TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Escuelita de corrección clase2 - [F:5:7567]


Ninive,13.11.2006
Quien está en clase, vayan dando las presencias. Buenas noches a todos.
 
Soy_Naixem,13.11.2006
buenas noches, me incorporo en un ratito, estoy terminando de celebrar el cumpleaños de ni hijo
 
Ninive,13.11.2006
Esperemos que lleguen los demás. Feliz cumpleaños
 
Ninive,13.11.2006
Espero hasta la 22 y 20 con cuatro alumnos empiezo, si no suspendo hasta nuevo aviso
 
clais,13.11.2006
wolas! yo tb participo, pero no voy a poder estar too el rato aquí...

ando en muchas cosas =P

saludos! vuelvo más rato

PD: feliz cumpleaños a su hijito, amiga naixem!
 
cramberria,13.11.2006
yo me apuntaría pero no sé si mi cabeza dará más de sí hoy, que va a ser que no

de todas formas seguiré el foro
 
Ninive,13.11.2006
Entonces cramberria, clais soy_naixem esperamos uno más pero mientras les doy algo que hacer :

díganme quien puede definir estas palabras(posiblemente sin consultar el diccionario
Sisear y cesear.

 
Ninive,13.11.2006
Son las 22 y 22 de la página, no puedo esperar a que cada uno venga cuando puede. Les dejo un texto para corregir.
 
Ninive,13.11.2006
Juan siempre fue un chiquillo desafortunado; ya su concepción fue producto de una noche de copas y no del amor, como hubiera deseado. Su madre lucía una hermosa figura con transparencias azules y su padre, Marcelo, terminaba el turno de noche en el “Restaurante Mar y Playa” donde trabajaba haciendo la temporada.
Pasado el “puente del Pilar” él volvió a su casa y se dispuso a empezar la temporada de invierno en “Vallter 2000” estación de esquí que le reportaría unos buenos ingresos, además de no tener que vivir con sus padres y campar a sus anchas en bares y garitos sin tener que dar explicaciones a nadie.
Carmen, su madre, quedó en el pueblecito costero donde residía, con el tedio propio del invierno y un incipiente embarazo. Solo cuando estuvo a punto de dar a luz, telefoneó a Marcelo para comunicarle que iba a ser padre.
 
Ninive,13.11.2006
Buenas noches. Yo invito a las 22 , si no hay suficientes concurrentes ya a esta hora ,me voy a dormir. En mi país son las 23y 24. Lo siento probaremos el lunes próximo a lo mejor hay más suerte
 
Ninive,13.11.2006
Fin
 
Soy_Naixem,13.11.2006
lo siento, acabo de llegar :(
 
clais,13.11.2006
mmm sisear= reptar
cesear... mmm no lo sé, fuera con s podría decir que es pensar... así que ahí llego =P

altirito sigo con el texto
 
cramberria,13.11.2006
sisear pues sisa en España es una camisa sin mangas así que yo lo asocio a eso

cesear pues andar por Cesena, que está en Italia, un pueblo inundao de mosaicos romanos

no me llega la mente más
 
clais,13.11.2006
Juan siempre fue un chiquillo desafortunado; ya su concepción fue producto de una noche de copas y no del amor, como hubiera deseado. Su madre lucía una hermosa figura con transparencias azules (ESTÁ CONFUSA LA FRASE, NO ES LA FIGURA LA QUE LLEVA TRANSPARENCIAS, PODRÍA SER ALGO ASÍ COMO: "SU MADRE, CON TRANSPARENCIAS AZULES, LUCÍA UNA HERMOSA FIGURA") y su padre, Marcelo, terminaba el turno de noche en el “Restaurante Mar y Playa” (COMA) donde trabajaba haciendo la temporada ("HACIENDO LA TEMPORADA" SUENA RARO... PUEDE SER "DONDE TRABAJABA DURANTE LA TEMPORADA)
Pasado el “puente del Pilar” él volvió a su casa y se dispuso a empezar la temporada de invierno (PUEDE SER: "VOLVIÓ A SU CASA, PREPARÁNDOSE PARA PASAR LA TEMPORADA DE INVIERNO) en “Vallter 2000” (COMA) estación de esquí que le reportaría unos buenos ingresos, además de no tener (ADEMÁS QUE NO TENDRÍA) que vivir con sus padres y campar (Y PODRÍA CAMPAR) a sus anchas en bares y garitos sin tener que dar explicaciones a nadie .
Carmen, su madre, (SE) quedó en el pueblecito costero donde residía, con el tedio propio del invierno y un incipiente embarazo. Solo (SbÓ/bLO) cuando estuvo a punto de dar a luz, telefoneó a Marcelo para comunicarle que iba a ser padre.


----------------------------------------

weno, ese es mi aporte por ahora... trataré de seguir participando... es que tengo que hacer otras cosas también. Saludos!
 
Muertelenta,13.11.2006
Llegué tarde!

Sisear, decir repetidamente que "sí"

Cesear, usar mucho la "c"


 
Soy_Naixem,13.11.2006
Clais, ya que está cerrada la escuelita, te lo dejo aqui en abierto, en españa, trabajar en hosteleria por temporadas, ya sea la de verano o la de invierno se dice asi, "hacer la temporada"
 
Soy_Naixem,13.11.2006
usar mucho la c, no es cecear?
 
clais,13.11.2006
ups! esa no me la sabía =P

weno, toy en chilito...

PD: tarde??? cómo? no acaba de empezar???
 
cramberria,13.11.2006
alguien me explica qué hay que hacer con el texto?
 
Muertelenta,13.11.2006
Juan siempre fue un chiquillo desafortunado; (YA) su concepción fue producto de una noche de copas y no del amor, como hubiera deseado. (LIGAR DE ALGUNA FORMA LA NOCHE DE LA CONCEPCIÓN CON ESTA PARTE) Su madre (,) lucía una hermosa figura con transparencias azules y su padre, Marcelo, terminaba el turno de noche en el “Restaurante Mar y Playa” donde trabajaba haciendo la temporada.
Pasado el “puente del Pilar” él volvió a su casa y se dispuso a empezar la temporada de invierno en “Vallter 2000” (,) estación de esquí que le reportaría unos buenos ingresos, además de no tener que vivir con sus padres y campar a sus anchas en bares y garitos sin tener que dar explicaciones a nadie.
Carmen, su madre, quedó en el pueblecito costero donde residía, con el tedio propio del invierno y un incipiente embarazo. SÓlo cuando estuvo a punto de dar (ELIMINAR COMA) a luz telefoneó a Marcelo para comunicarle que iba a ser padre. (DESPUÉS DE TERMINAR LA LECTURA, ME PARECE QUE NO VIENE AL CASO LO DE LAS TRANSPARENCIAS)
 
currilla,13.11.2006
joer, lo sientooooooooo.....no pude venir antes.Hoooola a todos
 
currilla,13.11.2006
Que pasa? Que hay que hacer? mama mia que despiste.
 
cramberria,13.11.2006
Juan siempre fué un niño desafortunado; incluso su concepción fue producto de una noche de copas y no de amor como hubiera deseado. Su madre lucía una hermosa figura bajo transparencias azules y su padre, Marcelo, terminaba el turno de noche en el restaurante "Mar y Playa" donde trabajaba los meses de invierno en la estación de esquí "Vallter 2.000" que le reportaría unos buenos ingresos, además de no tener que ir con sus padre y campar a sus anchas en bares y locales sin tener que dar explicaciones a nadie.
Carmen, su madre, se quedó en el pequeño pueblo costero donde residía con el tedio del invierno y un incipiente embarazo. Sólo cuando estuvo a punto de parir telefoneó a Marcelo para comunicarle que iba a ser padre.
 
Muertelenta,13.11.2006
No lo sé Soy_Naixem, es lo que se me vino a la mente... fue sin consultar, porque rea
 
Muertelenta,13.11.2006
realmente no sé lo significados
 
currilla,13.11.2006
Parece que ha habido enfado no?
 
Soy_Naixem,13.11.2006
aerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
se trata de corregir el texto
 
Muertelenta,13.11.2006
Corregirlo Cramberria, según tu opinión.
 
cramberria,13.11.2006
oju me comío frases lo pongo otra vez................................
 
Soy_Naixem,13.11.2006
yo tampoco se muertelenta
miramos en el diccio y salimos de dudas?
que os parece chicas?
 
Soy_Naixem,13.11.2006
noooooooo curri, no hay enfado, tal vez confusión, ninive se se fue, se le ha hecho tarde y andamos solas, pero no pasa nada.
se trata de corregir un texto, ahora mismo lo copio aqui.
 
Soy_Naixem,13.11.2006
ESTE ES EL TEXTO A CORREGIR:

bJuan siempre fue un chiquillo desafortunado; ya su concepción fue producto de una noche de copas y no del amor, como hubiera deseado. Su madre lucía una hermosa figura con transparencias azules y su padre, Marcelo, terminaba el turno de noche en el “Restaurante Mar y Playa” donde trabajaba haciendo la temporada.
Pasado el “puente del Pilar” él volvió a su casa y se dispuso a empezar la temporada de invierno en “Vallter 2000” estación de esquí que le reportaría unos buenos ingresos, además de no tener que vivir con sus padres y campar a sus anchas en bares y garitos sin tener que dar explicaciones a nadie.
Carmen, su madre, quedó en el pueblecito costero donde residía, con el tedio propio del invierno y un incipiente embarazo. Solo cuando estuvo a punto de dar a luz, telefoneó a Marcelo para comunicarle que iba a ser padre.
 
Muertelenta,13.11.2006
Pues hombre, que "cesear" no está en el DRAE y el "sisear" y no lo he entedido!!!
 
Soy_Naixem,13.11.2006
:S voy a ver muerte
 
Muertelenta,13.11.2006
Regionalismos no me permiten comprender muy bien este texto, así que nomás ese es mi aporte.
 
Muertelenta,13.11.2006
*entendido.
 
Soy_Naixem,13.11.2006
cecear1.

1. intr. Pronunciar la s con articulación igual o semejante a la de la c ante e, i, o a la de la z.

sisear.
(De or. onomat.).
1. intr. Emitir repetidamente el sonido inarticulado de s y ch, por lo común para manifestar desaprobación o desagrado. U. t. c. tr. Sisear una escena, a un orador.
 
currilla,13.11.2006
Juan siempre fue un niño desafortunado, incluso su concepción fue producto de una noche de copas y no del amor, como él hubiera deseado.Su madre lucía una hermosa figura con transparencias azules. Marcelo, su padre, terminaba su turno de noche en el restaurante "Mar y Playa" donde trabajaba en temporada. Pasado el puente del Pilar, el volvió a casa dispuesto a para empezar la temporada de invierno en "Vallet 2000", una estación de esquí, que le reportaría unos buenos ingresos, además de no tener que vivir con sus padres y poder estar en bares y garitos sin tener que dar explicaciones a nadie. Su madre, Carmen, quedó en el pueblo costero donde residía. En un incipiente embarazo y el tendio propio del invierno. Solo cuando iba a dar a luz, llamó a Marcelo, para avisarle de que iba a ser padre.
 
currilla,13.11.2006
Ahora estoy perdida otra vez. Que hay que hacer? quien me cuentaaaaaaaaaaa
 
currilla,13.11.2006
eeeeeeeoooooooo, Onde andais? jajaja, me han dejao sola aqui...bueno, pues me voy yo tambien.
 
Muertelenta,13.11.2006
Pero Nínive pidió el significado de "cesear"...
 
currilla,13.11.2006
"Cesear" no viene por ningún lao.
 
Muertelenta,13.11.2006
Y repito, no entiendo el signficado de "Sisear"... alguien que me lo explique facilito?
 
Soy_Naixem,13.11.2006
aer curriiiiiiiiiii
niñaaaaa
coger el texto y sacarle las faltas
sin piedad
hacerlo peazos
trizas
decir, esto está mal y esto y esto y esto
a mi me gusta asi, asi y asi
esto sobra y esto falta y eso no se entiende
eso hay que hacer
y lo de sisear y cesear no hagas caso, era un ejercicio que puso la profe mientras esperábamos a que empezara la clase
 
Muertelenta,13.11.2006
Currilla, debes marcar lo que corregiste, puede ser entre paréntesis o negrita, para comparar y para que el autor del texto sepa qué onda...

Lo otro, son significados que arriba pidió Nínive, sin consultar al Diccionario, pero como no sabíamos, lo consultamos, pero a mi se salió la misma, porque no lo comprendo... sí seré burra!!
 
currilla,13.11.2006
Pos si es que eso ya lo he hecho......
 
clais,13.11.2006
compañera, vea los errores gramaticales al texto y escríbalos, ya sea aparte, con guiones, o entre paréntesis.

naixemcita: ninive dijo: díganme quien puede definir estas palabras(posiblemente sin consultar el diccionario
Sisear y cesear.
... pero weno, ya fue...

saludos!
 
currilla,13.11.2006
Ahora que?
 
Soy_Naixem,13.11.2006
cesear no existe, si tecleas esa palabra en la RAE te lleva a cecear:

cecear1.

1. intr. Pronunciar la s con articulación igual o semejante a la de la c ante e, i, o a la de la z.
 
Muertelenta,13.11.2006
Por eso digo... entonces que luego nos diga la profe si se equivocó o es la que usté encontró.
 
cramberria,13.11.2006
Juan siempre fué un (CHIQUILLO) niño desafortunado; (YA) incluso su concepción fue producto de una noche de copas y no (DEL) de amor, como (HUBIERA) hubiese deseado: Su madre lucía una hermosa figura (CON) bajo transparencias azules y su padre, Marcelo, terminaba el turno de noche en el ("RESTAURANTE MAR Y PLAYA")restaurante "Mar y playa" donde trabajaba haciendo la temporada.
(PASADO) Después del "puente del Pilar" (ÉL, yo lo suprimiría) volvió a su casa y se dispuso a empezar la temporada de invierno en ("VALLTER 2000" ESTACIÓN DE ESQUÍ la estación de esquí "Vallter 2.000 que le reportaría (UNOS, yo lo eliminaría) buenos ingresos, además de (NO TENER) que no tendría que vivir con sus padres y (CAMPAR) podría campar a sus anchas en bares y (GARITOS) locales sin tener que dar (EXPLICACIONES A NADIE) ninguna explicación.
(CARMEN SU MADRE QUEDÓ Su madre, Carmen, se quedó en el (PUEBLECITO) pequeño pueblo costero donde residía, en el tedio (PROPIO lo suprimiría) del invierno y un incipiente embarazo. (SOLO) Solamente cuando estuvo a punto de (DAR A LUZ) parir telefoneó a Marcelo para comunicarle que (IBA) sería padre.
 
Soy_Naixem,13.11.2006
muerte, sisear es hacer shhhhhhhh
por ejemplo para pedir silencio
 
Soy_Naixem,13.11.2006
eso es lo que he entendido yo
 
currilla,13.11.2006
Muertelenta, parece que según el significado del diccionario sisear es producir el sonido de la ssss o chhhhh para indicar asco o desagrado.
 
clais,13.11.2006
jeje me demoré mucho en mandar el mensaje =P

ya le respondieron
 
currilla,13.11.2006
Yo hubiera jurado de Sisear era cambiar las S por las C, pero se ve que no....
 
Soy_Naixem,13.11.2006
por cierto clais, gracias por felicitarme, se me olvidó decirtelo :S
 
cramberria,13.11.2006
creo que utilizo mucho del condicional
 
cramberria,13.11.2006
por donde vais que voy perdiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
currilla,13.11.2006
¡ah! lo que significa cambiar la S por la C se llama cecear...joer que lio..
 
Muertelenta,13.11.2006
Aaaaaahhh!!! pero si es que hoy anda de una mensa total... por más que lo leí, hasta ahora caigo en cuenta con su ayuda.

Gracias!
 
Muertelenta,13.11.2006
*ando

(No les digoooo)
 
Soy_Naixem,13.11.2006
jajajajajja
alguien necesita un café?
 
cramberria,13.11.2006
madre mia que locas
 
cramberria,13.11.2006
por donde vais, por dónde andais digo
 
currilla,13.11.2006
PERO BUENOOOOOOO, QUE PASA AQUI, A TRABAJAR TOAS....VAMOS VENGA...A VER..POR DONDE EMPEZAMOS QUE AUN NO ME ENTEREEEE????
 
Soy_Naixem,13.11.2006
bueno, no se que más hay que hacer
todo el mundo ha corregido ya?
 
cramberria,13.11.2006
a ver, yo sí
 
currilla,13.11.2006
Chamberria, como no nos hinchemos los pulmones y gritemos juntas ni nos escuchan, jajaja..
 
Muertelenta,13.11.2006
Habrá que esperar a que la maestra venga a decirnos la respuesta del primer ejercicio y si el autor/ra del texto está presente que haga los comentarios o aclaraciones que deseé sobre nuestras correcciones...
 
currilla,13.11.2006
Yo lo terminé pero no puse lo que modifique ni lo que añadí nuevo. Se me olvido, jejeje. Pa el proximo mejor...
 
Muertelenta,13.11.2006
A las nuevas, les digo que Nínive es muy seria, disciplinada y contundente, pero no es que se haya enfadado, simplemente no pudo esperarnos más.
 
cramberria,13.11.2006
si pego un chillío de los que les pego a mis críos se cae la página al suelo, a ver si viene Nínive o alguien a corregir antes de que esto se convierta en una charla de cafetería ja!
 
currilla,13.11.2006
Oido cocina...
 
Soy_Naixem,13.11.2006
no creo que ninive venga hoy ya, habrá que esperar al próximo día.
el texto es mio y estoy muy contenta con las correcciones porque creo que son pocas
gracias a todas
 
currilla,13.11.2006
Juan siempre fue un chiquillo desafortunado(; ya). Su concepción fue producto de una noche de copas y no del amor, comobel/b hubiera deseado. Su madre,bcon transparencias azules/b lucía una hermosa figura (con transparencias azules)( y ).Su padre, Marcelo, terminaba el turno de noche en el (“)restaurante "Mar y Playa” donde trabajaba haciendo la temporada.
Pasado el (“)puente del Pilar(” )él volvió a su casa y se dispuso a empezar la temporada de invierno en “Vallter 2000",buna/bestación de esquí que le reportaría unos buenos ingresos(,)bA/bdemás de no tener que vivir con sus padres (y )bpodría/bcampar a sus anchas en bares y garitos sin tener que dar explicaciones a nadie.
Carmen, su madre, quedó en el pueblecito costero donde residía, con el tedio propio del invierno y un incipiente embarazo. Solo cuando estuvo a punto de dar a luz, telefoneó a Marcelo para comunicarle que iba a ser padre.
 
Muertelenta,13.11.2006
Supongo que es sólo una parte del texto y eso es lo que nos provoca confusiones...

Entonces, alguien que borre el pizarrón, nada de basura sobre las butacas, a apagar la luz y a cerrar la puerta.

Hasta la próxima!
 
currilla,13.11.2006
Un saludo a todas, en la proxima espero estar más espabila, si es que llevo un día. Un beso.
 
cramberria,13.11.2006
Chau guapas
 
Soy_Naixem,13.11.2006
buenas noches, hasta la próxima clase!
 
cramberria,13.11.2006
pa mí que sisear es quitarle la mangas a una camisa, Naixem no te suena lo de sisa?
 
cramberria,13.11.2006
ojú que me he quedao hablando sola, pues hasta otra
 
Soy_Naixem,13.11.2006
si, la sisa es la parte de la axila en una prenda de ropa, pero no se si se puede hacer un verbo de eso, no tengo ni idea :S
 
cramberria,13.11.2006
la acción sería sisar o sisear no?
 
cramberria,13.11.2006
yo qué sé, yo tampoco lo sé

bueno que corrija Nínive
 
Soy_Naixem,14.11.2006
sisar es robar
no creo que sisa como parte de una prenda de ropa tenga verbo
es como brazo o helado o cuchara, no tienen verbo
 
cramberria,14.11.2006
bueno cuando utilizas los brazos braceas, bracear, cuando haces un helado hielas, helar, y cuando utilizas la cuchar cuchareas? cucharear?, si le quitas las mangas a una camisa siseas o sisas, sisear o sisar pero creo que me invento palabras así que ni caso me hagais
 
Soy_Naixem,14.11.2006
???????????????????????????????????????????????
cucharear?
tal vez al quitar las mangas mangueas?
no se
y si riegas con una manguera, manguereas?
es interesante, estoy segura que existe una palabra para definir lo que dices, formar verbos a partir de sustantivos, pero la ignoro, tambien ignoro si esos verbos formados son correctos o no
 
Soy_Naixem,14.11.2006
pàrece que si, manguerear existe, cucharear tambien, manguear tambien pero como tirar de la manga, helar, si, por supuesto, bracear tambien y de sisar dice la RAE:

sisar.
(De sisa).
1. tr. Quedarse con la sisa (ǁ parte que se defrauda o se hurta).
b2. tr. Hacer sisas (ǁ en las prendas de vestir). /b
3. tr. Acortar o rebajar las medidas de los comestibles en proporción al impuesto de la sisa.
4. tr. Preparar con la sisa lo que se ha de dorar.
5. tr. Ecuad. Pegar las piezas de un objeto roto. Sisar un jarrón.

asi que tienes razón nena

 
cramberria,14.11.2006
:-¿?

ni idea
 
cramberria,14.11.2006
ostiá gracias Rosa
 
Soy_Naixem,14.11.2006
 
ninive,20.11.2006
Estoy sin computadora, avisarécuándo será el próximo encuentro
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]