TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / El_ROUND_10 - [F:5:8261]


bohemio5,16.02.2007
El_ROUND_10
 
vacarey,16.02.2007
¿Cómo se viene la mano?
 
el_round_10,17.02.2007
10º_Round.

1) El tema es: Divorcio o Reconciliación.

Harás una prosa que termine en uno de estos finales: Divorcio o reconciliación. Un sólo final, en ningún caso los dos finales. Tú decides, cual es el final.

2) En la prosa nombrarás o mencionarás dos amigos cuenteros /as, aunque sea aludiéndolo. Lo importante, es que los nombres.

3) Las letras no tienen sexo, sólo obedecen al arquitecto de sueños o de cuentos. Queremos ver inventivas, creaciones, genialidades y por eso. Queremos que tu trabajo sea escrito en otra perspectiva. Si eres hombre, la escribirás como una mujer y viceversa. Aquí no valen los prejuicios.

4) La prosa no podrá tener más de 600 palabras y su poesía 70 palabras. La poesía estará en el desarrollo o adjunto a la prosa.

Lo que se busca con esto, es leer, ver como se aprecia a un amigo /a y hacer una comunidad en todo el sentido de la palabra.

Tenemos suficientes guantes, sólo falta que tengas valor y que te metas al cuadrilátero. El resto, lo harás tú.


TODO TRABAJO TENDRA PUNTOS.

Cada uno votará por todos los escritos, dándole un mínimo de 1 punto y un máximo de 7 puntos, en el Libro de Visitas, en privado.Todos tendrán votos.

La persona anotará la fórmula de como votó, porque esta votación estará hasta el último momento en secreto. Será de manera integra la transferencia de los votos. Con la ayuda del Todopoderoso, será así.
Esto, para evitar que se vote con una doble intención y mala fe.

Puedes subirlo al libro de visitas del nick el_round_10, cada texto debe tener un título, por el que luego serán votados.

Tienen hasta el 03 de Marzo para subirlos, comenzando del día 17 de febrero, rigiendo el horario de la página.

04 y 05 de Marzo, días de votación, igualmente en el horario de la página.

CUANDO LO HAGAS, HAZLO EN bPRIVADO/b, PARA QUE TU OBRA NO SEA ELIMINADA.

bSUERTE./b

Consultas y comentarios en el Libro de Visitas de el_round_10, dedicando este espacio solo para los textos, permitiendo así una lectura fluída.
 
el_round_10,17.02.2007



http://www.loscue...
 
El_ROUND_10,17.02.2007
Decisión.

Aunque quedé de encontrarme con Nilda Fichera para tomar un café y terminar de acordar lo que hablamos respecto al activo de mi empresa, decidí llamarla al celular y avisarle que mejor nos juntáramos mañana para almorzar. Sé que a Laura no le gustan mis demoras y menos si es por una reunión con Nilda. La detesta, siempre habló mal de ella, y la causa es una sola, la envidia. Nilda tiene belleza, inteligencia y sobre todas las cosas es una excelente profesional, la mejor Contadora que podría haber conseguido, no una fracasada que echa veneno por su boca constantemente, renegando de la vida y sobre todo, culpándome de nuestro desastroso matrimonio. Cosa que si mal no recuerdo, fue algo pergeñado entre ella y su madre..

Mientras regreso a casa, recuerdo cuando éramos novios ¡qué ilusos! estábamos convencidos que el amor duraba toda la vida, hasta intercambiábamos cartitas y poesías ¿cómo era ésa que me escribió y me gustaba tanto........? me la sabía de memoria, incluso un día se la recité a Josef, el loco casi se muere atragantado de la risa, durante años me hizo bromas sobre eso. Él no creía en el amor ni en las relaciones permanentes. Yo pensaba que era un idiota y él pensaba eso de mí. Ahora tendré que darle la razón.

Pero... la poesía...¿cómo era? Ya está....., me acordé.

Eres para mí,
la pasión varonil que me supera,
un sueño de ilusiones,
un camino de dos para seguir.

Quiero vivir.
alimentada de ti, creciendo en ti,
injertando mis venas a tus venas,
ser sangre de tu sangre
para así parir, entre los dos,
sangre nueva.

Quiero crear un mundo
uniendo nuestros mundos,
caminar por siempre a tu costado,
porque eres amor,
lo que he soñado.

Una total bobada ahora que lo pienso, aunque en realidad, creamos sangre nueva, pero algo pasó en el camino, rutina, desentendimiento, celos, reproches. Muchos reproches. Reconozco que yo también tengo mi parte de culpa. Ella me llama miserable, avaro, egoísta de mierda. Yo me llamo cuidadoso. Nunca me gustó gastar de más y gracias a mi espíritu ahorrativo tenemos lo que tenemos.

En fin, ya es tarde. Estoy cansado de remar contra la corriente, muy cansado y la realidad es que los chicos la pasan mal. Tanta discusión, tanto insulto ¿a qué los llevará?, terminarán despreciándonos a los dos. Prefiero que me desprecien a mí. Ella es la madre. Además tendrán que vivir con Laura, yo no puedo atenderlos, mis tiempos no lo permiten y nunca fui bueno con los chicos.

Hoy se lo voy a plantear, incluso le voy a decir que recordé ese poema que una vez escribió, cuando era otra, cuando yo era otro, pero esos dos ya no existen, y es mejor enfrentar la realidad y separarnos. Creo que lo del poema es una buena táctica, cuando se emociona no se pone tan agresiva.

Después que se lo diga y si la convenzo, veré de que todo lo haga el mismo abogado, no le vamos a dar de comer de nuestro esfuerzo a dos rufianes ¡Faltaba más!. Además, Nilda, mi contadora, ya ha hecho algunos arreglos para que Laura no pueda reclamar estupideces, al fin y al cabo, el que laburó siempre fui yo. Los chicos también tendrán que aprender a vivir, nada de abusar porque mamá y papá se separaron, no señor, no voy a darles más que lo necesario, estoy haciendo lo correcto, el día de mañana me lo van a agradecer.

Pensando en mañana, cuando vaya a almorzar con Nilda la voy a invitar para que una noche de éstas tomemos algo en algún rincón de Buenos Aires, algo medio privado. Está buena. Buenas gambas. Ayer me enteré que se separó hace unos meses. Interesante mina. Veremos que pasa.

Compañeros de la página:

Nilda Fichera: Nilda
Josef: Josef
Laura: Aruald
 
El_ROUND_10,18.02.2007
b ISABEL, HOY Y SIEMPRE/b


Juan Manuel, Marcelo y yo Mauricio chilenos de cuna, y Oscar (al que apodamos el ruso) extranjero (venezolano para más datos) cursábamos la carrera de medicina en la Universidad de Chile. Pertenecíamos al partido comunista, participábamos activamente de reuniones, encuentros, comprometidos con los ideales de justicia social y libertad de los pueblos.

Ese mismo año conocí a Isabel y quedé prendado de su ser, la atracción fue mutua y no pasaron seis meses que decidimos compartir nuestras vidas.

Nos fuimos a vivir juntos, alquilamos una casita muy humilde en los suburbios que después sirvió de guarida para las reuniones políticas. Éramos muy jóvenes y desafiábamos al mundo, los primeros años a pesar de los estudios y la militancia política , nos hacíamos un tiempito para nosotros y solíamos pasar horas escuchando música, planeando nuestro futuro, disfrutándonos.

Hasta aquel 11 de septiembre del 73´, por Dios!!!, recuerdo muy claro ese trágico día, Juan Manuel y yo escuchamos lo del golpe de estado y nos dirigimos a la sede del partido para alertar a nuestros compañeros, de paso nos encontramos con el ruso que iba en su motocicleta, le pedí fuese a buscar a Isa y a Magda (su amiga de la infancia) y allí fue.

Lo que siguió fue una confusión tremenda, los militares se lanzaron a la calle a la caza y al que no mataron en el camino lo llevaron al Estadio Nacional. Los gritos, ríos de sangre, golpes...

y yo, yo sólo pensaba en Isabel.

Cuanto tiempo pasó sin saber de ella quizás un mes, dos... Una tarde de esas que nos sacaban un par de horas al césped para ver la luz del sol, la vi y vi a mis amigos, me costó reconocerlos. Me acerqué entre eufórico y desconfiado quise abrazarla pero tuve miedo que la golpearan, que la marcaran aún más de lo que estaba, - Que le han hecho a mi niña –sentí ira, odio, impotencia. Las lágrimas corrían por mi cara, el ruso hizo una mueca conteniendo la emoción.

No se por qué estoy recordando esto justamente hoy, será por el reencuentro días pasados con los muchachos.

Mi negra cuantas cosas me bancaste, entiendo cuando después de treinta y tres años juntos me dijiste no va más. Cuanto lloré, ahí descubrí cuanto te amaba, cuanto te abandoné... pero también fui consiente del dolor que te causé.
Miré a nuestros nietos José, Marina y Andrés que jugaban en el patio y algo atravesó mi corazón, no podía dejar que te fueras así, no podía perderte.

Suena el bip, llaman del hospital.
Me dirijo hacia el teléfono cansado,
- Hola Marcelo?, que pasa hermano?
- Vente urgente, hubo un accidente y es necesaria tu presencia.

Avisé a mi hija y salí rumbo hacia el hospital. En el trayecto fui escribiendo un poema para mi Isabel

Mi alma dolorida,
te nombra en el silencio,
mis pasos me conducen
con rumbo firme a tu encuentro.

Cuanto te amé.
Cuanto te amo.
Jamás podré dejar,
De pensar en tus labios.
En las caricias plenas,
En tu cuerpo que es mío,
En palabras y gestos
En los sueños vividos,
y los que están por llegar
no caigan en olvidos.

- Llegamos doctor

Bajé del auto y me dirigí a la guardia, en la sala de estar estaban Magda y Juan Manuel

- que pasa?, por que están acá?
- Isa sufrió un accidente.

Corrí hasta el quirófano, inmediatamente dispuse todo para la intervención.
Operé con seguridad, con la misma seguridad que algo muy dentro mío decía que la iba a recuperar.

La operación fue exitosa, la recuperación fue larga y traumática.

Dios me daba la oportunidad de luchar nuevamente por ella, junto a ella, de reconquistarla.
Recuperó su movilidad, y hoy, cuatro años después de aquel planteo estamos unidos para siempre, reconociéndonos en los que fuimos, afianzándonos en lo que somos “una pareja”.


Los cuenteros nombrados
Isabel: Ismaela
Magda: Gmmagdalena
Juan Manuel: Curiche
Marcelo: _Marcelo




 
El_ROUND_10,18.02.2007
b PESADILLA /b



Pero mirá el portazo que dio esta loca! Me dejó sin aire. Va a volver, ya ni las amigas la aguantan. Bah. “La” amiga. La única que le queda. Está completamente loca, pero no le voy a dar el gusto de darle plata para el siquiatra. Seguro después se la gasta en estupideces para la computadora. Siempre es igual. Estoy harto.
Un cigarrillo me va a calmar. Dónde habrá metido los cigarrillos. No puede mover el culo de esa maldita silla para ir a comprar puchos. Por eso está así, hecha una gorda deforme. Si no sale de la casa en todo el día. Me va a cansar, se lo vengo anticipando. Quién la va a mirar a esta si yo la dejo?
Los cigarrillos. Sí, acá están. “Viaje”. Y éste cd qué tendrá? Se pensará ir de viaje esta infeliz? Con mi plata, no, que no cuente con mi plata. Está loca ésta.
Este botón siempre se traba. No puede ser de otro modo, pone y saca, pone y saca compacts todo el tiempo, con esa música insoportable. A ver, ¿así era? Sí. “Mi PC, Disco E” ahí está. Lo está abriendo. Me va a escuchar. Cuando vuelva me va a escuchar! “Viaje al País de Nunca Jamás” Y esta mierda con qué se come?. “Poemas” ah! Bueno! Lo que faltaba era que se ponga a escribir versitos!
La puerta. Uy, seguro que ya vuelve, ah, no, no llevó las llaves. Qué calor hace. Es la calefacción. Sí. Seguro.
- Señora...
- No está, Adriana, salió. Empiece, estoy acá trabajando
- bueno, Don
A ver “Mails” fechas, fechas, fechas, qué guarda ésta? Año 2005, 2006. Este. El último.
“Querida mia: Te extraño como no te imaginás” y esto? “pero ya falta menos. El viernes 23 (eso es hoy) pasá por la Agencia a retirar el pasaje. De ida. Como me dijiste. El otro pasaje lo sacamos cuando vengas, no te preocupes. Te amo. Más que nunca.”

Y esto? Es una joda. Seguro. “Archivo adjunto” a ver acá qué hay. “sin regreso” ahí lo abre.

Tanto dolor que aturdiera los oídos
Tanto pesar que durmiera en nuestros brazos,
Tanto sentir, sin sentir, como un aullido,
Que nos ató al dolor, hasta encontrarnos.
Hoy todo se termina, ha concluido
La tortura de estar tan alejados,
A mis brazos vendrás, dulce amor mío
Te espero, amante fiel y enamorado.


Pero que cursi es esto, por favor. Estoy sudando como testigo falso. Y eso que es julio.

Seguro dejó una nota, aunque no. Hace rato que no me deja esas cartitas con dibujos. Y desde... hmmm... cuánto hace que no me rompe con ir al cine, o al teatro? Que no me arma una escena de celos? Y sí, como año y medio largo. La puta que hace calor!
A ver qué más tiene este cd? “Mario” Ese soy yo. ¿Qué tiene mío si yo no le mando correos?. “Abrir”
“Hola, supongo que ya encontraste el cd, estaba con los cigarrillos. Y sí, también te fumo los cigarrillos. No. No me voy de viaje de placer. O sí. Es hora que pueda ser feliz. Voy a buscar a nuestro hijo, si estás de acuerdo, dentro de un mes. Si no, quedáte vos con él, a ver si resulta tan fácil criarlo. Para vos todo es tan fácil. No te voy a llamar ni a escribir, definitivamente existía ese idiota que decías que no encontraría si vos dejabas de mirarme. El abogado tiene los papeles del divorcio y se va a encargar de todos los trámites, te va a llamar. No te gastes en buscar acusarme de nada. Tengo ya tres constancias de maltrato sicológico avalados por el psiquiatra ese que no querías pagar porque salía tan caro. Al final, la cajita boba esta tenía el secreto de mi eterna juventud. O al menos, de un salvoconducto. El amor existe. Ojalá lo conozcas algún día. Milagros”
Teléfono. Seguro que es ella y me dice que todo esto era para que la valore y que me estaba haciendo una joda. Pobre gorda, tiene razón, si no le presto atención. Si es una broma la perdono y la llevo de viaje.

- Don, es pa uste, el dotor ese que la llama siempre a la señora.

Podrá ser que haga frío de nuevo?. Y tanto? Gorda, será que tenemos que poner otra frazada? Si me decís que sí, entonces significa que estoy dormido y esto es una pesadilla. Esto no puede estar pasándonos.

Cuenteros:
Mario: bohemio5
Milagros: SorGalim



 
El_ROUND_10,19.02.2007
b LA NÓMINA /b



La nómina estaba todavía incompleta. René había dicho que el viejo no nos pagaría hasta completarla toda. Los había ordenado alfabéticamente.
Álvarez, Angélica;
Estévez, Juan;
Farrán, María Isabel;
Labbé, Carolina;
Ordóñez, Antonio;
Oyarzún, Juan Manuel;
Perea, María Rosa;
Torrijo, Juan Antonio
mhasolsticio@yahoo.es

Tenía ocho hombres y mujeres, sin rostro, pero con nombre. Era una lista fácilmente despachable, pero esa maldita dirección de correo electrónico se había vuelto un quebradero de cabeza.

-Cómo saber quién es el que falta – Pregunté ansioso.
-Averiguarlo es tu trabajo, imbécil.

Los ojos de René me clavaron. Enjuto. Sin edad predecible. Es cierto que me enseñó todo lo que sé, pero si pudiera reventarle la cara a palos no dudaría en hacerlo. Nunca una palabra de aliento o simplemente invitarme una cerveza. Siempre lo mismo. Terminábamos, prorrateaba los gastos de cada uno y repartía las ganancias. Me tenía harto. Con lo que el viejo nos iba a pagar no lo necesitaría más. Me propuse desnucarlo al terminar.

-¿Te dio algún dato más el viejo?
-Ninguno. “Mátelos sin preguntas. La persona que no está en la lista tendrá que encontrarla usted mismo, porque no sé quién es”, dijo.
-Ya sé dónde vive cada uno, a qué se dedica, cuándo entra o sale de su casa y con quién. Pero ¿qué tienen en común este grupo de chilenos, españoles, uruguayos y argentinos? No logro dar con el patrón que los une. Y si no lo encuentro ¡Cómo diablos podré deducir quién es “mhasolsticio@yahoo.es”!
-Se supone que tú eres el experto en informática. Averigua desde dónde se conecta a bajar su correo.

Ignorante. René no sabía nada de IP dinámicas, DNS, y demases.

Decidimos que él se haría cargo de los que estaban en España, Uruguay y Argentina y yo de los chilenos y ése maldito desconocido del correo. Siempre se llevaba él la mejor parte del trabajo. Yo quería tanto conocer Europa. Pero qué le iba a hacer, “donde manda capitán no manda marinero”.

La realización de nuestra tarea fue lenta. Los míos estaban dispersos entre Antofagasta y Puerto Montt. Para más remate, René ya me había llamado desde España. Había terminado más rápido de lo que yo esperaba. Qué rabia. Siempre hacía las cosas mejor.

Tengo que reconocer que me costó deshacerme de la mujer de Puerto Montt. Era simplemente hermosa, inteligente y tierna. Escondí su cuerpo en el garaje y me distraje mirando las páginas de Internet que había visitado los últimos días. De pronto quedé perplejo. En uno de los posteos de una página literaria la encontré:

“Ane: Te agradecería que me comentes estos versos. Te dejo mis correos: mhasolsticio@yahoo.es y mhandrade@uc.cl. Un abrazo, Helena.

Paternidad nauseabunda
hoy maldigo tu ascendente
que mi lengua te devuelva
al infierno que mereces

Parricida quiero ser
no más ni menos que eso
pero no tengo el coraje
para mirarte, confieso”


María Helena Andrade era estudiante de literatura y vivía cómodamente en un condominio de La Reina.

-René, lo hice.
-¿Terminarte?
-Sí. Fue fácil. Todos pertenecían a la misma comunidad literaria. Creo, incluso, que tengo el motivo del viejo para contratarnos…
-Nos pedirá pruebas.
-Las tengo, hombre. Vente ya con la plata.
Cuando llegó, René estaba deshecho.
-¿Qué te pasa?
- Mi hija no aparece.
- Se habrá ido con su noviecito.
-Cállate imbécil… Ella... ¡A lo nuestro!, que no tengo por qué hablarte de mis cosas.
- Aquí está.

Le pasé a René el posteo impreso. Se puso pálido. Tuve que matarlo en el instante. ¿Cómo iba yo a saber que él mismo era el psicópata que nos había contratado para asesinar a los que le criticaban sus escritos y que era aficionado a la literatura?… ¿Cómo adivinar que ella era su hija? ¡Cuántos Andrade hay en Chile! No fue posible la reconciliación.
 
el_round_10,20.02.2007
EL BOMBÓN SUECO

Mi hija me llamó a la oficina deshecha en llanto. Es notable que esta hija mía que tiene cuarenta años y es madre de tres hijos,cuando tiene un problema, recurra a mí en vez de confiarse con su madre o con sus amigas María Rosa(shou) y nieves (neus_de_juan)
Nos citamos para almorzar cerca de la oficina y pensé que en ese lugar tranquilo podría contarmelo todo. Le recomendé que se tomara un calmante y que llamara a su vecina ,la vieja Ninive ,para que se ocupara de los chicos por unas horas.
A la hora citada llegó al restaurante. En el lugar estaban algunos de mis colegas y cuando mi hija llegó ,me dio algo de verguenza de que la vieran en ese estado. Carmencita de joven era hermosa y cuando se casó era un esplendor. No sé porqué, despues que nació su primer hijo comenzó a engordar y su aspecto actual es el de una matrona obesa. Representa diez años más de los que tiene. Empezó a encanecer siendo aún joven y va muy de tanto en tanto a la peluquería. Como ya le resulta muy difícil encontrar ropa de su talla se viste con cualquier cosa y nadie al verla podría imaginar que es la esposa de un industrial rico, joven y buen mozo.

Justamente el problema era el marido.Francisco la había dejado sin dar explicaciones porque eran obvias: abandonó la casa llevando consigo a la "au pair" sueca que era un bombón rubio de veintitrés años.

Carmencita estaba destrozada, ofendida en lo más intimo y comprendi que ése no era el lugar más adecuado para hablar del problema, ya que lloraba y eramos el blanco de todas las miradas. La dejé hablar todo lo que quiso y le prometi pasar esa noche por su casa para poder seguir conversando.
Quedamos en silencio. El altoparlante trnsmitía un bolero antiguo cuya letra ,super cursi ,no hizo más que agravar la situación.

"Si te vas ...
matarás nuestro amor
Asesino, asesino...
Si me dejas
morirán nuestras risas
Asesino,asesino...
Si te vas, yo me iré pero no sabrás donde...
Asesino del amor
Tú asesino, cruel
me matas sin perdón"


Francisco quería divorciarse pero no le hacía apuro, Había partido para Suecia con su amante. Mi hija estaba al borde del colapso . Le recomené que se pusiera en en manos de Adrián(nam56),un psicologo amigo mio.

Pasaron cuatro meses, Francisco parece que comprendió que el bombón sueco era empalagoso y quizo volver a su familia que amaba a pesar de la canita al aire.
Mi hija encontró en los consejos del psicólogo la clave para salir de su apatía. Rebajó veinte quilos, cuida mucho su aspecto y aprendio a ser atractiva, al punto que se hizo de una corte de admiradores.
No habrá divorcio. Le agradezco a mi yerno quien, al darle este susto a Carmencita, me devolvió la bella hija que creía haber perdido.
 
El_ROUND_10,21.02.2007
b DESAMOR /b



¿Recuerdas? Yo era el petizo de la fiesta, el mejor amigo, el más dispuesto, con un auto que mis padres, con mucho esfuerzo me compraron para suplir todas mis carencias físicas. Tú la reina de cada gala, la más hermosa y requerida, yo, el enano a tu servicio, parlanchín y chacotero, buscando siempre hacerte gracia, acompañándote cuando lo necesitabas, sin ninguna esperanza de alcanzarte, de amarte, que me amaras.

Esta espera que me aflige
besándote en mis ausencias
amándote en mi alcoba,
inalcanzablemente desnuda.

Me volví bohemio y payador, cada noche en la Peña, esa Peña de la Tertulia a la que un día te invité, “solo a ti podría gustarte el cantar de los huasos, el vino y la empanadas”, muy despectiva me rechazaste, yo deseaba que me escucharas versar mi mala suerte, enamorado perdidamente de quien nunca me amaría, noches y madrugadas, vino tinto, borracheras, amigos de corazón. Chilicote fue mi amparo, puerto y luz en mi camino, Marimar con su dulzura, en el consuelo de mis torpes lágrimas.

Y aquí vengo yo de nuevo
con mi amor y mi tormenta
¿quién podrá poner consuelo
cuando no alcance mi estrella?

El tiempo inclemente no dio tregua a tu soberbia, uno a uno tus enamorados alcanzaron su destino, te fuiste quedando sola, y al final solo conmigo, tu única oportunidad.

“Prefiero ser separada a quedarme solterona”, me dijiste fríamente cuando temeroso pedí tu mano, hace veinte años, nos casamos, nunca disimulaste tu desamor, tu frustración, la hermosa diva de nuestro barrio, se había casado con el petizo. Dios bendiga el día de tu descuido, te embarazaste y me diste un hijo, un hijo de mi amor, pudieron haber sido más, tú no los quisiste, temerosa de mi fatídica herencia o simplemente no te gustó perder tu armoniosa figura de diosa griega.

Un hermoso y varonil chiquillo, a quién enseñé a amarme a torso desnudo, entregándole el calor de mi piel y el amparo de mis brazos, aquellas noches, tantas noches en que el cansancio te vencía y no despertabas con su llanto.

A mi falta de gallardía y estatura, recibí otros dones, disciplina, astucia y muy buen ojo para los negocios, tuviste todo lo que merece una reina, como lo eras tú para mi, una hermosa casa, hermosamente alhajada, piscina, sauna, cancha de tenis, nunca supe para qué, te habría bastado una sala con un televisor de pantalla gigante, un berger de terciopelo, un cojín de seda china para tu gata siamesa, y una mesita Luis XV para tener a mano las papas fritas, el maní, las aceitunas y el litro de pisco sour, claro está, en una jarra de cristal.

El amor se cultiva
como una flor en su tinaja
si no la riegas se marchita
su tierra lucirá árida
como mi corazón,
como mis manos.

Y allí estás, apoltronada, ensimismada con las desventuras de Scarlet O`Hara, esa hermosa dama a quien todo se lo llevó el viento, a mi no me lleva el viento ¿sabes?, a mi me lleva el hastío de tu inconsecuente desamor, eres miel, eres cándida, eres la luz de las estrellas, cuando te invade un capricho y yo te lo concedo, desarmado ante un instante de dulzura y sonrisas. Nada te faltará, nada me llevo, te quedas con todo lo que te has ganado en veinte años de soberbia y algunos minutos de dedicación, te acompañará el eco en los muros de mi voz y la de mi hijo, él se va conmigo a recomenzar la vida, sin tu presencia inerte, vacía, inmersa en la soledad que buscaste hasta que ya, la encontraste.

Me siento libre, libre de mi enfermizo amor, dejé de amarte no se cómo, pero se por qué, libre para vivir la vida que me espera, con mi hijo en nuestro acogedor departamento, cerca de la Peña y sus canciones, de Chilicote y Marimar, siguiendo los pasos de un Bohemio que dice ser el número cinco que me llevó a escribir éste patético cuento.

Hoy en la tarde te visitará mi abogado, firmarás lo documentos, ojala no llores cuando termine tu película, imagino que sabes de memoria el final.


 
El_ROUND_10,21.02.2007
b LAURA /b



Parece que nada de lo que ocurre pasa adrede, que todo es pura casualidad, y que ninguna de sus vidas se encuentra nunca completa. Está, como quien dice, esperando las partes que completen el todo, la última pieza del rompecabezas.
“Extraño a mi familia, y eso es algo que me pasa seguido”. Así empieza el diario de Laura. Vive sola en un departamento en La Plata (lo compartía antes con una amiga, pero por esas cosas de la vida la amiga se fue). Estudia Laura todos los días, camina siempre las mismas veredas que la separan de su facultad. Ella cursa Economía pero no está muy convencida, siente que su vida no va para esos lados, que no busca complejas formulas ni gráficos de PBI, que necesita algo más, algo como artístico o social, por lo menos eso piensa y mientras más piensa más se deprime.
Laura vuelve también por las mismas veredas todos los días, saluda siempre a la misma gente y compra los mismos caramelos eucaliptus en el mismo kiosco de la esquina. No solía ser así, no monotonizaba tanto su vida ni la convertía en una aburrida película de algún que otro país nórdico (¿Noruega? ¿Islandia?). Tenia proyectos y una vida un tanto más interesante, vida que siente que ella misma se esta coartando, sabe que esta cavando su propio hueco y que no está asumiendo (se convence) ningún riesgo que le pueda dar algo más de sabor a su tan insulsa existencia.
“… a mis amigas también las extraño. A Lucia, siempre me hacia reír ella con todas sus monadas y sus cosas, y Gala, que será de sus vida, hace tantos años que ni noticia tengo de ella”. Basta de no hacer nada (se vuelve a convencer), y alza el lápiz y comienza a escribir quien sabe que cosa mientras el tiempo corre y su existencia no mejora mucho que digamos. Los días pasan, y Laura solo espera.
Y Laura se siente así, piensa poco y sabe mucho. Cree no estar equivocada, y por lo menos no parece estarlo. Ella allí, tan sola y abandonada; no olvidada, porque papá y mamá siempre están, no en lo físico, pero ellos siempre están, y siempre la van a ayudar como puedan y desde donde puedan. Laura piensa eso, añora y se mortifica.
También tiene una amiga ahí en La Plata, pero no es lo que Laura diría una amiga normal, no es como sus amigas del Sur. Se llama Genoveva ella y tiene 67 años, ni Laura sabe porque hizo amistad con ella, pero siente que es como su cable a tierra, como el ancla que la ayuda a estabilizarse y a quedarse. Por momentos se da cuenta que no está bien (ni ella ni el mundo), pero no puede hacer nada, y eso le molesta mucho.
Ahora Laura está en su departamento, ya camino las mismas cuadras, compró los eucaliptus y saludo al kiosquero. Está sola, sentada bajo la ventana mientras el sol se escapa y el triste ocaso hace pata ancha. Laura no está bien, está triste y desesperada. Cuando esta triste (no sabe si desesperada) escribe. Entonces Laura agarra su lápiz y se pone a escribir como ella sabe.

“La vida te lleva por situaciones,
justas o injustas
solas no se perciben.

No poder saber lo que uno es;
no poder sentir lo que va a ser.
son solo problemas menores,
ante mi tristeza interior, ante mi enorme culpa.

Y por eso te pido disculpas,
y por eso nunca más.
Por eso imploro tu abrazo lejano,
y tu necesario perdón.

Laura se siente muy mal, ya no aguanta más. Levanta entonces el teléfono y habla, o intenta hablar. No puede, siente que el mundo se le viene encima, que no puede hacer nada y que todo es tan injusto. Sin improvisar ni una palabra solo lee sus palabras, escuchando sordas voces. Termina de leer y, con el llanto en la garganta, dice:
- Pa….. Perdóname.
- Si hija, vos sabes bien que siempre es así – responde con sobriedad y una escondida alegría el padre.
Laura llora de felicidad y no habla.
Corta.
 
El_ROUND_10,22.02.2007
b LAVANDO EL HONOR /b



¿Y qué se supone que debía hacer? ¿Llevar mi cornamenta con dignidad, como me sugirió Garvas? No lo creo. No soy tan noble. ¿Irme lejos y olvidarlo todo? Más fácil decirlo que hacerlo.
Después de todo, la infeliz no me engañó con cualquiera. ¡Hubiese placido a los dioses que su amante fuera cualquier imbécil desconocido! Pero no. La muy puta decidió engañarme con mi amigo Sorín. No es como que fuéramos hermanos del alma ni compadres con el desgraciado, pero a fin de cuentas fuimos compañeros de juerga hace mucho tiempo y nunca imaginé que algo así pudiera pasar.
Jugué con la idea, no lo niego, de matarlos a ambos. Pero, seamos francos, no se me da bien eso del asesinato…
Por eso es que decidí ir y echarle una carretada de mierda encima al automóvil de ella.
¡Ah! Qué gusto sentí al llevar a cabo ese proyecto, largamente acariciado, tan minuciosamente planeado. Tuve que empezar por agenciarme de un camión pequeño para ir a comprar el estiércol, o abono orgánico, como le llaman. A mi me gusta más decirle “mierda”.
Fue mi buena amiga Tigrilla quien me facilitó el vehículo. Ella es socia de Margarita Zamudio y en su empresa, usan el camión para transportar quién sabe qué cosas. No le dije a ninguna de las dos para qué lo iba a usar, pues de haberlo sabido tal vez no me lo prestan. ¡O se les ocurre ponerse solidarias con mi mujer, y allí mismo acaba nuestra amistad!
Y mientras iba conduciendo la nave cargada con la sustancia maloliente que, curiosamente, lavaría mi honor, medité largamente acerca de mi vida y mis circunstancias, y espontáneamente acudieron a mi mente estos versos:

Tendrás lo que mereces, infame,
¡Mi amor era bueno, mi amor era puro!
Pasarán semanas,
Pasarán los meses,
Es muy probable, escucha,
Que pase uno o más años…
Y cuando en tu mente
Realices el recuento de los daños,
Verás con claridad y lucidez,
Que harán falta mil lavadas
Para eliminar por fin este perfume.
Es mi obsequio de despedida, amada,
¡Y es mi opinión de tu persona!

Pocos días después recibí los papeles que me envió el Lic. Timboque, el abogado de ella. Fue un divorcio rápido y sencillo, pues no teníamos hijos ni bienes. Por lo que sé, ella y Sorín viven felices de la vida. ¡Que les aproveche!
Eso si, la amistad con Margarita y Tigrilla se ha enfriado un poquitín, pues por más que lavé y enjaboné el condenado camión, el perfume aquel no llegó a salir del todo.

 
El_ROUND_10,23.02.2007
b FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE
(O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo) /b



Cuando la tinta erosiona las páginas que escribo, existe la probabilidad de que las cosas no salgan bien. Sin embargo, ellos y yo, habíamos decidido, abierta y valientemente, enfrentar juntos las dificultades que podrían presentarse.
Preparamos la valija en común acuerdo, con extrema pulcritud y suma cautela. Después de todo, yo estaba viviendo una experiencia inusitada y única.
Les contaré:
Cada narración o cuento me ofrecía una nueva aproximación a la verdad. Al principio era como practicar el arte de la anticipación, después, arribamos al análisis y a la estrategia de conjunto. Ello se volvió semejante al pensamiento lógico del ajedrez. Cada personaje podía moverse, de acuerdo a las características propias de tiempo-espacio y propósito, con total libertad, sin perder de vista su relación con los demás sujetos integrantes de la historia.
De este modo, ellos mismos se repartían los papeles del cuento entre sí; lo hacían con precisión de relojería suiza. Yo sólo preguntaba, entonces, ellos respondían. Sus palabras fluían en virtud del perfil psicológico asignado a cada uno. Eran palabras medidas y cortadas a cincel, las más adecuadas para cada situación. Así, lográbamos resolver todas las dificultades que pudiesen sobrevenir.

Quise saber si esta misma magia creativa, podría operar dentro de la realidad, como lo hacía dentro de la ficción. Elegí uno de los personajes, al azar, y le hice la siguiente pregunta:
-Dime Dreamcatcher, ¿podríamos asaltar un banco y llevarnos todo el dinero que haya en él, tan fácilmente, como si lo hiciéramos en un cuento? Dreamcatcher, casi sin dejarme terminar la pregunta, me respondió:
-¡Por supuesto! Tan fácil, como usted lo pueda imaginar.
-¡Genial! Grité. Si esa es la única condición, ya empiezo a considerarme un hombre rico.
De pronto, la voz sentenciosa del viejo Ergozsoft afirmó:
-Nunca olvides que la imaginación es mucho más poderosa que el pensamiento, en ella descansan tanto el poder creativo, como la insidiosa energía destructiva. Es muy importante que la utilicen siempre en forma positiva. Para ello, deben alimentarla regularmente con sueños, quimeras y utopías; luego, ella misma se encargará de hacerlas realidad, para quien las haya imaginado.
Y concluyó su intervención diciendo:
-Sin ir más lejos, nosotros, los personajes de ficción, somos el testimonio vivo de lo que acabo de decir.
Y, mirando a un costado, preguntó:
-¿No es cierto, Ysobelt?
Hubo un murmullo de aprobación escapando de la valija azul-celeste, corroborando la afirmación de Ergozsoft, afirmación que también yo consideré inobjetable.

Pero, ésto no acaba aquí, pensé. Puedo crear médicos que curen todas las enfermedades. Científicos que le den al hombre la receta de la felicidad y de la eterna juventud. Puedo terminar con todas las guerras, y evitar para siempre que el hombre sea el lobo del hombre.

También, me dije, entraré al Paraíso y pondré en él un Nuevo Hombre y una Nueva Mujer. Al imaginar el Paraíso, una voz extraña y desdeñosa salió de la valija azul-celeste de los personajes. Una serpiente arcoiris, de ojos brillantes e inquieta lengua, me dijo:
-La reconciliación es tu búsqueda, esa será siempre tu ficción. Mas, tu única realidad, será una dolorosa y eterna separación. Serás como Dios, pero nunca serás Dios. Sólo Su imagen. Una divina ficción sin opciones.


El grito rasga la noche total.

Sufrí el llamado de tu voz de arena
como estatua de sal enmudecida
donde han caído los rayos de la noche.

Desnuda ante mis ojos vuelcas en las aguas
del sueño la pureza antigua
de tus palabras
 
El_ROUND_10,23.02.2007
b (CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC
EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
Capitulo III. El divorcio)/b



Cuando me declaró su amor, no pude más que llorar. En el amor y el dinero, tiene aún más, quién sale de él, que quién entra. Siempre queda algo del amor, pero eso es del primer capítulo, que, en reversa, como en La Guerra de las Galaxias, algún día, con más de 600 palabras podré ofrecerles, y si tuviera otras 66, hasta podría contarles como se relaciona esta historia con el mismísimo demonio, pero hoy, sólo puedo decirles como acabó mi matrimonio, gasté 99 y aún no he contado nada.

El 99 es un 66 al revés… bueno … cabalística … otro capítulo.

Mi matrimonio con el Oso, comenzó cuando debimos dejar las cartas sobre la mesa. Entendí que él fijaría la intensidad, pero yo fijaría las condiciones:

- Esta bien, quiero ser tu esposa, pero nuestro matrimonio también será como nuestro noviazgo, sólo por mail- le dije y no sabré nunca si arrepentirme o no

La diferencia de nuestro matrimonio y nuestro noviazgo fue nula. Cuando firmamos el divorcio, el abogado me preguntó cuando se había consumado el matrimonio. Pero mejor tuve que responderle cuando se había consumido.

Así se consumió. Como no podíamos ir al cine pues era una relación virtual, un matrimonio electrónico, sintonizábamos simultáneamente la misma dirección del Youtube. El me mandaba la liga. A las 4:00 hora de Berlín, te pido que lo corras. Su obsesividad me asusta, bueno, no siempre, pero a veces sí. ¿Qué velocidad de conexión tienes?. El hacía sus cálculos y me decía por Messenger, “ya puedes comer tus palomitas”.

La tecnología se ponía del lado de nuestro amor. En mis cumpleaños me mandaba alguna canción de Anthony Hogan. A veces discursos –cuando le decía que padecía insomnio-, o hasta películas. Luego, El Oso me mandaba ensayos muy bien escritos sobre la película o la temática del video. Estos escritos me han ayudado mucho a comprender el mundo, pero a veces, sentía que lo que me mandaba eran indirectas, semejantes a las que me mandó para conquistar mi amor y para que nos casáramos (ver capítulo II y capítulo I), pero ahora … ¡para divorciarnos!:

SE PIENSA QUE EL 83% DE LAS MUJERES QUIEREN DIVORCIARSE: ONU.

- Oye tío, pero ¿que quieres?, ¿que nos separemos o que?
- Sólo era un dato Cramberria, abrazo de oso
- Que dato ni que tus pelotas, Goldberg. Si quereís que nos separemos, anda, decílo
- Pero si ni siquiera hemos estado juntos nunca, además, es sólo un recorte del periódico, abrazo de oso
- ¿Pero es que estáis diciendo?, ¿que tú no escribes esos maravillosos ensayos que han conquistado mi amor?
- Bueno sí, bueno en realidad yo me tomo la molestia de copiarlos cuando ando sin quehacer, abrazo de oso
- ¿De teclearlos?
- No, de darles control c, abrazo de oso
- Pero veis que tío tan descarado, que me haz enamorao con mensajes que ni tu escribisteis, ¿pero que sos una versión indígena de Cyrano?
- Soy Cyrano de Bear-yerac, jajajá, y soy judío, abrazo de oso
- Pero es que hasta sois cínico, ¿no es posible hablar nada con vos?
- Con voz sí, pero a gritos no, abrazo de oso

Pronto nos dejamos llevar por las letras y nuestro pleito se volvió poesía, se veía que hacía un intento deseperado por recuperarme. Un oso peleando por su cramberry.

-“Aprovechemos un poco esta ocasión,
se ofrece para hablarnos dulcemente....
sin vernos…

“De las lágrimas al beso,
hay sólo un escalofrío.....

- ¿ escribisteis esa hermosura?

Confieso ante la muerte
mi instinto no es de escritor
Y deseo tanto verte
Mi fuego no es de extintor

- … no es vuestra…

- Es de cyrano amor, un mozo
pero yo gusto tanto en leerte
Que ahí te va un abrazo de oso

Bueno, que decir, que el clima se ha calentado cual si fuera la tierra sin ozono. Y hemos acabado dirigiéndonos a www.worldwidedivorce.com, donde hemos tramitado nuestro divorcio electrónico, del cual no se si arrepentirme o no.
 
El_ROUND_10,24.02.2007
b LA REFLEXION DE MARIASOL (palabras, solo palabras)/b




Un caudal de emociones se agolpa dentro de mí, es tanto el amor que vivo, está repercutiendo de tal modo en mi vida que no puedo contenerlo, casi ni pausarlo, me supera. No sé si me animaré a acercarme a él con estas letras sinceras, sentidas, mías, cargadas con toda mi pasión. Son tantas las palabras que me surgen que no consigo detenerlas, lo único que me permiten, cuando ya no caben dentro de mi cuerpo es escribir, escribir dándole una vía de escape a mi corazón.

La conversación de anoche con TERREF, sentí que fue muy sensual, seductora.
No es fácil ver pasar la historia, no participar en ella, no ser protagonista.
Esas palabras…sus palabras, que enorme poder tienen en mi vida, me asusta la facilidad con que dejo que penetren mi alma y la atraviesen.
Esas palabras…sus palabras sensuales, profundas, pueden haber sido creadas quizás por su inclinación a la seducción, pero los inolvidables momentos que hemos vivido juntos están siempre presentes: las emociones, el placer perduran en mi memoria.

Aquel sábado llovía. Los días de lluvia lo ponían melancólico.
Llegó a la siesta cubierto con una campera color bordó que parecía romper la monotonía gris de la tarde. Yo lo esperaba con un café corto, como a él le gustaba.
Nos sentamos frente a la ventana que da a la calle, allí pasamos horas charlando, observando el verde intenso de las plantas lavadas por la lluvia, el césped, las piedras blancas que había en un extremo de la entrada del edificio. Fue como si la tarde se hubiese impregnado de deseo, como si la lluvia nos invitase a la intimidad. El deseo penetró en nuestras pieles, adormecidas comenzaron a despertarse.
Nos amamos en silencio, sin interrumpir el murmullo de la lluvia.
El amor se reinventaba a sí mismo a cada instante, aumentando a medida que la tarde se apagaba. Nuestros cuerpos se iban transformando en siluetas, reconociéndonos sólo por el tacto o alcanzando a vernos durante la milésima de segundo que duraba la luz de un relámpago. Me entregué sin palabras, sólo con mis suspiros, con mis ojos enormemente abiertos, mis murmullos indescifrables, mi cuerpo entero como única razón de ser. Una verdad absoluta, total y arrolladora, tácita, que no admitía argumentos con palabras, que no admitía incomprensiones. Hicimos el amor hasta que terminé con un chasquido, una cuantía de calor me recorrió el cuerpo de punta a punta, un destello de placer al llegar a mis labios estalló en un jadeo ahogado, profundo, lento, un "te quiero"….. poco a poco se apagó en su boca.
Nos extendimos en la oscuridad, tomados de la mano, cerrando los ojos y gozando del rumor de las gotas de lluvia, luego miradas a ciegas, penetrantes, en silencio, punto de arribo de nuestro placer. Nos adormecíamos, rendidos, abrazados, con esa fatiga placentera que otorga el sexo, sumergidos en esa mezcla de sudor y perfume que saturaba el ambiente. Le gustaba hacerme el amor. Lo hacía con pasión, con ternura, poniendo tanto empeño en satisfacerme que en ocasiones el placer en mí se amalgamaba con sus caricias, con sus besos y con la poesía en sus palabras.

Aquí comienzan mis dudas, mis temores, el cuidarme.
Me gusta demasiado seguir estando a su lado, me preocupa nuestra reconciliación.
Sería maravilloso que esa magia que crearon las palabras, continúe manifestándose, pero no lo sé… aún tengo chichones en el alma.
Me pregunto si todas las atenciones hacia mí, son producto del lugar donde se encuentra, de su lejanía, de su soledad... necesito saberlo.



Sentí en las palabras de TERREF algún latido,
sus labios incitan a encontrarme en su verdad.
No perdí la razón, mi amor vive en soledad
en un manantial de preguntas sumergido.
Anhelante, saber que nunca lo he perdido,
la momentánea distancia lo ha extraviado.
Quiero estar a su lado, sentirlo enamorado
aferrarlo con pasión, tenerlo aquí conmigo
 
El_ROUND_10,25.02.2007
b TRISTEZA /b



No me avergüences más con tus ojos, que no he venido a mendigar de ti. Sólo me paré un instante al final de tu patio, al otro lado de los rosales de tu jardín. ¡No me avergüences más con tus ojos!

No cogí una rosa, ni arranqué una fruta de tu jardín. Me eché, humilde, a la sombra del camino, que no se niega al caminante. Pero no toqué una rosa.

Mis pies estaban cansados y la lluvia me calaba. Gemía el viento entre las ramas dobladas de los árboles y las nubes corrían por el cielo, como huyendo de una derrota... Mis pies estaban cansados...

No sé que pensaste de mí, ni a quien esperabas a la puerta. El relámpago te deslumbraba los ojos vigilantes. ¿Cómo iba a saber yo que tu me veías allí en la oscuridad? ¡No sé que pensabas de mí!

Seguramente creíste que vine a reconciliarme. Así es…
Pero al ver tus ojos que me miran con desprecio…
Esos ojos que alguna vez me miraron con tanto amor…

¡Cuanto te amé, Milagros, o Sorgalim como te gusta que te llamen!
Tu corazón ahora pertenece a otro. A ese chileno revolucionario, de
apodo inocente, “Curiche” creo que le dicen…

El día muere. Ha dejado un momento de llover. Me voy. Ahí te dejo la hierba en que me senté y la sombra del árbol grande de tu jardín, que me amparó. Cierra tu puerta, que oscurece. Yo sigo mi camino...
El día se ha muerto…


 
El_ROUND_10,25.02.2007
b EL TRIO CALAVERA /b




¡Cómo echo de menos a mis dos amigos de juerga y diversión, mis buenos amigos Rodrigo y Barrasus! Los tres lo pasábamos tan bien, que nos llamaban “Los Tres Calaveras”, no sólo por las calaveradas que cometíamos, sino por otras razones: Barrasus era algo así como el bufón del grupo, Rodrigo por ser el matasanos, o sea, el médico, y un servidor por estar más flaco que un esqueleto, que por eso me llamaban “El Fideo”.

Ay ay ay ay, Rodrigo,
Escucha lo que te digo.
Ay ay ay ay, Barrasus,
No te bebas todo el “vasus”.
Ay ay ay ay, Fideo,
No te escondas que te veo.


Cantábamos los tres una tonadilla que pretendía ser una ranchera.


Vivan los Tres Calaveras
Que son más chulos que un ocho.
Que no hay quien beba mejor
Las copas de calamochos.

Allí donde entrábamos, la diversión estaba asegurada, las chicas se derretían ante nuestros cuerpecitos serranos, y más de una noche nos la llevábamos al huerto, es decir, al motel más próximo. Barrasus, por la mañana, le decía a su esposa que había tenido que arreglar unos papeles en la oficina, Rodrigo, que se le presentó un enfermo grave allá en lo alto de una colina, donde el profeta dio las tres voces y nadie lo escuchó, y yo, el Fideo, que había ido a visitar a una tía octogenaria.

Pero…tanto va el cántaro a la fuente, que un día, no sé cómo, algo se olió mi costilla. Estábamos pasándolo la mar de bien, bebiendo y cantando en el karaoke y abrazados a tres tías buenísimas, cantando “Asturias patria querida”, que como todo el mundo sabe, es la canción de los borrachos, cuando de pronto aparecieron las tres mosqueteras, nuestras mujeres, bien mosqueadas por cierto. Alí estaban, dispuestas a hacérnoslas pasar canutas.

Desde ese día se acabaron para siempre las juerguecitas. El divorcio de los tres amigos no dejó un miserable euro para diversiones. Lo que no se llevaron los abogados se lo quedaron ellas, todo menos los coches, nuestras viviendas hasta que el Santo Cristo de la Economía no se apiade de nosotros.
 
El_ROUND_10,26.02.2007
b AUN LLUEVE ESPERANZA /b




Ameba ya estaba casada pero eso a Madrobyo no le importó. Juró al más puro estilo “Lo que el viento se llevó” que nunca volvería a pasar hambre de sentimientos, ya no.

*las personas somos libres, no nos encadenamos con grilletes de acero por muchos contratos matrimoniales que firmemos*

Y como alguna vez le dijo jouvari: quién sabe, la vida es extraña…

Él era un extraño en la suya propia así que adentrarse y recorrer los caminos hasta llegar a su crudo y duro corazón amebiótico sería más una aventura elegida que una tormenta relampagueada.
La agitación que le producía su sólo: [“estoy kemada de tanto laburar puaj :´( y esta noche tengo ke kantar lalala (8)”] le disparaba la sangre de todas las arterias, venas y demás conductores de glóbulos que adoptaban forma de corazón cuando era ella quien los cabalgaba.

Madrobyo monologaba con su propia conciencia., la única que lo escuchaba en sus ratos de soledad: en verdad ella pensará que soy un bebé, que no tengo experiencia vital. Petrus siempre me recuerda que uno toma cuerpo con los años así que todavía la vida me tiene que martillear para convertirme en un alma madura. Le escribiré un poema para calentar su corazón jijiji:

Para tu sinuoso sexo alojado en tu lascivia
lujurioso y enamorado
te quiero hacer unas rimas
para que entiendas que
aunque viva en trollandia
y tú en la lejana Lima
con tu vestido de metáforas
eres mi más adorada diva.

- Ke mierda de poema Madrobyo, sólo te interesa de mí el sexo. Eres un puto, ke te dé un negro por el orto. Ridículo.

Y aun sin haberse ennoviado ya se habían divorciado.

Pero Madrobyo no bajó la mirada, y pensó que aunque nunca se la cruzara por la calle siempre le quedaban los foros de la página de los cuentos para cruzarse con ella. Ahogó su pena en ron y en un cd de los Pixies. Una vez borracho su triste conciencia sonrió; a través de la ventana del psiquiátrico se le amaneció un sol y desde allí le siguió mandando sus cartas de amor.

A los tres días Ameba se enamoró ciegamente de 24horas, el troll más amoril de Madrobyo, pero esa es otra historia de la que todavía no se ha escrito el final.
 
El_ROUND_10,27.02.2007
b SENCILLA MUJER /b




Vivir sin complicaciones es mi lema
Idas y vueltas no son para mí
Vivo y me adapto a cualquier sistema
Informal y sencilla siempre fui
Adoro escribir cuentos y poemas
No voy a negarlo, a pesar de yo ser así,
A veces, concretar es mi problema

Mi nombre es Viviana, soy una mujer sencilla, femenina, sensible y, sobre todo, muy simple, no me gustan las complicaciones.
Me encanta escribir poesías y relatos, y desde hace un tiempo, envío algunos de mis textos a “loscuentos.net”, donde suelo intervenir en los desafíos literarios que hacen allí.
Ahora, por primera vez, voy a tomar parte de un reto llamado “El round_10”. Lo haré a pesar de que, seguramente, no voy tener chances de ganar. Sucede que en esa página hay escritores muy talentosos: Ninive, gmmagdalena, entre otros, y no creo poder competir con ellos. De todos modos, voy a intentarlo.
Lo dificultoso de este ejercicio es que el desafío consiste en escribir desde otra perspectiva, como si uno fuese del sexo opuesto. Y eso para mí, realmente, es muy problemático, pues mi forma de redactar es muy femenina y, fundamentalmente, porque nunca logré entender la lógica masculina. Y no es porque los hombres sean individuos muy complejos, ¡para nada!, todo lo contrario, los considero demasiado elementales, demasiado primarios y eso me perturba… me confunde.
¿De qué puede escribir un hombre?... De fútbol, de sexo, quizás de autos; no creo que se les ocurra otra cosa.
Bueno, pero éste es el desafío y tengo que intentarlo.
Tengo una idea que me puede ayudar: voy a hacer que este hombre – el que escribe – esté, también, interviniendo en un desafió similar a éste en el que quiero participar yo, donde él deba escribir como si fuera una mujer. Pensé en un nombre para este aficionado a la escritura: Carlos, como se llama mi marido. Él inventaría una mujer – la escritora – que se llamaría como su esposa: Viviana, o sea, ¡yo misma! Y así podría escribir como escribe una mujer. Se entiende, ¿no?
Bueno, Carlos haría que Viviana participe de un reto en “loscuentos.net” donde debe escribir como si fuese un hombre. Pero como a ella le costaría mucho ponerse en el lugar del sexo opuesto, inventaría un personaje que se llamaría como su marido, que, a su vez, tendría que escribir como una mujer llamada Viviana y así sucesivamente hasta que terminaré escribiendo como yo misma. ¿No es una idea genial?
Pero claro, para ser honesta, si Carlos tendría que escribir como lo hago yo, seguramente, haría una burrada intentándolo. Alguna torpeza haría cometer a esta mujer, que vendría a ser yo y eso me dejaría muy mal parada. Es que él es tan elemental, tan… hombre, que sería incapaz de transmitir el sentimiento y la sutileza en el mensaje como lo hacemos nosotras las mujeres.
Sí, seguramente lograría hacerme quedar como una loca; como una mujer complicada, que se enreda con las palabras; que se adelanta a los hechos; “que se hace la película antes de tiempo”, como siempre me dice.
¡Sí, no quiero ni pensarlo!
No puedo permitir que él hable por mi boca. ¡No! ¡Jamás!
Todo esto me hace especular que será mejor que no tome parte de este desafío, porque si lo hago y se confirman mis presentimientos, me parece que terminamos en divorcio.
 
El_ROUND_10,27.02.2007
b DE AMORES FELICES /b




Al principio de amores felices, luego llegaron los malos momentos. Mamita repetía: la gente es mi negocio. Papito: el éxito es triunfo. Todavía no entiendo qué querían decir… Al final les acometió la idea de irse a vivir a Neyor Cyti* donde nacieron los problemas.

Me llamaba la atención que Papito leía el periódico tapándose la cara y Mamita salía de compras todos los días con su amiga Impresa. Cuando Papá Ergo le reclamaba: Ella exponía que esperaba una vuelta afortunada de la suerte y se iba a jugar unas fichitas al casino. De todas maneras yo me las arreglaba solito: ponía las palomitas de maíz en el micro y le daba a full, entonces brincaban como ranitas blancas. O bien, me hacía Pop Corn con leche tibia.

Siempre me dejaban escrito en la nevera el inventario del día. Olvidando las normas escritas comencé a hacer lo que yo quería preparándome luego para el combate verbal. Era un completo disparate vivir bajo dos enemigos en la misma casa: Madre Clepsy le reclamaba a Padre que se estaba enmoheciendo por avaro y Éste a Madre que Ella disipaba su vida en banalidades. Ella le contestaba que era un fracasado, subestimándolo en grados diversos y recibía a su vez la contestación de que era mejor no prestar tanta atención al dinero que entra en la casa. Luego venían los reclamos que hacían para que yo sea un hijo modelo…A veces Mamita decía arrepentirse de haberlo conocido. Mi Padre que tenía buena plática le recordaba haberla salvado de algo que le dolía en algún lugar…Porque repetía que era una malagradecida: ¡yo te saqué de ese lugar! ¡Te cambié el nombre de Clepsidra por el mío! ¡Ay, con todo esto me estás matando!... Y Mamita lloraba mucho y decía: ¡eso duele, duele…Ergo!



Después apareció Churruka que era su doctor de cabecera… -lo llama así porque dormía con Mamá y con varias almohadas armaban algarabía jugando al doctor… Juego que aparenta ser muy divertido ya que se los veía muy felices y reían animosos. Salvo Papá que por ciclos jugaba con Mamá de esta forma, pero no tan entretenidos: Ella se daba vuelta rápido y Papito se quedaba mirando la nada con un cigarrillo en los labios. Después Mamita se puso abultada y le crecía un hermanito para que yo correteara con él y jugáramos a los autitos. Luego pasó otra vez lo del juego con el tío Churruka armándose gran alboroto… A veces Papá Ergo se ponía muy enojado, se escuchaban golpes desde la sala de televisión y Mamita lloraba mucho...

Una noche la encontré en el suelo con una mancha púrpura y mi hermanito a un costado. Cuando le pregunté a Mamita si ya había nacido me dijo que sí, pero que estaba sin vida. Entonces, hubo mucho lío de nuevo y alejaron a Papá e internaron a Mamá. Es difícil comprender a los mayores, aunque un amigo me dijo: no hay que comprenderlos, los grandes no tienen caso…

A pesar de todo era bueno vivir los tres en familia: ¡Sí, cuando regresen le echaré ganas de veras y seré el mejor chiquillo!... Una amiga le inquirió: ¿Y de amores qué tal? Y Mamita le ha respondido: ¿De amores?… ¡¡¡ ¡Felices!!!...

Me indagó que cuando salga Papito qué me gustaría… Yo sonriente le contesté: ¡la reconciliación!... Mamita, ¡la reconciliación!




¡Son los Amores Felices!
Otros; los arrastra el viento…
Fuerza que impetuosa
Desenreda:
Tormentas
Caminos
Céfiros.

En el soplo desvanecen
Burbujas cautivas
Chispas que arden
El deseo
En el Ser
Estar Unidos
Siempre.

A veces trotes; otras simples
Aleteos
Suspiros
Juegos.

Que salpican colores
Humos, besos
Sentido que resucitan
Madreselvas
Crepúsculos
…Perdones.

Del Amor todos…
Los otros; los arrastra el viento…

(Del amor somos hijos,
Porque el amor tiene diferentes
Caminos…)


Niño: Trotski
Mamita: Clepsidra
Papito: Ergo
Amigo de mamá: Churruka
Amiga de mamá: Impresa


*New York
 
El_ROUND_10,28.02.2007
b EL ODIO /b



En reencuentro fue salvaje.

Voló el reloj de la mesa de luz, se rompieron ambas sábanas y cedió una pata de la cama.

Después fueron por una ducha. Hambrientos y desesperados, nuevamente tuvieron sexo bajo la lluvia caliente.

La cortina de plástico terminó sobre el inodoro.

El pudo permanecer de pie trabando sus pies contra la base del bidet.

Los dedos de ella chirriaron en los azulejos húmedos al momento del orgasmo.

Se jabonaron mutuamente. Se enjuagaron y se secaron.

De regreso en la habitación, se dejaron caer en la cama.

Querían estar juntos, pero sus cuerpos les pedían aire.

Atreides54 podía ver en el pecho de Sofiasol cómo latía el corazón.

Después de unos segundo, ella preguntó si quería que trajera la pizza a la cama, él asintió.

Solo en la cama, tuvo un rapto de inspiración. Buscó el cuaderno y escribió.

“La sed del deseo es más fuerte
Que el sueño de los justos
El ansia de tu cuerpo
Es más intensa que la ley de los tiempos”

Arrancó la hoja y la dejó sobre la almohada de ella.

Cuando regresó, puso la pizza en la cama, vio la hoja y leyó. Esta vez el sexo pintó el colchón con tomate y queso.

Al día siguiente, ella me confió cada detalle. No en vano soy su mejor amiga.

La envidié, pero la odié cuando me dijo que la vida debería ser una eterna reconciliación.

 
El_ROUND_10,28.02.2007
b LO SABIA /b



Las once de la noche ya, y no llega, de seguro anda en la casa de la puta esa que visita todas las semanas, le voy a llamar - mi comadre Libelula lo ve entrar y salir de mañanita -. Seguro me dice que anda trabajando en el taller del compadre, no sabe que ya llame al Lorenzo y no ha ido. Siempre ha tenido cochinas con las cuales se revuelca, ¡No le acepto más!

Siento deseos de llorar, si lo hago, será antes de que llegue hediondo a mujer, aunque se lave con cien jabones, el olor a otra le queda, está seguro que soy tonta, que hace lo que quiere conmigo, pronto me largaré de esta casa, no me volverá a ver en su vida, le dejaré los hijos para que sepa lo que es canela.

Soy profesional universitaria, después que nos casamos me fue sometiendo poco a poco, hasta convencerme que con lo que gana nos basta y sobra para los gastos de la casa, que no es imprescindible que yo trabaje, cuidar a los hijos es mi papel, la muy tonta le creyó, era para que me quedase en la casa encerrada en las cuatro paredes y que cada año le de un hijo, me habla de que en su religión una está solo para procrear y atender al marido, ya no más ¡Ya no más!

Si hasta la conozco, conozco a esa puta, ha estado en esta casa, acaricia a mis hijos, trabajaba con mi cuñada, espero que la hermana de éste no haya sabido, me voy a ir de esta cuidad, ni siquiera sabrá donde me fui ya que a nadie le he dicho, renovaré mis conocimientos y trabajaré como la sicóloga que soy, sino, me voy del país, no me verá ni la cola, ni siquiera el cometa Halley se parecerá a mi ya que esa estrella regresará, yo ni eso.

Me tomaré un par de somniferos para la noche, mañana comenzaré la cuenta regresiva, ya lo verá, es tan previsible que de seguro va a llegar mas temprano y haciendo bromas, dándome besitos en la cabeza y en la noche para que no le pille querrá hacerme el amor. ¡Por Dios! Jajajajaja

—Holab Camila del Rocío/b, amor.
—¿Qué pasó anoche que no llegaste?
—Tuve que trabajar en el taller de mi compadre Lorenzo, tengo que entregar unos trabajos pasado mañana.
—¿Por qué no me llamaste ni me respondiste el celular?
—El celu se me quedó en el taller y mi compadre tiene el teléfono cortado, no entran ni salen llamadas, amorcito no comience con lo mismo, si yo trabajo para que no nos falte nada. ¿Los niños se fueron al colegio?
—Si, y la Camilita en la sala cuna.
—¿Camila?
—Hum
—¿Sabe lo que quiero?
—Me imagino que me dirás que quieres hacer el amor conmigo. Pero no quiero, venís peinadito y perfumado, se ve que trabajaste bien donde tu compinche.

Arturo
La verdad es que me cansé de esta vida. No me busques que no me encontrarás, has de saber que me he ido de casa, en siete años de matrimonio cinco hijos te he dado, me dijiste que la mujer es para dar hijos, bueno te los doy, me duele todo, amo a mis hijos ya que los parí, pero te los dejaré ya que serás buen padre, puedes decirle a la mina esa que te ayude, ¡Imbecil! ¿Pensaste que no sabía? Si lo supe al segundo mes.
No me busques que no me encontrarás

Adios

Asume tu paternidad, por favor

bCamila del Rocío/b
 
El_ROUND_10,28.02.2007
b EL CAMBIO DE LOS HOMBRES /b



bCon sus ojos almendrado, en la orilla del horizonte,
Ve pasar la imagen que se contraponen,
El respeto y el sentimiento cercenado de raiz,
Deja huellas enorme que marcaron el alma./b


bSe marcaba las culpas sobre su humilde sometimiento,
Sin darse cuenta era sombra de lo que fue un ideal,
Las nubes tropezaron con los viento,
Desgranándose en el infinito …
Es el velo del divorcio!!
Lleva arreboles de sangre esta tarde./b

---------------------------------------------------

-Roberto está listo el desayuno-
dijo Maria con la voz entrecortada, mientras planchaba una camisa.
b-Roberto-/bTe dije entupida. No volveré a repetirlo, que me lo sirvas cuando me siente en la mesa. Que piensas, andas caliente, con alguien que no te fijas.
b-Maria-/bTe vas a poner la camisa azul o la blanca.
b-Roberto-/bDéjala colgada y no preguntes estupideces.
Se dirige Roberto al comedor, come rápido y sale sin despedirse. Cerrando la puerta de un golpe.
Maria se dirige rápidamente, recoge los trastos sucios, lo coloca en el lavadero y cae en sollozo, mañana será Domingo piensa en voz alta y Mario viene con su nieto, arreglaré la casa para que mi NUERA no diga nada y aprovechare para hacer galletas a Carlos mi niño, se parece tanto a Mario cuando pequeño.

b i“Entre la rutina de lo cotidiano,
Mis soles han crecido y mi causa rota,
Espere tanto este momento.
Para que estemos solos,
Y aprovechemos nuestro tiempo,
Pero me fustiga la vida,
Y no se hasta cuando serán mis días”/i /b

Las horas pasan al vuelo y suena el teléfono, cuando el sol esta horizontal, ella deja la escoba deja de barrer olvidándose de su mundo de su manía de limpieza que la saca del mundo en una monótona rutina del días a días.
b-Maria -/bHalo quien es.
-Hola Mamà soy Mario, no podré ir mañana a verlos, mi suegra esta enferma y voy acompañar a Joselin a verla, te manda un beso.
bMaria-/b Como esta mi nieto lindo.
Dale un beso de mi parte.
b-Mario-/b Bien te dejo. Se me acabaron las monedas. Chao cuídate.

b i“Cuantos desvelo y caricias, deje en su piel.
La habrá borrado el tiempo, mi niño de miel.
Seré tan obsesiva que necesito saber de el,
Como poder reflexionar que a crecido ,
Si mi cordón umbilical aun esta unido”/i /b

El tiempo se estiro como no queriendo alcanzar la noche, y la noche si torno aun mas larga en la espera a Roberto, estaban las luces justas prendida para ayudar a la economía. Se siente el ruido en la puerta, y es Roberto que llega con unos tragos de más, es Sábado. Roberto tenia reunión en la logia y todas las reuniones es el mismo cuento.
-Roberto-Donde estas vaca que no vienes a abrirme la puerta.
b-Maria-/b voy… Me estaba abrigando, hace frió a esta hora.
b-Roberto-/bCon toda la grasa que tienes me vienes con esa.
b-Maria-/b como le fue.
b-Roberto-/bque tienes que preguntar perra- Y le da un feroz golpe de puño y la lanza al piso, y de segunda un punta pie sobre la boca del estomago. Maria quedo sin aire y tendida quedo en el piso inconsciente. Roberto entra a la casa y se tira sobre la cama, con ropa y todo. Como a la media hora Maria se recupera, cierra todo y desviste a su marido y se acuesta silenciosa a la orilla. Se toca la cara y la tiene completamente hinchada.
Despierta a la amanecida con forcejeó de Roberto que le dobla un brazo y la obliga a quedar de espalda con su mano derecha que aun sostiene la muñeca se la presiona hasta llegar a su hombro. Con la mano izquierda Roberto le destroza la ropa y prosigue hasta violarla repetidas veces.
b-Roberto-/bMuevete perra para algo que sirvas.
b-Maria-/bPor favor Roberto no me hagas daño.-Entre grito y llanto desgarrador, Roberto continua su acto bestial.
Cuando Roberto por fin cansado se queda dormido. Maria logra salir de la cama, sin dejar de llorar , entra a la ducha donde permanece horas como queriendo limpiar sus culpa, ciento victima de violación dentro de su matrimonio y maltrato psicológico.
Se viste , busca un lápiz y escribe: Roberto voy a la policía a colocar una denuncia por violación, luego iré donde un abogado para solicitar el Divorcio y no quiero encontrarte en la casa o te mato lo juro por mi hijo.


 
El_ROUND_10,01.03.2007
b POBRE ZUMM /b



—Adriana, calmate, vos parecés una gata loca cuando te enojas… ¿Cómo crees que un hombre como yo puede sentirse? ¡ Decímelo, andá, decímelo!... ¡ Mujer, si me habés engañado!... Vos me has venido diciendo que te ibas muchas noches a casa de tu madre y te habés ido al nightclub a bailar y cantar… ¡Yo soy el que tengo el derecho de estar enojado, tengo dieciocho años siendo tu marido!

— No tenés nada que reclamarme, Edy… Desde este momento yo prefiero dejar de ser Adriana de Castillo…

— Sí, ya sé, ahora te conocen en los clubes nocturnos como “Cromascape, la diva de las notas románticas en las noches especiales”… ¿Acaso es que te habés vuelto loca, no has pensado en nuestros hijos, qué imagen van a tener de su madre? ¿Cómo es que dice tu canción?... a ver:

Yo no tengo la culpa
si tus besos me encienden,
la inapetencia tuya
me duele, no comprendes
que la culpa no es mía,
si tu agraciada historia
me trae tu sintonía
y me envuelve en tu gloria
Qué culpa he de tener
si en tus frases me vi
y dibujé tu piel
y en ella me perdí.

— Edgardo Zumm… no hago nada pecaminoso, sólo realizo los sueños de cantante que dejé interrumpidos cuando me casé contigo, he estado dieciocho años esperando por la felicidad. De no haber sido por nuestros dos hijos, mi existencia a tu lado hubiera perdido el completo sentido, pero ya ellos han crecido, ya no hay nada que me ate al matrimonio. ¡Quiero el divorcio!

— Pero, mi morena preciosa, ¿Cómo se te ocurre? ¿Qué locura es esa que se te ha metido en la cabeza? Me casé contigo para siempre, me casé contigo para envejecer contigo… y ya no somos tan jóvenes. Adriana ya tenés 36 años…

— No me siento vieja, sé que los hombres aún me miran, siento sus miradas ansiosas y lujuriosas, que me escrutan por delante y por detrás. Sabés que mi rostro sigue siendo uno de los más atractivos de toda la Argentina, por algo gané antes de casarme, el título de Chica Pond’s; mi cinturita aún está de rechupete; mi tren delantero posee un par de poderosas razones, bien erguidas y colocadas en un diámetro perfecto; mientras que mi retaguardia presenta un pompi rimbombante, bien agraciado y tentador… ¡Yo sé lo que soy, yo sé lo que tengo!.. sólo a ti he dejado de gustarte, ¡eres un maldito!

— Mujer, pero ¿de dónde sacás eso de que no me gustas? ¡Claro que me gustas, mi reina, sos mi mujer y te amo!!

— Pero me parece que lo habés disimulado muy bien a lo largo de los años... Escúchame bien, Edgardo Castillo… hace tiempo no hacés el amor conmigo, y las ultimas esporádicas veces, lo hiciste de manera tan insípida que ni siquiera evoco el zumm… ¿recordás? Yo te coloqué ese sobrenombre, por tu peculiar manera de zumbarte encima de mí, y por el profundo zumbido que lograbas sacar de mis labios, en la fase final de mis suspiros…

— ¿Cómo creés que podría haberme olvidado de eso? Pero debés tomarlo como mis “hazañas” de juventud... ya mis zumbadas y zumbidos han pasado a integrar el baúl de nuestros recuerdos… Yo te amo, pero, comencé a sufrir de un lumbago pernicioso y anulador de mis instintos de felino verraco… ¿Acaso no podés entender eso?

— Sí, por eso te digo que eres un maldito viejo, que sufres de lumbago en tu espalda, pero también debés sufrir reumatismo en tus manos y parálisis en tu lengua y disfunción en tu…

— ¡Adriana, por Dios… fijate bien las cosas que me estás diciendo ! Estás completamente loca!!

— No, Edgardo Castillo, yo no estoy loca, sólo estoy viva… ¡Soy una mujer madura, pero, hermosa y viva! Y si vos perdiste el interés de hacerme cantar en la cama… el muerto sos vos… Yo he decidido ir a cantar al club. ¡Quiero el divorcio!
 
El_ROUND_10,02.03.2007
b MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO /B




Me llamó Juan, vivó en Buenos Aires y hasta hace poco tiempo era el esposo de la Beby, mi compañera del alma.
Pero a la Beby le agarró una angustía existencial, decia que quería ropa juvenil, hacerse los claritos y me culpaba, que no la amaba como antes.Yo, con tal de verla felizla llevaba al teatro, al shopping y donde ella me pedía, le compraba ropa que para pagarla me costaba un ojo de la cara.
Pero de golpe todo cambióy mi mujercita se transformo en un ser alegre y feliz. ¿Cuál fue el cambió? Les voy a contar:
La historia comenzó cuando me dí cuenta que mi mujer me engañaba. El novio - de alguna manera tengo que llamarlo- la esperaba a la salida del trabajo con florcitas, caramelos y versitos y claro, como ella es tan sensiblese enamoró del galan.
El tema es que el novio tiene veinte años y la Beby, cuarenta. Me entere de todo estó por unas cartitas de amor que le encontré en su escritorio. En unas cartas llenas de ardoroso fervor, el galan le juraba amor eterno y firmaba los versos, así me entere de su nombre; el enamorado se llamá Poetacacho.Se ve que el poeta la debe haber vistó de noche, porque le escribía así:
Mi dulce mujer ardiente, bella como una flor,
Pongo a tus pies mis sueños y también mi corazón.
Es dificil olvidarte, como es dificil amarte,
Pues tu marido vigila y no puedo enamorarte.
En la noche sueño contigo,con tu cuerpo de gacela,
tan sensual y peligrosa, como una fiera en la selva.
Mas, si sueño que te tengo y mis manos te aprisionan.
Te evaporas en el aire, te ausentas y me dejas.

Un día la Beby me dijo; que mientras ella había ido a la casa de su mamá, entraron ladrones en nuestra casa y se llevaron el televisor y el DVD. Yo le creí, hasta que una amiga mía, la PanteraI, que es una mina informada, me contó la verdad; ...Mi mujer se lo había regalado al Poetacacho.
la panteraI, es una mina informada, ella escribe en Internet y según me dijoes una cuentera bárbara, sabe todo y de todos. Cuando se lo dije a mi mujer, negó todo y juró que era mentira de la gente y cuando le presenté las cartitas, me juro que no eran de ella. Así que para estar seguro y haciéndome el distraído comencé por hacerme amigo de la hermanita del Poetacacho,así supe la verdad.
La hermana se llamá Graciela y me contó como sucedieron las cosas.
"El pibe poeta quería dejar a la Beby,porque se aburrió de ella y se enamoró de otra más joven, entonces mi mujer pensó; -Si le regalo algo importante se queda a mi lado,pero el chabón, se escapó con la hija del verdulero una muñeca de diez y ocho años que es un sol, ni pensó en los regalos."
La Beby quiso regresar conmigo, pero le dije: Que se fuera a la casa de su mamá. Yo soy bueno,pero cornudo y a la vista de todo el barrio; ¡No señor!
De todo este tema lo que saque en limpio, fue que la hermanita del Poetacacho resultó ser una buena piba, viendo mi tristeza, comenzó a venir todas las tardes a cebarme mate.
La graciela para alegrarme, me devilvió las cosas que mi mujer me había robado. Así que la Beby se quedó sin Poetacacho,sin televisor,sin DVD y sin marido. Porque le pedi el divorcio, cambie la cerradura y a mi casa no entra mas.
 
El_ROUND_10,03.03.2007
bMALA PRAXIS/b



Hace ocho meses que me contacto con Elisabet_.

Comencé una noche al regresar al hotel, después de 12 horas en el obrador. La rutina me agobiaba. Sigilosamente entré en un mundo nuevo, el de la búsqueda de relaciones virtuales.

Con curiosidad recorrí, por horas el sitio de encuentros, estudiando perfiles de señoras entre 45 y 55 años. Sorprendido vi que tantas personas necesitan de alguna manera comunicarse con otras. A pesar de vivir rodeadas de gente, se sienten solas. Este medio sería una vía para entablar amistad con alguien afín. Profundicé mi análisis, elegí aquella dama que más se adaptaba a lo que soy y me gusta.

Así, ella apareció en mi vida.
Nos entrelazaron palabras de afecto, amor, arrebato, compañía.
Lo fundamental es que revivió mi pasión por la escritura.

En tres meses se reveló toda nuestra intimidad, cayeron las máscaras repentina y mágicamente. Nos confesamos nuestro mutuo amor. Recuerdo el día en que le pregunté si quería ser mi compañera, dijo que sentía que me acompañaba a la distancia. Precisé si quería ser mi mujer. Respondió que era una proposición apresurada. Tripliqué mi apuesta: ¿Quisieras que vivamos juntos? Desde ese mismo instante su voluntad estaba quebrada, pasaba a ser una más dentro de la lista de mis conquistas.
Planteé la despedida antes de alejarme.
Dejé disueltas todas sus expectativas.
Mi moralidad no me permite herir a una persona intencionalmente en sus sentimientos, tiene el mismo valor de una violación, debería ser juzgado como delito de la misma especie. Volví a Europa.

Previamente me aboné a otro sitio de encuentros europeo.
Me aseguré la compañía femenina allí. Mis palabras seductoras, románticas y sensuales atraían a las mujeres desde un primer momento. Resulta increíble ver como me acosan con chats o mails. Brindándome propuestas de matrimonio, compañía a bajo costo, mantenimiento de por vida, noches inolvidables, llueven teléfonos, domicilios, emails, fotos, detalles precisos de sus vidas. Quieren venir a encontrarme en la ciudad o país que fuera. Como siempre logro enamorarlas y luego mi interés por ellas se diluye.
Con Elizabeth_ fue distinto. Conocía mis encuentros y chateos con otras mujeres, insólitamente seguía contactándose conmigo. Culminó un día que me confesó haber recibido un email con la lista completa de las mujeres con que yo me relacionaba. En él leyó idénticas cartas que las que le dirigiera a ella, sólo variaba la destinataria. Eran cada una de estas mujeres. Los cuentos en que yo la hacía protagonista, se le multiplicaron como en laberintos de espejos, pero en cada uno aparecía un nombre de mujer distinto, todos los de mi lista. Todas endulzaron sus oídos con “...busco una relación estable...” ,“...te estás transformando en algo importante en mi vida...”. Se produjo cierto distanciamiento entre nosotros. No compartimos veladas sensuales, ni hablaba de su amor por mí. Aceptaba mis flaquezas. Todo se enfrío. Concluido el abono, dejé de relacionarme con esas mujeres, volvía a África. Conservé algunas para mi futura visita a Centroamérica.

Comencé a publicar en loscuentos.net. Esos que tanto habían seducido a Elisabet_, la describía como alguna de las protagonistas, otros se los dediqué.
El éxito fue rotundo, Moebiux y Angelrojo lo corroboraron.
Ella revivió nuestros primeros tiempos y su pasión por mí con estas publicaciones, la involucraban tan de cerca.
Las lectoras reiniciaron el ciclo dejándome seductoras y románticas propuestas en mi libro de visitas privado, dedicándome sus poemas, esperando mis emails, chats, llamadas por teléfono o mi próxima visita.


Date cuenta tú mujer, dónde empieza la mentira,
Eres tú misma quién la busca llamándome tú: MI VIDA.
Soy un hombre, sólo eso, otra mujer me ha formado,
a veces su amor por ella, nunca me ha abandonado.
Muchas otras yo anhelo, pero no te puede amar.
Otras tantas sí te amo, pero no puede anhelar.
Deseo lo que no tengo, más cuando ya lo poseo
Ya no me interesas más.


Hoy como cada día hablé con Elisabeth_....
Me extrañó su frialdad.
Desconocía que ella participaría en el_round_ 10, proponiéndome allí, nuestra ruptura.
 
El_ROUND_10,03.03.2007
b En este momento se acaba se subir el último texto. Se da por finalizada la primera fase de El_ROUND_10/b
 
El_ROUND_10,04.03.2007
b LA HORA HA LLEGADO, TODOS A VOTAR.
PUEDES HACERLO Y DEJARLO EN PRIVADO EN L.D.V. El_ROUND_10/b
 
El_ROUND_10,04.03.2007
b ESTIMADOS AMIGOS, QUEREMOS RECORDARLES QUE TODA VOTACION QUE SE HAGA POR AQUI, QUEDA AUTOMATICAMENTE ANULADA.

PARA ESO ESTA EL LIBRO DE VISITAS DE: El_ROUND_10 . Y ESTA VOTACION SE DEBE HACER EN PRIVADO.
POR SU ATENCION, MUCHAS GRACIAS./b
 
nilda,06.03.2007
Yo ya vote!!!!
desde ya les deseo a todos
mucha suerte...
y que gane el mejor!!.
Todos se merecerian ganar...
pero el juego es así.
shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
uno solo, sera el ganador!!
besitosss
NILDA.
 
Roberto_Cherinvarito,07.03.2007
Maestro, ¿Cuando entrega los exámenes?
 
el_round_10,08.03.2007

bHoy, 08 de Marzo, último día para votar.

Cierre de la votación: 09 de Marzo, 00.00 hrs, hora de la Página (Berlín), agradecemos su cooperación e interés en este Round No 10, un abrazo para todos los participantes y a todos los cuenteros y cuenteras que apoyaron con sus votos esta iniciativa.

Una vez cerrada la votación, procederemos al recuento de votos, que daremos a conocer a la brevedad posible.

¡Mucha suerte y felicidades!/b
 
el_round_10,09.03.2007

bTotal de votos./b
Cuenteros / as, votantes: 29


b1.- Desamor: 194 ptos. tencha_52

Empate:

2.- La tristeza: 185 ptos. zumm
2.- El cambio de los hombres: 185 ptos. terref

3.- Ficción o realidad dentro de una valija azul celeste: 180 ptos. annasayago
4.- Mala praxis: 177 ptos. compromiso
5.- Mi mujer me está engañando: 169 ptos. tequendama
6.- El odio: 168 ptos. sindari
7.- La reflexión de Marisol: 166 alexandrocasals
8.- Decisión: 165 ptos. gmmagdalena
9.- Pesadilla: 162 ptos. cromascape 1963

Empate.

10.- Laura: 161 ptos. giandomeniso
10.- Pobre zumm: 161 ptos. sorgalim

11.- Sencilla mujer: 154 ptos. rigoberto
12.- El bombóm sueco: 152 ptos. kanenas

Empate:

13.- La nómina: 149 ptos. vacarey
13 .- Isabel hoy y siempre: 149: ptos soymaru

Empate:

14.- Lavando el honor: 148 ptos. galadrielle
14.- Lo sabía: 148 ptos. curiche

15.- Aún llueve esperanza: 144 ptos. cramberria
16.- De amores felices: 143 ptos. clepsidra
17.- Cyrano de Cram Bear-Iac: 142 ptos. Roberto_cherinvarito
18.- El trío calavera: 141 ptos. margarita- zamudio/b


 
margarita-zamudio,09.03.2007
En primer lugar mi enhorabuena al ganador/a como a los finalistas y a todos.
Permitidme una propuesta.
Sin ánimo de molestar a nadie, propongo que el próximo round no lleve el poema incorporado. Me explico: los relatos son todos muy buenos, pero no van en el mismo nivel que los poemas. Por eso, mi puntuación habría sido diferente.
 
kanenas,09.03.2007
Felicitaciones a todos, ganadores y votantes .El sistema de votación es muy complicado de computar,imagino, de manera que vayan todos mis respetos a los que se ocuparon o a quien se ocupó del round 10 Kol hakavod
 
terref,09.03.2007
Felicidades a todos los participantes y a los organizadores por este agradable evento,
un saludo especial al primer lugar bien merecido tencha_52 con Desamor.
Y un reconocido cariño a muchos de los que participaron y a otros los estoy aprendiendo a reconocerlos con agrado.
 
gmmagdalena,09.03.2007
Excelentes, fue un buen reto, tranquilo y sin sangre. Felicitaciones especiales a Tencha_52 por su merecido triunfo (a quien creo haber descubierto aquí si no me confundo, como a otros compañeros, lo cual es una alegría) y mis felicitaciones a todos, fue difícil calificar, eran todos muy buenos. Y qué decir del Organizador, se merece todos los aplausos. Esperemos el próximo y a participar nuevamente. Magda
 
annasayago,09.03.2007
Felicitaciones a los que se han llevado la victoria en este round. Y un saludo a todos los demás.

Quiero hacer una mención especial a quienes han organizado este certamen. Los felicito de todo corazón. Nos han dejado un verdadero ejemplo para los próximos encuentros.

Quisiera sumarme al pedido de nuestra muy querida Margarita Zamudio. También quisiera como ella, si es posible, se haga el próximo certamen respetando la diferencia de géneros; es decir: "Prosa" y "Poesía" separadamente.

Otra vez: ¡Muchas gracias por su excelente trabajo amigos organizadores!!
 
compromiso,09.03.2007
Deseo agradecer muy sinceramente a todos los participantes, votantes y organizadores de este round.
También quiero disculpar mi osadía por animarme a competir, con el primer cuento que escribo, entre autores de tan elevado nivel como considero a los que han participado. Son ustedes extremadamente generosos, abriendo puertas a seres que como yo recién se animan a superar el pudor que implica mostrar sus letras.

¡¡¡Felicitaciones a todos!!!
Con todo mi afecto

Susana
 
zumm,09.03.2007
Felicito a Tencha_52 por su merecido triunfo. Un saludo caluroso a todos los demás participantes y un agradecimiento especial a los organizadores.
Voto por la separacion de Prosa y Poesia.
 
rigoberto,09.03.2007
Felicitaciones al ganador y a todos los participantes. Un agradecimiento especial a la impecable tarea de los organizadores.
Basado en mis limitaciones comparto la separación de Prosa y Poesía.
Saludos cordiales.
 
soymaru,09.03.2007
Tencha_52!!!! FELICITACIONES!!! buen combate...un nok out perfecto esxcelente historia.

A todos los participantes aún están en combate a preparar sus argumentos para el próximo round.

Y para los organizadores!!! me saco los guantes y choquen esos cinco amigos.... IMPECABLE!!!

Mi cariño para todos.

Millones de besossssssssssssssss

P.D.: ups...me olvidé de los que votaron!!!! gracias sin ustedes jamás tendriamos desempates!!!

Ahora sip...cambio y fuera.
 
compromiso,09.03.2007
Deseo agradecer muy sinceramente a todos los participantes, votantes y organizadores de este round.
También quiero disculpar mi osadía por animarme a competir, con el primer cuento que escribo, entre autores de tan elevado nivel como considero a los que han participado. Son ustedes extremadamente generosos, abriendo puertas a seres que como yo recién se animan a superar el pudor que implica mostrar sus letras.

¡¡¡Felicitaciones a todos!!!
Con todo mi afecto

Susana
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bQuiero felicitar a Tencha_52 y decirle que disculpe que no había entrado a la pagina, por razones mayores. FELICITACIONES TENCHA./b
 
curiche,09.03.2007
felicitaciones a los ganadores de este round. Me agradó haber participado.
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bTambién hacer un reconocimiento a quienes participaron y darle las gracias por el nivel que mostraron. Mi idea es hacer una comunidad mas unida y así lo han demostrado, queridos amigos /as.
El Eterno les guarde y les bendiga.
A todos les quiero y les respeto mucho, siempre seré un agradecido por vuestra participación.
Ayer tuve un grave accidente y tengo mi brazo izquierdo completamente inmovilizado. Quiero subir hoy todas las votaciones de quienes votaron, en el transcurso de día lo estaré haciendo. De algo estoy seguro. Todo fue transparente.
Su amigo que les respeta y estima: Mario Grandonovic- (bohemio5)./b
 
alexandrocasals,09.03.2007
Felicitaciones al ganador y a todos los participantes de este pintoresco concurso.
 
clepsidra,09.03.2007
Querido Mario, agracecerte el esfuerzo que hiciste en instancias tan dificiles en tu vida, seria lo menos que podemos hacer. Aqui lo importante es que estes bien, te recuperes cuanto antes, lo demas no tiene importancia. Todos aprendemos de todos.
Te queremos y cuidate mucho.¡Gracias!
 
cramberria,09.03.2007
Felicidades Tencha y zumm, responsabilidades a Mila ja!
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bvacarey/b

Roud 10 votos

1. Decisión. 3
2. Isabel, hoy y siempre. 5
3. Pesadilla. 7
4. Amor en sombras. 2
5. El bombón sueco. 2
6. Desamor. 4
7. Laura 3
8. Lavando el honor 4
9. FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE
(O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo) 5
10. (CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC
EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
Capitulo III. El divorcio)
11. De amores felices. 2
12. La reflexión de Mariasol (palabras, solo palabras), 4
13. Tristeza, 3
14. El trío calavera, 2
15. Aun llueve esperanza, 2
16. Sencilla mujer 4
17. De amores felices 2
18. El odio 3
19. 17. Lo sabía 2
20. 19. El cambio de los hombres 4
21. Pobre zumm 4

 
El_ROUND_10,09.03.2007


bromantica_7/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =2

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=2

PESADILLA=2

LA NOMINA=2

EL BOMBON SUECO=2

DESAMOR=3

LAURA=2

LAVANDO EL HONOR=2

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=3

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

=2

LA TRISTEZA=4

EL TRIO CALAVERA=2

AUN LLUEVE ESPERANZA=2

SENCILLA MUJER=4

DE AMORES FELICES=2

EL ODIO=2

LO SABIA=4

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=7

POBRE ZUMM=4

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =2

MALA PRAXIS= 1


 
El_ROUND_10,09.03.2007
bmancuspia/b


Mi votación es la siguiente:

DECISION =3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=5

PESADILLA=1

LA NOMINA=3

EL BOMBON SUECO=1

DESAMOR=1

LAURA=2

LAVANDO EL HONOR=1

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=5

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

=2

LA TRISTEZA=4

EL TRIO CALAVERA=1

AUN LLUEVE ESPERANZA=3

SENCILLA MUJER=3

DE AMORES FELICES=2

EL ODIO=1

LO SABIA=1

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=2

POBRE ZUMM=

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =

MALA PRAXIS=

 
El_ROUND_10,09.03.2007
bmancuspia/b

POBRE ZUMM=1

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO=1

MALA PRAXIS=6
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bIgnacia/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION = 5

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 2

PESADILLA= 2

LA NOMINA= 1

EL BOMBON SUECO= 5

DESAMOR= 7

LAURA= 4

LAVANDO EL HONOR= 2

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

= 1

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 5

TRISTEZA= 5

EL TRIO CALAVERA= 2

AUN LLUEVE ESPERANZA= 3

SENCILLA MUJER= 4

DE AMORES FELICES= 3

EL ODIO= 6

LO SABIA= 2

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 5

POBRE ZUMM= 1

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 4

MALA PRAXIS= 1

 
El_ROUND_10,09.03.2007
bpilef/b


DECISION = 5

ISABEL, HOY Y SIEMPRE = 4

PESADILLA = 3

LA NOMINA = 2

EL BOMBON SUECO = 5

DESAMOR = 7

LAURA = 4

LAVANDO EL HONOR = 3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE = 1

CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA… = 2

LA REFLEXION DE MARIASOL. = 4
(palabras, sólo palabras)

LA TRISTEZA = 5

EL TRIO CALAVERA = 3

AUN LLUEVE ESPERANZA = 4

SENCILLA MUJER = 4

DE AMORES FELICES = 5

EL ODIO = 5

LO SABIA = 2

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES = 6

POBRE ZUMM = 2

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 3

MALA PRAXIS = 1
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bgarradeaguila/b


DECISION =3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=2

PESADILLA=3

LA NOMINA=2

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR=4

LAURA=3

LAVANDO EL HONOR=4

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=2

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=4


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

=3

LA TRISTEZA=2
EL TRIO CALAVERA=2

AUN LLUEVE ESPERANZA=3

SENCILLA MUJER=3

DE AMORES FELICES=4

EL ODIO=2

LO SABIA=3

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=7

POBRE ZUMM=2

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =2

MALA PRAXIS=2
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bshalom_ubraja/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=

PESADILLA=3

LA NOMINA=3

EL BOMBON SUECO=2

DESAMOR=3

LAURA=3

LAVANDO EL HONOR=3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=3

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

=3

LA TRISTEZA=3

EL TRIO CALAVERA=3

AUN LLUEVE ESPERANZA=

SENCILLA MUJER=3

DE AMORES FELICES=3

EL ODIO=3

LO SABIA=2

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=7

POBRE ZUMM=

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =2

MALA PRAXIS=1
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bviva_allende/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=4

PESADILLA=5

LA NOMINA=4

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR=4

LAURA=4

LAVANDO EL HONOR=3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=4

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=4


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

=4

LA TRISTEZA=4

EL TRIO CALAVERA=3

AUN LLUEVE ESPERANZA=3

SENCILLA MUJER=4

DE AMORES FELICES=3

EL ODIO=4

LO SABIA=3

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=7

POBRE ZUMM=4

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =4

MALA PRAXIS=5
 
SorGalim,09.03.2007
Felicito a la coordinación de este concurso y a todos los participantes. Estuvo increible.
 
El_ROUND_10,09.03.2007
btalondeperro/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=5

PESADILLA= 4

LA NOMINA=4

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR=5

LAURA=4

LAVANDO EL HONOR=3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

= 7

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 3

LA TRISTEZA= 7

EL TRIO CALAVERA= 3

AUN LLUEVE ESPERANZA= 3

SENCILLA MUJER= 3

DE AMORES FELICES= 3

EL ODIO= 6

LO SABIA= 3

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 2

POBRE ZUMM= 5

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 5

MALA PRAXIS= 4
 
El_ROUND_10,09.03.2007
btencha_52/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION = 6

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 4

PESADILLA= 4

LA NOMINA= 2

EL BOMBON SUECO= 5

DESAMOR= 0

LAURA= 4

LAVANDO EL HONOR= 2

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

= 1

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 1


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 3

LA TRISTEZA= 6

EL TRIO CALAVERA= 2

AUN LLUEVE ESPERANZA= 5

SENCILLA MUJER= 5

DE AMORES FELICES= 4

EL ODIO= 7

LO SABIA= 1

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 6

POBRE ZUMM= 1

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 3

MALA PRAXIS= 1

 
El_ROUND_10,09.03.2007
bartedevivir/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION= 3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 3
PESADILLA= 2

LA NOMINA=3

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR=3

LAURA=3

LAVANDO EL HONOR=3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo) =3


(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio) =2


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras) = 7

LA TRISTEZA=3

EL TRIO CALAVERA=3

AUN LLUEVE ESPERANZA=3

SENCILLA MUJER=2

DE AMORES FELICES=2

EL ODIO=3

LO SABIA= 3

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES=3

POBRE ZUMM=6

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =4

MALA PRAXIS=7
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bcuentaconmigo/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION= …………3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= ……3

PESADILLA= ……3

LA NOMINA=…….2

EL BOMBON SUECO=….4

DESAMOR= …4

LAURA=…..2

LAVANDO EL HONOR=….3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=…2

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=…2


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= …6

LA TRISTEZA=….3

EL TRIO CALAVERA=….4

AUN LLUEVE ESPERANZA=….2

SENCILLA MUJER=….2

DE AMORES FELICES=…..2

EL ODIO=….2

LO SABIA= ….4

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=…..4

POBRE ZUMM=…..5

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =…..4

MALA PRAXIS=…..6
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bvozdelpueblo/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION=4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 3

PESADILLA= 3

LA NOMINA=4

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR= 5

LAURA=4

LAVANDO EL HONOR=4

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=4

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 3

LA TRISTEZA=4

EL TRIO CALAVERA=3

AUN LLUEVE ESPERANZA= 5

SENCILLA MUJER=5

DE AMORES FELICES=3

EL ODIO=3

LO SABIA= 3

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=7
POBRE ZUMM=4

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =3

MALA PRAXIS=3
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bdiandra/b

Mi votación es la siguiente:


DECISION=3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 4

PESADILLA= 3

LA NOMINA=5

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR= 4

LAURA=3

LAVANDO EL HONOR= 3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=4

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 2

LA TRISTEZA=3

EL TRIO CALAVERA=3

AUN LLUEVE ESPERANZA= 3

SENCILLA MUJER=4

DE AMORES FELICES=4

EL ODIO=4

LO SABIA= 3

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=7
POBRE ZUMM=3

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =4

MALA PRAXIS=5
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bgaladrielle/b
Bueno, ahí te van mis votos, gracias por la organización de este round.
Decisión -3
Isabel hoy y siempre- 3
Pesadilla - 4
La Nomina- 4
El bombon sueco - 3
Desamor - 5
Laura - 5
Ficcion y Realidad dentro de una maleta...-7
Cyrano de Cran bear Iac 6
La Reflexion de MSol 6
Tristeza 6
El Trio Calavera 7
Aun llueve esperanza 3
Sencilla Mujer 6
De Amores Felices 3
El Odio 5
Lo sabía 6
El cambio de los hombres 4
PobreZumm 3
Mi mujer me está engañanado5
MalaPraxis - 7
 
El_ROUND_10,09.03.2007
b-nagore/b

Mi votación es la siguiente:


DESICIÓN= 1

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 2

PESADILLA= 5

LA NOMINA= 2

EL BOMBON SUECO= 5

DESAMOR= 6

LAURA= 1

LAVANDO EL HONOR= 6

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

= 6

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 5


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 6

LA TRISTEZA= 6

EL TRIO CALAVERA= 7

AUN LLUEVE ESPERANZA= 5

SENCILLA MUJER= 1

DE AMORES FELICES= 7

EL ODIO= 4

LO SABIA= 6

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 6

POBRE ZUMM= 7

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 6

MALA PRAXIS= 7

 
El_ROUND_10,09.03.2007
bclepsidra/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=3

PESADILLA=4

LA NOMINA=5

EL BOMBON SUECO=2

DESAMOR=2

LAURA=6

LAVANDO EL HONOR=2

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=5

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=5


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

=4

LA TRISTEZA=4

EL TRIO CALAVERA=4

AUN LLUEVE ESPERANZA=3

SENCILLA MUJER=2

DE AMORES FELICES=

EL ODIO=4

LO SABIA=3

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=3

POBRE ZUMM=3

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =4

MALA PRAXIS=3
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bkanenas/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =3
ISABEL, HOY Y SIEMPRE=4
PESADILLA=4
LA NOMINA=3
EL BOMBON SUECO=mio XXXXXX
DESAMOR=7
LAURA=3
LAVANDO EL HONOR=3
FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo=3
(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES= 3
capitulo III. El Divorcio)
LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)=3
LA TRISTEZA=6
EL TRIO CALAVERA=4
AUN LLUEVE ESPERANZA=3
SENCILLA MUJER=3
DE AMORES FELICES=3
EL ODIO=3
LO SABIA=3
EL CAMBIO DE LOS HOMBRES 3
POBRE ZUMM=3
MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =3
MALA PRAXIS= 3

 
El_ROUND_10,09.03.2007
bannasayago/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION = 4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 1

PESADILLA= 3


LA NOMINA= 4

EL BOMBON SUECO= 3

DESAMOR= 5

LAURA= 3

LAVANDO EL HONOR= 2

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 1


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 2

LA TRISTEZA= 2

EL TRIO CALAVERA= 1

AUN LLUEVE ESPERANZA= 1

SENCILLA MUJER= 2

DE AMORES FELICES= 2

EL ODIO= 2

LO SABIA= 1

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 1

POBRE ZUMM= 3

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 4

MALA PRAXIS= 2
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bRoberto_Cherinvarito/b

Mi votación es la siguiente:

DESICIÓN= 5
ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 5
PESADILLA= 5
LA NOMINA=6
EL BOMBON SUECO=5
DESAMOR= 6
LAURA=5
LAVANDO EL HONOR= 6
FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo) = 5
(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)= Es el mío
LA REFLEXION DE MARIASOL.(palabras, sólo palabras)= 5
LA TRISTEZA=6
EL TRIO CALAVERA=6
AUN LLUEVE ESPERANZA= 6
SENCILLA MUJER=7
DE AMORES FELICES=6
EL ODIO=6
LO SABIA= 5
EL CAMBIO DE LOS HOMBRES=6
POBRE ZUMM=6
MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =6
MALA PRAXIS=6
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bSorGalim/b

Mi votación es la siguiente:

--DECISION =5
--ISABEL, HOY Y SIEMPRE=5
--PESADILLA=5
--LA NOMINA=4
--EL BOMBON SUECO=4
--DESAMOR=5
--LAURA=5
--LAVANDO EL HONOR=4
--FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)=4
--(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)=4
--LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)=4
--LA TRISTEZA=5
--EL TRIO CALAVERA=4
--AUN LLUEVE ESPERANZA=3
--SENCILLA MUJER=3
--DE AMORES FELICES=4
--EL ODIO=3
--LO SABIA=6
--EL CAMBIO DE LOS HOMBRES=3
--POBRE ZUMM= (ES EL MÍO.
--MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =4
--MALA PRAXIS=4
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bCatacumba/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=3

PESADILLA=4

LA NOMINA=2

EL BOMBON SUECO=2

DESAMOR=4

LAURA=4

LAVANDO EL HONOR=3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)=4

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)=3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)=3

LA TRISTEZA=4

EL TRIO CALAVERA=3

AUN LLUEVE ESPERANZA=2

SENCILLA MUJER=3

DE AMORES FELICES=3

EL ODIO=2

LO SABIA=5

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES=1

POBRE ZUMM=6

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =2

MALA PRAXIS=3
 
El_ROUND_10,09.03.2007
b6236013/b

Mi votación es la siguiente:

DESICIÓN=4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 6

PESADILLA= 5

LA NOMINA=7

EL BOMBON SUECO=5

DESAMOR= 4

LAURA=4

LAVANDO EL HONOR= 5

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=5

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=4


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 3

LA TRISTEZA=5

EL TRIO CALAVERA=4

AUN LLUEVE ESPERANZA= 5

SENCILLA MUJER=3

DE AMORES FELICES=3

EL ODIO=6

LO SABIA= 5

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=5

POBRE ZUMM=4

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =6

MALA PRAXIS= 4
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bnilda/b

Decisión. 7

ISABEL, HOY Y SIEMPRE 2


PESADILLA 2

LA NÓMINA 5

EL BOMBÓN SUECO 2

DESAMOR 2

LAURA 2

LAVANDO EL HONOR 4


FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE 3

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC 2
EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
Capitulo III. El divorcio)

LA REFLEXION DE MARIASOL (palabras, solo palabras) 2

TRISTEZA 5

EL TRIO CALAVERA 2


AUN LLUEVE ESPERANZA 4

SENCILLA MUJER 2


DE AMORES FELICES 2


EL ODIO 5

LO SABIA 4

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES 5

POBRE ZUMM 2

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO 5

MALA PRAXIS 3

 
margarita-zamudio,09.03.2007
Mi votación es la siguiente:

DECISION =6 puntos

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=6 puntos

PESADILLA=7 puntos.

LA NOMINA=8 puntos

EL BOMBON SUECO=6 puntos.

DESAMOR=6 puntos.

LAURA=5 puntos.

LAVANDO EL HONOR=7 puntos.

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=7 puntos

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=6 puntos


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

=5 puntos.

LA TRISTEZA=5 puntos.

EL TRIO CALAVERA=(el mío)

AUN LLUEVE ESPERANZA=5 puntos.

SENCILLA MUJER=5 puntos.

DE AMORES FELICES=5 puntos.

EL ODIO=6 puntos.

LO SABIA=5 puntos.

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=5 puntos.

POBRE ZUMM=8 puntos.

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =5 puntos.

MALA PRAXIS=5 puntos.




 
El_ROUND_10,09.03.2007
bcramberria/b

Mi votación es la siguiente:


ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 3

PESADILLA= 4

LA NOMINA= 3

EL BOMBON SUECO= 3

DESAMOR= 6

LAURA= 3

LAVANDO EL HONOR= 3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

= 6

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 7


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 6

LA TRISTEZA= 3

EL TRIO CALAVERA= 5

AUN LLUEVE ESPERANZA=

SENCILLA MUJER= 3

DE AMORES FELICES= 3

EL ODIO= 3

LO SABIA= 6

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 3

POBRE ZUMM= 6

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 3

MALA PRAXIS= 6
 
El_ROUND_10,09.03.2007
banselmo/b

Decisión =4
Isabel hoy y siempre =3
Pesadilla =2
La nómina =2
El bombón sueco =5
Desamor =7
Laura =5
Lavando el honor =3
Ficción o realidad dentro de … =3
Cyrano de Cram … =2
La reflexión de Mariasol =5
La tristeza =5
El trío calavera =2
Aún llueve esperanza =4
Sencilla mujer =5
De amores felices =4
El odio =5
Lo sabía =2
El cambio de los hombres =6
Pobre Zumm =2
Mi mujer me está engañando =4
Mala praxis =1

 
romantica_7,09.03.2007
Felicitaciones al ganador y a los que empataron, a todos en general.
A los organizadores, muchas felicitaciones se portaron a la altura, felicitaciones bohemio por la forma en que llevaste este Round.
esperemos por más cosas como estas...
un saludo.
 
Giandomeniso,09.03.2007
Fue excelente la organizacion de este round y ya espero ansioso el proximo... lamentablmente no pude votar por algunos problemas geograficos, pero prometo ya en el proximo estar más al dia. Y felicitaciones al ganador por su excelente narracion

PD: Adhiero a la division prosa / poesia
 
sindari,09.03.2007
Felicitaciones al ganador, muy buen nivel en general, y especialmente al organizador, que se ha tomado un gran trabajo a partir de las conversaciones de los rounds anteriores. Mi reconocimiento por el esfuerzo y la voluntad.
 
sindari,09.03.2007
Felicitaciones al ganador, muy buen nivel en general, y especialmente al organizador, que se ha tomado un gran trabajo a partir de las conversaciones de los rounds anteriores. Mi reconocimiento por el esfuerzo y la voluntad.
 
marimar,09.03.2007
Felicitaciones a todos, en especial a Tencha, la ganadora, me sentí muy honrada de mencionarme en tu cuento.
 
El_ROUND_10,09.03.2007
bTendrán que tener un poco de calma, ya que no puedo mover mi brazo izquierdo. Les prometo que pondré todas las votaciones./b
 
cramberria,09.03.2007
yo le doy las gracias a Roberto por mencionarme en su cuento, y bohemio_5 olé por tu trabajo en el round
 
el_round_10,09.03.2007

bsoymaru/b

Decisión.: 3
Pesadilla.: 1
La Nómina: 4
Bombón Sueco: 2
Desamor: 2
Laura: 2
Lavado de Honor: 1
Ficción Realidad..... 5
Cyriano................. 3
La Refl. De Marisol 2
Tristeza 4
El trío calavera 1
Aún llueve esperanza 3
Sencilla mujer: 3
De amores felices: 2
El odio:1
Lo sabía: 1
El cambio de los hombres: 2
Pobre Zumm: 2
Mi mujer me está engañando:3
 
el_round_10,09.03.2007

bsoymaru/b

MALA PRAXIS: 7
 
el_round_10,09.03.2007

bcompromiso/b

1.- Decisión.........Puntos 4

2.- ISABEL, HOY Y SIEMPRE.............Puntos 3

3.- PESADILLA.....Puntos 3

4.- LA NÓMINA ...Puntos 2

5.- EL BOMBON SUECO
.................Puntos 4

6.- DESAMOR.....Puntos 4

7.- LAURA .........Puntos 2

8.- LAVANDO EL HONOR
..................Puntos 4

9.- FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)
...................... Puntos 3

10.- (CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
Capitulo III. El divorcio)
........................Puntos 3

11.- LA REFLEXION DE MARIASOL (palabras, sólo palabras).... .......Puntos 6

12.- TRISTEZA ...Puntos 4

13.- EL TRIO CALAVERA
........................Puntos 4

14.- AUN LLUEVE ESPERANZA
.......................Puntos 3

15.- SENCILLA MUJER
.......................Puntos 2

16.- DE AMORES FELICES
.......................Puntos 2

17.- EL ODIO......Puntos 2

18.- LO SABIA....Puntos 2

19.- EL CAMBIO DE LOS HOMBRES..........Puntos 3

20.- POBRE ZUMM
.......................Puntos 7

21.- MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO......Puntos 5

22.- MALA PRAXIS
......................Puntos -
 
el_round_10,09.03.2007

bterref/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =5

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=4

PESADILLA=4

LA NOMINA=3

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR=3

LAURA=4

LAVANDO EL HONOR=5

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=4

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=4


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

=4

LA TRISTEZA=5

EL TRIO CALAVERA=3

AUN LLUEVE ESPERANZA=4

SENCILLA MUJER=3

DE AMORES FELICES=3

EL ODIO=4

LO SABIA=4

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=

POBRE ZUMM=4

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =4

MALA PRAXIS=4
 
el_round_10,09.03.2007

bluzesperanza/b

DECISION =3
ISABEL, HOY Y SIEMPRE=3
PESADILLA=6
LA NOMINA=2
EL BOMBON SUECO=4
DESAMOR=3
LAURA=2
LAVANDO EL HONOR=2
FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)
=3
(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)
=3
LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)
=3
LA TRISTEZA=5
EL TRIO CALAVERA=5
AUN LLUEVE ESPERANZA=3
SENCILLA MUJER=2
DE AMORES FELICES=2
EL ODIO=5
LO SABIA=3
EL CAMBIO DE LOS HOMBRES
=7
POBRE ZUMM=3
MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =6
MALA PRAXIS=2
 
el_round_10,09.03.2007

bsolnaciente/b

DECISION =2
ISABEL, HOY Y SIEMPRE=2
PESADILLA=3
LA NOMINA=3
EL BOMBON SUECO=3
DESAMOR=3
LAURA=2
LAVANDO EL HONOR=3
FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)
=5
(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)
=6
LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)
=3
LA TRISTEZA=3
EL TRIO CALAVERA=3
AUN LLUEVE ESPERANZA=2
SENCILLA MUJER=4
DE AMORES FELICES=3
EL ODIO=3
LO SABIA=6
EL CAMBIO DE LOS HOMBRES
=7
POBRE ZUMM=2
MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =3
MALA PRAXIS=3
 
el_round_10,09.03.2007

bCamiladelRocio/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION =4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE=4

PESADILLA=4

LA NOMINA=3

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR=5

LAURA=4

LAVANDO EL HONOR=3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)=3

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)=3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)=3

LA TRISTEZA=5

EL TRIO CALAVERA=3

AUN LLUEVE ESPERANZA=2

SENCILLA MUJER=2

DE AMORES FELICES=3

EL ODIO=2

LO SABIA=7

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES=2

POBRE ZUMM=7

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =3

MALA PRAXIS=3
 
el_round_10,09.03.2007

bcromascape1963/b

MI VOTACION ES LA SIGUIENTE:

MALA PRAXIS: 5
MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO: 2
POBRE ZUMM: 4
El cambio de los hombres: 3
LO SABIA: 2
El odio: 3
De amores felices: 1
SENCILLA MUJER: 5
Aun llueve esperanza: 3
El Trío Calavera: 3
Tristeza: 3
La reflexión de Mariasol: 4
Cyrano de...: 3
Ficción y realidad...: 7
Lavando el Honor: 6
Laura: 3
Desamor: 7
El bombón sueco: 5
La Nómina: 4
Isabel Hoy y Siempre: 5
Decisión: 7
 
el_round_10,09.03.2007

btequendama/b

Mi voto es:

DECISIÓN=4
ISABEL, HOY Y...=4
PESADILLA=7
LA NÓMINA=3
EL BOBÓN SUECO=5
DESAMOR=6
LAURA=3
LAVANDO EL HONOR=5
FICCIÓN Y REALIDAD DE UNA VALIJA AZUL= 3
CYRANO DE CRAN-BEAR IAC=4
LA REFLECCIÓN D. MARISOL= 4
TRISTEZA=3
EL TRIO CALAVERA=4
AÚN LLUEVA ESPERANZA=3
SENCILLA MUJER=3
DE AMORES FELICES=2
EL ODIO=1
LO SABÍA=3
EL CAMBIO D.LOS HOMBRES=5
POBRE ZUMM=3
 
el_round_10,09.03.2007

btequendama/b

MALA PRAXIS=5
 
el_round_10,09.03.2007

bgmmagdalena/b

Mi votación es la siguiente:


ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 6

PESADILLA= 6

LA NOMINA=6

EL BOMBON SUECO=5

DESAMOR= 5

LAURA=6

LAVANDO EL HONOR= 5

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=5

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=5


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 5

LA TRISTEZA=5

EL TRIO CALAVERA=6

AUN LLUEVE ESPERANZA= 5

SENCILLA MUJER=7

DE AMORES FELICES=5

EL ODIO=5

LO SABIA= 4

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=5

POBRE ZUMM=6

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =5

MALA PRAXIS= 7
 
el_round_10,09.03.2007

bsindari/b

Mi votación es la siguiente:

DECISION = 3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 3

PESADILLA= 4

LA NOMINA= 5

EL BOMBON SUECO= 4

DESAMOR= 5

LAURA= 6

LAVANDO EL HONOR= 4

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

= 6

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 2


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 4

LA TRISTEZA= 2

EL TRIO CALAVERA= 5

AUN LLUEVE ESPERANZA= 2

SENCILLA MUJER= 3

DE AMORES FELICES= 4

EL ODIO= (no puedo votarlo, es el mío)

LO SABIA= 4

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 4

POBRE ZUMM= 3

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 6

MALA PRAXIS= 6
 
el_round_10,09.03.2007

bjota_ce/b

Mi votación:

Decisión=5
Isabel hoy y siempre=5
Pesadilla=2
La nómina=2
El bombón sueco=6
Desamor=7
Laura=4
Lavando el honor=4
Ficción o realidad dentro de una valija azul celeste=3
Cyrano de Cram-Bear-Iac=1
La reflexión de Maríasol=5
Tristeza=6
El trío calavera=2
Aún llueve esperanza=5
Sencilla mujer=5
De amores felices=4
El odio=6
Lo sabía=2
El cambio de los hombres=6
Pobre zumm=1
Mi mujer me está engañando=3
Mala praxis=4

 
el_round_10,09.03.2007

balexandrocasals/b

DECISION=3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 4

PESADILLA= 3

LA NOMINA=2

EL BOMBON SUECO=2

DESAMOR= 4

LAURA=4

LAVANDO EL HONOR= 3

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=4

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

=2

LA TRISTEZA=5

EL TRIO CALAVERA=1

AUN LLUEVE ESPERANZA= 2

SENCILLA MUJER=1

DE AMORES FELICES=2

EL ODIO=2

LO SABIA= 1

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=2

POBRE ZUMM=3

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =4

MALA PRAXIS= 7
 
el_round_10,09.03.2007

bRIGOBERTO/b

DECISION = 4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 3

PESADILLA= 2

LA NOMINA= 4

EL BOMBON SUECO= 3

DESAMOR= 3

LAURA= 3

LAVANDO EL HONOR= 4

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

= 4

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 4


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 4

LA TRISTEZA= 2

EL TRIO CALAVERA= 3

AUN LLUEVE ESPERANZA= 2

SENCILLA MUJER=

DE AMORES FELICES= 4

EL ODIO= 5

LO SABIA= 3

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 2

POBRE ZUMM= 2

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 4

MALA PRAXIS= 4
 
el_round_10,09.03.2007

bmanodelepanto/b

DECISION = 3

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 2

PESADILLA= 3

LA NOMINA= 4

EL BOMBON SUECO= 3

DESAMOR= 5

LAURA= 4

LAVANDO EL HONOR= 2

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

= 7

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)

= 3


LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)

= 2

LA TRISTEZA= 2

EL TRIO CALAVERA= 3

AUN LLUEVE ESPERANZA= 2

SENCILLA MUJER= 2

DE AMORES FELICES= 2

EL ODIO= 6

LO SABIA= 2

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

= 1

POBRE ZUMM= 4

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 5

MALA PRAXIS= 3
 
el_round_10,09.03.2007

bcuriche/b

DECISION= 4

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 6

PESADILLA= 5

LA NOMINA= 7

EL BOMBON SUECO=3

DESAMOR= 6

LAURA=3

LAVANDO EL HONOR= 4

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)
= 5

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)
=4

LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)
= 5

LA TRISTEZA=7

EL TRIO CALAVERA= 6

AUN LLUEVE ESPERANZA= 4

SENCILLA MUJER=5

DE AMORES FELICES=7

EL ODIO= 6

LO SABIA=

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES

=4

POBRE ZUMM= 5

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO = 4

MALA PRAXIS= 4
 
el_round_10,09.03.2007

byoutoo/b

Isabel, hoy y siempre=2
Pesadilla=7
La Nómina=4
El bom´bon sueco=5
Desamor=3
Laura=6
Lavando el honor=4
Ficción Realidad....=3
Cyrano ...=7
La reflexión...=3
La tristeza= 6
El Tío calavera=3
Aún....=7
Sencilla Mujer=6
De amores felices=4
El odio=7
Lo sabía=6
El cambio de los hombres=2
Pobre Zumm=7
Mi mujer me está::=4
y Mala praxis= 7
 
el_round_10,09.03.2007

bzumm/b

DECISION= 5

ISABEL, HOY Y SIEMPRE= 5

PESADILLA= 4

LA NOMINA=5

EL BOMBON SUECO=5

DESAMOR= 5

LAURA=5

LAVANDO EL HONOR=5

FICCION Y REALIDAD DENTRO DE UNA VALIJA AZUL-CELESTE (O el viejo y paradojal truco de decir la verdad mintiendo)

=4

(CYRANO DE CRAN-BEAR-IAC EL OSO QUE AMABA LAS CANBERRIES
capitulo III. El Divorcio)
=3

LA REFLEXION DE MARIASOL.
(palabras, sólo palabras)
= 4

LA TRISTEZA=

EL TRIO CALAVERA=4

AUN LLUEVE ESPERANZA= 4

SENCILLA MUJER=5

DE AMORES FELICES=5

EL ODIO= 5

LO SABIA=

EL CAMBIO DE LOS HOMBRES = 5

POBRE ZUMM=4

MI MUJER ME ESTA ENGAÑANDO =4

MALA PRAXIS= 5
 
vacarey,09.03.2007
¡¡Qué quieren que les diga!! Lo pasé estupendo escribiendo y luego leyendo. Me ha sorprendido la generosidad de Mario, ¡Qué paciencia y dedicación infinitas! Un abrazo y felicitaciones a los galardonados, ¿Quién pone las cervezas?
 
gmmagdalena,09.03.2007
Gracias a soymaru y rigoberto pro nombrarme en sus cuentos, besossss
 
el_round_10,09.03.2007

byoutoo/b

DECISIÓN=5
 
el_round_10,09.03.2007

bcramberria/b

DECISION: 4
 
el_round_10,09.03.2007

iFe de erratas:/i

Cuenteros / as, votantes: 44


i¡Disculpen, es tan ... mínima la diferencia! ¿no?/i
 
tequendama,09.03.2007
Gracias a los que tan bien organizaron y felicitaciones a los ganadores.
 
nilda,10.03.2007
bGracias!!Gmmagdalena.../b

por tenerme como protagonista
en tu hermoso relacto, me encanto!!.
Quiero felicitar a la ganadora, no la conocia pero gracias a este rincón de peleas la conosi
besitosss.... para
bTencha_52/b y
para todas/os

iQue Dios los bendiga a todos!!!/i

bNILDA/b.
 
nilda,10.03.2007
bGracias!!Gmmagdalena.../b

por tenerme como protagonista
en tu hermoso relacto, me encanto!!.
Quiero felicitar a la ganadora, no la conocia pero gracias a este rincón de peleas la conosi
besitosss.... para
bTencha_52/b y
para todas/os

iQue Dios los bendiga a todos!!!/i

bNILDA/b.
 
jota_ce,10.03.2007

Felicitaciones a tencha_52, un excelente cuento, muy merecido su primer lugar que rescata la presencia de nuestro pequeño rincón de la Peña de la tertulia. También mi felicitación para todos los cuenteros participantes, no hay desperdicio de talento y una creatividad asombrosa.

Especialmente agradezco la gran gestión de bohemio5, muchas horas habrá dedicado para lograr este round, "redondito", término que he leído en comentarios y expresa muy bien el excelente desempeño de su coordinador, felicitaciones, y será hasta el próximo round, en una de esas me animo y me pongo los guantes.


 
gmmagdalena,10.03.2007
Bohemio5, reponete pronto, sos una gran persona. Besos y mis felicitaciones. Magda
 
anselmo,10.03.2007

He lamentado que después de tanto trabajo hayas sufrido un accidente, y grave, sin embargo, has finalizado el round, se necesita coraje para ello, amigo bohemio5, mi reconocimiento y admiración. Felicitaciones por la brillante conducción del concurso y felicitaciones a tencha_52 por su primer lugar. Un abrazo y mi deseo de una pronta recuperación.
 
el_round_10,11.03.2007
Hemos subido a la Página los tres textos con el puntaje más alto, bDesamor/b, bTristeza/b y bEl cambio de los hombres/b, puntajes obtenidos por votación de participantes en el Round_10 y compañeros cuenteros / as, que los han avalado con sus preferencias.Con esto ponemos fin a nuestra misión, entregando la antorcha a btencha_52/b, deseándole éxito en el próximo Round, además de reiterar nuestras felicitaciones por su merecido primer lugar.

Agradecemos la colaboración de todos ustedes, participantes y votantes, su solidaridad y excelente disposición para con la organización del evento, que el Eterno los bendiga y será, queridos amigos, hasta el próximo Round. Un gran abrazo.
 
tencha_52,13.03.2007
Llego muy tarde y por ello pido mis disculpas, he atrasado con mi ausencia el desarrollo del concurso, ha sido una tremenda sorpresa éste primer lugar otorgado por ustedes, ni en el más fantasioso de mis sueños lo imaginé, por lo que no me preocupé, hasta hoy, de leer los resultados. No sé ni se me ocurren las palabras para agradecerles a todos ésta alegría tan inesperada, al mismo tiempo me entero de un accidente ¿quién se accidentó?, al parecer alguien de la coordinación del concurso, lo lamento mucho y espero se encuentre mejor, ha sido un round impecable y no lo digo solamente por el resultado de las votaciones, su desarrollo fue muy bien logrado, mis felicitaciones para bohemio5 que lideraba el round y al grupo que lo acompañó. Reitero mi agradecimiento por la nominación, un gran abrazo con mucho afecto a todos mis compañeros cuenteros y cuenteras que participaron con sus cuentos y sus votos y toda la emoción que siento por el hermoso momento que he vivido gracias a todos ustedes.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]