TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Cuentos audibles - [F:6:35]


gik,01.10.2002
Hola!

Les gustaría poder agregar una versión de audio (el cuento leído y grabado en formato de audio) de sus cuentos para que personas discapacitadas también puedan conocerlos?

Se me ocurre también que podríamos organizarnos y grabar escritos de otros autores (idealmente clásicos, para evitar problemas de copyright), pero antes me gustaría saber la opinión de ustedes.

Saludos,
Gik.
 
jayro,01.10.2002
Sí que sería una idea interesante. Eso sí, creo que los autores deberían elegir que cuentos quieren que sean grabados.
 
gik,01.10.2002
Hmm... yo creo que aquellos autores que quieren que sus cuentos puedan llegar a personas que no pueden leer, podrían enviar una versión de audio de sus cuentos, así como envían los textos. Sería interesante poder escuchar los cuentos grabados con las voces de los autores...
 
locohack,01.10.2002
si me parece una idea original. pero no se tal vez te consuma mucho espacio en el servidor.
Salu2
 
gik,02.10.2002
Locohack, de eso es problema mío... ;-D

Gik.
 
gik,07.10.2002
No puedo proponer una solución para que personas invidentes puedan buscar y encontrar cuentos. Lo que sí puedo hacer es dejarlos disponibles para que a través de alguien puedan llegar a oídos de invidentes.

Me imagino lo difícil que debe ser encontrar cuentos y sobre todo, cuentos nuevos para personas invidentes. Creo que si cada uno graba uno de sus cuentos y lo sube, el aporte ya sería grande.

Saludos,
Gik.
 
Paula,08.10.2002
Es una buena idea.
Sds,
Pau
 
obituari,10.10.2002
hola
gik
volví
esta idea me parece excelente.!
que programa necesito para poder bajar los cuentos de forma audible?
 
obituari,30.10.2002
reminder
 
discepolin,24.11.2002
gik: hay uno cd con cuentos de Cortazar grabados por el. Es muy interesante oir como Cortazar relata sus cuentos y las explicaciones que hay antes de cada uno de ellos. El lado b del disco (que antiguo no) tiene una introduccion muy cortasiana. En algunos sitios web dedicados a Cortazar se pueden encontrar algunos audios, pero no se como sera el tema de los derechos. Desde ya la idea de los cuentos leidos me parece exelente. Puedes contar con mu ayuda para lo que sea necesario (y con mis relatos leidos, por su puesto). Un abrazo, Discepolin
 
CorinTorrado,13.12.2002
Tambien de acuerdo. Me avisan.
 
claurus,03.02.2003
Hola:
Soy bibliotecaria en España (en Murcia concretamente) y actualmente me encargo de adaptar algunos de los servicios de mi biblioteca para invidentes parciales y totales. Sería muy interesante lo que proponeis sobre cuentos sonoros.
Los usuarios invidentes de la biblioteca podrían visitar la página.
¿Como es posible crear este servicio?. ¿Alguien lo sabe? ¿Acaso puedo colaborar desde mi centro?
Saludos a todos:
Clara
 
gatelgto,05.05.2003
Me parece fabulosa la idea, eso seria un avance que muy pocos lo tienen, yo podria leer con menos faltas de ortografia por principio, pero en serio, si lo logras gik. te mereces un 10. Gracias por los invidentes.
 
caril,14.05.2004
Bien, yo tengo un cuento grabado. Listo y terminado. LA pregunta es ¿Qué diablos hago con él? Alguna sugerencia?
 
amer1ca,14.05.2004
Hola, me parece muy bueno; Yo por mi parte podrìa colaborar con un par en la voz de Sabato, otros de Borges (Recitados por un cantante de tangos) y otros tantos en la de Joaquin Sabina, que tengo para deleite personal. Es más, soy locutor cuasi profesional de radio, y a lo mejor podrìa colaborar con algunos. Avisameeeeee
 
mandrugo,15.05.2004
Me parece una muy buena idea.
En www.logos.net he visto algo similar, pero incluyendo lecturas de cuentos, fábulas, poesías en varios idiomas.
 
janine,18.05.2004
Me encanta la idea, en especial la de que los cuentos sean leidos por sus autores, creo que dificilmente se podria igualar la intensidad en sentimiento que tiene cada uno con lo suyo, y mejor aun cuando deja de serlo. voto *****
 
amer1ca,18.05.2004
Listo Gik, creo que ahora solo depende de vos.
 
CARIL,18.05.2004
gik, lo tengo en la mano, prepara la mano para poder subirlos. bye
 
JOSE,19.05.2004
Sonido, probando, sí, sí sonido.. bueno, bueno, claro, par escuchar y narrar cuentos y otras aberraciones que bueno... sí sonido... (Buena idea)
 
caril,19.05.2004
bueno, bueno claro... ya se estan pareciendo a un porteño. QUIERO UNA SOLUCION, RESPUESTA O ALGO! Gracias.
 
poirot,16.09.2008
Enredando por el foro recuperé este apartado. Los que os hayáis pasado por mi LDV ya sabréis que soy ciego. Por si alguien tiene curiosidad esta tarde pasaré un enlace para que descarguéis un cuento leído por un lector de pantalla similar al que yo utilizo para acceder a mi ordenador. Algunas organizaciones de ciegos (ONCE en España) tienen un servicio de libro hablado. Textos de todo tipo son leídos y grabados por lectores profesionales y puestos a disposición, gratis total, de los usuarios de ese servicio. Para que os hagáis una idea una novela como "Un Mundo Sin Fin", ocupa tres CD en un formato llamado "DaisY", que no es sino una variante del clásico mp3 pero con los capítulos separados en archivos y con distintos sistemas que permiten acceder a una página concreta o a un apartado del libro en el caso de libros de texto. Si alguien tiene interés concreto en este tema puedo suministrar más información.
Un saludo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]