TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Y si no lo baila; CASTIGO LE DARÁN!! - [F:5:5114]


antimateria,20.01.2006
¿Cómo nos enseñaban este tipo de canciones?
- ‘La niña maría ha salido en el baile…’ se han fijado en la pobre niña maría?: “Y si no lo baila castigo le darán”. Bailaba de puro urgida que estaba.

- ‘La ronda de san miguel…’ dice claramente ‘El que se ríe se va al cuartel’; ¿por qué el castigo era por reírse? Es que jugábamos a no reír.

- ‘Arroz con leche me quiero casar”, fomentaba terriblemente el machismo; ‘que sepa tejer, que sepa bordar…’ es decir, te inculcaban que si no sabías tareas de dama, nadie querría casarse contigo. Yo las sufría porque me gustaba jugar a las bolitas y encaramarme en lo árboles, jejeje,

Y la más terrible de todas:

- “Cuantos panes hay en el horno?? 21 quemados!!; ¿Quién los quemó??: El Perro Judío; Eso te pasa por atrevido!!”

Que bien que sobrevivimos y que nuestros niños ahora cantan felices los clichés amorosos de Barnie el dinosaurio, que por muy enfermante que me parezca, al menos predica amor y educación. Y cómo olvidarme de 31 minutos, mis héroes…

La infancia es la época más delicada; no fomentemos la violencia.
 
clais,20.01.2006
totalmente de acuerdo
 
chavo,20.01.2006
sssssshhhhhhhhh
 
pierremenard,20.01.2006
Lo`peor que se puede hacer con un niño, es contarle cuentos infantiles...
 
antimateria,20.01.2006
Como sobrevivimos!!!
 
rodiasorin,21.01.2006
fuimos victimas de estas canciones de orden militar, machista, prejuicioso, medio facista. gracias a Dios k ahora existe 31 minutos y uno se puede deskitar cantando "diente blanco" y viendo a Bodoke enseñarnos conciencia ecologica...
 
pedropensador,21.01.2006
Muy buen tema, yo cuento cuentos orales que son para grandes y chicos, esos cuentos nunca han sido publicados, coincido con que la "caperucita roja" y eso son mugre que se vende por inercia irresponsable. Como también invento adivinanzas, algunas para niños de menos de 8 años, dejo esta:
" Dos hermanitos de cuero
cada uno va en un pie
uno avanza primero
el otro avanza después".
 
clais,21.01.2006
qué bien que tenemos a 31 minutos!!!!!
 
Amoroso,21.01.2006
31 Minutos! se hacen los del humor medio intelectual y para adultos.
no les compro la formula.
 
clais,21.01.2006
¬¬
 
negroviejo,21.01.2006
Arroz con leche me quiero casar
con una señorita de San Nicolás
que sepa coser, que sepa bordar
y que sepa abrir la puerta para ir a jugar.

Los chicos de hoy se matarían de risa con una taradez semejante y se irían derecho a la PC a liquidar enemigos con un arsenal de armas distintas.

En realidad no se con que me quedo.
 
La_Carreta,21.01.2006
Ayyyyy
Mejor ni digo nada... pero mi palabra que se bordar unas carpetitas en croché lindísimas y el estilo con el que abro la puerta... ni se imagina!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]