TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Caza al tesoro - [F:5:8591]


Ninive,16.04.2007
Nuevo entretenimiento literario.
Lo propongo en fase experimental.
Necesito un mínimo de 6 participantes
Requisito : poseer el libro Rayuela de Cortázar
una vez que esté la lista de participantes daré detalles.
Se trata de una caza literaria al tesoro .Formularé día a día algunas preguntas sobre el libro(simples)
Daré puntuación según la cantidad de respuestas dadas y la rapidez.
Las respuestas se envían en privado al usuario Yvette.
Más detalles si encuentro los participantes interesados en jugar.
Apenas los tenga empiezo
Cada dos días daré un sobre de preguntas para todos igual
El que consiga el más alto puntaje tendrá un premio(veré qué puede ser)
Les espero. Alegría
 
margarita-zamudio,16.04.2007
Yo tengo el libro, pero no lo encuentro. Ya te diré.
 
rnahimla,16.04.2007
Yo tengo el libro también, lo que no sé es si me dará tiempo. ¿Das hasta un día o hasta dos días para resolver las preguntas?

(Me parece una idea fantástica, eres un genio Ninive)
 
colomba_blue,16.04.2007
Yo juego!
 
eride,16.04.2007
Toc toc, se puede?
Queda algún cupo para mí?
 
Petrus,16.04.2007
Qué fantástica idea!

i(Qué hago con esta puta envidia?)/i
 
colomba_blue,16.04.2007
póngala al lado de la mía Don Petrus... podemos hacer un caldo de envidia sabrosísimo!
 
Petrus,16.04.2007
Juas!

Sólo a una reina, tan paciente ella, se le pueden ocurrir ideas así.
 
gaviotapatagonica,16.04.2007
llego tarde?
ufaaaaaaaaaaaa
 
Ninive,16.04.2007
Lista de participantes

1 rnahimla
2 colomba blue
3 eride
4 Petrus envidioso
5 margarita zamudio (si encuentra el libro)
6 gaviota patagónica

Este es el número mínimo requerido pero se aceptan nuevos participantes hasta las 22(hora de la página) entonces pondré el primer sobre .
 
m_a_g_d_a2000,16.04.2007
yo también me apunto.
 
gaviotapatagonica,16.04.2007
bene, creo q por mis horarios para conectar llegaré un poco tarde...espero no desentonar..
grazzie Nin..
piq piq
 
colomba_blue,16.04.2007
cuál es la hora de la página? o sea, donde la veo para compararla con mi hora?
 
el_rey,16.04.2007
si me aceptan, lo leeré
 
joaqledo1,16.04.2007
Yo me anoto... ¡¡¡QUIERO ESE TESOROOOOOOOO... !!! JAJAJA...
 
Ninive,16.04.2007
No se trata de leer se trata de participar en la caza al tesoro que empieza desde el momento que dejo las bases.

Bases para participar a la caza del tesoro (Rayuela Cortázar)

1 Participan todos los que deseen hacerlo.
2 entregaré aquí 5 preguntas(primera entrega)
3 tienen dos días para responde EN el usuarioYVETTE en PRIVADO.
si contestan aquí revelan el resultado y se arruina el juego.
4 El primero que responde a las cinco preguntas exactamente tendrá 7 puntos, el segundo que responde at todas las preguntas correctamente tiene 6 puntos. Todos los demás tendrán 1 punto por respuesta aunque sean parciales. Cada entrega estará en vigencia dos días. La segunada entrega son otrs 5 preguntas la tercera ídem. El ganador es quien recolecte más puntos.

 
Ninive,16.04.2007
Hoy la página está congestionada, veremos como va.

Primer sobre
pregunatas sobre el primer capítulo de Rayuela. Ahora vuelvo. A minut please.
 
Paugi,16.04.2007
¿Estoy a tiempo? Si es así, me anoto.
 
Ninive,16.04.2007
Participan todos los que quieran peroNO contesten aquí. RESPUESTAS sólo en el usuarioYVETTE en Privado


1 con qué pregunta comienza el libro?
2 Citar al menos 3 de los puentes de París citados en el primer capítulo
3 como se llama la señora(madame) que le lee al protagonista las manos en el café
4 en qué calle está el café
5 en qué medio de comunicación iban a Montparnasse los protagonistas ?

Respuestas sólo al usuario YVETTE en PRIVADO. Las respuestas que lleguen aquí al foro serán canceladas. Por favor juguemos bien.

Dos días de tiempo. Vuelvo con el segundo sobre el 18 a las 22 de la página. Suerte a todos los participantes.
 
Ninive,16.04.2007
Lista de participantes

1 rnahimla
2 colomba blue
3 eride
4 Petrus envidioso
5 margarita zamudio (si encuentra el libro)
6 gaviota patagónica
7 magda2000
8el-rey
9 joaqledo
10 Paugi

Quienes quieran jugar dejen su conformidad diciendo"juego" y respondan a las preguntas en YVETTE en PRIVADO
 
Ninive,16.04.2007
primer sobre de La Caza a Rayuela de Cortázar


1 con qué pregunta comienza el libro?
2 Citar al menos 3 de los puentes de París citados en el primer capítulo
3 como se llama la señora(madame) que le lee al protagonista las manos en el café
4 en qué calle está el café
5 en qué medio de comunicación iban a Montparnasse los protagonistas ?

Respuestas sólo al usuario YVETTE en PRIVADO. Las respuestas que lleguen aquí al foro serán canceladas. Por favor juguemos bien.

Dos días de tiempo. Vuelvo con el segundo sobre el 18 a las 22 de la página. Suerte a todos los participantes.


 
Ninive,16.04.2007
Un detalle más. bEn un s[olo envío/b incluyan todas las soluciones.
El primero que llega con todas las soluciones correctas en un solo envío tiene 7 puntos.
el segundo 6
los demás que vayan llegando a Yvette en Privado un punto por respuesta . bVale un solo envío./b
 
eride,16.04.2007
Juego!
 
Ninive,16.04.2007
Lista de participantes

1 rnahimla
2 colomba blue
3 eride
4 Petrus envidioso
5 margarita zamudio (si encuentra el libro)
6 gaviota patagónica
7 magda2000
8el-rey
9 joaqledo
10 Paugi
11 eride

Quienes quieran jugar dejen su conformidad diciendo"juego" y respondan a las preguntas en YVETTE en PRIVADO

 
amayrany,16.04.2007
Juego
 
Yvette,16.04.2007
1 rnahimla
2 colomba blue
3 eride
4 Petrus envidioso
5 margarita zamudio (si encuentra el libro)
6 gaviota patagónica
7 magda2000
8el-rey
9 joaqledo
10 Paugi
11 eride
12 amayrany
 
Yvette,17.04.2007
http://www.litera...
 
margarita-zamudio,17.04.2007
Bórrame, Nínive, porque no encuentro el libro. Posiblemente se lo presté a alguien...
 
rnahimla,17.04.2007
Margarita, nínive ha colgado un enlace en el que puedes ver el primer capítulo de Rayuela justo encima de tu último mensaje.

Yo que también soy un poco despistada he jugado usando ese link, en lugar del libro que debe andar por alguna de mis estanterías.
 
gaviotapatagonica,17.04.2007
juego
 
Ninive,17.04.2007
Están llegando las participaciones.Esta primera etapa de la caza a Rayuela termina mañana a las 22 hora de la página.
Hay dos sobres más y las dificultades aumentarán por supuesto . Animarse.Alegría.
 
m_a_g_d_a2000,17.04.2007
¿¿Puentes?? No encuentro tres puentes. Buahhhh
 
rnahimla,17.04.2007
Pues haberlos haylos que dirían en Galicia...

(rebusca, ahora que no nos ve ninive: en francés puente es pont)
 
m_a_g_d_a2000,17.04.2007
Gracias, gracias, gracias
 
Ninive,17.04.2007
!!!rnahimla quien dijo que no os veo, no soplen. Cada uno a su trabajo.Hay que ver con estas cazadoras indisciplinadas !!
 
Yvette,17.04.2007
Por cortesía de amayrany pongo el link del libro Rayuela para los que no lo tienen a mano

http://www.litera...
 
colomba_blue,17.04.2007
oooohhhh y si hacen trampa yo seré la alumna odiosa que las acusa con la profesora!

zI>Srta. Yvette, rnahimla y m_a_g_d_a2000 se están copiando!!I
 
tu_risa,17.04.2007
juego
 
Ninive,17.04.2007
colomba blue, al rincón por espía
 
colomba_blue,17.04.2007
ME DEVUELVE MI MANZANA ENTONCES!
 
m_a_g_d_a2000,17.04.2007
jooooo, ya verás colomba cuando me chive de las notitas que le mandas a tu compi del pupitre de al lado.
 
Ninive,17.04.2007
o.k. tu-risa juega en YVETTE en PRIVADO
 
Ninive,17.04.2007
Lista de participantes 1 rnahimla
2 colomba blue
3 eride
4 Petrus envidioso
5 margarita zamudio (si encuentra el libro)
6 gaviota patagónica
7 magda2000
8el-rey
9 joaqledo
10 Paugi
11 amayrany
12 tu-risa
 
cromatica,17.04.2007
participaré. estoy lista. un saludo a todos
 
amayrany,18.04.2007
Bienvenida al juego Cromi.
(tantos recuerdos con la maga ¿verdad?) Un gusto verte por aquí -apresúrate a entregar que ya falta poquito-.Saludos-
 
gmmagdalena,18.04.2007
juego, no tenía el libro pero ya lo encontré. besines
 
Ninive,18.04.2007
1 rnahimla*
2 colomba blue*
3 eride*
4 Petrus envidioso
5 margarita zamudio (si encuentra el libro)
6 gaviota patagónica*
7 m-a-g-d-a2000*
8el-rey
9 joaqledo*
10 Paugi*
11 amayrany*
12 tu-risa*
13cromática*
14 gmmagdalena*
 
jaenbota,18.04.2007
pues yo tuve que dejar la pata de una mesa coja, pero ya lo encontré y a la maga...
 
Ninive,18.04.2007
Ha terminado el plazo para dar las respuestas de la primera etapa de la Caza a Rayuela de Crtázar.

Como les adelanté se trata de tres etapas. La primera ha sido fácil creo. El sobre que ahora les entrego es algo más complicado.

Pero no mucho

Volveré con el sobre de la etapa final el 20 de abril a las 22. He abolido el puntaje suplementario a los dos primeros que llegan con la respuesta. Todos tendrán el mismo puntaje según las respuestas.
Suerte
 
Ninive,18.04.2007
Les recuerdo que las respuestas van al nick Yvette en PRIVADO Cualquier pregunta aquí.
 
Ninive,18.04.2007
Estos son los participantes definitivos. No se puede empezar a participar desde la segunda etapa.

1Paugi
2 joaqledo
3 colomba blue
4 eride
5 rnahimla
6 gaviota patagónica
7 m_g_d_a2000
8 amayrany
9 tu_risa
10 cromatica
11gmmagdalena
 
eride,18.04.2007
Pues que me ha entrado "el gusanillo del juego"!!
"-Da cartas, da cartas"
 
Ninive,19.04.2007
SegundO SOBRE:

1)Cómo se llama el hijo de la Maga y cómo se llama el club que frecuentan los protagonistas.
ESTA PREGUNTA VALE 2 PUNTOS SI LOS NOMBRES ESTÁN MAL ESCRITOS VALE 1 PUNTO
##
2( nombraR almenos tres pintores que se mencionan en el primer capítulo.

ESTA PREGUNTA VALE 2 PUNTOS SI AGREGAN MÁS DE TRES NOMBRES CONSIGUEN 1 PUNTO POR CADA NOMBRE agregado.
##
3)Buscar el concierto de Berthe Trepat y decir cuál es el programa del concierto

ESTA PREGUNTA VALE 2 PUNTOS
###
4)¿En qué capítulo se menciona el tango MI noche triste?

ESTA PREGUNTA VALE 2 PUNTOS
####

5) Sacar de las letras del nombre C O R T A Z A R
la mayor cantidad de palabras de más de una sílaba.

ESTA PREGUNTA VALE :
Ejemplo PALOMA
Palo
loma
malo
mapa
alma
pala...etc

ESTA PREGUNTA VALE:

2 PUNTOS POR QUINCE PALABRAS
4 PUNTOS POR VEINTE PALABRAS
6 PUNTOS POR MÁS DE VEINTE PALABRAS

SON VÁLIDOS TIEMPOS DE VERBOS Y TODO LO QUE SEA UNA PALABRA CASTELLANA DE UN MÍNIMO DE DOS SÍLABAS

 
m_a_g_d_a2000,19.04.2007
Jo Ninive, que de ingenio pones en este juego. ¡¡¡Me encanta!!!
 
yvette,20.04.2007
Lista de los participantes que han enviado respuestas *. Recuerdo a los rezagados que recibiré respuestas sólo hasta mañana 21 de abril a las 22.
El próximo y último sobre lo entregaré el lunes 23 a las 22.
paugi *
joaqledo1*
colomba blue *
eride *
5 rnahimla bno mandó/b
6 gaviota patagónica *
7 m_g_d_a2000 bno mandó/b
8 amayrany *
9 tu_risa *
10 cromatica*
11gmmagdalena *
 
Roberto_Cherinvarito,20.04.2007
¿Pero cual es el chiste si basta consultar cualquier cosa en la versión electronica del libro?
 
colomba_blue,20.04.2007
Justamente eso, buscar las respuestas tanto en la versión electrónica como en la versión impresa...
 
Roberto_Cherinvarito,20.04.2007
¿Pero no es muy fácil?, busco en el PDF dos o tres palabras claves y ya... no lo digo por molestar, sólo para saber si si es el juego o me está faltando algún detalle
 
tu_risa,20.04.2007
Yo pienso que igual tiene la magia lúdica de los juegos de niños, eso de buscar palabras lo encontré genial y muy entretenido, además recorrer nuevamente frases que parecen ser nuevas, y al buscar ciertas informaciones me dediqué a leer más acerca del autor, de los sitios y personas que aparecen en el libro y son parte de la caza al tesoro... felicitaciones Ninive.
 
joaqledo1,20.04.2007
Creo que ponerse a leer las instrucciones y buscar las pistas para llegar al tesoro constituye una serie de eventos que entretiene y sin querer afirmamos en nuestra memoria los nombres de aquellas calles, cafés, puentes, etc.

Convertir en anagramas la palabra CORTAZAR (requiere usar nuestra mente y divertirnos).

Debe tomarse como una manera de compartir y aprender de una manera amena.

Por ejemplo, ahora mismo estamos cruzando opiniones... es parte de compartir y divertirse.

Un abrazo a todos...

bJoaquín

PD: /b ¡¡¡Espero más pistas!!!
 
yvette,21.04.2007
Lista de los participantes que han enviado respuestas *. Recuerdo a los rezagados que recibiré respuestas sólo hasta mañana 21 de abril a las 22.
El próximo y último sobre lo entregaré el lunes 23 a las 22.
paugi *
joaqledo1*
colomba blue *
eride *
5 rnahimla*
6 gaviota patagónica *
7 m_g_d_a2000 bno mandó/b
8 amayrany *
9 tu_risa *
10 cromatica*
11gmmagdalena *
 
m_a_g_d_a2000,21.04.2007
Ya lo mandé, aunque no sé si llego a tiempo. Me había despistado, además, lo de las diferencias horarias lo tengo totalmente descontrolado y como podréis ver soy de las que acostumbra a dejarlo todo para última hora.
 
m_a_g_d_a2000,21.04.2007
Ah, aunque no haya llegado, seguiré participando por pura diversión. Me encanta la idea de este juego.
 
yvette,21.04.2007
Lista de los participantes que han enviado respuestas *. Recuerdo a los rezagados que recibiré respuestas sólo hasta mañana 21 de abril a las 22.
El próximo y último sobre lo entregaré el lunes 23 a las 22.
paugi *
joaqledo1*
colomba blue *
eride *
5 rnahimla*
6 gaviota patagónica *
7 m_g_d_a2000 *
8 amayrany *
9 tu_risa *
10 cromatica*
11gmmagdalena *

Han llegado todos los resultados. Trataré de poner esta noche el sobre con las preguntas para la tercera y última etapa. Si no puedo será a más tardar mañana. Ahora me voy al teatro
 
Ninive,21.04.2007
TERCER y ÚlTIMO SOBRE DE" LA CAZA A RAYUELA"

Teniendo en consideración que mañana es domingo el tiempo para contestar a las preguntas es hasta el martes 24 a las 22 (hora de la página)

1) ¿Qué marca de cigarrillos fuman Oliveira y La Maga? 2 PUNTOS
¿Cuál es el nombre de la pareja de la narración simétrica? 2 PUNTOS

ESTA PREGUNTA COMPUESTA DE DOS PREGUNTAS VALE 4 PUNTOS.

2)
Decir cuándo falleció el autor 2 PUNTOS
Decir en qué año se publicó Rayuela2 PUNTOS

ESTA PREGUNTA COMPLETA VALE 4 PUNTOS

3)En un capítulo se dan direcciones y números de teléfono de farmacias de turno.
Dar el número de teléfono de la farmacia de la calle Corrientes.

ESTA PREGUNTA VALE 4 PUNTOS

4) En uno de los capítulos iniciales de Rayuela se encuentra la siguiente frase:

"Se empieza a andar por la vida con el paso pachorriento del filósofo y .................
..........................................., al ejercicio de una conciencia más atenta a no dejarse engañar que a aprehender la verdad."
Completar la frase y decir en qué cápítulo se encuentra

ESTA PREGUNTA VALE 4 PUNTOS

5)Componer un minicuento(no más de 150 palabras ) en el que se haga referencia a Rayuela.

ESTE EJERCICIO VALE 4 PUNTOS PERO...
El MINICUENTO SERÁ EXPUESTO en el foro según ORDEN ALFABÉTICO UNA VEZ RECIBIDOS TODOS LOS TEXTOS
CADA PARTICIPANTE VOTARÁ CON 1 PUNTO POR el que le parezca mejor, excluyendo el propio
(NATURALMENTE.)

EL PUNTAJE QUE RECIBIRÁ EL TEXTO SERÁ SUMADO A LOS 4 VOTOS INICIALES.






 
gmmagdalena,22.04.2007
Perdón, pero no me quedó clara la segunda pregunta del primer punto y temo interpretarla mal, ya que mis conocimientos de términos literarios no son muchos. Gracias. Magda
 
ninive,22.04.2007
coo es ya la segunda persona que pide aclaraciones evidentemente no he sido bastante clara.Lo que pido es el nombre dela pareja protagonista de la historia paralela ,en Buenos Aires.El libro tiene dos partes, una en París y otra en Buenos Aires
 
gmmagdalena,22.04.2007
Gracias Ninive, y Gracias Amayrani que también me lo respondió. Un abrazo a ambas
 
amayrany,23.04.2007
 
gaviotapatagonica,23.04.2007
piq piq
 
yvette,24.04.2007
Estos participantes aún no han entregado sus textos de la tercera y última etapa

paugi
joaqledo1
eride
rnahimla
 
eride,24.04.2007
ya voy ya voy, la musa anda esquiva...
 
colomba_blue,24.04.2007
cuándo saldrán los resultados?
 
Paugi,24.04.2007
Es que perdí los cigarrillos!!! Bueno, va como está.
 
yvette,24.04.2007
colomba blue pregunta por los resultados.
Les recuerdo que una vez que hayan mandado todas las participaciones(faltan eride y joaqledo) publicaré aquí todos los textos del minicuento sobre Rayuela inmediatamente después se vota en Yvette en privado
4 votos al que más les guste. nada más
Cuando tendré todas las votaciones publicaré los resultados.

Les hago notar que siendo que controlo yo sola los resultados quien tenga dudas me pregunta detalles de su puntaje. rnahimla se retiró de la Caza por razones de salud.
Si los que faltan no llegan dentro de media hora cierro la Caza con las respuestas que han llegado.
 
yvette,24.04.2007
Espero aún unas horas a los dos participantes que faltan : joaqledo1, eride.
 
gmmagdalena,24.04.2007
joaquin, eride, el último paga los helados!!
 
m_a_g_d_a2000,24.04.2007
mmmm, helados, que ricos. El mío de chocolate por favor.
 
gmmagdalena,24.04.2007
que sean dos tocaya
 
yvette,25.04.2007
Pregunta 5 minicuento referente a Rayuela

Texto A
"Fueron las cartas enviadas por Gilbert, describiendo los lugares visitados como vendedor, las que siempre impresionaron a Liliana. Su tía Anita las guardaba en esa antigua caja de galletas, con la Tour Eiffel en la tapa. Y fue al leer Rayuela, de Cortazar, que decidió viajar una vez titulada en Arte.
Ahora, sobre el Pont des Arts, apenas podía disimular la emoción que la embargaba. La tarde era agradable, y una tenue brisa mecía sus dorados cabellos.
—Solo una cosa falta para hacer este momento perfecto —pensó, mientras retrocedía lentamente para sacar la mejor fotografía de la perspectiva del puente, del que admiró la simpleza de sus formas, cuando chocó con algo que la hizo girar.
Era un joven de grandes ojos verdes, tan sorprendido como ella, que solamente pudo decir —¿Puedo invitarte a un café?
Liliana sólo sonrió, mientras caminaba junto a él, pensando —Creo que me esperabas Paris.
 
yvette,25.04.2007
REXTO B

Frente al ordenador, encendió un cigarrillo. No era Gitanes ni ella era La Maga, tampoco Mauricio era Oliveira ni su sombra dando vueltas en la cabeza de Irene, reflejaba otra cosa que la realidad.
Las mujeres son menos lineales, pensándolo bien, haberla comparado al conocerla con la protagonista de Rayuela había sido un modo más de convertirla en fantasía.
Empezó a escribir, su corazón parecía haber dejado de latir.
Estaba cerrando un capítulo de su vida que no tenía cielo ni números, la luna había dejado de temblar en el río, los peces habían vuelto al mar. No. Ninguna metáfora. La verdad sin máscaras.
Le dijo adiós escuetamente, como quien dice “no queda más remedio”. Apuró el cigarrillo. Y se fue a dormir.
Por primera vez, desde que se enamoró de Mauricio, podía hacerlo sin sentir que llevaba en la espalda un par de alas ajenas, que le impedían volar.
 
yvette,25.04.2007
Texto C

Cortázar en mi fantasía.

Imaginaba verlo llegar en bicicleta hasta el bar y sentarse desmañado en una mesa frente a la ventana.
Continuando con mi fantasía, lo veía pasar largas horas mirando tras los empañados vidrios hasta que, con ese impulso que solamente las musas otorgan, escribía como un poseso sobre un viejo cuaderno o ajadas servilletas de papel. Luego, su mirada volvía a perderse tras la ventana, buscando historias. Recién en ese momento sacaba un arrugado paquete de Gitanes y se fumaba un par de cigarrillos, saboreándolos con fruición
A la medianoche, su larga y flaca figura parecía despertar, juntaba sus papeles y llamando al mozo pagaba por los dos o tres cafés consumidos, salía del bar y montando en su bicicleta, se alejaba por las calles empedradas.
Mi mente febril lo perseguía hasta verlo encontrarse con la Maga en alguna esquina o conversando animadamente con Oliveira, antes de pasar en limpio sus borradores de Rayuela.
 
yvette,25.04.2007
Texto D

Aparenta la vida ser como “raras casualidades” y luego no es así; las “causalidades” se suceden en la vida de formas extrañas, incluso lúdicas. Conocí París en apenas un libro; “Rayuela” con grafías me susurró al oído – con un sopor de nostalgia infantil – y le seguí el juego.
Cuando lo tuve en mis manos, sus páginas le hicieron cosquillas a mis pies - ¡salta!. Uno – arrojo la piedra – dos, tres – dónde fue a parar la piedra – cuatro, cinco – la Maga duerme y Traveler no para de fumar – mejor regresamos al principio.
Gotea. Las ideas me cuelgan del pensamiento; tengo dormidas las terminaciones nerviosa y los dedos me duelen pero sólo mojo el índice, doy la vuelta en el capítulo 7 y se me pega.
¡Salta! Esquina colmada de luces; me siento tan solo – veintidós, sesenta y ocho – se me cafisulean las orejas y pierdo el cerentiplano. ¿Es el Paraíso?
 
yvette,25.04.2007
Texto E

Retornos

El reloj descompuesto es verdadero dos veces por día, son sólo dos segundos pero en ellos deposita toda su certeza. Las manecillas estáticas le observan a uno, no en mirar descuidado, en momento de simbiosis; el exilio encuentra su patria, el tiempo al ojo, la lluvia su caída. Esa tarde llovía en descenso constante, premeditado, como quien alista la cuerda del yoyo para arrojarse luego, y jugaba, tomar la piedra era lo más parecido a saltar entre líneas o casillas, una rayuela personal, si quieres saberlo. Capítulo I : “El llanto debió descomponerle”. Tanto ruido enferma a cualquiera, pero yo buscaba a mi maga, dosificando el hambre, aprendiéndola con las encías, debí permanecer recién nacido una vida entera, y siempre el hambre, y siempre la búsqueda y siempre la llovizna. Llueve también ahora, 3:15:07 am, tiza y juego se disuelven. El amor es un segundo detenido, la muerte también.
 
yvette,25.04.2007
Texto F

Hoy tenía una cita con el pasado.

Temía encontrarme contigo, que el tiempo no te hubiera respetado. Pero no, seguías tan atractivo como entonces; el pelo ensortijado, que un día me volvió loca estaba algo más gris. Te acercaste hasta mí sonriendo, tus ojos me observaban, se escuchaba música, nuestra canción.

Me acerqué a felicitarte por tu nuevo libro, me besaste como siempre demasiado cerca de la comisura de los labios. “Ya puedo regalarte un personaje, aquí dentro estás tú” me dijiste, tus labios en mi oído. No podías saber, o quizás sí, que ya había leído con avidez la obra que hoy presentabas, un hermoso relato lleno de nostalgia, de lugares que tiempo atrás habíamos compartido, de buhardillas bohemias y puentes sobre el Sena.

He cogido el libro de tu mano bebiendo tu mirada, esta vez mi corazón no latía desbocado. “Luis, tu Maga ya murió, ahora soy Magda”.

 
yvette,25.04.2007
Texto G

También quise ser la Maga. También quise que mi Oliveira me buscara por los puentes de París y que juntos recorriéramos los boulevares y los cafés de ensueño de la ciudad mágica en la que viven.

La realidad me golpea mientras corro por las calles de Santiago para coger un autobus. Inicio mi jornada de 08:00 a 17:00, funcionaria gris de un polvoriento ministerio. Aquí no pasa nada, en mi vida nunca pasa nada, esta ciudad se está muriendo lentamente de tedio, matándonos a todos sus habitantes con su aburrimiento viscoso.

Miro el reloj que cuelga en la pared ajada: Hora de volver a casa. Arrastro mi humanidad hacia la calle y de pronto… allí, tirado en el suelo un paraguas! Encontré un paraguas! Gracias cielo, gracias dioses! Por un minuto soy la Maga, no soy gris. Por un instante soy amada, soy deseada, Oliveira es mío… Olvido mi departamento solitario y frío; toda mi energía concentrada en ese artefacto mágico, hasta que escucho la voz:
- Señora, señora… ese paraguas es mío, se me acaba de caer!
Devuelvo lo que no me pertenece: El paraguas, el amor imaginario, el deseo inexistente, una vida mejor.

Viene mi autobus, corro tras él.
 
yvette,25.04.2007
Texto H

Buscando el cielo

En verdad ya no lo leía, sólo hamacaba sus recuerdos entre el mimbre crujiente bajo el solcito de la tarde. Surcos de manos y páginas recorrían a dúo experiencias intensas de tardes de café, cruce de puentes y utopías, de constante búsqueda, de honrar la vida.

Al compás de la mecedora, su nietita tarareaba una melodía infantil que la paseaba por los capítulos de su infancia.

La niña tomó una tiza, y copió minuciosamente sobre las baldosas, la tapa del libro que su abuela abrazaba. “Rayuela”, juego, misterio, ilusiones, vuelo… tanto significaba para la anciana, quien alguna vez tuvo su Horacio Olivera.

Una sonrisita la invitó a ponerse de pie y, del brazo de su nieta y con ayuda de su bastón, recorrió una vez más, el mágico camino de la tierra al cielo.


 
yvette,25.04.2007
Texto I

Souvenir

Colegiala romanticona suspira en una esquina del parque. Se acuerda del profesor de literatura, ése que estuvo por un semestre, de reemplazo. "Juguemos a los cíclopes" le dijo y de ahí pasaron a "las lenguas como peces" y la cosa fue bajando en vertical y subiendo de tono. Se distrae. Cae al piso la copia de Rayuela que le obsequió como recuerdo. Ya no quiere el recuerdo. Tiene otro en camino.

 
yvette,25.04.2007
Estos son los textos recibidos. Los concursantes rnahimla y joaqledo quedan fuera de concurso.

Ahora lo que tienen que hacer, es adjudicar 4 puntos al texto que más les guste (excluyendo el propio)
Espero que todos voten hoy. No se cerrará la Caza hasta que todos las votaciones hayan llegado. Después daré a conocer los resultados.

bVotar en YVETTE en PRIVADP/b
 
yvette,25.04.2007
bVOTAR EN YVETTE EN PRIVADO/b
 
yvette,25.04.2007
Aún no han votado
tu-risa,
cromatica,
amayrany
 
yvette,26.04.2007
Aún no han votado

tu-risa,

amayrany

Si los rezagados no votan no puedo dar los resultados. Quienes puedan tener contacto con ellos por favor avísenles.


 
gmmagdalena,26.04.2007
Chicas, voten que queremos otro ejercicio, vamos, vamos que la maestra nos va a poner en penitencia, jajaja
 
amayrany,26.04.2007
Me disculpo, justo estoy en un café internet para poder hacerlo (me he quedado sin conexión en casa) ahora leo, y ya mismo voto. Saludos y buen día todos.
 
amayrany,26.04.2007
¡Ya!
 
tu_risa,26.04.2007
Sorry, voto de inmediato.
 
yvette,26.04.2007
Resultados CORRECTOS primera etapa:

1.- ¿Encontraría a la Maga?
2.- Pont des Arts - Pont Saint-Michel - Pont au Change
3.- Madame Leonie
4.- Rue des Lombards
5.- En bicicleta

Respuestas Correctas de la segunda etapa:

1. El hijo de la Maga es Rocamadour
El Club es El Club de la Serpiente.

2. Los pintores que aparecen en el cap. Primero son:
• Braque*
• Ghilandaio*
• Max Ernst*

3. El programa del concierto es:
• ”Tres movimientos discontinuos” de Rose Bob
• “Pavana para el General Leclerc” de Alix Alix
• “Síntesis Délibes-Saint-Saëns” de Délibes, Saint-Saëns y Berhe Trépat

4. Menciona ese tango en el capítulo 29
5. Palabras resultantes del nombre CORTAZAR (todos superaron las 20 palabras)

Respuestas correctas de la tercera etapa:

1) Gauloises
Talita y Traveler

2) El autor falleció el 6 de Febrero de 1984
Rayuela fue publicada en 1963

3)Corrientes 1117 (35-1468).

4) Capítulo 3

5) escribir un cuento con relación a Rayuela.(todos escribieron)

 
yvette,26.04.2007
bResultado de la caza a Rayuela

1 Ganadoras amayrany y m-a-g-d-a2000 con 43 puntos
2 Viceganadoras gmmagdalena y eride con 40 puntos /b
 
yvette,26.04.2007
bResultado del mejor texto>
Ganadora> amayrany con 16 votos
Viceganadora> gaviotapatagonica con 12 votos

gmmagdalena obtuvo 4 votos
m/a/g/d/a200 obtuvo 4 votos/b
 
yvette,26.04.2007
Resultados generales

amayrany 43 puntos
m-a-g-d-a2000 43 puntos
gmmagdalena 40 puntos
eride 40 puntos
gaviotapatagonica 39 puntos
tu-risa 30 puntos
cromatica 30 puntos
colomba blue 28 puntos
paugi 28 puntos
 
yvette,26.04.2007
El texto E es de amayrany
El texto D es de gaviota patagonica
El texto C es de gmmagdalena
El texto F es de m-a-g-d-a2000

 
yvette,26.04.2007
Volver[e m[as tarde a decir de quienes eran los otros textos. Paciencia por favor. Resulta que no soy un robot.
 
yvette,26.04.2007
bFelicitaciones a los ganadores. Jugaron muy bien . El premio es una serie de fotos de Paris que enviare a los ganadores si me mandan su mail

Hasta la proxima caza .!!!!!!!!!!!!!!!!/b
 
yvette,26.04.2007
El texto A es de tu-risa
El texto B es de Cromatica
El texto C es de gmmagdalena
El texto D es de Gaviotapatagonica
El texto E es de amayrany
El texto F es de m-a-g-d-a2000
el texto G es de colomba blue
El texto H es de Paugi
El texto I es de eride
 
colomba_blue,26.04.2007
ROBOT, ROBOT, ROBOt!

Gracias Ninive por hacerme pasar un buen rato! tus ideas son muy la raja!
 
gmmagdalena,26.04.2007
Excelente Ejercicio Ninive, realmente me encantó. Espero que continuemos con otro ¡¡¡¡¡Felicitaciones a las ganadoras!!!!! y felicitaciones a todos los que participaron porque fue muy bueno.
 
gmmagdalena,26.04.2007
Hubiera jurado que la maga fumaba Gitanes, sniff
 
cromatica,26.04.2007
Felicidades a las ganadoras!!!!!!!!!! FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

abrazos, magda, que te tengo aquí encimita mientras escribo. je!!! todas las triunfadoras están en mi cuore!!! MUA MUA MUA MUA.. saludos a todos! y GRACIAS NINIVE!
 
eride,26.04.2007
Gracias Nínive!
Lo pasé muy bien, (aunque sufrí con el cuento) Felicidades a las ganadoras!!!!
 
amayrany,26.04.2007
Síp... yo también sufrí con el cuento, muchas gracias Nínive, lo pasé muy bien.

Abrazos a todo/as



 
amayrany,26.04.2007
(ay...como que me repetí mucho, de pronto parece que me fusilé íntegro el comentario de eride =P )

En fin... el asunto es que me divertí y recordé buenos tiempos, Rayuela es un libro al que le guardo cariño.

=)
 
m_a_g_d_a2000,26.04.2007
Yo también disfruté un montón. Gracias Ninive por esta idea tan buena que tuviste. Espero la próxima con impaciencia.

Besos a ellos y a ellas.
Magda.
 
Ninive,27.04.2007
Me alegro que disfrutaran, por mi parte fue una ocasión de retomar Rayuela y detenerme en los capítulos y refrescar la historia.
Voy a buscar otra caza pero naturalmente todos vamos a descansar un cierto tiempo de este esfuerzo.
Hasta la próxima, gracias por el entusiasmo y lamento las deserciones de joaqledo1 y de rnahimla.
Un beso a todos Yvette
 
gaviotapatagonica,27.04.2007
uy pero que bueno ha resultado esto!! Estoy muy contenta Nin, de verdad has logrado acaparar mi atención de un modo que..mmmmm no te cuento!! y eso que tengo re poquitito tiempo ultimamente para conectarme...de verdad me encantó!!
felicitaciones a los ganadores generales, a ti nena linda por tan maravillosa "mini lectura" y bene, al menos yo, ¡quiero mas!
piq piq
 
joaqledo1,28.04.2007
Yo fui sacado de concurso por no presentar mi trabajo en la tercer etapa.

Quiero decir al respecto que no pude hacerlo por razones de fuerza mayor ajenas a mi voluntad.

Ustedes tal vez estén al tanto que en Venezuela existe una modalidad de secuestros llamados “Express”. Mi sobrino fue raptado hace un par de días y estuve ausente de la página.
Afortunadamente todo terminó con bien.

Quiero disculparme con todos y en especial con la señora Nínive. Deseo que sepan que yo había hecho mis deberes, excepto que no encontré la marca de cigarrillos que fumaban la Maga y Oliveira y por eso retrasaba ponerlo en el libro de visitas de Yvette. Lo demás lo tenía todo pero no me dio tiempo a colocarlo.

bJoaquín
 
gmmagdalena,28.04.2007
Joaquincito, lamento lo de tu sobrino y me alegro que haya terminado bien. Yo también le erré con lo cigarillos, pero es lo de menos, lo importante es haber participado. un besote amigo y le voy a pedir a la "seño" Ninive que te saque el bonete de burro, jajajaja. Magda
 
amayrany,28.04.2007
Pic Pic, muá mi gavi bonita.
Joaquín, me alegra saber que todo se resolvió, un fuerte abrazo, ya vendrán otras cazas.
 
m_a_g_d_a2000,28.04.2007
Bueno Joaquín, lo importante es que el tema de tu sobrino haya acabado bien, juegos ya habrá más.
El texto que hiciste si te parece bien cuélgalo en tu página y así lo podemos leer.

Un abrazo
Magda
 
yvette,28.04.2007
Joaquín querido, fue una pena para mí tu ausencia, eras el más entusiasta el único hombre (no sé si eride esconde a una mujer, voy a ver en la bio)
Lo importante es que hayan visto buen fin a un momento familiar tan terrible como el que cuentas. No dudé que lo que te impedía participar era un motivo muy válido. A veces un simple desperfecto del ordenador nos deja fuera del juego.
El éxito del juego me obliga a preparar otro, cuando pueda dedicar tanto tiempo(les cuento un secreto) yo tengo una vida fuera de la página de los cuentos. Es verdad que doy lo máximo porque me gusta el ambiente de solidaridad que se va formando con iniciativas como ésta pero necesito hacer una pausa.
Si quieren seguir disfrutando de buena lectura vengan a opinar sobre el cuento que estamos leyendo ahora en el club del lector foro crítica. Un beso a todos Yvette
 
tu_risa,30.04.2007
Muy buena la experiencia, gracias Ninive por tu paciencia, y felicidades a quienes ganaron. Nos vemos en la próxima caza. Saludos, Jeniffer.
 
Ninive,02.05.2007
La próxima Caza será sobre CienAños de soledad de García Márquez. Lo aviso con tiempo para que vayan releyendo. La caza comenzará a mitades de junio. Será más difícil. Mínimo de participantes 10

Anótense por favor. Habrá premio.como hubo en la caza anterior que fue muy apreciado por las ganadoras
 
amayrany,02.05.2007
Al respecto querida Nínive, agradecer públicamente el obsequio, muy bello (lo abrí después de tanto como quien dilata el momento para que éste no termine de irse).

Un abrazo.

(Ya estaremos buscando el libro en el librero)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]