TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Sobre votos y estrellas - [F:6:362]


Gamal,05.08.2003
Si bien los votos y las estrellas dan lustre a nuestro ego y alegran la vista, creo que deberíamos ser más incisivos (no ofensivos) con los comentarios.
Veo que el 999 por mil de ellos hablan maravillas salvo pocas excepciones. Y así no ayudan al autor, en realidad lo confunden.
Yo abogo por ser más críticos y más honestos con nosotros mismos o sea no elogiar lo que no creemos razonablemente bueno.
O si no, simplemente no comentar, que eso también ilustra sobre las repercusiones del texto. Es simplemente una opinión que trata de colaborar con la página nada más.
 
AnaCecilia,06.08.2003
Totalmente de acuerdo con vos, acá sólo se dice maravillosooo, pregonando las pseudos virtudes de todo lo que se mueve entre las letras, prefiero no comentar a decir algo malo, sólo lo hago con lo que siento, un besito Gamal.
 
inmundo,29.08.2003
Fácil, hazlo y ya. Si te lo censuran, reclama tu derecho a opinar; Si no te hacen caso, retírate y ya. Yo me he retirado de dos páginas literarias por esa razón, no fuí lo suficientemente "cuchi" para las políticas de esas páginas.
 
uno,30.08.2003
Tiene usted razón, inmundo. Además me gusta su pseudónimo.
 
bolbaran,31.08.2003
q mejor opinion q esa, dar las 5 estrellas a un poema es encontrarlo perfecto, y no es asi, aqui hay muchos aficionados, y con los comentarios si dicen q es bueno, q por lo menos digan pq mierda son buenos.

5 estrellas pal comentraio
=) (borma)
 
Eddy_Howell,04.09.2003
Comentar los cuentos ajenos no le gusta a todo el mundo, pero en cambio, votar no cuesta nada. Si la mayoria votaramos los textos, el autor se podría hacer una idea de si ha gustado realmente, encambio, si solo tiene 5 comentarios de 50 personas que lo han leido, le puede ayudar, pero no sabra si el resto, opina lo mismo que los que han comentado.
 
vato,12.09.2003
Comentar un texto es cuando menos una cortesía a alguien que quiso compartir algo suyo y muchas veces hasta íntimo contigo, sin importarle un soberano cacahuate quien seas, si es bueno o malo lo que tengas que decirle ya es otra cosa. si pensamos que del número de hits solo a los que comentaron algo les provocó una reacción, al menos yo estaría jodido. prefiero pensar que no me entendieron o que fuí demasiado complejo, lo de las estrellitas es muy subjetivo porque basta que un solo lector ponga cinco y como nadie mas se intereso posahí te quedan o al contrario, quizas lo mas real y lo que yo hago es ver ese solitario comentario de quien es, lo leo y si considero que tiene la calidad moral para hacer el comentario lo creo, si no...pus no.
 
mamujama,07.01.2004
Efectivamente, la mayoria de los comentarios que he leido hasta ahora son elogiosos. Pero creo que somos muchos los que ponemos los textos porque los queremos compartir, sin ninguna otra pretension. Yo dejo un comentario cuando el texto me gusta realmente, entre otras cosas porque creo que no soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que cambiar o como escribir. Creo que un comentario positivo anima a seguir escribiendo y por eso, cuando algo no me gusta, simplemente me callo.
 
crazy,13.01.2004
Es cierto.La mayoria se quiere hacer creer que son muy buenos cuando realmente quiza no te gustan tanto y no es bueno para el "autor" porque no tiene opiniones sinceras sobre lo escrito.
 
Nicogar,05.03.2004
Verdad, si somos sinceros al comentar y/o votar es más constructivo.
 
mariog,06.03.2004
En lo personal, comento con la mayor objetividad. Si aprecio la pertinencia de formular alguna observación uso el mensaje "privado". Con el voto soy aún más cauteloso: sólo las cinco estrellas cuando no hay objeciones porque pienso en el valor que el autor les puede dar. ¿Por qué herir gratuitamente? No hago comentarios negativos: si lo que leo me parece que no resiste críticas, no las formulo. En mi propio caso, no doy valor a las estrellas y sí a los comentarios fundamentados porque de ellos aprendo ya que abren puertas hacia diálogos sumamente constructivos.
 
Gatoazul,06.03.2004
No no engañemos, si nos elogian es porque somos unos genios. Si alguien no le gusta lo que escribiste agradecele, eres un gran genio incomprendido. Perdon la ironia ya me voya poner serio. Resumo mi postura, si me dio risa le digo, si se me hizo fuerte o interesante le digo, si se me hizo tétrico o espeluznante le digo. La mayoria de las veces no digo nada porque los cuentos de esta página por lo general me aburren o de plano me repelen. Pero no se como ayudar, apenas trato de ayudarme a mi mismo. ¿Creen que deberia ponerle "hay me aburres", "no entiendo", "guacala que cursi" u otro tipo de expresiones similares?. No creo que sea buena idea, aqui te piden o te exigen que les expliques porque esta mal. Soy un lector nada más y mi opinion vale solo como la de un lector comun y corriente, estoy seguro que mi caso no es el caso de todos, me consta.
 
jeckill-and-hades,06.03.2004
Yo nunca voto...
 
mariog,07.03.2004
Sin embargo, la opinión de un lector a secas, como te defines, debería ser la más valiosa: en lo personal, me interesa que quien me lea opine sobre lo que ha leído. No he de negarte que también aprendo de quien analiza fino, pero son dos aprendizajes diferentes, enormemente provechosos ambos.
 
Gatoazul,07.03.2004
Ya vas mariog, te voy a leer.
 
darken,01.04.2004
Críticas constructivas, comentarios subjetivos. Estoy a favor de que cualquiera ponga el comentario que le dé la gana, pero lo de las estrellas es una chorrada. Y no te digo nada sobre poner estrellitas y no dejar comentarios...En fin, Pilarín. Saludos!
 
Eddy_Howell,02.04.2004
En este foro hay un comentario mio de septiembre del año pasado. Quiero decir que por esas fechas hacía poco que estaba en la página y todavía no conocía su funcionamiento correctamente. Desde entonces ha llovido un poco, y a estas alturas ya no pienso de esa forma.

Por eso digo: Comenta!, comenta!, comenta!. Y si no te gusta que te digan la verdad, pues pon en tu biografía "abstenerse sinceros". SALUDOS.
 
luciernagasonambula,02.06.2004
Muy bueno eso de " abstenerse sinceros ".Yo diría más, " si me vaís a poner verde con la bolita me basta" y por lo tanto no leerlos.Un a buena critica siempre es buena a tiempo.
 
islero,15.06.2004
Este tema, de muchísimas facetas, es complejo. Y hay que respetar, me parece, los criterios de cada uno con respecto a los comentarios y las estrellas. A mí, por ejemplo, me agrada hacer comentarios y es un gustazo brindar una caricia con estrellas. PERO A MI. Y si debo hacer una crítica, la hago en privado. Pero yo no soy ejemplo de nadie. Es mi criterio. Por eso escribí. ¿PORQUE LOS CUENTEROS CUIDAMOS TANTO LAS ESTRELLAS? Allí esta mi opinión, creo que en cierta medida fundada, al respecto. Complejo tema. Unir, unir! y no separar! Un cordial saludo. Máximo
 
gaviotapatagonica,16.06.2004
Gatoazul, creo que deberias intentarlo...opinar digo; lo que puedas, lo que te inspire ese texto que leas; si eres respetuoso, digas lindo, bueno, feo, malo, etc....el comentario enriquecera de alguna forma a quien estas comentando...
piquitos consejeros
 
fuentesek,31.07.2004
Soy nuevo aquì, pero opino que la crìtica no puede ser unicamente de elogios pues ello crea un falso ego que no lo dejarà avanzar corrigiendo sus errores sino repitiendolos una y otra vez. Yo soy abierto a la crìtica y me gusta tambièn criticar, asì que tomemos la iniciativa y sin destruir, digamonos unas cuantas verdades.
 
luan,31.07.2004
critiquenme porfavor, necesito critica, puntual en lo posible.
 
marimar,01.08.2004
No coincido con Islero, las críticas no deben hacerse en privado, si se hacen en los comentarios, no sólo se beneficia el autor del texto, también otros que pueden incurrir en el mismo error.
Estoy sedienta de críticas constructivas.
 
alcestes,08.09.2004
En efecto, lo que han dicho todos ustedes me parece lo más coherente de estas páginas, pero ¿Donde están los cientos que dan "críticas favorables"? todos ustedes están a favor de que esto cambien. Pero ¿qué dicen "ellos"? los que han hecho esta página margaritas y jazmínes...
 
alcestes,08.09.2004
Les daré un consejo a todos aquellos que creen que lo que se escribe aquí es "maravilloso". Lean a Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón de la Barca, Baudelaire, Holderlin, Yeats, Mallarmé, Nervo, y otros cientos más. En vez de estar llenando sus cerebritos de literatura amateur váyanse a sentarse a sus escritorios y formarse más en LITERARTURA (sí, con mayúscula).

Déjen esta página para aquellos que ya los han leído y puedan ayudar a los demás a escribir mejor.

Yo no quiero hacer mi mejor esfuerzo para que ún patán iletrado me diga que a mi texto le falta una tílde. Qué las críticas sean profundas y con un amplio sentido literario.
 
orlandoteran,09.09.2004
Entiendo tu punto de vista.
Te sugiero que crees tu propia página de literatos.
Supongo que si a tu texto le falta una tilde y no recibe otra crítica, es porque está bien.
Me queda una duda, ¿todos los cientos de escritores que tu citas, se leyeron entre ellos antes de comenzar a escribir?
 
alcestes,09.09.2004
A orlandoteran:

Hey, el comentario que hice no fue para ofender a nadie. Ni tampoco se puede recurrir al facilismo de responder a una situación de la forma: "¿Y tú no?".

Yo creo que los creadores de esta página estarán de acuerdo en que la gente escriba acá para mejorar su capacidad de comunicar de una forma más literaria sus ideas y no para soportar críticas sin fundamento, sin estudio y ni con un mínimo de esfuerzo para entenderlas. Si tú estas de acuerdo en que esta página se vuelva una forma de expresión literaria mediocre, mal por ti. Yo no sé como escribes.

El comentario que hice anteriormente puede haber parecido pedante y si fue así me disculpo, pero la forma no puede desviar el asunto a una situación que existe dentro de esta página. Mi opinión la di simplemente para que mejoremos todos.

Por otro lado el comentario que haces sobre los escritores está tan cargado de ignorancia que me abstengo de darte una respuesta.

Saludos a todos
 
mariog,10.09.2004
Que pena que no ilustres tu ejemplo. Los españoles del Siglo de Oro se leían entre ellos... para sacarse el cuero sin excusas, para burlarse sin remilgos de lo que hacían los demás. Hubo otros casos: el de los autores que leían al vecino para robarle ideas, trozos y aún obras enteras, como hacía Shakespeare con Ben Jonson. Entre los simbolistas hubo, también algo de ésto. Y nada piadosos fueron unos surrealistas con otros. De modo que, como siempre, nada nuevo bajo el sol.
Pero hay algo que aquí me provoca curiosidad: ando por los textos, leo, ocasionalmente dejo alguna impresión y advierto como común el hecho de que a un cuento se le dedique cuatro, cinco, siete comentarios y por más positivos que éstos sean, ningún voto. ¿A qué se debe esta singular avaricia a la hora de refrendar con puntos lo que se ha manifestado con palabras...?
 
Eddy_Howell,10.09.2004
Hombre, alcestes, es que el tu penúltimo comentario a quedado un poco chungo. Seguro que no como tú pretendías, pero así es. En esta página hay muy pocos críticos profesionales (yo no conozco ninguno), y el objetivo principal, creo, es escribir, leer y pretender que te lean.
Por otro lado, he leido aquí muchas cosas que me han entretenido y he disfrutado más que cuentos, relatos y libros de autores consagrados.
Un saludo.

A lo que tú apuntas, mariog, yo también lo he notado, y la verdad, no lo sé. Supongo que cuando haces el comentario, ya te "vas" a otro lugar y no te molestas en votar, o se te olvida. No lo sé.
 
parko,10.09.2004
Que cada cual opine lo que quiera y punto
 
randy,10.09.2004
Creo que cuando ves un texto tuyo leido por 30 personas y solo 5 o 6 comentarios, aunque sean de mucho elogio, te das cuenta que mas o menos 25 personas prefirieron no opinar... eso es un buen parametro.
 
orlandoteran,10.09.2004
Alcestes:
Me disculpo, porque creo que no me expresé claramente. Y releyéndome es cierto que MI aporte puede haber resultado pedante.
Lo que quise decir es lo siguiente: Esta página web ya está creada. Y su funcionamiento ya tiene un rumbo y un montón de gente. Por ende si tu objetivo difiere del de esta página, lo lógico sería crear otra atendiendo a tu objetivo.
Con respecto a lo de "los clásicos" es cierto lo que dices, pero hasta cierto punto, lo que planteas se planteó ya en el foro "Y es necesario saber para escribir?"
Realmente a todos los que aportan aquí, les pido disculpas, lo que escribí lo escribí sin intención de ofender a nadie.
Saludos.
 
alcestes,10.09.2004
Si, he revisado algunos comentarios del foro y desde hace mucho se hace ese comentario (el de mejorar la crítica).
Pero, ¿por qué no insistir? nos ayudaría a todos.

Muchas gracias.
 
perseguidor,18.09.2004
Orlando , viejo, en verdad que tu pregunta tiene respuesta y no es nada ignorante. Entiendo tu punto, tambien el de alcestes, pero no creen que quien no sabe de literatura, quien no ha leído nunca un clásico, quien no sabe quien es Borges u otro viejito ilustre etc., ustedes creen que entrarán a una página de cuentos. Se las dejo picando y no teman en reprocharme y humillarme, pero quien esta en esta página para algo mas que el chat merece el respeto de todos, aunque no sepa de Yeats, de Keats , de Mallarmé o quien fuera. Creo que grandes cosas salen de esta página, y las demás, a no leerlas y se acabó.
 
alcestes,28.09.2004
Vaya, vaya, así que hay un demócrata, lástima. La mayoría casi siempre ha estado equivocada y en cuestión de letras y arte no se debe optar por este camino. El respeto por la literatura se debe mostrar en los escritos y quién no la respete debe ser implacablemente criticado, por eso es que se pide fidelidad y conocimiento en las críticas, así cuando uno cometa un desliz literario, exista un leal compañero que nos haga ver la afrenta que le hacemos a las letras. Así que "perseguidor", sé fiel a tu nombre y en vez de calmar las aguas destina tus energías a hacer de esta página algo mejor de lo que es...
 
perseguidor,29.09.2004
Bien, comparto lo que decis alcestes, he recibido criticas duras y criticas estupidas. ¿Sabes que las primeras duelen? sinembargo me doy cuenta que por lo menos se interesan en comprender lo que digo.
La cuestion, que por cierto no es nada democratica sino bien subjetiva, es que no me agradan los historiales.¿Como pedirle a una mano que deje de escribir o como pedirle al orgullo que no demuestre sus escritos, por mas horrendos que fueran?. Entendes mi punto, no vengo a jugar un papel de mediador pues creo que se debe ser neutral y yo no naci para eso. Espero que hayas comprendido mi posicion pues pienso que entre la intelectualidad y la pedanteria hay poco trecho y me siento aludido cuando mandas a lo inexpertos a leer a Quevedo o Luis de Góngora, soy un niño todavia pero no acepto que sean asi de hostiles por no haber leido a Lope de Vega, no generalizemos.
Hagamos de esta página algo mejor de lo que es...
 
the_drinker,01.10.2004
creo q votar es horrible. en toda página. es como para salir rápido del paso. decir q te gusto o no por esto y por lo otro etc, eso esta bien. x eso yo no prefiero votar.
asi volvemos al colegio.
o a evaluar capacidades.
ad+ quien no cree tener un 7 siempre?
o 5 estelas? o bueno, 4?

creo q nadie.
los escritores somos individuos en la sociedad.
no somos sociedad. egoístas, un poco, orgullosos + q el resto. sino preguntenme. aunq me he válido de esta reflexión como para alejarme de uds, colegas, ya q entre ser escritor o humano, prefiero ser un HUMANO, un sanguinary human being.

NO AL VOTO!
SI A LA PALABRA!

ad+ q tanto cuesta demostrar lo q nos pasa con tal o cuál texto? si somos capaces de subir a esta página textos de + de 500 palabras o 2000, q nos cuesta hacer un haiku o una simple crýica des/cons -tructiva?

vamos po! chau!
y NO AL VOTO!
 
guy,01.10.2004
Yo preferiría se escritor, porque de humanos estamos rodeados, sin salvación. Ahora, te iba a decir que me gustó tu poesía de los borrachos "todos los borrachos..." pero mejor te llamo por teléfono. Salud. ¡Berp!
 
Pumba,03.11.2004
¿No sería recomendable que cada vez que leamos un cuento, para salir nos mande a comentar o votar necesariamente? Es decir, una de tus obligaciones como miembro de esta página es comentar o votar el texto. Somos comunidad y como comunidad debemos tener una aporte colectivo. Así nos podríamos ayudar mutuamente, y aprovechar esta herramienta que todos los escritores de otras epocas no tuvieron y aun así fueron maravillosos. Se necesitan comentarios sinceros, sin adulaciones ni amiguismos. Por favor voten objetivamente, porque es la única forma en que crezcamos juntos.
 
orlandoteran,03.11.2004
Bueno, estoy de acuerdo con que se necesitan comentarios sinceros, pero creo que si lo haces, debes fundamentar las razones con las que sostienes un comentario.
Con respecto a la obligatoriedad de comentar o no.
¿Siempre aparece alguno que quiere implementar obligatoriedades?
Cada cual sabrá que decir, o no.
Que votar o no.
La sinceridad, se impone, para los buenos y para los malos comentarios, eso sí, fundamentando.
 
orlandoteran,03.11.2004
Bueno, estoy de acuerdo con que se necesitan comentarios sinceros, pero creo que si lo haces, debes fundamentar las razones con las que sostienes un comentario.
Con respecto a la obligatoriedad de comentar o no.
¿Siempre aparece alguno que quiere implementar obligatoriedades?
Cada cual sabrá que decir, o no.
Que votar o no.
La sinceridad, se impone, para los buenos y para los malos comentarios, eso sí, fundamentando.
 
america,03.11.2004
teran, sos como el cura Gatica...
 
orlandoteran,03.11.2004
Bueno, en todo caso, no te comento más.
 
america,03.11.2004
jajaja. Entonces, además de Gatica, sos Zapata. :-P
 
orlandoteran,03.11.2004
Por supuesto.
 
Loc0,03.11.2004
ahg...ese zapata...soy de esa tierra donde nació y murió..bien dijo Revueltas, respecto a que debido a la ausencia de verdaderos heroes, subian al trono a mequetrefes...no es textual, pero me gusta parafrasear...ehmm..no es el tema del foro, cierto, pero no pude resistirme...
 
felipeV,17.11.2004
Me parece que ya bastante se a hablado sobre estrellas y comentarios, sin embargo aquí también hay un tema de sinceridad, y es que dificilmente sabemos cuando alguien te esta criticando y diciendo que esta bien solo porque luego de ver el comentario tu vayas a sus cuentos y le leas.
Los comentarios deben ser lo bastante objetivos y fundados para dejarlos, y si esto no nos basta, bueno entonces no los tomemos en cuenta y esforcemonos por mejorar para nosotros mismos.
Y claro, las bases de esta página ya estan fundadas.
Concuerdo con alguien por ahí que dice que hay que respetar a quienes que estan por algo más que un chat, y por muy incultos literariamente que sean algunos de nuestros cuenteros locales, porque según tengo entendido aquí la mayoria somos locales, se les debe respetar y COLABORAR con nuestras respectivas críticas constructivas a superarse.
Y en vez de sacarles en cara a leer autores clásicos, de una forma que ami me parece petulante, si no lo es me disculpan, deberíamos incitarlos a culturizarse, informarce, y hacerlos crecer como cuenteros.
Me parece que la finalidad de la página esta clara, y quizá algún día, algunos estarán en CUENTEROS INVITADOS, gracias a la incentivatización que aquí se le dió.
concuerdo con orlandoteran.
Saludos
 
felipeV,17.11.2004
Perdon...incentivatización??????????
que erro garrafal, a ver si alguien me culturiza por fis!!!!!!!!!1
jiji
 
ZEUS,17.11.2004
¡Que desaparezcan las estrellas! Ahora que den barras.
Miren, hay un libro de visitas saz?
He visto como algunos cuenteros con un alto sentido de bondad y amor a las letras dejan su sentir y sus críticas (constructivas).
Por otra parte , también he visto la pretensión vestida de gala y las ganas de "yo si merezco estar aquí" Pavoneándose en críticas, en principio sujetas a la superstición personal y a una "objetividad" subjetiva, sobre lecturas que en principio no deberían aparecer, pero que no tiene ningún valor el hacer la crítica a todas luces ofensiva.
Recordemos que muchos de los que están aquí no tienen una calidad digna de los "cráneos privilegiados e iluminados por Apolo-Atenea debido a varios factores y circunstancias que está de más comentar; Pero también Recordemos que estas son las reglas del juego y que por ser un lugar sin restricciones cualitativas cualquier ciudadano puede hacer uso del mismo. Ahora, que si lo que se quiere es un VIP, pues, yo invito a su creación, y ahí si con todo reglas y hasta perfil económico si lo consideran necesario.
No olvidemos que la función, pienso yo, de estos foros, es la importantísima labor de compartir el gusto por la lectura en todos los niveles: sociales, culturales, intelectuales y económicos. Así pues, yo los invito a deponer las armas y buscar los medios para no perder futuros lectores para sus obras literarias. Esto es:
1) Quitar a la chingada las estrellitas.
Que más que dar, quita.
2) Hacer comentarios cuando valga la pena hacerlos.
Y así darle un real valor al cuento (Hacer un mal comentario es innecesario influye tanto como la lisonja desmedida).
3) Utilizar el libro de visitas para hacer observaciones basadas en la buena fe y el deseo de ver crecer. (He visto que el libro, en varios casos, solo es un chat o recadero).
Quiero imaginar que tras estas observaciones se puede dar inicio a la búsqueda de calidad, que a la gran mayoría, deseamos, nos deje satisfechos , en principio, el hacerlo.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]