TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / PARA CUENTEROS NUEVOS (CRONOPIOS) - [F:6:2255]


jorval,06.02.2005
Estimado amigo cuentero, días atrás uno de Uds. me comentó que sería muy útil contar con un Manual que explicara como desenvolverse en el sitio.
Como a GIK, nuestro gran administrador, no le alcanza el tiempo y además nos han inculcado que “sobre los "famas" recae la gran responsabilidad de ayudar y guiar a los cronopios que llegan al sitio” es que he decidido publicar un pequeño resumen, que espero les sirva.

1.- Si haces clic en la esfera verde que aparece junto a tu nick aparecerá una página explicativa de los significados de esas pelotitas de colores verde, azul y rojo que al principio no sabemos que significan.

2.- Si haces clic en “Home” irás a una página que en su parte inferior contiene los textos más recientes ingresados al sitio. Es conveniente revisar esta lista frecuentemente para así estar al día y enterarte cuando un cuentero que te gusta ha subido un nuevo texto.

3.- Si haces clic en “Foro” ingresas a una página en la que se listan los foros que hay en el sitio. Te recomiendo revisarlos diariamente y participar en ellos ingresando tus opiniones y comentarios. La mayoría son muy interesantes y es una de las maneras de ir conociendo a los cuenteros.

4.- Hay un par de páginas que son muy entretenidas pero son difíciles de ubicar si nadie te las menciona, estas son:
a.- LA_COLUMNA es una página diaria en la escriben los mejores cuenteros del sitio. No deben perdérsela.
b.- EL_RETO_GANADORES En esta página te recomiendo que participes activamente colocando tus textos de acuerdo al reto en cuestión.

5.- Varios no saben como poner un “enlace a otra página” o cómo hacer para que un texto o palabra aparezca en “negritas”, qué significan esos números que aparecen entre corchetes, etc. Aquí tienen un resumen que les puede ayudar:

a.- General :: Sugerencias/Enlaces a cuentos
b.- Texto en negritas – cursiva – subrayado. Si haces clic en “Mis cuentos” y luego en “Agregar texto” se abrirá una página que en su parte inferior explica como hacerlo.
c.- General :: Anuncios/Diccionario de la RAE
d.- General :: Problemas & Soluciones/Cómo se hacen las caritas...?
e.- [F:3:1685]
f.- Literatura :: Talleres/RINCóN de Corrección de NINIVE
g.- Literatura :: Talleres/TALLER DE MARIOG - 1ra Etapa
h.- Literatura :: Talleres/Taller PYA: dinámica e inscripciones
i.- [ F: 9:2165]
j.- General :: Anuncios/CLUB del reto:RETO 24
k.- General :: Ensayos y Comentarios/Que es el Haiku?
l.- [F:3:1298]
m.- General :: Problemas & Soluciones/podrias hacer un resumen de como poner links?
n.- La Columna del Gik (I)
ñ.- General :: Anuncios/¡Leámonos! La solución
 
jorval,06.02.2005
Perdón, la letra 5i es :
Literatura :: Talleres/Rincón de Corrección del gran Choripan
Se fijan que no debe haber separación entre los caracteres.
 
america,07.02.2005
Buena iniciativa Jorval, pero esto debiera ser un instructivo al ingresar a la página. Ojalá gik la ponga ahí.

Aprovecho, si me permites, de hacer una acotación al punto 3:

Los foros son para participar con opiniones y comentarios sobre diversos temas, y de ninguna manera, un lugar para colocar tus textos. Agradeceremos, los coloques en el apartado especial de tu página.

 
maitencillo,07.02.2005
Gracias por la información, esto sí que hace que uno se sienta bienvenido
 
iolanthe,08.02.2005
jorval eres genial,gracias
 
NINIVE,08.02.2005
Buena iniciativa. Añadiría ciertos consejos para los nuevos.
1 No suban más de un texto por día.
2 Si quieren que los lean empiecen por leer a los demás y dejar comentarios
3 El comentario si es desfavorable se debe expresar sin ofender. Se agradecerán los comentarios constructivos más que los elogios.
 
MercyfulFate,08.02.2005
Gracias por el manual, jorval. Tiene razón maite, es bueno que te expliquen como son las cosas cuando llegas a un lugar nuevo.
 
jorval,09.02.2005
Estimados amigos cuenteros, deseo rectificar lo escrito en el punto 4b, respecto al EL_RETO_GANADORES En esta página encontrarán a los ganadores de los distintos retos efectuados hasta la fecha. La recomiendo porque son los mejores trabajos presentados en cada reto.

Ahora, respecto al CLUB DEL RETO su creador escribió: “la idea consiste en saber de que somos capaces y de utilizar nuestra imaginación y creatividad para cumplir los retos que se vayan planteando…” Su historia está en las siguientes páginas:
Literatura :: Talleres/club de los retos
Literatura :: Talleres/EL CLUB DE LOS RETOS 2
Literatura :: Talleres/el club del reto desde EL RETO 20 .....
y así llegamos al reto actual, el Nº 25, en la página General :: Anuncios/Club del reto 25

Como ya dije, todos pueden participar y recomiendo encarecidamente vuestra colaboración. Respecto a las votaciones, sólo pueden votar los que participaron en el reto respectivo colocando un texto.

Más recomendaciones

1.- Es conveniente llevar un registro de los comentarios que los otros cuenteros hacen a tus textos, de manera que puedas contestarle por medio del Libro de visitas.

2.- Navega por todo el sitio sin temor, no pasará nada. Es la única manera de conocer todas las posibilidades del sitio

3.- Si crees que este resumen te ha sido útil entonces avísale a otros Cronopios de su existencia, eso es ayuda mutua.

4.- Mi intención es cada cierto tiempo ir actualizando el resumen para que sea más fácil leerlo e ingresar las observaciones y recomendaciones que otros cuenteros van colocando.
 
Desdentado_Daroca,09.02.2005
Solo una cosa: no creo que en LA COLUMNA escriban los mejores cuenteros, los más veteranos quizá, pero los mejores...
 
ergoZsoft,09.02.2005
Por el mero transcurso del tiempo casi soy "fama", además de viejo experto en informática.
¡ Oh sorpresa !
¿ Será que de viejo me he vuelto tonto ?
Gracias Jorval, por lo que aprendí de tí, y no hablo solo de lo que dices en este sitio, si no de tu actitud.
Un abrazo.
ergo.
 
entrelineas,09.02.2005
Muchísimas gracias por acordarte de "los que no hace mucho que andamos por aquí." Siempre viene bien cualquier ayuda y recordatorio por obvio que parezca.
 
jorval,12.02.2005
Estimados amigos, algunos cuenteros a veces tienen dificultades para modificar y corregir textos que ya han puesto en la página, les recomiendo esta página:
http://www.aulacl...
En ella encontrarán los conceptos básicos de la edición de documentos. Estos conceptos son los que debes aplicar cuando desees corregir (editar) alguna parte de un texto que ya has colocado en tú página.

Nota: Actualmente al editar un texto ya puesto en la página se te va a descompaginar (saldrá todo de corrido sin saltos de párrafo), bueno, lo que debes hacer es corregirlo nuevamente incorporando sólo los saltos de párrafo con la tecla “enter” y listo.
 
estebanfaulkner,17.02.2005
jorval... mereces una botella de vino!!!! (tinto por cierto)
 
jorval,24.02.2005
Estoy preparando la Modificación 1 (MOD-1) Si alguien quiere agregar algo, lo ponga ahora. Gracias.

 
jorval,03.03.2005
Sólo para subirlo. Pronto publicaré la MOD-1
 
chilicote,18.04.2005
Excelente informacion: gracias. Los invito a leer mis "cronopiadas" y espero sus comentarios. Desde Mar del Plata Argentina. un abrazo a todos.
 
chilicote,18.04.2005
Excelente informacion: gracias. Los invito a leer mis "cronopiadas" y espero sus comentarios. Desde Mar del Plata Argentina. un abrazo a todos.
 
jorval,21.04.2005
 
NINIVE,13.06.2005
{
 
negroviejo,01.07.2005
A ver si alguien puede contestarme lo siguiente:
¿Puedo trabajar y efectuar correcciones sobre un texto publicado en la página sin removerlo?
Si se puede, ¿Como hago?. exacta y detalladamente, porque lo que dice la página que recomiendan no lo entiendo bien
 
equilibrista,01.07.2005
Sí puedes negroviejo: debes ir a "Mis cuentos", allí verás una línea con el título del cuento publicado, hits, etc... y un cuadrado que dice "editar". Clikas allí y te aparece el texto sobre el que quieres trabajar. Una posibilidad es borrar el texto que aparece en un cuadrado como cuando lo subes la primera vez y copy paste desde word el texto con las nuevas correcciones (al menos a mí me sale más fácil hacerlo así.
Espero haberte ayudado.
 
negroviejo,01.07.2005
Entendido, gracias equilibrista.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]