TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / necesito ampliar mi diccionario urgente - [F:6:2057]


nakity,07.01.2005
hola, me llamo natalia y soy chilena y escribo poesía desde los 9 años, pero por estudiar, trabajar,darle tiempo a mi amigos,a mi, a mi familia, etc,no he podido ampliar mi vocabulario por falta de tiempo me gustaria si me puedieran ayudar a ampliarlo. si pudiera definir estas estas palabras se lo agradeceria mucho:

oteando, fementido, reberbera, vorágines, iracundes,arreciarán, irreverente, laxo, perecedero.

y si kieren agregar más palabras bienvenido sea.
muchas gracias.
tengo 19 años acabo de salir de 4 medio o de secundaria como dicen en otros paises.
cahu (es adiós para mí
 
newton,07.01.2005
¿Lo mejor?... buscar el diccionario. No cuesta tanto, y así de pasada encuentras otras palabras interesantes. Hay una versión on-line del diccionario de la RAE, que creo que es gratis.

Es increible, a veces encuentro en el diccionario o enciclopedia, palabras que me atraen por su sonido (musicalidad), entonces me intereso por su significado y algunas veces las utilizo en mis escritos. Y si no, por lo menos ya sé lo que significan cuando las leo.
 
jorval,07.01.2005
Estimada amiga cuentera en General :: Anuncios/Diccionario de la RAE coloqué la dirección del Diccionario de la RAE. Te lo recomiendo y que además lo instales en tu navegador para que lo puedas consultar cuando desees. Saludos
 
guanachinerfe,04.03.2005
Otear: Divisar, contemplar a lo lejos.
Fementido: Falso.
Reverberar: Brillar
Vorágines: Mezcla, confusión, barahúnda.
Iracundo: Llevado por la ira.Airado.
Arreciar: Propagar, extenderse (por ejemplo: arreciar una tormenta)
Irreverente: Irrespetuoso, desvergonzado.
Laxo: Sin fuerza, que cae por su peso. Por ejemplo la laxitud de un miembro.
Perecedero: Caduco.
Espero haberte ayudado, pero lo mejor es que te acostumbres a consultar un diccionario. Saludos.
 
doro,04.03.2005
Deberías simplemente leer más. Los diccionarios cansan...
 
mandrugo,04.03.2005
Por una falta desvergonzada de tiempo, me veo en la necesidad de implorar que alguien lea por mí: La metafísica del terodón, del abad benedectino del siglo XII Teodocio Vico.
Amplio mi eterna gratitud a una recensión que no supere el límite del sentido de la frase.
 
MercyfulFate,04.03.2005
doro tiene razón: la mejor manera de ampliar tu vocabulario es leyendo. A veces, aunque no sepas el significado de una palabra, no necesitas tener un diccionario al lado mientras lees un libro porque la mayoría se puede sacar por contexto Uno NUNCA tiene tan poco tiempo que no puede leer.. aunque sea unas 20 páginas por día. Te demorarás un mes en terminar un libro, pero vale la pena!
PD: Comenté un texto tuyo, "Mi sueño prohibido (versión mejorada)". Espero que lo leas. Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]