TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Comentarios y Estrellas a los Cuentos - [F:6:211]


Giovanni,28.03.2003
Hola todos...

Aquí esta lo que proponíamos en "Comentarios".

Dejemos este espacio para debatir de cómo sería bueno promover que las personas que leen (porque todos leemos, de hecho no tendríamos "hits" en nuestros cuentos) dejaran la mayoría de las veces un comentario, o crítica, o saludo, o "me gustó", o "no me gustó", y/o el número de estrellas que le dá al cuento recién leído.

¿Inventamos una frase para promocionar? (tipo coca-cola)
¿Vamos de Libro de Visita en Libro de Visita, pidiéndo un aporte en estrellas? (tipo acoso publicitario)
¿Le pedimos a Gik que coloque un programa para que una letras persigan el puntero del mouse portoda la pantalla que diga "Vota, sabemos tu nombre"... o "Entrega las estrellas, o la vida"? (tipo asalto)
¿Ofrecemos un auto nuevo como premio al que vote o comente más? (tipo llame ya)

Esto empieza...

Saludos,
GCJ
 
CorinTorrado,28.03.2003
Como siempre, maravillosa tu elocución Giovanni, ojalá y mueva montanas para que todos comenten los cuentos. Hay un refran que dice: "Nada suena tan estridente a los oídos del autor como el silencio de la crítica."

Besos.
 
AnaCecilia,28.03.2003
Yo siempre comento y leo a todos, pasa que cuando algo no me gusta y se los digo, me reputean jajajaj así que me tienen harta ya los inadaptados. Igual siempre leo todo, un beso, Ana C.
 
lagania,28.03.2003
Bueno, creo que una solución (parcial) puede ser de índole técnico. Ejemplos:
- Que la aplicación (o el programa, o el software) no permita que se pueda votar solamente o comentar solamente, es decir que tengan que hacerse las dos cosas.
- Que quede un registro de quienes entraron a ver el cuento, hayan votado o no.

No sé si soluciona el problema, pero a lo mejor ayuda.
Digo, bah, no sé, qué se yo.
 
Giovanni,28.03.2003
¿Será bueno obligar Lagania? yo creo que no... quizá sea mejor convencer...
 
lagania,28.03.2003
Tiene razón, caballero. Es mejor convencer, estoy totalmente de acuerdo con usté.

El tema es que opinar en este contexto es siempre dificil, y a veces cierta exposición (como por ejemplo que uno sepa quien accedió a ver sus cuentos, con o sin opinión) ayuda.
 
Giovanni,28.03.2003
Gracias... Ani.. me consta que lees mucho...y opinas... y sabes que te lo agradezco... pero... ¿cómo podríamos contagiar a más gente a que haga lo mismo?
 
Giovanni,28.03.2003
Sip... eso puede ser laganía... de hecho, me atrevería a decir que esa información la maneja Gik... pero muchos te leen sin firmar o sin ser parte de la página, o sea muchos serán usuarios desconocidos, por lo que nos quedamos con lo que ya tenemos... sólo la cantidad de gente que los lee... sin nombre.

Lagania, ¿qué opinas de una campaña de publicidad?
 
Giovanni,28.03.2003
¿y si creamos con firmeza la creencia de responder a lo recibido? o sea, recibir y dar... te comentan un cuento tu comentas otro de quien sea...

algo así:
"Persona si Ud. ha recibido un comentario y una calificación, haga lo mismo por otra persona."

¿que les parece?

saludos,
GJM

pd: quizá no sea buena idea, a esta hora ya estoy cansadits...
 
AnaCecilia,28.03.2003
Jajajaja me haces reír Giovanni jajaja, porque es complicado encontrar una solución, creo que Gik es el único que lo podría hacer con alguno de sus enlaces de compu, un besito, Ana C.
 
dulcilith,29.03.2003
oye..podriamos proponer una nueva categoria de estrellitas..."premio al mas criticon"...y una vez al mes saludarlo con bombos y platillos en home o en un foro especial..
 
yihad,30.03.2003
Yo desde luego quitaría lo de las puntuaciones. Yo (os lo juro) prefiero que me hagan un comentario aunque sea criticón, a que me pongan 5 estrellitas.
 
Giovanni,30.03.2003
podrìa ser dulcilith... ¿Gik, habrà alguna manera de llevar la cuenta de cuantas veces un nick comenta... y cuantas veces coloca estrellas?

Yihad.. es una alternativa lo de las estrellas... si se usa correctamente ese tópico, se lleva una buena cuenta de lo que opinan de los cuentillos, creo yop...

pero, ¿estàn de acuerdo con una campaña publicitaria?


adios,
GCJ
 
dulcilith,30.03.2003
yo apoyo las campañas publicitarias y si kieren usar mi rostro..no problem...jajajaja..
me parece super bien la iniciativa, ya ke todos los dias se escucha en los comentarios suplicas por criticas...y si estamos en la pagina tenem,os el deber moral de ayudarnos en lo ke podmos..nop??
creo ke mi idea del premio al mas criticon es buena, y junto con la campaña seria un gran acierto..ke creen?
 
Maite,30.03.2003
jauauaja pero cuanto se ha dicho en este foro!!
la verdad no me parece bien obligar a la gente a que vote ( como se decia por ahi por el software) en realidad todos tendrian que votar o criticar pero porque le nace yo todo lo que leo o voto o pongo algo aunque no siempre vale, pues digamos la verdad yo aca toco de oido pero se que es importante para el que escribió que le dejen algo escrito, sea bueno o malo pero que deje me parece que se deberia ser tipo toma de conciencia.....no se ....
Saludos!!
 
lagania,31.03.2003
Bueno, ahí van un par de cosas sobre el tema:

De acuerdo con la campaña publicitaria.
De acuerdo con la idea del premio al criticón (el criticóscar de oro).

Agregaría que en la campaña publicitaria se inste al criticado a "tomar a bien" y "no retrucar" la crítica. Creo (mucho más que muy humildemente) que algunos no opinan sobre algunos autores porque """presienten""" que esos algunos criticados van a contestar mal a lo que se les diga. Y ahí se pudre todo.

Confieso, no sin mucha verguenza, que yo soy uno de ellos (autoflagelaciones varias mientras lo digo). A veces evito un comentario hacia alguna persona de este lugar de acá porque pienso que no va a ser tomado como un aporte y, además, voy a cobrar...
Saludos a todos y besos a dulcilith.
 
Giovanni,31.03.2003
¿ven como ya estamos teniendo más claras las cosas?

Ahora, necesito que ayuden con alguna frase (slogan, creo que se dice) para la campaña, esa frasecita quizá deberíamos ponerla por todos lados para que todos la lean... le pedimos a Gik también que la coloque en alguna parte de todas las páginas... y personalmente la pondría al pie de mis cuentos y en mi LdV... esta campaña tendría una duración definida... ¿4 meses? ¿un año? para luego cambiarla por otra... ¿o no?...

El cuanto a lo del criticón, necesitamos que Gik (también) nos diga si se puede o no... "criticóscar" je je je bien, bien..... "o la concha del comentarista"

Y, por último a lo de cómo enfrentar una crítica, no sé, eso es tan relativo como la cantidad de personalidad de quienes entran aquí... pienso que deberíamos establecer otro for donde debatir en cuanto a eso... aunque me parece saber que ya existe uno... iré a revisar....

Abrazos,
GCJ
 
Giovanni,31.03.2003
(lo encontré: Literatura :: Crítica/Crítica y réplica)
 
Giovanni,31.03.2003
(en general, todo el foro de "Crítica", tiene interesantes temas para ser retomados para sacar nuevas y definitivas conclusiones o directrices...)
 
gik,31.03.2003
Me ha parecido bmuy/b interesante este tema, y agradezco mucho a Giovanni por haberlo iniciado. Hace tiempo que he estado trabajando en el diseño de un nuevo sistema para los comentarios y las votaciones. Creo que es bueno que sigan existiendo, así como ahora, los comentarios a los textos y los votos, pero se me ocurre que podríamos incorporar algo así como i"SuperVotos"/i, que serían votos con comentarios. Cada cuentero podría poner un máximo de un iSuperVoto/i por texto, y esos votos podrían valer más que los votos normales en la cuenta final, lo que incentivaría a dejar más comentarios y reduciría la ocurrencia de votos y comentarios divergentes (encontré maravilloso tu cuento = 1 estrella).

Lo de la i"campaña publicitaria"/i me parece una buena idea y estoy dispuesto a colaborar con ello (manténganme informado).

Con respecto a lo del i"criticón"/i, me parece también una idea interesante, pero creo que tendría aún más sentido si se usara con los iSuperVotos/i.

Qué les parece?

Gik.
 
AnaCecilia,31.03.2003
Mirá yo creo que está bien, pero en mi caso personal, y de otros/as, sólo se dedican a "Pégarle a Ana", por deporte, me parece que los desubicados siempre le encontraran la vuelta para joder, una pena, porque esta es una de las páginas más lindas y prácticas que he visto, saludos, Ana C.
 
gik,31.03.2003
Bueno, pero nosotros bno/b nos centramos en esos miembros sino que en los cuenteros que quieren aportar y hacer construir el sitio. Los demás son pasajeros y no nos interesan.

Gik.
 
Giovanni,31.03.2003
A ver si entiendo... el SuperVoto me obliga a dejar un comentario... y la estrella del SV corresponderá a más que una de las simples... creo que es así... pero, ¿no se haría una competencia en tratar de dejar lo antes posible uno de estos SV, antes de otros cuenteros? ya que se podría hacer uno sólo... No me convence del todo, debo ser sincero Sr. Gik... porque en definitiva estás danto otra alternativa para lo mismo... ¿o no? y se seguirá con la misma tónica del "Ghetto", que según yo, son grupos de personas afines que se votan y comentan entre sí... no digo que tooooooooodos lo hagamos, pero de que lo hay, lo hay... ¿me equivoco?

¡Sigamos debatiendo, que salen mejores ideas!

Me podrías explicar más lo del SV, porque quizá entendí mal, Gik, ¿tendría relación el SV con el "Criticón" o "Comentarista" del mes?

Quizá, en lo personal, prefiera una competencia por más comentarios, que por un tipo de comentarios como el SV...

Me compliqué un poco, ¿se entiende?

Entre otros,
GCJ
 
gik,31.03.2003
No, no es un iSuperVoto/i por cuento, sino que por cuentero. Así como ahora cada cuentero puede dar un máximo de un voto por cuento, así sería también con los SuperVotos, salvo que para "SuperVotar" hay que hacer un comentario junto con evaluar el cuento con estrellitas. El pack de voto+comentario es el supervoto.

Esta vez se entendió?

Gik.
 
Giovanni,31.03.2003
ahora si... eso se ve en otras páginas.... uno se responsabiliza de las estrellas que coloca... quizá en el futuro ese tipo de votos será el único que queda... buena idea... ahora si... apoyo la moción...

Sip, quizá sea necesario un sólo comentario, de los normales o del SV, y el resto de los comentarios por el LdV.... sip.

Sip,
GCJ
 
AnaCecilia,31.03.2003
Mmmmmm jajajja, algo más simple? jajaja, más práctico, como es esta página, comentarios de buena madre jajaja porfi para todos, Ana C.
 
gik,31.03.2003
Giovanni: Sí, yo creo que los comentarios en general debieran ir acompañados de voto, pero el voto debiera poder ir también solo, sin comentario. Entonces, para incentivar los comentarios, el supervoto podría tener más "peso" en el recuento de puntajes. De ahí el iSuperVoto/i.

Ana: a qué te refieres?

Saludos,
Gik.
 
AnaCecilia,31.03.2003
No, digo que no sea complicado lo que implementen nada más jajaja, que sea práctico, porque eso adoro de esta página, un saludo, Ana C.
 
Giovanni,01.04.2003
Gik, sip, sería interesante una nueva modalidad aunque insisto que podría duplicarse el asunto de comentar... pero ya lo veremos en marcha...
si quieres lo chateamos por yahoo a ver si me queda más claro y te hago ver mejor mis aprensiones... pongámonos de acuerdo con el GMT...

también me gusta lo de quien comenta más mensualmente... ¿técnicamente se podrá, Gik?

PERO SIGAMOS DEBATIENDO.... vamos pueblo de LC.net... ¡¡¡proprongan un párrafo para publicitar e insitar los comentarios!!!

aqui un intento mío:

"COMENTA Y/O VOTA... JUST DO IT"

nikemente,
GCJ
 
moebiux,01.04.2003
A ver, no sé si esto lo habrá dicho alguien antes (si es así, que es lo más seguro, discúlpenme) pero: ¿por qué no hacer aparecer las etrellitas y números de votos al lado de cada cuento en la biografía del autor? Así, si me da por pasear en la boigrafía de un cuentero/a que no conozca, podría seleccionar el que más le ha gustado a la gente, o el que menos, o el que más votos tenga, o el que me dé la gana...
Y respecto al eslogan... mmmmm... Si valen imágenes podrías usar una foto de un perro y añadir al lado "Él nunca opinaría. Tú si puedes" o "No seas perro, vota y comenta" jajaja
Saludooos!
 
lagania,01.04.2003
Algunos esloganes:

- Por favor, no seas salame, y antes de irte, votame!
- La vida sera ma beya si me enyenas las estrellas.
- Che, no sea otario y dejeme su comentario!
- Comentar continuamente es lo que hace la buena gente.
- Anotese un poroto y antes de irse dejeme el voto.

Esas cosas.
Bueno, yasta.
Saludolos, JL.
 
gammboa,02.04.2003

Gammboa leyó y comentó un texto de nombre "Adiós" de la autora "alicia". Como siempre lo hace, sin más pretensión que la ayuda mutua en el aprendizaje de las letras, expresó su opinión a cerca del texto con todo el respeto que la autora se merece. igual a todo el resto de los participantes en esta página. Gammboa comentó:

2003-03-31 21:27:11 El texto se cae casi desde el comienzo. Creo que puedes jugar más con los tiempos verbales porque ese recurrente "he hecho" me resultó exagerado, tanto como si hubiesen sido gerundios. Pero eso no es lo que tira al texto, me resultó inverosimil el que una hoja de papel hecha bola rompa el vidrio de una ventana, no me lo creo. Desde ahí seguir leyendo el texto me resultó absurdo, y lo seguí leyendo... pero no fue porque el texto me atrapara. Tampoco me gustó ese último "Adios". me suena explicativo de algo que ya se entendió en la línea anterior. Un abrazo gammboa
Alicia no recibió de agrado el comentario de gammboa y contestó (en el libro de visitas) lo siguiente:

mar
01
abril
--------------------------------------------------------------------------------
1 6:24 alicia

Un escrito no es tal hasta que el lector no lo hace suyo. Contigo no ha sido así. El texto ha muerto porque no has sabido ver nada más que tu prepotencia de crítico.Te podías haber ahorrado tu estúpido comentario. Gracias.

Ahora gammboa hace la siguiente réplica del comentario de alicia:

Alicia:
Pareciera que en tu opinión son estúpidos los que descalifican tu escrito, y, por el contrario, son francos los que expresan su agrado. Parece que no te agrada escuchar los errores que, como trabajo intelectual, muchos de los que participan en esta página, de la mejor manera posible, te regalan.
Como primera observación a tu comentario te recomiendo que siempre des las gracias a cualquier punto de vista sea a favor o en contra de tu trabajo. Como segundo comentario te invito a que seas más humilde para que tu trabajo no se descalifique desde el comienzo; eso te va a dar la alternativa de evolucionar en lo que haces y, por supuesto, en las letras.
Ahora resulta que todos los que no entendamos tu escrito somos estúpidos y tú eres una iluminada.
 
AnaCecilia,02.04.2003
Me ha pasado con frecuencia eso, Gamboa, es complicada la cosa de ambos lados, no sé cual es la solución a ello, a uno no le gusta escuchar ni leer sus errores, tampoco que no se los digan jajajajaja, somos raros che jajajaj, un beso, Ana C.
 
gammboa,02.04.2003
Así es Ana. Tomaré el camino de ya no comentar... siempre he preferido el silencio a la pelea franca.
 
gammboa,02.04.2003
Unos momentos después, la señorita iluminada, menciona que sabe oler la prepotencia a distancia, y que la huele en gammboa. Que las críticas del señor no son brillantes (¡Si nunca ha pretendido que lo sean!) y que ella sólo recibe a bien las críticas brillantes. Otras no (a menos que alaben su trabajo, obvio). Entonces los aprendices son estúpidos; igual que los que, de manera brillante o no, encuentran faltas en sus escritos. Sea pues.
 
AnaCecilia,02.04.2003
Jajajajaja, me río por compartir lo que te pasa nada más, Dios que raro es todo, creo que cuando me critican de buena leche, tratando de ayudar, me gusta de verdad, y dialogar sobre eso hace bien para ambos, ahora la otra por jodere, obviamente me dan mucha bronca jajaaja, te entiendo, un besito, Ana C.
 
dulcilith,02.04.2003
miren..ese asunto de las criticas criticadas me parecio innecesario en este foro ( sin ofender) ya ke si una espera o da una critica se expone a eso y mas. Ahora, creo, que por delicadeza (tal vez) seria bueno dejar las criticas extra-fuertes en el libro de vistas y seguir ahi las discuciones. Digo yo...
Y con el asunto de la campaña, yo me sumo, pero el asunto del super voto no me convence...Hagamos uso de nuestra capacidad ludica y juguemos un momento...Juguemos con el premio al mas criticon...seria divertido...aunke sea por un mes...o al Sr. Misterio: cualkier juez previamente establecido busca criticas, y cuando un cuentero ha llegado a las 100 ( por ejemplo) se le da el criticoro..o la concha..o lo ke sea...pero si y solo si de verdad han sido criticas...Muchos de nosotros solo por ser amable escribimos " muy lindo, m egusto, sigue asi, y bla bla la". Tratemos de premiar las verdaderas criticas. Nada en contra de los ke lo hacen de diferente manera ( yo critico muchas veces asi porke no se ke decir) pero premiemos a la exelencia...o podria ser una categoria aparte..ke dicen???
 
gik,02.04.2003
Bueno, creo que como bien dice dulcilith, lo que estamos conversando en este lugar es como lograr que más gente comente y no como reaccionar a las críticas o a las críticas de las críticas.

Con respecto al premio, y al actual sistema de votos, tengo sólo una preocupación y es que al parecer hay muchos que escriben aquí que no entienden lo que es sana competencia. Sé de varios que evalúan con 5 a los cuentos de sus amigos y con 1 a todos los demás.

De qué nos sirve que voten 100.000 veces, si esos votos no sirven para evaluar la calidad del cuento, sino que más bien la capacidad/incapacidad de juicio de algunos pocos?

Es por ello que sería buena idea darle más peso a los votos que están unidos a comentarios, a los votos públicos, porque quien vota de esa manera, se responsabiliza por su acción. El sistema de votos así como está ahora no funciona como debiera y requiere cambios.

Hay quienes también les gusta votar, pero no tienen el tiempo o las ganas de escribir un comentario. Es entendible. Por eso, el voto normal debiera seguir existiendo, pero el voto con comentario debiera valer más, por la sencilla razón que quien lo hace:

-dedica más tiempo y esfuerzo en escribir un comentario.

-se responsabiliza por su decisión, pues su voto es público.

Se entiende ahora la idea del SuperVoto?

Saludos,
Gik.
 
moebiux,02.04.2003
Se entiende Gik, de esa forma la puntuación dejaría de ser anónima y sin justificar, y supongo que quien usara el super-voto que propones lo haría porque realmente se ve con la ncesidad de decir algo a ese cuento... cosa que tampoco evitará que la gente de mala fe se dedique a menospreciar a los que no son sus amigos, pero al menos sería a la vista, que ya es algo.
Saludos!
 
AnaCecilia,02.04.2003
En particular al principio ni miraba las estrellitas porque soy distraída, después me lo dijeron y voté también con ellas, claro que si a uno no le gusta el cuento puede poner un uno, para eso está, ¿No?, a mí sin embargo siempre me ponen unos para contrarestar los otros votos, y ni siquiera me di cuenta yo sino que me lo dijeron, osea que no le doy bola a las estrellitas mucho, pero sí comento, y pienso que si al poner un comentario automáticamente se pusieran los votos con él, sería más cómodo para todos, hay veces que la máquina está lenta y el volver para poner el voto se hace interminable si estas con poco tiempo así que uno lo deja de lado, o sea, sería bueno que con el comentario se pusiera el voto de la estrella, a la vez, automáticamente, saludos, Ana C.
 
Giovanni,02.04.2003
Gammboa, creo que debiste colocar tu argumento en el foro "critica" para debatir quien estaba en lo correcto y quien nop... o para llegar a un acuerdo sin pelea... si quieres hazlo y discutimos allí...

Me gustan los slogans de Moebiuz y Lagania... pero no tanto... falta algo...

insisto que en lo de los votos, comentarios, y supervotosm hay algo que falta, o sobra... pero weno... si quereis debatir por yahooo... ya saben...

y lo del que comenta más... estoy de acuerdo con dulcilith



saludosssss,
GCJ
 
AnaCecilia,02.04.2003
¿Y de lo que te dije yo? juaaaaaaaaaaa, ni bola jajajajajajaja, besitos, Ana C.
 
lagania,02.04.2003
Ilumíneme por favor, Giovanni. Digamé pa dónde hay que apuntar con los eslogánes.

Me solidarizo con la experiencia de gammboa, y le cuento que esa es la razón por la cual me vengo ahorrando algunos comentarios. Hay quien vive pal aplauso, nomás...

Saludos para todos, y otro beso pa la dulci.
 
AnaCecilia,02.04.2003
Está bien Giova, jajajaja, por lo que me pusiste en mi libro te perdono jajajajja, pero ¿inventaron algo más?, besos, Ana C.
 
Giovanni,02.04.2003
Lagania... algo que no suene a manipulación ni obligación... algo que invite y que se sientan cómodos con la invitación... bueno, en pedir no hay engaños...

También apoyo lo de gammboa, pero eso en otro foro para explayarse más: en Crítica...

 
dulcilith,03.04.2003
pasaba solo a saludar y para ver si hay solucion. por mi parte, ahora ke lo veo claro, apoyo el super voto, sigo apoyando el asunto de publicidad y el premio al criticon...ahora , para no kedar en mucho ruido y pocas nueces ¿porke no creamos un foro aparte para tirar slogams??? y el del ganador lo ponemos en home. ademas, como parte de la publicidad podriamos crear foros de microcuentos respecto a : indiferencia, apoyo, conciencia, compañerismo, etc..osea..temas relacionados con esta problematica...les parece???
tomemos al toro por las astas...y dejemosle a gik el asunto ciber de los super votos..me apoyan???????
( besitos señor lagania)
 
Giovanni,03.04.2003
Desde luego, te apoyo, dulcilith. Veo que eres bastante pragmática...
 
lagania,03.04.2003
Bueno, estoy de acuerdo con Dulci. Me parece una muy buena idea el concurso de slogans, porque eso va a colaborar con la campaña publicitaria.

Digo yo, si estamos todos tan de acuerdo, ¿por qué no ponemos manos a la obra? ¿Qué tengo que hacer?

Besos (para dulci nomás, para los demás un saludo)
 
dulcilith,03.04.2003
gracias por el apoyo...avisenme del foro..
besos señor lagania...
 
canelo,03.04.2003
Debería existir un letrero que diga, no estorben gente trabajando, me gusta la forma que tiene de emprender algunos de los compañeros, sigamos construyendo algo benefico, si en algo puedo ayudar bien aqui estoy.
 
Giovanni,04.04.2003
muchachos: listo el primer pie del foro para el concurso... a ayudar... General :: Ensayos y Comentarios/CONCURSO: Proposición/Elección Slogan Campaña Publicitaria Pro Comentarios, Estrellas y Supervotos

aquí sigamos viendo otras alternativas...


adios,
GCJ
 
lagania,04.04.2003
Mire Giovanni, usté es un maestro, y cuenta desde hace un rato largo con mi mayor admiración.

Salúdolo a usté (y mas besos para la dulci).

JL
 
Giovanni,04.04.2003
Mi ego te lo aradece Lagania...

Estaba pensando, eso es bueno pués uno se puede morir el día menos pensado, que el slogan del ganador sea un link que lleve directo a un articulo que podría componer en conjunto, donde abarquemos los más tópico posibles sobre lo que es ser cuentero de aquí, comentar al resto, respetar a las personas y sus trabajos, respetar la crítica, el valor a veces irreal de las estrellas, la responsabilidad de de comentar y evaluar, etcétera, etcétera.

¿qué les parece?
¿dónde están?
GCJ
 
Giovanni,04.04.2003
agradece, no aradece
podríamos, no podría
(mis dedos van más rápido que mi vista)
 
dulcilith,04.04.2003
Amen...ahora, a realizarlo...
 
cabronflaco,04.04.2003
Te haces muchas bolas con esto. (Escribo para todos)
El único secreto, el único slogan para que muchos entren a tus textos, los lean, los comenten y los califiquen es hacerlo tú primero; leer, calificar y comentar algo que valga la pena. NO con un simple: "qué bien escribes" o "me gustó".
Tienes que hacer que a la persona le impacte tu comentario para, indirectamente y sin tener que decirlo, invitarlo a leerte. Yo lo sé. Lo tengo más que demostrado.

LEAN, CALIFIQUEN Y COMENTEN LO MÁS QUE PUEDAN Y ESO MISMO VAN A COSECHAR CON LA MAYORÍA DE LOS CUENTISTAS DE ESTA PÁGINA Y DE CUALQUIER OTRO LUGAR.

Sin slogans y sin supervotos. Es mi opinión.
 
cabronflaco,04.04.2003
Sí, mi opinión, pero lo tengo demostrado.
 
Giovanni,07.04.2003
De acuerdo, CabrónFlaco... pero, quizá todos los que proponemos esta publicidad hacemos lo que tu, predicar con el ejemplo. Una ayudadita a que esta página se mueva mucho más no está de más.
 
AnaCecilia,08.04.2003
Si queres votar, vota... ( Al estilo Moria Casán), ahora sí lo coloqué bien jajaja, saludos, Ana C.
 
bolbaran,11.09.2003
GIOVANNI, con todo respeto encuentro un completo disparate lo que quieres hacer. Primero no puedes a nadie a obligar a votar, ni acosarlo para que comente, están las ventanas abiertas que para que el que quiera vote.

Tambien el silencio es un comentario, o sea que no le gusto el texto, o q no lo termino porque no lo atrapo.
 
yaduermeteferris,02.12.2004
Aplausos. Alimento del artista.
Sustancia. Alimento del lector.
 
marjabra,21.10.2007
Hola, propongo lo siguiente, si se puede hacer:

1) Como vi, que no se quiere quitar el sistema de poder votar, sin hacer comentarios, ver si se puede, que quien vota, quede el nombre al lado del voto. De esa manera, no es un voto anónimo.

2) los nicks, que no tienen textos, no pueden votar ni hacer comentarios, y si un nick con pocos textos, hace varios comentarios, investigar si se trata de algo raro.

3) Me parece bien de dar mas peso a los dos elementos juntos, es decir voto+comentario.
Aunque mi gusto, sería que el que no pone comentario, no puede votar.

 
PpCc,21.10.2007
Y si usted edita un libro, y lo vende... y al ratìn sale por ahi en algùn periòdico que la gente dice que es usted pèsimo, que no fue a la escuela y que sus faltas ortogràficas son ofensivas... emmmm


¿A quien de todos los que le vendiò el libro reclamarà?
¿tomarà usted los datos de sus compradores para discutirlo?
y si alguien quema su libro o sencillamente lo tira a la basura por malo... ¿evitarà que lo compre?

Me parece absurdo todo esto.

Sr. El que publica en la web o en papel algo de su autorìa, està expuesto a la crìtica, a ser arrojado a la basura o calificado por anonimato con una estrella.

Eso es lògico, es sano, es normal.
La gente como usted se expresa de la manera que puede y como siente hacerlo.

YO no tengo un solo texto publicado y eso no quiere decir que no escriba o no lea.

¿Le parece a usted justo que yo no pueda opinar en sus textos? ¿que no pueda votarlos?

¿A mi no he?
 
PpCc,21.10.2007
Cada uno tiene sus tiempos para escribir, para leer, para callar.

Creo que todos merecemos respeto.

Buen dìa.
 
santacannabis,21.10.2007
De acuerdo, PpCc.
Yo he subido a esta página un montón de textos que he retirado por diversas razones que no viene a cuento contar aquí.
"Escribir" y "subir textos a la página" son dos cosas diferentes.
Hay quienes suben textos y ni siquiera escriben...
¿Por qué no podría ser a la inversa?
 
maravillas,21.10.2007
He leído rápido la información que nos da Gik sobre el valor del voto. Indudablemente la importancia está en el comentario, y a través de ese mismo comentario sabremos también el valor que nuestro trabajo tiene (que no todos los comentarios tienen el mismo valor). Sin embargo, en esa otra apreciación, muy respetable, de las personas que votan, pero no tienen tiempo para comentar, no estará de más que figuren con su nick a la hora de votar. Así sabremos qué nos votan "los que no tienen tiempo", y cuantos textos suyos se votan. En fin, creo que ba la hora de votar debería de aparecer el nick de ese voto./b Eso ayudará mucho a Gik, ya que quedará en evidencia la cantidad de nicks que votan sin biografía en la página, la cantidad de "nicks", de nicks bastante conocidos. Y con un poco más de paciencia sabremos también el IPS del pc al que pertenecen. Y ganaremos todos: el administrador, y los administrados, ya que no se nos congestionará tan a menudo la página de sinvergüenzas.


 
ALASALAMAR,21.10.2007
En algunos sitios se exige acreditar comentando un número mínimo de piezas para lograr el derecho a publicar un texto propio, pero tampoco me parece solución. Creo que mendigar atención, como algunos hacen de libro en libro, es bastante miserable y obligarse a comentar y valorar, un paso sin remisión hacia el fraude: si algo no gusta y se menciona ese disgusto en sus cabales términos, habrá bronca... No, el problema es el de las comunidades con demasiados usuarios y pensar que se pueden leer las creaciones de todos pretendiendo además que se les diga lo que quieren oir, bien descabellado. Por lo tanto propongo que se eliminen las estrellas y quede el lugar a los comentarios. Obviamente cada autor sabe lo que le sirve cuando se enjuicia su obra, así es que apelo a la inteligencia de cada cual de modo que sea posible enriquecerse y progresar.
 
mandrugo,21.10.2007
Propongo alejarse un par de meses de la página, no como protesta, porque sòlo hay que agradecer la existencia de ella y la buena idea de gik, como su motivación y esfurzo en mantenerla, innovarla etcétera.
Esto cualquier persona honesta lo ve, lo reconoce, y lo agradece, sin duda alguna.
Mi propuesta va, más bien, por el lado de los nuevos síndromes de web que se están descubriendo con el uso excesivo de estas nuevas tecnologías.
El problema es serio, complejo y real, pero como me estoy quedando dormido sòlo lo señalo.
Vuelvo en un par de meses, porque el padre Gatica, ese que predica, pero no practica, no me va bien.
La cura comienza por mí, y buena suerte a todos.
 
moebiux,21.10.2007
En serio, no veo problemas con las estrellas: yo he tenido visitas del "uneador" y poco me han afectado, la verdad. Es más, es probable que cuando alguien nos vote con una estrella sea porque realmente no le ha gustado nuestro texto, y por no herirnos -o por no saber muy bien cómo decirlo- se limita a ponernos una estrellita y ya. Y eso no es reprochable ni mucho menos perseguible. Sinceramente, creo que hay ser más relajados en ese tema, la verdad. Si alguien pone sus textos en un sitio público para que los demás opinen, hay que aguantar la opinión que te dejen, sea en forma de comentario o en forma de estrellitas.

 
maravillas,21.10.2007
Pues lo lamento y mucho, Mandrugo, y mucho. Que personas maduras psicologicamente, como tú, que vienen a escribir y a intercambiar textos, opiniones, desaparezca aunque solamente sea un par de meses, porque hacen mucha falta esas personas. No eres tú el que necesita cura, sino el que puedes curar.

Esto de acuerdo con Alasalamar, sinceramente lo importante son los comentarios. Una buena cura de humildad para todos es que desaparezcan las estrellas.
 
maravillas,21.10.2007
Insisto, Moebiux, que lo de las estrellas es una estupidez que favorece y potencia la sandez en la página. Si quiere votar con una estrella, que vote, pero sin anonimato. Y si no quiere herir, que no vote ¡Venga ya, Moebiux! Eso está favoreciendo agresiones taimadas y mentiras. Voto porque solamente se califique con comentarios.
 
moebiux,21.10.2007
Mira, si para ti una estrellita es una agresión... qué quieres que te diga? Para mí no lo es.

 
PpCc,21.10.2007
Creo que nos vendrìa mejor pensar las cosas con calma.

Mandrugo:

Tu no lo sabes y ni te importa, pero yo serìa de las primeras en lamentar tu ausencia. !Fìjate!

Tranquilo...

 
moebiux,21.10.2007
Si mandrugo quiere descansar de la web, hay que respetarlo, pero... ¿dos meses? ¿No sería suficiente con un par de días? ¿O de horas? vaaaaaa, por faaaaa!

 
maravillas,21.10.2007
No es una agresión una estrella, por supuesto que no lo es, lo que es una agresión es "el anonimato" al ponerla, que es lo que tú estás protegiendo al defenderlo, Mobi.
Y el que no quiera herir, que pase de largo, co... ¡eso coño!
 
ALASALAMAR,21.10.2007
Cuando uno muestra se expone, pero lo de las estrellitas- como si fueran circulitos- de siempre me ha parecido de un infantilismo total. ¿A qué viene esa medida? Basta que exista un texto maravilloso no leído y valdrá nada porque no tiene estrellas. Desde luego yo no voy a la Casa Del Libro y pregunto cual es el favorito de los lectores ni me guio para mi selección de lectura por la lista de los más vendidos. Debiera ser que lo que escribimos y ponemos a disposición de los demás susicitara comentarios, emociones, propuestas, iniciativas, pero una estrella de más o de menos o comentarios insulsos de esos de palmadita extasiada en la espalda... En todo caso, hubo ocasiones en las que gentes con prestigio en el lugar, recomendaban textos que merecían ser leídos. Eso que no era malo, desapareció y, por ejemplo, si yo adviritiera que don Moebiux, que es un autor contrastado y, por lo tanto, con criterio para "paladear" literatura ajena, recomedara algo, quizás me intersearía por esa obra. Pero, por otra parte, ahí están los nombres de todos y las obras: tan fácil como escoger, leer, disfrutar o desechar y si hay que manifestar algo al autor, como se puede, hágase en público o en privado. La ventaja de lo público, sólamente, es que, como dije, puede dar lugar a valoraciones paralelas, reflexiones, propuestas e iniciativas que enriquezcan a todos. Ni más, ni menos.
 
miriamdiaz,21.10.2007
Aunque sea de modo virtual, componemos un grupo humano y como tal se desarrollan en el circunstancias diversas. En primer lugar subgrupos, cada uno con una categoría diferente: "los mas antiguos" "los que suben textos" "los que atacan" "los que provocan" "los que saben" "los que se inician" etc. Por otro lado se ubican los que no forman parte de los sub grupos de manera directa, pero que adhieren o atacan a través del apoyo o la agresión, en los comentarios o en los foros. De estos dos aspectos solamente, ya tenemos un montón de variantes mas o menos complicadas.
Se trata de comportamientos previsibles en la especie humana. Las estrellitas, los comentarios, el che guevara o maría santísima, son sólo el pretexto para detonar esa territorialidad que tanto cuesta conseguir en cualquier esfera en el mundo de hoy.
No podemos evitar experimentar ciertas sensaciones, pero es posible pensar en ellas, objetivarlas y quizas de ese modo, manejarlas mejor.
 
SorGalim_Plus,21.10.2007
Colocar UNA estrella sin dejar comentario es un acto clandestino, bajo, inmoral y lleno de mala intención. Son también las características de quien ejecuta dicho acto.

Cuando uno CALIFICA o DESCALIFICA, debe ARGUMENTAR y dar la cara.

Podría decir ALGO PARECIDO (aunque la persona no tendría la misma naturaleza e intencionalidad) de quien me deja CINCO estrellas EN ANONIMATO, pareciera me las está "regalando" sin merecerlas.

Los comentarios son necesarios y se agradecen.

BESOS
 
ALASALAMAR,21.10.2007
¿Y la propuesta, miriamdiaz es...?
 
miriamdiaz,21.10.2007
alasalamar: retomo el final de mi texto "No podemos evitar experimentar ciertas sensaciones, pero es posible pensar en ellas, objetivarlas y quizas de ese modo, manejarlas mejor". Las soluciones a los sentimientos siempre son personales.
 
ALASALAMAR,21.10.2007
Vale...
 
moebiux,22.10.2007
Insisto: si consideras que las estrellitas no sirven de nada, ¿para qué preocuparse? A mí no me importaría que ese sistema desapareciera, pero también admito que me da igual que alguien me vote una o cinco estrellas, es algo que no me afecta demasiado. Supongo que si existe es para propiciar al menos una opinión en forma de voto, ya que no podemos exigir a los demás que nos comenten -además que hay comentarios que tampoco aportan nada-. Es un debate antiguo este, pero tiene difícil solución. Creo que hay que practicar con el ejemplo, y aquellos que creemos más en el comentario, absternerse de votar estrellas y hacer comentarios mínimamente elaborados.

Si quitamos las estrellas, mañana habrá quien solicite que los comentarios sean como mínimo de tres frases, que impidamos esos comentarios de dos o tres palabras. Y pasado mañana alguien pedirá que se borren todos los comentarios negativos, con la excusa de "si no te gusta mi texto, no me leas". Y al día siguiente habrá el insensato que exija que "si yo comento un texto, esa persona está obligada a comentarme, y si no que la expulsen". Y así...

En fin, aquí lo único que podemos "exigir" a alguien que no agreda a los demás, que no falte el respeto al otro, que no insulte. Fuera de eso, que escriba o no es cosa de cada cual. Que nos lea o no, también. Que encima se tome la molestia de dejarnos un comentario -aunque no sea favorable- es de agradecer.

 
margarita-zamudio,22.10.2007
Las estrellas son bonitas, pero no me obsesionan. Prefiero los comentarios. Incluso, algunas veces, se me olvida ponerlas.

Lo que realmente me molesta es cuando te dicen que tu texto es una m...pero sin decir por qué, sin analizarlo. Prefiero el "no me gustó" porque el gusto es libre.
 
gik,22.10.2007
SorGalim_Plus: colocar una estrella sin dejar un comentario es igual de "clandestino, bajo, inmoral y lleno de mala intención" que colocar cinco. En un caso estás diciento que el texto te ha parecido pésimo sin fundamentarlo y en el otro caso estás diciendo que es maravilloso, sin tomarte el tiempo de decir por que.

Creo que las estrellas y los comentarios cubren necesidades distintas (si son bien usados, claro). Un comentario sirve para expresar lo que uno piensa del escrito. Las estrellas sirven para mostrar una sensación o algo que quizás no se puede explicar con palabras.

De todos modos es claro que hay algunos que no saben usar esa herramienta y creen que se trata de darle el máximo puntaje a sus amigos (u otros nicks) y el mínimo a todos los demás, como si fuera una competencia.

Lo que es importante entender es que el efecto de los uneadores (y de los aduladores) es pasajero. Mientras más prolongada sea la permanencia de un texto en el sitio, más baja será la incidencia de los malintencionados en un texto. A largo plazo, ese efecto desaparece.

Gik.
 
Selkis,22.10.2007
Yo hace tiempo que no hago ningún caso de las estrellitas, no me dan ninguna información. Sobre mis textos me interesan los comentarios. Cuando voy a leer a alguien, ni se me ocurriría mirar cuantas estrellitas tiene pra decidir si es bueno o malo, yo decidiré si me gusta una vez leído. Y luego, casi siempre dejo comentarios, así que me olvido de las estrellitas muchas veces. Jamás dejo estrellas si no dejo comentario. Por mí podrían desaparecer, pero lo importante es que no nos obsesionemos con ellas.
 
joaqledo1,22.10.2007
Yo opino que las estrellas sean un contador del Supervoto, que no haya opción a poner una estrella o cinco sin que exista la justificación por el comentario.

A veces leo algo porque acudo a una invitación en mi LDV y es un bodrio. Comento pero no pongo voto para no perjudicar pero pasa el “uneador” y le pone una estrella y el autor del texto piensa que fui yo quien lo votó así. Por esta razón estoy a favor del bSupervoto./b
Tampoco quiero que venga un patán que ni siquiera me lee y ponga una estrella y salga corriendo. El que hace eso ni siquiera leyó el texto así que el que quiera opinar y votar, que se de tiempo para ambas cosas y sino adiós y gracias.

bPropongo que la votación figure como opción dentro del espacio para comentar.
Éste sería entonces un voto avalado con un nick y figuraría dentro del comentario./b

Otra cosa que me gustaría sugerir es que “Mis Cuentos” tenga buna “estrellita” que me avise si hay un comentario nuevo en algún texto./b
A mí me gusta agradecer a quien me deja su comentario. Yo he tenido más de cien textos (hoy solo una veintena) pero hay quienes tenían o tienen 500 o 700 ¿cómo hacen para saber que alguien leyó su texto 232 y le dejó un comentario?

uUna última sugerencia:/u Si nadie se pone de acuerdo aquí, sería bueno poner las propuestas a votación en un foro.

bJoaquín
 
santacannabis,22.10.2007
Yo opino que lo de las estrellas es una ñoñería.
Que cuando comento, no dejo estrellas.
Pero cuando leo y no sé qué decir sí las pongo.
Y pongo una, dos, tres, cuatro o cinco.
¿¿Y??
 
prudente,22.10.2007
¿y? y que me parece muy bello de tu parte
 
santacannabis,22.10.2007
Es lo único lindo que me han dicho en esta página en las últimas 72 horas.

Te pondría muchas estrellas y un comentario bonito e inmerecido...
 
Esdrelon,22.10.2007
Yo prefiero los comentarios, tanto hacerlos como leer los que me hacen a mí, de eso se puede aprender y mejorar un texto. Si me ponen una o cinco estrellas, ¿qué puedo aprender? ¿Cómo saber si mi historia llegó a los lectores como yo me proponía?
De cualquier manera, no creo que las estrellas sea algo molesto para nadie. A quien le interesa las mira y a quien no, ni se fija.
 
joaqledo1,23.10.2007
Aquí les dejo algunas direcciones sobre el “uneador”. Me cansé de capturar direcciones para mostrarles.

bHay foros y textos por un total de 145 a lo que se suman miles de comentarios... pero según algunos aseguran; aquí a nadie lo afecta./b

bYo pienso que hay muchísimas personas muy sensibles a quienes sí les afecta y han borrado todos sus textos por esta razón./b

Si alguien revisara mis textos, notarían que a mí prácticamente no me afecta el “uneador” pese a que me visita siempre y bautiza todos mis escritos. Sin embargo no hablo por mí sino por cientos de escritores que se ven afectados.

bNo piensen en ustedes, piensen en los demás./b

Pregunten a gmmagdalena, a maravillas, quilapán, barrasin, etc....etc...etc...

bPara ser que a nadie le interesa el “uneador” le han dedicado mucho texto ¿No creen?/b


Las aventuras del Uneador Anónimo! (cap2)

Literatura :: Crítica/Que den la cara los que mezquinan estrellas y no dejan comentarios
General :: Ensayos y Comentarios/La estrellita envidiosa , traicionera y cobarde.
General :: Ensayos y Comentarios/¿UNEADORA O NIÑA?
General :: Anuncios/DISCULPEN QUE LES DEJE AQUI ESTE TEMA PERO NECESITABA HACER PUBLICO LO QUE OCURRE ULTIMAMENTE
C:278933]
[ F:12:6862]
Concierto de Navidad ( columna para un jueves en rojo )

Resultados 11 - 20 de aproximadamente 145 de uneador en el dominio loscuentos.net. (0,18 segundos
 
moebiux,24.10.2007
Estoy convencido de que todos los que se quejan de las estrellitas anónimas sólo lo hacen cuando reciben una o dos, porque si reciben cuatro o cinco eso no les afecta.

Si uno publica un texto en un lugar destinado a ser comentado por cualquiera ha de asumir que le pueden dejar comentarios negativos y una puntuación negativa. Si lo que quiere es recibir sólo comentarios bonitos, que enseñe los textos a sus amigos.

Y te puedo asegurar que hay quienes se quejan de las visitas del uneador, que en algunos foros desprotican indignados contra el sistema de visitas y que, sin embargo, en esta última semana votó en más de 400 textos, otorgando más de 200 votos anónimos de una estrella.

 
joaqledo1,24.10.2007
Tal vez ese sea el "uneador" o quizás es alguien que sigue sus pasos porque ve la impunidad con que actúa el otro.


Por eso estoy a favor del bSuperVoto"/b y que el campo de estrella no se despliegue a menos que haya un comentario.

Es verdad lo que dijo alguien en este foro... que con el tiempo esa estrella solitaria queda diluida pero no me gusta que se salga con la suya este personaje que no sabemos si es mujer o varón porque repito que hay personas sensibles que han borrado sus textos gracias a este enfermito/a.

Pregunten a “Impresa” si borró o no todos sus cuentos por esta razón.

bSé de algunos sitios donde el voto es un campo que puede “Habilitar” o “Bloquear” el autor, eso sería fantástico porque acabaría con la polémica de unos y otros.


Joaquín

 
moebiux,24.10.2007
El uneador no es "uno" o "una", puede ser cualquiera que en un momento dado vota una sola estrella a un cuento. ¿Que hay gente que lo hace por deporte? Pues sí, yo he mismo he notado como, tras una discusión en un foro con alguien, mis cuentos bajaban estrellas justo justo después. Por eso digo por experiencia que no es algo que deba influir en demasía.

Míralo de este otro modo: todos tenemos derecho a votar de una a cinco estrellas aquellos cuentos que leemos y que por falta de tiempo o por no saber muy qué decir expresamos una opinión mediante la puntuación.

No podemos ser exigentes con el tema de los votos, como tampoco con el tema de los comentarios (excepto de aquellos que se dedican a insultar al autor), porque no lo somos con los textos que se suben. También hay mucha gente que sube textos que se notan que los han escrito en dos segundos, literariamente son pura basura, pero ahí pesa la responsabilida de cada uno: este es tu espacio y tienes la oportunidad de usarlo, tú sabrás qué haces con él.

En cualquier caso, las opiniones contra el sistema de estrellas ahí están, y bienvenidas sean las opiniones que pretendan mejorar la comunidad.
 
joaqledo1,24.10.2007
De eso se trata porque este foro se titula "sugerencias" pero no significa que cada sugerencia será aceptada.

De todos modos agradezco que me hayan escuchado.

Nos vemos...

bJoaquín
 
prudente,25.10.2007
Sugerimos que las estrellas no sea posible ponerlas si no van acompañadas de un comentario previo, por muy desgraciado o zalamero que sea el mismo.

Uneadores Unidos.

 
gik,28.10.2007
Hola marjabra:

es interesante lo que propones. Para evitar el "ataque de los uneadores", creo que la solución va por el lado de la transparencia. Veré qué opciones tenemos para cambiar el actual sistema.

Saludos,
Gik.

PS.: Por mientras y para que podamos tener una idea de la forma en que un usuario responsable utiliza los votos, te parece bien que publiquemos aquí la lista de textos y autores a los que has dado votos, junto con el número de estrellas que has entregado?
 
ergozsoft,28.10.2007
Aspiro a encabezar la lista de los uneadores con firma y comentario ¿Hay algún premio?

ergo, el primero en su clase.
 
PeggyMen,29.10.2007
Considero que lo más importante no son la cantidad de estrellas sino el tiempo que una persona dedica para leer lo que otra escribió. Los comentarios no deberían ser ofensivos porque se debería respetar a la otra persona. Además lo "malo" para alguien puede resultar "bueno" para otro como los comportamientos de cada cual en la vida.
 
Ajbdulcitth,07.11.2007
Cuánto tiempo gastado en una cuestión sin importancia alguna. Las estrellas y los comentarios son subjetivos, y las motivaciones del que utiliza ambas herramientas son múltiples.
Pretender que cada persona se identifique es considerar que nadie tiene la madurez suficiente para hacerse cargo de su opinión, en este mismo sitio, además de uneadores anónimos y comentarios escuetos, hubo copipasteadores de kilométricos y obscenos mensajes. Considero que en ese caso debería solicitarse la eliminación de dicho comentario, cosa que ya ha sido implementada desde hace meses.
Me parece más sano es que hay que darle el valor que merezcan a las actitudes antisociales, ignorar a los pueriles, o a los agresivos. Nada más.
Las pataletas infantiles por una estrella solitaria o comentarios insultantes son una manera de que aquellos que utilizan esa manera de interactuar logren su objetivo: incordiar.
Un saludo.
 
Ajbdulcitth,07.11.2007
Durante la edición del posteo anterior, me quedaron algunos párrafos sin corregir debidamente, como creo que la idea general se comprende, lo dejaré así. Sepan los foristas disculpar.
 
gaviotapatagonica,20.11.2007
si si...se ha implementado pero uno tiene que tejer como penelope esperando que quiten los dichosos mensajes... una herramienta asi, ya que existe, deberia ser mas práctica rápida...la verdad no me gusta quejarme pero en este caso, no lo puedo evitar.
piq piq enojada
 
santacannabis,20.11.2007
No es que la herramienta no sea rápida.

Es simplemente que no todos los mensajes son "borrables"
 
moebiux,20.11.2007
Y, además, para que fuera más rápida eso implicaría que los moderadores estuviéramos 24 horas conectados... cosa que es un poquito improbable, la verdad.



 
OrlandoTeran,20.11.2007
Moebiux: Si sacamos de contexto la oración final, le quedó una frase digna de un gran libro:
"Cosa que es un poquito improbable, la verdad."
Apúrese a registrarla o se la afano.
 
moebiux,20.11.2007
Bueno, iba a decir "sutilmente imposible", pero me pareció que podría sonar afectada. Humilde que es uno.

(le presto la frase, pero sin abusar, eh?)

 
gaviotapatagonica,20.11.2007
... santa sabes, los mensajes son todos borrables, pero como ya me explicó sobradamente Moebiux, de acuerdo a la decisión de los responsables de la página. Las reglas, reglas son y bene, al que no le guste...que coma alpiste...a mi no me gusta el alpiste... preferí comerme mis textos. Son prescindibles pero, mas digeribles.
piq piq
 
ClaMa,11.09.2009
Me he ocupado de un tema que parece que ya es viejo y ¿superado?
Soy relativamente nuevo (en este sitio) y me costó llegar a este foro.
El asunto es que me interesan los comentarios.
Esencialmente.
La opinión de los demás me resulta crucial en esto de escribir, que es también "casi" novedad para mí.
Por éso no me agrada en general el asunto de las estrellas PERO mucho menos cuando son dejadas SIN comentar, sin fundamentar nada.
Tengo textos con más votos que comentarios.
A cualquiera le puede pasar que un texto no le inspira nada. Ésas son las visitas que no dejan más que un silencio (el que, por supuesto, tiene un significado más o menos interpretable).
También hay quienes hacen comentarios SIN dar puntaje porque no están de acuerdo, porque no quieren o no pueden usar esa forma de evaluar. Lo que sea.
Lo inentendible (por estéril) es el que deja un puntaje SIN comentario. Sean 5 estrellas o 1, implica una valoración, un valorador y una intelectualización ¿Cual es el sentido de poner estrellas y no indicar el por qué?
Esto no es un concurso ni un reality.
Los que escribimos algo, lo hacemos para un otro. Y es importantísima la retro-alimentación. Para aprender, para ajustar, para comparar, para comprender.

Y, en especial, entiendo menos al que deja 1 o 2 estrellas y se reserva la crítica. Ésa que es la más necesitada. La critica, digamos, "negativa". La que permite la comprensión del enfoque del otro y en contraste con el propio de autor.
Y ésto lo digo desde lo que escribo y desde lo que leo. Porque, como lector, tengo empatía (o la busco) con el escritor, en cuantos a sus expectativas sobre sus lectores.
En definitiva: me parece mucho más interesante que pueda votar sólo el que ha dejado algún comentario (sin obligación inversa) y, como informático, sé que éso es posible.
HASTA ACA MI APORTE.
Espero que tenga cabida.


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]