Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda
Cuenteros
Locales
Invitados
|
![]() |
| Soy_Naixem,16.01.2006 | Se puede tratar de "tu" a Dios?
Está Dios en todas partes?
Se ofende Dios por que algunos no crean en su existencia?
De qué modo nos ama?
Necesita que le amemos?
Es todopoderoso?
Hasta donde el hombre lo conoce?
A qué edad se debiera decir a los niños que él existe?
No convendría esperar el tiempo en que lo perciban?
Los que no lo descubren ¿son por eso mejores o peores?
Si ya los teólogos saben que ni el cielo ni el infierno existen, ¿No habría que reflexionar de las leyes de Dios?
Si Dios es el camino, la verdad y la vida... ¿Por que decir que es un ser superior?
La moral evoluciona en la humanidad, con el tiempo, lo que sabemos de Dios tambien evoluciona.
¿Cual es el daño que se hace a la gente al imponerle verdades?
Es el doble del daño de imponerle mentiras.
Todos tenemos derecho a descubrir las cosas y a deslumbrarnos al hacerlo.
¿Dónde amigo mio, se encuentra Dios?
Preguntas que hallamos sin respuestas, o con ellas, preguntas que Pedropensador, el alma de este foro, necesita, como yo, complacer.
Amigo cuentero, la cena está servida, te invito, con respeto y elegancia a participar en este foro y comer y beber de la mesa que se halla ya servida.
| | |
| Herbst,16.01.2006 | Pues, primero preguntemonos que es Dios?. Dios vendría siendo aquella última esperanza que nos vendría quedando, ante la inevitabilidad de la muerte. Es una reacción natural entre los animales el temer ante muerte, un instinto básico de auto-preservación, el problema es que el hombre (y quizás algunos animales, que no olvidemos que el hombre es uno de ellos) tiene consciencia de ella antes de tener que enfrentarse directamente a esta. La religión vendría siendo una manera de protegernos de realidad, una manera de ver el mundo que hace todo más humano, más comprensible, más cercano. Derepente terminos tan nuestro como justicia y amor gobiernan el mundo, gobernado por un dios que nos hizo a su imagen y semejanza. La muerte no ya un gran problema (la mayoría de las religiones que conosco tienen un gran apartado a consolar a sus fieles en este punto), no todo es tan frío e irracional.
La moralidad y las reglas sociales tambien estan ampliamente integradas a las religiones.
Incluso hoy que nos creemos tan modernos y vemos con desprecio estas selvas de irracionalidad llamadas religiones, nos atenemos a la ciencia a la que no le veo tanta diferencia con la religión. Una con fe ilimitada en dios y la otra en la razón humana. Nuestras ciencas de hoy, serán muy posiblemente las religiones mágicas del mañana | | |
| chavo,17.01.2006 | | Prefieron no pensar. Todos sabemos que nunca hallaremos la respuesta. Al menos en esta vida | | |
| Soy_Naixem,17.01.2006 | ¿no prefieres pensar que las respuestas están dentro de ti?
¿Acaso eso es una desproporcionada realidad que no puedes asumir? | | |
| chavo,17.01.2006 | | Podría ser hermano del alma. Podría ser. Podría ser como en el libro del codigo da vinci. Dios está en nuestros corazones. Lo más viable es eso que tu dices. Pero de todas maneras a mi no me queda claro. Siempre me topo con contradicciones y al final podría ser que todo lo que estuvieramos creyendo fuese completamente lo contrario. | | |
| Soy_Naixem,17.01.2006 | ¿Por qué no pensar que Dios está y es en cada uno de nosotros?
¿Sabermos del alcance de nuestra mente y de lo que esta puede alcanzar?
¿Habeis probado en estado de meditación?
¿Donde, entonces, está Dios? | | |
| El_SaLmOn,17.01.2006 | Dios es dios y punto.
No quiero iniciar otra discusiòn como la del foro donde cristo era moderador. | | |
| punket,17.01.2006 | jaja creo que jamas bamos a poder entender verdad pero sigan que importa
| | |
| ARCANGELDELAMUERTE,17.01.2006 | | Dios creó y ahora observa sin intervenir como mero espectador. Algunos trabajamos para él. | | |
| pedropensador,17.01.2006 | Me parece muy interesante y colectiva la idea de Dios que tiene "Herbst": (Dios es como la última esperanza ante la muerte)
En la muerte se realiza un ritual de despedida, eso es patrimonio de todas las culturas... creo que a ese tipo de rituales se les llama "liturgias".
¿Las liturgias son solo para los creyentes?
Si a un ateo se le muere un familiar, ¿necesitará de una liturgia? ¿o es que pondrá el cuerpo en un saco y... a la basura con él?
Creo que es importante ir aceptando que hay conductas que integran a creyentes y ateos.
Ahora volviendo a lo primero, pienso que Dios tiene tanto o más que ver con el principio de la vida (no solo de la vida humana, que existe solo hace unos 2 o 3 millones de años) y con la evolución de la vida misma.
Me parece que dar a conocer el concepto que se tiene de Dios, siendo de alguna religión o de ninguna, es un modo muy generoso de abrirnos, sembrar inteligencia y producir encuentros. De esos encuentros siempre salen frutos de convivencia o instancias de conocimiento de una diversidad, más que muy respetable, que existe entre nosotros. | | |
| Gatoazul,17.01.2006 | A mi también me parece importante ir aceptando eso pedropensador. Nunca lo he dicho, pero ser creyente o ateo a mi me da igual. Pero entiendo por que para los ateos y para los creyentes se trata de algo muy serio.
| | |
| pedropensador,17.01.2006 | Tienes razón Gatoazul, para ellos es algo serio, para mi lo es también.
Que te dé igual, es ya una señal de amplitud de criterio. Me suena como: "creyentes y ateos del mundo, podemos ser solidarios entre nosotros".
Pienso que es muy serio el tema de crear un puente de convergencia entre filosofías, religiones y ciencias en general. | | |
| Herbst,17.01.2006 | | Y es que todos tenemos, o la gran mayoría de nosotros, alguna idea de espiritualidad. Se podría decir que el concepto de dios, ese algo mágico que le da algun sentido a nuestras vidas, es indispensable para nuestra salud mental. Los Ateos tambien tienen sus creencias, como el comunismo (que tiene igual o mas dogmas que la biblia) o el positivismo (ya da por sentado que el ser humano es completamenta capaz de conocer la realidad, cosa que me parece por lo menos improbable), o lo que sea que sea en lo que creas. Todas son al final tan solo diferentes formas de percibir el mundo | | |
| pedropensador,18.01.2006 | De verdad yo creo en Dios, pero no creo que sea todopoderoso.
Dios no es un ser sobrenatural, creo que es la energía que hace brotar la vida y que existe dentro de la naturaleza misma.
Las culturas perciben ese misterio y tienden a saber más del tema.
Las leyes de Dios son las leyes de la vida, de la naturaleza, del desarrollo, de la evolución... de la organización de las partículas atómicas que con los siglos de los siglos pueden llegar a generar vida microscópica, vegetal o animal...
De verdad yo percibo esa energía y la considero algo así como una divinidad.
Las leyes de su desarrollo me interesa conocerlas y seguirlas.
Oyendo a algunos teólogos he sentido que le llaman Dios a algo muy, pero muy cercano a ese concepto. | | |
| segundo,19.01.2006 | | No se hagan bolas.... Dios Existe... ELLA es Negra... | | |
| LAPLUMA,19.01.2006 | Dios siempre va a ser un principio de fe, en la medida que tus humos los bajes a tu condición de ser humano, Dios va a ser evidente y real.
Un abrazo | | |
| TheWillow,20.01.2006 | Yo a Dios le he dicho de todo.
| | |
| pedropensador,21.01.2006 | Yo le he dicho de todo.
Adios. | | |
| Arigato,16.03.2006 | | Estoy de acuerdo con pedropensador, Dios vendria siendo eso que explica la existencia de todo, se me hace absurdo pensar que todo esto existe porque si y ya, uno siente una gran energia en el mundo... es dificil de explicar, no se porque pero siento que si existe. La ciencia nos ha ayudado bastante a entender nuestro origen y demas.... pero siempre le hace falta esa gran energia, la teoria del origen de la vida o del origen del universo vista desde un punto de vista puramente cientifico no tiene sentido del todo sin tener en cuenta esta energia. | | |
| Dr_malito,16.03.2006 | | ¿Y por qué tiene que tener sentido? | | |
| Arigato,17.03.2006 | | Nuestra existencia debe tener algun sentido, no lo crees? Crees q existimos porque si y ya? si la humanidad ha llegado "tan lejos", o mejor a donde ha llegado es en gran parte debido a su constante interes y necesidad innata por entender las cosas, en este caso nuestro origen y sentido. | | |
| elba_surero,17.03.2006 | Muy bien Arigato.
Vas por la senda de la higiene existencial.
Bien.
Nunca discurras hacia la podredumbre de los pecados.
Nunca te ensucies el alma. | | |
| Dr_malito,17.03.2006 | | No se a qué te refieres con haber llegado "tan lejos" ¿el campo de concentración? En fin, sólo pregunto ¿No puede ser que sólo nuestro deseo quiera ponerle un sentido a una vida sin sentido? Particularmente, no se si habrá un sentido, no lo veo en la historia, y tampoco en el presente. Además, de haber un sentido ¿Por qué tiene que ser bueno? Puede llegar a ser la autodestrucción... Aunque quizás lo que destruye al hombre es intentar cubrir ese ardiente deseo de no sentirse sólo. | | |
| Arigato,24.03.2006 | Me gusta eso de la autodestruccion, es bastante aceptable la idea si tenemos en cuenta los hechos del ultimo siglo y los avances en armas de la actualidad....
Creo que esta busqueda de sentido es uno de los mayores enigmas de la humanidad por no decir que el mayor. Simplemente no comprendo la existencia de algo sin razon, sin ella simplemente no existiria, mejor dicho: porque habria de existir algo si no hay razon para que exista?. Aunque debo aceptar que esta forma de pensar es propia del ser humano y tal vez nos aleje un poco de la realidad, es mas o menos lo que sucede cuando pensamos: Dios creo el universo pero quien o que creo a Dios? estamos acostumbrados a que siempre algo viene de algun lugar, por eso es complicado pensar en un limite del univeso por ejemplo, ya que si hay un limite, que hay despues de el?.
y que sea bueno o no pues la verdad no lo se y ahi si no sabria por donde inclinarme, pues despues de ver tantas cochinadas en este mundo (y las que no he visto) pues queda dificil pensar si es bueno o malo.. | | |
| Arigato,24.03.2006 | Encontre una pagina que me parece interesante, es de un grupo de personas que dice tener todas las respuestas de la humanidad a partir de unos "maestros de la luz", creo que a muchos les parecera una completa estupidez, bueno no se, tal vez a alguien le interese, asi que aqui les dejo el link, me gustaria que opinaran al respecto. Gracias
http://www.usuarios.lycos.es/grupoelron/newpage.html | | |
| wara,24.03.2006 | el tema de "Dios" siempre me ha llamado la atención, pero ¿cúal es la necesidad de tener o creer en un Dios?.
Yo me he puesto una diferencia que está casi muy cerca a lo que entendí de Don Pedro.
Primero, ¿de que Díos hablamos?, ¿el que trajeron los Españoles?, ¿ese Dios que encausa la conducta humana y que ha beneficiado a unos pocos organizados en doctrinas religiosas? o ¿esa divinidad con la que convivimos y que se respeta desde tiempos prehispánicos por nuestros pueblos aborígenes?.
Mi tema es:¿cuál es el más cercano a lo que yo creo y merece respeto (desecho la palabra fe, pues está ligada al dogmatismo eclesiástico).
creo que hemos sido convencidos a fuerza de espada como dice Galeano en "las venas abiertas de américa latina". Creo que el nexo entre lo humano y lo divino se da en la relación hombre tierra.
el caso es: buscar la razón, y la razón de estas posiciones antagónicas son paralelas, osea no se juntan y no se juntarán jamás.
he sido juzgado por creer tener la razón, péro desde un punto de vista filosófico materialista la razón es posible ¿porqué no?, para mí tranquilidad es más coherente, lógica, como la madre naturaleza.
lo otro es: la esperanza del que muere esperando su salvación, ¿egoista no? | | |
| Arigato,25.03.2006 | | Yo no creo en Dios por verlo como mi salvador, y si que menos por la imagen vendida por la iglesia catolica cosa que detesto bastante. Simplemente y sin prueba de ello creo que al final hay justicia, no me pregunten que clase de justicia, ya que no soy nadie para saverlo, solo creo en ella. Tambien creo que si estamos aqui es por algo. De resto estoy de acuerdo con pedropensador en su definicion de Dios. | | |
| Dr_malito,27.03.2006 | | Yo también estuve ojeando esa página Arigato, se trata de un grupo argentino que sigue el camino que abrió la cienciología (con Ronnald Hubbard). Este grupo está compuesto por dos miembros que dicen conectarse con los "desencarnados", a mi me parece una página muy divertida, sobre todo por las historias que cuentan. Con respecto a la cienciología, es una religión en EEUU, pero en el resto de los paises es considerada secta, hay muchas controversias con respecto a su creador (R.H.) y a las "estafas" y "lavado de cerebros" que denuncian muchos ex-cienciólogos. Hoy es considerada la religión de hollywood, pertenecen a ella actores como John Travolta y Tom Cruise. | | |
| TheWillow,28.03.2006 | Si está Tom Cruise es Religión.
Si está Tom Cruise es Religión.
(Eso lo enseñan en la primera clase)
| | |
| Stelazul,28.03.2006 | | Lo de Dios es una energía... el también lo que más se acerca a mi percepción. Un paralelismo sería un átomo y la persona a dónde pertenece. El átomo no alcanza a comprender lo que es la persona, pero participa de su energía y esencia. | | |
| Gatoazul,28.03.2006 | | Los cienciologos lograron censurar a South Park. Me asombraron, despues de todo lo que han pasado en ese programa. | | |
| Gatoazul,28.03.2006 | | Los cienciologos lograron censurar a South Park. Me asombraron, despues de todo lo que han pasado en ese programa. | | |
| pierremenard,28.03.2006 | La censura parece ser el atributo común de todas las corporaciones religiosas. ¿Será estrechez de mente? ¿Será que no toleran que el ser humano desafíe su pretención de "pensamiento unico"?
¿Será que la fe que ostentan es endeble? | | |
| Dr_malito,29.03.2006 | | Si yo necesitara fieles haría lo mismo... | | |
| wara,29.03.2006 | | pero el tema no es la religión, es Dios.........creo | | |
| Dr_malito,30.03.2006 | | Si yo fuera Dios y necesitara fieles, haría lo mismo... | | |
| yiking,28.04.2006 | La palabra «Dios» . Haciendo caso omiso de la variedad de empleos que ha tenido en tantos órdenes, podemos distinguir sus usos lingüísticos a través de tres contextos distintos, de tres situaciones históricas que incluso llegan a coexistir parcialmente en el orden temporal. En su USO MITOLÓGICOla palabra tiene un significado claro. En ocasiones ella misma -o los términos equivalentes de otros lenguajes- es utilizada para designar a seres corpóreos que están entronizados en el Olimpo, en el Cielo o en los Infiernos y que se hallan dotados en mayor o menor grado de poder, sabiduría, bondad y felicidad.
En ocasiones se la utiliza también para designar a seres espirituales que, a pesar de no tener cuerpo semejantes a los humanos, se manifiestan en alguna forma en cosas o procesos del mundo visible y resultan, por consiguiente empíricamente comprobables.
Por el contrario, en su USO METAFÍSICO la palabra «Dios» designa algo que está más allá de la experiencia. El vocablo es deliberadamente despojado de cualquier significado relativo a un ser corpóreo o a un ser espiritual que se halle inmanente en lo corpóreo, y como no se le otorga un nuevo significado deviene asignificativo. A menudo puede parecer que la palabra «Dios» también posee significado en el orden metafísico, pero ante una cuidadosa inspección las definiciones establecidas al respecto han demostrado ser pseudodefiniciones. Ellas conducen o a secuencias de palabras lógicamente ilegítimas [...] o a otras expresiones metafísicas (por ejemplo: «la base primordial», «lo absoluto», «lo incondicionado», «lo independiente», «lo autónomo», y así sucesivamente), pero jamás a las condiciones de verdad de su proposición elemental. En el caso particular de este vocablo ni siquiera se ha satisfecho la primera exigencia de la lógica, o sea la de la especificación de su sintaxis, es decir, de la forma como aparece en su proposición elemental. En este caso la proposición elemental debería tener la forma «X es un Dios»; sin embargo, el metafísico rechaza completamente esta forma sin sustituirla por otra o, si llega a aceptarla, no indica las categorías sintácticas de la variable X. (Son categorías, por ejemplo: cuerpos, propiedades de cuerpos. Relaciones entre cuerpos, números, etc.)
El USO TEÓLOGICO de la palabra «Dios» se sitúa entre el uso mitológico y el metafísico. No hay aquí un empleo propio, sino una oscilación del uno al otro de los usos mencionados. Algunos teólogos tienen un concepto de Dios claramente empírico (esto es, mitológico, de acuerdo con nuestra terminología). En este caso no nos hallamos ante pseudoproposiciones, pero la desventaja para el teólogo consiste en que, de acuerdo con esta interpretación, las proposiciones de la teología son empíricas y, por lo tanto, quedan sujetas a las decisiones de la ciencia empírica.
El empleo lingüístico que otros teólogos hacen de este término es claramente metafísico. [...]
Tal y como los ejemplos ya examinados de «principio» y de «Dios», la mayor parte de los otros términos específicamente metafísicos se halla desposeída de significado, por ejemplo, «la Idea», «el Absoluto», «lo Incondicionado», «lo Infinito», [...].
Las pretendidas proposiciones de la metafísica que contienen estas palabras no tienen sentido, no declaran nada, son meras pseudoproposiciones.
| | |
| ismaela,29.04.2006 | yo trato de tu a Dios y se que existe aunque no quiero pensar en cosas que no se pueden explicar.
un dia oi a un niño preguntarle a su madre que es dios y ella le contesto ¿ves esa cortina que se mueve ?si dijo ¿quien la mueve ?contesto ella.
es el viento dijo el niño ¿y como se yo que es el viento si no lo ves?.hasta el dia de hoy lo tengo dando vueltas eso. | | |
| TheWillow,01.05.2006 | | Todos deberíamos tratar a Dios de tú, a ver si se le bajan los humos y no le da por destruirnos a todos. | | |
| LEONvsTIGRE,01.05.2006 | | Dios sabe a Tekila! | | |
| Dr_malito,02.05.2006 | | O sea que Dios es viento... | | |
| Dr_malito,02.05.2006 | | Además, no ataquemos tanto a Dios y al mundo religioso, porque si no existiera, ¿cómo haría hollywood esas películas tan buenas de exorcismos, ascetas, etc.?? | | |
| mandrugo,23.05.2006 | Dios es el objeto de estudio de la teología, y no sólo, por lo tanto Dios existe. Al menos es un argumento de enorme interés, y como tal sería interesante hincarle el diente.
Sin la discusión y representación de tan importante tema, estaría vacío el arte, la literatura, la música. Por lo menos serían diferentes muchas disciplinas del saber humano, sin el divino. | | |
| sureknowsomething,24.05.2006 | bueno, son muchas preguntas
para empezar, no soy atea, pero no tengo un dios tmp ( pueden consultar mi poesia, "loosing my religion")
es q si uno se pone a analizar la hitoria teologal, todas las religiones SON las religiones, no hay una q no diga una verdad, pero tampoco ahy una que no abarque muchas mentiras... y mentiras comprobadas mentiras, y las personas hacen oidos sordos, por q es mas facil seguir con una mentira q buscar la verdad...
y respecto a una pregunta q siempre me llama la atencion, si dios ( en el caso hipotetico de q exista) nesecita q lo amen y nesecita seguidores
data en la biblia, q se supone q este dijo, ( como ven no doi nada por hecho) : "el q no esta conmigo esta encontra mio"
MEDIO DE DERECHA NO CREEN?
yo no quiero un dios dictador, y como bien dice Sabina, si hay algo sobre natural q nos rige llamemoslo " energia"
es mi humilde y, no se cuan sierta, opinion...
Eva | | |
| elnegropablo,24.05.2006 | "Dios es el objeto de estudio de la teología, y no sólo, por lo tanto Dios existe" jajajaja QUE ARGUMENTO TAN CONTUNDENTE!!! que ciencia tan exacta la teología !!!
Por favor... | | |
| raes,24.05.2006 | | Dios es una elección personal. | | |
| mandrugo,24.05.2006 | Desde luego que Dios existe para la teología, porque es el objeto de su estudio. Me parece clarísimo como conclusión lógica. En ningún modo quiere decir que Dios exista como realidad, como ser supremo y sobrenatural, y demostrable fuera de la teología y religiones varias.
Has leído algo de teología? Yo, no mucho, pero seguramente es una materia muy interesante. | | |
| mandrugo,26.05.2006 | Hablamos de Dios?
No tengo idea si hablaron, y si no se acuerdan Uds. el asunto está complicado. | | |
| Arigato,30.08.2006 | | Yo simplemente no creo que esto exista sin una energia por asi llamarla que mueva y le de vida a todo. Todo es tan complejo que no creo que venga de la sola materia como tal, hay algo detras de todo esto. Algo tan impresionante como un ser humano no puede ser el resultado de reacciones quimicas y procesos fisicos, no lo creo. De ahi que crea en Dios, porque ahora es hasta complicado creer en la Biblia teniendo en cuenta que fue el hombre quien la escribio y que ademas ha sufrido cambios por las traducciones y cambios directos realizados por la Iglesia de tal forma que todo les convenga. | | |
| pilardelmar,18.10.2006 | | Si, la teologia es una materia fascinante... aunque bastante desconocida para el comun de las personas. | | |
| aurelio,21.10.2006 | | Alguien sabe quien, cual o que es lo que iniciò el "bing bang" que creo del universo. | | |
| ergozsoft,21.10.2006 | Claro que lo sé!
Fué el negro Sarampión. No es mal tipo, pero cuando se mama se le dá por hacer boludeces.
ergo, el místico. | | |
| lalegaspa,21.10.2006 | Me gusta hablar de Dios, eso no quiere decir que todo lo que digo sea certero.
Expongo lo mìo, como tal.
Soy Naxem:
Respondiendo a tus preguntas del inicio en el foro.
-Me encanta tratar de tu a Dios, porque es de esa manera cuando lo siento realmente como el amigo que necesito.
-sî, Dios està en todas partes.
-No, Dios no se ofende porque la gente no cree en su existencia, se entristece de que los que creen no les cuenten lo maravilloso que puede ser tenerle .
-Nos ama como solo èl sabe amar. Un amor àgape.
-Sì, necesita que le amemos no para formar un ejèrcito de amadores de su nombre, sino para formar un ejèrcito de fortalecidos por su nombre.
-sì. Lo es.
-Hasta su casa, hasta su poder y gloria, hasta su palabra y su realidad, hasta donde se vive lo que èl nos promete, hasta reìr de dolor y llorar de alegrìa.
-Dios les dice a los niños por diferentes medios que existe. La vida se los confirma segùn las intenciones de su corazòn.
-Los que no lo descubren ya estàn descubiertos, son ignorantes. Ni mejores ni peores. Solo ignoran que estàn perdidos de sus bendiciones.
-El cielo sì existe y el infierno es nuestro infierno. El que nos hacemos diariamente. No es necesario reflexionar mucho pues Dios nos presenta las verdades diarias que nos hablan sin siquiera buscarlas.
-porque se agrada de que uno lo reconozca como dador de vida. Es superior porque quien lo ama, no contrapuntea con sus gustos. si a èl le agrada serlo, a quienes lo amamos nos agrada decirlo y darle el respeto que nos solicita.
-la moral no evoluciona, lo que evoluciona es la mente del hombre en busca de su propia verdad.
la aceptaciòn de la verdad cuando no es propia, no es fàcil. De cualquier manera te llega.
-Si la verdad que te dijeron era de Dios te hizo daño, entonces... no era de Dios. Era verdad de hombre. Dios no es un Dios de destrucciòn, ni de confundir, su palabra y su verdad causa regocijo.
-imponer mentiras ... mmmm pues uno no debe afirmar algo si no lo tiene comprovado.
-Si. Todos tenemos derecho a conocerle por nuestra voluntad, sin imposiciones.
-Dios se encuentra en ti. se manifiesta en tì, existe para ti.
Gracias por la mesa, me he servido y todo me ha sido bueno.
Un saludo.
| | |
| lalegaspa,21.10.2006 | | Comprobado*** | | |
| Debbie,24.10.2006 | Bueno como respuesta a la primera pregunta alla arriba les cuento algo que yo considero gracioso, yo pienso que Dios y su hijo Jesucristo viven en mi porque los amo incondicionalmente y a pesar de no tener religion definida trato de llevar mi vida por el camino del amor y del bien al projimo, y trato de ser todo lo mejor posible, pero cuando las cosas me van mal como a cualquiera, se me sale la cubanita y le hablo como si fuera mi mejor amigo, muchas veces le digo...
-Oye compadreeeee, no aprietes tanto que tengo la lengua colgando papasito!...
La mayoria de las veces termino sonriendo y hablandole con palabras de amor, pero cuando se me sale lo de cubana hasta el pobre Dios agarra su ramalazo....
Un afectuoso saludos y mis respetos a todos ustedes que saben llevar un tema con como este con respeto para todos.
Besitos
| | |
| lalegaspa,24.10.2006 | Asì entiendo a Dios Debbie...
Como un amigo con el que puedes tratar tanto tus buenos momentos, como los no-tan buenos.
El siempre està con nosotros, aùn cuando parece que estamos solos.
Me encanta su manera. Honesta, de hablar con Dios.
Besos. | | |
| Debbie,25.10.2006 | Gracias Lale,
Asi mismo es como lo cuento, siempre lo siento cerca mio en esta escuela llamada vida, que cuando se acaba el curso nos volvemos a casa junto al Padre. Un afectuoso saludo para ti. | | |
| bamboo,02.06.2007 | | Dios es la más innoble fantasmagoría humana. | | |
| TejeCuentos,03.06.2007 | comparto mi idea con Stelazul, cojonudo el símil átomo- persona / persona-dios
Yo he desarrollado mi propio paganismo. Dios es la fuerza creadora, el BIG BANG, el universo, lo que sea, no lo voy a entender (ni él a mi).
Por qué?
Porque yo le importo tanto como a mi me importan las amebas (y ya le estoy dando mucha consciencia, que eso implicaría saber que existe el ser humano, un mero accidente cósmico) | | |
| JhonnValentine,04.06.2007 | Es muy simple. Con el pasar del tiempo, el hombre (el ser humano) ha querido vivir por su propia cuenta, dejando a un lado al verdadero creador. Lo primero es creer que Dios verdaderamente creo todo, incluyéndote a ti. Lo que sucede es que hoy en día la ciencia pretende distorsionar la realidad. Así como hay un Dios, hay un Diablo. Y lucifer (el diablo) utiliza al mismo humano para vendar la realidad. Estamos en unos tiempos donde las personas pretenden vivir como quieren, no aceptan correcciones, no aceptan limitaciones, no permiten que nadie maneje su vida.
Si tan solo creemos que hay un Dios, y lo tomamos en cuenta todo cambiaría en nuestras vidas. Una vez escuche un comentario de un predicador, de esos aleluya (evangélicos, pentecostales etc.). El dijo:
¿Sabes donde esta Dios?
Así le dijo a una mujer que decía que Dios era el causante de todo lo malo que acontecía en su vida, y en el mundo entero. Por su mente no dejaba de culpar a Dios por todo lo malo que acontece. Y el le volvió a preguntar:
¿Sabes donde esta Dios?
¡Dios esta donde lo dejaste!….-así le dijo el-.
Esa es la realidad, nosotros nos hemos alejado de Dios al dejar de creer en el. Por eso todo lo que acontece en el mundo, no por culpa de Dios, si no por culpa de nosotros (el ser humano). Creer en Dios es mas allá de repetir oración una y otra vez, como muchas iglesias pretenden decir. No es postrarse ante una figura y brindarle culto. Tampoco es una religión. Con solo ir de rodillas, con tu frente en el suelo, es mas que suficiente para tu hablar y derramar tu corazón. Veras que con el tiempo, sabrás quien es Dios.
Dios es simplemente el creador de todo lo que ves a tu rededor. Tan solo tienes que creerlo.
| | |
| Icnocuicatl,04.06.2007 | | mmmm interesante discurso JhonnValentine pero vamos a poner en claro algo usted dice que con el pasar del tiempo los seres humanos se han alejado de dios para vivir por cuenta propia, no le parece justo que el ser humano inicie la busqueda de la verdad, a mi parecer dios es sol un contenedor de pensamientos, de vidas, de almas, todo aquel infame que esta contenido en dios, no vive y se la pasa diciendo cosas como "no hago esto por que dios me va a castigar" "no pienso asi por que dios se enoja" "no escucho lo que otros me tienen que decir por que es el diablo quien los controla"(este ultimo respecto a su comentario acerca de la ciencia) Dios no es como lo pretenden mostrar y si a esos terrenos vamos dios ni siquiera existe, dios es invencion del hombre, no es bueno ni malo, es solo una fuerza, en el pensamiento y en el corazon, y lo que los fanaticos nos presentan es un arma para atraer miles de fieles y someterles ante una imagen, diciendoles que esa imagen es verdad. | | |
| Vogelfrei,04.06.2007 | | DIOS, està hecho a imagen y semejanza del hombre. | | |
| moebiux,04.06.2007 | 1) No existe nada por encima de Dios.
2) Si el concepto 1 es cierto, Dios no puede creer en nada superior a sí mismo.
3) Por lo que se deduce que Dios es ateo en ese sentido, ya que no cree en nada superior.
4) Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, entonces... ¿no debería el hombre ser ateo, como Dios?
| | |
| elquesefue,04.06.2007 | Con justa razon la iglesia esta cagada.
Con el perdón del Excelentisimo Benedicto LXIX | | |
| elquesefue,04.06.2007 | Discrepo en el cuarto punto con Moebiux, estoy seguro que díos cree en un ser superior y no es el hombre.
Tal vez los perros o los conejos, porque quien demuestre que no somos producto de la imaginación de un perro o un conejo ha descubierto la más grande verdad verdadera de todas la verdades de verdad. | | |
| moebiux,04.06.2007 | Si Dios cree en un ser superior, entonces es que hay un ser por encima de Dios. ¿Y cómo llamaríamos a ese ser? ¿Y habría algo por encima de este ser?
| | |
| elquesefue,04.06.2007 | No le dije, puede ser hasta una infima mosca, la cuestión es la percepción que se tenga de la realidad. Dios no es real, pero de hecho ninguno lo es, ay no, no quiero recordarme mis clases.
Dejemoslo en que el ser superior a Dios puede ser el conejo que se imagina al hombre que crea a Dios que cree existir mientras el hombre adora su invención que no es más que una dislate de la realidad inventada por un conejo, en su defecto por un perro o un gato o rata que sé yo.
Debo dejar las drogas. | | |
| moebiux,04.06.2007 | ¿Dejar las drogas? ¿Para qué? ¿Quién nos puede desmentir con toda certeza que los efectos de las drogas son en realidad la verdadera realidad y que cuando estamos sobrios es cuando en realidad estamos alucinando? ¿Y por qué tres tristes tigres trigaban trigo en un trigal, si los tigres caminan por la selva? ¿Y por qué no cuatro? ¿O por qué no jugaban al bridge en un balneario, puestos a ser surrealistas? Ah, incógnitas...!
| | |
| elquesefue,04.06.2007 | ¿O porque muchos cuenteros creen que si dios existe usa un helicoptero y le gusta cortazar?
¿Porque estaban tristes? ¿Habra sido por la ausencia del cuarto tigre? | | |
| Vogelfrei,04.06.2007 | | DIOS no conoce mujeres, pero su hijo sí. | | |
| hippie80,07.06.2007 | Internet esta lleno de paginas ateas, pero hay una muy especial...dice, dejenos sus alabanzas o insultenos...
Es la unica que practica la libertad de expresion, las demas son cerradas no permiten que les insulten...
Yo siempre les dejo insultos y los respetan, son buenos ateos... | | |
| dax,09.06.2007 | | el mas grande invento de la humanidad: Dios | | |
| mandrugo,09.06.2007 | Dios es una creatura inventada por la mente humana, en mi opionión naturalmente, creada hace muchos milenios, como respuesta a lo desconocido, al miedo y al deseo de trascendencia.
La mente humana a creado miles de dioses a lo largo de su historia y los hombres han impuesto con la violencia y el crimen la propia idea de Dios.
Dios ha sido la verdadera tragedia humna y será la plaga cósmica que destruirá este planeta.
Hay tantas ideas de dios, como mentes humanas que lo piensen.
La forma mental, el producto mental, por ejemplo, del cerebro de Benedicto XVI que origina su idea personal de Dios es muy diferente a la que generan millones de otros cerebros.
Es interesante ir a una misa e imaginar todas las ideas de Dios que están en las mentes, en los cerebros de todos los asistentes al rito. Muchos dioses giran y revolotean en el eter de las naves interiores, entre columnas, cirios, inciensos y confesionarios; en compañía, desde luego, de muchos satanase, vírgenes, cristos y ángeles varios. Un variado panteón celeste, aunque menos interesante que el olimpo griego.
La razón no necesita de Dios alguno, es la irracionalidad que lo crea, y el poder político, el domino del hombre sobre el hombre a través de la ignorancia. Hablemos claramente.
El fenómeno religioso, el misticismo, la idea del bien, la moral, los valores de solidaridad etcétera, no pertenecen a un Dios exclusivo.
La ciencia y la mente humana no podrán descubrir la verdad absoluta, no podrán jamás conocer la realidad, sino pequeños partículas, breves segmentos de ella; pero eso no significa que exista un Dios antropomorfo detrás del misterio de la materia y de la vida.
Nos dicen los físicos que la complejidad de la organización del mundo subatómico es infinitamente superior al actual desarrollo neuronal del cerebro humano, entonces éste es completamnete incapaz para abarcar ese misterio; pero no significa absolutamente que no se darán pasos gigantescos, que no se abrirán universos y espacios de verdad completamente inimaginables, a través de la investigación y el descubrimiento de nuevas leyes físicas.
Qué trascendencia puede haber para una creatura, como el hombre, que es una de las últimas aparecidas en el planeta y que ha hecho un daño enorme.
Especie que es producto de un accidente en el proceso evolutivo, de algunas mutaciones de virus en las mitocondrias del sapiens, y que puede desaparecer completamente del universo, sin dejar huella alguna. Está dentro de las posibilidades, más bien de la certeza física que nos da la Segunda Ley de la Termodinámica. | | |
| mandrugo,09.06.2007 | | a creado? Mejor no sigo revisando en retardo. | | |
| hippie80,09.06.2007 | Los fisicos disimulan su ignorancia declarandose ateos...
es una buena idea... | | |
| mandrugo,09.06.2007 | | Los físicos no disimulan nada, por el contrario es la ignorancia de las leyes últimas de natura el verdadero estímulo a descubrirlas; justamente porque es un desafío que nunca terminará. Me parece. | | |
| TejeCuentos,10.06.2007 | Quien ha dicho eso? Que los físicos no creen en Dios?
Díganselo a Einstein "Dios no juega a los dados con el universo"
O a Hawkin que lo primero que se pregunta para formular una teoría es: "si yo fuera Dios, ¿como lo habría construido?" | | |
| moebiux,10.06.2007 | Más bien hay ignorantes que se escudan en la creencia en Dios para disfrazarse de sabios.
| | |
| JhonnValentine,12.06.2007 | Jajajajaja a la verdad que es triste confirmar con todos sus comentarios que solo son personas ignorantes, sin pretender ofender. No estamos dispuestos a creer en Dios porque no deseamos creer en el. ¡Si tan solo vieran lo real que Dios es! Están tan llenos de filosofía, humanismo y tanta ¡basura! Que son incapaces de entender que Dios es real.
¡Dios si existe!
Pero será triste cuando cristo regrese por su iglesia, y todo el que no creyó en él valla directo al infierno. Donde serán consumidos por el fuego y la peste a muerte. Y lo más doloroso es que tu conciencia te estará reprochando con dureza lo tonto que fuiste al no creer en cristo.
¡Dios es real!
¡Cristo vive!
Nota: Ninguna palabra es con la intención de ofender.
| | |
| KALIDUR,12.06.2007 | JHONNVALENTINE: ¿Existe realmente Dios?.
Resulta por demás curioso que sea hecha esta pregunta que puede sonar a blasfemia, o ser una blasfemia y gran pecado para otros, merecedora, por eso, para el que la haga, del más terrible castigo divino. ¿Podemos dudar de Dios? ¿Nos asiste el mínimo derecho a la duda? ¿Es una blasfemia que nos preguntemos tales cosas?. O, es natural y digno, en los seres humanos, tener disponible la capacidad de la duda. ¿Usted qué cree o qué se imagina?. Les aseguro, y lo afirmo contundentemente, que no puede ser blasfemia, menos aún pecado que, usando nuestra inteligencia, y poniéndola a tono con el sentido común, nos preguntemos cualquier cosa referente a Dios, a sus actos y a los que se dicen sus representantes en la Tierra. Aunque, insistimos, le pueda parecer todo un sacrilegio a unos, y a otros, les cause tal terror que puedan sentir ser llevados, de forma inmediata, a los fuegos eternos del infierno por el solo hecho de haber leído estas interrogantes.
El adoctrinamiento religioso de niños intelectualmente indefensos genera dependencia psicológica. Pueden terminar como fundamentalistas: gente incapaz de aplicar la lógica para evaluar dilemas éticos y que sólo rige su moral con los mandatos inflexibles de su religión. Necesitan actuar según esas reglas; no sea que Karagabí suelte el mundo, Jehová les niegue vida eterna en un paraíso en la Tierra, Alá no los premie con "el Jardín", y Cristo los envíe al infierno. Cualquier cuestionamiento se considera libertinaje pecaminoso. Por eso, las víctimas del adoctrinamiento miran mal al racionalismo. En su ignorancia le adjudican al ateísmo todo mal mientras ven en la fe la fuente de toda virtud. El divorcio, la bigamia, el homicidio, y la esclavitud serían consecuencias naturales del ateísmo mientras que la familia, el respeto a la persona y la libertad, emanarían de la "Revelación Divina".
¿La Revelación es base de la moral? Los hechos históricos objetivos muestran lo contrario: La ética ha evolucionado gradualmente y los libros "sagrados" sólo se apropian de los valores del "Espíritu de la Época"(4). Así, aunque un cristiano desinformado adjudique al ateísmo la "destrucción de la familia" por el divorcio, éste en realidad fue instaurado por Yahvé (Dt. 24,1ss) y refrendado por Jesús en caso de infidelidad (Mt. 19,9). El divorcio no es invento ateo sino religioso; si el dios inmutable de la Biblia lo hubiera rechazado, le habría bastado un "no te divorciarás" categórico, sin excepción. El paso del divorcio permisivo veterotestamentario, al divorcio restringido del Nuevo Testamento, no se debe a un cambio de opinión de una divinidad "inmutable", sino a los diferentes valores de los momentos históricos en que se redactó cada texto.
Igualmente, alguien podría explicar la poligamia por el "libertinaje sexual ateo" que rechaza la "Ley de Dios". La Biblia sería la vara recta para rechazar esa depravación aborrecida por Dios... ¿o tal vez no?... Para pesar del creyente, las Leyes de Dios son las que justifican la poligamia: a lo largo de los textos "históricos" se muestran patriarcas, reyes, y ciudadanos rasos israelitas con varias esposas. Deuteronomio (21,15-17) normatiza el trato a los hijos de un padre con dos esposas, sin el menor rechazo a su bigamia. Sólo cuando el "Espíritu de la Época" evolucionó lo suficiente, aparecen mandatos neotestamentarios que la rechazan. La Biblia adjudicó la poligamia a Dios sólo para después achacarle la opinión contraria. Esto, absurdo en un dios inmutable, es otro ejemplo de cómo se adjudica a la deidad lo aceptado en cada momento de redacción.
La muestra concluyente de que la religión se nutre de la ética humana y no al revés, es la esclavitud en la Biblia. Ésta es pródiga en "mandamientos" para subyugar personas, como Dt. 20,10ss:
"Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, hazle primero una oferta de paz. Si acepta y abre las puertas, todos los habitantes de esa ciudad quedarán bajo tu dominio y serán tus esclavos. Pero si la ciudad rechaza la paz y entra en batalla contra ti, la sitiarás; y cuando el Señor tu Dios la entregue en tus manos, matarás a filo de espada a todos sus hombres."
Este mandato aberrante no es único: Éxodo 20 y 21 permite tener esclavos mas no codiciar los ajenos; molerlos a garrote siempre y cuando no mueran antes de tres días como resultado de la golpiza, y vender a las hijas propias como esclavas.
JHONNVALENTINE el fanatismo es perjudicial para todos. Preveo que terminarás huyendo de este foro tan plural y abierto pues con tu reciente intervención has quedado muy en evidencia con ideas propias del totalitarismo y la intolerancia así que seguramente te marcharas a foros donde todos piensen igual ya que no te gusta interactuar con opiniones diversas.
| | |
| Astolfo,12.06.2007 | Lo màs extraño de todo es que siempre encontraremos un Dios, porque aùn el ateismo
promete liberarnos de la sujeciòn a cierta tiranìa, o sea, salvarnos de la mediocridad de otros Dioses.
Leyendo diferentes comentarios imagino,
que aùn el ateo necesita aferrarse a esa libertad a
la cual podrìamos ponerle nombre: 'yo Dios'
Me restan dudas... serìa bueno siguieran exponiendo.
| | |
| KALIDUR,13.06.2007 | ASTOLFO: Visitando webs ya había visto la respuesta a esa pregunta ¿Que diferencias existen (si es que realmente las hay) entre ateos y religiosos?
A estas altura ya todos deben de saber que soy ateo. Pues bien yo deseo (y tu podrías decir que es un deseo fanático) que la gente piense por sí misma y tome sus propias decisiones, basándose en las pruebas que están a la vista de todos. Los fanáticos religiosos quieren que la gente desconecte su propia mente, ignore las pruebas y siga ciegamente un libro sagrado basado en una “revelación” privada. Hay una diferencia enorme.
No se puede convencer de nada a un creyente, pues se creencia no se basa en ninguna evidencia, sino en una profunda necesidad de creer. Algunos incluso piensan que la mayor parte de la humanidad no es capaz de enfrentarse a la idea de que Dios no existe. A mi me parece parece un insulto bastante condescendiente hacia la humanidad. En cualquier caso, creo que hay mayor nobleza, y mayor consuelo en enfrentarse a la verdad, incluso si es algo que duele o da miedo.
El ateísmo no es otra fe, es una postura filosófica basada en la lógica y la razón. De hecho la fe es la aceptación de algo cuando no hay evidencias de ello o aún cuando las evidencias son contrarias a la creencia, tal como el nacimiento virginal de Jesús o el diluvio universal. Cuando el ateo considera que no puede aceptar que Jehová o Visnú sean entes reales no está haciendo un acto de fe tal como hacen los cristianos al aceptar el nacimiento virginal de Jesús, simplemente está ejerciendo su escepticismo al no aceptar nada como cierto hasta poseer pruebas suficientes. La postura del ateo no puede considerarse fe, de la misma manera que nadie clasificaría como fe o creencia religiosa la idea de que Papá Noel no existe. | | |
| Jonh,13.06.2007 | Eso es cierto, pero no todos los cristianos somos fanaticos religosos, es un insulto para la humanidad el creer aun en el creacionismo, eso es cierto.
Pero como bien sabemos tu yyo la ciencia humana no está completa, así que la razon y la logica se ven limitadas, no tienen la respuesta a todo.
¿Entes inmortales? no hay motio para que no halla, de que las cosas sean tal cual como la pinta la biblia lo dudo, pero prefiero creer en que hayalgo más que sencillamente morir y que me espere la nada | | |
| KALIDUR,13.06.2007 | JOHN: Como ya dije: No se puede convencer de nada a un creyente, pues se creencia no se basa en ninguna evidencia, sino en una profunda necesidad de creer. En cualquier caso, en mi opinión hay mayor nobleza, y mayor consuelo en enfrentarse a la verdad, incluso si es algo que duele o da miedo. Aunque la verdad sea que después de la muerte no haya nada yo lo acepto, por lo tanto, viviré mi vida con mayor intensidad, pues es la unica que tendre y no me voy a consolar con la bella mentira de que hay algo mas alla de la muerte, ni otra vida, ni un paraiso, ni alguna otra quimera.
| | |
| desideratum,28.06.2007 | | Los invitamos a sumarse también al foro ¿Creer en Dios es una condición primitiva? | | |
| desideratum,28.06.2007 | La creación no existe.
Sólo la transformación.
¿Acaso es concebible una primigenia? | | |
| hippie80,28.06.2007 | La creación sí existe,
la transformacion esta definida por pitagoras como la diferencia de un intervalo de tiempo.
Los griegos ya tenian el concepto de tiempo y en miles de años, no hemos avanzado más que aquellos . | | |
| hippie80,28.06.2007 | | Pense que este era el foro... condicion primitiva. | | |
| Elector,10.08.2007 | mmm aqui muchos confunden a "Dios" con "religion"
Yo soy cristiano catolico, pero no por ello soy el fundamentalista (que mi familia llama tradicionalista) que acepta todo sin chistar; siempre cuestiono los actos de fe y la verdad para mi los dogmas cristianos son algo muy enfadoso que va contra la misma esencia del cristianismo... yo creo en Jesus cuando dijo "No el que me diga 'Señor, Señor' entrara en el Reino de Dios, sino aquel que haga la voluntad del Padre" y creo sinceramente que puede haber gente que, sin creer en la religion cristiana, el Dia Final seran salvados, no por sus creencias, sino por la forma que vivieron: que pudieron ser capaces de vivir sus vidas en el amor y respeto, tanto del projimo como de la naturaleza...
Sinceramente, yo creo firmemente en Dios, aunque segun muchos de aqui sea totalmente absurdo y primitivo y no tenga absolutamente ninguna prueba de ello; mas sin embargo no me preocupa el hecho de que los demas crean en Dios o no, sino mas bien en que hagan lo que es correcto, y que la justicia, la paz y LA TOLERANCIA sean su forma de vida (se que suena demasiado idealista, pero que le vamos a hacer?)
Como decia Socrates "El verdadero conocimiento viene de dentro" no podemos esperar convencer a alguien de que crea o no en Dios, si no que de verdad sienta esa presencia en su corazon, en lo mas profundo de su alma; Kant decia que jamas podriamos saber con seguridad si Dios existe o no pero aun asi era totalmente justificable su "concepto" en nuestra mente; Kierkeegard enseñaba que mas importante que la Verdad con V mayuscula es totalmente innecesaria, y mas importante que saber que 2+2=4 es saber si alguien nos ama, o si de verdad existe Dios; y por ultimo algunos existencialistas como Sartre opinaban solo lo que es existencialmente importante para nosotros (cuestiones como si estamos solos en el universo, si hay un mas alla, etc) era lo unico valido...
basta de filosofia, el concepto de Dios es algo tan maravilloso y tan simple que no se puede expresar con palabras, es necesario vivirse, experimentarlo... no recuerdo quien dijo "Si el cerebro humano fuese tan simple que lo pudiesemos entender, seriamos tan estupidos que no lo entenderiamos" algo parecido pasa con la existencia de Dios... pero en fin, lo dejo a su criterio... apoyo a los que defienden el derecho de cada uno a tener libre pensamiento, asi que deseo rebatir y que me rebatan...
P.D si me equivoque con las citas, haganmelo saber XD | | |
| hippie80,18.08.2007 | "Para hablar de Dios se debe utilizar el idioma de la fe y la la bondad."
Monseñor Bedregal. | | |
| Vogelfrei,19.08.2007 | DIOS?
Para què?
No sirve de nada o para nada. | | |
| ozelotl,21.08.2007 | dios:
disparo de semen que
irriga la barriga del otro
o llena de asco y sesudos cuestionamientos como a) donde estará bebiéndose el licor que le encargamos b) tiene novia, está buena
Si, claro.
Bang! | | |
| altorcan,22.08.2007 | Mmmm. Aquí muchos confunden la religión con la moral. De hecho, dentro de la religión se meten, como en un gran saco, tres cosas diferentes: el dogma, los ritos y los preceptos. El dogma católico es muy complejo y elaborado, forma parte esencial de esa confesión, y no entiendo que se diga, como hace Elector, que los dogmas van en contra de la esencia del cristianismo. Las enseñanzas de Cristo están llenas de dogmas (la resurrección, la existencia de los ángeles, el Juicio Final, la venida del Espíritu Santo, etc.) las epístolas de San Pablo (primer reformador del cristianismo y para algunos su auténtico fundador), también lo están.
Un cristianismo que sea sólo moral, sin dogmas, tal vez con un Dios poco definido y de espiritualidad personal, tiene el inconveniente de evitar el referente. Recuerda Elector la frase “...el que hace la voluntad de mi Padre”. Pero ¿quién decide cuál es la voluntad del Padre?. O es la jerarquía eclesial, con lo que volvemos al dogma (infalibilidad en materia de fe y costumbres), o es la razón basada en el consenso y la aceptación común. Como ya ha explicado antes Kalidur, la moral no deriva de la religión, sino que la precede. No sólo es posible una moral sin religión, sino que es preferible. El decoro intelectual pide caminar hacia esa madurez y liberarse de la dependencia de los libros sagrados, y de sus interpretes, demasiadas veces interesados. | | |
| serki,22.08.2007 | | La vida es un acto inmoral. | | |
| loammi,03.12.2007 | Veamos.
1- DIOS, es eterno, no tiene principio ni fin.
sobre el no hay más nada.
Es espíritu.
Nadie podia ver a DIOS, en el antiguo tiempo los hombres no podian verle a la cara, si lo hacian morian irremisiblemente.
Para el poder acercarse al hombre se manifesto en Jehová DIOS de los ejercitos, quién hablo con Moisés, cara a cara.
Luego pasado el primer pacto (Dios es un DIOS de pactos)
Neseriamente el se manifiesta al hombre- mujer,
a traves del cordero SANTO, JESUCRISTO, el mismo espíritu de DIOS, se hace carne "encarna", en JESUS DE NAZARETH,
Luego el Señor Jesús es tomado y llevado al santo trono.
El mismo Señor le dice a sus disipulos que era conveniente que el se fuera, para que vieniera el "consolador" el Espíritu de verdad, el redarguye al mundo de justicia, de pecado y de juicio.
Ya vemos a DIOS, manifestarse en tres formas.
Padre, Hijo, Espíritu Santo.
!!Sorpresa!!
Aún nadie ha visto a DIOS, porque es un ser tan sublime, que seguro que no permaneceriamos con su mirada, el ha sido manifetado.
Por lo mismo se dice: que al sonido de la trompeta los muertos en Cristo resucitarán primero, luego los que hayan quedado serán levantados (alsados) a los cielos y serán transformados en un abrir y cerrar de ojos los cuerpos tomarán naturaleza celestial, los cuerpos corruptibles serán transformados en incorruptibles,
¿Saben por qué?
R/ Por que de otra manera, sino fueramos transformados no podemos entrar en la presencia de DIOS, ciertamente seriamos desintegrados por la santidad que emana del gran trono blanco, es el lugar que esta DIOS.
"Mia es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan"
*****Por qué cuesta tanto creer en estas simples verdades??****
Esta escrito hace siglos...
Pero si viene algun brujo y se pone a andar sobre las aguas el mundo se quedá atónito, mirando con la boca abierta,
Cuando DIOS ha dicho que ya hace mucho tiempo los cristianos están caminando sobre las aguas.
Y yo lo creo feacientemente, Se ha levantado el pueblo de DIOS, la iglesia triunfante de un solo pueblo heredero de las naciones,
cuyo nombre es; La iglesia universal del Señor Jesucristo.
coherederos con nuestro SEÑOR Y REY.
DIOS ES UNO. Hasta los demonios lo saben y tiemblan. | | |
| Dehumanizer,03.12.2007 | | Yo creo en Dios... pero no le tengo confianza. | | |
| Damned,03.12.2007 | | XD | | |
| loammi,04.12.2007 | Yo creo en DIOS... y lo amo con todo mi ser...que no es mio sino de él... todo es suyo...
Dice su palabra que si le confesares delante de el mundo, él te confesara delante de su Padre, y tendremos parte con el, en las aflicciones en el gozo, en todo momento y lugar.
EL es fiel en cumplir sus promesas. | | |
| ergozsoft,04.12.2007 | Solo te pido Diosito
de rodillas don ahínco
en vez del cuarenta y cinco
calzar el cuarenta y trés
lo que sobra lo ponés
en lo que tenga chiquito.
ergo, rezando por un milagrito
| | |
| loammi,05.12.2007 | Señor sé generoso con ergos
en ves de un cuarenta y tres,
Dale solo un treinta y tres.
Así como tu edad al comenzar,
calle la boca de los leones y
otórgale ese milagrito tan chiquito.
Como él en su talla espíritual.
| | |
| hippie80,06.12.2007 | Che ergo... tenés que rezar más...
viste ?? | | |
| byryb,06.12.2007 | Ya que en muchos casos se está cuestionando la existencia de Dios y su palabra -y en otros se está hablando en su nombre- y considerando la creencia bastante extendida de que Dios está en todas partes, creo que es una descortesía estar hablando de él sin invitarle a tomar parte en este foro.
Aunque probablemente no aparezca, bastante trabajo tiene el pobre para atendernos, por lo menos si considero que habría que guardar las formas y mostrar un mínimo de educación hacia él.
Estimado Señor, ruego me disculpe la osadía, pero me gustaría invitarle a participar en el foro. Por otra parte, comprendo lo apretada que es su agenda y en ningún caso quisiera que esta invitación se convirtiera en una obligación a participar.
Se despide atentamente quedando a su disposición para lo que pueda necesitar,
| | |
| Vogelfrei,06.12.2007 | | el mundo no es de dios, es del diablo. | | |
| loammi,06.12.2007 | Mia es la tierra y su plenitud el "mundo " y los que en el habitan
El diablo no tiene ni un alfiler.
No tiene parte en nosotros. | | |
| byryb,06.12.2007 | Si el mundo está jodido, es porque lo hemos jodido nosotros (el homo sapiens)...
No hace falta inventarse un constructo hipotético diabólico y malvado para hecharle la culpa de nuestras cagadas.
Si hace falta darse cuenta de nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia.
Un saludo.
| | |
| iolanthe,06.12.2007 | | diablos somos todos | | |
| Vogelfrei,06.12.2007 | | LO que pasa es que hay mucho fariseo | | |
| byryb,06.12.2007 | | Tantos como saduceos, esenios y zelotes. | | |
| loammi,06.12.2007 | | Así como el cardo del Libano. | | |
| byryb,06.12.2007 | Así como el cedro del Libano.
| | |
| loammi,06.12.2007 | | El cardo de dijo al cedro da aca.... | | |
| agetsoo,07.12.2007 | pondre mi opinion:
yo para hablar de dios primero me tendria que cagarme en el y luego hacerle comer lo dicho.
tansolo es una opinion acompañada de faltas de ortografia, jejeje. | | |
| Damned,07.12.2007 | dios??!!
Uhmmmm, me suena, me suena...
Parece que lo he oido en peliculas porno, parece... | | |
| loammi,10.12.2007 | Hablando de cardos y cerdos (cedros).
Cerdos en la sala. ( James hammond)
guuuaaauuu. | | |
| sara_eliana,10.12.2007 | Antes que hablar "de" dios, prefiero hablar "con" dios.
Aunque no concurro a ninguna iglesia ni pertenezco a ninguna agrupación religiosa, mi relación con dios es muy buena.
| | |
| Esdrelon,10.12.2007 | | Mi relación con Dios también es muy buena. Yo digo que el no existe y él dice lo mismo de mí. | | |
| on-line,10.12.2007 | Para mí Dios es el estado perfecto de un alma tranquila, de una presencia singular que nos mueve al bien, a la placidez de vivir la vida en plenitud. No hay definiciones para nombrarlo porque como digo es un estado de absoluta entrega espiritual cuyas energías van canalizadas a un sólo fin, ser feliz y dar felicidad.
Mi humilde opinión | | |
| gaviotapatagonica,11.12.2007 | | ¿para qué repetir lo que está tan clarito?...me uno a la opinión de Sara_Eliana!! piq piq | | |
| tejera,11.12.2007 | Hablemos de Dios...de brujas...poseidos por el demonio...agua vendita....
http://www.youtube.com/v/FfsbJf2baJY&rel=1
| | |
| tejera,11.12.2007 | JA.
| | |
| tejera,11.12.2007 | Gabriele Amorth: El Exorcista Oficial del Vaticano.
Que levanten la mano los creyentes. | | |
| ergozsoft,11.12.2007 | Arderás en las llamas del infierno, blasfemo hijo de mil.
A propósito, si el infierno está en Argentina... pobre Diablo! Deberá apagar sus hornallas.
Dicen que dicen que se viene un tarifazo en la factura de gas.
ergo, en el pais de Cristina. | | |
| DARRELL,11.12.2007 | SE DE UN HIPIE QUE TENIA UNA TEORIA DE QUE DIOS ES EXTRATERRESTRE, EL SE PREGUNTABA COMO PODIA SER QUE EN EL TIEMPO DE LAS CABERNAS LA GENTE DIBUJABA EN LAS PAREDES A UNOS HOMBRECITOS CON CASCOS Y ANTENITAS.
LO QUE SE QUE ESE TIPO ME HIZO DUDAR... NO HAY ORA EXPLICACION, ESA GENTE DIBUJABA LO QUE VEÍA. AH! Y JESUCRISTO TAMBIEN ERA EXTRATERRESTRE, COMO SE EXPLICA QUE EL CAMINARA SOBRE EL AGUA Y TODAS ESAS COSAS QUE HIZO..... | | |
| ohleonylosdias,11.12.2007 | recomiendo leer "yo visité ganímedes" querido darrell
el hippie ese que conociste posiblemente sacó sus conclusiones a partir de allí.
Saludos y ojalá tu nick sea por el guitarrista de Pantera, unapena que estemuerto el pobre, ese sí que era un grande
Saludos! | | |
| exsagitaria,23.12.2007 |
Dios, es algo más allá de todas las preguntas y explicaciones que se formulen en su entorno. Es algo que no se explica con palabras. No se comprende. Se ama y se siente. | | |
| loammi,28.12.2007 | DIOS, DIOS, OH DIOS.
DIOS. Su gobierno, su reino, es para siempre jamás.
Pasarán los días, pasarán las noches, los meses, años, los tiempos, las edades.
Y el siempre estará reinando en su sublime majestad.
Rodeado de canticos angelicales, de su santidad.
Dios descanza en su trono de; Justicia. Santidad. Poder.
Sed santos, porque Dios es santo!
No temaís a los que pueden matar el cuerpo, mas a el alma nada pueden hacer, pero temed a aquél que puede hechar el alma al infierno (Dios).
No hay poder más que el de DIOS, para ejecutar juicio.
Mas Él os extiende sus lazos de amor y perdón.
Para que todos procedan al arrepentimiento, y nadie( se pierda) peresca mas todos tengan vida eterna.
Bienaventurados los que temprano buscan de DIOS.
Él (Jesucristo) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y presentarnos limpios sin manchas delante de su Padre.
Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él ha dicho; "Consumado es" | | |
| colomba_blue,28.12.2007 | Fraude oh Fraude!
| | |
| santacannabis,28.12.2007 | Si dios está conmigo...
¿Quién contra mí?
¿eh? ¿eeeeeh? | | |
| colomba_blue,28.12.2007 | Esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
El demonio de tasmania?
Loammi y sus ochenta y tres clones votadores?
Don Francisco? | | |
| Madrobyo,28.12.2007 | | Dios es Santa Clos, no se hable más. | | |
| dAMnEd,28.12.2007 | | Jo jo jooooo... (x_x) | | |
| colomba_blue,28.12.2007 | Clos de Pirque?
salù! | | |
| dAMnEd,28.12.2007 | Ese es mejol!!!
Saa-hic!-alúu!! | | |
| Madrobyo,28.12.2007 | Encontre una foto de Dios...
http://uterodemarita.com/wp-content/uploads/2007/02/midios.JPG | | |
| Tachitta,28.12.2007 | | Salú | | |
| loammi,29.12.2007 | Bien! Cerquita estuviste son 85 clones, 10 insuperables, 5 inactivos, 8 vivos, 15 simulados.
Pero sólo uno y con uno basta para callar boca de leones (as) serpientes antiguas y nuevas, las que caigan hay para todas.
y votantes obvio todos, incluyendo a los trolles, los duendecillos, los ogros, las hadas y las mariposas.
a y don Francisco? Bueno seguramente igual vota por mi.
¡Que tanto!
Shemihasa!!! | | |
| loammi,29.12.2007 | Sí.
Bueno y aun en mi corazón hay buenos deceos, para todos ustedes, que pasen bonito fin de año, junto a los que le aman, que Dios los bendiga mucho y conseda el anhelo de vuestros corazónes.
Que disfruten de la alegria de comenzar un buen año, exito y prosperidad, que este año Calomba, pueda deleitarnos con sus prosas, cuentos y poemas, que estoy segura que serán insuperables.
y bueno sencillamente eso.
Colomba creo que eres valiosa, tu manera de ser excepto algunas cosillas, que no vale la pena decir por lo menos en este foro, bueno a pesar de eso no puedes caerme mal y no se por qué?
Me caes bien ojala nunca perdamos el repeto entre nos, aún que sea como el agua y el aceite, que nunca se juntan y menos se mezclan.
Hablemos de DIOS?
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Él es grande, hermoso, paciente, bueno, maravilloso, el todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, no es jactancioso, no se goza de lo injusto, no guarda rencor, no se envanece, no busca de los suyo, caracteristicas de su amor.
y no tengo más tiempo estoy maserando un tremendo pavo. mucho trabajo mucho trabajo. | | |
| TheWillow,30.12.2007 | "Dios es Santa Clos, no se hable más."
Si Dios es Santa Clos, ¿dónde está mi PlayStation III?
Ah, sí es verdad que soy atea.
| | |
| Vogelfrei,30.12.2007 | PARA payasada està bueno.
Supongo que Marx tenìa razòn: La religiòn es el opio del pueblo... | | |
| soloseralguien,31.12.2007 | Aborrecería saber que todo lo que tengo en mi vida es "gracias y por Dios"
Será por eso que soy atea? | | |
| loammi,31.12.2007 | Yo si creo, y eso es suficiente motivo para mi, yo creo creoo creooooooooooo.
| | |
| hippie80,02.01.2008 | El viejito chingon de Marx se equivoco al decir que la religión es el opio del pueblo.
Si bien tenía razón en algunas ideas socialistas, se derrotó a sí mismo al declararse ateo.
Puesto que la religión es la fuerza más poderosa del mundo y por cierto, el viejito Marx fracasó absolutamente.
El caso de Marx ha demostrado la ignorancia e inoperancia de los llamados filosofos modernos, cuando
en realidad, solo Grecia dio verdaderos pensadores a la civilización.
| | |
| loammi,02.01.2008 | No podia marcharme sin aportar lo último;
Bendito sea el DIOS Y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y DIOS de toda consolación,
el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también consolar a los que están en cualquier tribulación.
Dios es Dios y fuera de El no hay otro.
La gracia del Señor Jesucristo este con vosotros.
Mi amor en CRISTO JESUS esté con todos vosotros amen. | | |
| mandrugo,02.01.2008 | Para algunos Dios existe, y para otros no. Esa es la cuestión.
Para mí Dios no existe, y realmente lo lamento mucho, porque las cosas en la tierra siguen andando siempre peor y peligrosamente mal.
Sin embargo, un Creador Todopoderoso, podría mejorarlas radicalmente, y con un esfuerzo inexistente. | | |
| Dr_Malito,03.01.2008 | | Ese es el punto, poco importa si Dios existe o no, teniendo en cuenta que el poder hegemónico, ya desde la modernidad, se mueve como si no existiera. Así se ha estructurado la experiencia de la cultura dominante. Por eso Zaratustra dice: "¿este no se ha enterado todavía que Dios ha muerto?". Aquí lo interesante es también cómo frente a la disolución de Dios, sobreviene la disolución del hombre. | | |
| netlobox,10.01.2008 | | Yo tengo algunas reflexiones religiosas, ya publicadas, y sólo puedo decir que cada uno piense lo que quiera, sin dañar a nadie ni a nada. Sólo eso. ¿Tenemos finalidad o causa de nuestra existencia? Esa es una pregunta estúpida, todo es producto de la casualidad, el Azar, o de nuestra imaginación; no nos esforzemos por alegrarnos la vida de forma superficial. | | |
| ergozsoft,10.01.2008 | Llamo a la rebelión!
Nosotros los ateos, musulmanes, judios, budistas, comunistas, politeistas y otras listas, os perseguiremos a vosotros, cristianos, por toda la tierra y no descansaremos hasta quemarlos en la hoguera.
ergo, organizando la lucha | | |
| hefzi-ba,17.01.2008 | Soy_Naixem,16.01.2006
Se puede tratar de "tu" a Dios?
Bien empezemos.
Bien se podria no hay pecado en eso, me refiero que si le dices a DIOS, hey tú dame... ó tú que piensas?.
Pero conciderando su magnitud lo lógico es que se le reverencie por lo que el és, | | |
| ergozsoft,17.01.2008 | Saltando de foro en foro
quiere escapar de mi verso
mientras la sigo perverso
por el aroma que deja
sin emitir ni una queja
por su falta de decoro.
ergo, el cazador de clones celestiales | | |
A ver así es: Omniciente, omnipresente, omnipotente. Cientisímamente está en todas partes.
| | |
| madrobyo,17.01.2008 | ¿cómo lo probas?
¿para probarlo tenés que ser omniciente, omnipresente, omnipotente y estar en todas partes para dar fe de que esta ahí dónde decís que esta?
Pruebas necesito, cómo sé que está aquí a mi lado jungando Mario bros, pero esta ausente, digamos, en la casa de ergo... | | |
A ver así es: Omniciente, omnipresente, omnipotente. Cientisímamente está en todas partes.
| | |
Se ofende Dios por que algunos no crean en su existencia?
R/ Nahhhh, que se va a ofender, para nada el es DIOS, y su existencia no está en debate.
Sino que viceversa. El hombre existira más allá de su muerte? | | |
| madrobyo,17.01.2008 | | Vaya! tenemos un profeta o un esquizofrenico. | | |
| auripo,17.01.2008 | | profeta ergo? | | |
| Aristidemo,17.01.2008 | | Yo soy Dios, ¿qué más prueba necesitan? | | |
| colomba_blue,17.01.2008 | | Me arrodillo? | | |
| Aristidemo,17.01.2008 | | Sólo si es estrictamente necesario... | | |
| colomba_blue,17.01.2008 | | Creo que es justo y necesario | | |
| Tachitta,17.01.2008 | Nuestro deber y salvación?
No me le arrodillo a nadie que no pague mis cuentas de internet, ya? | | |
| Rquel,17.01.2008 | Uste es Dios Aristidemo?
Chale ese! Tanto que lo he buscado! | | |
| Aristidemo,17.01.2008 | | Bien, pues entonces... arrodíllate, abre la boca y... reza. | | |
| Aristidemo,17.01.2008 | | Rquel, Yo Soy. | | |
| Rquel,17.01.2008 | Alabado sea tu nombre Aristidemo!!
¿podrìas hacerme... emmm Un milagrito?
jejejejejejeje
bueno... ya que estamos en confianza.
¿Dos? jejjjejejeje
Buen dìa cabrones! | | |
| madrobyo,17.01.2008 | ¿Rqel es aristidemo?
¿dios es rqel?
Querido dios, puedes chuparme un guevo? | | |
| Tachitta,17.01.2008 | oiga, microbyo, por qué no va a irrespetar a la concha de la lora... a mi Rquel déjemela quietita.
Qué manía la suya! | | |
| Rquel,17.01.2008 | No quiere nada el tipo ha?
Besos Tachis... | | |
| Tachitta,17.01.2008 | Fíjese lo bonito, ayer no más me andaba provocando una vieja predicadora y locutora. Me amenaza con que yo estoy perdida, que el infierno y no sé que otras burradas. Con Rquel hemos hablado de su Dios, uhhhhhhhhhhh millones de veces, ella sabe lo que yo pienso, yo se lo que ella piensa al respecto y fíjese que nunca jamás de los jamases me ha amenazado con la paila, ni con las cadenas, ni con el de los cachos y la cola (siempre me he preguntado si los cachos son por infiel o simplemente por bestia). Rquel es una mujer con su fe, con sus creencias pero qué madurez tan grande para aceptar que uno no vea las cosas como ella las ve ni sienta como ella siente.
Dios para mí no existe, a pesar de mi cultura judíomesiánica (o sea, se supone que yo soy de origen judío pero acepté a Iahsuah como hijo de Yhwh y por eso no sigo esperando al mesías como mis hermanos los judíos ortodoxos), a pesar de pertenecer a una tradición que lleva siglos de un rito muy arraigado. pa mí todo eso es algo folklorico, algo cultural y hasta de lo más bonito, pero es igual que hacer manjarblanco para la temporada navideña, o prender las velas de januka o armar el arbolito de navidá que vaya usté a saber de dónde nos vino esa tradición...
Para mí toda doctrina tiene su rito y es como cuando te aprendes la canción de moda que suena en la radio... algo cultural.
Lo que me pasa con esas fanáticas cristianas de la porra, es que si uno no cree las mismas paturradas en las que ellas creen entonces vienen a amenazar con algo en lo que creo aún menos que en dios.
Gracias, ninia Rquel, porque con usté puedo hablar de su dios igualito que lo hacía con la Manue...
 | | |
| Vogelfrei,17.01.2008 | DIOS?
Algo muy pueril | | |
| Rquel,17.01.2008 |  | | |
De qué modo nos ama?
El nos ama del modo que sólo el lo sabe hacer.
Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su HIJO unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Amor Agape.
Quiere decir exactamente: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser, amor agape amor de DIOS.
**** No erren al blanco, DIOS es perfecto, pero los hombres No.****
| | |
| colomba_blue,17.01.2008 | La esquizofrenia.
La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta aproximadamente a una de cada 100 personas. Generalmente comienza entre los 16 y los 25 años de edad, aunque en ocasiones puede iniciarse en la edad media de la vida o incluso mucho más tarde. Cuanto más precoz sea el comienzo de la enfermedad, mayor potencial tendrá para dañar la personalidad del paciente, así como su capacidad para llevar a cabo una vida normal. Aunque tiene tratamiento, las recaídas son frecuentes y en ocasiones el paciente no se recupera por completo de las mismas. Esta enfermedad puede hacer muy difícil trabajar, estudiar, relacionarse con los demás, y llevar a cabo una vida totalmente independiente, causando gran sufrimiento en los familiares del paciente. Este folleto explica en qué consiste esta enfermedad, por qué puede ocurrir y qué se puede hacer frente a la misma.
Síntomas
Los pensamientos, sentimientos y conductas del paciente con esquizofrenia están en parte desconectados unos de otros, de forma que lo que la persona dice puede no guardar relación con lo que siente o hace, o lo que hace puede contrastar con lo que dice o siente. Esto es más fácil de ilustrar mediante la descripción de los síntomas. Los síntomas de la esquizofrenia se dividen en dos grandes grupos: los síntomas positivos, que son experiencias anormales, y los síntomas negativos, que son más la ausencia de conductas normales.
Supongo que tener mùltiples personalidades, hablar y responderse solo entra en la definición. | | |
| colomba_blue,17.01.2008 | Más:
Síntomas negativos
Los síntomas negativos afectan al interés, motivación, energía y vida emocional del paciente. Como resultado de los mismos, el paciente se encuentra desmotivado para hacer cosas, llegando al desinterés por todo, no ilusionándose o entusiasmándose por nada, no levantándose de la cama, no saliendo a la calle, y abandonando su aseo y limpieza. El paciente suele evitar el encontrarse con gente, no suele acudir a reuniones, hablará muy poco o nada y puede parecer inexpresivo emocionalmente. Los síntomas negativos suelen trastornar bastante a los familiares de los pacientes, ya que en un primer momento piensan que es mas cuestión de "no querer, más que de no poder", como si la persona que ellos conocían hubiera sido reemplazada por un extraño que además no hace nada. Es importante que la familia comprenda que este tipo de conductas forma parte de la enfermedad, del mismo modo que los delirios y las alucinaciones.
Lenguaje y conducta
En ocasiones la esquizofrenia interfiere con la capacidad de razonar del paciente, de forma que se hace difícil comprender lo que dice el paciente. La conducta del paciente puede estar afectada por las alucinaciones, de manera que hable o grite a sus "voces", o que haga lo que en ellas se le dice, lo cual en ocasiones puede incluso significar que el paciente se autole-sione o intente suicidarse. Con frecuencia las falsas creencias no afectan a la conducta aparente del paciente -el "Mesías" no predica la palabra de Dios, el archiduque vive tranquilamente de la seguridad social-, aunque los delirios de tipo persecutorio pueden llevar al paciente a acusar a los miembros de su familia de ser extraños y, raramente, puede llevarle a agresiones que, en ocasiones, llegan a ser peligrosas. Cuando tales incidentes ocurren, causan una gran preocupación y tensión en el entorno del paciente. En algunos lugares, existen protocolos especiales de seguimiento que tienen por objetivo hacer menos frecuentes dichas agresiones, aunque por el momento no existe consenso sobre su posible efectividad.
| | |
| Vogelfrei,17.01.2008 | | Y què tiene que ver la esquizofrenia con dios? | | |
| colomba_blue,17.01.2008 | | que dios es esquizofrènico | | |
| Vogelfrei,17.01.2008 | | ALGO que no existe no puede ser esquizofrènico | | |
| DAMNed,17.01.2008 | | Naaaaa, tan solo es mentiroso. | | |
| GIULIANO,17.01.2008 | LOCURAS MISTICAS
vIVA Dios! exclamaba a voz en cuello
el orate apestoso y harapiento;
las novicias, alondras del convento,
revoloteaban cortas de resuello.
Por la bragueta abierta salía el vello
de su pubis rijoso y purulento,
los piojos refrescándose en el viento
de las moscas zumbando sobre "aquello".
Entretanto la madre superiora
solita ante el altar maldice y llora
seis décadas de absurdo desperdicio.
El capellán nervioso se santigua
mientras sonriente El Barbas averigua
si el viejo Sata adeuda ese servicio.
| | |
| Vogelfrei,17.01.2008 | | Schopenhauer llamaba librejo al Coràn. Supongo que lo mismo se puede decir de la Biblia o el Talmud | | |
| DAMNed,17.01.2008 | Yo la biblia me la fumo.
Anoche, me fumé un muy buen San Mateo.
XD | | |
| Aristidemo,17.01.2008 | No soy esquizofrénico; acaso bipolar.
Vogelfrei, ¿cuándo será el día en que te des cuenta de que todos tus filósofos alemanesme pelan los dientes?
Atte.
Alá. | | |
| auripo,17.01.2008 | La pregunta llama respuesta
la respuesta algarabía
y es que nadie ya se fía
de tenerlas por creencias.
| | |
| GIULIANO,17.01.2008 | Pucha!
Tanto filósofo aquí y ninguno entendió el mensaje del relato en forma de soneto.
Y después dicen que no soy cuentero.
A ver quién se le mide a narrar historias en catorce líneas rimadas. | | |
| Vogelfrei,17.01.2008 | | Prefiero a Rushdie, que desenmascarò a Mahoma. | | |
| auripo,17.01.2008 | | tranquilo sanuto, voy en cuatro lineas, ya llego a las catorce | | |
| Aristidemo,17.01.2008 | Desenmascaró a Mahoma?
Bah, sería cabrón si hubiera desenmascarado al Santo o a Blue Demon... | | |
| Aristidemo,17.01.2008 | mensaje de la obra de sanutto: Dios es vergón y las monjas se arrepienten.
Moraleja:
Cada quien sus vicios. | | |
| auripo,17.01.2008 | Ya que tientan a la rima
de este tema tan candente
pasaré por elocuente
si me limo los juanetes
Falta el ergo y negropablo
pa' que arrimen esta cueca
tango salsa o pataleta
según sea el propio canto.
Ya van nueve de una historia
que no pinta pa' vitrina
quien se arrima?
De once varas la camisa
ya van trece y no de misa
Cual historia es la que avisa?
| | |
| Vogelfrei,17.01.2008 | | DIOS ò el cura? | | |
| madrobyo,17.01.2008 | Felatium Pedorrum Est.
Oremus. | | |
| madrobyo,17.01.2008 | | Volguelfeyus Cristianus escrotum matinun el Clonus | | |
| Vogelfrei,17.01.2008 | | LAS monjas pedorras | | |
| GIULIANO,18.01.2008 | LOCURA MISTICA II
Hubo un concilio burdo y ecuménico
donde Dios fué acusado de alcahueta,
mas nunca imaginé un anacoreta
llamándole también esquizofrénico.
A mí me asalta un pánico hasta escénico
de tan sólo pensar que haya un poeta
que lo pueda acusar de proxeneta
más peligroso y turbio que el arsénico.
En los doctos tratados psico anales
los curas son capítulos centrales
en seminarios pródigos de duchas
Mas si de Dios hurgamos las neuronas
el caso es más de múltiples personas
alias Alá, Yavé, Buda, El Barbuchas... | | |
| GIULIANO,19.01.2008 | Gracias Auripo.
You made my day. | | |
| hammill,19.01.2008 | Has dicho muchas cosas, con las interrogantes que planteas se tienen dos alternativas:
1 - Escribir un libro teológico de fundamentos metafísicos que no sería más que una imbecilidad
2 - Se podría hacer un análisis histórico, psicológico, sociológico del fenómeno, pero más que nada, una apreciación seria.
Escribí un par de ensayos que subí sobre lo que pienso, por eso no lo voy hacer aquí de nuevo.
Como recomendación a todos los interesados:
"Porqué no soy cristiano" - Bertrand Russell (Refutaciones contra el Cristianismo, acusaciones sobre su perversidad, etc)
"Monologió" - San Anselmo (Pruebas filosóficas de la existencia de Dios) | | |
| hefzi-ba,23.01.2008 | Señal piden...Señal no les será dada.
Sus caminos no son nuestros caminos, sus pensamintos no son nuestros pensamientos, los de Él son más alto que los nuestros.
ÉL llevo sujeto en si mismo la cautividad.
Venciendo en la cruz del calvario y avergonzando publicamente a las huestes satanicas, desendio al hades y arrebato al diablo las llaves del infierno del cual "era" señor el diablo. por lo cual ni la muerte pudo retenerlo. asi mismo ni principado, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni los angeles, ni los demonios, ni ninguna cosa creada en los cielos y en la tierra, nos podra separar del AMOR DE DIOS QUE ES ES CRISTOJESUS SEÑOR NUESTO | | |
| hefzi-ba,23.01.2008 | La sabiduria del mundo, vana sabiduria es.
El conocimiento envanece más el AMOR edifica.
Ninguno de los que esperan en DIOS, sera avergonzado.
Nadie dice SEÑOR al SEÑOR sino le fuera dado del PADRE CELESTIAL.
El ejército de DIOS no se detiene sino que va en avanzda. No hay vuelta atras.
Uno perseguira a 1.000 y dos a 10.000 | | |
| Rquel,23.01.2008 | Creo que muchos no nos damos cuenta en el trasfondo de nuestra letra, de ser asì... dejarìamos de escribir, o nos someterìamos a terapia.
A veces por querer hacer bien hacemos tanto mal, que màs valìa quedarnos callados.
Cuando los dones del espìritu son manifiestos, allì està Dios. Bien dijo Jesùs Cristo que por nuestros frutos seriamos conocidos.
Cuida de predicar amor mientras en tu corazòn anide la ira, pues aùn satanàs sabe de palabra, pero ignora de amor.
Somos seres en constante evoluciòn, no existe uno perfecto y por lo tanto, seguimos en lucha por la elevaciòn. NO de cuerpo, no de mente, sino de espìritu que al final tiende a volver a casa, con su dador.
Cada uno tenemos un tiempo, no de hombre o mujer, sino de padre, pues es èl quien conoce màs que ninguno la hora exacta del quebrantamiento... Leo con tristeza que a veces en nuestra tan humana ceguera tendemos a ofender y a veces a lastimar a nuestro pròjimo, cosa muy lejana a la piedad, paciencia, paz, humildad, benignidad, personalidad de Jesùs.
No soy vocero del cielo para exponer palabra con sabidurìa, pero tengo un poco se sencibilidad y puedo apreciar que siempre que se habla de èl... se usa para atormentar.
Creo que los tormentos tampoco le corresponden, al menos, no al Dios que conozco.
Una cosa es amar a Dios y creer en su palabra, y otra muy diferente es imponer a Dios y azotar a su pueblo. A veces caemos en el ego malsano de creer que porque nos esforzamos podemos maltratar a nuestro hermano.
Que por ser la palabra espada de dos filos podemos pasarnos enterràndola en el costado de quien se nos pone enfrente. Triste concepto de esta espada.
Triste... en verdad.
Fue Jesùs quien vino a los enfermos, y no creo que lo haya hecho a discutir con histeria quien tenìa la razòn, sino màs bien a dar lo que tènìa para cada uno de ellos. No veo en mis humanos ojos a el hijo de Dios esforzàndose por hacer de la palabra de su padre una daga, una herida, una amenaza, sosteniendo en negritas su letra para que nadie atente exponer su propia verdad.
Cuidado... Que queriendo hacer un bien, no mates la poca fè que mostraban antes de conocerte.
Tengas linda noche. | | |
| ergozsoft,23.01.2008 | Mi alma sufriente pide socorro... HELP HELP HELP
Hermanos del Señor, el demonio se enseñorea en ella, necesito que me salven, que me exorcisen...
Confieso que siento placer expresando a cada momento ¡Me cago en Dios!
Confieso que me ratoneo imaginando que violo a una virgen con hábito. Es más, durante la violación yo también uso sotana, y el delito lo cometo en una iglesia... frente al altar de Cristo, tu Señor.
ergo, ayúdenme | | |
| on-line,23.01.2008 | Dios, vaya tema, no hay respuestas, sólo fe y eso es muy personal, Dios se acomoda en la mente y en los corazones según sea la persona, no hay fórmulas.
| | |
| Rquel,23.01.2008 | !Ay ergo!
No es bueno tener un escusado por Dios.
!Arrepièntase! je...
Saludos. | | |
| hefzi-ba,24.01.2008 | Yo no estoy predicando escusa.
Yo estoy exortando, en nigun caso predicando.
Es la palabra : La palabra tiene vida propia.
Cuando se pone algun versiculo biblico, no es necsario hacer reseña, el Espíritu te ira mostrando, a mi me ensañaron que cuando hablemos del Padre seamos fidedignos hablemos las cosas como son, no disfrasemos nada, es su palabra (como una espada de doble filo que penetra hasta romper el alma, las coyunturas, los tuetanos, y discierne todo pensamiento del hombre (cuando digo hombre, es mujer igual) de esa manera DIOS nos diré: Buen iervo y fiel, en lo poquito fuiste fiel sobre mucho te ponder, nunca olvides que como en el ejercito de las naciones, el ejército de DIOS igual tiene jerarquias y grados mandatos, dones, ministerios.
Es muy cierto que el amor de DIOS es lo más grande, cero rollo con eso, pero DIOS es un DIOS de amor y fuego consumidor. Gloria a DIOS por esto.
A demas intenta callar la boca de un enviado será imposible, ya estamos en avanzada. Paz | | |
| Rquel,24.01.2008 | Sin màs que agregar.-
Saludos. | | |
| TheWillow,25.01.2008 | ¿Por qué Dios tendría ejército?
Eso lo dice la Biblia, pero es ilógico. ¿Para qué quiere el ser más poderoso que existe un ejército? Eso me hace pensar... O Dios no es poderoso y necesita un ejército O Dios es muy poderoso y la Biblia lo subestima O No existe.
Si Dios es tan poderoso y es el único con tanto poder, no necesita ningún ejército. ¿Contra quién? ¿Contra el diablo? El Diablo es creación de Dios. Lucifer, el ángel más bello. ¿Por qué Dios lucharía frente a frente con una creación de él? No creo. Dios ni se deja ver. Es de los que se dan su lugar exclusivo. Va en serio a peliar contra satanás que, por cierto, muchos, según dicen, han visto y hasta lo dibujan y todo. A Dios si acaso atinan a dibujarlo como un viejo con barba, pero hasta ahí.
No creo que necesite un ejército.
¿Y cómo puede ser vanal la sabiduría del mundo? ¿Ese no es un intento por derrocar de antemano cualquier hecho o demostración científica que deje sin trabajo a Dios? Algo así como... si el hombre lo descubrió, no le des importancia, pues, la sabiduría del mundo es vanal.
¡Absurdo! Quienes escribieron la Biblia lo hicieron de tal manera que, se aseguraron, con unas cuantas frases, de que cualquier persona que notara las incoherencias se dijera así mismo: Debe ser que no lo entiendo, pues el ser humano no tiene todo el conocimiento. La sabiduría del mundo es vanal.
Esas frases son salvavidas. Por eso sigue siendo uno de los libros más leído. Porque cuando lo lees dices "es absurdo", pero luego te dices "Oh, mi sabiduría es vanal". | | |
| TheWillow,25.01.2008 | Otra cosa: Cristo dijo que los cristianos serían perseguidos por sus ideas. Y no es así. En muy pocos países. Más bien son ellos quienes han matado a más personas por no ser cristianos.
Los cristianos son los malos de las religiones. | | |
| hippie80,25.01.2008 | O. Elmer citando el Deu biblico declara :
"Cuando Dios entregue la tierra de Israel, seran ejecutados aquellos que negaron, de uno, diez y diez mil,
y no habrá piedad."
Elmer, judío ortodoxo. | | |
| Rquel,25.01.2008 | En otro foro leì de una persona que no recuerdo su nick, que la biblia con el pasar de los siglos ha sido interpretada de diferentes maneras, y muchas veces, hasta a Dios lo mal interpretamos aunque nos hable directamente sin uso de terceros.
Tienes mucha razòn TheWilow, al estar un poco adisgusto con las versiones que te venden de Dios, pues no concibo como un padre pecador, asesino si tu quieres puede tener amor para sus hijos y un Dios todo poderoso demustre en sus palabras tanto, tanto mal.
No pueden ser palabras de Dios, no todas.
Cuando entramos en campos espirituales (cosa que a Dios no le agrada) nos damos cuenta que mucho de lo que se lee o dice no proviene de Dios verdadero.
Ahora tu me preguntaràs... ¿Y en quien creo? ¿Quien dice la verdad y quien miente?
Mira... todos los que escribieron la palabra de Dios eran tan humanos como cualquiera de nosotros. Cada uno de ellos interpretaba las cosas segùn su propia conscupicencia, su propia manera de entender. Nadie en estos dìas puede asegurar, aùn cuando existan las escrituras originales de aquellos años, que lo que allì està escrito es palabra fidedigna de Dios. ¿por què? porque fue escrita por gente tan imperfecta como nosotros mismos, màs... confìo en que si fue inspirada por Dios, que es distinto.
Las religiones han sido creadas por humanos tambièn, i en sus propias creencias, o maneras de interpretar.
Es por ello que existen tantas, y tantas religiones cristianas diferentes.
Hablar de Dios en estos dìas no es cosa fàcil, a menos de que quieras formarte una nueva congregaciòn con tu propia interpretacion. Siempre encontraràs una nueva, creeme.
La biblia da para eso... y màs.
Establecer un gobierno, para un pueblo no es cosa fàcil, siempre hay complicaciones debido a las diversidades de la mente. Asì mismo pasa con Dios.
Cada religiòn dice ser la verdadera y sus distintas congregaciones resultan ser tan conflictivas que... son muchos los integrantes que abortan rapidamente la fe. No encuentran a Dios sino a satanàs en ellas.
¿Por què digo a satanàs? bueno... supuestamente satanàs representa la contienda, la envidia, la agresiòn, la rebeldìa, la impiedad, el robo, el crimen, la violencia y hasta el sadismo... Yo he visto mucho de esto en la iglesia.
Se matan almas todos los dìas en el nombre de Jesùs.
Entran creyendo en alguien, salen sin creer ni en ellos mismos.
De allì nace el ateismo, la bùsqueda por el no Dios y la venganza de alguna manera para todos aquellos que los torturaron con palabras hirientes cuando ellos tenìan un poco de fe.
Son esos ejèrcitos de poder y esos infiernos los que alejan al hombre de Dios, dìa con Dia.
Por eso Dios nos pide escudriñar su palabra, dice que tiene que ser personal, que debemos sentir hambre por saber, pero tambièn nos advierte de la mentira en la que podemos caer si nos dejamos guiar por malos pastores de la fe.
Al mismo Jesùs lo agredieron con palabra de Dios, hasta le llamaron endemoniado ¿Y quienes hicieron esto?
Los pastores de la fe.
Ahora... ¿Donde està Dios?
¿Còmo podemos llegar a èl si en estos dias todo es tan confuso?
Te dirè algo y te lo dirè con la màs honda sinceridad que puede haber en mi alma.
Yo, un desconocido, un ser imperfecto a màs no poder, un resentido en muchos aspectos con Dios mismo, un Job que en la prueba ha sido capaz d e reclamarle a Dios el dìa de su nacimiento...
Creo en èl.
¿Por què creo en èl?
Sencillo... Porque de manera sorprendente se ha manifestado en mi vida llenando de gozo mi alma.
he sido testigo (y varios màs) de un cielo completamente rojo sangre.
he visto derrumbarse templos (habièndolo escrito una semana antes de que sucediera) donde se prostituìa con el evangelio.
he visto (y no niego tener un padre esquizofrènico) a Dios y se su color, la forma de su cuerpo, la paz de su cercanìa, la nada que lo sostiene y me he sentido bendita aùn siendo de lo peor de sus creaciones (la biblia dice que nadie nunca ha visto a Dios)
Alguna vez le mentè la madre... le llamè Dios de los ricos, le supliquè por la muerte y me diò vida.
Otra vida, un cambio rotundo, una vida de rico con todos sus conflictos para que comprendiera lo poco que me servìa sin èl.
Y podrìa narrarle tantas, tantas y tantas experiencias con Dios desde que tengo memoria, pero lo que màs quisiera realmente es que comprendieras porque los que creemos en Dios, los que hemos vivido a su lado experiencias no siempre en una iglesia. no somos los que andamos gritandole a su pueblo...
Que se arrepienta.
Por experiencia personal, sabemos que èl sabe hacerse entender sin intermediarios. Que la palabra es solo conocimiento , pero que su presencia es realmente el cambio y la sumisiòn.
Todos tenemos una hora y un dìa... cada uno de nosotros su tiempo para no creer y ser convertidos, pero esto... a ninguno sobre la tierra le corresponde.
Sepa, porque de corazòn se lo digo, que aùn los escogidos dudaron, aùn Job alzò los ojos y reclamò su situaciòn dificil. Jesùs le preguntò antes de morir por su abandono... y aùn asì
Està sentado a la diestra con èl.
Dios sabe de nosotros màs que nosotros mismos.
No tenga fe, no crea, pero dese la oportunidad de gritar lo que siente, de ser quien es, porque la verdad es el padre, el hijo y el espìritu santo y no hay nada màs cercano a èl que expresarla.
No creas en mi que puedo estar màs equivocada que una cabra, o màs loca que mi padre, pero cree lo que te dicta tu corazòn cuando esto te llegue y sientas que no es de aqui.
La famosa espada de dos filos, desgraciadamente ha sido utilizada para matar, mas que para edificar.
Algùn dìa tambièn esto tendrà su propia recompensa.
Buena vida.
Besos.
| | |
| ergozsoft,25.01.2008 | El Marajaplincaja, creador del universo y sus aledaños, el único y verdadero Hacedor del Gran Sable, ha dejado su hábitat natural en Ganímedes y se nos ha presentado. Él se ha materializado, ha querido compartir con nosotros, polutos seres humanos, estos aciagos momentos. Así es hermanos, Él está aquí, y es tan real como tu y como yo. Pueden ustedes, cuenteros de poca fé, comprobar su inmaculada presencia con solo hacer "click" en mi bio, verán allí que Él me ha elegido para que ilumine vuestros corazones con la Sagrada Palabra. Otelo es el Divino Marajaplincaja materializado y corpóreo.
Cuando entramos en campos espirituales (cosa que a Marajaplincaja no le agrada) nos damos cuenta que mucho de lo que se lee o dice no proviene del verdadero Hacedor de ALAHUEVA.
Ahora tu me preguntaràs... ¿Y en quien creo? ¿Quien dice la verdad y quien miente?
Mira... todos los que escribieron la palabra de Él eran tan humanos como cualquiera de nosotros. Cada uno de ellos interpretaba las cosas segùn su propia conscupicencia, su propia manera de entender. Nadie en estos dìas puede asegurar, aùn cuando existan las escrituras originales de aquellos años, que lo que allì està escrito es palabra fidedigna de Marajaplincaja. ¿por què? porque fue escrita por gente tan imperfecta como nosotros mismos, màs... confìo en que si fue inspirada por el Creador, que es distinto.
Las religiones han sido creadas por humanos tambièn, y en sus propias creencias, o maneras de interpretar el Divino Ladrido.
Es por ello que existen tantas, y tanta | | |