TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / LIBROS CARISIMOS EN CHILE - [F:5:5767]


wara,24.03.2006
INVITO ATODOS LOS CUENTEROS DEL CIBERESPACIO A SOLIDARIZAR CON LOS LECTORES CHILENOS.
CHILE, PAIS MODELO DE AMERICA LATINA TIENE EL IMPUESTO MÁS CARO EN LOS LIBROS, 19 %
UNA BARBARIDAD.......
¿QUE OPINAS?
 
clais,24.03.2006
creo que mientras no bajen los precios de los libros, la gente nunca preferirá comprar un libro a un CD de música... eso frena mucho la lectura en este país... la única forma de encontrar un libro a un precio aceptable, es comprándolo o usado o pirata... y si es usado, es difícil encontrar uno publicado recientemente, que es lo que más se vende. Si es pirata, es ilegal, uno puede irse preso y afecta también al autor... qué hacer en este caso??? no leer???? tristemente, eso es lo que más se hace... si hacen una encuesta en un colegio, y preguntan cuántos libros al año leen los estudiantes, la mayoría no pasa de los que les han pedido para pruebas (y no todos, porque muchos leen los resúmenes)... en fin, la literatura es algo que no tiene mucho apoyo en este país, desde chicos, los niños se acostumbran a la televisión y todo lo uqe les da las imágenes hechas... qué hacer al respecto????...
y bien, para no salirme tanto del tema... el problema de la falta de costumbre de leer, se produce por muchas cosas, y no se puede descartar el alto precio de los libros, que es una de las mayores razones.... creo uqe el problema se debe cortar de raíz: en la básica, cuando los niños recién están entrando al mundo de las letras...
uy! creo uqe estoy redundando mucho... espero se entienda lo que trato de decir... y un ejemplo de la falta de lectura: nos pidieron para el colegio leer "para que no me olvides", de Marcela Serrano... tiene 230 páginas aproximadamente (y la letra no es muy chica, más bien, es grande)... ¡y casi todos reclamaban que es muy largo!... chile no es un país donde la literatura sea considerada... al contrario.
mi humilde opinión. Saludos!
 
isamaR,24.03.2006
Aquí en el Perú, hace pocos años se dio la Ley del Libro, q los exoneraba de impuestos.
Pero igual, muchos siguen siendo caros, por eso la piratería sigue haciendo su "agosto" todo el año.
 
KaReLI,24.03.2006
Los libros son caros pero la pirateria es barata...

ni modo, cuando tengo ganas de leer algo, si no encuentro un libro de segunda en buen estado que suele estar a un tercio de lo que está el nuevo... o en todo caso en esas mismas tiendecitas también venden libros originales pero a menor precio, esto es porque los libros en las librerias de gente inais/i son más caros debido al pago del local (k solapadamente nos lo traspasan a nosotros).

La pirateria es necesaria en países donde cuesta ser culto.

Ni modo

 
elhaijin,25.03.2006
No sé, yo acá (en Argentina) puedo comprar cualquier libro. Claro, si querés la primera edición ilustrada a 16 colores del Quijote te va a costar un poco más adquirirlo. Por lo que veo, no existe tal problema acá. O, por lo menos, es menor que en Chile.
 
curiche,25.03.2006
Carlos: Mira, si tu tomas un libro y te haces la pregunta de ¿cuanto bajaría si le quitan el IVA? sigue siendo sumamente caro, si consideras el valor de los libros en ambos mercados, el licito, que está en los libros que se venden en la librería y el mercado de la piratería, te vas a percatar de las diferencias que estan involucradas, por lo normal valen un 25% de la librería, entonces si la producción de un libro es tan barata, ¿en donde queda el resto? ¿las ganancias? ahora si regresas a la piratería, que comporas un libro en la calle por un 25% de la librería y hay tres o cuatro involucrados, (vendedor- distribuidor- imprenta) son tres que stan ganando, por lo tanto el valor bajará a un 10% de lo que se vende en la librería?
Asi que el IVa no bajará demasiado el precio del libro, lo que ocure en Chile es que a los libreros le importa mas vender un libro caro que libros baratos, controlar la venta de pocos libros es mas barato que el control de ventas más masivas.
La importacion de libros es poca, le edicion de libros es de bajo tiraje, a un escritor que le hagan un tiraje de 2000 libros ya es una buena edicion. Salvo aquellos considerados Best Seller.
por la red el otro día veia una ofeta en España de tres libros a razon de un euro por libro, en la oferta estaba incluido el Codigo de da Vinci, que vale en chile 25 dolares, he ahí algunas diferencias quetener en cuenta.
 
wara,27.04.2006
la verdad es que en efecto en argentina los libros son mucho más baratos que en chile, y también los CD, el tema es que en mi caso por ejemplo soy un adicto a los libros, me interesa mucho el tema del conocimiento y la investigación y es por eso que compro libros usados, pero me preocupa que el estado Chileno deje este tema postergado y se haga el ciego frente al problema, este es un tema que siempre esta en el tapete de la noticia y el mismo gobierno se encarga de bajarle el perfil y para tapar la boca por algún tiempo, organizan una feria en el centro de la ciudad publicitando con sus medios de comunicación.
lo que me preocupa además, es que se de tanta importancia a la farandula y no a la educación, pues el acceso a los libros es acceso a educación.
los profesores son cuestionados por la educación y en la realidad no es nada color de rosas, existen programas de gobierno inaplicables en la práctica.
se crea el mes de la lectura y no existe la motivación para ello.
 
Nuntucket,27.04.2006
Na que ver lo que voy a decir, pero por dios que me gusta el término "libro usado" !!
 
onirica,27.04.2006
Será porque se siente identificado con eso!
 
Nuntucket,27.04.2006
Es cierto, cada tanto me da por juntarme con gente que me utiliza
 
iolanthe,27.04.2006
Compren libros de ediciones de bolsillo. Las tapas son una mierda y la encuadernación no digamos, pero el contenido es el mismo.

Creo que Nuntucket ha ensoñado alguna vez con eso de sentirse usado...
 
abate,27.04.2006
Que les pasa muchachos! acá en Chile hasta los libros usados son caros en las librerias, a menos que te compres uno todo apolillado y sin tapas. Viva la piratería y los sitios de libros gratis por internet!!!
 
Nuntucket,27.04.2006
En el principio creí que era un mal sueño.
Pero descubrí las capacidades oníricas de cierta ex-amiga para dirigir mis sueños.
Ella entraba intencionadamente para utilizarme y dejar sólo mis orejas intactas.
Basicamente para poder seguir hablando. De ella misa -claro.

Es su deporte favorito. !Y como lo disfruta!
 
Nuntucket,27.04.2006
No sé Abate. He comprado joyas -verdaderas joyas- a precios ridículos. Un tomo con los mejores cuentos de Twain con empaste de lujo en tres lucas es un chiste. El fenómeno Humano por dos lucas en el Biobio también.

El problema son los nuevos, no los usados.
(Si no me cree, pregúntele a Onirica)
 
inferNO,27.04.2006
¿Modelo de qué?

Hay unas distribuidoras de libros en calle Bandera y Santo Domingo que venden "clasicos" por $500, el año pasado me compré 50 libros. Ahora si vas a Metales Pesados y Antártica seguro te vuelves en Pelo...
 
inferNO,27.04.2006
Los derecho de autor son un chiste, no puede ser que los tataratataranietos de Baudelaire, que ni siquiera lo conocieron, reciban regalías de derecho de autor. Por su parte las editoriales son las que más roban porque encarecen los libros con ediciones de lujo y estupideces de esas, claro que para que existan debe haber quien las compre.
 
inferNO,27.04.2006
Eso de los costos de impresión es un error, porque si un librería vende un libro en $25.000, como un pirata puede vender el mismo a $2.000, si la calidad interna es la misma. El diferencial es el marketing para el arte de tapa y sus propios ganancias y costos.
 
unhappy,27.04.2006
Nada como conseguir el libro soñado..ése que vimos en el mostrador, la rayuela soñada (no las ediciones populares, esas que se deshojan y que eres capaz de prestar a los demás, por que es reemplazable y no te afectaría su perdida) hablo de ese libro por el cual dejaste de hacer muchas cosas, dejar de embriagarte, dejar de salir con la novia, sacrificar un momento con la familia. Comprarlo y una vez en tus manos sacarle el sello , ése que lo aisla de nuestras sucias manos, de manos que no son las elegidas,hasta ahora, luego sentir su olor, ese olorcito que me encanta, mucha delicadeza al cogerlo, debo dejarlo casi como vino a mí... abrigarlo y esperar juntos la llegada de uno nuevo...
de otro libro soñado.
 
Nuntucket,27.04.2006
Ah, bueno, eso ya es otra cosa. Si te vas a coger el libro, tienes que pagar.
¡¡Habráse visto!!
 
onirica,27.04.2006
Por favor Sr. Nuntucket, apuesto a que cualquier parte que dejase de Ud. se las arreglaria para seguir parloteando, una y otra y otra vez, acerca de su triste vida "de tipo común y corriente" y de cursilerías como "sólo quiero vivir para poder hacer una buena poesía" y otras vendidas de pomá como "soy muy bueno en la cama", "me conozco todos los moteles", o "el hecho de que vaya tan seguido al baño no es mi próstata atrofiada, sino el café" .
Y además sale con ese bodrío de "Hombre de mundo", que se compra libros con "empaste de lujo"... cuando con suerte sabe leer los nombres de las calles...

Pero es verdad lo de los libros...
Los libros técnicos también son carísimos. Por ejemplo uno que aquí en Chile vale 150 lucas, en Argentina vale 30.
 
cafayate,27.04.2006
Todo mal con el precio de los libros en Chile se pueden comprar tres o cuatro en Argentina, además estoy segura que los dueños de librerias en Chile viajan al exterior, en este caso a Mendoza, donde el pasaje les sale harto barato, se traen montoneras de libros y los viles les ponen el precio recargado,y después salimos en las estadísticas que los chilenos no leemos,que somos incultos, lo siento amigos pero esto del iva me atormenta......
 
Nuntucket,27.04.2006
(...) no hablo tanto como usted dice. Ocurre que intentaba parecer un tipo desagradable para que se aburriera pronto y -de paso- me liberara de su tan aburrida conversación acerca de blibros técnicos/b (!) como "Teoría sobre los huesos chuecos de las orejas" o "Técnicas para relajar el píloro en Otoño" ¿se fija?

Para qué leer libros técnicos, me pregunto. ¿Para saber más? Por dios! Todo el mundo sabe que lo importante no es saberlo todo sino tener el número del huevón que lo sabe todo!
 
onirica,27.04.2006
Sr. Nuntucket yo pienso que si alguien quiere el número del huevón, Ud. les puede dar el suyo, si quieren el del huevón que lo sabe todo, ahí el de Ud. se queda corto!!!
 
Nuntucket,27.04.2006
bSeñora/b Onirica, haga el favor no desviar el hilo conductor del foro. Hablamos de libros caros, no de números telefónicos caros como el mio. Es la excesiva demanda la que sube el precio ¿comprende?
No, no comprende. Pero no importa. Los demás si.
 
onirica,28.04.2006
Ah!
Señorita Onírica!
y la boca le queda ahí mismo...
Y lo otro:
Será por la alta demanda de algunas empresas de entretenimiento circense. Sé que Ud. es un tipo muy cotizado en ese ámbito...
 
clais,28.04.2006
... así con los libros caros en Chile...
 
abate,28.04.2006
yep!
 
Nuntucket,28.04.2006
buena cosa ¿no?

(suspiro)
 
Epsilon,28.04.2006
El costo de los libros, aparte de alejar a muchos compradores potenciales por accesorios quizás mas accesibles, como bien decia la Señorita Clais al empezar el foro, no es el único ploblema que atañe a nosotros, lectores.
¿Se han dado cuenta que mas de alguna editorial no hace el esfuerzo de "Re"-editar libros antiguos por la sensación generalizada de que, si no compran los best-sellers de moda, sería arriesgado lanzar nuevamente libros antiguos para llenar estantes. Muchos grandes autores se han perdido del panorama lector del país por problemas tangenciales como este, a modo de ejemplo, hay un libro llamado "La botica de Turnio" de Jorge Délano "Coke", gran caricaturista chileno, quien hace una descripción muy amena del chile de principios de siglo. Lei ese libro hace años, y ahora, me ha resultado imposible volver a encontrarlo.
¿Algún caso similar?
 
jorval,28.04.2006
En estos momentos tengo en mis manos "Botica de turnio de Jorge Délano (Coke) Empresa Editora Zig-Zag S.A. año 1963, me lo regalaron cuando estuve en cama por más de dos meses debido a un accidente. Sí, es bonito tener libros propios pero por lo caro dejé de comprarlos y leer hasta que descubrí las Bibliotecas Públicas y las comunales. Recomiendo utilizar las bibliotecas y juntar los pesitos para comprar los libros que realmente desees poseer. Sucede que hay veces que te dicen que tal libro es el mejor del mundo, te sacrificas y lo compras y luego compruebas que no te gustó, dinero perdido.
 
wara,05.05.2006
luego de leer todas las palabras que enviaron sobre este tema y otros que se desviaron, creo que es necesario exijir al gobierno la rebaja del impuesto al libro, si bien no es el remedio, es un paso y seria un muy importante paso, piensenlo.
el tema no es donde, como o cuanto.
yo tambien he comprado libros usados y muy buenos pero existe una RESPONZABILIDAD por parte de las autoridades y creo deben asumir.
existe una reforma educacional de gobierno y y el acceso a los libros "licitos" ayuda en gran a la medida buena educación, si bien los libros piratas son una alternativa, ¿qué se esconde detrás de este acto?..........¿queremos vivir en una sociedad en que todo sea tráfico?.........el tema es que en Chile los libros son caros y los nuevos para que decir.
 
roberto_cherinvarito,03.10.2006
No se suponía que Bachelet debía quitar todas esas aberraciones?. En la mayoría de los paises de latinoamerica, los libros no pagan impuesto.
 
roberto_cherinvarito,03.10.2006
Te conviene comprarlos en amazon, asi te brincas el impuesto.
 
Soy_Naixem,08.10.2006
cual es el problema con las biblotecas?
todo lo que leo lo pido en la biblio, es gratis y puedes sacar los libros que quieras.
 
elhaijin,10.10.2006
"país modelo de latinoamérica"....
 
pilardelmar,18.10.2006
Roberto tiene razon , un estudio publicado en Alemania indica que el impuesto que mantiene el gobierno de chile sobre los libros ha sido fatal y es el factor que ha determinado que sus ciudadanos no lean libros. Ademas ha traido como consecuancia que chile sea lider en pirateria intelectual, y como la gente no tiene dinero para pagar el alto impuesto de los libros, pues los copia por algun sistema sea optico, digital o electronico..
 
roberto_cherinvarito,20.10.2006
Otra opción, aunque sólo sirve para libros sin derechos latentes:

www.librodot.com

 
Lineth,31.10.2006
Horrible esto del IVA, soy chilena y me veo agobiada de no poder comprar buenos libros, debido a que realmente sobrepasan el presupuesto. De esta forma se nos condena a leer betsellers "pirateados", que no contienen una buena temática, ni ayudan al crecimiento intelectual.
Chile no podrá crecer, mientras mantenga a la población sumida en esta ignorancia por falta de lectura.
 
jhonnie_walker,01.11.2006
No, olvìdense lo del IVA, es aumento promedio es no es significativo (Ej. Un libro de $10.000 quedaría en $8.400). El verdadero problema está en los intermediarios: Editorial, distribuidora, librería. Para graficar, la semana pasada fuí a la Feria del Libro de Santiago y encontré una especie de puesto de descuentos de Seix Barral; compré "Palabra de América", una antología que en librerías cuesta $17.850, también "Conceptos de Ficción" de Juan José Saer ($9.000) y "La tentación del Fracaso" de Julio Ramón Ribeyro ($24.210). Es decir, tres libros que en librerías suman $51.060 por apenas $10.000. Entonces, algo está mal ¿no?

Por otra parte, en este mundo "globalizado" los precios están dolarizados, por lo que los artículos importados cuestan (con algunas diferencias) lo mismo en un país que en el otro, se puede comprobar cotizando precios de art. de electrónica en distintos paises. Por poner un ejemplo, "2666" de Bolaño, cuesta en Librería Antártica de Chile $27.800, mientras que en Librería Santa Fé de Argentina unos $11.594 (conversión a dólares: en Arg U$S 22, en Chile U$S 53). Entonces, que alguien me explique donde está la diferencia!!
 
d-mind,01.11.2006
sí, son caros, me consta.
 
jhonnie_walker,02.11.2006
Solía haber alguien de Mago Editores aquí, sería cuestión de preguntarle que tanto es su marginal, ¿no creen?
 
jhonnie_walker,07.11.2006
Nadie infla aquí?
 
ebrier,07.11.2006
La mercantilización amigo jhonnie, la mercantilización, ley de oferta demanda, y todos los conceptos de la economía de mercado.
 
mandrugo,10.11.2006
Personalmente entré, y salí arrancando, a la Feria del Libro y a la Libreía Universitaria, en Stgo., por los precios estratosféricos, aunque los libros eran realmente hermosos en sus portadas y material cartáceo general.
Pero en la calle San Diego me pasé tardes enteras descubriendo tesoros, a precios para todo bolsillo, realmente magníficos.
 
kaworuNagisa,26.11.2006
la "cultura literaria", es casi siempre màs accecible a una cierta elite, cosa que me suele molestar demasiado.
todos sabemos lo caro que resulta comprar un libro, y mucha gente de escasos recursos, no tiene la misma oportunidad que suelen tener los muchachos que disfrutan de una favorable condiciòn de vida, y por ende, suelen ser estimulados a temprana edad a relacionarse con las letras y el arte. Lujo que no pueden darse los padres cuyas ganancias econòmicas sòlo alcanzan [y aveces con mucho sufrimiento] para satisfacer sus necesidades màs bàsicas.
Y por lo mismo, muchos optan por conseguir libros "piratas" ya que no les queda otra, ya que si compran el original, puede que no les alcanze para comer el resto de la semana.

para eso estàn las bibliotecas, diràn algunos, y esta bien, concuerdo que es una buena opciòn, como tambièn descargar los libros de internet...pero...todo eso, no es lo mismo que disfrutar de nuestro propio y querido libro.
 
supper-pippin,27.11.2006
el libro caro fue el golpe final de la campaña de estupidizacion de la dictadura.

sumale don francisco y los matinales, y ya estamos casi en el "pais de los simios".
 
colomba_blue,27.11.2006
y el japening con ja, super-pippin, donde lo dejas? simiedad en su estado màs puro... todo chile pegado a la tele domingo a las 20:00 mientras afuera se mataba, secuestraba y torturaba
 
supper-pippin,27.11.2006
toda la razón te doy, colomba_blue, el (puaj) jappening sin ja. Creo que se me olvidó por pura sanidad mental.
 
America,03.12.2006
Hablábamos de libros, me parece...

No concuerdo con kaworuNagisa, la lectura no es privilegio de ciertas castas, no a esta altura la historia. Hace un par de meses, en Bandera con Santo Domingo, había una distribuidora de revistas que vendía clásicos como "Rojo y Negro", "Ivanhoe" y "Quo Vadis?" a $300 cada uno. Un día, de pasada, compré 5 por mil pesos. Son libros de ediciones antiguas (1975) de la Editorial Sopena, pero están en muy buen estado, incluso alguno aún estaba envuelto en plástico. Por otra parte, en el barrio de Franklin, cualquier sábado o domingo, uno puede hacerse de buena literatura y por muy poca plata, menos incluso de lo que cuesta una cerveza. En San Diego, como dice Mandrugo también suelen encontrarse ofertas, aunque no lo recomiendo demasiado ya que por lo general tienen un precio intermedio entre Franklin y las librerías. Otra forma es ir a las casuchas de remate que hay en Amunátegui, Bandera, Matucana y la Estación Central. Generalmente hay buen material a cambio de monedas. Ahora, si el pedigree no les permite andar por esos barrios, la librería TXT es bastante barata y hay una en el Mall Arauco de Maipú que vende a precios de Outlet. De hecho, compré una edición de tapas duras de "El Proceso" de Kafka en $2.500.
A mi no me vengan con disimulos, ni discursitos "pro-algo" el que quiere, puede.
 
mandrugo,03.12.2006
Concuerdo con America, quien busca encuentra.
 
supper-pippin,06.12.2006
es fácil encontrar libros de muertos por poco precio, ¿pero qué pasa con los nuevos autores que quieren dar su talento? si no son memorias de putas en japón o políticos ladrones, ninguna editorial los pesca. los hacen esperar ¡seis meses! para puro decir "no gracias" "no hay plata" "no está en nuestra línea". si no hay industria sustentable vamos a seguir perdiendo talentos.
 
kaworuNagisa,08.12.2006
nunca dije que fuera sòlo un privilegio "para ciertas castas" señor "Amèrica", mi reflexiòn consistiò en hacer un incapiè en insistir que "casi siempre" la literatura es màs Accesible a una cierta o determinada "elite"-por decir algo-. [por si no se entendiò la idea].
Nunca pretendì pecar de ingenuo y derrocar las demàs iniciativas...que por reales que sean, son las mìnimas. Es verdad que el que quiere conseguir algo, y si èse algo lo persigue con esfuerzo y dedicaciòn, de seguro esa persona o ese nùmero de personas alcanzaràn su objetivo. Esa subjetividad pasa a convertirse en una verdad objetiva y valorada por todos. Nadie la juzga.
Pero, a lo que voy... es a empàtizar con las personas que en vez de gastar su dinero en un libro [aunque cueste menos que una cerveza...] prefiere utilizar ese dinero para comprar el pan para alimentar a sus hijos...y todos los etcèteras posibles...Por consiguiente, es precisamente ahì, que la cultura literaria se transforma o tiene màs accesibilidad a una determinada "elite" lo aceptemos o no lo aceptemos.

---
salud!-dos
 
America,08.12.2006
No creo que Kafka sea, precisamente, un escritor "muerto", al menos no lo está su literatura. Y si bien es cierto que una editorial dificilmente se fije en un escritor que no aborde temáticas marketeras, hoy por hoy, las editoriales ya no son lo que entonces y dificilmente el panorama mejore para ellas. Resulta que la sociedad de la información a cambiado radicalmente la forma en que se hace literatura, masificando tanto el acceso a ella, como su difusión, de ahí que hoy nos encontremos con publicaciones como "El código Da Vinci" o cualquiera de Isabel Allende. Prima vender y eso hacen, pero es apenas una reacción contra un movimiento que crece sin pausa. De ahí que me extrañe su comentario, o al menos me parece poco realista, basta que mire a su alrededor, hay al menos unos 10.000 escritores "inéditos" en esta página esperando ser leídos, porque -seamos honestos-, desde hace un par de años, la literatura pasó a ser un arte, al tiempo de efímero, popular. Afortunadamente para nosotros.
 
America,08.12.2006
Bueno, kaworuNagisa, si vamos a entrar en el jueguito de las culpas (ya que llevó el tema a otro extremo), permítame comentarle que echarle la culpa a el hambre no es una alternativa original. Desde hace rato el hambre es la culpable de la delincuencia y de la inseguridad, como para cargarle también la de la falta de cultura. En este país hay más de 5000 bibliotecas popules, gratis, por ende. Incluso en lugares de tanta escases como la Población La Legua (primer link), La Pintana (segundo link) o el norte y sur del país (tercer link abajo) y si con eso no alcanza, el Mineduc tiene registradas 5200 bibliotecas escolares. Insisto, aún a riesgo de parecer petulante: el que quiere, puede.

http://www.sanjoa... ano.htm
http://www.dibam....
http://www.infoce... /red/inf_index.htm

Saludos,
 
kaworuNagisa,08.12.2006
cosas a tener en cuenta joven padawan [no se sienta ofendido] que no en todas las bibliotecas se encuentran todos los libros que uno quiere...ponièndome en el caso de un "pobre sì interesado por la buena literatura" y no por la basura que nos ofrecen los pseudoescritores de ahora...
pero como dije al principio, no hay nada mejor que poseer en nuestras manos nuestro propio libro.
Verdad es que salirme del tema es mi punto debil, pero no lo puedo evitar.
-sigo manteniendo mi premisa-

salud!-dos
 
America,09.12.2006
Su argumento es cada vez más rebuscado, KaworuNagisa, ¡mire que pretender una biblioteca con todos los libros que uno quiere!, es casi como la historia de la Cartografía que relata Borges; luego va a decir que no leen porque los libros no son nuevos o porque la biblioteca no abre los domingos. Excusas, sólo excusas. Y si hablamos de buena literatura, bastará con un par de Borges, de Kafka, Dostoiewsky, Joyce, Homero, Virgilio o Baudelaire, ¿no? y de esos, estoy seguro, hay en todas partes.
Por otra parte, hoy tuve que ir a entregar el sueldo a mis acreedores, pasé por el Mall Arauco y me traje "En busca del tiempo perdido" (iDu côté de chez Swann/i), del Inefable Marcel Proust. ¿Cuánto? $3500 y no me escapé con uno de Quevedo, porque los $2000 que costaba, era demasiado lujo para mi humanidad.
 
kaworuNagisa,09.12.2006
no es saque a relucir un racimo de argumentos rebuscados...son ejemplos que se deben considerar.
Y bueno, ¿no tengo derecho a defender mi postura?

---

salud!-dos
 
hippie80,27.06.2007
No solo los libros son carisimos en chile, sino todo lo que se consume.

es gracias al gobierno..
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]