TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / con que órgano escribís? - [F:6:2108]


iolanthe,14.01.2005
Quiero decir con ellos, cuando os entran las ganas de escribir, porque os dejási llevar: por los pensamientos(cerebro),sentimientos(corazón),rabia(entrañas),deseo(sexo) .
 
leon,14.01.2005
con los dedos
 
leon,14.01.2005
con los dedos
 
iolanthe,15.01.2005
sabía que alguien lo diría. Cuentas hasta 5? o tus dedos son inteligentes?
 
guy,16.01.2005
Yo creo que lo ideal es escribir con las pelotas. Si uno es varón, claro está. Porque al margen de la pericia literaria, los estudios o métodos de escritura; un narrador tiene que ser como un relator de fútbol, esos de la radio. Porque un relator que cuenta una jugada no puede parecerse a un médico que está diagnosticándole a un paciente una gastroenteritis más los cuidados del caso. No, un relator de fútbol tiene que ser un indio salvaje, montado a un potro alazán encabronado con lanza en mano que te dice que la lleva Jiménez por la punta y en lugar de tirar el centro la clavó en el ángulo, con frases como "ahí donde duermen las arañas". A los gritos, apurándose con la carraspera que el caso requiere, transformando las vocales en alaridos y las consonantes en golpes bajos. Desde las pelotas, porque un gol se grita desde las pelotas, y se siente el cosquilleo en la boca del estómago y deforma la cara. Algo así tiene que hacer un escritor. Un buen libro, sobre la mesa, se tiene que ver cual si fuese un cuchillo clavado, como si se nos fuera a clavar en el pecho, por más que sea una novela de una niña a quién le robaron la bicicleta. Si está escrita desde el fondo de las pelotas, desde ahí donde están atados los huevos al cuerpo, te la vas a terminar en dos días y se te va a desfigurar la cara. Así de simple. Un cuchillo clavado en la mesa de roble. Y después pasás por la librería y ves el nombre del escritor y lo primero que te viene a la mente es ¡éste es un hijo de puta! Porque si no están los graciosos, los chistositos de siempre que te dicen "escribo con los dedos" o "escribo con el alma" y así les va. Porque si te vas a tirar un pedo no vas a venir a decirme que un espectro gaseoso recorre el espacio entre tu culo y el techo dejando espíritus rencorosos de calamares en su tinta. No, te tirás el pedo y que se rompan todos los vidrios, joder, desde las pelotas, como cuando va Jiménez imparable por la punta izquierda y saca el zapatazo y se la manda a guardar al arquero. Simple. Uno no escribe con una florcita en el ojal o un incienso prendido, con el corazón, o con el hígado ¡Tan delicadito, el hígado! Con las pelotas, pensando en esos asesinos que matan por gusto, así como mea un perro un árbol en la calle, así. Mis asesinos son asesinos, no pendejos reventaditos que la mamá les pegaba de chicos, o algún maricón degenerado que no le alcanzó la guita para hacerse las tetas. Desde los huevos, con los huevos, y el corazón al galope detrás de ellos. Chau. He leído en esta misma página, reflexiones espantosas, de todo tipo ¿para qué? Para que después en un foro te pongan frasecitas sueltas, pintorescas de pendejos mal dormidos. Esto es internet, pero insisto que un libro es un cuchillo, y ojo cómo lo agarrás, porque en una de esas te cortás, mierda, y si no te quedás en la pelotudez, en esas novelitas que superan por tres párrafos a los artículos de la prensa amarilla, que dicen que a fulano lo dejó la mengana y el corazón se le destiñó y las flores del parque, mustias, lo veían pasar desolado. Un maricón, un llorón de esos que escriben cuentitos rosas diciendo que Alicia fue al mercado y se encontró con un panfleto pacifista y se enamoró de Jorge y ahora rezan por la paz del mundo. Eso no se hace. Al jardín de infantes. Con las pelotas, a los pelotazos igual que Jiménez, y a llorar a la iglesia, y a peinarse a la peluquería. Eso creo. Mi humilde aporte.
 
mariog,17.01.2005
Ahá. Y, de paso, hacer de ese "escribir con las pelotas", un estilo propio y reacomodar toda la teoría literaria para recrear las técnicas que te van. Porque si te creés que el relator de fútbol ése que aludís es cualquier gilún que cazó un micrófono en el preciso instante en que el espíritu santo le cagó encima la inspiración, estás sonado, mi viejo. El tipo -y digo bien, "el" tipo porque no hay muchos como él-, además de cojones tiene oficio (y talento, claro) y garra para prepararse, mantenerse y tirar para arriba. Creerse lo contrario es entrar en la boludez de lo casual, lo milagroso, lo mágico. O sea, se escribe con las pelotas que abarcan al oficio, al sudor de cada palabra, al modo de ponerlas (el estilo, si preferís), a la constancia y a la técnica que empezás a fabricarte. Ah, y también, a lo que leíste y leés, a lo que aprendiste y aprendés, a lo que viste y a lo que ves, lo que probaste, lo que oliste. Al final, se escribe con las pelotas y con todo lo demás. Con el alma, si te parece que hay de eso... Un saludo.
 
psychotron,17.01.2005
Estos dos últimos aportes lo dijeron casi todo ya. Les faltó decir que escribir con los cojones nos salva el culo, nos salva de uno mismo, si no de qué sirve.
Y los dejo con el gran Bukowski:

...y recuerda a los perros viejos,
que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun.
Si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...
entonces no estás listo
toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay,
está bien
igual.
 
pearl,17.01.2005
Con qué organo escribís??
Con el pene!
Soy hombre, que más?
No puedo hacer nada al respecto.
pero me gana el sentido antropocéntrico...
por sentirme diferente, por el amor, por la capacidad de decir lo que se me venga en gana, con un sentido musical: Poesía.
Y si es maldita mejor... no crees???
 
driade,17.01.2005
Yo escribo fundamentalmente con el estómago, peor siempre se entromete la fantasía a complicar las ideas, a introducir ideas nuevas o complicadas.
 
mariog,18.01.2005
Lo que llamás "sentido antropocéntrico" poco tiene que ver con el pene, mi estimado Pearl. De paso, me gustaría mucho a qué llamás "poesía maldita", no sea que pertenezcas a la troupe de burros que creen que la poesía maldita es una especie de recipiente de vómitos varios...
Eso de "escribir con el estómago" es interesante. ¿Tipo Rabelais, me pregunto?
 
the_man_who,20.01.2005
jejeje...me falta esa mega carga de paciencia que tienen guy y mariog pa leerse y escribir tanto en un foro, jejeje...pero bueno, me he reido aun cuando los le leido saltando renglones y supongo que tengo que agradecerselos, pero no, porque tampoco es para tanto. De que trataba este foro, por cierto?
 
Selkis,20.01.2005
Yo no tengo pelotas, pero a mi las palabras me salen de un sitio parecido, aunque ese viaje yo lo veo más como un fluir potente de esos que te pasan de largo o te arrastran con él. No entiendo el fútbol ni a esos señores que gritan, pero si por casualidad los escucho me exasperan o me dan risa según mi estado de ánimo y eso está bien.
La técnica.... sí, la técnica es buena por que a día de hoy es algo imprescindible para el hombre, como lo es escribir nuestra leyes y derechos más fundamentales para no olvidarnos, mierda. Por que juntar palabras no tiene ningún secreto, pero los alaridos literarios nacen de algún lugar que a mi se me antoja anárquico, no sé, casi perfecto, y nosotros a traducir, a traducir mal, a traducir más o menos, depende de quien traduzca y claro, necesitamos de la técnica por que somos entes torpes, no del todo malos, pero torpes de un modo indiscutible. Pero la técnica es como mucho más cercana, es más superficial, es uno de los últimos pasos. Las historias viajan desde mucho más allá –o más acá, no sé- ¿un órgano? No sé, llámalo pelotas, llámalo ovarios, ya queda bien. Lo del alma no, que me marea la ambigüedad.
 
Choripan,20.01.2005

Con la rodilla (sobre todo, cuando la tengo depilada)

 
pearl,24.01.2005
Metáfora mi estimada mariog...metáfora. Y tienes razón, lo antropocéntrico no es el pene.
"No puedo hacer nada al respecto."
Y después del bpunto y aparte/b:
Pero me gana el sentido...
Una disculpa si no fuí muy claro.
No vaya ser que los burros entiendan lo que la poesía maldita es.
 
Guanachinerfe,27.01.2005
Unas veces con la mente, otras con las vísceras: corazón, hígado y, a veces, con la polla (siento la grosería). Depende del momento y depende del tema que toque.
 
MercyfulFate,27.01.2005
Casi siempre con el estómago y con el hígado; escribo para sacar fuera los dolores y angustias que llevo dentro (estómago), pero con el tacto y la delicadeza que considero necesarios a la hora de tratar ciertos temas (hígado).
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]