TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Cuentos por estilo - [F:6:2517]


sindari,13.03.2005
Un detalle que alguna vez le envié a Gik, a manera de sugerencia, es que las páginas que conozco (incluyendo ésta) son muy interesantes en materia de exposición de textos, pero poco prácticas a la hora de orientar al lector.
Así como están aquellas personas que gustan de la poesía y aquellas que disfrutan más el cuento, dentro del campo de los cuentos están aquellos que disfrutan más de los cuentos de humor que de los de terror, y viceversa. De los cuentos analíticos, de los fantásticos, de las historias de amor, de las autobiográficas, de un sinfín de variedades que podríamos clasificar...
Pero el lector que ingresa con la idea de leer algo, la única referencia que encuentra es que se trata de un cuento, una poesía, un haiku, una reflexión..., cuando en general lo que se busca es un tipo determinado de cuento (poesía o lo que fuera) orientado temáticamente o por estilo, y no por género literario, que es la clasificación de la que se dispone.
Tal vez exista un impedimento técnico, no lo sé, pero me da la impresión que una clasificación temática favorecería al lector encontrar textos con los que se sienta más a gusto.
Me gustaría escuchar opiniones al respecto.
Un abrazo.
 
america,13.03.2005
Totalmente de acuerdo, Sindari.
 
Hinata,17.03.2005
Es verdad.. sería bueno que se implementara. No es que sea parcializada a la hora de leer, pero hay temas acerca de los que de verdad no me agrada leer (cuestión de gustos, supongo), por ejemplo el amor. Me gustaría poder saber con qué me voy a encontrar, si el cuento es de terror, de fantasía, etc. Se nos haría mucho más cómodo, creo yo.
 
steppenwolf,17.03.2005
Me parece una buena sugerencia.
 
doro,18.03.2005
Estoy de acuerdo con Sindari. Tal vez Gik podría hacer algo al respeto. Quizá en la casilla Descripción cuando egregamos un texto, podríamos escribir de qué género se trata exactamente.
 
sindari,18.03.2005
El tema no es sólo la descripción, sino un sistema de búsqueda que permita hacer una selección temática para el lector, sea o no cuentero.
 
Hinata,18.03.2005
sindari; entiendo a lo que vas... al subir nuestros cuentos, además de la casilla "género" (cuento, novela, poema, haiku, etc.), podría haber otra más que indicara el subgénero del texto (romance, fantasía, metafísica, policial, etc.). Tendríamos entonces una especie de biblioteca, con los textos clasificados por género y subgénero. No estaría nada de mal!
 
doro,19.03.2005
Bueno, yo también me lo imaginaba así. Como clasificaríamos los poemas? Los de amor son fáciles de distinguir (por lo menos en esta página), pero el resto??
 
doro,19.03.2005
En realidad bastaría con marcar de alguna manera los poemas de amor para saber qué omitir. La página es tan lenta que uno pierde mucho tiempo entrando y leyendo lo que después no resulta de interés alguno.
 
doro,19.03.2005
En realidad bastaría con marcar de alguna manera los poemas de amor para saber qué omitir. La página es tan lenta que uno pierde mucho tiempo entrando y leyendo lo que después resulta de interés alguno.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]