del principio ,pero si inventaste la canción estaría mejor decir” Mazurca para dos muertes "no dos muertos.SUGERENCIA PURA
Muy buena “dicha fabricada a base de futuros. DIRÍA EN BASE DE FUTUROS O A FUERZA DE
Dejaría la frase del final sola . Después de me río PUNTO APARTE
Un gusto leerte







 
Vlado,30.04.2006
Muchas gracias, Nínive, por tu pronta respuesta. Hay algunas cosas que no me quedan del todo claras. Quería razonartelas para ver que opinas. A saber:

-"desleídos" viene de "desleír", es un adjetivo asimilado del participio. Es similar a "diluídos", pero tiene cierta connotación que la siento más ajustada a la imagen, desde la segunda acepción del DRAE:
2. tr. Atenuar notablemente la expresión de pensamientos, ideas, conceptos, etc.

-"me entretengo (en verlo) VIÉNDOLE deshacerse en su muerte gris de cenizas"
Se cumplen dos premisas de las necesarias para aceptar un leísmo: referente masculino y en singular. Pero falla la tercera, pues no se refiere a una persona ("El leísmo no se admite de ningún modo en la norma culta cuando el referente es inanimado", Diccionario Panhispánico de Dudas). Creo entonces que lo correcto sería 'viéndolo', ¿no?. 'Deshacerse...' no me parece que funcione de complemento directo.

-"¿Tantas ganas tenías de morir,LA malnacida?"
'malnacida' se trata de un vocativo, fíjate que el verbo es 'tenías', el hombre le pregunta a la muerta. No entiendo el 'la' que me sugieres.

-"Al final, nos dimos cuenta de que (es) ERA menos viscoso dormir."
Se trata de una reflexión, genérica, no particular: "Dormir es menos viscoso que el sexo". Por eso el tiempo presente. ¿Qué opinas?

-"Inteligente el título de la canción del principio ,pero si inventaste la canción estaría mejor decir” Mazurca para dos muertes "no dos muertos."
Mazurca para dos muertos es una novela de Camilo José Cela (para mí, sus primeros párrafos son el mejor comienzo de novela que he leído). La cita es auténtica, no inventada, por eso no puedo variar el título.

-"Muy buena “dicha fabricada a base de futuros. DIRÍA EN BASE DE FUTUROS O A FUERZA DE"
"base. 1. a base de. (...) Seguida de un infinitivo, significa ‘a fuerza de, esto es, a consecuencia de la acción reiterada denotada por el verbo’: «Sabrás que [las pieles] las flexibilizaban a base de masticarlas»", Diccionario Panhispánico de Dudas.
Aquí supongo que es cuestión de gusto personal.

Y nada más. De nuevo muchísimas gracias por tu labor. Siempre cuatros ojos ven más que dos, sobre todo si los otros son de una persona preparada como tú. Te doy la razón en varias de las correcciones y/o sugerencias que me has hecho.

Salu2...
 
RIGOBERTO,01.05.2006
!Feliz día Yvette!
Cuando pueda echelé una miradita al "Huésped y yo"
Pegue tranquila.
Desde ya, gracias.
 
Ninive,03.05.2006
TITULO:El huésped y yo
AUTOR: RIGOBERTO

Dentro de mí, dos seres opuestos luchan por conquistarme. Hay uno, al que bauticé “el huésped” (ya que no lo siento parte de mi persona) está ganando la batalla; hace guerra de guerrillas, ataca en los momentos menos pensados, sutilmente y sin contemplaciones.
“Yo” (así llamo a su rival) es (casi) ingenuo, lucha con armas nobles fácilmente neutralizadas por el (otro) taimado. PREFERIRÍA DECIR” QUE FÁCILMENTE NEUTRALIZA EL TAIMADO”
(Por ejemplo): “yo” - el que hace que escriba esto - es quien permite que me deslumbre y obsesione con los textos de Borges. El huésped (cuando se apodera de mí se aprovecha de eso: me hace citar continuamente a este escritor – con vanidad pueril – sólo para (jactarme de leerlo.) QUE ME JACTE POR HABERLO LEÍDO.
“Yo” es apasionado, logra que me emocione con una mirada,
(Estás hablan do de “yo” en tercera persona, por eso NO PODÉS DECIR “ME” EN ESA FRASE”, ENTONCES”LOGRA EMOCIONARSE”...
es el que intenta hacerme LO MISMO DIGO SOBRE ESTE Me amar a una sola mujer y que la sienta como única.
Con el huésped el me está bien.
El huésped me obliga a dudar, logra que nunca esté seguro de nada y que no ame ni me considere amado.
Uno obtiene que me ponga manos a la obra, que tome la iniciativa y me haga responsable de las cosas. El otro, al revés, me hace flojo, consigue que crea en la fatalidad o culpe a los demás de todo.
“Yo” pretende que sea abierto y magnánimo, que crea que ganar o perder es una disyuntiva inexistente. Con el huésped, en cambio, uso ese discurso pero especulo con mezquindad y sin remordimientos.
Con uno soy optimista y confiado; con el otro siempre espero lo peor y no me fío de nadie.
A uno de ellos, con esfuerzo, he tratado de ignorar, DARÍA VUELTA ESTA FRASE” HE TRATADO DE IGNORAR A UNO DE ELLOS....de esconderlo en zonas oscuras pero sólo logré mimetizarlo. Actualmente, me cuesta distinguirlos MEJOR DIFERENCIARLOS, aunAÚN cuando creo que actúa uno presiento al otro. Creo que ambos confabulan para hacerme vivir con esta culpa confusa que no entiendo MEJOR COMPRENDO pero que me perturba.
Tal vez, ahora que lo pienso, son sólo caras - con límites borrosos - de este( mismo) individuo débil y vulgar que soy.
Pocos errores, algunas observaciones tomalas sólo como sugerencia. UN ABRAZO YVETTE


 
RIGOBERTO,03.05.2006
Gracias Yvette, ya estoy corrigiendo los errores.
Aclaración: Uno de los seres que habitan al protagonista se llama “Yo” (quizás eso genera confusión) y como “El huésped” trata de imponerse. Por eso el que cuenta (el protagonista) usa el ME (dice:logra que ME emocione con... /y dice: es el que intenta hacerME...).
Un abrazo para ud. también y tra vez: MUCHISÍMAS GRACIAS.
 
RIGOBERTO,03.05.2006
Muchísimas gracias
 
Ninive,12.05.2006
.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]