TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / TUS ESCRITOS - [F:5:9596]


mandrugo,19.09.2007
Dejo caer la premisa que no soy uno que escribe mucho ni se busca en la escritura, porque si se encuentra sería un desastre, pero un cierto afecto nutre por sus tentativos de escritura.
Entonces, me he estado preguntando cuál será el texto, de los que he escrito, por el cual nutro mayor afecto. Pregunta que extiendo a mis contertulias(os) de página literaria.
Entonces, piensa que te piensa se me impuso:
"Días de puelche"
 
clepsidra,19.09.2007
Bueno, yo tengo una manera distinta de ver y sentir la literatura. Escribo porque me lleva a tentar una busqueda sobre mi misma, descubrir quien soy. Lo hago por urgencia y necesidad. Una manera de terapia, de reflexionar sobre enigmas, comprender actitudes, conocer y captar la belleza, verdad, energia que hay en el cosmos. Escribo por amor a los seres y las cosas. Por lo tanto no puedo hacer una evaluacion de a cual texto le tengo mayor afecto, porque como los hijos del mismo vientre, son paridos con la misma esperanza y a veces, hasta con dolor...
 
mandrugo,19.09.2007
Ojo: este es un foro de pura curiosidad, pero que lleva el interés de conocer algo del porqué escribimos.
Algo de esa respuesta, creo, está en el texto nuestro que más nos ha dejado, aunque sea frustración por haber atrapado muy poco de lo que en él quiso expresarse. Esto sería ya una chispa de algo sino muy importante, al menos, curioso.
 
mandrugo,19.09.2007
sino? en fin...
 
hippie80,19.09.2007
Che mandrugo... resumí un poco,
 
mandrugo,19.09.2007
Pruebo, hippie.
En cuál escrito dejaste más de ti mismo?
 
hippie80,19.09.2007
Ahh, ya comprendo, era sencillo el postulado...

Como buscas la respuesta, en la opinión personal o en la critica de los demás ¿¿
 
mandrugo,20.09.2007
Respuesta exclusivamente personal. Lo contrario invalida el foro.
 
hippie80,20.09.2007
A veces se siente aprecio parecido por dos textos, qué sucederia en este caso disyuntivo??
 
mandrugo,20.09.2007
En esa disyuntiva, y para no faltar al rigor del requisito, es necesario elegir el texto con aprecio más parecido.
No queda otra que atenerse a una cuantificación minuciosa, indicada por el apreciómetro.
 
clepsidra,20.09.2007
A ver, entonces segun vos, ¿se mide por el afecto a un texto propio, donde se es mas uno mismo? No quisiera ofender, pero me parece una tremenda idiotez. ¿Tanto puedes conocerte, que se elije un texto por cariño? Vaya, ni el psicoanalisis seria mas efectivo...
 
mandrugo,20.09.2007
"¿se mide por el afecto a un texto propio, donde se es mas uno mismo?"
-???? !!!

"No quisiera ofender, pero me parece una tremenda idiotez"
-Estoy perfectamente de acuerdo con usted.

"¿Tanto puedes conocerte, que se elije un texto por cariño?"
-???? !!!!

"Vaya, ni el psicoanalisis seria mas efectivo..."
-De esto no estoy seguro...




 
mandrugo,20.09.2007
En realidad, clepsidra, el asunto es más simple. Naturalmente me asumo la responsabilidad en el no darme a entender.
Aunque, y a juzgar por el suceso del foro, me parece que no es común el aficionarse más uno que a otros.
Como, en realidad, cada texto tiene su unicidad, porque fue escrito en un lugar determinado, en un momento definido etcétera.
Sería válido el preguntar cuál de ellos está más unido a un recuerdo especial, o a un esfuerzo, a una frustración, o una alegría que no deben necesariamente ser superiores a las otras génesis, si pasa este término, que originaron otros escritos.
 
mandrugo,20.09.2007
a uno que a otros (textos)
 
cramberria,20.09.2007
pues de los míos me quedaría con la canción a la Amistad que es muy sencilla pero la escribí al poco de ingresar en la página y le tengo especial cariño
 
clepsidra,20.09.2007
Entonces soy yo la idiota, que siempre busco causas profundas, cuando se habla de lo mas simple. Ahora si te entendi. Cuando escribi una reflexion a los cuenteros pidiendo auxilio espiritual, porque mi madre se estaba muriendo de Cancer.
Esta en mi bio. Y si estaba escribiendo algo muy personal e intimo, en medio de la desesperacion...Es el texto que mas aprecio le tengo, aunque todavia sigue asi, como salio del inconsciente, sin muchos retoques ni correcciones. Aunque Ninive no le gustara esto que digo...
 
clepsidra,20.09.2007
¡Ah! El titulo mencionado es 'S. O.S.'
 
hippie80,21.09.2007
El texto más apreciado, será siempre el más desvalido.
 
mandrugo,21.09.2007
Sí, a eso me refería clepsidra, porque cada texto tiene su propia historia. Algunos, al relerlos después de un tiempo, nos aparecen extraños, mal escritos etcétera, pero nos traen a la memoria momentos particulares a los cuales están unidos y también nos hablan de cómo tratábamos de escribir y buscar nuestra mejor forma de expresión de sentimientos y cosas así.
Algunos corrigen los textos después de algún tiempo, otros los dejan tal cual, como testimonios de la propia huella de ese tiempo y ese espacio en que nacieron.
 
hippie80,21.09.2007
El dia que al leer unos de nuestros textos nos parece extraño, ajeno y bello... entonces hemos madurado y la obra o creación ya ha tomado vida propia.
 
clepsidra,22.09.2007
Con respecto a que cada texto tiene su propia historia, hay uno curioso. En el momento en que pasaba un suceso triste en mi familia, con alguien que tomo una resolucion terminante, en ese mismo momento senti la necesidad de escribir un cuento, que tambien esta en mi bio y se llama 'El suicidio'.
Reconozco que la mente humana tiene capacidades superiores, las cuales la ciencia todavia no ha podido desentrañar. Y no es la primera vez que me pasan cosas como estas...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]