TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 11 PROSA - [F:5:5768]


Ninive,25.03.2006
Recuerdo las reglas básicas del Club del Reto.

1.- Respetar tema y número de palabras
2.- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación. 3La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.

Votación
1La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV)En Privado NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.

3Se vota por un solo texto

4Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

6 El ganador es quien saque el mayor número de votos .El viceganador es quien lo sigue en el puntaje por un punto. Los participantes que obtienen un punto no acceden a la categor[ia de Ganadores o Viceganadores.

7La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

8 Se publicarán los resultados de todos los participantes excepto aquellos que no hayan conseguido ningún voto.

 
Ninive,25.03.2006
El RETO11 COMIENZA EL 26 de marzo y finaliza el 6 de abril.

Voto 7 y 8 de abril

TEMA:
1) Carta a un preso de...
2) Carta de un preso a...


elegir entre uno de los dos temas.(se pueden incluir los dos temas en un texto, sin exceder el límite de 320 palabras)
 
GIULIANNO,25.03.2006
Querida XXX
No pongo el nombre por razones de seguridad no
sea que descubran al guarda que saca estas notas de contrabando
No te escribo seguido como al principio porque los
interrogatorios no son tan seguidos como al princi
pio
En estas condiciones mi amor sufre mas que mi re
daccion perdona por la ausencia de comas puntos
y tildes se que detestas la tinta roja quisiera ser
de la nobleza y escribirte en azul
Mañana nos llevan a una isla dicen que al menos
vamos a poder ver el mar

Patricio Diaz
Viva Chile, Mierda

Carta de un "desaparecido" a su novia en Santiago
 
tu_risa,26.03.2006
A VECES SUCEDEN COSAS BUENAS

Acabo de enterarme. Quiero que sepas que guardaré celosamente tu secreto por el resto del tiempo que aún dura tu condena.
Julia jamás lo mencionó, pero siempre noté en el fondo de sus ojos, aquel dejo de tristeza que trataba de ocultar tras su hermosa sonrisa.
Nunca le quise preguntar, pero creí que habías muerto o que te habías ido lejos con algún nuevo amor.
Siento un especial orgullo por tu esposa. Pudo sentirse ofendida ante mi petición, pero entendió que mis palabras y mi intención siempre fueron sinceras.
También te ha respetado. No dijo nada acerca de tu vida, solamente rozaba con sus dedos tu rostro en esa foto que está sobre el velador en el cuarto de Carlos, y sus ojos se llenaban de lágrimas.
Ahí le planchaba su ropa mientras conversábamos. También me contaba acerca de sus sueños.
Debes sentirte contento, tu hijo es muy inteligente, será un buen psiquiatra, tiene la sensibilidad, el equilibrio emocional y la firmeza de carácter necesaria para serlo. Este año termina su carrera. Supieron inculcarle los principios y darle el amor que necesitó cuando niño.
Hace unos pocos días Julia me lo ha contado todo, y que Carlos piensa que estás fuera del país. El no pregunta por qué nunca le escribes, creo que ya conoce la verdad, pero guarda silencio por su madre.
Lamento que un terrible accidente que no fue culpa tuya, te mantenga recluido.
Supe por otro lado que te gusta escribir, también guardaré ese secreto. Nadie sabrá sino por tí, que has publicado tu primera novela, que está siendo un gran éxito.
Soy solamente una anciana solitaria dueña del viñedo más grande del país, que gusta de ganarle a la justicia de una forma distinta, para ayudar a equilibrar algunas injusticias.
Continúa escribiendo Rigoberto, tu familia estará bien, y la universidad seguirá recibiendo sus pagos justo a tiempo.
Nos veremos muy pronto, con respeto y afecto, Melissa.
 
oboed,27.03.2006
INJUSTICIAS

La gente está muy asustada. Yo estoy asustadísimo, no estoy preparado para esto. Trata de comunicarte con mamá, ella sabrá qué hacer.

………………..

Las cosas se están poniendo cada vez peor. Hay peleas entre nosotros mismos, la gente está cada vez más eufórica. Yo siempre bajo la mirada para no meterme en líos. No he sabido nada de mamá, por favor dale a leer estas cartas.

………………..

Las cosas parecen haberse calmado un poco luego de la golpiza. ¿Has intentado venir? No nos dejan recibir ningún tipo de visita. Ayer intentaron meterse conmigo, pero extrañamente y sin querer, pertenezco a un grupo. Quizá sea porque soy negro. Posiblemente la semana que viene podamos recibir visitas. Intenta, por favor, necesito verte.

………………..

Esto es un caos. Casi no hay autoridad. Estoy en un bando casi neutral, lo único que queremos es que nos trasladen. Por favor, termina de hacer el papeleo, esto va a explotar de un momento a otro.

………………..

Estoy harto de los vaivenes. Me hice de una pistola. La defensa es muy importante. No he matado todavía, pero ya nadie es amigo de nadie. Necesito que el abogado venga a verme. No creo poder aguantar demasiado tiempo aquí.

………………..

En una semana voy a salir, pero esto está muy descontrolado. Desde la última trifulca ¿dije trifulca? Palabra cómica esa, ¿no? Bueno, dicen que nos sacarán a todos a la calle, es un poco extraño. A veces creo que no puedo pensar bien. Ya maté al primero, intentó... no estoy seguro qué fue lo que intentó, pero lo hizo y lo maté. Salúdame a mamá, recibí una carta de ella ¿está loca? Extraña palabra trifulca. Piénsalo.

………………..

Dile a mamá que la quiero mucho. Te amo.
 
gmmagdalena,28.03.2006
Carta de una rosa


Querido mío:

Aunque la luz ya se pierde tras las altas rejas, aún puedo iluminarme con una pequeña vela que me obsequió mi guardiana, compadecida de mi destino. Ella también me proveyó de los elementos para escribirte esta carta y seguramente será quien te la entregue.

Hoy hace mes y medio que no te veo; cuarenta y cinco días de encierro, de horror y torturas en esta prisión en la que estamos hacinados, miles de desgraciados, injuriados y escarnecidos. Pero nada es comparado al tormento de no verte, ni ver a mi madre y mis hermanitos. Me desgarra el alma el no acariciar tu rostro ni poder cobijarme en tus brazos.

Tremendos y largos días sin tu voz, es como haber ingresado a un claustro de silencio, peor que la misma muerte. Horas aciagas en las que he sufrido la orfandad de no tenerte.

Mañana al amanecer todo habrá acabado. Los jueces ya dictaminaron su sentencia y el único camino que me queda por recorrer, es el que me llevará de mi celda al paredón y desde allí a la eternidad.

No, no llores, no sufras por mí, no siento miedo. El temor ha huido de mi lado y voy con alegría a cumplir con mi sino y el de mis compañeras. El final que ya los hados marcaban al inicio de mi vida y que pronto se cumplirá.

No me arrepiento de mis ideales, ni de los actos que, en busca de justicia por mi Patria he realizado, mi otro gran amor por el que ofrendo hoy mi vida. Te dejo mis ideales para que los reivindiques junto con mi nombre y el de mis compañeras, para que nunca nos olviden y me llevo mi libertad. Por siempre tuya. Victoria



Madrid, 4 de agosto de 1939

(Carta imaginaria de una de las “Trece rosas” ejecutadas el 5 de agosto de 1939 contra el paredón del Cementerio del Este)

 
migueltr,29.03.2006
Querida mía:

No sé si cuando recibas esta carta me encuentre con vida, no llores por mí, aún cuando viva, ya estoy muerto. Lo estoy desde que nos separaron, prefiero estar muerto que verte llegar con los niños al penal; lamento mucho haberte involucrado en todo esto.

No me visites, olvídame, trata de rehacer tu vida, salte de la casa, no es seguro, vende todo. Dale al señor que te entregó esta carta las llaves de mi camioneta, no le preguntes por mí, ni le solicites ayuda, él no me puede ayudar, es sólo un mensajero.

El patrón me dio la espalda, dice que es mi culpa, que debí haberme fajado, que entonces ¿para qué traía el arma?. Tú sabes que yo no quería esto, pero ¿Qué más podía hacer?, a mi edad y sin trabajo, con los pagos de la casa, las escuelas, el coche, las deudas, ellos fueron los únicos que me ayudaron.
El dinero me tapó los ojos, me llevó por un camino que nunca pensé recorrer, en esta senda el valor económico es contrario a los valores morales, para tener más debes renunciar a todo lo decente, no sabes todo lo que ví, espero nunca sepas todo lo que tuve que hacer, te repito, vende todo, está sucio, no conserves nada, usa el dinero para iniciar una vida modesta en otra parte. No le cuentes a los niños de mí, diles que estoy muerto, que morí en un accidente, que me ahogue en el mar, lo que sea, pero que no sepan quién fui, no merecen ese sufrimiento.

Debo despedirme, tu y los niños son lo único bueno que me queda, no permitiré que se involucren en esta porquería, he dado instrucciones para que nadie me visite, olvídame, llórame, ódiame, pero no me visites.

Te amo tanto...
 
Soy_Naixem,29.03.2006
Carta de un preso a Soledad Villafranca




Barcelona, 11 de agosto de 1909


Estimada señora:

Recientemente he tenido noticias de mis compañeros; se encuentran combatiendo en una guerra sangrienta e injusta que España se inventa para darse prestigio en Europa y por intereses económicos, para la Oligarquía financiera de la Restauración.

Muchos de ellos saben que van a morir; todos somos padres de familia y estamos cargados de rencor. Perdimos en Barcelona y usted sabe que, en contra de la opinión que puedan tener de nosotros, actuamos con el corazón y la razón en la quema de los conventos. Somos trabajadores, pero también guerreros de la injusticia, esa que disculpa de esta guerra al burgués adinerado y al clero que lo dispensa.

Conmigo se encuentran varios camaradas que afirman que han ejecutado a Ferrer i Guàrdia. Lamentamos esa muerte, no solo por usted, su compañera, sino por lo que eso significa para nuestra derrota. Deseo comunicarle que admiramos su valentía y que hiciera dimitir a Maura.

Sé que se encuentra usted en una situación difícil, anclada en Alcañiz, que está presa, como yo, en esta atmósfera de fracaso político y económico.
Sólo nos impulsa saber, por medio de noticias que recibimos a medias, que en Barcelona se está tratando de organizar la "Confederación Nacional del Trabajo"
Formación anarcosindicalista catalana de Solidaridad Obrera, que se opondrá a la Unión General de Trabajadores.

Esperando que esta tortura acabe pronto, se despide de usted:

Joan Sabater,
un preso más.



“En "El Heraldo Aragón", ya no aparecen más noticias sobre el tema, lo que puede entenderse como que debieron salir de Alcañiz. El asunto también mereció la atención de "El Noticiero" de Zaragoza, ya que el 26 de agosto de 1909, en primera página publicó una extensa editorial, bajo el título de "Malos huéspedes", en la que se quejaba de la llegada de semejantes sujetos anarquistas que podían pervertir los sentimientos de la cristiana y pacífica ciudad de Alcañiz”

 
margarita-zamudio,30.03.2006


CARTA DE UN PRESO A SU CARCELERO


Querido cuerpo mío:
Yo estaba flotando en un espacio donde no existía ni el día ni la noche, donde el transcurrir del tiempo era como el fluir de un río tranquilo, pero alguien tocó mi hombro y me dijo: “Es tu hora”. Entonces miré hacia abajo y te vi. Eras una bolita de carne sonrosada con los puñitos levantados al cielo, gritando de rabia y ansias de vivir. Entonces me introduje en tu cuerpo y te di el soplo de vida que necesitabas.

Desde entonces te he cuidado con todo el amor con que es capaz un alma. No me importó el encierro prolongado entre las cuatro paredes de tu cuerpo. No me importó porque mereció la pena caminar a tu ritmo, llevar tus pensamientos, acompañarte en las vicisitudes de la vida y reír contigo en tus triunfos. Me gustaba aconsejarte en tus decisiones, me alegraba el que confiaras en mí. Habida cuenta, yo soy mucho más vieja que tú y la experiencia cuenta. No puedes imaginarte la de vidas que he vivido y posiblemente he de vivir aun.

Pero estoy cansada, cuerpo mío, muy cansada. Hace tiempo que no me cuidas, que no escuchas mis consejos, que no cantas y bailas conmigo, que tu ritmo se dislocó, tus pies siguieron caminos tortuosos, y tu mente distraída forjó paredes cada vez más gruesas en mi cárcel de carne.

Por eso, cuerpo mío, carcelero mío, ábreme las rejas y déjame salir, que me asfixio. Te quiere y espera que algú día vuelva a escucharla

Tu alma



 
loretopaz,30.03.2006

CARTA DESDE UNA CELDA SECRETA

A quien lo lea:

Escribo desde una celda fría y húmeda. Estoy agotada, tengo sed, tanta sed, y no siento mi cuerpo, sólo esta masa amorfa que late con dolor.
No teman, no hablaré, no diré nada, continuaré cerrando mis puños y mis mandíbulas para retener cualquier sonido. Son feroces, y sé que si empiezo a hablar van a seguir dándome duro para que continúe, una vez que empezaste ya no puedes volver atrás... Y cuando hayas dicho todo lo que sabes, ellos no sabrán que no tienes nada más que decirles y van a seguir hasta sonsacarte datos que quizás inventes para sufrir menos.

Por eso no hablaré, es una certeza profunda que me viene no sé de dónde, es increíble la forma en que una aprende a conocerse en momentos extremos. Antes de caer en sus redes tenía miedo, no sabía si sería capaz de resistir, tenía miedo de entregar nombres, direcciones, porque es eso lo que buscan, quién, dónde, cuándo, a qué horas. El porqué no les interesa, sólo los nombres. Creo haber comprendido el mecanismo: si empiezas a hablar, a dar un sólo nombre, pasarás a ser un títere, una marioneta entre sus manos, te seguirán obligando a entregar más y más nombres y ya no serás capaz de decir no, pues una vez que cediste la primera vez ya habrás perdido algo que no se puede recuperar, eso que te protegía, y sin esa protección ya no podrás soportar el temor a la tortura y entonces… pasas a ser uno más de entre ellos, comienzas a delatar a tus compañeros, y eso no, nunca. Mejor morir con la conciencia en paz.

Les repito, no hablaré. Son mis últimas palabras, se acercan los pasos de la persona que me pasó papel y lápiz y que está arriesgando su vida. Me despido de todos quienes luchan en la sombra contra esta cruel tiranía. Adiós a quienes quiero, adiós a todos, nos encontraremos en la eternidad.

Hasta siempre.
 
GabyGaby,31.03.2006
QUERIDO Dr. ROBERTO:

Definitivamente mereces un aplauso, ¡Qué buen abogado! Increíble cómo lograste con tu experiencia que me declararan culpable aun cuando yo era inocente (tú sabías, desgraciado). Pero después de estos cuatro años no te guardo rencor (ver dibujo ilustrativo anexo*).De verdad, te felicito y espero que estés contento porque cuando salga de aquí no vas a tener de qué reírte. Por cierto mi amor, lo de “querido” en el título, es sarcasmo.
Es difícil explicar cómo la he pasado desde aquél juicio, pero no ha sido bonito; al menos aprendí a hacer varias armas caseras, incluido uno que aquí nos gusta llamar “El Matatigre” y muchas cositas punzo-cortantes (¡no puedo esperar a mostrarte mis artesanías!). ¿Recuerdas que al entrar aquí yo era inocente?, bueno ya no. Y lo digo en todos los sentidos posibles.
Lleva la carta a quien quieras, depredador, no van a saber quién escribe pues no soy tu primera presa. A demás, obviamente no es mi letra. Tampoco preguntes como llegó a tus manos esta nota porque no te voy a decir, pero piensa en esto… Si llegó a tu casa, es porque sé donde vives…
Atentamente: “Tu ex-esposada”.

P.D.: ¿Sabías que si te portas bien te sueltan antes de tiempo?

*La carta de esta mujer trae anexado un pequeño cómic de ella ahorcando al Dr. Roberto, pero casi no se entiende por lo afincado del lápiz.
 
fredonedi,31.03.2006
Carta a un amigo emigrado...



Sé que ha pasado tiempo desde la última vez que te escribí. No ha sido falta de voluntad, sólo que no tenía nada nuevo para contarte. Todo lo malo que está pasando en nuestro querido país, y su seudo revolución, lo podías leer en la prensa libre.
Hoy decidí hacerlo porque creo que ya estamos muy cerca de una solución democrática. Tú sabes que siempre albergué dudas sobre esta posibilidad y tengo que reconocer que ahora sí puede ser.
Hace tiempo, cuando la persecución y la inseguridad alcanzaron su punto más álgido, tú decidiste que era el momento de poner tu familia a salvo y emigrar a lugar seguro. Quiero decirte que hiciste bien, también lo hubiera hecho de tener una familia.
¿Recuerdas cuando universitarios pasábamos las tardes en aquel café hablando de política?
Yo, idealista de izquierda y tú de derecha, sin embargo cada discusión nos hacía más amigos, porque al fin de cuentas, a pesar de nuestras divergencias, los dos amábamos nuestra patria y deseábamos lo mejor. Ese antagonismo sano que siempre ha existido en nuestra nación, ha sido roto por el odio engendrado por los bandidos que nos gobiernan...
Te preguntarás por qué los llamo bandidos ¿es que no lo son? sólo están disfrazados con una máscara de ideales, que usan, cambian, botan y recogen según su conveniencia. Se presentaron como salvadores, creímos en ellos, con el tiempo se manifestaron izquierdistas. Decíamos: son comunistas, esperábamos que fueran renovadores, pero no, ni parecidos...pensamos son fascistas, nada de eso, no tienen ideales, no son políticos y sólo quieren el poder por el poder.
Amigo mío, tengo que reconocer hoy, que la bravura y el alto sentido democrático de nuestra gente, está logrando ganar la libertad.
Esta será mi última carta, está oscureciendo en mi celda y pronto vendrán por mí.
Un ultimo adiós para Ana y los niños…



 
Hinata,31.03.2006
A mi víctima:
A quien ha sufrido a causa de mi delirio muy afectuosamente me dirijo, aunque sé que esta suerte de disculpa ya no puede relegar al olvido mi acción. Por esta razón no haré siquiera un mínimo esfuerzo en pedirle perdón.
Primero que nada, intentaré explicar porqué las cosas ocurrieron como usted ya sabe. Ese día me desperté sin saber donde estaba, y ni siquiera era conciente de eso. Simplemente, cuando desperté noté que no podía pensar. Intentaba relacionar palabras con conceptos, imágenes con recuerdos, pero nada. La noción de palabra habá desaparecido. Sólo surgían sombras, luces, colores, matices sin sentido. Lógicamente no podía discernir que estaba "asustado", pero la sensación de frío sudor corriendo por mi cuerpo me indica que eso sentía.
De alguna manera logré salir a la calle correctamente (normalmente) vestido. Supongo que el hábuto adquirido gracias a la repetición de la acción del vestir me lo hizo posible. Y entonces me ví sumido en un mar de rostros, sonidos, palabras... palabras que no lograba entender. Pero nadie comprendería lo que me estaba pasando, a nadie le resultaría lógico, y tampoco tenía como pedir ayuda. Simplemente tenía que encontrar una manera de reconstruir el puzzle de mi memoria, la pieza faltante para que todo calzara y pudiera volver a existir normalmente. Porque es imposible vivir sin lenguaje.
Y entonces apareció usted, que sin saberlo constituía ese bloque ausente para volver a edificar esa torre que sin razón aparente se había derrumbado. Y al ver ese molesto furúnculo que emergía de su nariz recordé la noche anterior, previa a que me despertara completamente desorientado. Volví a ver la bebida que usted me ofreció, la cual tenía un extraño color,pero probé igualmente. Ese licor, ese sabor que nunca antes había probado, ese sentimiento de extrañeza... tenía que haber sido la causa de mi mal. Y recién pude llegar a esa conclusión cuando vi la sangre fluir desde el agujero abierto en su pecho. El revólver, eso sí, no recuerdo como llegó a mis manos.
Esta carta, reitero, no tiene intención de ofrecer una disculpa, puesto que usted ya no podría recibirla. Simplemente intento explicar lo que significa existir sin estar presente... pero supongo que nada de esto le importa ya.
 
Finch,02.04.2006
"CARTA DEL MARQUES DE SADE A SU ESPOSA"

Amada mía:

¡Desdicha…o desdicha es la falta de placer! Con sangre vuelco la locura de mi mente en los muros de este encierro, porque el negro de la tinta no refleja el ardor de mis memorias. Es con una de mis uñas que trazo las líneas de cada letra que encadeno formando palabras, para lentamente convertirlas en esclavas. Yo que comprendo de castigos corporales unidos al placer, yo que supe conducir cuerpos y almas más allá del límite inexplorado entre el sufrimiento y el goce, yo que enseñé a diluir inhibiciones y mostrar la bestia oculta que habita en todo ser, no logro apaciguar el monstruo de la soledad. Ansío tener a mi alcance un cuerpo que se convulsione y escuchar el grito de la carne cuando descubre el deleite desconocido por tantos. Languidezco día a día sobre la frialdad de un lecho que entumece tanto huesos como sentidos y la tarea diaria de extraer mi sangre de diferentes venas de mi cuerpo son las migajas de erotismo que recibo de mí mismo. Recuerdo cada momento que juntos creamos la locura de un apetito carnal insaciable para lograr mantener mi cordura y sé que pronto, cuando respire una vez más el olor de tu lujuria, mi vida tendrá un propósito nuevamente.

Espérame y prepara tu cuerpo, vehículo de mi embeleso, porque me abrasa la sed de abrir sus cicatrices y lamer la sangre para volver a nacer.
Donatien

Donatien Alphonse Francois de Sade, conocido como Marqués de Sade, escritor francés de novelas, obras de teatro y tratados filosóficos, más conocido por sus obras eróticas, prohibidas durante mucho tiempo. Rodó de prisión en prisión y en 1803 ingresó al hospital psiquiátrico de Charenton, donde murió. En muchos de sus escritos describe con gran detalle sus diversas prácticas sexuales. Así, el término sadismo se emplea en psiquiatría para designar el tipo de neurosis que consiste en obtener placer sexual infligiendo dolor a otros.
 
jaenbota,03.04.2006
bLa carta/b

- Han pasado diez años.
- Diez largos años es verdad.
- Las cosas han cambiado.
- ¿Recibiste mis cartas?
- Todas y cada una.
- ¿Entonces?
- Con o sin cartas, las cosas cambian.
- Tienes razón.
- Ya no soy un niño.
- No eres adulto tampoco.
- La cárcel te cambio, te volvió una niñita.
- Dices que recibiste mis cartas.
- Ya te dije, todas y cada una.
- No las leíste entonces.
- ¿Para qué? Para escuchar tus lamentos.
- Viste la última.
- De hace dos meses; decías que volvías.
- Hay otra. ¿Dónde está Víctor?
- No lo veo hace unos días.
- En diez años no se han ido de este mugroso pueblo. ¿Sabes a que vine?
- Te reformaste lo decías en tus cartas. Ahora “ves las cosas de una manera diferente”. Hasta perdonaste a Rafa y a Toño, aunque murieron en su ley.
- Alguna vez fuiste al colegio.
- No me vengas con esas, diez años en la cárcel y lo que se te ocurre preguntar es: ¿Fuiste al Colegio? Por supuesto que no.
- Habría sido una linda manera de aprovechar el tiempo.
- Yo en cambio leí mucho en la cárcel.
- ¡Genial! Y a mí que me importa.
- Me gustaron los clásicos franceses. Alejandro Dumas es el mejor, es difícil entretenerse en la cárcel. Me gustó sobretodo: El conde de Montecristo.
- Y a mí que.
- Había un marino, Dantés. Fue injustamente a la cárcel, allí aprendió a pensar. En la cárcel uno piensa mucho, no hay nada que hacer, a las cuatro te despiertan y te hacen dormir a las seis. Pero uno no se duerme a esa hora, en lugar de eso se pone a pensar. De tanto pensar, Dantés se dio cuenta de la traición de aquellos que creía amigos.

El joven había intentado mantener la compostura, pero en este punto de la conversación su rostro se transformo en terror absoluto.

- Víctor en cambio si recibió mi última carta. Suplicó como una niñita, igual que tu lo haces ahora.
 
0it0,04.04.2006
Mónica:
Obviamente ya te has olvidado de mí. Ya casi no
tengo noticias tuyas... Aunque si recuerdo tu
inteligencia a la hora de armar ACRÓSTICOS.
No te preocupes por mí, juro que todo está bien por
aquí, de hecho cada día falta menos para que me
liberen. Solo deseo que tu estés esperandome
a la salida, feliz de verme. Recuerdo que
solías decirme que me extrañarías... Desde aquí, yo,
deseo verte como el primer día que me encerraron,
olvidarme de ti es imposible.
Creéme.
Esta vida sin ti, es tan patética que
desde que te fuiste, me he tatuado una
estrella por cada día que pasé sin verte. Mi brazo
luce como todo el firmamento nocturno visto desde
montañas en el campo.
En fin, creo que tendré que acabar esta carta,
dejarte es igual de difícil que siempre, te amo.
Ismael
Orando por volver a verte:
Desde siempre y para siempre.
I love you.
Adios!
 
Ninive,05.04.2006
Recuerdo que mañana 6 de abril es el último día para presentar textos al Reto 11.

El 7 y el 8 de abril votación EN PRIVADO en el usuario VotaReto.
 
Ninive,07.04.2006
Hoy 6 y mañana 7 de abril votación en VotaReto en PRIVADO
 
VotaReto,09.04.2006
Resultado del voto para el RETO11

PROSA: 14 participantes
Ganadoras gmmagdalena y margarita zamudio con 3 votos cada una

fredonedi GabyGaby finch oboed jaenbota 1 voto cada uno
(
POESÍA: 12 participantes
Ganador : BOJ con 3 votos
Viceganadoras : margarita zamudio y gaviotapatagonica con 2 votos cada una

soy naixem, tu_risa y alfeiran 22 (1 voto cada uno)

HAIKU: 16 participantes
Ganadora : loretopaz con 3 votos
Viceganadora : margarita zamudio con 2 votos

india, finch,marimar, stelazul,alexandra, gmmagdalena ( 1 voto cada uno)

A LOS GANADORES Y A TODOS LOS PARTICIPANTES LAS FELICITACIONES Y EL AGRADECIMIENTO POR LA CORRECCIÓN DE LOS VOTOS EMITIDOS
 
loretopaz,09.04.2006
Felicitaciones Magda y Margarita, un triunfo merecido. Felicitaciones a todos los participantes.
 
Finch,09.04.2006
Felicitaciones a todos!!
 
gmmagdalena,09.04.2006
Gracias amigos y qué lindo compartir con Margarita!. Felicitaciones a todos, fue muy difícil votar. Besitos y continuemos. Magda
 
margarita-zamudio,09.04.2006
Para mí ha sido un premio especial, sobre todo por haberlo compartido con alguien tan bueno como Magdalena.
Gracias.
 
oboed,09.04.2006
Felicidades al podio y también a todos los demás. Leí buenos cuentos. Es chévere esto de los retos. Saludos.
 
0it0,10.04.2006
=) Mis eternas felicitaciones a los merecidos ganadores! Muy bueno haber participado por primera vez en un reto. Mi texto es muy triste lo sé... patético... pero es que solo quería formar un acróstico y forcé la carta para poder hacerlo (composición en la cual las iniciales de los versos, leídas verticalmente, componen una palabra o una frase). ¿Alguien lo advirtió? Jeje.

Un saludo!!
 
0it0,10.04.2006
=) Mis eternas felicitaciones a los merecidos ganadores! Muy bueno haber participado por primera vez en un reto. Mi texto es muy triste lo sé... patético... pero es que solo quería formar un acróstico y forcé la carta para poder hacerlo (composición en la cual las iniciales de los versos, leídas verticalmente, componen una palabra o una frase). ¿Alguien lo advirtió? Jeje.

Un saludo!!
 
migueltr,10.04.2006
Nadie mejor que gmmagdalena y margarita zamudio para ganar este reto, ¡Felicidades!.
 
margarita-zamudio,10.04.2006
Gracias, amigos. La verdad es que todos sois buenos, pero había que votar por alguien, y ahí entra el gusto de cada cual.
 
fredonedi,10.04.2006
Felicitaciones a Margarita, su escrito sin duda alguna ha sido el mejor de los publicados. Un verdadero placer leerlo. Un abrazo acompaña mis felicitaciones.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]