TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / gays - [F:5:863]


crazy,29.03.2004
qué creen sobre eso?
 
crazy,29.03.2004
Deben poder adoptar hijos?
Deben dejarles casarse?

Espero que todo lo que se diga sea con respeto hacia esa gente y hacia todo en general.
 
PRINCESITA,29.03.2004
Of course, que deben casarse, hablamos de gente que se ama y realmente desea unir sus vidas, dentro de un compromiso formal, que importa si es mujer, hombre, negro, blanco, hispano, etc. Si hay amor, bienvenido sea. Adoptar hijos es otra materia, debido a que los roles masculinos y femeninos van a influenciar de alguna manera, la conducta de ese ni/o, sin embargo, el homosexual, nace y no se hace (con sus excepciones, cuestionables). Lamentablemente, todo aquello que vaya en desacuerdo con las normas de la sociedad resulta anomalo, para el resto. Incluyendo el amor de esos seres humanos mal llamados "esa gente".
 
Gatoazul,30.03.2004
El matrimonio es un contrato, por ley cualquier persona puede asociarse con quien le paresca. Si Pancho le quiere quitar a José la mitad de todo lo que tiene, que lo haga. Si Pancho muere intestado que se lo quede la persona que más lo queria, José.
 
conchitasv,30.03.2004
Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban.
 
nachooo,05.04.2004
jesus era gay, se hiba vuelta y vuelta con pedro.

nacho...
 
chidoone,05.04.2004
nacho ESO es lo mas creativo de tu intelecto? ¡pobre Guey!
 
nachooo,05.04.2004
no tengo cosas mucho mas estupidas aun.

nacho...
 
tiamatvampire,06.04.2004
Eso realmente piensan???... loko, los gays ni siquera deberìasn clasificarse, el asunto es lo màs normal del mundo, yo soy hetero, pero màs de alguna vez besè a una mujer, y què???, hasta en grecia lo hacìan (y con cuática)... el punto es que nada, los gays no se hacen... nacen y punto, sus hijos no tendrìan porquè ser gays.... es lògico, el asunto no es hereditario....

saludos
 
PRINCESITA,06.04.2004
tiamaetc, el hecho de que beses a una mujer no te hace ser gay, eres o no eres y punto, eso es otra cosa. Decir que vi una propaganda de CK y me gusta la forma, me gusto la publicidad o el estilo llamadao "metrosexual", no te hace gay, eso es explorar, pasarte de tequilas o querer llamar la atencion, what ever. Por otro lado, la conducta de los padres va a influenciar, en mayor o menor cuantia, el desenvolvimiento del chico en la sociedad y por consecuencia, la definicion de su personalidad y hasta cierto punto, sus preferencias sexuales, asi estas no sean necesariamente por instinto sexual, sino mas afectivo. So...
 
tiamatvampire,07.04.2004
Tienes razón, toda la razón....

Lo único que yo considero importante es que si una pareja de homosexuales va a adoptar un bebé o un niño, ese pequeño debe saber que sus padres fueron hombre-mujer, asi el niño va a tener claro de cuáles son las formas naturales de breproducción /b, no de amor claro!
 
mariog,08.04.2004
¿Tendrá claro también ese picante asuntito de los modelos cuando llegue la edad de imitar el rol masculino/femenino? ¿Habrá alguna luz para él cuando su psiquis lo ponga en la situación del descubrimiento biológico? ¿Algo de certidumbre cuando comience a moldear el carácter? ¿Un poquito de atención cuando capte que la biología ordena la especie? ¿Alguna explicación para palabras como "normal", "egoísmo", "hetero", "homo" y otros dos o tres millones de conceptos fundamentales?
 
PRINCESITA,08.04.2004
Ese es el punto.
 
Gatoazul,09.04.2004
Ante tales dudas mariog lo conducente es presumir inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Hasta no responder las preguntas de manera segura y sin prejuicios podremos negarles lo que reclaman como su derecho.
 
Daniel_Drago,11.04.2004
En el siglo XIX condiciones congénitas como el daltonismo eran consideradas "maldiciones divinas". Luego se descubrió su origen, ligado a la carga genética. Existen genes que condicionan patrones físicos (intolerancia a la lactosa o al alcohol, por ejemplo) y otros que generan predisposiciónes, como la mayor probabilidad de padecer alzheimer o la escelsa sensibilidad de los sommeliers. El Dr. Le Vay adelanta estudios que muestarn que el sector Xq28 del cromosoma X predispone la orientación homosexual. Ser homofóico, entonces, es -en mi criterio- como eprender una cacería de brujas contra los daltónicos o los sommeliers. Y esa forma de pensar debería ser difícil de hallar en un colectivo como este, donde se supone que sus miembros han superado paradigmas preestablecidos y han forjado sus propios coceptos.
 
mariog,11.04.2004
No confundas homofobia con posiciones tomadas sobre la salud psíquica de los potenciales adoptados. ¿Por qué cuando se polemiza sobre el tema se cae en planteos que defienden la razonabilidad desde el punto de vista de los adoptantes y se deja de lado a los niños? ¿Tal vez este enfoque descubre que no está todo superado?
 
Daniel_Drago,12.04.2004
Es realmente un tema polémico, he leído conclusiones de algunos estudios que reflejan que para el hijo que crece en familias donde existen 2 figuras paternas o 2 figuras maternas no existen a posteriori diferencias apreciables en su aprehension de los roles de género con respecto a niños que crecen en familias convencionales o a los que crecen en familias monoparentales. Pero no está dicha la última palabra, en este tema ni en muchos otros q
 
Daniel_Drago,12.04.2004
(continuo) que ver con la interaccion infante - entorno, como el abuso infantil, el trabajo a edades tempranas, la mendicidad infantil y otros.
 
mandrugo,12.04.2004
Creo que un niño deba crecer al interno de una pareja heterosexual, porque es lo natural que así sea. Aunque la natura se haya, con los gay, relajado en el rigor de esta ley, creo que socialmente deben ser permitidas las parejas homosexuales.
Pero esto de los hijos es algo que esa ley natural, o el coma de esa ley natural no lo permite, por lo tanto los niños deben crecer en una copia capaz de procrear. Seguramente hay parejas que mejor no tuvieran hijos, porque los dañan más que una pareja homosexual con valores elevados. Esto seguramente, pero yo hablo de lo ideal.
Siempre he pensado que la natura está aún en paños menores respecto a la evolución, porque debería haber creado ya, algún mecanismo espiritual al interno del genoma humano capaz de impedir que se fecunden ciertos óvulos que puedan dar origen a nuevos Hitler, Stalin, Bush y compañía varia.
 
gael11,13.04.2004
Creo que es lo mas normal del mundo para las personas homosexuales, si dos personas se aman, ¿porque no pueden unirse? Aunque soy heterosexual entiendo que los homosexuales nacen no se hacen, por lo que no es su decision ser de esa manera. Espero algun dia el mundo entienda esto.
 
santacannabis,13.04.2004
Gael, ojalá el mundo jamás entienda el planteamiento que expresas.
No en vano se llama "Preferencia sexual"
Hay algo de opción y mucho de libertad en ello.
En esa frase de "Por lo que no es su decisión ser de esa manera" percibo un ligero tufillo a condolencia mezclada con homofobia cuasi inconsciente.
 
PRINCESITA,14.04.2004
Por que sera que llegado a este punto, la palabra gay, homosexual, heterosexual y homofobia van de la mano?, mas nunca se involucra a la palabra amor. Sin animo de polemizar, pero no es una forma de discriminacion, esto de que "los apoyo y respeto, pero ojo, aclaro, yo no soy, ellos si... yo no, pero los respeto". Pero bueno, hay vuelve de forma puntual, el foro de la libertad.
 
conchitasv,20.04.2004
Creo que aún nadie ha formulado algo fundamental: La relación entre homosexualidad y patología.
 
crazy,20.04.2004
Ninguna relación existe, porque no es un aenfermedad.
 
Bolbaran,21.04.2004
Estoy de acuerdo que sean pareja, ya que creo en la libertad, aunque me molesta ver a dos homosexuales en la calle besandose, pero he concluido que son libres y que tienen derecho a hacer lo que quieran con sus vidas.

El problema comienza cuando empiezan a involucrar a terceros y eso no lo tolero, o sea que adopten a un niño el cual va a ser discriminado socialmente y tal vez traiga serios problemas sicológicos, o que el niño no pueda tener un nucleo familiar normal el cual le entregue la educacion que necesita no lo tolero.

La libertad de cada uno, llega cuando topa con la de al lado. No se quien lo dijo, pero creo en eso :-P

Saludos
 
LLTTROY,21.04.2004
La pregunta es: quén le otorga derecho a nadie de discriminar al hijo adoptado por una pareja gay?
¿Tal vez le traiga problemas psicológicos?..a partir de dónde? de su hogar o del entorno? ¿Nucelo familiar "normal"...??.. ¿cómo es un nucleo familiar normal?...el nucleo "tradicionalista"? el que es compuesto por un hombre y una mujer, aunque no se amen y estén arrojándose platos todos los días, o el de la pareja donde el hombre es un machista?..o donde la mujer es una fanática feminista?... NUCLEO FAMILIAR NORMAL... existe una definición razonable para eso? Un núcelo familiar "normal" está capacitado para entregar una educación?....avalado en cual Universidad?..o por quién?
Hay que darse cuenta: cuando asumimos que la porción de verdad que cada uno maneja ES la única, entonces perdemos de vista las perspectivas.
Hay que conocer a la gente calificada como gay y preguntarles, conversar, conocerlos, comprenderlos, quizá hasta convivir y discutir -no pelear- con ellos para comenzar a entender que cuando hablamos de aquellos que no conocemos más que de referencia, es posible que erremos en nuestra opinión. Quizá ellos digan que la gente calificada como "hetero" o "bi" está equivocada.
Conste..esto no quiere decir que los ames si consideras esto como una aberración. Sin embargo, no supiste lo nutritivo que es el pescado hasta que lo probaste, lo paladeaste lo tragaste y cagaste el remanente. Y ni por eso te convertiste en pescador, verdad?
Sólo experimentando sabremos. Esto, no significa acostarse con uno de ellos. La Verdad tiene muchos matices.Escoja cada quien la parte que le acomode.
 
Bolbaran,21.04.2004
Pero LLTTROY, el argumento del padre abusador, o el de las peleas dentro del matrimonio, de acuerdo contigo, sin embargo acuerdate que esto mismo podría pasar en una pareja gay, a si que creo que el asunto no va por ahí.

A lo que voy, es que el niño al cual adoptan no tiene opinión, y pido respeto a ese niño, porque hay distintos tipos de personas, algunas que no les molestaráa habr sido criado en una pareja gay y otras que los prejuicios que la sociedad haga sobre ellos les importaría y simplemente no les habría gustado ser criado en este estilo anormal de pareja.

Claro te entiendo los gays no tienen la culpa de que el mundo este como este, y que las discriminaciones hacia ellos sean tan altas, pero los niños tampoco.

Saludos

 
bessna,21.04.2004
Aquí en México está por aprobarse la uLey de Sociedades de Convivencia/u que protegerá los derechos de lesbianas y homosexuales y les permitirá establecer un contrato bsimilar/b al del matrimonio. En él se estableceran los derechos y las obligaciones de cada una de las partes contrayentes, pero entre los derechos de esa nueva empresa no se permitirá la adopción de niños porque tal contrato no es un matrimonio como tal, sino un listado de derechos y obligaciones que afecta sólo a los firmantes. En el texto se les otorgan derechos como la decisión entre la adquisición de los bienes mancomunados o separados, la posibilidad de demandar un juicio de intestado, seguro social, pensiones y otras garantías que antes sólo se concebían para las parejas heterosexuales. Creo que eso es un adelanto en el que ganamos todos, tanto las parejas homosexuales como el resto, quienes pensamos que es preferible que los niños sigan siendo educados por las parejas heterosexuales. (Es parte de la moral de nuestro contexto [mexicano] y mi propia ética.)


Por el contrario de lo que aquí se ha mencionado, yo creo que hay muchísimos casos de homosexuales que se hacen (creo que aún más de los que, dicen, nacen), es decir, que son el resultado de su contexto y que fue su propia decisión el que su preferencia sexual sea hacia las personas del mismo género, pero ello no los hace seres extraños o enfermos, son tan normales como cualquier otro, tienen tanto derecho como nosotros cuando tomamos (socialmente) nuestra decisión. Soy sartriana y creo que todos somos producto de las decisiones sociales. Creo que los homosexuales, heterosexuales y bisexuales no lo son por cuestiones biológicas, sino sociales. El hombre (hablando del género humano) no es heterosexual por naturaleza, lo es por aprendizaje social (en la actualidad, porque en otras sociedades sí fue permitida y bien vista la homosexualidad), porque así lo ha marcado la moral y éticamente cada quien lo adopta con base en lo que cree mejor. En otros momentos y en otras sociedades (por ejemplo hacia finales de la época clásica) el heterosexual era mal visto y, por el contrario, el homosexual fue un símbolo del buen gusto social. Así que no hay de qué espantarse, sólo hay que ser responsables con nosotros mismos y con la sociedad que, moral y éticamente, deseamos.
 
nachooo,21.04.2004
totalmete de acuerdo llttroy

nacho...
 
mamujama,22.04.2004
Noto en este foro una homofobia que me deja boca abierta. Es mejor que un niño crezca en un orfanato que con una pareja que se quiere y que esta lista para darle todo el amor que necesita ???
El argumento clásico de "un niño necesita un padre y una madre para construirse" estaba a lo mejor valido hace cincuenta años. Hoy en día hay muchísimos hombres y mujeres (sobre todo mujeres) que educan solos a los niños desde que nacen y eso no les impide vivir felices, construirse, realizarse y encontrar sus propios caminos.
Bolbaran dice que el niño al cual adoptan no tiene opinión y pide respeto a ese niño !!!!! Pero a quien le preguntan su opinión cuando uno nace ???? Le preguntan algo a él que nace en una familia donde los padres se odian, donde el padre le pega tanto a él como a la madre, donde hay todo menos amor... (podría seguir hasta los casos extremos) ? Uno no elige sus padres ni el lugar donde nace, y así es para todo el mundo.
Respeto a la discriminación hacia los niños de parejas homosexuales, efectivamente habrá discriminación mientras hay gente que piense como la casi totalidad de los que han escrito en este foro, y que encima se atreven ir de tolerantes solo por conceder a dos personas del mismo sexo el derecho de quererse.

 
gael11,24.04.2004
totalmente de acuerdo contigo mamujama.

Y otra cosa, estudio medicina y es la "Burrada" mas grande de este planeta decir que la homosexualidad es una enfermedad.
 
mariog,24.04.2004
Embarrar una pista es la peor táctica para empatar una carrera... No confundamos. Ni acusemos sin fundamento. Nada he dicho contra la homosexualidad como concepto. Me he limitado a objetar la adopción de niños por parejas gays. La biología no es una "costumbre" y sus principios, de antigüedad superior a "50" años, son inalienables. Los "avances" citados no incluyen la adopción... ¿Nos preguntamos por qué? Acaso tenga que ver con la salud mental y con la normalidad biológica de los niños... Y si se ama en serio, no debe olvidarse nada de ésto.
 
mamujama,24.04.2004
entonces, mariog, se les deberian de quitar los hijos a las madres solteras y parejas divorciadas, en el nombre de la salud mental y la normalidad biológica... Si un padre y una madre no estan ambos presentes ya estamos fuera de esa normalidad de la que hablas. Personalmente, toda la gente que conozco que entra en una de las dos categorias que he dicho (que son la mayoria de mis amigos. muy pocos son los que tienen ambos padres) son personas estables y normales. Al mismo nivel que los niños de parejas homosexuales consiguen construirse sin el esquema clasico de la familia.
 
crazy,26.04.2004
realmente decis las cosas sin ningun fundamento, y creo que muchos sois intolerantes e ignoráis qué significa todo esto.
Porque, como han dicho algunos, no se van a educar de la misma manera que los padres solos o madres solteras?
Es todo igual asi que no seamos hipócritas, y veamos que no es tan anormal ni negativo.
 
crazy,26.04.2004
Además, los homosexuales no tienen la culpa de serlo, si es que lo son para toda la vida.
Y aunque se eligiera, que lo dudo, no se debería seguir hablando sobre el tema, por el hecho de que los hetero no tienen por qué evidenciar nada.
¿Por qué ellos si? debería ser algo normal en estos tiempos...
 
andes,11.05.2004
Pienso que TODA pareja BIEN CONSTITUIDA deberían poder casarse y si no puede tener hijos, adoptar a un niño, encargarse de su educación, darle valores y por sobre todo AMOR.

Hay que tener presente que, al menos en mi país pasa, no a cualquiera le dan en adopción a un niño. Hay un estudio previo de la pareja, un seguimiento. Esto descarta la opción de que se le entregue en adopción a una pareja (hétero u homosexual) de pervertidos o a una pareja incompetente con el rol paterno.

Pienso, además, que no estamos preparados para aceptar que cualquier pareja se case y menos que adopte. Nos aterra lo diferente, nos llena de dudas y esto nos incomoda tanto, que llegamos al punto de odiar. Por lo que creo que primero se deberían permitir las uniones homosexuales y paulatinamente abordar el tema de las adopciones ya que la sociedad debe adaptarse de a poco a los cambios.

Me gustaría leer la opinión de un(a) homosexual con respecto al tema (mejor sería la de una pareja), de como sus vidas cambiarían con la adopción, si es que estarían dispuestos a adoptar con todo lo que significa. Recuerden que el tema de la adopción es difícil para cualquiera, no es un tema menor.

También me gustaría escuchar la opinión de una pareja que ya haya adoptado o que esté postulando. Gracias.
 
Eau_de_sobac,12.05.2004
Para ConchitasV

Hija baja ya de las nubes que hace mucho que DARWIN nos dejó un regalito.

Descendemos de los monos ¡¡¡¡¡¡
 
ondina,13.05.2004
Tengo muchos amigos gays. Por medio de ellos me he enterdo de cosas que yo no me imaginaba. El problema segùn ellos mismos en cuanto al matrimonio o la adopciòn, son tanto legales como vivenciales, porque ellos por lo general no son estables en las relaciones de pareja. No quiere decir que las parejas heteras lo sean pero el patròn de conducta general es que aùn cuando pasen por muchas dificultades, se mantienen por mucho tiempo y procrean hijos.
Mi experiencia con ellos me ha llevado a pensar, que no somos nadie para juzgar sus actitudes, que debemos intentar siempre comprender que es lo que pasa en su corazòn, que es igualito al de todos los seres humanos, y que su condiciòn de vida esta restringida por la sociedad. Aunque declaro con toda propiedad que ellos también tienen su cuota de responsabilidad.
Para quien no sabe existen muchos tipos de gays, y a veces pasan desapercibidos.
Pero al fi y al cabo, son personas tan iguales a todos los demas, que lo único en que no se nos parecen es en la preferencia sexual.
Mucho ojo con las opiniones, porque como dice un amigo mio gay, a veces uno mismo no sabe con quien anda caminando.
 
jeckill-and-hades,14.05.2004
No me gustan los gays porque nos quitan los hombres... ¡No a la competencia desleal...!
 
Babilonia-01,14.05.2004
¿Por qué los gays están tan buenos? ¿Por qué Rupert Everett tiene que ser gay? ¿Por qué no vivo von un gay como Will and Grace?

 
moisescs,15.05.2004
...He conocido chicos y chicas gay y tengo que confesar que aveces me irritaba su comportamiento y otras cuantas, no pocas, llegué a juzgarlos despiadadamente. Ahora después de conocerme un poco más, solo un poco, me doy cuenta que a mi también me gustan algunos hombres, incluso me podria enamorar (hay unos muy bonitos) pero no lo aceptaba, hasta ahora que siento que no hay daño más grande que no aceptarte por, casi siempre, prejuicios familiares, sociales y personales. Es mejor vivir con la verdad. Con esto no pretendo decir que soy Gay, pues también me gustan las mujeres, para ser sinceros, jamás me atrevería siquiera a comparar la belleza de una mujer.
 
Poeta313,20.05.2004
A ver, a ver...
Soy bisex y me la trae bien floja. No me representa #ahora ningún problema moral, antes sí, demasiado miedo a lo gay por comentarios como los de arriba. Y me centro:

Si puedo adoptar un@ nen@, por el hecho de ser soltero y con dinero, o por tener pareja hetero, a qué se debe que no pueda hacerlo además con la compañía de quien amo y me ama? Acaso un hijo sin padre o sin madre, o huérfano, va a tener un hijo sub-normal, o si es huérfano, una vez tenga un hijo morirá inmediatamente??

Bueno, vale, parece y pretende ser una pregunta-respuesta estúpida, pero no llega a emular los comentarios habituales.
 
JoAl,20.05.2004
Uf... Peliagudo tema. Sólo un comentario, para los biólogos: Una cosa es la "Ley Natural" que dicta que se necesitan 46 cromosomas (¿esos eran?) para formar un embrión... Y bla bla... Y otra cosa bastante distinta es la "Educación Social". Los procesos de Socialización están socialmente sancionados. En una cultura occidental donde cada vez la educación depende menos de los padres y más de los institutos, colegios, esculeas, guarderías, medios de comunicación, y un enorme ETC., por favor, no me vengan con la trillada cancioncilla de "Un padre, una madre y un hijo". ¿Acaso me van a decir que los niños aprenden de su sexualidad a partir de sus padres, únicamente de sus padres, y en función de sus padres?. No me vengan con tonteras, están ciegos si eso creen.
A propósito, ni siquiera me voy a refererir a lo "gay". Sólo diré que creo existen dos ámbitos distintos: a quienes quieres, y con quienes te acuestas. Si tu atracción sexual es hacia miembros con o sin pene (o ambos), la verdad poco importa. Lo que importa es que hacemos con quienes queremos, por que ello tambien determina a quienes aceptamos, y a quienes agredimos. Aclaro que mi liberalismo va hacia gente de edades similares. Una cosa es la opción sexual, y otra la pederastia... Pero eso es otro tema.
Ya está, me desahogue. Y creo fui algo antipático, pero no importa, ya estoy mejor y así si puedo ser simpático... (que cursi)
 
the_man_who,20.05.2004
....Como empezar..Como decirlo. Es algo verdaderamente personal e incluso tiemblo mientras escribo. No soy muy dado a opinar, como pueden darse cuenta, por mi ausencia en los foros y el hecho de evadir comentarios en el chat, el caso es que, tambien yo observó una homofobia que me causa, no indignación, creo que ya es comun a tal grado que no sorprende, pero si por lo menos me produce una ligera sonrisa el ver como dicen "si, los gays son normales", y mas adelante "pero yo NO gay",jaja. en fin, el caso de todo esto, es para mostrar mi humilde opinion, considero que el matrimonio gay no tiene ninguna razon por la cual tengan que escandalizarse o negarse..es decir..cual es el problema si se casan o no?. Respecto a quejarse porque hay gays guapos o no, es como decir que "si haya gays, pero feos..por favor"..carajo!. En fin, no ahondare en ese tema. Sobre la adopcion, hijole, aí si no se...de verdad que no lo sé. Suele pasar que muchas parejas solo lo ven como una necedad de ser madre o padre, pero otras verdaderamente lo desean fervientemente y estoy seguro que los sabrian querer y educar adecuadamente. Han visto El silencio de Oliver?. Podría escribir bastante, muchisimas letras, para dar mi opinion sobre el tema, pero me limitaré a decir que cada quien lo entiende y asimila a su manera. Que porque digo eso?. Han leido mi cuento Cavilaciones??..ok, ahi esta la respuesta. Soy bisexual.
 
mariog,23.05.2004
El permutar el rol de la familia ya empieza a dar resultados tremendos. Proponerlo como una alternativa "social" es una de las burradas de esta calamitosa modernidad más aberrantes. Nada en contra de la opción sexual adulta. Pero tampoco nada a favor de la disolución de la familia. Si hablamos de hijos de padres divorciados o soletos, pregunto ¿tenemos la experiencia o lo decimos sólo por "boca de ganso"? Desde mi existencia puedo asegurar que no condeno el divorcio pero tampoco olvido las dificultades de mi infancia/juventud con padres divorciados. Ni mis estudios de psicología. Ni mi experiencia docente. Que muestra a las claras que la "modernidad" es una estupidez grande como un rancho: las cosas que son, son y lo demás, es mentira...
 
la_bae,24.05.2004
Me parece que adoptar es algo magnífico, ya sea que lo haga una pareja de hererosexuales, bisexuales u homosexuales.

Por qué no darles la oportunidad de ejercer una labor como padres?.....

El mundo en que vivimos es tan variado, lo que antes se consideraba normal, ahora ya no lo es...

Por esto mismo debieramos eliminar los prejuicios contra los homosexuales o con cualquier tendencia distinta a la nuestra.

Creo que si a los homosexexuales se les llegara a dar la oportunidad de adoptar, intentarían de ejercer su labor de padres lo más correcta posible, entregandoles lo más importante; el amor y la enseñanza que estos mismos puedan brindarles, lo demas son detalles, que ni siquiera vale la pena discutirlos.


Ninguna persona es igual a otra, y eso es lo más entretenido de la vida, aprender a aceptar a los demas y valorarlos por lo que son...
 
KaReLI,03.06.2004
El homosexualismo no es una enfermedad, creo k eso ya kedo bien claro. Con respecto a si pueden criar niños me parece k resulta una buena opción, total, si en EE.UU. les pagan a las parejas de heteros para k cuiden de los niños (sin tener en cuenta k mas k una familia forman una empresa), entonces me parece k las parejas gay deben tener esa opción de dar un hogar a tanto desamparado.

Los niños nunca son una maldición ni un error aunk no hayan sido planificados, entonces se les debe asegurar una familia, k al igual k muchas cosas, ha ido cambiando. Antes era una verguenza ser una madre soltera o una divorciada, entonces debemos empezar a aceptar a kienes "vemos diferentes" (aclaro k vemos pork en realidad no son distintos).

Total, el amor no es un cuestión de sexo... verdad?
 
Plasma,06.06.2004
Hola soy nuevo.
He estado leyendo estos comentarios y he de decir dos cosas:
1ª Cuando estamos en el vientre de nuestra madre tenemos la mitad de hormonas masculinas y la otra mitad femeninas, hay veces que en la gestación las disparidades son frecuentes, el pequeño cuerpo se va desarrollando, por tomar un ajemplo, macho y encambio los niveles de hormonas del feto son en su mayoría femeninas: ese ser aunque con cuerpo de hombre, siempre tenderá a la feminidad y por eso no se le debe considerar una lacra de la sociedad sino una tercera raza que muchos en su subconsciente quisieran ser, pues está el vigor del hombre y la sensibilidad de la mujer... cosa que muchos les haría falta.
2º A la "señorita" y "señora" Conchita, decirle que hacía mucho tiempo que no leia una sandez como la que ha escrito en este foro, su pensamiento, y no quisiera que lo lleve a otros momentos de la vida, es auténticamente CARCA, con todos mis respetos.
Nada más, gracias por su tiempo.
 
bloodymery,03.07.2004
Me parece que pienses lo que pienses sobre gays....
Un chico esta mejor en un ambiente controlado y lleno de amor, (se cual sea la preferencia sexual de los padres) que en un orfanato sin trato especial ni nadie que los ame completamente a ellos. Y sobre el casamiento obvio que los tendrían que dejar. Porque no le molesta a nadie que los gays se casen, es su derecho hacer lo que quieran mientras que no pisen los derechos de los demas. Hoy en día cualquier par de idiotas (siendo hombre - mujer) se pueden casar sin saber verdaderamente lo que estan haciendo y tener hijos que despues van a sufrir por las malas decisiones de sus viejos. Hay miles de chicos en este mundo que no tienen familia y estoy segura de que estarian mejor teniendo padres que los amen, aunque sean homosexuales que les pueden causar problemas. A todos los chicos los ridiculan sus amigos por alguna razon o otra. Y todos tenemos problemas, aunque seas hijo de gays, heteros, ricos o pobres. Mientras que haya amor no hay condiciones.
 
bloodymery,03.07.2004
conchitasv,30.03.2004
Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban.

querida, hasta los cristianos dicen que el cuento de la creacion era solo para ilustrar. adan y eva no existieron.
Y hasta Jesus se lo muestra en la biblia defendiendo a un gay que lo iba a apedrear, como a María Magdalena.
La verdad que me vengo a dar cuenta que no es el cristianismo que imparte tanta ignorancia. Son la mayoria de los cristianos.
 
bloodymery,03.07.2004
conchitasv,30.03.2004
Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban.

querida, hasta los cristianos dicen que el cuento de la creacion era solo para ilustrar. adan y eva no existieron.
Y hasta Jesus se lo muestra en la biblia defendiendo a un gay que lo iba a apedrear, como a María Magdalena.
La verdad que me vengo a dar cuenta que no es el cristianismo que imparte tanta ignorancia. Son la mayoria de los cristianos.
 
Babilonia-01,03.07.2004
La modernidad podrá ser un error, pero la homosexualidad es tan viaja como el mismo ser humano. Aceptarla ahora nos librará de problemas en el futuro. La humanidad aún no supera las diferencias raciales, pero, al parecer, está dando buenos pasos ---por lo menos en occidente--- para eliminar la discriminación por razones de preferencia sexual. Borrar prejuicios, tal vez, es la única cosa buena de la modernidad.
 
Babilonia-01,03.07.2004
Eso de que "Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban", es quizás la mejor manera de crear prejucios contra homosexuales. La religión, como siempre, saboteando los intentos del ser humano por vivir mejor y en paz.
 
Babilonia-01,03.07.2004
Además, el comportamiento homosexual no es exclusivo del ser humano, otros animales también presentan ese comportamiento (algunos primates y los delfines. Curiosamente los animales más inteligentes, después del ser humano).

Lo que demuestra que la homosexualidad es de lo más normal.
 
Gatoazul,03.07.2004
Tambien es normal matar a los hijos del anterior macho, cuando llega uno nuevo. El otro día mi perra monto su hija otra perra, claro que esto no significa un apoyo irrestricto al incesto, pero podemos decir que esto demuestra que el incesto es normal.

La homosexualidad humana (que luego se confunden) no se ve con normalidad pero ojála esto cambie, yo creo que el mayor problema no es convencer de la normalidad de esto, si no que se le confiera la dignidad que merece.
 
PRINCESITA,03.07.2004
Estoy totalmente de acuerdo conmigo.
 
Babilonia-01,03.07.2004
jajaja... Si vamos a tomar las cosas literal... pues, también es normal comer los piojos de un miembro de tu manada para demostrar cariño, lamer a los cachorros, tener orgías en medio de la selva, matar por la comida...

Los animales tienen mucho que enseñarnos jaja.

Yo estoy de acuerdo con Princesita.

 
greta,06.07.2004
¿Qué es normal? ¿qué lo define? Los matemáticos se están dando la cabeza contra un muro cada vez que confunden normal con regular.Es más les aseguro que prefieren el término regular.La norma se establece estadísticamente ,ej:En una población de ladrones estar dentro de la norma sería ser ladron.Por ello a mí me gusta más hablar de regular.
Otra cosa que se confunde es la perverción con la preferencia sexual.La perverción no discrima entre hetero, homo , bisexuales , etc. Es decir cualquiera puede ser perverso y así estar enfermo.La perverción sexual es parte de los trastornos pscicosexuales definidos por el DSM IV de psiquiatria.
Sobre lo de la adopción pienso que no tiene sentido discutirlo.Pienso que lo único que importa es el amor que dos seres humanos se puedan tener y darle a un hijo, sin importar sin son o no del mismo sexo.
 
Gatoazul,06.07.2004
Lo que dice babilonia-01, digo yo y apoya greta es que ni siquiera habría que plantear la normalidad como criterio legitimador de cualquier práctica social o sexual.

Ahora que si lo de los piojos y lo otro es invitación con gusto tratamos con lo de los parásitos.
 
chidoone,06.07.2004
Porque querrian dos personas del mismo sexo que se aman criar a un tercero? ¿que motiva a algunas parejas de homosexuales a querer adoptar?
 
Babilonia-01,07.07.2004
Porque la máxima expresión del amor es la procreación, y si la naturaleza no es lo suficientemente sabia como para permitir que dos seres de un mismo sexo procreen, pues entonces se recurre a la adopción, en donde no hay procreación física, pero sí lo que conlleva la procreación; es decir, criar a un hijo a tu imagen y semejanza, moldear la vida de otro ser, junto a una pareja amada.

Si la naturaleza no puede permitir tal hecho, entonces la naturaleza es imperfecta. Las necesidades del ser humano han superado a la misma creación.
 
nauj,07.07.2004
Puede que se haya dicho ya, pero los padres de gays son SIEMPRE heterosexuales... entonces lo de los modelos "hetero" per sé parece una burrada sin fundamento o no?
 
IsisEraEterna,04.08.2004
En su momento fueron las mujeres, luego la pelota la recibieron los negros y ahora, el turno es de los gays... En el futuro, hablar sobre descriminación contra los gays será tan bobo, como decir que en Alaska hace frío... Tiempo, señor, y paciencia para superarlo.
 
Villa,05.08.2004
Yo sinceramente creo que toda persona es potenialmente bisexual. Culturalmente o por las circunstancias que sea al final es gay o hetero, o bisexual, que yo creo que es con lo que menos prejuicios se tienen.
 
IsisEraEterna,05.08.2004
El problema es mucho más profundo y lo enfoco en este microuniverso llamado página de cuenteros: cuando nosotros "escritores" nos imponemos barreras sexuales, morales, religiosas o políticas, es en ese momento cuando nuestra obra va de culo. Un escritor que no acepte que existen personas de todo tipo, lo único que consigue es castrar su propia obra. La limita a su gusto personal, su creencia, y eso a la larga, lo aisla. Un escritor debe estar abierto a todas las posibilidades de vida, incluso aquellas que repruebe. Su obra terminará agradeciénodole. Los gays, como los negros, judíos, o indígenas son discriminados por razones equivocadas. Impera la creencia religiosa, escudándose en Dios. Que yo sepa Dios nos ama a todos, sin importarle el color, la raza o la tarjeta VISA. Amar a alguien del mismo sexo no es una equivocación. Se ama y punto. Eso es lo que cuenta. La humanidad no se extinguirá porque haya gays (siempre los ha habido). El que esté libre de pecado... que tire la primera piedra.
 
Nowhereman,05.08.2004
ya se hizo biblico el debate..
Solo dejenlos ser, y si quieren casarse, adoptar hijos, comprarse un caramelo o un profilactico...
que nos importa a los heterosexuales.
respetos guardan respetos...
 
IsisEraEterna,05.08.2004
No fue mi intención, pero estuve leyendo algunas de las opiniones, y el tema de que "hombre/mujer = procreación, porque es lo normal", etc., huele a catolicismo exacerbado. Todas nuestras taras provienen del miedo, y es ahí donde la iglesia encontró un nicho para amedrentar a los amedrentables. Mi intención no es polemizar con este tema, sólo que ya va siendo hora de que se deje en paz a las personas del mismo sexo que se quieren y, como todo el mundo, desean tener una vida sin descriminaciones o injusticias. Si lo piensan detenidamente, cada uno de nosotros conoce o es pariente de un gay. Incluso muchos de nuestros padres son gays (y ustedes ni lo sospechan), pero nunca los dejaron salir del closet y tuvieron que hacer lo "que estaba bien visto", viviendo amargados e infelices toda una vida. Miren a su alrededor: un gay está muy cerca de ustedes. Y no los va a morder. Eso se los puedo asegurar.
 
mariomar,26.08.2004
hola , me permiten? yo soy sommelier, y daltònico, lo juro, y tambien soy gay ¿que pasa con eso? en que siglo inventaron esta pagina? de donde sacaron los eruditos tintilantes de este foro toda esa retraìla de ¿ideas? Ser gay es una actitud, tener hijos o adoptarlos un compromiso y ser tarado intelectualmente parece ser la condicion para entrar en este foro a hablar estupideces.
 
Gatoazul,26.08.2004
mariomar tu ira, irritación, molestia e indignación esta injustificada. Te aclaro porque lo pienso asi, no sé qué de toda la página y foro te puede haber ofendido, ¿por qué no lo sé?, porque no lo has dicho.

Y si ser tarado intelectualmente es una condición para entrar el foro a hablar, es algo de lo que no deberías tener duda pues tu mismo entraste. Si es un hecho que cualquiera puede decir estupides en los foros, pero no entres descalificando a todo mundo, porque aqui hay opiniones de todo tipo.
 
guy,26.08.2004
Estoy de acuerdo con mariomar, ser puto o no serlo no tiene nada que ver con los hijos, y comprendo además la ira: me gustaría hacer un debate en este foro para calificar a cada uno a ver quién es apto para criar hijos... Gatoazul, Isis, guy, bla, bla.
 
mariomar,26.08.2004
Oye Gatoazul,me parece que el ofendido eres tu, al que le sirva la falda que se la ponga, en ningun momento trate de ofender y lo de tarado intelectual no fue general como dices, esto es de todos y asi sera mientras dure, yo entre al foro porque me dio la gana y en ello no va mi intelecto, no se de donde sacas lo de ira, irritacion ect, ¿te golpeo algo? perdona pero no lo escribi esperando este tipo de respuesta, ¿y que es lo que no he dicho? te pregunto porque parece que no leiste todo lo que se escribio aqui, yo si y creeme no estoy ofendido, pero es mi opinion y lo quieras o no ya esta escrita, asi que gracias Gatoazul y chao
 
Gatoazul,27.08.2004
BUENO TAL VEZ MAL INTERPRETE TUS PALABRAS MARIOMAR. PERO ME PREGUNTO QUE PARTE DE...

"...en que siglo inventaron esta pagina? de donde sacaron los eruditos tintilantes de este foro toda esa retraìla de ¿ideas?... "

... NO ENTENDÍ. O QUE PARTE DE...

"...y ser tarado intelectualmente parece ser la condicion para entrar en este foro a hablar estupideces."

... SE ME ESCAPO PARA NO ENTENDER TU VERDADERO MENSAJE.

SI TE SOY COMPLETAMENTE SINCERO CON RESPECTO A MIS SENTIMIENTOS TE PUEDO DECIR QUE NO ESTOY OFENDIDO EN LO MÁS MINIMO, TU PARECER CON RESPECTO A MIS SENTIMIENTOS ESTA EQUIVOCADO. COMO CONSIDERE TUS APRECIACIONES DESMESURADAS POR ESO TE SUPUSE CEGADO TEMPORALMENTE POR LA IRA, POR ESO ME INTERESA QUE ACLARES QUE TE HIZO PENSAR O SENTIR ASI.

MI QUEJA EN TODO CASO VA EN EL SENTIDO DE QUE NO JUSTIFIQUES TUS OBSERVACIONES CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN ESTE FORO Y EN ESTA PÁGINA. NUNCA CALIFIQUE DICIENDO QUE NO TENIAS RAZON, SOLO QUE NO JUSTIFICASTE TU AMARGA QUEJA.

Y SI TU COMENTARIO YA ESTA ESCRITO, PUES CREEME QUE EN TODO CASO EL ORGULLO DEBE SER TODO PARA TI, SON TUS PALABRAS LAS QUIERAS O NO LAS QUIERAS. ASI QUE, DE NADA, CHAO.
 
Gatoazul,27.08.2004
guy, cuando quieras discutimos sobre mis aptitudes, pero trata de ser justo. No lo hagas porque te sientes ofendido, lee mis palabras y se justo. Misma pregunta para ti ¿cuál es tu agravio? ¿qué te hize yo? o ¿que te han hecho otras personas?, dimelo sin victimaciones, de mi puedes esperar empatía pero con la pura bilis no se puede ni platicar.
 
mariomar,27.08.2004
estoy de acuerdo contigo, con bilis no......... y ya que solo queria polemizar un poco, eso puede que no lo entiendas si no te lo explico, pero pasa que novoy a hacerlo , no ahora que estoy feliz otro dia ire a tu libro de visitas y te doy todas las explicaciones del mundo, ahora acepta mis mas umildes disculpas y basta ¿ de acuerdo?, lo de que soy sommelier y daltonico es verdad, lo de gay no tanto.... chao
 
mariomar,27.08.2004
humildes con H
 
Gatoazul,27.08.2004
Deacuerdo.
 
guy,27.08.2004
Tranquilo amigo, no me he ofendido en absoluto,lo que tenía para decir ya lo dije. Sólo eso, que no creo que tenga nada que ver ser puto con criar hijos, y no me interesan tus aptitudes ni las mías ni las de nadie... Era sólo ironía. Saludos.
 
IsisEraEterna,27.08.2004
Cuanta agresividad por estos lares...!!! y yo que me tomé unos días de vacas para regresar con las pilitas recargadas (no recagadas, re-carga-das), y me encuentro con tanta palabra mal dicha....
Estoy de acuerdo con mi querido guy. Estoy segura que de haber sido gay, también hubiese sido un excelente padre..
 
Guei_Yan,30.08.2004
Si, si... cuanta agrresividad... No he leido el foro desde el comienzo, pero debo decir que asusta un poco las tres primeras preguntas... sobre todo la primera que pregunta, haciendo referencia al nombre del foro (gays) "qué creen de eso?"...
Tengo dos manos? Sí. Tengo dos piernas? Sí. Tengo una cabeza? Sí... Ah, entonces soy una una persona, estoy lejos de ser un algo, un "eso".

Pero bue, si algún día se me ocurre un tema intresante que debatir, uno que no sea del tipo "ellos, los otros, estan habilitados para ser humanos?", puesto que creo que mientras se sigan haciendo esas pregunta lejos estaremos de tomar con total naturalidad el asunto, seguro que usare el foro... Mientras tanto, yo guei, seguiré haciendo mi "literatura" que ronda entre lo serio y lo sarpado, pero netamente homosexual... no es que no pueda escribir otra cosa... al contrario, lo hago... es solo para no mezclar... no es que me oculte. Besos!
 
wadud,02.09.2004


¿Matrimonio? Niankhkhnum y Khnumhotep -dos hombres- se casaron en Egipto hacia el 2.600 antes de Cristo, su pirámide funeraria aun se puede visitar, ''la Tumba del Manicuro'' en las orillas del Nilo.

¿Y se habla de "calamitosa modernidad"?
 
cubchile,03.09.2004
si lo se es es con H, solo no me di cuenta, pero ahora se me antoja una con faltas de ortografia: Podria ser imbesiles con H y a lo mejos no los ofendo tanto ¿o si? ¿ que tendra la palabra que encabeza este foro ? todos quieren participar
 
pieldelobo,14.10.2004
¿Acaso se le andan preguntando a los heterosexuales si pueden o no casarse, si están aptos para tener, criar hijos? No creo que haya fórmulas. Una familia "bien constituida" puede ser tan destructiva como una de separados, una pareja de mujeres o de hombres, una madre soltera, un padre soltero. O bien, cada una de estas familias puede ser tan nutricia como cualquiera. No hay fórmula. ¿Quién dijo que las parejas heterosexuales tienen la "papa" para criar hijos?
 
Loc0,16.10.2004
Este foro deberia llamarse "Yadas Weba"...
zzzzzzz
 
loladelanoche,20.10.2004
VIVA EL AMOR EN TODAS SUS EXPRESIONES!!!
 
alcestes,20.10.2004
Totalmente de acuerdo "pieldelobo". Creo que antes de diferenciar a los demás, todos deben ser concientes de sus propias diferencias para luego determinar si por ellas nosotros somos discriminados.


 
the_drinker,20.10.2004
gay = amor?
 
IsisEraEterna,20.10.2004
SI, drinker. gay=amor.
 
the_drinker,22.10.2004
y q fruto hay?
 
colesterol,23.10.2004
El gay es un engendro del demonio, que rompe los valores de su tiempo para establecer el caos del placer, para así regodear sus nalgas dentro de una sociedad hipócrita y moralista.

El gay es la venganza de la naturaleza, que se rebela ante una clasificación absurda del hombre. El tiempo en que ellos besuqueen a las monjas y seduzcan al párroco no está lejos. Ante eso sólo quedan dos opciones: luchar encarnizadamente contra estos maricones rebeldes o unirnos a la causa para quebrantar las diferencias de género.

Los discursos sobre la igualdad de género ya apestan a podrido cuando se limitan a lo político, el reclamo de que se aborde lo sexual ya es muy pedido, al menos por los ¿Gays? ¿sólo ellos? Umm.
 
IsisEraEterna,25.10.2004
Drinker. El fruto es uno muy simple que cae maduro cuando le llega su hora: la certeza (cereza) de amar y ser correspondido...
 
natanarby,25.10.2004
Hay cosas que son buenas y otras que no.
Hay cosas que son naturales y otras que no.
Hay cosas que son correctas y otras que no.
Lo natural es un padre hombre y una madre mujer.
Todo lo demás está de más.
El resto va en contra de la naturaleza.
La moral es una sola, y no se ajusta a las situaciones ni a los tiempos.
Lo que pasa que a muchos les molesta que les digan que están mal. Pero lo están.

 
the_drinker,25.10.2004
ya señorita isiseraeterna pero no hablemos de ese amor, hablemos de la finalidad y su fruto?
donde están?

un gay no ama. siente.
 
IsisEraEterna,25.10.2004
Drinker: La finalidad es la misma que tú buscas: ser feliz. El fruto, no necesariamente debe ser palpable. Ahora, me pregunto, que te hace ser tan erudito en el tema? Cómo sabes que un gay no ama , sino sólo siente? Qué experiencia subliminalmente concreta has tenido para atribuirte la verdad?
Señorito drinker, tengo la impresión de que usted habla desde la más pura y absoluta intolerancia.
 
guy,25.10.2004
Señor drinker, lo suyo es una vergüenza, usted ha de ser cura o algo así. ¿No estará pensando que coger es para tener hijos? ¿o sí?... Vaya, amigo, tómese una ginebra, búsquese alguna/o pareja y pruebe el sexo. A su salud. ¡Berp!
 
Pablo_Rumel,25.10.2004
Foucault ya tenía algunas ideas al respecto.

Lo que los reaccionarios y moralistas consideran bajo el rótulo normal, son los que conceden la validez del discurso oficial que elaboran los detentores del poder (prensa, Estado, iglesia, etc.) para descalificar a todos lo que no concuerden con lo que acata la mayoría. Por eso a que los delincuentes los encierran, por anti-sociales, por eso que a los locos los encierran, por anormales, por eso que se persiguen a los gays y travestis, por anormales.
Hitler persiguió a los judíos por considerarlos incompatibles con su pensamiento político y ecónomico, o sea que para los alemanes arios, los judíos eran antisociales.

Y pregúntome yo
¿Qué importa con quién se acueste cada uno? ¿Qué importa a qué o quién profese cada uno su amor?

Esos que dicen hablar a favor de la humanidad y la divinidad, esos que dicen amar esas cosas, son los primeros en descalificar al prójimo, y en algunos casos a torturarlos y perseguirlos.

POR FAVOR SEÑORES!

Acaso importa que Wilde o Rimbaud fueron homosexuales?
 
Pablo_Rumel,25.10.2004
Ah, sin ofender a algún alemán, me faltó agregar: alemán y nazi.
 
the_drinker,25.10.2004
todos hablan de los gays y weas. yo digo si es algo tan natural, xq no se incertan en la sociedad?
sera x seres como yo?
será xq desde su propia esencia no son normales?
o
a ver srs guy y isiseraeterna, será xq no tiene una finalidad + q ser felices para si mismos?

no soy cura, he pensado serlo pero no sirvo.
creo q con el sólo hecho de mencionar cura, han discriminado y demostrado su intolerancia.

la felicidad srta, no es para uno, es para los demás.
eso es egoísmo. la postura gay es tan simple y egoísta como decir:
"Señor drinker, lo suyo es una vergüenza, usted ha de ser cura o algo así. ¿No estará pensando que coger es para tener hijos? ¿o sí?... Vaya, amigo, tómese una ginebra, búsquese alguna/o pareja y pruebe el sexo. A su salud. ¡Berp!"


"La finalidad es la misma que tú buscas: ser feliz. El fruto, no necesariamente debe ser palpable. Ahora, me pregunto, que te hace ser tan erudito en el tema? Cómo sabes que un gay no ama , sino sólo siente? Qué experiencia subliminalmente concreta has tenido para atribuirte la verdad?
Señorito drinker, tengo la impresión de que usted habla desde la más pura y absoluta intolerancia."


creo q lo q me hace ser asi, es simplemente el hecho de unir lo q es natural y no. nunca será natural ser gay, jamás. nunca me he enfrentado a mi hermano bisexual, ni a mi prima lesbiana. y saben xq? x es fácil defender lo q se cree desprotegido, lo digo simplemente x conocimineto de causa. xq lo he vivido lo he palpado, lo he meditado, lo he llorado. tal vez uds no.

pero vieran q ellos son personas, sienten, sufren ufff mucho + de lo q uno siente.

yo no soy intolerante, lo digo xq a pesar de todo me he pegado porrazos y he aprendido la lección.
creo q les falta pegarse porrazos.
discriminar es lo q hacen uds.conmigo.
yo sólo digo lo q compruebo, atacar es fácil
defender igual,
aceptar es lo q he hecho y uds?
sólo han defendido?
y q +?
posteado acá?
y q +?

no iré + allá, xq la experiencia no es digna de sentirse superiores solo de guardar silencio, y saber q todo es relativo. incluso los gay q aman y los gays q sólo quieren sexo.

finalmente, acepto a mis cercanos gays, no x el hecho, sino x mi cercanía. nunca los defenderé. sería como defender o adherirse a lo q dice alguien q tiene y sabe q puede hacerlo no xq sea gay, sino xq es PERSONA.

de hecho este foro es + discriminativo de lo q han sido uds.

solo acepten. eso es todo.
chaupo!


 
Gatoazul,25.10.2004
No te entiendo drinker.
 
guy,25.10.2004
Y cualquier persona, eatá el que ama y el que sólo quiere sexo, normalmente los perros sólo quieren sexo (creo) ¿Y qué tienen que ver los gays?
Yo sólo qiero sexo, y soy intolerante, y ese es mi problema. Pero a vos, drinker, te falta un poco de algo, creo yo. ¿No serás gay?... Mire usted, no se me ponga nervioso.
 
the_drinker,25.10.2004
buena guy has pensado.
a ver si dejas a los gays en paz.
y no los defiendas.
 
the_drinker,25.10.2004
solo dejalos ser. q peor q un heterosexual pa defender a un homosexual.
 
Alabama,26.10.2004
Drinker, tanto drinking te está afectando. ¿Dices las cosas en serio o producto del drinking drinking?
 
IsisEraEterna,26.10.2004
Ya tampoco entiendo al drinker. De pronto era un crítico acérrimo y ahora, levanta la bandera por su prima lesbiana y el hermano bisexual.... Por favor, orden en el desorden y cada cual que piense antes de teclear...
 
the_drinker,26.10.2004
soy gay, lesos!
 
the_drinker,26.10.2004
de verdad, solo juego. jejeje

creo q bebo menos de lo q aparento.
bueno cuidense y sigan hablando bobadas.
 
Alabama,26.10.2004
Que cada uno explote su sexualidad como más le guste. Despreciar el hecho de que alguien sea homosexual es igual de estúpido que despreciar a alguien porque le guste más comer chocolate que fresas. Todo lo demás son gilipolleces.
 
alcestes,26.10.2004
No pues, tampoco ,tampoco. Hay ciertos comportamientos que abiertamente no pueden exponerse. El gusto por una persona del mismo sexo es aún un tema que no es aceptado por el sistema social. Nuestros valores se sustentan en bases que toman con cuidado el tema de los gays
y eso debe ser respetado. En lo particular la idea de que me atraiga sexualmente una persona del mismo sexo me parece grotesca, sencillamente porque no me gustan, si a alguien le gusta ser homosexual no soy nadie para reprimirlo pero hay una pequeña diferencia, mi gusto es avalado por la sociedad, el del otro no. Y por lo tanto mi posición es la vencedora, la del otro es la dominada por lo tanto debe estar sometida y alguien que está sometido no puede imponerse al dominador a menos que lo venza.
 
the_drinker,26.10.2004
como se les dio vueta la tortilla eh?
jajaja


a provocar!
 
guy,26.10.2004
Mirá que he leído estupideces, pero la de arriba tuyo, amigo drinker, es típica de un infante que aún no ha salido del útero... Está claro: si alguien abre un foro de cómo meterse un palo en el culo ahí estará alcestes opinando, sin ninguna duda. Esta es una comunidad libre.
 
the_drinker,27.10.2004
mira guy, me encanta ser infante!
me fascina xq me puedo pasar x la raja siempre a personas q no tienen anda q hacer como tu.

y obviamente caen tontamente en la intolerancia.

ud lo ha dicho "esta es una comunidad libre"
juegue limpio
y no sea weon. y no me mencione mas, xq si no de verdad me voy a urgir [jajaja]
ya chau saco 'e brevas, siga escribiendo mejor.
y deje a los gays como yo tranquilos.
 
guy,27.10.2004
Amigo drinker, no hablaba de usted(*) sino del idiota de alcestes. Lo nuestro es la bebida, lo de él es la pavada. No se me preocupe. Salud.

(*)La de arriba suyo= el post anterior al suyo.

PD: Me importan un carajo los gays.
 
alcestes,27.10.2004
Querido amigo guy, evidentemente he herido la suceptibilidad de alguien, tal vez la respuesta a este comportamiento (que no es nada recomendable para la "gente bien")este en tu seudónimo, en el que te equivocaste la "u" por la "a", jajajaja.
 
alcestes,27.10.2004
PD: Por favor, que en esta página se respeten a los heterosexuales.
 
IsisEraEterna,27.10.2004
Nadie ha irrespetado a ningún heterosexual; de hecho, todo lo que he leido son diatribas contra la homosexualidad... como si tanto despotricamiento fuera a acabar con la homosexualidad en el planeta.
 
micro,27.10.2004
Los invito a leer mi cuento "se caso con él mismo" va de cierto modo relacionado con el tema.
http://www.loscue...
 
Samisis,20.12.2004
La homosexualidad es un tema personal y si se quieren casar: ¡que se casen!, pero no hay que negar que de todos modos va a influir en la conducta de más de un niño, los gays nacen y se hacen dependiendo del ambiente en que crezcan y de su desarrollo hormonal.
En todo caso no creo que haya que discriminarlos tanto, vaya! son personas ¿o no?
 
vladeemer,16.05.2005
No creo que dos padres gay influyan de forma negativa al hijo adoptivo. Por qué iba a ser así? ¿Están admitiendo aquellos que opinan eso, que el amor entre dos hombres o dos muejres es algo de lo que avergonzarse? Por la cordura, se habla de extender derechos, no de quitarlos.
 
estebanfaulkner,18.05.2005
Wilde... Rimbaud.
 
guasarapo,18.05.2005
dios dijo amense. no dijo ni con quien, ni por donde.
 
TheWillow,19.05.2005
Coño, entonces un impotente no ama, sólo siente, porque no puede "dar frutos", un estéril tampoco, no "da frutos", un matrimonio sin hijos está basado en "sentir" no en "amar", porque los infelices no "dan fruto". Una pareja que adopte hijos, menos, no "dan frutos", compraron frutos. Una familia que tenga 10 hijos, esos sí, esos se adoran, se aman, amor verdadero, que se rompan los condones a ver si "damos frutos" y nos amamos más.
 
estebanfaulkner,19.05.2005
Make Love.
 
maitencillo,19.05.2005
gay o no gay...la verdad me da lo mismo los gustos de cada persona mientras respeten los mios y no me agarre el poto quién no debe.
 
Arkita,31.05.2005
Se han puesto a pensar si este mundo hubiera sido en su mayoría de homosexuales o bisexuales?
Entonces ellos estarían hablando si lo heterosexuales podrían criar hijos, lo que quiero decir con esto esque en la vida hay que ser empático, ponerse en el lugar del otro, y luego poder juzgar desde esta perspectiva.
 
C_POSADA,06.06.2005
Me demoré un ratito pero leí todos los comentarios y ahora quiero dejar el mío sin ofender a nadie. Yo pienso que homosexuales, gays o lesbianas tienen todo el derecho de amarse si así lo desean, incluso casarse, para asegurar que al morir su pareja la familia resentida del gay no deje al que sobrevive en la cochina calle. Eso me parece de lujo ya que hay que respetar los derechos humanos. Pero no nos digamos mentiras, eso de natural no es cierto. A mí me enseñaron en anatomía que el ano es un orificio de salida y no de entrada. También me enseñaron que el clítoris es un pene atrofiado, pero no es pene... no es para meter en ningún lado, por eso es ATROFIADO!!! Entonces aceptémoslo, el homosexualismo es una opción de vida, respetable, pero no natural. Y eso de criar niños, pues socialmente va a ser rechazado, por más que no debiera ser, lo será y eso tiende a desintegrar aún mas el tejido social.
 
solo-RHCastro,01.07.2005
Con respeto ante todo.

‘Amaras a Dios sobre todas las cosas’

En lo personal soy una persona muy lastimera que trato de encontrar el porque a los distintos actos humanos, pero antes que lo que pienso o siento, si creo en Dios y obedezco sus mandamientos, entonces solo me queda reprobar lo que el reprueba.
Él nos muestra en su palabra que la homosexualidad y lesbianismo son actos detestables ante sus ojos, pero bueno... esto es para quien cree y confía en Dios. ¿Verdad?
El no tiene variantes. Que Dios los bendiga y disculpen mi intromisión.
 
TheWillow,01.07.2005
Dios es gay. Fíjense en los detalles, en la sensibilidad, en los colores, en la suprametrosexualidad que nos rodea, lo cual nos lleva a pensar, irremediablemente, que Kurt Cobain tenía razón al decir que Dios es gay...

 
jeckill,02.07.2005
El culo es libre. Acuerdense que en política un culo es un voto.
 
StellaRivera,21.07.2005
Yo creo que el matrimonio debe permitirse para darle un sentido legal a la relación ya que finalmente por amor estaran unidos y eso nadie lo va a impedir pero hay cuestiones legales que deben realizarse para definir derechos y obligaciones como en un matrimonio heterosexual. En lo que se refiere a los hijos yo conozco familias heterosexuales donde se maltrata y tienen peor vida los niños que los que se pudieran tener por vivir en una pareja homoparental.
 
xwoman,21.07.2005
cAda quien es libre de hacer lo que desee... la intimidad humana es para que se respete.
 
xwoman,21.07.2005
cAda quien es libre de hacer lo que desee... la intimidad humana es para que se respete.
 
mariaclaudina,21.07.2005
Concuerdo en que "lo natural" sería que los chicos crecieran en hogares compuestos por padres heterosexuales. Pero la verdad, gente, es que algunos padres heterosexuales dejan bastante que desear. Si hablamos de la posibilidad de que una pareja gay adopte un chico, es porque algún padre o madre heterosexual lo abandonó. Ojo que no estoy pretendiendo juzgar a aquellos de deciden por x causa no criar a un hijo biológico, no es en absoluto la idea.
Ayer en un semáforo un chiquilín que no tendría más de 5 años hacía malabares con dos pelotitas. No tenía calzado, así, como lo leen, estaba descalzo en pleno julio. Entonces?
Hay parejas homosexuales que están más capacitadas para ser padres que muchas hetero. No jodamos.
Y perdoname, soloRH-castro, pero estoy en total desacuerdo con vos. Dios nos dio libre albedrío, no? Nos dio cerebro, no? Nos dio capacidad de pensar, no?
 
Sehait,27.07.2005
estoy totalmente deacuerdo con mariaclaudina... hay muchas parejas homosexuales qu estan mas capacidados que las heterosexuales...

yo creo que la sexualidad de una persona no es importante... lo importante es su forma de ser... y su sensibilidad.....

 
yvette,31.07.2005
La homosexualidad no me interesa en el sentido que no la juzgo. Pienso realmente en el daño psicológico que se le hace a un niño que tiene dos padres o dos madres. En el colegio se celebra el día de la madre. ¿El chico se sentirá muy feliz asistiendo de mano de su "mamá" con barba y bigotes?
 
tiky,01.08.2005
yvette.. ¿por qué barba y bigotes? Se podría depilar con silk-epil y ponerse una minifalda negra de charol. Corta, ultraceñida. Y un pelucón rojo como las amapolas. Superajustadas. Con remaches y costura atrás. Y las uñas nacaradas. Y una corona arriba, en la cabeza. Y mucha pedrería, de très grande classe. Mucha mucha pedrería.
 
mariaclaudina,01.08.2005
Yvette, lo que decís tiene sentido. Pero, cómo se sentiría un chico festejando el día de la madre con una madre golpeadora, por ejemplo? Tema para el debate.
En el colegio que va mi hijo, ya no se festeja ni el día de la madre ni el día del padre. Se festeja el "Día de la Familia" y cada chico va con la familia que le tocó. Creo que es bastante piola, porque familias, hoy en día, hay de todo tipo.
 
yvette,03.08.2005
me parece muy inteligente lo del día de la familia.
creo que has querido decir madre golpeada o maltratada a menos que yo estoy poco actualizada y existan las madres golpeadoras. ¿¿??
 
tiky,03.08.2005
jajaja, supongo que una madre golpeadora se referirá a una madre que golpea o maltrata a sus hijos. Y mucha pedrería...
 
yvette,04.08.2005
hay algo que me gustaría ver con ustedes:bnatanarby,25.10.2004/b en esa comunicación dice que la moral es siempre la misma en todas las situaciones y tiempos. Yo no estoy de acuerdo, pongo un ejemplo simple: la poligamia que una vez era un uso muy aceptado por la generalidad.
 
xiluna_simena,05.08.2005
hola... primero que nada... Para mi los gays son parte de esta sociedad, existierón desde siempre, solo que antes era oculto. Ahora no soy nadie para condenarlos, todo es cuestionable en la vida... el sexo, la violencia, el asesinato.. todo tiene una razón de ser. Respeto la opción de cada uno, siempre y cuando no invada mi espacio.
Espero que quede un hombre para mi ..jjajajaa
Es broma...
 
mariaclaudina,05.08.2005
Cuando digo "madre golpeadora" me refiero justo a eso, una madre que maltrata física o psíquicamente a sus hijos. Y que las hay, las hay. A ver si pensamos que las madres son las que vemos en los posters?
Y estoy de acuerdo con Yvette: lo que es moral para mí, puede no serlo para vos. La poligamia, aún hoy, existe en algunas sociedades.
 
Teilhard,05.08.2005

Viva la poligamia !!

(este foro está muy serio)
 
revolucion,05.08.2005
amm yo pinezo que no tiene nada de malo es decir es solo un chavo o chava con otra preferencia eso no lo define como persona deveria ser tomado como algo normal osea algo x sin importancia...ademas no ban a negar que la ignorancia de uno es lo que nos atemorisa..simplemente tambien creo que se deve informar mass sobre este tema porque la verada algunos opinan sin saver nada..como se dice uno le teme siempre a lo ke no entiende..
 
canales,08.08.2005
Es increíble cómo una cabeza tan desajustada en la forma es tan clara y directa en el fondo...¡Quién decide qué es lo normal?...¿Quién sino uno mismo lleva la lucecita?...Estoi deakuerdo kon rrebolusion en zu komentario.
 
mariaclaudina,08.08.2005
Sí señor! Se teme a lo que no se entiende. Y a lo que se teme o lo negamos o lo matamos.
 
KARYNNA,11.08.2005
que opinan de los gays.....??? que es una nueva especie,son algo raro,algo que clasificar,eyyy,son tan personas como tu y yo,quizas en algunos casos mejores que tu y yo,ayyy....en mi pais cada 10 dias sale en noticias la agresion de los padres a sus hijos a pequeños niños..es mas anoche 10 de agosto,detuvieron a unos padres que tenian a su hijo en un grave estado de desnutricion,quemado con cigarros,entre otras barbaridades,ellos son heteros,eso no significa ser buen padre ,tambien salio en t.v,un sacerdote que guiaba unhogar de menores que los estaba violando hace 19 años a diversos niños,el es hetero,hummmm ..mejor opoinar de nosotros y no cuestionar a los gays,todos tenemos virtudes y defectos,todos podemos...y si estamos aqui es por algo y por alguien.-
 
KARYNNA,11.08.2005
que opinan de los gays.....??? que es una nueva especie,son algo raro,algo que clasificar,eyyy,son tan personas como tu y yo,quizas en algunos casos mejores que tu y yo,ayyy....en mi pais cada 10 dias sale en noticias la agresion de los padres a sus hijos a pequeños niños..es mas anoche 10 de agosto,detuvieron a unos padres que tenian a su hijo en un grave estado de desnutricion,quemado con cigarros,entre otras barbaridades,ellos son heteros,eso no significa ser buen padre ,tambien salio en t.v,un sacerdote que guiaba unhogar de menores que los estaba violando hace 19 años a diversos niños,el es hetero,hummmm ..mejor opoinar de nosotros y no cuestionar a los gays,todos tenemos virtudes y defectos,todos podemos...y si estamos aqui es por algo y por alguien.-
 
maria_jose,05.10.2005
Los gays no son mejores ni peores... y acà estàs dejando ahora a los heterosexuales como una especie baja y a los gays como superiores, por favor, no puedes darte vuelta tan ràpido de la costumbre, nadie es mejor ni peor que nadie. Los gays y heterosexuales, son PERSONAS, existen gays malos, que tambièn, para que sepas, violan a niños, existen heterosexuales malos, que tambièn abusan. Estamos avanzando tan ràpido, que no nos alcanzamos a dar cuenta, de la evoluciòn y del espacio que los gays ocupan, y es un espacio respetable. Con relaciòn a el matrimonio entre gays, es su vida, merecen amar y vivir juntos etc. pero no estoy de acuerdo con que adopten hijos... porque la realidad desde un comienzo, la "idea" es tener madre y padre, pene y vagina, pero, ok, tambièn ellos merecen criar... aunque sigo pensando, que no es justo, para un "bebe" que lo inserten en una pareja de padres gays. FIN
 
MTejos,05.10.2005
la naturaleza es sabia y por algún motivo no le ha dado a los gays la posibilidad de procrear.
 
alentium,05.10.2005
y cual seria ese motivo?..... para que no nazca otro gay?...

una persona gay nace de padres "normales"
 
bambola,05.10.2005
alentium, nadie es normal hoy en día. Borrachos, drogadictos, amargados, celosos, mujeriegos, repito, nadie es normal hoy en día.

En cuanto a la homosexualidad, creo que cada uno debe hacer lo que quiera con su cuerpo, y su vida. Deben amarse, simplemente.

Y los hijos...ya se verá. Es un tema de controversia, al igual que el matrimonio entre homosexuales.

Somos hipócritas. Siempre ha habido gays y lesbians, sólo que estaban ocultos. Hacen bien de no esconder su amor.
 
maria_jose,05.10.2005
Alentium, yo creo que todos saben que los gays nacen de "hombre y mujer", si no... se te ocurre otra manera?. El asunto no es seguir o no creando gays, que existan todos los que quieran, el punto, es como ellos se sientan còmodos y como nosotros sentirnos còmodos con ellos, todo siempre con respeto. Y Bambola, eso de "nadie es normal", suena un poco a resentimiento con la normalidad... no te preocupes, no existe ni una normalidad ni verdad absoluta, tu preocùpate de ser normal para tì mismo y de ser feliz con lo que tu, en tu medida puedas. Ademàs, me parece que el tema gay ya no se enfrasca en lo normal o no normal, creo que ya avanzamos y dejamos esos prejuicios, ahora nos pasamos a un tema mas "duro" y es que los gays, despuès de cumplir su primer paso, que fuè mostrarle al mundo lo que son, ahora quieren, como todo ser humano, criar y amar... pero... serà correcto, entregar una guagua (bebe) a una pareja gays?, que dicen ?? FIN
 
Isamar,05.10.2005
Tengo dos hijas pequeñas, alguna vez una de ellas me preguntó al ver a un travesti q abrazaba o besaba a un hombre en la tv, si era mujer u hombre. Le dije q era hombre pero q le gustaba vestirse de mujer, pues no se me ocurrió decirle otra cosa en ese momento.
Una pregunta suelta: Les parece bien q les digamos a los niños pequeños q existen 3 géneros? q pueden escoger? No lo creo.

(Ojo, no soy nada homofóbica, de hecho mi mejor amiga es lesbiana y vive con su novia.)
 
alentium,05.10.2005
pa los ke no cacharon... puse la palabra normales, entre comillas... para denotar ironía en la frase.
 
bambola,05.10.2005
maria_jose
Me quedo de referencia con tus palabras ( Y Bambola, eso de "nadie es normal", suena un poco a resentimiento con la normalidad... no te preocupes, no existe ni una normalidad ni verdad absoluta, tu preocùpate de ser normal para tì mismo y de ser feliz con lo que tu, en tu medida puedas.) Tienes razón, pero aquí no estamos para juzgar a ningún cuentero
se debate si pueden adopta o no, bien yo estoy en contra. Un niño tiene que tener un padre y una madre naturales. Si se habla de adopción, hay que pensar que el niño estará marcado para siempre. Aunque queramos la sociedad no acepta tanta modernidad de repente, hay incluso jueces que se niegan a casaar parejas del mixmo sexo.

Y, como dice Isamar es díficil explicar a un niño pequeño por qué se aman dos hombres o por qué se aman dos mujeres. Si es muy pequeño no lo entiende. Está acostumbrado a un papá y una mamá.
 
absinthe,06.10.2005
yo no necesito casarme para amar a guido ni a betty.

uno menos en el enjambre.
 
maria_jose,06.10.2005
Bambola, estoy totalmente de acuerdo contigo, quizàs, mi comentario a tu "nadie es normal" fuè precipitado. La verdad, es que aveces hay temas que irritan, como que los gays quieran adoptar hijos... si pusieran en mis manos, la desiciòn del "sì o no" adoptar hijos los gays, no sabrìa que hacer... creo que es un tema tan complicado, injusto y difìcil de manejar. Pero, expongo como principal afectado, siempre, a los niños... si se trata de decidir por ellos, la verdad, es que los gays pasan a segunda categorìa. FIN
 
Guerrero-Azteca,08.10.2005
Es difícil dar un juicio acerca de este tema, pero la base fundamental del derecho y la libertad es "miestras no se afecte a nadie negativamente se puede hacer lo que se desee". En cuanto a casarse estoy de acuerdo, los gays deben tener la libertad, como todas las personas, para casarse y vivir en pareja, si así lo desean.
Ahora, lo de la adopción es un tema bastante delicado, pues ahí ya se está mezclando a una tercera persona, cierto es que nadie escoje a su familia y que nadie sabe criar a un hijo perfectamente, ya sea heterosexual u homosexual.
Las mujeres lesbianas no necesitan necesariamente de una adopoción para tener un hijo, aunque algunas de ellas preferirían adoptar que embarazarse. En cuanto a los hombres (no soy homofóbico), es sumamente difícil que puedan formar una familia, la libertad que creen tener les hace andar por el mundo sin grandes complicaciones, sin querer ofender, la mayoría de los hombres gays son muy promiscuos, como también muchas lesbianas y heterosexuales, pero es en los gays (hombres) donde esto se da más, pues es bien sabido que los hombres se dejan llevar más por el deseo carnal que las mujeres. En una relación heterosexual la mujer es la que pone trabas ante el deseo del hombre, pues las mujeres son más sentimentales, y este mismo principio se aplica a las lesbianas. Pero si se juntan dos personas que tengan un gran apetito sexual, sean lo que sean, se dejan llevar y terminan acostándose con uno y con otro y con otro y con otro incluso teniendo una pareja estable, y en los homosexuales se da mucho este tipo de relaciones. Volviendo a lo de la adopción, un niño que viva entre personas que le toman ínfima importancia a la fidelidad y a la vida familiar, se verá de gran manera afectado en el futuro. Luego, si un hijo se lleva mal con uno de sus padres, cosa que se da muy seguido, el hijo terminará odiando todo aquello que se le parezca a su padre, y siendo dos personas homosexuales acabarán por crear a una persona homofóbica. También se puede dar el caso de que un niño, en el futuro, se sienta confundido acerca de su identidad sexual, recurriendo a la teoría implantada por Sigmund Freud, en el niño se da el complejo de Edipo, ahora si es un niño varón, y si Freud tiene razón, el complejo de Edipo, así como la etapa oral de la sexualidad se verán afectadas enormemene, lo que, de manera posterior, podría provocar que el niño termine dedicando su vida a reafirmarse y llevar una vida sexualmente desordenada, sin sentimientos y sin siquiera placer.
Claro que hay familias heterosexuales, e hijos de éstas, más conflictivas, pero si a mí me dieran la última palabra acerca de legislar la adopción de niños por parejas heterosexuales (recalco que no soy homofóbico) mi respuesta sería ¡NO!
 
solete,08.10.2005
guerrero azteca eso que dices es lo mas absurdo que oi en mi vida. Moralina es lo que tu tienes. te recuerdo que los homosexuales tienen madre y padre, osea son fruto de una relacion heterosexual. quiero decir que si fuera como tu dices, si el ejemplo que ven en casa condicionara su condicion de heterosexual o homosesual, no habria gays . O todos a los que nos educan con una fe cristiana lo seriamos y no es verdad, yo fui a un colegio y mis padres me educaron en la religion catolica, cuando fui mayor me di cuenta que todo era una falsedad, mentira, como los cuentos me di cuenta que todo era cuento. y mande a la mierda la religion. Comprendido?. tenemos la finteligencia para razonar y decidir lo que queremos y lo que no queremos. tu eliges . gente depravada y con pocos escrupulos existe pero no solo a nivel gay, en los heteros, curas, etc...
 
rnahimla,08.10.2005
Yo siempre he pensado que las bodas gays son un derecho que deben tener, en cuanto a la adopción nunca lo tuve muy claro, tenía ciertos prejuicios acerca de lo que el niño podría notar de diferente en su desarrollo, tanto en el colegio, como en el instituto, como después, hubo un par de documentales sobre el tema que seguí con interés y me di cuenta de un par de cosas:
1.Esas familias ya existen en la actualidad. Si son parejas de lesbianas, una de ellas recurre a la fecundación in vitro y si es una pareja de hombres, recurren a un útero de alquiler.
2.Ya hay estudios psicológicos de países del Norte que han estudiado los posibles efectos adversos y no han encontrado absolutamente ninguno. Lo único que el estudio concluyó es que los niños criados por padres gays eran más tolerantes y tenían una mentalidad más abierta.

Dicho ésto, hay algo que también me preocupa respecto a la adopción en general, no sólo por parejas gays. Llegamos, los occidentales a países de África y nos llevamos a niños, llegamos a Sudamérica y nos llevamos niños, llegamos a China, Rusia y cuanto país nos lo permita y nos llevamos niños con la excusa del mejor nivel de vida. ¿Es lícito llevarnos a los niños? Quiero decir, ¿realmente es humanitario llevarnos a los niños en lugar de ayudar a sus familias (madres y padres) para que puedan tenerlos y criarlos con seguridad?
Acaso, a veces, tengo la sensación de que compramos lo que no podemos tener, niños, riñones, atletas... ¿está bien hacerlo?
 
solete,08.10.2005
rnahimla: en la mayoria de los niños adoptados es porque sus padres no los quieren, no es que se los quiten. y efectivamente yo vi un reportaje donde efectivamente los niños son mas tolerantes de adultos, mas abiertos en todos los sentidos. Lo que realmente importa es el amor que recibe ese niño, cuidados, y educacion. Hay mucha gente que siendo eteros no se lo dan a sus propios hijos. Yo no soy lesbiana quede claro, si no etero. pero no confundamos las cosas, ante todo estamos hablando de seres humanos.
 
Rene-Caballero,08.10.2005
Me parece que ya es tiempo de dejar la moral absurda, que los gays se casen y tengan hijos si quieren. Contaré algo bastante extraño, aprovechando que nadie me conoce. Yo nací de una pareja hombre y mujer, pero resultó que mi padre era homosexual y mi madre lesbiana, no es broma, nunca vi a mi padre como tal, el murió cuando yo tenía doce años, y mi madre sigue viva y vive con su pareja. Fue más la ausencia de mi padre pues aún cuando vivía no llegué a convivir con él, como decía fue más la ausencia de mi padre lo que me afectó que el hecho de que fuera gay. Pero no nos hagamos tontos queriendo transformar al mundo, sabemos perfectamente la ideología de la sociedad. Y ustedes no pueden ver desde el punto de vista de un niño, pero intenten ponerse un momento en su lugar, no como adultos, sino como niños, ¿Hubieran aceptado vivir entre una pareja de homosexuales? Ahí mis queridos amigos está la respuesta. Muchos dirán que sí, otros dirán que no, algunos más dirán que no lo saben y otros buscarán razones lógicas para apoyar su respuesta. Pero también sabemos la influencia que ejercen en los niños la sociedad, los padres y los maestros de sus escuelas, y lamentablemente esta sociedad se encuentra sumida en basura, claro que estoy a favor de las adopciones por parejas gay, pero no en este medio, no en estos paises tercermundistas donde se tiene un criterio muy arcaico, se debe primero cambiar la mentalidad de la gente, ya sé que muchos dirán que la sociedad no importa, pero seamos realistas por favor, a menos que se viva en el bosque se depende de los demás, todavía no hemos superado el machismo ni la discriminación racial, debemos cambiar las ideas de nuestros pueblos antes de pensar en mejores cosas.
 
solete,08.10.2005
rene -caballero. cuando en la sociedad se abre un debate, una protesta, una manifestación cualquier tipo de movimiento es positivo, porque algo se esta moviendo, preparandose para un cambio.Todo seguiria igual si no sucediera así. Y como en cualquier principio (ejemp. cuando las mujeres no podian votar, los derechos de los trabajadores etc.) es duro pero es un comienzo. No puedes imponer unas ideas a nadie, con el debate, las protestas las discusiones, haces que lo razonen y entiendan el porque estan errados en sus ideas. una condicion sexual no debe descriminar a nadie en cualquier caso. describo un ejemplo: aqui ya hace muchos años un transexual que ahora es mujer pues esta operado, tenia a su cargo niños con enfermedades como el sida, sindrome de down etc. niños que nadie queria hacerse cargo de ellos y se los dieron a ella. Porque? porque esta capacitada con estos niños y para adoptar uno normal no? esta demostrado que esta capacitada para criar y darle todo el amor y cuidados que necesita. porque uno normal no? Puta hipocresia.pero esto no le interesa a nadie entrar aqui y hablo de España.
 
absinthe,08.10.2005
no le creo ajajaja.
 
solete,08.10.2005
absinthe,no tienes que creerme, no ami.Cosa que no me preocupa.Pero si te informas, que es lo que deberias hacer, comprobaras que cierto es.JIJIJI
 
Stelazul,14.10.2005
Yo creo que es hermoso esto que está pasando. Cuando otras personas salen de una posición sojuzgada y perseguida y alcanzan la libertad, la igualdad con los demás que les corresponde por el hecho de ser persona, yo me alegro infinito por ellas, por mi y por todos, porque eso quiere decir que somos un poco más libres, más justos, más equitativos, más sanos. Pero...

Creo que tampoco hay que dejarse llevar del entusiasmo triunfante o del afecto ciego y los mejores deseos sin reflexión, sin profundizar cuando se tienen indicios de que el tema puede ser serio. Y me refiero al tema de las adopciones.

Por lo menos a mi no me vale que al examinar esta cuestión se recurra inmediatamente a las comparaciones con las peores muestras de los ejemplares paternos heterosexuales. Si pretendo algo bueno no puedo compararlo con lo peor, tendré que compararlo con lo mejor, o al menos, con lo bueno.

La inmensa mayoría de homosexuales son educacionales y no físicos ni genético-hereditarios. Como la gran mayoría de los hombres impotentes lo son por la cuestión anímica y no por la física.

Me explico. Y ya se que lo siguiente va a epatar, porque extrañamente, aunque en los ámbitos de las psicologías y terapias humanistas como psicoanálisis, gestalt, terapias reichnianas, etc., se conoce el tema sobradamente, en el resto de la sociedad se ignora como si viviesen a años luz y no en el portal de al lado. Aunque esto sucede con ámbitos de la propia medicina oficial, y yo lo he experimentado en mis carnes. Bueno en las de mi hijo cuando fue pequeño con una cuestión de celiaquía. Lo que en los hospitales era tabú y sobradamente descubierto, en las consultas de los pedíatras de toda España se seguían administrando papillas con gluten, años después. En fin, a lo que vamos.

La configuración sexual hombre o mujer es una opción que se realiza desde la infancia y se acaba por decantar en la pubertad, cuando la líbido de la niña o el ñino se manifiestan con más fuerza.

Lo que determina la opción o elección es el grado de identificación que la niña o niño puedan asimilar a una u otra figura, hasta ahora materna o paterna.

Ejemplo, si en una familia el padre es brutal por causa de drogas, alcohol, que sea violento o que simplemente sea débil y esté desplazado por una madre que ocupa todo el espacio.... hay muchas modalidades. En este caso es factible y de hecho ocurre así, que el niño no se pueda identificar con esa figura que rechaza, que le resulta odiosa, repulsiva, amedrentadora, etc., y se refugia en su madre. Vive y bebe en el mundo femenino y de él. No puede adoptar e imitar para aprender el rol masculino, sino que lo hará con el femenino. Y ahí está la cuestión. Se afemina, en cierta forma, se hace mujer. En ese mundo sí se encuentra en casa. Bien.

Y con las chicas al revés.

Existe, sin embargo, una fácil salida. Y es cuando ese niño o niña, aunque no se puedan identificar con la figura paterna o materna del padre o madre, sí pueden hacerlo con una figura masculina o femenina cercanas. De algún familiar de influencia, abuelos, tíos, tias, etc. O algún profesor de cercana y próxima influencia que no sea rechazable lpor el niño sino al contrario...

Luego... no creo que se trate otra vez más de prohibir ni de impedir. Nunca es ésa la solución. Pero sí de ser realistas y de considerar el tema en sus dimensiones reales. Siempre está el amoldarse a estos nuevos requerimientos y en los centros de salud, por ejemplo, acondicionar un espacio de juegos, encuentros, etc. con una pareja de monitora y monitor, con más niños, que compartan una o dós horas a la semana... y asunto resuelto.
 
Isamar,14.10.2005
Siento lástima por los homosexuales, pero no por ser gays, para nada, sino porq así hayan ganado ciertas "libertades", por lo menos en nuestras sociedades latinoamericanas, siguen siendo "mal vistos" y "marginados" por la sociedad, por su familia. Quien sale del closet, sabe a lo q se enfrenta, lo q tiene q sufir en esta sociedad cruel.
 
solete,14.10.2005
todos los principios de un cambio son duros, tambien aqui lo fue y en todas partes. Pero solo dando la cara y agrupandose para reivindicar sus derechos conseguiran que avancen las cosas de lo contrario seguiran igual.
 
Stelazul,14.10.2005
Si, totalmente de acuerdo. Dar la cara. Reivindicar sus derechos. Pienso que aquí ha hecho mucho la constitución, de la que hemos celebrado hace poco los 25 años. Porque uno de los apartados dice que nadie será discriminado por razón de sexo, edad, raza, religión, etc.

Pero, hay algo que quiero añadir. Algo, que para mi ha supuesto un vuelco primordial a favor de éstos derechos. Un programa de televisión en tele-5, casi de madrugada, Crónicas Marcianas. Al frente del mismo Javier Sardá , y su ala derecha (aunque de izquierdas) Boris Izaguirre. Es un progama que noche tras noche bate los records de audiencia de su franja horaria. El programa tiene de todo. Variedades. pero más bien la tendencia es a acoger y resaltar allí a todo tipo de casos y personajes, personas, que presenten alguna singularidad, del tipo que sea, puede ser muy bajito, con muletas, chicas que hacen streep tease.. Tiene a Carlos Late que es un monstruo imitando a todos los personajes de la panorámica nacional e internacional, te todas clases. Sería como justamente acoger lo que esa parte de la sociedad más conservadora o reaccionaria rechaza, pero incluso los conservadores y hasta a veces fanáticos, tienen allí un sitio, confrotados a otros, donde poner su voz.

A Boris le conoceréis. Es venezolano y gay. Es la caña. Genial. Verdaderamente humano, culto, genial, gracioso... Estridente, aparentemente excéntrico... con mucha sensibilidad, escritor. Buen y fiel amigo y colabordador del Sardá.

Enseguida, al poco de entrar, el programa lleva 7 años, llevaba, empezó enfatizar cada vez más su personaje de gay y de loca... Disfraces, gritos, posturitas... insinuaciones. Cortejar a todo bicho viviente que se pasara por allí...

Para mí el fué el que hizo el vuelco. Hasta entonces todos los gays de la tele y de todas partes andaban escondidos de lo que arreciaba y no era para menos. Nadie, a nos ser en los ámbitos privados o específicos (ambiente) se atrevía a mostrarse como tal. Pero él si. Además, como se ve, dando el do de pecho. Por todo lo alto. Y acompañado de una gran calidad humana al mismo tiempo.

Después de él... todo poco a poco empezó a cambiar, al principio poco a poco, y luego a unas velocidades.... vertiginosas. También hubo en ese programa una pareja de lesbianas que eran novias.
Ellas también dieron mucho impulso al tema, un tiempo después. Se casaron con un cura que era...
no sé que se había salido pero casaba... algo así.
Salían en todos los programas del corazón y eran una pareja muy bonita y muy normal. Tías majas y normales (aquí decimos tías, no lo tacho porque se me escapará. Y eso impactó mucho. También. Fue el acercar estos temas a la gente. A que vieran que efectivamente, podrían ser 'estrambóticos' como el Boris, que obviamente exagera, pero lo es también, o normalitas como estas chicas... podrían ser... cualquiera de nosotros, de los nuestros...
Eso hizo mucho. Lo expongo por si sirve.

Y... puestos a salir del armario... voy a aprovechar este sitio público para salir yo también.

En los armarios queda todavía mucha gente... esto está como el metro en horas punta...

Yo en estos momentos tengo unos cuantos bastantes kilos de más. Bajaré... cuando sea. Pero esto es así. Osea, estoy ya más bien dentro de la lista de las proscritas...

Y para más inri... siempre me ha fallado una pierna por secuelas de polio desde los tres años, y ahora la otra también, por sobrecarga, artrosis..

Osea, en lo físico salgo del armario porque no represento los cánones de los establecido hoy y aquí como belleza tipificada para ser aceptable estéticamente hablando y para ser candidata a la aceptación general de los varones que se cuidan muy mucho de las apariencias externas.

Yo, la verdad es que estoy más que curada de espantos, pero yo me he puesto a chatear y cuando les he dicho, que no lo suelo hacer, la verdad, que tenía las piernas chuchurrías, unos amablemente se han disculpado al poco, y los ha habido que directamente se han largado sin decir ni adiós.

Bueno,sería un tema para un nuevo foro pero no sé cómo abrirlo. Las personas somos personas....¿tan difícil es de comprender?

Y nunca sabes con qué persona vas a ser más feliz... Yo creo que es tan difícil ser feliz cerca de alguien... que si te toca ese premio, no deberías andar mirando más. No. Besos.
 
Stelazul,16.10.2005
JolÍn, por favor, decir algo, que no es para tanto..
No me asustéis.
 
solete,16.10.2005
stelazul, creo que no es, que no quieramos contestarte.yo tuve un duro dia de trabajo ayer, es fin de semana la gente sale, y todos tenemos problemas cielo y arrastrar toda la semana de trabajo el fin de semana estas roto-a. no creo que seas una proscrita por tener unos kilos de mas, ni por una deficiencia fisica en absoluto. pero la primera que se tiene que querer y gustar eres tu misma, sin importar lo que los demas digan entonces cuando te aceptes tu tal y como eres, te aceptaran los demas.y esa persona no se busca aparece sin mas,para ello tendras que relacionarte, hacer amistades etc. pero antes o despues llegara. hay cosas preciosas en la vida que merecen la pena ser vividas.esos que se han largado no tengas pena, pues no merecian la pena. pero existen personas que si la merecen. en los chat, internet, no es un sitio para encontrar lo que tu buscas, si para la "amistad"....reirte, o intercambiar oiniones,informacion etc. a las personas se las conoce hablando con ellas en directo, sus gentos, reacciones, etc. no por lo que aqui se diga. un beso.
 
solete,16.10.2005
stelazul,se me olvidaba. para abrir un foro nuevo, pincha foro sale: general: sugerencias, general : anuncios etc. ejemplo : vas a general:sugerencias pinchas sugerencias, y sale un listado de temas, al final de todo te pone, el tema del cual quieres hablar el titulo y mensaje cubrelo y a enviar. saludos
 
Stelazul,16.10.2005
Gracias por tu buena intención solete. Eres un sol. Si bien quizás pones sentimientos en mi que no son míos, pero de todas formas agradezco tu interés. Con frecuencia nos creemos que hablamos del otro cuando en realidad estamos hablando de nosotros mismos. No en vano es nuestro tema favorito. Un besazo. Saluditos.
 
Stelazul,17.10.2005
Solete. Gracias. Ay solete, que nos hemos quedao soles... oye, ¿no te choca?. igual es normal, pero a mi me mosquea un tanto... ¿qué te parece solete?
 
maria_jose,18.10.2005
Me parece que desviaron el tema de los gays... la ùltima opiniòn coherente con respecto a este tema que es "candente" hoy en dìa, fuè de Stelazul mas arriba. Los gays no se forman ni hacen de un ejemplo, porfavor !!!, si todos fuèramos 100 % de ejemplos, serìamos robots. Aquì el tema, no queriendo equivocarme... còmo lo expone Crazy, desde un principio, es si estamos de acuerdo con que los gays se casen y adopten hijos. Que ellos se amen y hagan lo que quieran con sus vidas... la libertad en el amor es y serà siempre estricta con todo ser humando... pero adoptar hijos??, no les parece que deberìamos dejarles esa opciòn a las parejas heterosexuales estèriles?.
No tengo nada especial en contra de los homosexuales, tengo muchos amigos con esa condiciòn o suerte, pero me parece inconcebible que a niños recièn nacidos, les apostemos la vida de esa manera.
 
solete,18.10.2005
stelazul, ya lo dije: aquí mucha filosofia barata, gente que dice no tener prejuicios y a la hora de la verdad obran de forma opuesta a lo que expresan. mucho cuentista, que no es lo mismo que cuentero. pero existen de verdad muy buenos cuenteros y divertidos, te lo pasaras bien leyendo sus historias.
lee a pili, los tiene preciosos, luisalbertocastro idem,barrasin,barrasus,negroviejo,simon_paterson,lengua_de_pluma,Elisatab,koke etc..
en serio, .mis saludos mas cordiales
 
solete,18.10.2005
se me olvidaba, puedes abrir el libro de visitas una vez que ingreses con tu nik, vas a mi biografia abajo tienes libro de visitas clic y abrir libro de visitas. quien sabe igual existe gente que quiere comunicarse contigo en privado, que no se atreve a hacerlo aquí. chao
 
maria_jose,19.10.2005
Se està formando una "pareja" o una "discordia" entre dos personas?.
 
joseskeptic,19.10.2005
Estoy de acuedo con maria_jose. Cada uno es libre de amar a quien quiera. Merecen el mismo respeto los homosexuales que los heteresexuales. Pero no me parece bien que adopten niños. Está muy bien que quieran ser aceptados y respetados en todos los sectores de la sociedad, pero no se debe usar a los niños para eso. Un niño cuando sea adulto podrá ser tolerante o no con el tema en función de su criterio personal, pero de niño no debe imponérsele el ser diferente, y lo será porque la mayoría de amigos que tenga tendrán padres heterosexuales, y para un niño el sentirse diferente con respecto a los otros niños es muy importante. Aparte de lo que he dicho, hay varias clases de homosexuales. No se saque la palabra clase de contexto y entiendase el concepto. Pero estos que se pintan de todos los colores con ropas escandalosas y van gritando el dia del orgullo gay como locos, a esos no les dejo yo unos niños. Pueden ser muy buena gente, puedan dar mucho amor a ese niño, pero ese no es ambiente para un niño, ¿donde está la imagen seria que deben dar los padres para inculcarle los valores fundamentales? Y si no son asi los padres pues seran algunos de sus amistades. No creo que deba obligarsele a un niño a aceptar ese ambiente y condición, que lo haga de adulto en función de sus convicciones, que lo elija, pero que no se le imponga el ambiente obligándole a sentirse diferente. Un matrimonio esteril lleva una gran decepción porque no puede engendrar hijos, uno homosexual jamás pudo pensar, obviamente, en engendrarlos, no me parece el mismo caso.
 
Stelazul,20.10.2005
Solete, gracias por tu información. Ya sabía. Y, francamente, estoy convencida que es posible defender lo propio, expresarse, cambiar en mejor el mundo, si cada cual dice lo suyo sin descalificar al otro. Es importante. Yo, como todos, no siempre lo consigo, es´claro, pero soy una convencida que persiste en intentarlo.

Si, lo de las adopciones, no creo joseskeptic que se deban prohibir... Espantoso, a que sí?, pero si cuidar. Porque son personas que aman y quieren dar amor y lo dan y son personas como todas las prsonas... pero si puede haber puntos complejos, CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SE ATIENDAN. Con la educación sana de los niños no se debe jugar. Ejemplo, sufrí mucho con mi hijo porque vino la moda de darles las papillas a los 3 meses y medio y todos los pediatras lo disponían así e las consultas...¡Quién iba a pensar en ponerlo en duda!!!1. Pronto mi bebé enfermó. Lo pasamos fatal. Tenía celiaquía. Hubo que internarlo, someterlo a interminables pruebas... Se despeñaba en desposiciones con riesgo de fallecer... y finalmente una enfermedad crónica de por vida. En los hospitales ya lo sabían por tantos casos. Decían que a esa edad los intestinos eran demasiado fráginesl para soportar algo tan fuerte como el gluten, la proteína del trigo. Los pediatrs siguieron varios años que ni caso... Alucinante. Mi propio hermano a su niña, dos años después, le daba papillas de trigo porque así se lo había dicho el pediatra...

Hay que asegurarse bien, antes de hacer innovaciones a la ligera. Con nadie, pero menos con los niños. No digo que no se hagan. Digo que no a la ligera. Estudiar el tema, buscar cuáles con las contraindicaciones reales y bguscar los medios a añadir en su caso para neutralizarlas. Pueden ser centros de aprendizaje de diferenciación de modelos o roles hombre-mujer a través del juego...
No sería nada difícil. Los ñiños aprenden por ósmosis...
 
Phoenix,20.10.2005
No se puede negar que los gays tienen la bandera más bonita. :-)
 
Isamar,20.10.2005
Pero si se la copiaron de la bandera del Tahuantinsuyo !!
(ojo, los huacos eróticos preincas cuentan q tb tenían prácticas gays y no las repudiaban!)
 
solete,21.10.2005
maria_jose,si te referieres a mi y no lo tomo como una ofensa no soy lesbiana, ello no quiere decir que no pueda tener amigas lesbianas y stelazul creo que dejo claro que tampoco. y repito no lo tomo como un insulto . pero no quiero que digan de mi algo que es mentira o se insinue. de cacuerdo? tengo amigos gay, lesbiana de momento ninguna. mis saludos a todos.
 
solete,22.10.2005
Stelazul, estoy de acuerdo en que se tomen todas las medidas necesarias para buscarle los padres idoneos para esos niños, pero para todos, no por el simple hecho de ser o no gay.
 
torrente,22.10.2005
Putos maricones de mierda, me dan ganas de vomitar.
 
solete,23.10.2005
tu ira y la intolerancia que demuestras el desprecio hacia un ser humano lo dicen todo de ti.
 
joseskeptic,23.10.2005
No puedo estar más de acuerdo con solete.
 
joseskeptic,23.10.2005
Es más, aunque no apruebo la censura, comentarios como el del señor torrente me parecen censurables.
 
Stelazul,23.10.2005
un insulto es una agresión grave. No debería estar permitido
 
maria_jose,24.10.2005
a ver, vamos a aclarar algo... parece que alguien como torrente, que ya no es participante de la página (cobardia), no sabe distinguir la opinión con respeto y bien fundada, porque aqui no nos interesa tu "asco ", ya que, en todos los foros, debates o que se yo, se comienza, cada tema con una base mínima de respeto. En fin, insisto, que los gays, tienen todo el derecho del mundo, al igual que los heterosexuales, de amar, tocarse y tratarse de la manera que lo estimen correcto, pero sigo diciendo y exponiendo que no estoy de acuerdo, con que adopten niños, guaguas o bebés.
Por favor cuenteros!, antes de defender, hay que estar en el pellejo, si alguno de ustedes, tuvieran dos padres... o bien, dos madres, estarían muy a gusto?.
Siguiendo o añadiendo algo al básico, simple e intolerante comentario de un "anterior", creo que mientras un hombre mas odie a un gay... mas sospecha tengo de su propia sexualidad.... "quien nada hace, nada teme"... o bien... "quien esté libre, que lance la primera piedra".
Gracias y saludos a todos... menos a los intolerantes.
 
Desterrado,24.10.2005
intolerancia? xenofobia? qué prostituídas se encuentran esas expresiones hoy en día.
si un cholo prefiere comer chorizo en lugar de tortilla es su problema....................jajajajaja (no entiendo aún como es que lo prefieren)
pero no se trata de tolerancia, se trata de no meter las narices en la vida de los demás. qué manía que tenemos los seres humanos de estar pendientes de la vida de los otros en lugar de enderezar la propia vida. lo que cada cual haga en su cama es asunto de cada cual.
ni que fueramos colchones para quejarnos por eso.....................................jajajajajajajaja
 
maria_jose,24.10.2005
Desterrado, creo que estàs viviendo en un mundo de burbujas, en el cual te encuentras bastante còmodo, los asuntos de sociedad y de ùltimas noticias, nos corresponden a todos como ciudadanos o personas de este planeta. Acabo de explicar mi opiniòn, lo dije bien claro, los gays pueden hacer lo que quieran... pero que quieran adoptar niños, es un tema que nos incumbe a todos. Ok ????
 
siteevistonomeacuerdo,24.10.2005
talvez adoptar niños ajenos es un tema delicado. pero adoptar a los hijos biologicos de sus parejas?,en ese caso creo que es un tema mas aceptable, ya que los niños nesesitan alguien que los cuide y mas si se han criado con esa persona, creo que eso es mejor opcion que a que vayan a parar a un holfanato. eso sin contar los demas factores, como el aceso a salud, los creditos estatales, el colegio y muchos m{as beneficios que los niños podrian tener teniendo 2 padres. en cuanto a la adopcion de niños ajenos creo es pedir mucho.
 
solete,25.10.2005
maria_jose, creo que si unos expertos ( como se hace ahora) dicen que una pareja gay esta capacitada y tiene medios, para una adopcion deberian darselo, estan mejor que en los orfanato.es darles una oportunidad de una vida mejor, el amor de unos padres. no podemos decidir por ellos, solo las personas capacitadas son las responsables de dejar en buenas manos esos niños. si nosotros pudieramos decidir muchos de los orfanatos no existirian. son guetos, no tienen el cariño,cuidado etc que una "persona" puede darles. es mas una mujer ejemp, se puede inseminar artificialmente o naturalmente y tener un hijo y ser lesviana, tiene derecho a criar a su hijo? si, y no la examina nadie en este caso, porque siendo una pareja ya constituida como tal no puede adoptar? no lo entiendo, si no te dicen soy gay, adoptan luego se separan y resulta ser gay tampoco habria el problema. lo que dos personas hagan en la intimidad, el sexo les concierne solo a ellos. tu no vas diciendo tu condicion sexual no? ni si practicas sexo de esta o otra manera, para exigir tus derechos, porque ellos si?
 
maria_jose,25.10.2005
La naturaleza es sabia, padres son mujer y hombre, sean como sean, ya decidiràn los niños cuando crezcan si la enseñanza que recibieron fuè òptima o no... pero no puedes imponer dos padres a un niño, con que derecho. No pongas el tema del sexo privado en esta conversaciòn, yo no he hablado de eso y creo que fuì clara, SOLETE, al mencionar que la vida sexual es cosa de cada cual, no me interesa. Mira, tengo conocidos gays y les digo en su cara, que no me parece correcto que adopten hijos y ya!
 
Stelazul,25.10.2005
Pienso que sí se les debe permitir adoptar. Prohibírselo es una medida de enorme gravedad que va en contra de los derechos más fundamentales del individuo y sólo en casos de extrema gravedad se deberían contemplar. Sí me parece importante el tema. No grave. Importante porque creo que una niña, un niño, necesitan aprender tanto del modelo femenino su femininidad como del masculino su masculinidad. Pero está más que demostrado que si tienen otros modelos referenciales próximos, como tíos, abuelos, etc., es suficiente. Y si no los tienen, entonces es cuando habrá que habilitar sistemas como podrían ser en centros de salud reuniones periodicas con juegos con una pareja de ambos sexos y más niños... etc.
Considero muy importante concierciar a la sociedad y a los gays en ese sentido y no experimentar a la ligera con la psique de los niños hasta que... 'haya sangre'. A ver si es posible Prevenir antes que tener que Curar. Pero esa guillotinante decisión de -prohibirles- tener hijos... ufff. La guerras se montan a partir de imposiciones vejatorias y terribles como esas, en donde el ser humano resulta reducido a poco menos que a m... Porque impedirle a un ser humano tener un hijo... es eso, más o menos.
 
siteevistonomeacuerdo,26.10.2005
creo que en cierto sentido tambien es discriminación proivirles adoptar como al resto de los ciudadanos. ellos deberian tener los mismos derechos. no lo se. y en todo caso en los holfanatos les practican estudios a los padres y revisan prontuari ¿ no es eso suficiente para saber si son o no aptos para adoptar?
 
Stelazul,27.10.2005
Pero es que el problema no son los padres como personas... eso ni se cuestiona. Bueno bueno, eso sería como hablar a los pobrecitos mortales desde el trono de Dios.
 
pickman,27.10.2005
Porque se expresan tan mal de las "Locas", ellas no tienen la cupla es cuestion de genetica.

Atte: Eduard Pickman
 
SINPROMESAS,27.10.2005
nO CREO HABER ESCRITO ALGUNOS NOMBRES COMO ISMAR, GAVIOTA Y WOMAN Y ENTRE OTRAS POBRES FEMINISTAS
 
pickman,27.10.2005
¿feministas, que acaso el feminismo no desparecio con el socialismo?

De lo que me entero flaco..
 
SINPROMESAS,27.10.2005
aQUÍ HAY UN BUEN DE ESE GENERO APENAS DICES ESCOBA Y YA CREN QUE ESTAS HABLANDO DE ELLAS EN FIN ES NORMAL QUE SE REFLEJEN EN SU COTINIUDAD
 
gaviotapatagonica,28.10.2005
perdon?....has hablado de mi Sinpromesas?
te lavaste las manos y el piquito antes de hacerlo?
 
Alzheimer,28.10.2005
LA REBELIÓN DE LOS CLÍTORIS
Entiendo, señora, que la variante feminista que usted representa ha declarado la guerra de los sexos y que la filosofía de su movimiento se sustenta en la convicción de que el clítoris es moral, física, cultural y eróticamente superior al pene, y, los ovarios, de más noble idiosincrasia que los testículos.
Le concedo que sus tesis son defendibles. No pretendo oponerles la menor objeción. Mis simpatías por el feminismo son profundas, aunque subordinadas a mi amor por la libertad individual y los derechos humanos, lo que las enmarca dentro de unos límites que debo precisar a fin de que lo que le diga después tenga sentido. Generalizando, y para empezar por lo más obvio, afirmaré que estoy por la eliminación de todo obstáculo legal a que la mujer acceda a las mismas responsabilidades del varón y en favor del combate intelectual y moral contra los prejuicios en que se apoya el recorte de los derechos de las mujeres, dentro de los cuales, me apresuro a añadir, el más importante me parece, igual que en lo concerniente a los varones, no el derecho al trabajo, a la educación, a la salud, etcétera, sino el derecho al placer, en lo que, estoy seguro, asoma nuestra primera discrepancia.
Pero la principal y, me temo, irreversible, la que abre un insalvable abismo entre usted y yo -o, para movernos en el dominio de la neutralidad científica, entre mi falo y su vagina- radica en que, desde mi punto de vista, el feminismo es una categoría conceptual colectivista, es decir un sofisma, pues pretende encerrar dentro de un concepto genérico homogéneo a una vasta colectividad de individualidades heterogéneas, en las que diferencias y disparidades son por lo menos tan importantes (seguramente más) que el denominador común clitórico y ovárico. Quiero decir, sin la menor pirueta cínica, que estar dotado de falo o clítoris (artefactos de frontera dudosa, como le probaré a continuación) me parece menos importante para diferenciar un ser de otro, que todo el resto de atributos (vicios, virtudes o taras) específicos a cada individuo. Olvidarlo, ha motivado que las ideologías crearán formas de opresión igualadora generalmente peores que aquellos despotismos contra los que pretendían insurgir. Me temo que el feminismo, en la variante que usted patrocina, vaya por ese camino caso de que triunfen sus tesis, lo cual, desde el punto de vista de la condición de la mujer no significaría otra cosa, en vulgar, que cambiar mocos por babas.
Estas son para mí consideraciones de principio moral y estético, que usted no tiene por qué compartir. Por fortuna, tengo también a la ciencia de mi parte. Lo comprobará si hecha una ojeada, por ejemplo, a los trabajos de la profesora de Genética y Ciencia Médica de la Universidad de Brown, doctora Anne Fausto-Sterling, quien desde hace bastantes años se desgañita demostrando, ante la muchedumbre idiotizada por las convenciones y los mitos y ciega ante la verdad, que los sexos humanos no son los dos que nos han hecho creer -femenino y masculino- sino, por lo menos, cinco, y, tal vez, más. Aunque yo objeto por razones fonéticas los nombre elegidos por la doctora Fausto-Sterling (herms, merms y ferms) para las tres variedades intermedias entre lo masculino y femenino detectadas por la biología, la genética y la sexología, saludo en sus investigaciones y en las de científicos como ella a unos poderosos aliados de quienes, tal cual este cobarde escriba, creemos que la división maniquea de la humanidad entre hombres y mujeres es una ilusión colectivista, cuajada de conjuras contra la soberanía individual -y por ende contra la libertad-, y una falsedad científica entronizada por el tradicional empeño de los Estados, las religiones y los sistemas legales en mantener ese sistema dualista, en contra de una Naturaleza que lo desmiente a cada paso.
La imaginación de la libérrima mitología helénica lo sabía muy bien, cuando patentó a esa hechura combinada de Hermes y Afrodita, el Hermafrodita adolescente, que, al enamorarse de una ninfa, fundió su cuerpo con el de ella, volviéndose desde entonces hombre-mujer o mujer-hombre (cada una de estas fórmulas, la doctora Fausto Sterling dixit, representa un matiz distinto de coalición en un solo individuo de gónadas, hormonas, composición de cromosomas y, por lo mismo, origina sexos distintos a lo que conocemos por hombre y mujer, a saber los cacofónicos y yerbosos herms, merms y ferms). Lo importante es saber que esto no es mitología sino realidad restallante, pues, antes y después del Hermafrodita griego, han nacido esos seres intermedios (ni varones ni hembras en la concepción usual del término) condenados por la estupidez, la ignorancia, el fanatismo y los prejuicios, a vivir en el disfraz, o, si eran descubiertos, a ser quemados, ahorcados, exorcizados como engendros del demonio, y, en la era moderna, a ser “normalizados” desde la cuna mediante la cirugía y la manipulación genética de una ciencia al servicio de esa falaz nomenclatura que sólo acepta lo masculino y lo femenino y arroja fuera de la normalidad, a los infiernos de la anomalía, monstruosidad o extravagancia física, a esos delicados héroes intersexuales -toda mi simpatía está con ellos- dotados de testículos y ovarios, clítoris como penes o penes como clítoris, uretras y vaginas y que, a veces, disparan espermatozoides y a la vez menstrúan. Para su conocimiento, estos casos raros no son tan raros; el doctor John Money, de la Universidad de John Hopkins, estima que los intersexuales son un cuatro por ciento de los homínidos que nacen (sume y verá que, solos, poblarían un continente).
La existencia de esta populosa humanidad científicamente establecida (de la que me he enterado leyendo esos trabajos que, para mí, tienen un interés sobre todo erótico), al margen de la normalidad y por cuya liberación, reconocimiento y aceptación lucho también a mi fútil manera (quiero decir, desde mi solitaria esquina de libertario hedonista, amante del arte y los placeres del cuerpo, aherrojado tras el anodino ganapán de investigador educativo de una empresa privada) fulmina a quienes, como usted, se empeñan en separar a la humanidad en compartimentos estancos en razón del sexo: falos aquí, clítoris del otro lado, vaginas a la derecha, escrotos a la izquierda. Ese esquematismo gregario no corresponde a la verdad. También en lo referente al sexo los humanos representamos un abanico de variantes, familias, excepciones, originalidades y matices. Para aprisionar la realidad última e intransferible de lo humano, en este dominio, como en todos los otros, hay que renunciar al rebaño, a la visión tumultuaria, y replegarse en lo individual.
Resumiendo, le diré que todo movimiento que pretenda trascender (o relegar a segundo plano) el combate por la soberanía individual, anteponiéndole los intereses de un colectivo -clase, raza, género, nación, sexo, etnia, iglesia, vicio o profesión- me parece una conjura para embridar aún más la maltratada libertad humana. Esa libertad sólo alcanza su sentido pleno en la esfera del individuo, patria cálida e indivisible que encarnamos usted con su clítoris beligerante y yo con mi falo encubierto (llevo prepucio) y deberíamos defenderla, ante todo, contra la pretensión de quienes quisieran disolvernos en esos conglomerados amorfos y castradores que manipulan los hambrientos de poder. Todo parece indicar que usted y sus seguidoras forman parte de esa grey y, por lo tanto, es mi deber participarle mi antagonismo y hostilidad a través de esta carta, que, por lo demás, tampoco pienso llevar al correo.
Para levantar algo la seriedad funeral de mi misiva y terminarla con una sonrisa, me animo a referirle el caso del pragmático andrógino Emma (¿debería, tal vez, decir andrógina?) que refiere el urólogo Hugh Young (asimismo de John Hopkins) que la/lo trató. Emma fue educada como niña, pese a tener un clítoris del tamaño de un pene, y una hospitalaria vagina, lo que le permitía celebrar intercambios sexuales con mujeres y hombres. De soltera, los tuvo sobre todo con muchachas, oficiando ella de hombre. Luego, casó con un varón e hizo el amor como mujer, sin que ese rol, empero, la deleitara tanto como el otro; por eso, tuvo amantes mujeres a las que horadaba alegremente con su virilizado clítoris. Consultado por ella, el doctor Young le explicó que sería muy fácil intervenirla quirúrgicamente y convertirla sólo en hombre, ya que esa parecía su preferencia. La respuesta de Emma vale bibliotecas sobre la estrechez del humano universo: “¿Tendría usted que quitarme la vagina, no doctor? No creo que me convenga, pues ella me da de comer. Si me opera, tendría que separarme de mi esposo y buscar trabajo. Para eso, prefiero seguir como estoy”. Cita la historia la doctora Anne Fausto-Sterling en Mytths of Gender: Biological theories about Women and Men, libro que le recomiendo.
Abur y polvos, amiga.
No recuerdo quien escribió este texto, pero...da para reflexionar.
Saludos
 
claypoolles,28.10.2005
Desde cuando los gays son tan importantes en nuestras vidas?? Y las feministas?? Por mi parte cada uno hace de su culo un pito. Como dice Bugs Bunny:¡Eso es todo amigos!
 
adngonzalez,17.11.2005
bueno... la cuestion de gays y lesbianas es algo que debe interesarnos, no por clasificarlos sino por que forman parte de nuestra sociedad. Ahora bien, no es cosa si deben casarse, por que como dijeron más arriba, son personas que se aman y eso lo estipula la ley para casarse, además de estar libremente deseosos de eso.
El hecho de la adopción creo que, aunque se diga que los homosexuales nacen y no se hacen, no debería darse pues al futuro nino/nina le generan una mala imagen del "honmbre" y la "mujer. Como bien habían dicho antes, Dios creó al hombre y la mujer, a macho y hembra los creó. ¿No crees en Dios? Igualmente, sólo basta con observar las especies sexuadas: sólo hay macho y hembra, hombre y mujer en el caso del ser humano.
EL hecho de llamar a alguien "gay" o "lesbiana" creo que está más en la cuestión afectivo-conduntual que una cuestión de ver abrazos, besos y cosas por el estilo. Sé que he dicho mucho y a la vez nada, es que este tema, en lo personal, es complicado y amplio, por que podemos remitirnos a diferentes ciencias (historia, biología tanto humana como animal, psicología afectiva, del comportamiento, etc) que apoyarían diferentes puntos de vista...
Para concluir: ACEPTEMOS LAS DIFERENCIAS, ESO PODRÍA ACERCARNOS A OTRAS REALIDADES Y ASÍ APRENDER MÁS DE ESTE MUNDO QUE CADA DÍA SE VUELVE MÁS COMPLICADO DE ESTUDIAR Y ENTENDER.

PD: Comente mis cuentos porfa ; ) jajajaja
 
maspromesas,17.11.2005

aAAAHUMMMM!!!!
zZZZZZZZZZZ...






 
pickman,17.11.2005
mas promesas y la SEÑORITA SINPROMESAS son uno mismo
 
Arigato,30.08.2006
Solo queria decir que la homosexualidad la veo como una enfermedad mental, como demonios le va a gustar a uno una persona del mismo sexo?, eso es como un error genetico, como ya lo han mencionado: se nace no se hace homosexual, es un problema mental que hasta el momento no tiene cura, el ser humano esta muy enfermo y siempre veremos de todo, que se casen o no ya que importa, son cosas que vienen por añadidura, creo que el problema radica en el porque de este fenomeno, y creo que viene del hecho de que el pecado lo llevamos dentro, es como un virus.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]