TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / La inspiración - [F:6:2220]


MercyfulFate,01.02.2005
¿Ustedes pueden escribir sin estar inspirados? ¿qué pasa cuando pasas semanas sin sentirte así; escribes algo igual, o esperas a que sea el momento adecuado... aunque este tarde meses?
 
sorias,04.02.2005
tengo un problema con este tema,sin papel genero algo , encuentro una especie de musica interior ,inspiracion,todo me parece facil. Cuando llega la hoja ,nada de nada,ahora lo poco que escribo ,lo invento ,cuando digo que lo invento,no me refiero a los argumentos,, si no al ambiente a la corriente por la cual me llegan las palabras, como ej podria decir que fuerzo la situacion y para esto utilizo la musica,tal vez el hecho que me gusta cantar,no se ,pero no puedo escribir aunque lo hice cuentos ,no tengo la paciencia de desarrollar una historia ,aunque al leer en algunos casos sus cuentos que deben ser o no fruto del esfurzo tal vez
rompa la vagancia metal y me tire a la pileta sin agua ni salvavidas,sera cuestion de atar alguna musa a mi corazon,o humildemente decirle que se duerma en mis brazos, saludos

 
mandrugo,04.02.2005
Personalmente estoy escribiendo, hace años, una misma historia; en la cual no veo estructura, esqueleto, tampoco tensión ni algo que pueda llamarse literatura, tampoco diario de vida.
Como creo que siempre estamos viviendo en el terreno de nuestra infancia, es ahí donde hay que ir a buscar esas líneas de fuerza que actúan, en la edad madura, en forma invisible.
Es en esas comarcas perdidas de la vanidad de vanidades y todo vanidad, como diría Salomón, donde están nuestras coordenadas cartesianas que nos impiden caminar inclinados y caernos. Coordenadas que hay que investigar, creo yo, mediante el proceso del escribir.
Pero yendo al hueso de tu pregunta, en mi particular realidad de amanuense, me discipliné para escribir una página al día. Así se llega a unas 200 al año y una grande alegría el haberlas escrito, aunque no siempre me atrevo a releerlas.
También dejo años sin escribir una línea, porque hay momentos que no me interesa nada de nada, sólo leer sin ninguna disciplina, por pura gula, como me sucede con la Biblia, que es una novela maravillosa desde el punto de vista estético y literario, un verdadero bocado de Cardenal.
Pero na'que ver, parece que el ron cubano me aceleró los péptidios neuroactivos. Entonces, buenas noches los pastores!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]