TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / NECESITO AYUDA Y CONSEJO! - [F:5:6675]


adngonzalez,30.07.2006
Desde marzo mas o menos que no logro escribir nada, por cuestiones de tiempo, pero eso no es lo peor, sino que no tengo ni una idea para hacerlo... aunque tuve una hace poco pero no supe cómo escribirlo y lo dejé a los pocos días... ¿qué puedo hacer? pues ya me toy descesperando
 
leonvstigre,30.07.2006
Ten una libreta y una pluma cerca de tu cama y escribe todo lo que puedas recordar de tus sueños más locos...

ojo, cerca de la cama... no lo intentes bajo la almohada pues podrías terminar tuerto.

Suerte
 
eljonathan,30.07.2006
hola que tal , soy Jonathan y me encantaria porfavor que alguno que otro cuentero leyera y criticara mi material gracias
 
leonvstigre,30.07.2006
lee a los demás, comenta sus textos. Ser lambizcón y hacer amigos es la manera como llenarás tus textos de comentarios.

Claro... no serán los comentarios más objetivos y sinceros... pero...

PD: Anunciarte es de muy mal gusto y crea la imagen de lo que se anuncia es malo.

cheké "las preguntas"... me pareció muy dulzón, de esas historias con melodía triste de violín... paso de eso, pero pues... sobres. Suerte
 
eljonathan,30.07.2006
muchas gracias por el dato , lo tomare en cuenta , siempre me ha encantado leer a los demas pero nunca e comentado sus textos ya que no creo tener el conocimiento para hacerlo pero lo hare gracias.
 
adngonzalez,30.07.2006
como q no es lugar para hacerse publicidad??? por lo menos en este foro no, por favor.
 
eljonathan,30.07.2006
si, mis mas sinceras disculpas
 
eljonathan,30.07.2006
si, mis mas sinceras disculpas
 
leonvstigre,30.07.2006
Intenta lo siguiente. Busca en los cuenteros conectados, elige alguno cuyo nombre te parezca peculiar, lee sus textos si estos te resultan llamativos, coméntalos con sinceridad.

Luego, busca en los comentarios y lee a alguien que según tú comente de manera interesante, lee y lee, sigue la cadena y así.

(Bueno, yo así le hacía)
 
leonvstigre,30.07.2006
(Me lleva, mi conexión anda bien chafi y se desconecta mucho... por eso mi post quedó tan fuera de lugar)

Mmm... lee a una amiga (esto va para adn) se llama martha ninive, buscala en cuenteros locales... tiene un cuento que se llama consejos para escribir o algo así.. a mí no me sirvió, pero chanc te ayude.

Iguanas, si quieres leerlo adelante eljonathan, pero martha no te leerá, hace mucho que su agenda no le permite ingresar a esta página.
 
leonvstigre,30.07.2006
mejor sólo pon martha... y ya de ahí la seleccionas...
 
adngonzalez,30.07.2006
gracias
 
gmmagdalena,30.07.2006
Mi consejo es escribir y escribir, lo que se te ocurra, aunque al resto no le guste, irás aprendiendo de errores, como hacemos todos. No creo que no tengas ideas, seguramente las tenés, lo que necesitás es darle forma, y bueno, si no te sale bien la primera vez, seguí probando, que no te amarguen los malos comentarios y saca de ellos lo que te ayude. Anotar ideas en un papelito es bueno también, aún lo hago. Besotes y suerte. Magda
 
elhaijin,30.07.2006
Como escritor, hay que saber entender los momentos de vacío productivo. Para mí es en esos períodos donde, a pesar de que no se logra exteriorizar literatura, se desarrolla en el inconsciente, como el resultado del bagaje heterogéneo conformado por imágenes, vivencias, lecturas, en fin, la vida.
Cuando me sucede lo que a vos, aprovecho para leer, para observar ciertos hechos desde un lado poético, literario, estético... me alimento de sucesos. Después, lo otro y si escribiste alguna vez, viene como consecuencia directa.
Saludos che!
 
Hermenauta,30.07.2006
Échate un trago, masturbate en la ducha, fúmate algo y mírate al espejo. ¿Realmente sirves para esto? ¿Estás lo suficientemente solo? ¿Necesitas fantasía? Puedo recomendarte un par de locales exquisitos...

PD (y/o lectura entre líneas): no dejes de vivir por escribir. Vive y sólo entonces llegará a tus dedos la magia. La obsesión sólo es buena cuando es tu manera de crear.
 
rodolfo_gc_pitti,31.07.2006
Escribe cuando te sientas a gusto y quieras hacerlo y, sobre todo, que haya inspiración... Es como la digestión sabes? Sólo que no en color café.
 
ojozdebruja,31.07.2006
bueno ps igual aveces hay ratos en lo que no pasa nada, ni piensas, ni cambias, ni escribes, ni nada, tomalas como unas vacaciones de esas vocecillas molestas que nos atormentan de vez en cuando, gozalas!
 
clais,31.07.2006
no te preocupes... a veces pasa...

date un tiempo, relájate, lee. No es grave, es algo que a todos nos pasa (actualmente estoy en ese periodo).

saludos!!!
 
Stelazul,31.07.2006
Yo creo que cuando no nos sale nada que escribir y la cosa se alarga, suele tener que ver con un cambio, y quizás una saturación o agotamiento de los anterior. Es como que queremos hacer otra cosa... y no sabemos qué, y mucho menos, cómo. Aquí vuelvo a concordar con magda en que escribas lo que sea aunque esté mal, pues nos frena el miedo a que esté mal, y lo estará... al principio. Pero si seguimos y seguimos, iremos descubriendo parte de la trama el nuevo orden. Lo siguiente. Que, además resultará muy interesante. Ánimo.
 
facu1969,31.07.2006
lee a los grandes...ellos inspiran a cualquier escritor.
 
clais,31.07.2006
mejor lee a los más desconocidos... inspiran mucho más

(es por eso que prefiero leer en loscuentos.net que en páginas donde sólo salgan los famosos)
 
scatolocos,31.07.2006
Nosotros seremos fuente de inspiración para usted adngonzalez. Somos enfermos mentales, lo que no es problema porque aquí abunda.
 
adngonzalez,05.08.2006
gracias people!!
 
mandrugo,05.08.2006
Aunque llegué tarde a tu foro, igual te digo la mía. Creo, gonzález, pero por experiencia propia te puedo decir que si uno desea escribir debe hacerlo contra viento y marea, incluso con ninguna idea en la cabeza y con una flojera absoluta de tener que teclear o tomar el lápiz.
Hay que darse una disciplina férrea y escribir, al menos, una línea al día. Entonces, como dicen que la inspiración debe encontrarnos escribiendo, de este modo habrás solucionado tu problema.
 
Mi_Playa,07.08.2006
Sólo debe vivir más intesamente su vida, incorporarle sentimientos, observación, de repente dar vuelta el rostro y ver el ajeno, hay un mundo afuera de su alma por indagar, cuando lo haga y sea capaz de desprenderse del Ego, creará.
 
Ninive,10.08.2006
Frecuenta los foros y desafíos de la página, dan un incentivo a los que como tú ,adngonzalez ,están momentáneamente a corto de ideas.
 
Nun,10.08.2006
Lo otro es que me compre un texto a mí.
Los vendo baratos.
Tengo varios.
Para elegir, digamos.

 
glazulceleste,10.08.2006
Al tomar un lapiz hay que hacerlo con la humildad que nos da el sentimiento que nos embarga , hay que escribir... escribir, poner el alma .Tratar de dibujar el alma en signos legibles.
También soñar que somos escritores o poetas no es malo, a mas de alguien le gustara lo que escribimos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]