TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿crees que el "mercado" este lleno de escritores? - [F:5:9307]


rebeldesincausa,25.07.2007
caminando por una feria de libros veo a miles de miles de libros de autores desconocidos, todos ellos peleandose por lograr la inmortalidad en la literatura.

Ejemplo: Juan Perez, escritor de la generacion del 79, uno de los maximos exponentes del messengeranismo, ha escritor" mi abuelita y platon", "soñar sin sueños", "morir como aguila" (blablabla otros titulos con nombres bien raros). ha ganado los premios "la pluma de oro", "Anne Rice" y "La gaceta prusiana"
Es considerado como el borges del Siglo XXI

y tu te preguntas ¿quien es este? ¿de donde salio? ¿sera otro escritor del monton?, te haces de la vista gorda y no sabes si elegir entre "La Biografia de Paris Hilton" o "7 reglas para ser feliz"
 
Gatoazul,26.07.2007
Claro que hay demasiados escritores, no hay suficientes lectores para tantos escritores.
 
quilapan,26.07.2007
El problema es, creo yo, si se escribe principalmente para que te lean, o si se escribe porque a uno le gusta y le sirve, como alimento para el espíritu, para cultivarse y estudiar, etc.
 
Astolfo,27.07.2007
Claro que està lleno de escritores, pero como en todo mercado, hay mucha baratija.
 
Gatoazul,27.07.2007
Mientras hablamos se esta publicando un libro nuevo que nunca vamos a leer. Será adquirido tal vez por cientos de personas y luego se perderá en el oceano de los libros. Baratija o artículo de lujo será olvidado como la mayoría.
 
torovoc,29.07.2007
Mientras su publicación haya hecho feliz a su escritor habrá cumplido su función antes diluirse en ese océano desconocido, bah... es lo que se me ocurre que sucede.
 
Astolfo,29.07.2007
Normalmente està lleno de vendedores ambulantes, doñas y uno que otro ratero.
 
moebiux,29.07.2007
La pregunta es: ¿y qué tiene de malo que haya muchos escritores?


Y la segunda pregunta es: ¿a santo de qué viene lo de abrir un foro como este en una COMUNIDAD DONDE LA GENTE ESCRIBE?

 
m_a_g_d_a2000,29.07.2007
Es un mercado con más oferta que demanda, pero el problema no es que haya demasiados escritores sino pocos lectores.
 
maravillas,29.07.2007
Lo que hay, ( y a las pruebas me remito) , es mucho afán de protagonismo, muy pocos lectores, y menos aún escritores ¡Ya saben lo que sobra! Y la culpa no se la echen al google
 
henrydrae,30.07.2007
En lo personal, prefiero que más y más gente tenga acceso a publicar y a difundir su arte o pensamiento por intermedio de la escritura, a que sólo llegue un grupo selecto al que promocionan intereses económicos. Agradezcamos a internet y al fenómeno tecnológico en gral. que asi sea, porque ahora la responsabilidad de elegir la tendrá el lector. Por otro lado, gente como J.K.Rowling no son un fenómeno masivo porque hayan nacido en cuna de oro precisamente, sino porque un editor creyó que su material podia llegar muy efectivamente al target indicado y vaya si no se equivocó, aunque tuviese que caminar bastante hasta dar con alguien que la apoyara. Entonces, cualquiera con talento, determinación y perseverancia lo puede hacer y más hoy en dia. Resumiendo: "se acabaron las excusas" ahora somos todos "más iguales que nunca", y no creo que eso constituya un problema sino todo lo contrario.
 
ergozsoft,30.07.2007
Coincido plenamente, bajo todo punto de vista y de ninguna manera. El problema estriba en que cualquier peregil puede escribir y ese derecho de expresión debiera estar reservado a gente como uno.

ergo, la crema de la crema.
 
Astolfo,30.07.2007
Aquì ya habemos doce tratando que adquirir el protagònico(para no desmentir a maravillas, que no necesita tantas pruebas, solo hacerse presente)
 
RHCastro,30.07.2007
Doce.
 
Gatoazul,30.07.2007
Escribir, mirénme, estoy escribiendo... pasare a la historia.
 
Elector,10.08.2007
jaja pues no se puede esperar que todos los escritores sean como Cervantes o Lope de Vega o si? la diversidad es algo que enriquece nuestra forma de percibir el mundo, y creo que vale la pena dar la oportunidad a unos cuantos pobres diablos (como yo XD) que puedan publicar sus excentricidades, a lo mejor de 100 escritores publicados damos en el clavo y encontramos uno bueno...
 
ursvamp,20.08.2007
Creo, y voy a decir una cosa extrema y que probablemente sera muy facil de debatir y destruir, que el hecho de que sea relativamente facil publicar (al menos más que en tiempos anteriores) hace que la gente se anime a hacerlo, despues de todo unos pesos no hacen mal, y dejan de escribir para satisfacerse a si mismos, entonces el producto es mala literatura en su mayoria. En cambio, cuando era muy dificil encontrar una editorial que publicara tu obra, los escritores eran gente de mas pasion y entrega al arte, aparte pasaban penas perfeccionando su obra, sabiendo que tenia que ser muy buena para ser publicada. Cito a Kafka y Rimbaud, casi desconocidos y escribieron toda la vida. Y la mayoria de los grandes escritores fueron pobres de adultos y ya en la edad tardia su fama empiezó a fluir. En mi opinion esto hacia que los escritores fueran más honestos consigo mismos, sin querer ser los nuevos Coehlo o los nuevos Garcia Marquez, como hoy en dia.
 
ozelotl,21.08.2007
Es un mercado con más oferta que demanda, pero el problema no es que haya demasiados escritores sino pocos lectores. (m_a_g_d_a2000)

El oficio de la escribanía siempre superó -desde la invención de la imprenta- por mucho el hipotético número de lectores. No es que haya pocos lectores, de ningún modo. Pasa que hay demasiados escritores, demasiada gente publica. Tesis, Investigaciones, ensayos, libros de cuentos y poemas, poemarios, recopilaciones, teorías de teorías, arte, teorías del arte, antiteorías del arte, hasta el hartazgo. Y todos quieren ser leídos antes que leer. ¿Quién ahora lee las novedades editoriales? ¿Realmente alguien tendrá el dinero para pagar cada título aparecido no digamos a diario, sino semanal o quincenalmente? Y suponiendo que este hipotético ser tenga la pasta y la quiera gastar en libros, ¿terminará de leer al menos la mitad de estos, o los dejará en pilas en algún rincón de casa?
Luego, el problema no es nuestro, que se impriman los libros que se quieran, que se lean menos de la mitad de los miles de titulos que a diario ven la luz del mundo -aunque sólo sea por unos minutos-, que todo eso vaya a la basura.
Para lo que nos importa lo que opinen los bosques.
 
Gatoazul,21.08.2007
Habría que imprimirse más libros por pedido. En especial cuando son estos muy especializados y de poca popularidad

Uno llega la librería se sienta en una computadora, elige en el catálogo, se lo imprimen a uno en media hora y se lo lleva.
 
patriciowk,22.08.2007
mas bien de escrotores
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]