TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / PROPUESTA: Antología de loscuentos.net - [F:6:10648]


nayru,17.09.2008
Estimados cuenteros y cuenteras:

Hola a todos.

Les explico el motivo del foro.

Entre algunos cuenteros de la página hemos hablado de que sería bonito tener una recopilación de aportes literariamente interesantes, entre los que estarían cuentos comunitarios, cuentos de una palabra por usuario, cadáveres exquisitos, retos, talleres, etc.

De esas reflexiones ha surgido la propuesta de llevar a cabo una antología.

Me explico.

La idea es bucear entre los foros y sacar los aportes rescatables ateniéndonos a una serie de pautas como las antes mencionadas. Los foros de construcción o críticas literarias y similares serían otros objetivos a tener en cuenta. Recopilaríamos toda esa información, bpidiendo el permiso de quienes lo escribieron /bpara darle forma y unificarlo en un libro que se llamaría bi“antología de la página de los cuentos”./i /b

Una vez hecho esto, habría que crear un usuario en una página de autopublicación, (como pueda ser “bubok.es” o “lulú.com”), hacer en equipo un trabajo de edición: formateado, diseño de portada y gráfico... y editarlo, ponerle un precio razonable de donde se devenguen ciertos beneficios.

bi¿Para qué estos beneficios?/i/b

Bien: bserían ingresados directamente desde la página de publicación a una cuenta de “la página de los cuentos” para dedicarlos a su mejora de calidad /b; es decir, dar la posibilidad de (ilustrar) incluir fotos o dibujos en los textos, eliminar publicidad, darle mayor difusión, mejorar las características para la comodidad de los cuenteros… En fin, para lo que se crea conveniente para la mejora de la calidad en beneficio de los usuarios.

Como pueden comprobar, es un proyecto bastante trabajoso para que lo realice una sola persona. Es por eso que me gustaría saber quiénes estarían dispuesto o podrían colaborar para llevarlo a cabo, ya sea buscando en foros, unificando y corrigiendo, etc. A la vez que opinando sobre el orden y adecuado contenido.

Repito que sería una tarea b totalmente altruista/b para quien se preste a hacerla, entre los cuales, evidentemente, me incluyo.

Por supuesto, esta iniciativa está abierta a sugerencias y aportes siempre que sean constructivos. Puede que queden algunos cabos sueltos, sería cuestión de pulir la idea.

Si tienen cualquier duda, por favor, háganmelo saber.

Agradecería, también, que me ayudasen a difundir la existencia de este foro para que llegue a todos l@s cuenter@s a los que pueda interesar.

Espero de sus aportes para comenzar.

Un saludo!
 
maravillas,17.09.2008
Eres una bellísima persona, Nayru. Hay algunas en esta página, pero muy pocas. Lo que propones necesita de buenas personas, para gestionar y llevar a buen término este hermoso proyecto. Y no sólo personas altruistas, sino limpias de espíritu y amantes de la literatura. Enhorabuena por esta iniciativa, que pienso difundir, y no perdamos nunca la esperanza...
 
morenaescribe,17.09.2008
Me parece una excelente iniciativa. Ojala pueda salir adelante. Si en algo puedo ayudarte no tenes mas que escribirme
Saludos
Sofi
 
sensei_koala,17.09.2008
Pues le entro, pero escasamente podré revisar algunos foros y mis aportaciones serán escasas.

Pero le entro.
 
flop,17.09.2008
Sería muy lindo pero no todos entendemos bien lo de los foros. Por otro lado los costos de editar un libro son altos y en Europa imposibles. Por lo general siempre da mucha perdida y es muy difícil venderlos. Entiendo que quizás en Europa sea todo más fácil.
Un muy fuerte abrazo y el mejor de los éxitos.
 
luchador2008,17.09.2008
Cuenta conmigo en lo que pueda ser util, iniciativas como la tuya engrendecen cualquier comunidad, el liderazgo esta en perfecta asociación con la utilidad general. Bravo por ti y todos los que se sumen.-
 
yahves,17.09.2008
yo tengo una idea. Realmente tengo un ídolo en este lugar: ergosoft

Pero por no hacer discriminación favoritista, propongo hacer un capítulo sobre posteos ingeniosos.

colomba; santacanabis; moebiux; prudente en sus buenos tiempos...

En la parte de "entre tus piernas" también hay aportaciones dignas de se plasmadas.

(pues es parte todo ello también de la "antología de este lugar")

¿vale también esta propuesta?
 
elquesefue,17.09.2008
¿Alguien ha visto a [u:curiche]?

Estoy seguro que el está dispuesto a ser parte de este proyecto tan noble e interesante.
 
yahves,17.09.2008
http://www.lulu.c...

http://www.bubok.es/
 
nayru,17.09.2008
Maravillas, agradezco mucho tus palabras de apoyo a la propuesta.

sensei_koala, morenaescribe, luchador2008, será un placer contar con vosotros. En función del tiempo del que disponga cada uno y el "control" que se tenga en el tema de los foros se irá repartiendo un poco el trabajo, ya digo, dentro de las posibilidades de cada uno.

Flop, respecto a tu cuestión es muy interesante. Te explico: yo trabajo con una de esas página, con bubok. En ella se ofertan, evidentemente, trabajos de maquetación y edición profesional. Realmente no es necesario, es decir, no se precisa de ese desembolso, simplemente hacer una presentación limpia, sin errores y ordenada. Así he publicado yo dos libros y estoy bastante satisfecha; por lo tanto, no es necesario pagar nada, sería gratis editarlos. Sólo costaría comprarlos

En cuanto a yahves, me parece una idea muy loable; hay posteos muy ingeniosos en los foros, que si bien pueden ser un tanto belicosos, no dejan de ser puras... "contiendas intelectuales".

Muchas gracias a todos por los comentarios y aportes, iremos perfilando entre todos la idea y repartiendo los quehaceres

Un abrazo
 
nayru,17.09.2008
ah, yahves, gracias por los links. En esos enlaces se pueden visitar las páginas de autoedición que les propongo para trabajar, muy útiles, por cierto ya a nivel personal.

elquesefue, no, de momento no contamos con curiche, no anda por la página.

Saludos!
 
elquesefue,17.09.2008
Yo tenía unos posts geniales, maravillosos, estupendos, casi obras de la literatura univesal, pero me los borraron en alguna ocasión.


¿alguien sabe como puedo recuperar tan hermosos post?
 
yahves,17.09.2008
Pues si todos eran como éste

como diría el amigo Prudente

deje de mirar su ombligo
 
elquesefue,17.09.2008
Prudente es chileno, su opinión quda descartada.

Siguiente.
 
online,17.09.2008
Uy, casi nunca me meto a los foros por no decir nunca, sin embargo si necesitaras de alguna ayuda concreta cuenta conmigo.
 
josef,17.09.2008
Weno si necesitas ayuda para realizar: maquetar el libro, cuenta conmigo. Trataré de hacerlo lo mejor que sepa y pueda. wesos uy! digo Besos! je
 
elquesefue,17.09.2008
Claro josef, te voy a mandar mi número de cuenta para que hagas tu aporte.

Abrimos con 1000 euros, cosa tuya si ponés más.


Curiche.
 
nayru,17.09.2008
Elquesefue, por favor, le agradecería mucho que, si tiene algo que decirle a algún usuario en cuestión sobre algo ajeno a esta propuesta, lo haga por otro medio. bAquí no se va a pedir dinero a nadie,/b por lo que el comentario sobra, y no creo que deba nombrar de esa forma el nick de otro cuentero para dejar sus posteos.

Estaré encantada de contar con su colaboración si así lo desea, en caso contrario, lo dicho, me gustaría mantener el foro como está lejos de rencillas o temas personales. Muchas gracias desde ya por acceder a mi petición

Josef y online, muchas gracias por el apoyo, cuento con vosotros en esta iniciativa.

Saludos a todos.
 
alfa_centauri,17.09.2008
adonde le hago el deposito elquesevino?
le doy 2 euros y 30 pijasos

juas!
 
alfa_centauri,17.09.2008
bAquí no se va a pedir dinero a nadie/b

Sonaste corneta
comprate un jeep para curichear

jua jua jua
 
sendero,18.09.2008
excelente idea, pero que tan confiables son las casas. Siempre me he preguntado eso, pues tantas se publicitan, que sugieren desconfianza...
No se en que pueda ayudar... pero tienes mi confianza
 
marimar,18.09.2008
nayru, una propuesta muy interesante y altruísta de tu parte.
Mucha suerte.
 
nayru,18.09.2008
Me alegra muchísimo ver que la iniciativa tiene tan buena acogida. Sabiendo que hay gente dispuesta a colaborar y aportar sus propuestas, vamos a ponerlo en marcha. Si alguien tiene alguna sugerencia para coordinarnos mejor, podemos comenzar así, como una lluvia de ideas.



Buenos días a todos. Empezamos fuerte
 
nayru,18.09.2008
Ok, para empezar a ordenar un poco las ideas os comento.

La intención no es ir "seleccionando cuenteros o cuenteros que creamos 'merecedores' de publicar". No. Esto conllevaría, a demás de muchísimo trabajo, evidentes diferencias y confrontamientos, y con las páginas de autopublicación es fácil que cada uno pueda llevar a cabo ese trabajo a nivel personal con sus escritos.

Lo que pretendemos es rescatar los aportes comunitarios. Los sitios ideales para buscar son foros como talleres, literatura: poesía, cuentos comunitarios (de frase completa o palabra por cuentero), foros ingeniosos (como, por ejemplo, algunos aportes de "entre tus piernas"), etc.

Para ello, creo que la mejor manera sería un poco coordinar esa labor de búsqueda. Es decir, que cada uno proponga a qué foro se quiere dedicar en función de sus apetencias o tiempo disponible. Habría que buscar los aportes que consideremos apropiados y aptos, literariamente hablando, para editar.

¿Cómo saber si estamos de acuerdo en lo que se va proponiendo?

Hay varias formas. Para empezar, se pueden ir colocando aquí los enlaces para que podamos ver "los descubrimientos" de cada uno. Por ejemplo: i he estado en el foro de taller de haikus y me parece interesante que se incluya, porque explica cómo crearlos detalladamente y hay ejemplos muy buenos/i. Al hacer esto, los demás componentes podemos ir a verlos y opniar al respecto, si hay alguien que no está de acuerdo y por qué o si alguno que dejó allí su aporte no desea que se publique.

También se puede crear un nuevo usuario en la página que b no se utilizaría para visitar/b, tan sólo para ir colgando el trabajo del grupo y que podamos comprobar cómo va tomando forma y plasmar nuestras ideas de forma más ordenada y sin saturar el foro.

Puesto que son aportes comunitarios en los foros, de forma pública, en principio supongo que ninguno de los participantes de opondría a su edición; pero evidentemente, antes de incluirlos, se hablaría con cada cuenteros para ponerlo en su conocimiento y per¡dirle consentimiento.

Este post ya va muy largo, sigo luego. ¿Alguna idea?
 
MELENAS,18.09.2008
Buenos días tengas todos ustedes. Yo estoy dispuesto a entregar mi tiempo libre por esta noble y necesaria causa. Cuenten conmigo. Besos y abrazos para todos. PAblo
 
Jhermz,18.09.2008
Siempre he pensado que “elquesefue”, es el más obtuso y apedrante a esta página… Pero lo que dice a Nayru de “curiche”, tal vez recuerda y alecciona aquí a una buena intención, que no era buena, y que defraudó a todos, y además se alzó con los dineros de algunos… Pero no pienso tan negativo, y soy de creer que entre tantos de nosotros que hay en el mundo, algunos deben ser buenos.

Apruebo la propuesta de Nayru.

Saludos.
Julio Hermaz.

 
ergozsoft,18.09.2008
Siempre he pensado que el improvisado ingenio, la picardía espontánea (y por ello irrepetible), y el derroche de buen humor que contienen algunos mensajes por esos foros de Dios, merecen un lugar de honor en este sitio. Esos chispazos de verdadero talento no debieran perderse en las sábanas interminables de la por demás abundante pavada que caracteriza a nuestras charlas coloquiales, sería una pena. Muchas veces, intentando releer algunos pasajes que considero inolvidables, he terminado dándome por vencido en una inútil y desgastante búsqueda. La idea de nayru es genial y espero que de alguna forma se concrete. Tijereteando en viejos foros y rescatando de ellos los mejores pasajes de esas charlas, tendríamos sin duda un motivo para sentirnos orgullosos, no en lo individual sino en lo colectivo.

ergo, intento apoyar a nayru (espero no se resista).
 
nayru,18.09.2008
Pequeños avances.

Para empezar, gracias a melenas, que ya está manos a la obra, y a jhermz por su apoyo a la propuesta.

Continuamos.

Acabo de crear un usuario, con el conocimiento y consentimiento de la moderación. El nombre es antologiadeloscuentos. Desde este nick será más fácil ponernos en contacto y mantener así el proyecto debidamente separado de la actividad de mi nick bnayru/b. Como es cronopio, seguiré posteando con mi nombre y atendiendo sugerencias y dudas indistintamente con ambos usuarios. Aquí iremos trabajando en los temas y recopilaciones, colgando los textos recuperados para "darles forma" y ponerlos al alcance de todos, que se vean los avances, vaya.

Por otra parte, ya comencé con el buceo por los foros, en concreto estoy en bliteratura: poesía/b. Aquí os dejo los enlaces de lo que he visto que puede ser rescatable, como ejemplo de lo que pretendemos:

Literatura :: Poesía/Armemos algo entre todos
Literatura :: Poesía/otro juego
Literatura :: Poesía/Kenningar del siglo XXI
Literatura :: Poesía/Poema o poesia?
Literatura :: Poesía/Dos Pareados para continuar...

Si queréis podéis visitarlos. Yo los archivé en word para "correguir" las faltas ortográficas, a la espera de la autorización de los autores de los posteos después que vosotros los veáis y me déis vuestra opinión.

Esa es más o menos la idea, así a lo mejor se entiende más claramente la propuesta

Un saludo a todos
 
nayru,18.09.2008
Ay Ergo, no me resisto, al contrario!! Sea bienvenido a la propuesta. Procuraremos rescatar todos esos aportes que son dignos de recordar, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

Eterno agradecimiento a todos los que secundan la iniciativa, añado sus nombres a la lista en el nuevo usuario b antologiadeloscuentos /b

 
Jhermz,18.09.2008
Nayru.

Te retiro mi apoyo si no se postean todos los foros, que recojan, historia, de los escribas, en los foros, que no serían, sólo alegoria a los tuyos o tus otros.


Julio Hermaz.
 
La_aguja,18.09.2008


Buen día, Nayru y todos: me encanta esta propuesta y me sumo. Encontré hasta ahora tres foros en los que algunos aportes me divirtieron mucho:


Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Frases para terminar con tu pareja

Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/\"La frase célebre para conquistar a aquella chica\"

Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Intentemos un cuento que no pase de seis palabras

(espero que salgan los links, soy de madera para estas cosas)


 
ergozsoft,18.09.2008
Nayru: No le des pelota a estos cubanos vergonzantes. Si hay algo peor que un yanqui es un yanqui trucho.

ergo, y encima postea en lugar de esconderse en un agujero
 
nayru,18.09.2008
Gracias por los links, la_aguja, te quedaron perfectos

Bien, vamos a ver si ahora me sale el enlace al usuario, puesto que acabo de subir un texto en el que se axplica, al igual que en el foro, la iniciativa.

antologiadeloscuentos

Aquí veremos en breve un ejemplo de la maquetación. A lo largo de la tarde seguiré por aquí y mandaré un mensaje a quienes están colaborando con este usuario y una dirección de e-mail para un contacto más fluido y no congestionar el foro con posteos excesivamente largos (en cuanto copiar-pegar contenidos encontrados).

Buenas tardes a tod@s
 
nayru,18.09.2008
Bueno, pues no sale. ¿Será porque es cronopio? En fin, en el buscador de cuenteros locales está
 
mente_ranchera,18.09.2008
Pues no sé, el foro de curiche se me hizo entretenido.
 
Jhermz,18.09.2008
Si eres serio en esto de escribir, ya sabes que ergo, es soft, y que la figura universal de nayru, aspira a la de la mujer maravilla... Habia una vez un cuentero en loscuentos.net, que le seguia la cuerda, a una que se desenrredaba sola, para verla hecha hilachas... Esta nayru, si no la parió "curiche", debe ser de la misma madre...

Saludos.
Julio Hermaz.
 
ergozsoft,18.09.2008
Don julio, si la vida te pone en la difícil diyuntiva de pasar por crédulo o ser un cagador, elije siempre pasar por tonto. Tendrás después a quién cargar las culpas si algo sale mal, y evitarás el amargo sabor del arrepentimiento.

ergo, un filósifo de la conveniencia
 
alfa_centauri,18.09.2008
curiche es la moneda de cambio literaria
te cambio un versito de borges por tres curiches

jua jua jua
 
Jhermz,18.09.2008
ergozsoft, vale menos que tres curiches"... y "la mujer marvillas", no creo que sea él un clon, pero se le parece mucho... !Que horror!...
 
cramberria,18.09.2008
mis propuestas de bTalleres/b:

Literatura :: Talleres/...sentáte y tomáte un mate

Literatura :: Talleres/Mesa de café

Literatura :: Talleres/...de la vida...
 
yahves,18.09.2008
Como podemos comprobar, los enemigos de esta página andan constantemente boicoteando a toda iniciativa o cuentero/a que quiera hacer algo digno o interesante, creativo o participativo.


Clones evidentes y declarados, que acusan a personas serias, como nayru, de ser clones y personajes de dudosa reputación, honradez y respetabilidad (en la vida real inclusive) (o al menos, y así lo evidencian, de mala conducta social) que pretenden poner en entredicho la buena intención de esta persona con su proyecto, sano, divertido, positivo...

ergo, son unos sinvergüenzas.


PD
no tire tanto del hilo señor hermaz, no sea que de una le apriete mucho la corbata.
 
nayru,18.09.2008
Acabo de subir con el nick de antología un ejemplo del trabajo que ya se está realizando. Se trata de un foro de taller de construcción dramática. Si bien es cierto que es muy extenso, lo que queremos es mostrar cómo tenemos idea de maquetar la presentación (aunque en word queda bastante mejor) y un poco el tipo de aportes que nos gustaría recoger.

Yo creo que es un ejemplo muy bueno, con intervenciones muy interesantes de las cuales se puede aprender mucho.

Agradezco a la persona que ha realizado la labor de recopilarlo y prepararlo para la página el trabajo realizado.

Espero que lo visiten y vean un poco lo que será la línea de trabajo y aporten sus sugerencias. Gracias.
 
yahves,18.09.2008
Uffffff!!!!!!!


Gran trabajo de presentación nayru.

Ehorabuena; a pesar de los intentos abortistas tu iniciativa está viendo luz y... de qué manera.

Te vuelvo a ofertar mi apoyo y compromiso (dentro de mis posibilidades) y felicitarte.
 
ergozsoft,18.09.2008
Escriba aquí su nota suicida - General :: Ensayos y Comentarios/Escriba aquí su nota suicida

De "Ensayos y comentarios", es desopilante.

Solo que dudo por dónde tijeretear, hasta los peores post, si los quito, se pierde disfrutar uno del conjunto.

ergo, que no se le quitó la sonrisa mientras lo releía.
 
ergozsoft,18.09.2008
Literatura :: Talleres / Sonetos - Literatura :: Talleres/Sonetos

Éste foro me enternece, en a él aprendí las reglas para escribir sonetos.

ergo, gracias a sindari
 
nayru,18.09.2008

Muy buenos aportes, ergo. Gracias también a cramberria por los enlaces a los talleres.

Para que la tarea no sea muy pesada para nadie propongo lo siguiente: cuando se vea un foro interesante, ponemos el link aquí como estamos haciendo hasta ahora para poder visitarlo y """evaluar""" el contenido (nótese el "evaluar" sobreencomillado, entiendan el significado). Dependiendo del tiempo y ganas que tenga cada uno, sugiero que se pase a documento de word, eliminando las celdillas y los posteos que no se vean adecuados o se considere que no tienen que ver con el tema del foro.

Hecho esto, les mandé una dirección de mail por privado en los ldv. Ahí pueden enviarme la información por documento y la iré maquetando al mismo tipo de letra, tabulaciones, etc.

Yo os iré enviando, si queréis, el trabajo que voy haciendo para que lo miréis y me déis vuestra opinión al respecto en cuanto a fondo y a forma.

Saludos
 
azulada,18.09.2008
Literatura :: Cuentos Fantásticos/ENCUENTRO DE ÁNGELES Y DIABLOS
 
cramberria,18.09.2008
del foro del mate y del café me encargo yo aunque no sé si necesite dos vidas para pasar todo a word pero igual ahí le doy, saludos
 
catrasca,18.09.2008
Recorriendo diferentes foros encontré este dónde hay algunos aportes re buenos: General :: Ensayos y Comentarios/Consejos, recomendaciones y sugerencias para gente que vive sola.
 
Jhermz,19.09.2008
Francamente pienso que una "Antología de comentarios", seguramente de versiones algunas sin verdad o no comprobadas, no llega a nada util... Mejor y más serio sería, una Antología de textos.

La idea tal vez, fuera ya de bromas, pudo haber sido buena, pero la imagen que nos da nayru, es de comic... y ya no promete revisar la veracidad y valor digerible de lo que se publique ahí... Ya no me interesa.

Saludos.
Julio Hermaz.
 
nayru,19.09.2008
Sin que sirva de precedente, voy a utilizar el foro para responder abiertamente a las cuestiones de Jhermz.

Sr. Julio Hermaz, se le ha brindado la posibilidad de colaborar en la antología como al resto de cuenteros de la página. Hay quien entiende y secunda la inicitiativa y hay quien no. De acuerdo, me parece perfecto y aquí no se obliga a nadie a hacer nada. Respeto su opinión.

Ahora bien. El hecho de que cuestione mi identidad y/o haga referencias a un usuario de la página que fue polémico y del que se dice timó a algunos cuenteros, me parece que es excesivo; puesto que, a parte de no tener absolutamente nada que ver con él (pues ni le conocí los textos) no tiene en qué basarse.

En cuanto a mi imagen en la biografía, para empezar, ya expliqué que era puramente temporal. En los casi 4 años que llevo aqui siempre se me ha visto la cara, y estoy en mi pleno derecho de modificar mi imagen si es mi deseo. Tener una foto no da mayor credibilidad a una persona, se lo aseguro. Pero si su aspiración es que yo ponga mi fotografía, le complaceré en unos días, no se preocupe.

Fuera aparte de esto, su indecisión sobre el apoyo o rechazo a la propuesta no hace sino llenar espacio en el foro; por lo que le ruego encarecidamente que se decante por una opción y actúe en consecuencia, es decir: si quiere ayudar, YO ENCANTADA, de verdad. Si no confía en mí y en el equipo de trabajo que se está creando, bueno, sentiré mucho prescindir de su ayuda; pero no invente en el foro.

Repito que esto no servirá de precedente, que si respondí en el foro es porque creo que los cuenteros que están trabajando aquí merecen saber que sus palabras no se corresponden con la verdad.

Por favor, ble pido un poco de respeto para toda esta gente que ya está trabajando en un proyecto del que todos se beneficiarán. /bSi tiene algo que decirme, por favor, en el libro de visitas.

Buenos días.
 
nayru,19.09.2008
Buenos días a tod@s.

Antes de nada, gracias de nuevo a todos los que estáis posteando foros y ofertando vuestra ayuda y sugerencias.

Comienzo poniendo sobre la mesa una serie de cuestiones y propuestas.

Algunos cuenteros se han pasado por los libros de visita o me han hecho llegar mediante correo algunas propuestas en cuanto a foros en los que buscar. Pero antes de eso creo que hay temas más importantes que deberíamos hablar, que no se han tratado y son básicos para hacer las cosas bien antes de nada.

Aquí os dejo los aportes de otros cuenteros, evidentemente abiertas a debate (de hecho espero vuestras propuestas):

bEl producto sería una recopilación de prosa y poesía. En prosa se puede hablar de cuento, fabula, leyendas, cuento breve etc. Los criterios para elegir, es el meollo del asunto. ¿Quién lo hará? Tal vez un comité de personas éticas y con el conocimiento suficiente, para evaluar un texto. Así saldrían varios trabajos y poco a poco podríamos ir sacando a la luz trabajos de calidad. Un abrazo y mi confianza para los organizadores. undia

Una forma para simplificar ya en prosa o pesia es que se haga una convocatoria sobre cuento corto, de 1000 palabras etc. de terror, amor, etc., y que quien desee participar, que lo haga y un comité de expertos- que inclusive pueden ser personas ya muy reconocidas literariamente- elijan. Tal vez funcione sendero

Me parece que los aportes deberían tener como máximo dos carillas en este tipo de foros, y algo más en otros que contengan aportes más "serios", pero sin excederse en ninguno, porque terminarían aburriendo, el libro se haría eterno. La_aguja

Desde luego que ésta es una propuesta sumamente interesante, que bien manejada puede resultar en algo útil y que nos puede acercar al proceso editorial, lo cual es padrísimo, ya que es una forma de ver en papel "algo" de lo que hemos puesto en Internet. Felicito a la iniciadora de tan deliciosa idea, que puede dar para muchos libros, no tengo idea de cuantos. Ahora bien, desde mi humilde punto de vista, lo primero que deben hacer es plantear el objetivo principal con mucha precisión o de lo contrario trabajarán como mulas y verán pocos resultados. Con esto quiero decir que, antes de lanzarse a la búsqueda de material por el material mismo, podrían plantear primero, en forma específica y concreta, de cuantas páginas están hablando o de cuantas palabras, esto es, marcar la extensión del trabajo y cuales son los géneros a abarcar o los talleres como por ahí vi que están buscando. Por ejemplo, decir, se hará una antología de cuentos, otra de poesía, otra de posteos, otra de talleres. Pero no se puede hacer una antología de todo esto a la vez. Hay que ir paso por paso. Puntos a definir: Extensión del libro. Tema o temas que incluirá. Pienso que, en función de estos dos puntos pueden arrancar las búsquedas de material. Esto es, por poner un ejemplo, se dice la primera antología será de posteos de X tema y a darle todos a buscarlos. O de cuentos o de poesía o de talleres, pero veo sumamente difícil que en una sola antología quepa todo el material que están seleccionando de dulce, de chile y de manteca, je. En fin, que los apoyo en lo que necesiten, pero pongámonos de acuerdo primero en lo que se supone que estamos haciendo. ¿Cuál es la extensión de la antología? ¿Cuál será el tema o género o temas y géneros a tratar? Saludops cordiales. Ricardo Jazzista/b

Estas son sugerencias muy interesantes que deberíamos tener muy en cuenta. Para que no sean decisiones unilaterales, espero vuestras impresiones y así llegar a un consenso sobre cómo organizarnos y cuál o cuales serán los temas.

Podríamos comenzar por decidir sobre qué versará la antología, que puede ser la primera de varias si vemos que el trabajo es positivo y merece la pena; ya que es cierto que hay muchísimos foros, miles de aportes validísimos y grandes cantidades de material. Si no buscamos un criterio de selección acabaremos desbordados y el ocio pasará a ser un horrible trabajo agotador, y no es la intención.

Pronúnciense, pues!
 
Jhermz,19.09.2008
Felicidades pues!.. Pero conmigo no cuente!..

Saludos.

Julio Hermaz.
 
nayru,19.09.2008

Voy a plasmar un ejemplo para que se comprenda mejor. Tomo como muestra el foro de bliteratura: poesía/b como patrón, por lo que no es, ni mucho menos, definitivo.

Digamos que preparamos la antología, al menos este primer trabajo, en la poesía a nivel colectivo de la página.

Se puede subdividir el tema en dos vertientes (poemas comunitarios vs debates), y a su vez en los distintos subforos que se incluyan. Esto, por verlo más gráfico, quedaría así:
b
uANTOLOGÍA DE POESÍA/u

i* Introducción: Debates:/i

- Foro “teoría de la poesía”
- Foro “poema o poesía”
- Foro “uso de puntuación en poesía”
- …

i* Ejemplos de poesías comunitarias:/i

- Foro “Otro juego”
- Foro “kenningar del siglo XXI”
- Foro “cadáver exquisito”
- … /b


El tema de la extensión es difícil de tratar. En estas páginas de autopublicación te piden un mínimo de 30 páginas, y eso lo superamos con creces. En función del tamaño que le demos al libro abultará más o menos, pero eso ya se verá. No obstante, sí deberíamos decidir primero por qué tema empezar e ir buscando y tijereteando.

HAGAN SUS APORTES!!
 
yahves,19.09.2008
a ver

entendiendo que ardua tarea nos espera y ya es dura la que estamos realizando, es importante entonces saber que, aunque no desee participar, si podemos contar con sus aportes en foros, como hemos hecho sobre el de "taler de construcción dramática" en donde se escojieron los aportes que parecieron más trascendentales y entre los que se añade alguno de Jhermz. Pues hace a veces intervenciones mencionables. O sea, si tenemos su permiso para añadirlos o simplemente talcuan aparezca su nock, pasamos tijera.

Por otro lado en una coincidencia entre la intervención de Jazzista La_aguja sobre la extensión... me parece que lo dificil no es ya el recoger todo el material de que dispongamos, sino ponerlo sobre la mesa (en antologiadeloscuentos) y desde allí, usando los comentarios se inicie el debate en qué elegir, cómo disponer... porque a la vez sería más público y participativo.

Por lo tanto y, cierto lo que dice Jazzista, que hacerlo sin tino es mucho trabajo y poco resultado.

Por otra parte, no creo que debiera haber ningún trabajo literario "unipersonal" en este proyecto libro, o sea: que cualquier trabajo de poesía, cuento, etc. fuese comunitario, "cuentos comunitarios" "cadáver exquisito..." y así varios. Por varias razones, pero la más objetiva es que no importa si un poema de cadáver exquisito es de calidad o no, ni un cuento de "una palabra por usuario". Lo RELEVANTE (según mi opinión) en este proyecto no es la calidad literaria, sino la APRECIACIÓN HUMANA que se desparrame por sus tapas como resina en el tallo de un árbol en luna llena (toma ya! qué metáfora!)

Entonces, mi idea sería organizar el "libro" de ta siguiente manera:

TITULO

(cada capítulo es el nombre de cada foro)

Cap 1º general anuncios
Cap 2º encuentros
cap 3º ensayos y comentarios
...

luego de cada capítulo serían sus respecticvos apartados. Por ejemplo:

Cap 6º taller literario

-----creacion dramatica
----- haikus
----- taller de talleres
----- (...)

Y así.

Por supuesto, ardua tarea y gracias por todos los aportes, tanto de trabajo de búsqueda y recopilación como de orientación y/o crítica constructiva.

Yo estoy con nayru.



En cuanto a lo del dinero y fraudes:

¿de verdad alguien puede pensar que el tiempo, energía, esfuerzo, dedicación... que se le implementará para que este proyecto vea la luz será lucrativo?

PARA NADA. Pero será ua antología NUESTRA que nos hemos currado.

Lugo entre todos decidimos qué precio le podremos: si el mínimo que nos imponen en esta página de autoedición ó decidimos que sería bueno hacer un beneficio que repercuta en la mejora de la página y decidiremos también comunitariamente a qué cuenta se le ordena a esa página de autoedición que sean ingresados.

Pero aquí, donde aún hay un feto, ya se quiere decidir si será médico o abogado, y me parece hasta de chiste.

Osea, señor Julio, siga posteando sus suspicacias, así le dará un toque de humor a este foro.

(conste que no lo estoy llamando payaso)
 
nayru,19.09.2008
Ok, esta intervención me recuerda un par de cosas:

PRIMERO: Al subir ayer el texto en el usuario antologiadeloscuentos, pedí el consentimientos de los autores de los posteos seleccionados, puesto que es lógico que, de lo contrario, serán retirados, no queremos problemas. De momento contamos con la aprobación de maravillas y gatoazul para incluir esas intervencones y espero que las demás que se consideren para la antología. Esto me lleva, por una parte, a recordar a los demás posteadores que nos gustaría contar con su consentimiento, y por otro lado, a preguntar si los que aquí colaboran tienen problema en incluir los aportes de su autoría en los foros que se seleccionen, con el fin de evitar luego pedir consentimiento a 30 personas diferentes.

Yo, por mi parte, consiento que se incluyan todos los posteos que se vean oportunos bajo mi nombre.


También vengo a colgar un mensaje del ldv de bantología/b:

i poirot

Hola a todos.
Sigo leyendo las aportaciones. Ayer enviaron un texto bastante gracioso como propuesta para itegrarlo en la coección. Este texto lleva circulando varios años por la red. Mi sugerencia es que todos los trabajos que incluyamos sean absolutamente originales y vayan firmados por su autor. Los temas deberían ser de carácter general, que le interesen a todo el mundo evitando alusiones a este foro y sus integrantes. /i

Dejo, pues, que estudien las propuestas que se han colgado. Gracias, byahves/b por la opinión, veremos cómo organizamos cuando haya más sugerencias.

Un saludo y hasta la tarde.

 
sendero,19.09.2008
Sugiero que se haga por convocatoria. A cuentos cortos, por genero terror, extraordinarios etc. De esta manera todo aquel que desee participar, estará aceptando el hecho. auqel que no desee participar, se respeta su decición.
Cada participante podria mandar dos cuentos. Cien escritores darian doscientos cuentos.
Un comite de expertos, - que incluso podrian ser escritores ya reconocidos- eleigira los mejores cuentos y quedarían tal vez ochenta cuentos... mismos que serían el contenido del libro.
El procedimiento evita que tomemos un cuento de un autor que no desea participar. Que los interesados seleccionen sus mejores textos. y que un comite de expertos nos seleeccionen las mejores piezas.
Si un libro nuestro camina. pues que sea mire correcto.
un abrazo
Rubén garcía
 
yahves,19.09.2008
Hola

dos cosas

Que me parece interesantísima la propuesta de sendero, creativa, incluso realizable y creativa, casi diría que me sumo si no fuera que me compremetería y que no estoy en condiciones. Pero la secundo porque me parece genial.

Salvo que, la excepción de que no la encuentro concomitante con... digamosle "el rumbo" con que salió de puerto este proyecto (mi opinión).

Y se me ocurrió que en el "capítulo" de bencuentros/b (incluso ilistrada) se podría hacer una mención, resumen, digamos propuesta trama fugaz, resumen desenlace. (o alguien que quiera aportar fotos que crea que va con el contenido de la temática.

saludos.
 
Murcielago,19.09.2008
Gracias por la invitación, intenté leer todo el foro pero sigo sin comprender el formato de la publicación y el criterio para selección de textos o aportaciones en foros.
¿Quién va a evaluar lo que se publica y lo que no?
¿Con qué criterios?
Eso es importante porque para evaluar es necesario como mínimo tener buena ortografía y redacción.

Si cada usuario propone 1 texto y al menos 1 aporte de foro esto podría convertirse en una catarata de bodrios. No pretendo boicotear la idea, pero más que buenas intenciones a la hora de publicar hay que tener un trabajo serio de corrección y edición.
 
Murcielago,19.09.2008
yahves, espero que usted no se encargue de corregir la redacción ni de la "ilistrada".
 
sensei_koala,19.09.2008
Yo propongo que se rescaten todos los posteos de ergozsoft...

La mitad es mala pero la otra mitad harto buena...

El foro de notas suicidas debe ir completo.
 
susurro_del_viento,19.09.2008
me ha gustado la propuesta de las antologias, de verdad es una buena iniciativa y de verdad, tienen todo mi apoyo, si de algo sirve.

bueno me despido.
saludos y suerte.
 
ergozsoft,19.09.2008
El que nace para pito no llega a corneta.

Sensei koala ha perdido la oportunida de escribir, por vez primera, con algo de genio. Apenas le faltó:

"La mitad es mala pero la otra mitad es "peor""

ergo, pierdo mi tiempo con estos aficionados
 
TECLAS,19.09.2008
muy buena idea!!!!!!! sabés donde encontrarme
 
nayru,19.09.2008

Estoy releyendo el foro y veo que hay bastantes dudas, muchísimo material y muchas ideas interesantes.

Pensando cómo solucionarlas, se me ocurre lo siguiente.

La propuesta ha tenido muy buena acogida y hay mucha gente dispuesta a colaborar, pero las vertientes de “por dónde empezar” son múltiples y validas. El ideal de esta iniciativa era (y es) hacer una antología en la que se recoja un poco el espíritu creador, ingenioso y colaborador de la página basándonos en la interactuación de los foros.

Esto puede tomar varias direcciones, como ya se ha visto. Mi sugerencia es la siguiente:

Comencemos por algo i”sencillo”/i. Esta es una comunidad literaria que ha reunido, entre otras muchas cosas, a gente aficionada y/o apasionada de la escritura en foros de creación literaria con memorables resultados. Podríamos empezar por hacer una recopilación exclusivamente de cuentos comunitarios (véase una palabra por usuario, continúa el texto, cadáveres exquisitos, poemas colectivos, y un largo etc.).

Si nos centramos en este tipo de foros la selección de los aportes será más fácil, pues se omitirían aquellos que no sigan la línea de la propuesta y permanecerían los que crean la historia. Haciendo esto solucionaríamos varios temas: no se evaluaría el tipo de aportes merecedores o no de estar incluidos, el criterio a seguir sería ver qué posteos atienden a la creación del cuento-poema y quedaría un hermoso reflejo de una de las muchas facetas foreras de la página.

En cuanto a errores gramaticales y ortográficos, cada usuario que se comprometa a revisar un foro se ocupará de esta tarea (más sencilla si se posee el corrector de Word), y siempre tratando de no alterar las palabras del autor del post.

En resumen, propongo comenzar con una recopilación de cuentos y poemas comunitarios con el fin de rescatar unos trabajos muy buenos que en ocasiones permanecen perdidos en foros antiguos, mostrar la variedad de estilos y escritores de la página y los resultados conjuntos, evitar posibles disyuntivas en cuanto a qué debe o no debe aparecer, crear una antología que no se haga excesivamente extensa y monotemática y ver de forma palpable, real, el resultado del trabajo en lo que podría ser el primero de varios tomos, continuando después con propuestas como las de b la_aguja, sendero, ergozsoft, /b, etc.

¿Qué les parece?

 
nayru,19.09.2008
b(mensaje en el ldv de antologiadeloscuentos)/b
i
poirot

Hola de nuevo.
Varias cosas. La primera es autorizar a que se publique cualquier posteo de mi procedencia. Eso suponiendo que algún posteo mío sea digno de publicar.
Más cosas. La idea que yo capté fue que intentábamos con la edición del libro, colaborar económicamente con el mantenimiento de la página. La propuesta que planteé sobre no hacer mención a temas particulares tratados en la página estaba motivada con la intención de dar al libro un carácter universal. Que un ciudadano de Madrid, que nada tenga que ver con este foro, pueda comprarlo, leerlo y entenderlo. De esta manera se amplía el número de posibles compradores al ser escritos de carácter generalista y no un acúmulo de escritos que solamente interesarán a quienes estemos relacionados con la página.
Y para terminar. Es evidente que Nayru ya había adelantado sobre la necesidad de autorizar a la edición del post pero mi idea iba un punto más allá. El post puede estar autorizado pero si el "postero" ha copiado el texto de un correo que le haya llegado, esa autorización no va a servir puesto que el texto original no le pertenece. Es un matiz pero creo que puede ser importante.
En fin, que seguiremos incordiando. bpoirot/b/i

 
Murcielago,19.09.2008
Nayru:

El corrector ortográfico de word no arregla los horrores gramaticales de algunos. No me parece seria esa alternativa, con todo respeto. La propuesta es muy buena como para dejar en manos de la buena disposición de colaborar el tema de la corrección de textos. Hay usuarios muy queridos por todos que escriben con las patas y otros muy odiados que no les interesa colaborar y sin embargo son excelentes escritores con un manejo cuidadoso del idioma.
 
cramberria,19.09.2008
yo cuanto más aclaráis más me lío
 
poirot,19.09.2008
Olles ke si hos pareze llo me komprometo a rehalizar todas las correciones de testos que alla menester. Es k me se da vastante vien heso de la hortografiá. Pa lo ke gusten aki hestoi.
 
nayru,19.09.2008
Tienes razón en la observación, bmurcielago>/b>, pero la solución es complicada. Mi idea era que pasasen esa primera criba del word, que evidentemente no hace milagros, leyendo detenidamente los aportes para solucionar manualmente las erratas, discordancias o posibles fallos gramaticales.

Humildemente me ofrezco a re-revisar el contenido si me lo van enviando con esa primera limpieza, elaborando al mismo tiempo una unificación de tipos de letras, tamaños, etc., aunque quizás no sea la más adecuada para esa labor, pero como bien has dicho, hay muy buenos escritores que no pueden/quieren/gustan de participar activamente; por lo que hay que tirar de lo que hay.

Otra opción sería contratar una revisión profesional en esas páginas; posibilidad que descarté por el desembolso a realizar y porque hacen lo mismo que nosotros: pasarlo por word; por lo que es gastar dinero para nada. Igualmente, se aceptan voluntarios para corregir!!


Jajajaja, bcramberria/b, dime qué dudas tienes y tratamos de resolverlas
 
nayru,19.09.2008
(vaya, salió raro esto, pero se entiende, ¿no?)


Jajajajajaa, poirot, ¡menuda imagen está dando!
 
cramberria,19.09.2008
nada, yo es sólo que si hay que pedir consentimientos de aportes que se van a subir me retiro de la propuesta
 
nayru,19.09.2008
bcramberria/b: En principio pedimos consentimiento porque utilizamos un texto como ejemplo que se publicó bajo el nick de antología, que no es realmente el autor.

Yo supongo que, y es sólo un suponer, nadie tendrá problema en que se publiquen sus aportes en foros de creación comunitaria como los que he propuesto, pues dudo que registren frases sueltas en la sociedad de autores, porque aislados carecen de sentido y, de todas formas, acabarían perdidos en un foro. ¿Quién se opondría a que se pusiera su nombre como participante de algo así?

Me parece una buena forma de mantenerlos vivos y sacarlos a la luz. No sé si alguien tuviera problema en aparecer en esas recopilaciones; el hecho de pedir consentimiento fue por esa razón, y me gustaría no tener que volver a hacerlo, señal de que todo el mundo está conforme y defiende sus aportes.


 
sendero,20.09.2008
Entonces se tiene que establecer un orden: Cuentos y poesias colectivos que estan registrados en los foros de nuestra página.
Selección de cuentos: Misterio, extraordinarios,minicuentos. Etc. Para este renglón en particular, sugiero:
Una convocatoria con todos los apartados, para que la comunidad mande sus mejores cuentos y un comite de expertos - que pueden ser inclusive de otras paginas, pero de reconocida autoridad literaria- decida que cuentos podrían ser ingresados en el libro.
Que si existen beneficios económicos , sean utilizados para obsequiar libros a las bibliotecas de nuestros paises.
 
moebiux,20.09.2008
Sendero: lo que propones es imposible de realizar. Creo que es mejor profundizar en la propuesta de nayru.

 
moebiux,20.09.2008
Cram: es necesario pedir permiso, porque hay gente de todo tipo y se le publicas sin decirle nada, los habrá que se opongan. Pensad que se está proponiendo recoger participaciones en foros, y más de uno considerará los foros un lugar donde divertirse, pero si publica algo lo querrá hacer con otros textos, no con sus participaciones en los foros.

La publicación en formato de libro en las páginas que se han indicado es gratuita siempre y cuando tú te hagas el diseño y la compaginación. Imagina tenerlo todo diseñado y tener que volver a rehacer el libro porque hay alguien que te dice que no quiere aparecer. Mejor curarse en salud, ¿no?

La participación en esta página, en cualquiera de sus secciones, no implica la cesión de los derechos para su publicación en cualquier otro formato, sea digital o en papel. Por respeto a los autores, siempre siempre se ha de pedir permiso.


 
nayru,20.09.2008
b(mensaje en el ldv de antologiadeloscuentos)/b
i

[ U:dulceamiga]
(...)

Bueno, te cuento que leo el foro todos los días, pero recién ahora me animé a llegar hasta aquí a poner a tu entera disposición mi ayuda. Acabo de leer los últimos posteos, y desde ya, me ofrezco para corregir el material que se vaya seleccionando; humildemente... soy una "fanática" del escribir correctamente, y no tengo faltas de ortografía (quizás alguna vez tenga alguna de puro "atropellada" que soy, pero no faltas de ortografía, sino errores de tipeo más bien). Por tanto, desde ya cuentan con mi ayuda en ese sentido. De más está aclarar que contás con mi autorización para manejar cualquier aporte mío que pudiera servir al proyecto (en caso de que alguno sirva, claro). Podría dar varios nombres de cuenteros que realmente realizan excelentes aportes a los foros, pero depende de con qué criterio se evalúe (es decir, si buscamos aportes humorísticos, poéticos, inteligentes, coloquiales, etc.) Por lo pronto, concuerdo plenamente con quienes notaron los magistrales aportes poéticos que realiza Ergozsoft siempre en los foros, donde emplea su talento poético, en beneficio del humor de acuerdo a las circunstancias del foro en cuestión. Realmente me he encontrado excelentes aportes de Ergo en los distintos foros; por tanto, desde ya lo propongo como un forista a tener en cuenta si él lo permite.

Por mi parte, propongo la siguiente modalidad de trabajo:

Sugiero en primer lugar, ponernos de acuerdo en qué tipos de aportes buscamos, es decir, enumerar una lista de "categorías de posteos" que pretendemos seleccionar para formar parte del proyecto. Ejemplo: aportes humorísticos, aportes literararios subtipo "poéticos", aportes literarios subtipo "reflexivos", etc.

Una vez realizada esta lista entre todos, y ya con un "rumbo fijo" de búsqueda, podríamos abocarnos a la tarea de "buscar", para la que propongo lo siguiente:

Como se trata este de un proyecto literario, y dado que en la primera división general de los foros (véase aquí: http://www.loscue... ), contamos con 5 foros en la categoría "GENERAL" y 8 foros en la categoría "LITERATURA", propongo pues, abocarnos a buscar primero que nada en los subforos pertenecientes a la categoría "LITERATURA", con su respectiva ramificación en otros tantos subforos, dentro de dicha sección. Pues pienso que ya de por sí, por tratarse este de un proyecto literario, al buscar en la sección "LITERATURA" de los foros, estaríamos ahorrándonos de por sí, una buena parte del trabajo de "filtrado" de los posteos literarios, y los no literarios. De cualquier modo, también en la sección "GENERAL" podemos encontrar muchísimos posteos que pudieran interesarnos también, pero sugiero comenzar por lo más "jugoso" a nivel literario; para que una vez culminada la ardua tarea de revisar las sección "LITERATURA", recién ahí, expandir nuestra búsqueda a la categoría "GENERAL" de los foros (no sé si se entiende lo que intento explicar).

Antes de comenzar el trabajo, sugiero también hacer una lista de todos los interesados en participar activamente del proyecto, y asignarle así un rol a cada uno, de acuerdo a sus posibilidades, disposiciones, y sobre todo, según el área de trabajo, en el cual se sienta más capacitado para actuar cada uno; evitando de este modo que "todos" acudamos a realizar "todo", y finalmente "nadie" haga "nada". Es una forma de organizarnos que se me ocurre.


De acuerdo a técnicas de búsqueda, propongo lo siguiente:

Sugiero dos caminos a seguir :

Una forma, sería dividirnos en grupos, "por categoría a buscar", es decir, que un grupo de los interesados en el proyecto se aboque a la tarea de buscar "posteos poéticos", otro grupo que busque "posteos humorísticos", otro grupo que busque "posteos narrativos", y así... respetando cada grupo los límites de la categoría que le fué asignada, para evitar así, que varios grupos terminen trayéndonos los mismos posteos, y desperdiciando otros tantos posteos interesantes.

Otra forma que se me ocurre, es no dividirnos en grupos "de búsqueda por categoría", sino que cada persona asignada a la tarea de "buscar", recopile todos los posteos que le resulten dignos de incluír en el proyecto, y que cada "buscador" por así decirlo, vaya clasificando cada posteo que encuentra, de acuerdo a la categoría a la cual pertenezca, facilitando así, que al reunirnos todos los "buscadores" con los materiales encontrados por cada uno, ya venga todo el material mucho más organizado.

Bueno, es una forma de organización que se me ocurrió, y que dejo a disposición de todos los interesados en el proyecto. Dejo en tus manos la posibilidad de hacerles llegar a los demás mi propuesta. Desde ya, quedo a tu disposición para lo que sea. Un beso Nayru para vos y todos los voluntarios que están en esta excelente tarea, y adelante con el proyecto que está bárbaro!!!

bLaura (Dulceamiga)/b /i
 
santacannabis,20.09.2008
Para mí los foros siempre han sido un espacio de lo efímero.
En su carácter de comunicación casi inmediata y puntualizada, creo que los foros tienen un contexto intransferible a otro sitio por ser una comunicación propia de un ámbito digital.
Otra cosa son los textos estrictamente literarios que se producen en foros específicos. En cuentos super cortos (sobre todo en los aportes de hace años) hay algunas muestras. En los de Nínive, también.
Si entiendo bien:
¿Se trata de hacer una selección de textos breves extraídos de los foros?
Si es así, estoy de acuerdo con sendero y no veo lo "imposible" (salvo por lo del jurado).
Si no es así, francamente no le encuentro sentido al proyecto. En lo personal, no me motiva.
Sea como sea, ojalá que tengan suerte y que les vaya bien.

 
cramberria,20.09.2008
ufa, a mí es que eso de pedir permisos se me queda grande, no me veo pidiendo permiso a nadie para nada así que ni modo pero igual gracias a Nayru y a Moebiux por la predisposición para la resolución de dudas y la claridad en las respuestas; abrazos y suertes. Y sí Moebiux, tienes toda la razón del mundo, más vale prevenir que curar.
 
nayru,20.09.2008
¡Buenos días!

Bien, comenzamos la jornada. Veo los nuevos aportes de bsendero/b aclarando su propuesta. Como dijo byahves/b es muy interesante, pero es cierto que bastante complicado de llevar a cabo. A demás, con total respeto, sería un poco dejar de lado esa idea inicial que mueve el espíritu de la propuesta que es mostrar la interactuación de la comunidad, la convergencia de distintos estilos, formas de expresión, etc., y el enriquecimiento conjunto al fusionarnos en una misma labor (texto, debate, poema,…).

Es evidente que no se descartan opciones, pero creo que lo mejor, por el momento y en un principio, es concretar más el estilo a llevar a cabo para ver los resultados de forma tangible cuanto antes. Esto nos servirá como “entrenamiento” para emprender proyectos más amplios y ambiciosos (posteos ingeniosos, charlas intelectuales, taller de creación, etc.). De estas reflexiones es que nace la propuesta de comenzar por bforos de carácter comunitario a nivel literario/b: cuentos-poemas comunitario (señalo ambas porque se pueden hacer de forma conjunta en dos apartados o comenzar por una y seguir por la otra más adelante; pero creo que unidas van bien)

bMoebiux/b tiene razón en cuanto a las autorizaciones, sería un fiasco tener hecho todo el trabajo y que se vaya al traste por no haber consultado antes; por lo que sugiero que, cuando rescatemos un foro de cuentos comunitarios, se haga una lista de los nombres de los participantes para consultarles sobre la edición de sus aportes.

Antes de seguir, voy a pegar una lista de los usuarios que se han declarado a favor de la iniciativa y de los que quieren colaborar activamente o ya lo están haciendo, a la espera de más confirmaciones para ponernos en marcha:

alejandrocasals, cramberria, dulceamiga, eride, ergozsoft, gatoazul, indhira, jazzista, josef, la_aguja, luchador2008, maravillas, melenas, morenaescribe, nayru, online, poirot, sendero, sensei_koala, yahves.

bConfirmaron su colaboración/b

alejandrocasals, dulceamiga, indhira, la_aguja, luchador2008, maravillas, melenas, morenaescribe, nayru, online, poirot, sensei_koala, yahves.

bAutorización para incluir los posteos de:/b

dulceamiga, gatoazul, maravillas, nayru, poirot.

Agradecería mucho que, si alguien tiene problema en que se incluyan sus aportes, lo diga aquí o en el ldv, así como confirmar el permiso para ahorrar trabajo.
 
sendero,20.09.2008
Esto es una de las cosas que se qujiere hacer y podemos llamarle pretensión uno:A demás, con total respeto, sería un poco dejar de lado esa idea inicial que mueve el espíritu de la propuesta que es mostrar la interactuación de la comunidad, la convergencia de distintos estilos, formas de expresión, etc.,
Por lo que se requiere una metodología para tal efecto.
Yo hablo de la pretensión dos que es publicar los cuentos ordenados por categorías x,y o z. Convocando a nuestra familia a mandar sus cuentos y un comité editorial los seleccione.
Ignoro donde está el imposible para hacerlo.
Una convocatoria resuelve el problema de autorizar o no autorizar, pues si el autor los envía, autoriza su publicación.
Si me aclaran donde están los imposibles, los aceptaré gustoso.
Y si el propósito es trabajar en la pretensión uno y no en la dos, también lo entenderé.
un abrazo a todos.
nota tanto en la uno como en la dos si se concreta hay libros y es posible enriquecer las bibliotecas de nuestras comunidades.
 
gmmagdalena,20.09.2008
Yo no tengo problemas con nada mientras se haga con la seriedad que lo ha iniciado nayru. Mi colaboración sería leer y corregir ortográficamente parte de lo que seleccionen ya que no tengo mucho tiempo para buscar en los foros, lamento decirlo, pero es mi realidad actual. Me encanta la idea y tienen todo mi apoyo para continuarla. Creo que sería conveniente comunicar la idea al dueño de la página y con él arreglar el tema de la venta de la antología que se me hace que será de varios libros, que podrían dividirse de acuerdo a los temas y a los estilos, hay mucho material para cada uno. No olvidemos que además él deberá dar su autorización para los cambios o mejoras, ya que, si bien es una página abierta, hay una persona que es la quien la ideó y la mantiene activa. Un abrazo a todos y adelante Nayrú. Magda
 
Murcielago,20.09.2008
De mi parte le digo a Cramberria que conoce la mayoría de mis aportes en los foros de los cuales ofreció hacerse cargo, que tiene mi autorización para publicar cualquier bodrio plasmado en ellos y que, con mucho gusto, le haré llegar las autorizaciones de otros participantes de ésos foros con quienes tengo contacto y me queda fácil solicitarlo.

Así creo que entre Cramberria y yo (si ella está de acuerdo) nos podemos hacer cargo en equipo no solo de la selección y corrección sino también de las respectivas autorizaciones. Confío plenamente en su criterio de selección y de paso confío en mis aptitudes para corregir sin pasar por word que más que una herramienta suele ser un arma de doble filo.

He corregido textos desde hace más de 5 años y no cobraría honorarios como no lo he hecho con los amigos nunca.

Por disponibilidad de tiempo en mi trabajo no podría comprometerme a corregir otros textos o aportes de foros, sin embargo aquí mismo hay otros usuarios que seguramente pueden colaborar y algunos de ellos fueron propuestos para el tema de las "evaluaciones" que se pretendió implementar hace un par de años. Sería cosa de que Moebiux los contactara y les haga la propuesta.

 
Nuntucket_,20.09.2008
Es cierto; no me doy cuenta.
 
moebiux,20.09.2008
Sendero: si tu idea es lo que llamas pretensión dos, perfecto, adelante. Ponte en cabeza y organízalo. Es algo distinto a lo que pretende realizar nayru y son compatibles. Ella sigue con su idea, y tú con la tuya, ¿no?

Aclaro que dije que me parece imposible porque es muchísimo trabajo: quién elige al comité de "expertos", quienes se prestan a formar parte, por ejemplo, es ya una ardua tarea, porque los habría que estarían en contra de que tal o cual persona forme parte del comité, los habría que si no son seleccionados sus textos protestarían, etc...

En cualquier caso, si estás convencido de la iniciativa, ¡adelante!

Gmagadalena: no creo necesario pedir permiso a Gik ya que los textos pertenecen a sus autores. Si yo quisiera publicar un libro con mis cuentos publicados aquí, ¿crees que debería pedir permiso a Gik? ¿No, verdad? Lo que sí hay que hacer es pedir permiso a sus autores, únicos propietarios de sus textos.


 
moebiux,20.09.2008
Murciélago: el tema de las evaluaciones no se llegó a cerrar y por lo tanto no hay equipo de evaluadores a quienes hacer llegar la propuesta, así que...


 
padretoc,20.09.2008
permisos? jojo aqui todos se mueren porque les deje cualquiera el mínimno comentario y ahora resulta que quieren permiso para que los incluyan jojo
 
nayru,20.09.2008
Buenas tardes.

Vi las intervenciones. Muchas gracias por la aclaración, bsendero/b. De momento nadie se decantó por ninguna de las posibilidades expuestas, dejaremos lo que resta de fin de semana para decidir por dónde empezamos o qué tiene mejor acogida para comenzar a trabajar; aunque la propuesta de moebiux de llevar a cabo ambas de forma paralela me parece también muy factible y loable, pues no son incompatibles (en lo personal, de hacerlo así, me anotaría para participar en la pretensión dos).

bGmmagdalena/b, me alegra muchísimo contar con tu colaboración y entiendo tu recomendación de ponerlo en conocmiento de Gik, pues si bien es cierto que no "necesitaríamos su aprobación", sino la autorización de los autores, también lo es que el proyecto representaría a su página, por lo que debería estar al tanto. El problema es que veo que lleva más de un mes sin conectarse y no conozco otra forma de contactar con él, por lo que esta cuestión se demoraría bastante. No obstante, le dejaré un mensaje en el ldv para ponerle al corriente de la iniciativa.

bMurciélago/b, si cramberria está de acuerdo, por mi perfecto, me parece muy bueno si podéis obtener estas autorizaciones y ocuparos de una parte del trabajo de corrección, es maravilloso. En lo del grupo de evaluaciones me pillaste, no sabía de su existencia o evolución, por lo que ando perdida. Veo que Moebiux puntializó que no salió a delante, no sé más que eso. Si pudiera llevarse a cabo sería muy bueno, pero ahí ya no sé cómo hacer.

bPadretoc/b, es cierto que si colgamos nuestros textos en esta página es para recibir comentarios y críticas constructivas, pero estamos hablando de los posteos en los foros, de relatos comunitarios, y para ello es conveniente pedir a los participantes de tales foros que consientan su publicación, espero comprenda la diferencia. No queremos que nadie se moleste por tomar aportes suyos sin consultarle antes.
 
nayru,20.09.2008
* fe de erratas:
- punualizó

Por otra parte:

b(mensaje en el ldv de antologiadeloscuentos)/b

ibdulceamiga/b

Raquel, otro detalle que estuve pensando también... quizás sea obvio, pero igual te lo comento: creo que sea como sea que abordemos la tarea de búsqueda y demás, deberíamos dejar fuera todos los posteos que pertenezcan tanto a cuenteros ya fallecidos, como a "nicks" que hayan sido eliminados dentro del sitio (es decir, aquellos nicks que estén en "negrita", no en forma de "enlace" a su biografía), pues en cualquiera de estos dos casos, nos sería imposible obtener los permisos de autor necesarios para publicar libremente dichos posteos. En cuanto a los nicks desactivados, es posible que estos autores solo hayan cambiado de nick, y que aún nos sea posible contactarlos dentro del sitio con otro nick, para poder solicitarles los permisos correspondientes. Pero en cuanto a los nicks activos de cuenteros ya fallecidos, como no todos conocemos a todos los cuenteros del sitio, quizás nos sería conveniente elaborar de antemano una lista de cuenteros lamentablemente ya fallecidos, para así estar todos al tanto de qué posteos obviar al momento de buscar. A menos claro, que exista alguna persona cercana a dichos cuenteros (por ejemplo, un familiar, etc) y capacitada para otorgarnos los permisos necesarios para publicar los posteos del cuentero en cuestión. Por mi parte, conozco a dos excelentes cuenteros y grandes personas que lamentablemente ya no están entre nosotros, pero que supieron realizar excelentes aportes a loscuentos.net: Malomo y Papastóteles. Hubiera sido maravilloso contar con sus aportes, pero por un tema de derechos de autor, creo que deberíamos obviar los mismos. No sé qué les parece a los demás. Bueno, eso quería comentarte Raquel, un beso./i


Deberíamos tenerlo en cuenta. ¿Alguna idea-sugerencia al respecto?
 
cramberria,20.09.2008
hola, yo sigo diciendo lo que le dije a Nayru, que pedir autorizaciones me parece mendigar, uno debería sentirse halagado por que (no sé si va separado) otra persona considere su aporte digno de publicar, es eso nomás, que sólo tiene que ver con mi forma de ser. Yo no voy a ir a pediros permiso a ninguno, creo que es ilógico pedirlos por aportes altruistas que se escriben en no más de 15 minutos. Me dan alergia esos protocolos y ya me retiré de la propuesta, síguela tú si quieres. Besos.
 
rhcastro,20.09.2008
Me parece patètico todo esto.

Les pido atentamente, no tomar ni un solo aporte, ni de foros, ni de pàgina personal alguna que yo haya abierto con cualquiera de mis nick(Que se han usado para diferentes personajes en mis textos) ya sea que estèn negritos, verdes o azulitos.

NO todo el que pretende hacer bien, tiene la capacidad para hacerlo.

Gracias.



 
cramberria,20.09.2008
ja! hay patetismos de todo grado parece
 
rhcastro,20.09.2008
Sì camberria, tòmelo como quiera, pero esa es mi manera de pensar y la sostengo.
No pretendo ser agradable, creo que es notorio.

Buen dìa.
 
cramberria,20.09.2008
y a mí qué si no pretendes ser agradable, esa es tu forma de pensar, la otra la mía y patéticas las dos para según quienes; chao
 
rhcastro,20.09.2008
No es contigo cram, ni con àlguien en especial, solo no estoy de acuerdo con este proyecto.

Me imagino a Gik hambriento en una isla abandonada tratando de sobrevivir con las tres letras que alguien menos afortunado ha dejado en algùn foro !Ja! !Què manera de usar a la gente!

Patèticos todos, el que tenga dinero que lo aporte y quien no tenga que use lo que a bien se le autoriza, pero que no me salgan conque esto es para ayudar a alguien !Por favor!



En fin. Suerte y olvìdenme (no suelo ser muy tratable)

 
Murcielago,20.09.2008
Yo no tendría el criterio para seleccionar los aportes de ésos foros. Mi propuesta de colaborar con la corrección de ellos sigue en pie pero que sea otro quien haga la selección en los foros "Sentate y tomate un mate", "Mesa de Café", "De la vida..." Y por ahí tengo copia del foro original "De cosecha propia" por si alguien le interesa hacer las respectivas selecciones.

Saludos
 
Murcielago,20.09.2008
Las autorizaciones son lo que tu dices, cramberria, un protocolo necesario para no pasar por encima de quien ha escrito algo. Entiendo que te parezca patético pero es un formalismo de respeto. ¿No te parecería muy incómodo que un día te llegue una copia de la revista "tal por cual" donde alguien publica una nota escrita por ti sin haberte consultado aunque respete la autoría? Pienso que es importante hacer la consulta al autor y que sea él quien decida si quiere o no ver sus letras publicadas. No todo el mundo escribe para publicar, créeme.
 
marimar,20.09.2008
cramberria,19.09.2008
nada, yo es sólo que si hay que pedir consentimientos de aportes que se van a subir me retiro de la propuesta
 
marimar,20.09.2008
cramberria,20.09.2008
hola, yo sigo diciendo lo que le dije a Nayru, que pedir autorizaciones me parece mendigar, uno debería sentirse halagado por que (no sé si va separado) otra persona considere su aporte digno de publicar, es eso nomás, que sólo tiene que ver con mi forma de ser. Yo no voy a ir a pediros permiso a ninguno, creo que es ilógico pedirlos por aportes altruistas que se escriben en no más de 15 minutos. Me dan alergia esos protocolos y ya me retiré de la propuesta, síguela tú si quieres. Besos.
 
marimar,20.09.2008
Y ahora, pregunto, sólo simple curiosidad,

Cram, ¿ cuántas veces más se va a retirar de las propuestas?

RHCastro, es de una sola palabra, cuando dice NO es NO.
 
marimar,20.09.2008
cram, si no me equivoco se escribe así:

Pregunta

¿ POR QUÉ te retiras?

Respuuesta

PORQUE se me da la gana
 
catrasca,20.09.2008
*uta la mina hincha bolas!
 
sendero,20.09.2008
La idea se puede aterrizar:
Cuando se lanza una convocatoria, se ponen las reglas del juego. y quien manda sus textos, está aceptando de antemano que respetará dichas reglas. Y los texto incluyentes, por ende dan el permiso para su publicción. Insisto si existiesen regalías que se conviertan en libros para otorgarlos a bibliotecas publicas de neustros paises.
un abrazo y mi confianza.
Rubén
 
yahves,20.09.2008
señor sendero:

Con todo mi respeto:

¿no habíamos connivido en que su propuesta y la propuesta de este foro no tienen abasolutamente nada en común?

O sea, que ya bastante cuesta seguir el hilo de lo que se dice para además tener que leer su proyecto ajeno a esta iniciativa.

Que es buena, sí.

Abramos otro foro, explique usted su propuesta, analicense posibilidades, debátase en comunidad de quienes quieren participar y aportar...

Pero no tiene que ver con esto.

Antes decia alguien que se la convenciera de que no es válida.

No.

Nadie está discutiendo de que sea válida y positiva. A ver: este foro se abrió con la intención de organizar un grupo de trabajo a fin de hacer una recopilación de aportes comunes en los foros (parece ser que aún estamos planeando el método de tra bajo y la organización.

Por favor, Haga su propuesta interesante en otro foro donde se desarrolle.

Creo que en antecesores en posteo ya le han comentado lo mismo y es que es añadir aportaciones que dificultan aún más seguir el desarrollo de esta propuesta.

Me gusta su idea, pero nada tiene que ver con lo que este proyecto plantea.
 
sendero,21.09.2008
Se tiene en comun, rescatar textos de calidad, publicarlos. ambas ideas se complementan: pretensión una, pretensión dos. dos ramas de un mismo árbol. que eliga cada quien la rama y que aporte. las ideas sean bienvenidas. pueden caminar juntas.
un abrazo.
Esa es mi idea. Nada que insistir más, ya está planteada.
 
marimar,21.09.2008
Sendero, tú sabes como te admiro como ser humano y escritor.

Valoro tus propuestas para este proyecto, son buenísimas y con mucho sentido común.

Con todo mi respeto, opino que deberías alejarte de esta propuesta, no están a tu altura.

Besos
 
padretoc,21.09.2008
pero cramberria segun recuerdo también era patética
 
padretoc,21.09.2008
Por favor, como está eso de aportes en los foros?. Todos sabemos que los foros son el basurero de la página, no hay nada que se pueda rescatar que no sea un debraye mental o un fusil de cualquier cosa o un simple chisme. Es como pensar que se puede hacer un libro rescatando platicas de borrachos en las cantinas, bueno no sería lo mismo, el libro de borrachos sería más interesante.
 
cramberria,21.09.2008
a Murciélago, un gusto intercambiar opiniones contigo, debatir así da gusto; entiendo lo de los permisos, entiendo que haya gente que no quiera publicar y lo entiendo todo, mi punto sólo es: no voy a pedir permisos a nadie.

a Nayru, suerte con la propuesta y con tu foro que tan bien llevas, eres toda una anfitriona.

y a marimar ya que te tengo de apuntadora apúntame ésta: ya me retiré de la propuesta. Saluditos queridita y ya para de nombrarme que me vas a desgastar el nick.
 
cramberria,21.09.2008
y al Cherivarinto chespirito que se vaya al foro de Desubicados
 
moebiux,21.09.2008
Cram: no te retires a no ser que te importe qué se publique de ti. Sólo veo razonable retirarse en el caso de que no quieras que se publique algo, si te da igual, sigue adelante.

Y no hagas caso de los que ladran: la mayoría son gente que simplemente se dan el gusto de decir No porque no son capaces de generar un Sí.

 
rhcastro,21.09.2008
Aich! esa duele moebiux!
Espero que comprenda que no agredì a cram, usted y ella. Que mi intensiòn no fue agredir a nadie realmente.
No considero bueno que tomen de los foros algo mìo, porque en ellos tengo !santas barbaridades! que no quisiera nunca verlas publicadas en otra parte, ahora... Cada uno somos libres de decidir, imagino que no soy la ùnica a quien le molesta que usen sus letras y especialmente si no son las mejores. Alguien insinuò que muchos no tenemos capacidad, quizàs asì sea, no voy a discutir eso. YO solo pido respeto a mis buenos y malos momentos en esta pàgina.

Nada tengo contra cramberria, por el contrario... Siempre la he llevado bien con ella. A la sra. que abriò el foro no la conozco, aùn asì me he llevado un buen comentario de ella en mis textos.

No es personal entiendan. Solo no me gusta este proyecto donde se invade lo que alguna vez pensamos que eran borradores o pràcticas.

En fin... Sigan, tratarè de no estropearlo.

Besos.
 
gmmagdalena,21.09.2008
Moebiux,. pasó mucha agua debajo del puente desde que puse mi comentario y vos lo comentaste a su vez, lo que quise decir que ya que el dinero y el proyecto de modificación de la página con ese ingreso implicaría la aceptación de Gik, sería bueno que él lo aprobara. Nuestros textos evidentemente son nuestros, lo que no es nuestro es el manejo de la página. Espero haber sido clara al respecto. Un beso. Magda
 
gmmagdalena,21.09.2008
No necesitan pedir autorización sobre lo mío, en esto coincido con Cram, eso ya me ha ocurrido y mientras se respete la fuente no me importa quien lo publique. Un beso y manténgase en una línea, la idea primera fue de Nayrú y creo que se debería continuar con ella, caso contrario, hacer otra antología con otros fines, que acá amigos míos, hay material de sobra. Besos primaverales, hoy inauguramos primavera en Argentina. Magda
 
santacannabis,21.09.2008
Pues... yo opino como rhcastro por dos cuestiones:

1) No me queda claro de qué se trata esto (sí, ya sé que lo han explicado mil veces pero sigo sin entender el porqué o el para qué

2) Cada quién decide a dónde van a parar sus letras. Las mías generalmente acaban en la papelera de reciclaje. No todo lo que uno dice es publicable ni digno de ser recordado por más bonito que en su momento haya quedado (como por ejemplo, este bobo pareado).

3) ¿Para qué publicar algo en papel que pertenece al ámbito digital? Creo que estamos confundiendo los términos.

Así que, Moebiux, no se trata de generar un sí y de decir que no con gusto; quizá sea precisamente lo contrario. Se genera un no, porque con el sí, no se está a gusto. ¿tamos?
 
santacannabis,21.09.2008
Ah caray... fueron tres...

Bueno, una es de regalo.
 
rhcastro,21.09.2008
Lo que pasa gmmagdalena, es que soy de las personas que màs participa en foros y la mayorìa de las veces es para ser corregida, no para dar càtedra de algo que ni yo entiendo.

Tengo muchos sonetos que primeramente los subo a foro, cuando son corregidos o yo misma los descubro incorrectos, entonces los subo a mi pàgina personal.

Todos somos diferentes, trabajamos y actuamos diferente. En lo personal tengo la suficiente confianza en este lugar para dejarme ver como soy, imperfecta. Mas... eso no significa que quiero que mis poesìas o comentarios anden rolando por la red con cambios o deformaciones que yo ni me enterè (De por sì, ya estàn medios raros)

En fin. Cuestiòn de enfoque supongo.

Cada cabeza es un mundo.
 
moebiux,21.09.2008
A ver... si insisto en el tema de que se pidan permisos es porque la idea es publicar foros. De ahí que se pidan permisos porque yo mismo no tengo claro si quiero que me publiquen, ya que un foro es algo pasajero, algo en el que uno escribe rápido y ya. Y yo, si publico en papel, pues prefiero que sea algo meditado, un texto mío del que esté orgulloso.

Pero eso no quita que haya gente a la que le haga gracia ver su nombre publicado, y que hay gente que propone publicar esos foros, como forma de publicar algo colectivo.

Cuidado, no lo va a editar ninguna editorial importante ni se va a hacer dinero con eso, son ediciones que se hacen on line que no cuestan dinero. Y libros que a lo mejor tienen 30 o 40 páginas. Pero son ediciones que permiten tener una copia en papel (esta sí pagando) a quien lo quiera. Habrá quien le haga ilusión ver su nombre publicado en papel -cosa que entiendo- y el sentido de este foro es ver quién está interesado, a quién le haría gracia ver su nombre escrito y a quién le gustaría colaborar en la realización de esa recopilación.

A quien no le guste, pues que no participe. Y ya, tampoco hay mayor drama.


 
rhcastro,21.09.2008
Comprendido y anotado.

Doy mi autorizaciòn(Si es necesario) Al administrador y moderadores, de que faciliten mis diferentes nicks a los organizadores de este proyecto para que tengan conocimiento de todos los textos y comentarios que no pueden publicar.

Gracias.
 
santacannabis,21.09.2008
Pues por esooo...

Tú dices que nomás se da un No porque sí, bueno, pues he aquí "noes" argumentados.

No es drama menor ni drama mayor, son puntos de vista. El tuyo es más conciliador y diplomático (al menos de cara a los foros). El mío sólo intenta explicar el NO.






 
marimar,21.09.2008
cram, por tercera vez dijiste no.
¿la tercera es la vencida?

Besossssssssssssssssssss
 
maravillas,21.09.2008
Vamos a reflexionar un poco todos:

Aquí se publica lo que cada uno escribe y desea que sea leído por los miembros de esta página, porque de no ser así, no lo publicarían. Algunos borran lo suyo, y lo que no es suyo; otros "refritan"; los hay que dan cátedra o aspiran a profesores de gramática o crítica literaria; también los hay con ganas de figurar (a toda costa); pero los hay con ganas de intercambiar escritos y opiniones, (éstos son los que más me interesan a mí; y hasta los hay con ganas de ligar, y en verso. En fin, y para no cansar con todas las opciones que cada uno elige y este espacio literario ofrece, ya que en esta página confluye todo un enjambre de pretensiones sobre un soporte creado por GIK en pro de la escritura: la página de los cuentos.net

Y Nayru lo único que ha hecho es ofrecer, generosamente, su colaboración para lograr la posibilidad de imprimir y editar algunas espontáneas aportaciones de varios foros, que ella considera interesantes, desde el punto de vista literario. Y el que no quiera que sus intervenciones sean publicadas, pues que lo manifieste, y punto y final.

bY por último, la iniciativa de Nayru va enfocada a generar recursos económicos para mejora la página de los cuentos.net ¿Y a nadie se le ha ocurrido que, quizás, su aportación no vale un solo euro?/b

¡Qué poca humildad!

Y concluyo: tienes a tu disposición, Nayru, todos mis textos y aportaciones en esta página para ese hermoso fin: mejorar esta web. Eso sí, a la hora de corregirlos me ocupo yo, que para eso son míos. Y agradeceré, enormemente, sugerencias, ( para esas correcciones), pero de quienes me han dado lecciones literarias con sus PROPIAS creaciones ¡Qué mejor lección!




 
marimar,21.09.2008
Rhcastro, se respeta su pedido de no publicar nada suyo, pero no sea metida porque astolfo puede estar de acuerdo con que se publiquen sis textos.
 
rhcastro,21.09.2008
Maravillas:

Cuando dices que algunas aportaciones no valen un solo euro, quisiera que tomaras en cuenta que son aportaciones de seres vivos, que valen màs que dinero.

Besos.
 
rhcastro,21.09.2008
Astolfito me confesò que cometiò muchas burradas aùn siendo caballo. Je!

Gracias marimar._

Y me retiro, porque creo que este sitio merece respeto, aùn cuando algunos no estemos de acuerdo con el proyecto.

Buen dìa.
 
marimar,21.09.2008
Buen día ca.....za
 
maravillas,21.09.2008
Rhcastro:

Sabes leer bien, no sólo escribir, amiga. He escrito, con interrogación, que a nadie se le ha ocurrido cuestionar sus creaciones. Y eso, amiga, es importante a la hora de valorar la iniciativa de Nayru. No he acusado a nadie de no valer un euro, sino de no cuestionárselo literariamente. Todos valemos mucho, humanamente hablando, pero no confundamos el arte de escribir con el derecho a la vida o la dignidad de la vida.

Y sé que lo entiendes y lo compartes amiga, de sobra lo sé.

Un abrazo.

 
rhcastro,21.09.2008
No puedo separar lo humano de lo divino, ni la letra de la mano que en distintas etapas de su existencia dejò caer su alma impresa.

No importa si considero buena o mala su participaciòn segùn mi criterio equivocado, solo importa que està aquì, y tiene motivos.



Este ser te quiere, bien o mal està contigo.

Buen dìa.

Letticia.

 
Murcielago,21.09.2008
Maravillas:

Hace poco usted pidió en mi libro de visitas que le hiciera sugerencias, supongo que avala mi capacidad para corregir o sugerir correcciones. Sin embargo, un par de semanas antes de eso también alegó que yo no tenía CREACIONES PROPIAS por lo cual no podía ni hablar en la Mesa Redonda, mucho menos tenía criterio para nada. Prácticamente usted me anuló públicamente por no tener publicado nada de CALIDAD que le diera lecciones.

Me sorprende sobremanera su CRITERIO para seleccionar quién le puede y quien no puede dar lecciones.

Espero que ésta lección le sirva de algo en la vida.

i(Privado)
mié
10
septiembre22:12 maravillas

Te confieso que mi último cuento se lo he dedicado a mi rival, (el parricida huérfano) por ganarme en un concurso de cuentos, por ser mejor que yo. Un puro reconocimiento de su pluma. Un acto de humildad por mi parte. Y ahora suelte toda la crítica que considere oportuna, porque viniendo de usted, será muy bienvenida.

Y gracias por la lectura./i

No siendo más por ahora ya saben que me he ofrecido desinteresadamente con los pocos conocimientos que tengo para colaborar no con textos ni creaciones propias ya que lo que aporto aquí no es lo que publico en las revistas para las cuales trabajo, pero si conozco lo que es el servicio a los demás y si algo de lo que yo hago puede servir para el proyecto, no más avisen que lo haré con mucho gusto.

Cram, no te preocupes, está clarísimo tu punto y es tan respetable como el de cualquiera.

Saludos, mi Letty, no se me ponga necia que lo suyo también hace mérito.

Marimar... deje de hinchar ¿quiere?

 
maravillas,21.09.2008
"Suelte toda la crítica", le dije, murciélago, (no se lo pedí, solamente le autoricé, después de su comentario un poco intimidado en mi relato "La lluvia"). En cuanto a lo de darme lecciones, se lo apunta usted. Y yo en ese aspecto, no discuto. Siga dándome lecciones, que a mí me gusta aprender, no enseñar.

 
marimar,21.09.2008
murciélago, no le entiendo, hinchar qué...?
 
Murcielago,21.09.2008
La respuesta se la dejé en su libro de visitas.

Pero tranquila, maravillas, mi oferta no era para hacerle correcciones a usted. No lo haría ni por todo el oro del mundo.
 
maravillas,21.09.2008
Murciélago es Carmen Posada y Lucrecia, y vete tú a saber cuántas más, pero una anécdota interesante, es que un día se lo ocurrió escribir una Columna, a petición de Shou, en la Columna del lunes. Hubo críticas de plagio, y entonces, puso un pie de página de consultas bibliográficas más extenso que la Columna.

Ese es el peligro que tiene editar con ciertos nicks en esta página, Nayru. Hay que pisar tierra firme.

 
Murcielago,21.09.2008
¿Qué?

Vaya que usted puede llegar a ser una persona corrosiva.

En fin, diga lo que quiera que afortunadamente no tengo qué defenderme de sus calumnias.

Jamás me enteré de ello. Por demás yo no podría haber editado ése texto, ya que sólamente los usuarios que hacían parte de "La_Columna" tenían acceso a esos textos. Yo fui invitada así que las dos o tres columnas que escribí como invitada fueron enviadas tal como las escribí y jamás tuvieron edición.

No respires por la herida, Maravillas.

Aquí la gente conoce de tus alcances y la capacidad de calumniar a otros.

No seas sucia que estás muy vieja para que se te perdone por "inmadurez".

Saludos
 
Murcielago,21.09.2008
EN EL LIBRO DE VISITAS DE SHOU

i dom
21
septiembre22:02 Murcielago

Querida Maria Rosa:

Te pongo al conocimiento de una grave acusación que hace Maravillas:


bmaravillas,21.09.2008

Murciélago es Carmen Posada y Lucrecia, y vete tú a saber cuántas más, pero una anécdota interesante, es que un día se lo ocurrió escribir una Columna, a petición de Shou, en la Columna del lunes. Hubo críticas de plagio, y entonces, puso un pie de página de consultas bibliográficas más extenso que la Columna.

Ese es el peligro que tiene editar con ciertos nicks en esta página, Nayru. Hay que pisar tierra firme./b

Me gustaría mucho que hicieras la aclaración ya que como tu sabes las veces que me invitaste a escribir para ese espacio nunca tuviste que editar mis textos.

Esto lo dejó en un foro porque la pobre quedó como un zapato por otro tema y como no tenía argumentos para nada decidió inventarse que yo había cometido plagio.

Lamento la molestia pero me gustan las cosas claras.

Gracias.
 
Murcielago,21.09.2008
bMaravillas: Espero su disculpa pública por la calumnia que escribió sobre mí.

El plagio es algo serio para mí y si usted me acusa de haber plagiado o intentado plagiar es una acusación grave.

De comprobar su mala fé al dejar el mensaje que dejó en el foro con una acusación infundada espero que los moderadores apliquen los correctivos del caso.

Considero igual de grave el plagio como la acusación infundada del mismo y por tanto espero que la sanción sea igual. Si no lo es, lo menos que puede hacer es pedir disculpas públicamente para resarcir el daño.
 
marimar,21.09.2008
Tranquilo murciélago, yo sé que no eres carmen ni lucrecia.

Plagiar tú? ja! si escribes mejor que ninguno.
 
Murcielago,21.09.2008
El punto, Marimar, es que sí lo soy... pero jamás he plagiado ni siquiera intentado hacerlo.

Ya veremos con qué sale esta señora que por soberbia y venganza es capaz de inventar lo que sea de otra persona.
 
marimar,21.09.2008
jajaja, me di cuenta, pero lo que puedo poner las manos en el fuego y no quemarme, es que tu nunca plagiarías
 
yahves,21.09.2008
a los litigantes antecesores, se les informa que en "general anuncios" hay un foro titulado "me han plagiado" (o algo así

Siempre tienen la opción de usarlo.

Pero es evidente la intención.

Gracias por la colaboración.
 
marimar,21.09.2008
Sí, hay un foro titulado " me han plagiado", nada serio, todos lo tomaron para la joda.

Opino que este es un buen lugar para denuncia y descargos.
 
nayru,22.09.2008
Antología de textos comunitarios

i
bQUÉ:/b Recuperación de los cuentos y poemas comunitarios llevados a cabo en los foros abiertos con tales fines.

bQUIÉN:/b Todos aquellos usuarios que deseen colaborar de forma altruista en la recopilación, corrección de posibles errores ortográficos y maquetación del material

bPOR QUÉ:/b Porque esos cuentos y poemas creados por varios cuenteros terminan en muchas ocasiones perdidos, olvidados y en desuso, siendo un buen ejemplo del trabajo conjunto de la comunidad y son merecedores de ser recuperados por su humor, calidad, ilusión, variedad,…

bCÓMO:/b El trabajo se repartirá entre los usuarios que se presten a colaborar en función de sus preferencias, posibilidades y/o “cualidades” (experiencia en tal o cual ámbito, sobre todo atendiendo a la corrección). Una vez unificados el material, hacer una maquetación sencilla y publicarlo en una página de autoedición

bCON QUÉ:/b Con los aportes que los usuarios dejaron de forma voluntaria en este tipo de foros.

bPARA QUÉ:/b Para poner a disposición de los usuarios de la página estos textos comunitarios creados por varios compañeros bde forma gratuita mediante descarga PDF/b, y la posibilidad de obtenerlo en papel por un precio a convenir entre los cuenteros que realizaron el trabajo. En caso de obtener beneficios, y si todos están de acuerdo, se donarían a la página./i


buAclaraciones:/u/b
i
* Este foro está creado para trabajar, debatir y desarrollar esta iniciativa.

* Todos los usuarios están invitados a participar activamente de la propuesta.

* Entendemos que haya quien no desee colaborar o no secunde la propuesta y lo respetamos. Estamos abiertos a posibilidades y sugerencias. Sólo pedimos que se respete el trabajo de los compañeros igual que se respetan las posturas de los demás.

* Esta iniciativa bno oculta ningún ánimo de lucro, pues a nadie se le va a pedir dinero y se podrá obtener la recopilación de forma gratuita en versión PDF mediante descarga en la página de autopublicación que se elija, al alcance de todos los usuarios/b. También es posible obtener dicha versión en papel. Esta opción podrá ser eliminada si así se decide, por lo que de ninguna manera se obtendrá beneficio.

* Se pedirá consentimiento a los usuarios que formaron parte de los cuentos comunitarios para editar sus aportes por simples cuestiones de autoría. En cada cuento se incluirán los nicks de los participantes y/o sus nombres si así se prefiere.

* Si alguien por cualquier motivo recela, duda o necesita más aclaraciones sobre el proyecto, que pregunte. Se tratarán de solventar tales cuestiones cuanto antes y con la mayor claridad posible, bien en privados, bien en el foro, dependiendo del medio en el que se plantee la duda en cuestión.

* Quedan a disposición del proyecto el usuario antologiadeloscuentos y la dirección de email que aparece en su biografía a fin de contar con otro medio de contacto entre los participantes y para el intercambio de información entre los mismo.

* Si esta primera iniciativa sale adelante de forma satisfactoria y los usuarios así lo desean, pueden llevarse a cabo otras de las propuestas que se han presentado en el foro, atendiendo a los mismos objetivos; es decir, de forma voluntaria, sin pretensiones económicas y con el único fin de recuperar aportes, trabajos y momentos que de otra forma pueden desaparecer en cualquier momento./i

 
colomba_blue,22.09.2008
Bueno, vengo llegando de un lindo feriado de cuatro días y vengo a anotarme para ayudar en lo que sea necesario.

Lo que si adelanto es que cualquier cosa que pueda haber posteado en los foros pueda ser usada de la manera que a les parezca conveniente para el proyecto.
 
moebiux,22.09.2008
(me cuelo un momento sólo para decir que dejé mensaje en la Mesa Redonda respecto a la acusación vertida aquí sobre un posible plagio de Murcielago. Ya, ya me voy).

moex, silbando voy, silbando vengo.



 
cramberria,22.09.2008
yo vengo a dejar un bozal para que alguien se lo ponga a marimar, chao...
 
cramberria,22.09.2008
la rima asonante se la regalo a ella
 
mente_ranchera,22.09.2008
Yo propongo este foro.

me he pegado unas risas...
 
marimar,22.09.2008
cram ni un bozal me hará callar jaja

sabes que no me gustan las rimas asonantes.

 
marimar,22.09.2008
Yo también propongo este foro, tiene más humor que los propuestos " una palabra por usuario" o " ente las piernas"
 
marimar,22.09.2008
Y ahora a enterarme de los chismes de la mesa redonda.
 
marimar,22.09.2008
Ah, olvidé decir que si ponen este foro, yo autorizo que se publiquen los mensajes de RHcastro.
 
rhcastro,23.09.2008
Ande ca---za!!
 
Murcielago,25.09.2008
ijue
25
septiembre 20:41 maravillas

Visite usted el Foro, y lea mi aportación generosa a la iniciativa; udespués pase por las pretensiones de corregirme el estilo de murciélago/u. Que se ponga a escribir sus propias creaciones ¡Qué mejor lección!

Y no estoy en pie de guerra, respondo a las provocaciones.

Y cuando hay claridad en las ideas y en la escritura, hace buen tiempo, dieresis./i

Parece que Maravillas no ha aprendido a leer en tantos años que dice que lleva leyendo.

Nayru: Me da mucha pena tener que pedirte este favor ya que al parecer lo que yo escribo Maravillas lo entiende al revés o se imagina lo que no es o peor aún decide agregarle de su cosecha propia entonces podrías explicarle a Maravillas a ver si a tí si te entiende o te cree y para que deje de bmentir descaradamente en la Mesa Redonda/b ¿a qué foros me ofrecí hacer corrección y cuántas veces dije en este mismo foro que era bexclusivamente/b corrección de ortografía y redación de bésos/b foros?

 
padretoc,25.09.2008
jajajaja solo falta la panzona y queda la escena completa
 
padretoc,25.09.2008
oups perdòn no me habia dado cuenta que era la misma que pensais
 
padretoc,25.09.2008
mna mña que diversiòn a ver, el juez dice esto:
--------------------------------------------
lun
22
septiembre
21:17

mo ebiux

Hemos estudiado la acusación de plagio hacia Murciélago (aunque maravillas aclara que no le acusa, sino que recuerda que fue acusada en su momento del plagio por el texto mencionado) y no hemos podido encontrar prueba alguna de que fuera acusada de plagio.

En archive.org se pueden consultar páginas antiguas de loscuentos.net (como de otras web's) y en las que aparecen (ya que no se archiva todo) no hay rastro alguna de tal acusación.

Por lo tanto, a no ser que demuestren pruebas, hemos de dictaminar que la usuaria Murciélago (en su anterior nick de Carmen Posada) no realizó plagio.

La acusación es, mientras no se demuestre lo contrario, falsa. Y en este caso maravillas ha sacado a luz una acusación anterior que no nos consta se realizara nunca.

Por último, el uso de otros autores, de citas, de referencias bibliográficas no son pruebas que justifique sospecha alguna. Usar fuentes ajenas es común y normal siempre y cuando se citen las fuentes.

El plagio es apropiarse de un texto ajeno haciéndolo pasar por propio. Algo que no se puede decir del texto mencionado en esta polémica.

----------------------------------

Determina que no hubo plagio, por lo tanto, procede lo que alega murcia,

----------------------------------

Murcielago,21.09.2008
Maravillas: Espero su disculpa pública por la calumnia que escribió sobre mí.

El plagio es algo serio para mí y si usted me acusa de haber plagiado o intentado plagiar es una acusación grave.

De comprobar su mala fé al dejar el mensaje que dejó en el foro con una acusación infundada espero que los moderadores apliquen los correctivos del caso.

Considero igual de grave el plagio como la acusación infundada del mismo y por tanto espero que la sanción sea igual. Si no lo es, lo menos que puede hacer es pedir disculpas públicamente para resarcir el daño.
------------------------------

Es decir a la tal marranillas la deben condenar con... mna mna por ejemplo, CARCEL

EL delito bàsicamente es:
-hablar y hablar y hablar y hablar y hablar de algo que nunca hace
- quitar espacio en la red para estupideces, impidiendo que haya ancho de banada para cosa màs importantes como descarga de videos en youtube, exploraciòn de pàginas xxx y envìo y recepciòn de mails basura

Se acusa de complices a toda la bola de prànganas que la acompañan desde sus amigos hasta sus enemigos.

Se condena a todos a permanecer en la carcel virtual con trabajos forzados que cubren lectura de todos y cada uno de los textos de murciegano y de marranillas con lectura doble y comentario incluido.

Se levanta la sesiòn
 
nayru,25.09.2008
A petición de bmurciélago/b rescato un aporte que dejó en este foro ofreciéndose a corregir el material que se recopilase para la antología:
i
Murcielago,20.09.2008
De mi parte le digo a Cramberria que conoce la mayoría de mis aportes en los foros de los cuales ofreció hacerse cargo, que tiene mi autorización para publicar cualquier bodrio plasmado en ellos y que, con mucho gusto, le haré llegar las autorizaciones de otros participantes de ésos foros con quienes tengo contacto y me queda fácil solicitarlo.
b
Así creo que entre Cramberria y yo (si ella está de acuerdo) nos podemos hacer cargo en equipo no solo de la selección y corrección sino también de las respectivas autorizaciones. /bConfío plenamente en su criterio de selección y de paso confío en mis aptitudes para corregir sin pasar por word que más que una herramienta suele ser un arma de doble filo.

He corregido textos desde hace más de 5 años y no cobraría honorarios como no lo he hecho con los amigos nunca.
b
Por disponibilidad de tiempo en mi trabajo no podría comprometerme a corregir otros textos o aportes de foros, sin embargo aquí mismo hay otros usuarios que seguramente pueden colaborar/b y algunos de ellos fueron propuestos para el tema de las "evaluaciones" que se pretendió implementar hace un par de años. Sería cosa de que Moebiux los contactara y les haga la propuesta./i

El posteo está copiado iteralmente del foro, destacando en negrita el tema de interés. En una intervención posterior(20.09.2008), bmurciélago/b expresó su deseo de colaborar únicamente en la corrección del material y no en la selección del mismo ipor falta de criterio para seleccionar los aportes/i (palabras textuales).


Por otra parte, sigo animando a dejar sugerencias bsobre la propuesta que expuse en mi última intervención/b.

Gracias.
 
Murcielago,25.09.2008
Te lo agradezco muchísimo, nayru, esperemos que con esto cesen las calumnias y mentiras de Maravillas.

Y sigamos adelante con la propuesta.
 
padretoc,25.09.2008

"...Cramberria que conoce la mayoría de mis aportes en los foros de los cuales ofreció hacerse cargo, que tiene mi autorización para publicar cualquier ..."

Juaaas

No les digo, que vienen a escupir letras aqui y ya piensan que se va directo al Pulitzer
 
DEScafeinaDO,26.09.2008
¿Siempre armando quilombo, Murciélago?
¿A cuanto el guano?
 
Murcielago,26.09.2008
papeltoc: Al menos no me creo la gran cosa por dictar clases en una universidad de nacos.

joi joi joi

cafienaDO: a 10 dls la libra y tengo para exportación.
 
ergozsoft,26.09.2008
He expresado opiniòn acerca de los derechos de autor y lo reitero: Si alguna de mis cosas sirvieran para algo, el propietario es loscuentos.net, y no se necesita ninguna autorizaciòn de mi parte para que cada cual las use segùn sus necesidades.

ergo, nada es de mi propiedad

 
padretoc,26.09.2008
panzona,
jiji jojo jaja juju, le llama universidad de nacos a la única de américa latina que tiene 3 premios nobel y está entre las 100 primeras del mundo reconocidas por la unesco, para ser exactos, la numero 64, no se cree gran cosa por dictar clases en una universidad de nacos, porque no dicta clases en una universidad, ni de nacos ni de no nacos

ergosoft
si tan solidario y propietario de nada, tons caigase con el perro bailarin
 
padretoc,26.09.2008
entre tanto santo santo peregrino, reciban esta prohibiciòn, en vista de que en el mundo también avernos.. que diga habemos, malandrines y no sólo santos:

prohibo tajantemente la publicaciòn de cualquiera de mis valiosos aportes o cualquiera de mis valiosos cuentos, poemas, ensayos o demás. Si requieren publicación de eso, deberan depositar a razón de 1 centavo de dólar por palabra en la cuenta 291837846-santander y enviar copia del depósito al mail padretoc@gmail.com, parte de dichos ingresos serán surtidos a mi persona y el 1% al programa salva el planeta

gracias por su comprensiòn
 
padretoc,26.09.2008
ah y el dos por ciento a mis representantes:

descacafeinado
muerdelfalo y
marranobyo

mismos que se apiñarán por los mentados recursos
 
nayru,26.09.2008
Gracias, bpadretc/b, tendremos en cuenta su petición y no se utilizará nada bajo su nombre, descuide. Y ahora que ya se ha aceptado su decisión le agradeceré enormemente que deje de llenar el foro si no es para colaborar en la propuesta: esto no es un ring de lucha. Gracias.

bErgo/b, nos complace tener tu consentimiento y apoyo, muchas gracias.

Buenos días a todos
 
nayru,26.09.2008
Gracias, bpadretc/b, tendremos en cuenta su petición y no se utilizará nada bajo su nombre, descuide. Y ahora que ya se ha aceptado su decisión le agradeceré enormemente que deje de llenar el foro si no es para colaborar en la propuesta: esto no es un ring de lucha. Gracias.

bErgo/b, nos complace tener tu consentimiento y apoyo, muchas gracias.

Buenos días a todos
 
nayru,26.09.2008
* Perdón, subió dos veces y me faltó una "o" en el nick: padretoc
 
maravillas,26.09.2008
Recuerdo a todos, como se puede comprobar, que la agresión de murcielago y la publicación de un mensaje mio en privado, vino a consecuencia de esta intervención, en la que no cité a nadie:


"iY concluyo: tienes a tu disposición, Nayru, todos mis textos y aportaciones en esta página para ese hermoso fin: mejorar esta web.u Eso sí, a la hora de corregirlos me ocupo yo, que para eso son míos. Y agradeceré, enormemente, sugerencias, ( para esas correcciones), pero de quienes me han dado lecciones literarias con sus PROPIAS creaciones ¡Qué mejor lección!/u"/i

A partir de esa intervención me llovieron las agresiones de murcielago (carmen posada, lucrecia...), no sólo en este espacio, sino en la Mesa redonda y en mi libro de visitas, por lo que me ratifico en toda mi exposición anterior.

Espero que lo entiendas, Nayru. No vengo a provocar, sino a participar y el hecho de que no sea profesora de nadie, (ni pretendo corregir a nadie), no impide que tenga un buen criterio literario a la hora de depositar mis aportaciones. Sabes que tienes mi confianza, Nayru.


 
Murcielago,26.09.2008
"me agreden, me agreden, me agreden..."

¡Bah!

¿También ratifica la falsa acusación de plagio inexistente?

"me agreden, me agreden, me agreden..."

¿Por qué no escribís una cancioncita y te la corregís vos misma?
 
Murcielago,26.09.2008
alguien podría pensar que la pregunta fue redundante, pero no. Es que la señora hizo una "falsa acusación" de una "acusación anterior de plagio" que no existía... ¿Se entiende ahora?

jajajajajaj

A lo que llevan las caluminas, los dimes y diretes de Maravillas... jajajajaja
 
cristtoff,26.09.2008
Genial idea, mi apoyo a ello !
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]