TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Priguiendo el INCIPIT (reto) - [F:5:6546]


Ninive,15.07.2006

Este es un nuevo reto. Un incipit es el término con el que se designan las primeras palabras de un escrito.
La votación determinará sólo al ganador o ganadores
En este proseguimiento del incipit propondré siempre como primera frase ,una frase de autor.

bReglas: mandar el texto con título al usuario "incipit". En esta página yo lo copiaré sin el nombre y se votará por el título. La votación será pública.Todos los cuenteros podrán votar por un texto, aunque no hayan participado./b

Tiempo para entregar los textos 15 al 22 de julio
máximo de palabras 350. Votación 23 y 24 de julio.

i"Dada la primera línea, es cuestión de paciencia:todo el resto debe y puede salir de ella" /iCesare Pavese.

bTema/bTANTO VA EL CÄNTARO A LA FUENTE, QUE AL FINALSE ROMPE... (proverbio)
 
ninive,18.07.2006
Tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe...
 
Ninive,19.07.2006
-
 
incipit,21.07.2006
bCántaro como huesos/b.

Tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe. Y así lo encuentro: en el piso, deshecho. ¿Es que será ese el destino de todos? Hoy soy un cántaro, frágil, perecedero. Cansada de tanto ir a donde fluye la frescura, cansada del jueguito de servir, ser útil. Rompiéndome meticulosa a mi misma por el hartazgo, comenzando por adentro, donde llevo el agua.

Estás ante mis pies, dulce cántaro. Allá enfrente la fuente. Alguien debe haber descubierto que no eras más útil, y sólo te dejó a la orilla del camino, esqueleto café que te pierdes entre la tierra y el polvo. ¿Por qué me habrás provocado tanto sentimiento? ¿Por qué he de identificarme con un simple montón de pedazos, inservibles, que no esperan más nada?

Decido ponerme de pie. Espabilarme un poco. No es que me vaya a ir, cántaro fiel, sólo necesito un poco más de aire, que me haga pensar en otra cosa, quizás, o distraerme. Y es que es tan difícil, aceptarme ante el espejo que me presentas, cántaro. Quizás es un futuro: cuerpo perdido a ras de tierra, sin nada más que ofrecer. Quizás es un presente, o quizás lo sea desde hoy. El silencio nos envuelve. Si alguien viene pensará que estoy loca, aquí conversando con un montón de pedacería. ¡Imagínate, además de todo loca!

Ya el anaranjado tiñe los cielos. Poco a poco te le escondes a mis ojos, cobijándote por la obscuridad y la tierra que arrastra el viento manso. He de volver por el camino, llegar de nuevo al pueblo, entrar una vez más a mi casa, convivir: volver a la realidad. En donde no existes como referencia, cántaro. En donde todo vuelve a la normalidad, y debo de ocultar lo que el médico dijo del tumor: no me gusta que se preocupen de más por mí. Ya nos encontraremos después, amigo portador de agua, cuando mis huesos no sean más que pedazos de algo, arrumbados, olvidados y ya sin uso. Al fin y al cabo no ha de faltar tanto.


 
cromascape1963,23.07.2006
No había descubierto este reto!!! así que mi voto a quien ha escrito "Cántaro como huesos"!!!

un abrazo a su autor/a y a Nínive.

Adriana
 
Paugi,23.07.2006
¡Qué bien desarrollado "Cántaro como huesos"! Qué pena que quedó solo...

Pau
 
gmmagdalena,24.07.2006
El cuento es precioso, lamento muchísimo no haber participado, pero creo que no hubiera superado este cuento. Felicitaciones y mi voto. Magda
 
loretopaz,24.07.2006
Muy bueno!!! Hubiese merecido ganar entre muchos.
 
kanenas,24.07.2006
No tengo la menor duda de que este cuento hubiera sido el de mi preferencia aunque hubiera habido la posibilidad de elegir entre otros. Excelente "Cántaro como huesos"
 
Ninive,25.07.2006
El autor del texto "Cántaro con huesos "es Axterion.
Su cuento figurará en Home Incipit Ganador hoy.
Felicitaciones
 
gmmagdalena,25.07.2006
Felicitaciones Axterion, es un texto increíble!. Besos
 
cromascape1963,25.07.2006
Felicitacionex, Axterion!!


saludos a todosssssssss!!!!!
 
Axterion,25.07.2006
Gracias por las felicitaciones, aunque de todos modos no encuentro sorprendente el haber sido elegido si no hubo nadie más que yo participando...
Espero que para la próxima haya mejor respuesta a esta grandiosa idea de Ninive.

Salu2.
 
Ninive,26.07.2006
El nuevo incipit comienza hoy en apartado INCIPIT 2
 
margarita-zamudio,26.07.2006
Enhorabuena, Axterion.
 
gaviotapatagonica,26.07.2006
muy bueno lo tuyo Axterion, me hubiera gustado competir contigo...opss..yo tambien quede algo solita con la llamado prueba piloto en fin...pero ando volando de vacaciones y bene, quizas me anote para la proxima, ya veremos..piq piq
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]