TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿Por qué sostenemos los occidentales que la democracia es el mejor de los gobiernos posible? - [F:5:8589]


vacarey,15.04.2007

Hace tiempo que le hago esta pregunta a mis alumnos en las clases introductorias de filosofía política. A fin de estimular, no tanto la respuesta, sino la toma de conciencia de la urgencia de plantearnos la pregunta, le ofrezco a los muchachos una analogía que alguna vez se me ofreció a mí misma cuando era alumna en el Bachillerato:

i Diego estaba ansioso y contento con la llegada de sus tres primos que venían a pasar el domingo con la familia, hasta que mamá le advirtió que después de almuerzo debería permitir a sus primos ver el programa de TV que ellos eligieran porque es bueno ser generoso y iposponer la gratificación del deseo personal por la gratificación del de otros muchos/i. Cuando llegó el momento de ver la TV, Diego le dijo a sus primos que el quería ver “Pipiripao”. Sin embargo, ellos le dijeron que preferrían “El Chavo del 8”. Diego intentó convencerlos argumentando que el episodio de Pipiripao que habían programado para ésa tarde en la TV era interesantísimo porque hablaría de animales exóticos nunca antes filmados, y que, en vista de que los episodios de El Chavo del 8 ya estaban repetidos, ellos podrían volver a ver el de ése domingo en otra oportunidad. Sus primos le dijeron que no les interesaba su propuesta y que como eran tres contra uno, tendría que conformarse.

Diego se quedó pensando un rato y fue al jardín a increpar indignado a su madre:

b-Mamá, ¿Por qué el capricho de muchos es mejor que el capricho de uno solo? /b /i
 
apeman,15.04.2007
A la pregunta del foro: quizá porque es mayor el miedo a la tiranía que a la ínfima capacidad decisoria q tiene en ultima instancia el individuo a la hora de elegir un gobierno.

 
vacarey,15.04.2007
Dale una vuelta más a la turca, Apeman, para cachar por dónde vas.
 
m_a_g_d_a2000,15.04.2007
Porque el tirano que gobierna en una dictadura sea del signo que sea se envilece con el poder y termina cometiendo atrocidades. En cambio en democracia cuando alguien se envalentona más de la cuenta sólo hace falta esperar unos años para echarlo.
 
abate,15.04.2007
Nunca he vivido en una democracia, no le podría decir.
 
Roberto_Cherinvarito,15.04.2007
Yo no creo quien pueda ser capaz de sostener semejante mentira
 
mandrugo,15.04.2007
Seguramente no todos lo afirman, y tampoco es el mejor, sobretodo en las exportaciones.
Pero, si la alternativa es la dictadura pura y cruda, prefiero la ilusión de ciertas democracias, de algunas pocas democracias. Por cierto no la americana ni tanto menos la rusa.
 
vacarey,15.04.2007
No me refiero a las representaciones abstractas que tenemos de la "dictadura" y la "democracia", tan fácilmente discernibles desde la perspectiva del bien común, sino a éstas que nos toca vivir en lo cotidiano. Por ejemplo, la de Cuba ¿Es capricho de pocos? La de los EE UU, ¿Es voluntad de muchos? Ésta, la nuestra, con una Concertación administrando tan benevolentemente las amarras del gobierno de Pinochet, donde de nada ha servido sacar al tirano y elegir a los administradores, porque como que pierden la memoria y el proyecto cuando llegan al poder... ¿Dónde se juegan los límites?
 
NeweN,15.04.2007
Recurriendo al ejemplo de los niños. Siento que por mucho tiempo he querido ver Pipiripao, y no he podido. Me he tenido que conformar con ver una y otra vez el Chavo del 8. Y claro, la primera vez lo gocé, pero tantos años sin poder decidir lo que uno quiere ver.
Si realmente pienso que Pipiripao es superior al Chavo, debo buscar quienes compartan esa opinión, y si no los hay, deberé mejorar mis argumentos para ello.
Ahora. si quienes deciden son el productor de la serie y el dueño del canal. Obviamente no habrá argumento que modifique su decisión.
¿Qué hacer entonces?
 
vacarey,15.04.2007
Es que justamente es ésa la pregunta, Newen... Hoy parece que los dueños del poder (capital, comunicaciones, tierra, trabajo, etc.) se disfrazan de demócratas y dictadores sin pudor alguno, mientras los que queremos ver lo otro nos sentimos impotentes... Nunca antes se ha violado como hoy los DDHH en nuestras tierras... Somos más sutiles, claro, que Pinochet o Mussolini, hoy le llamamos al terrorismo de estado "regulación del mercado"... ¿Qué hacer? Hemos creído que la vía armada era la solución, o la resitencia pasiva... A juzgar por las manifestaciones callejeras de nuestros jóvenes hoy, parece ser que la única respuesta es la emergencia de la rabia sin dirección porque ya no hay "proyectos". ¿Qué hecemos sin las causas de nuestra tan querida Modernidad? ¿Cuánto más van a aguantar nuestros hijos antes de reventar?
 
NeweN,15.04.2007
Que cuánto más van a aguantar... ¿tiene reloj Vacarey?
Te cuento que en una muralla vi un grafitti que decía "¿Qué es mayor: nuestro miedo o la dignidad? y ciertamente que es mayor el miedo, pero no el miedo a la bala loca, a la bomba mólotov o al chorro del guanaco, sino que a lo cotidiano; por ejemplo, engrosar las filas del 23% de despidos por atraso reiterado desde que está el Transantiago.(Fuente: Inspección del Trabajo) O que a tus hijos les vaya bien en la vida y sean inteligentes, pero que no puedan ir a la Universidad porque no son indigentes declarados ni tengas para pagar la mensualidad. O porque una vez finalizados los estudios no tengan trabajo, o estén subempleados, O porque tengas que llegar a los 70 años como pretenden para poder jubilarte, y obviamente perdiendo un gran porcentaje de tus ingresos. O por que de nada sirva el sentido común o la ciencia para darte cuenta que están acabando con el medioambiente. Nada puedes hacer contra Pascua-lama, Celco, Ralco, las salmoneras, Forestales, etc. Es nuestro país pero no son nuestras las decisiones. Y esas decisiones nos encierran, nos hacen llegar una hora más tarde a casa y perder la vida familiar.
Eso también es violencia, pero no de la que da miedo, sino que de aquella que te marca cada día, no sólo los días de protesta en las calles y balazos
Lo sé. Tienes razón. rompiendo los paraderos y cuanto hay al paso de los violentistas no solucionaras nada de eso, y seguramente escribiendo esto tampoco solucione nada. Pero es una expresión, Y hay que tener años para encauzar la rabia, pero tener rabia muchos años genera cosas incontrolables.

 
vacarey,16.04.2007
Sí, dan ganas de gritar nuestra impotencia, de romperle los dientes a alguien, de subir a las micros atestadas a nuestros queridos y "racionales" gobernantes... "para que nunca más en Chile"... Pero, ¿Sabís que más, lamngen ? Que mejor reproducimos por miles el poema "Los nadie" del bLibro de los abrazos/b y lo llevamos a las micros, a los hospitales, a las poblaciones, lo cantamos en seguidillas y lo dramatizamos o lo colgamos en un Tendero frente al Congreso de Valparaíso o en cada paradero del Transantiago ... Que nos cunda la vida y su dignificación a través de la literatura... ¡Que pa' eso hemos fundado b"El ojo en tinta" /b el viernes... "I have a dream", dijo King, se rieron de él, lo mataron... pero hoy los negros en EE UU son ciudadanos.

bLos nadie/b

iSueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.


Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.


Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. /i

(Eduardo Galeano)

 
graju,16.04.2007
Después de leer a Eduardo Galeano, cualquier palabra se te queda corta en la mente. Aún así, haré mi ensayo.

Antes que cualquier sistema para conducir la convivencia entre pequeños grupos humanos, existió la razón de la fuerza y la fuerza de la razón vino como consecuencia del adelanto por el escarmiento.

Ahora estamos escarmentando de un sistema de conducción llamado democracia, que, sobre el papel, parece una panacea. Los de la razón de la fuerza se encargan de pagar a quien les salve las apariencias y así seguir mandando con su poder tiránico.

También me gustaría resaltar que vivimos en unos tiempos en los que la prisa por sonseguir las cosas ha arraigado profundamente en la sociedad; nuestros abuelos tenían más paciencia y sabían que todo llega con el tiempo.

Bueno es que sepamos lo que no queremos y que lo hagamos comprender a otros, pero, mal que nos pese, pasará tiempo antes de que este tipo de democracias de la libertad de mercado y del miedo de los políticos a los grandes grupos de presión: bancos y multinacionales, dé paso a otras soluciones más justas.
 
vacarey,17.04.2007
¿Sabes qué me asusta, mi querido Graju? Que esta urgencia de transformar nuestros patrones de comportamiento político en favor de los más necesitados, y del futuro y la salud del planeta que acogerá o rehusará a nuestros hijos, ni siquiera es vislumbrada como una necesidad,- salvo cuando "los recursos" se agotan y "hay que generar nuevas tecnologías para asegurar la explotación (y nuestra riqueza)"- por los que hoy deciden el destino de nuestros pueblos.

Pienso que la decisión de dar esos "pasos" no tiene por donde venir en mil años, porque ni siquiera se cuaja aún en aquellos que detentan el poder, y bno porque no quieran, sino porque no ven. /b ¿Qué es lo que no ven? Para los "dueños de la caverna" -como diría Platón- los Otros, la verdad, el bien, la justicia no vistos como fines en sí mismos, sino como medios de producción o recurso. El Otro -individuos, pueblos, tierra- no aparece en la conciencia de los dueños de las transnacionales como un Otro del que hay que cuidar simplemente por ser quien es... ¿Quién empatiza con un mero recurso?

Nuestro ingenuo anhelo de racionalidad nos tiene entrampados, porque no es en la racionalidad instrumental donde nos aprieta el zapato. La "racionalidad" de las distintas argumentaciones que se esgrimen ya funciona a las mil maravillas. Lo que no hay es una racionalidad práctica o "sintiente". Aterra la ausencia de los sentimientos éticos fundamentales que hacen posible salir de nuestros ombligos hacia los demás -la empatía, el remordimiento y la indignación- y nos permiten orientar nuestros actos al bien común. Lo común está ausente, Graju, porque hemos alienado a la razón y la voluntad de la afectividad de la que debe mamar.
 
graju,17.04.2007
Demasiada luz para los de la caverna, es mejor para ellos matar a quienes les deslumbran y anatematizarles.
Creo que la conciencia planetaria se está ampliando mal que les pese a los cavernarios. Poco a poco, desesperadamente despacio para muchos de nosotros, pero inexorablemente.
Creo que dentro de no muchos lustros esto va a dar un vuelco, perdona mi lenguaje de calle, pero es así como lo siento.
Espero que se forme la masa crítica suficiente para ese cambio.
Cuando se de, surgirán otros debates que no serán la pobreza extrema ni el despilfarro infantil que hace la sociedad en la actualidad, quizás entonces sobren ideas y falte concreción y orden para realizarlas sin otros perjuicios.
Una cosa observo como constante en esta álgebra endiablada de la evolución social: Los hombres seguirán con una distribución desigual de sus cualidades humanas y eso producirá desigualdades sociales, como hasta ahora desde que el hombre es hombre.
Eso no es motivo para desesperar y abandonarse, porque la conciencia es planetaria y hombre a hombre, y esa tiende a alimentarse y acrecentarse.
Creo que el amor y la solidaridad van a ser cuestiones de aprendizaje en un próximo futuro a mayor escala que en la actualidad.
 
vacarey,18.04.2007
"La conciencia es planetaria..." -Declaras regalando esperanza, juan.

Me quedo pensando que tal vez el escepticismo respecto del futuro tiene que ver con el pensarnos a nosotros mismos como compartimentos estancos necesitados de comunicación explícita para coordinar acciones... Tal vez la cosa no es así... Tal vez somos más que la suma de individualidades, Graju querido, y más allá de nuestra voluntad y conciencia individuales hay una colectiva que pueda transformar la historia...
 
graju,20.04.2007
Veo con alegría que entiendes mi lectura de la actualidad social.
Te mando un beso.
Juan
 
pedropensador,21.04.2007
¿Por qué sostenemos los occidentales que la democracia es el mejor de los gobiernos posible?

Si sostenemos eso, ha de ser porque la experiencia con Allende fue "imposible" y la que vivimos con el asesino uniformado fue terrorífica.
 
chetchenco,29.04.2007
No es que la democracia sea mejor, sino que es la más coherente.
 
pedropensador,30.04.2007
Pudiera decirse que las personas se parecen más a la democracia que a la dictadura o a un régimen perfecto, justo, planificado y no democrático.
 
KALIDUR,04.05.2007
Excelente pregunta, pero como tu mismo aconsejas no la respondere literalmente sino lo que implica:
LA DEMOCRACIA, no es el ideal, es decir que no significa justicia sino que es un medio para alcanzarla, no representa el objetivo pero USA, que ahora domina el mundo como el imperio de turno que es lo ha convertido en un fin en si mismo, eso desde luego es sólo la teoría pues la realidad indica que ni siquiera este medio, es decir LA DEMOCRACIA, no se ha alcanzado en la mayoría de países, pues se hayan gobernados por la derecha conservadora que maneja los medios de difusión masiva para autopresentarse con los mejores colores que su propaganda puede dar.
 
curiche,05.05.2007
Creo querida amiga que debiera partirse por definir ese concepto de bDemocracia/b ya que cada cual la ve de diferenrte manera, y sino cada cual, cada grupo social, entonces podremos decir si es lo mejor o no.
En Chile evidentemente la bDemocracia/b vista por la Concertación es de diferente caracter a lo que opinan los de mas derecha y los excluidos del sistema tendremos una opinion diferente.

Si nos colocamos de acuerdo en el concepto, podremos entregar opinión mas concretita.
 
SorGalim,05.05.2007
En primer lugar sería bueno aclarar que la Democracia en realidad NO ES una FORMA de gobierno. Podría ser democrático tanto un gobierno de izquierda como de derecha.

La Democracia es un bsistema político/b por el que el pueblo de un Estado ejerce su soberanía mediante bcualquier forma de gobierno/b que haya decidido establecer.

En sentido estricto, la democracia es un sistema político que permite el funcionamiento del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.


 
lapluma_impresa,05.05.2007
Bueno,jajajajaja, yo no me voy tanto a la política como tal, me voy al hecho mismo.
A mi me enseñaron cuando niña que cuando uno va a casa ajena hace lo que la dueña hace y sus integrantes, por respeto y educación. Si los cabros chicos eran más como toda masa tiene más peso en voz pero no en recursos retóricos.
Cuándo una madre enseña a su hijo a ceder y ceder, le va bajando el perfil y su canto en el momento de ser adulto se pierde porque no aprendió a autoimponerse y a tener autoestima, a sentirse valorado, obviamente con el criterio que merece.
Si yo no quiero algo simplemente no lo hago y explico por qué, pero si me argumentan bién y con base puede ser que yo ceda en post de algo que valga. Bueno no sé, es mi forma, mi postura.
La democracia es manipulable peligrosamente manipulable si frente a ella hay por ejemplo un tipo bipolar,jajajajajaj, y los hay más que la m....................da. (perdona la palabrota) y a eso le dicen doble estándar
 
SorGalim,05.05.2007
Jajajajaja, tiene algo o mucho de razón, mi querida amiga LA PLUMA...

CURICHE, YO NO SOY TU QUERIDA AMIGA, ni jamás lo seré. Pero en realidad considero que esto NO ES CUESTIÓN SÓLO DE CONCEPTOS, sino de idiosincrasia. Tú te dejas llevar por tu entorno chileno. Y el caso de la DEMOCRACIA EN CHILE, posee características muy peculiares. Después de más de 16 años de regencias post dictadura, Chile aún vive en el laberinto de una democracia restringida, amañada por la Constitución del 80, elaborada por el régimen militar y los políticos de la extrema derecha que se pusieron a su disposición, y que hoy, a través de la UDI y RN han pretendido vestirse con el traje de la democracia.

Pero el inconveniente de la democracia en Chile, no es una asunto ingénito tan solo al papel que juega la extrema derecha en el país, sino que traspasa a la propia Concertación de partidos por la democracia, los que con su conducta han asumido una suerte de impunidad con el pinochetismo, con respecto a lo que es la enferma y debilitada democracia neoliberal chilena, en donde no cabe la participación de la ciudadanía y menos el ejercicio de la soberanía del pueblo
 
pedropensador,08.05.2007
Hay gente que se imagina que toda democracia tiene que ser justa, integradora, perfecta... y entonces cuando aparecen injusticias, marginaciones o imperfecciones declaran que eso no es "democrático".
El tema pudiera ser que la democracia abre la posibilidad de participar y que solo lo logran unos pocos.
La democracia margina a unos cuantos o a muchos.
La democracia contiene justicias e injusticias.

La democracia es la resultante del nivel de: madurez, de honradez, sabiduría y solidaridad de la gente que la construye, la vive, la cultiva... y si es capaz, pues, la perfecciona.

Una característica fundamental de la democracia consiste en que el sufragio universal se usa para elegir a los representantes del pueblo en 2 poderes del estado: el ejecutivo y el legislativo.
No son elegidos en forma democrática alos integrantes del poder judicial, ni el militar, ni al poder del capital que es el que tiene demasiado poder y por ende maneja el poder de las comunicaciones: Radios, prensa y TV.
 
elcocodrilotaimado,11.05.2007
Todavía hay algunos que no se han enterado de que la supuesta "democracia" occidentalista se basa en la explotación económica de los pueblos pobres; y quien me diga que la democracia es posible en los países del tercer mundo no me lo creeré; porque para ello, deben consumir; y esto no es posible, debido a que lo único que se les permite es producir, para que los países desarrollados puedan consumir; y luego, además de eso, encima vayan dando lecciones sobre las reglas de la democracia, que se ha gestado y se basa en una política neocolonialista.
 
Andante348,13.05.2007
Como dice más arriba, la democracia tiene algo de justicia y mucha injusticia.
Los ricos se cojen el 80 por ciento de las platas.
Se puede elegir al presidente y a los diputados, pero los acaudalados tienen más poder que los políticos.
 
Gatoazul,22.08.2007
Leo la gran decepción. Claro que comparando la democracia a la sociedad perfecta que nos podemos imaginar como posibles, parece muy poca cosa.

Pero aun siendo los resultados de la democracia liberal algo modesto, son valiosas, cosas como lel voto, la tolerancia, el pluralismo, la competencia política, el estado de derecho, el derecho de la minoría, igualdad ante la ley. No son tan poca cosa como para renunciar a ellas tan fácil. Aunque esten lejos de resolver todos los problemas.

La razón de que en occidente haya cierto acuerdo acerca de la democracia liberal se debe tal vez a que hemos escarmentado, así de sencillo. Ponganse a pensar, cómo podemos optar por la antidemocracia, es decir el estado totalitario, rígido sin división de poderes, personalista?... qué ya se nos olvidó como nos fue?
 
hippie80,22.08.2007
La respuesta es muy sencilla, según Ortega y Gasset, queremos hacer todo al estilo griego.

Por eso elegimos la democracia.
 
abate,23.08.2007
Lo único "libre" en la "democracia shilena" es el MERCADO.
 
hippie80,23.08.2007
asi es abate, lo demas está sometido a la dictadura.
 
el_rey,23.08.2007
creo que lo realmente democrático influye en las decisiones que toman los partícipes de cierto conglomerado.democracia es un término muy mal utilizado para todo bien personal y excluyente.

si hablamos de chile, donde vivo, podríamos ver que la democracia es una mentira. a todos los chilenos idiotas nos metieron en la cabeza la wea de la democracia, y finalmente estos weones son más autoritarios que el período que utilizan como paño expiatorio de todas las barbaridades que cometen estos pelotudos. cagada tras cagada, los chilenos no aprendemos.

espero que para las elecciones próximas no salga electo el chancho de la suerte (auspiciado por la democracia); y que el cretino del lagos weber deje de pisoptear a la gente con sus palabras escudadas en una grandeza melancólica.
 
el_rey,23.08.2007
estos weones no saben nada de nada. es como ver a un conjunto de cerditos hediondos tratando de mirar hacia el cielo (y no lo logran por 4ta vez)
 
margarita-zamudio,26.08.2007
Yo pienso que la democracia es quizás el menos malo de los gobiernos, pero no perfecto.
La diferencia entre una dictadura es el número de mandamases...algo parecido a lo que dijo el niño de vacarey.
 
quilapan,26.08.2007
el rey erís muy arrogante pa afirmar cualquier cosa. Seguramente vos mismo sabis que eris arrogante y que no te asiste la sabiduría.
 
hippie80,26.08.2007
las encuestas señalan a Piñera con primera opcion para ser el proximo presidente,,,
 
Nicodemus,27.08.2007
Lo bueno de la democracia es que permite que hagas esta clase de preguntas...
 
isamar,28.08.2007
Así es, no hay nada perfecto, menos los tipos de gobierno. En este -como en muchos casos- se ha de escoger el menos malo y el q mejores experiencias se tiene.
 
hippie80,28.08.2007
Los gobiernos ateos son los peores,,, pero la democracia lo permite, ese es el error... viste..
 
margarita-zamudio,29.08.2007
Peores que los gobiernos ateos son los que no separan a Dios del César...y lo dijo Jesús.
 
Nicodemus,31.08.2007
Ya dijo alguien: "No comparto su opinión, pero defenderé a muerte su derecho a expresarla..."
 
kamel,02.09.2007
Puta qué buen foro.
 
Vogelfrei,02.09.2007
Bueno,,lo de la democracia perfecta es un gran mito.
 
yihad,02.09.2007
Pues lo sostenemos porque es el único sistema que hace creer al pueblo que tiene el poder.
 
Nicodemus,03.09.2007
En verdad, en la democracia puede llegar a existir su vertiente perfecta. En España al menos se da en los municipios de menos de 100 habitantes, que funcionan en lo que se llama "concejo abierto", esto es, todos los vecinos pueden participar del gobierno de la localidad. Un auténtico gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo...
 
chiche,06.09.2007
hace unos cuantos años llevaba a mi hijo mayor,entonces un chico de 10 años, a practicar minibasket en el club del barrio.Por supuesto,había una comisión de padres que era la que,finalmente,tenía un peso bastante decisivo a la hora de cambiar de entrenador,concentraciones y todas esas cosas que se presumen forman parte de la participacion "espontánea" de nosotros,los componentes y mayores interesados en las actividades de los chicos.Pero para participar,para resolver problemas,para un monton de cosas,es necesario tener ganas,lo que significa estar comprometido lo que significaba estar en el club bastante tiempo.Había gente que lo hacía,y la ,mayoría,no.Pero ese no, no era porque no queríamos,sino porque todo el mundo realizaba múltiples actividades y...muchas veces en las reuniones las decisiones las tomaba ese pequeño grupo...
En que terminó todo?
En que,dentro de ese grupo comenzaron a tomarse decisiones lamentables,se contrató a un entrenador que era un pervertido sexual...pero era amigo de una de las componentes del grupo, las horas de reunion de padres eran imposibles de cumplir...cuando íbamos a participar siempre eramos ignorados...la culpa fue nuestra por no seguir una disciplina....el resultado fue que el minibasket desapareció del club,debido no solo a que el club no estaba interesado en la difusión de ese deporte sino también a la desastrosa actuación de la Comisión.
Y,si lo ponemos así podríamos decir que era una democracia perfecta....nadie nos impedia estar en el momento que había que estar,pero para hacer eso teníamos que estar organizados.
Y para estar organizados están esos tipos que ...siempre están.
Y no son de lo más capaces,ténganlo por seguro.
Pueden ser unos perfectos imbéciles,pero están.
Y deciden,en el más completo nivel democrático.
Y esto del club puede ser trasladado a todos los niveles.Para hacer algo hay que estar allí y luchar contra aquellos que empiezan a dejarse llevar por fuertes personalidades,que desgraciadamente,no siempre deciden lo mejor.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]