TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿AMOR CYBERNETICO? - [F:6:387]


bolbaran,26.08.2003
Este foro es para poner en debate, el tema si existe el verdadero amor cybernetico, o es unicamente una aventura pasajera. En mi opinion yo me voi mas por la segunda opcion, el amor no se puede construir un amor con una foto y letras q uno, el amor es muchbo mas q eso.
 
Sirena_viuda,26.08.2003
Sin duda que el amor es o debería ser más que eso. La cuestión es a que le llamas amor verdadero y si en la ficción que cabe por un cable que une continentes y ciudades, como toda la ficción que cabe en esta misma página, se puede tejer un amor real. Hay quienes en vivo y en directo podrían construir también un espejismo, una aventura.

Tal vez en lugar de debatirlo podríamos hacer cuentos al respecto, que es lo que nos gusta ahcer a los que venimos acá. ¿cómo ves?
 
casual,26.08.2003
Estoy muy de acuerdo con serena_viuda en lo de definir amor, pero eso sería, tal vez, materia para otro debate. Internet, para mí, no es más que una herramienta, un cauce, una posibilidad. Y de un instrumento en si no depende nada que pretenda un ser humano; solo es un medio que será positivo si sirve a los fines que se pretenden y negativo si los entropecen: En cuanto a su bondad o maldad depende de la esencia y carácter de aquien que utiliza tal cauce. Gracias
 
Selgin,26.08.2003
El amor es un proceso electro-quìmico, en el que influyen un montón de hormonas... acabo de terminar una investigación acerca deso. No es un proceso que se de sin personas.
 
Sirena_viuda,26.08.2003
Bueno, pero hacemos cuentos al respecto o no?
 
consuelo,26.08.2003
Lo que pasa es que les falta romanticismo.
Creo que puedes enamorarte de una persona a través del ciber espacio, pero siempre que nos "mostremos" tal cual somos. Puedes llegar a amar intensamente a una persona a través de la escritura que emana de su pluma. Es cosa de sensibilidad. Lo hormonal o animal, vale decir, lo más carnal, puede llegar también, puesto que es necesario.
 
Mandeville,29.08.2003
Yo conocía una antigua novia a través de un chat telefónico,acabamos viéndonos y todo muy bien,hasta que me dejó por otro un año después. ¿Nos enamoramos aún sin vernos? Sí. Pero , la distancia es lo que separa a la gente,la distancia y el no verse.
 
nachooo,29.08.2003
por favor, el temita, oye bolba no teniai un tema mejor gueon,

nacho...
 
uno,30.08.2003
Por favor, si no existe el verdadero amor, menos podría existir el verdadero amor cibernético.
 
armayones2,24.01.2004
En el ciberespacio uno se acaba enamorando pero de un ideal. Sería el amor perfecto....si existiese
 
TURIN,25.01.2004
bueno, creo que llego un poquito tarde, tarde pero seguro Q MIERDA
 
Daniel_Drago,26.01.2004
Lo que si podemos dar por sentado es que el cibersexo reduce practicamente a cero la posibilidad de contagiarse de una enfermedad de transmision sexual
 
uno,26.01.2004
Pero el cibersexo no existe.
 
mariog,26.01.2004
En mi juventud y en mi barrio el ahora llamado "sexo virtual" era menester de pajeros. ¿Habrá ahora "cyberpajas"?
 
Daniel_Drago,26.01.2004
¿En que època vive quien dice que el cibersexo no existe? y claro que hay ciberpajas! por culpa de ellas tengo que cambiar de teclado muy a menudo!
 
mariog,28.01.2004
En pro de tu salud física, aconsejaría que compres un contenedor de guantes de látex y una gruesa de fundas para teclado...
 
Daniel_Drago,05.02.2004
... Y este foro ha perdido participación ¿Donde están los defensores del amor romántico? ¿Donde los lectores de "María" de Jorge Isaacs? ¡Necesitamos su participación para conocer sus puntos de vista!
 
mariog,07.02.2004
Seamos más elásticos... A ver ¿quién leyó con éxtasis "El hechicero" o "Lolita" de Navokov? ¿Hay lectores de Miller por aquí? ¿Algún entusiasta de Kosinski? ¿Latinoamericanos amantes (en sentido figurado) de Mugica Láinez?...
 
Daniel_drago,15.02.2004
... nada, que ni por ser este diz que el "mes del amor" se animan a intervenir los románticos clásicos, aquellos de flor en el ojal y tarjeta perfumada entregada en las blancas manos de la amada. No hay nada que temer, que Vargas Vila y Ruben Darío eran amigos, vengan, vengan y exprésense!
 
mariog,16.02.2004
¡Cuidado con lo que dices! ¿O no sabes aún que te expones a una inconmensurable pegatina de versos propios y ajenos...?
 
Al_Dope,22.02.2004
Si existe o no, cualquiera de las dos posibilidades basta para la ficción: leame.txt
Saludos.
 
Daniel_Drago,24.02.2004
O a la inserción de hipervínculos, que al menso resulta más elegante y respetuosa
 
AleydaAime,27.03.2004
Aprovechando este foro, y a razón de comentarios puestos en Mesa Redonda.

¿Es peligroso el amor cibernético?.

Yo creo que no, quizás duele más que el amor real, ya que conlleva mayores ilusiones de lo platónico que éste puede ser.

Lo malo quizás es que en una comunidad como está, se involucran más de dos y los resultados no son agradables.
 
tiamatvampire,27.03.2004
Yo creo que igual te afecta y puede incluso ser más doloroso, por ejemplo, si un chico te deja o te dice que no quiere hablar más contigo, sin siquiera conocerte físicamente!!!, es dañar ese ser interno delicado, y frágil....
creo que igual influye... y que sí, es muy posible que nasca en amor en esta red...
 
jorge-34,27.03.2004
Yo conocí a mi actual novia por este sistema, a fin de año nos vamos a vivir juntitos.
 
AleydaAime,27.03.2004
Eso es bellísimo y afortunadamente se consolido. Hay muchos ejemplos así, pero no todos.

Coincido con tiama, si no llega a funcionar se daña al ser interno, lo más fragil que tenemos. Y es ahí donde puede resultar más perverso enamorarse de alguien virtual que de alguien real. Pero esto es adictivo.
 
atreides54,27.03.2004
"Generalmente todas las parejas comienzan conociéndose sus cuerpos, cómo visten, cómo actúan, como se comportan, si son altos, bajos, delgados, gordos, rubios, morenos... y luego comienzan a conocer sus mentes, sus apetencias, sus deseos, sus objetivos... nosotros comenzamos al revés... primero nos conocimos intelectualmente, y nos gustamos, nos enamoramos, luego, al conocernos personalmente, toda esa fanfarria de modelos impuestos por la sociedad no tiene sentido para nosotros, no nos importa nuestra apariencia, porque conocemos nuestro interior..."
Fragmento de Yo era un leño dormido... pero desperté... ...
 
Su_Ray,28.03.2004
Saludos,
El amor se hace de momentos en los que simplemente la respiración de la otra persona se hace tan cerca tuyo que sientes como el aire de vida de la otra persona sale y se funde con las particulas de oxigeno que tu respiras. Y por otro lado ¿que hay de los besos? Se los damos a la pantalla del computador?
 
jorge-34,28.03.2004
Creo que la mayoría se enamora de sus cuerpos, pero cuidado, el cuerpo envejece y muere!!!, cuando uno se enamora de verdad se enamora de la esencia, de lo que no podemos tocar, pero si, percibir, allí radica el verdadero amor, allí radica que estemos enamorados, cuando sabemos quien es, cuando transformamos los defectos de la otra persona en algo que de a poco comenzamos a amar. por enamorarse de los cuerpos, de lo muere fallamos.
 
tiamatvampire,28.03.2004
Bueno, el punto es que la red es un punto de encuentro, pero para objetar a su_ray debo decir que el hecho de haberse conocido por la red y amado por ésta no significa que no se puedan conocer en persona y crear toda esa red de lazos y entrelazos físicos.... no son excluyentes.... viva interNERD!!!!!!...jajaja. slaudos por allá
 
neftali,28.03.2004
Todas las formas de amor causan penas pero lo importante es vivir el amor; con sufrimiento, con alegrías con lo que conlleva por ser un sentimiento humano, sea por internet o no.
En el amor todo es posible y maravilloso.
 
AleydaAime,31.03.2004
Creo que la mayor parte coincidimos, no importa si el amor es de la vida virtual o real, siempre tendrá un impacto importante en nosotros.

Pero ¿que hay de aquellos amores virtuales, que de alguna manera ayuda a evadir la vida real?. Aveces somos demasiado flexibles y arguméntamos que no es para tanto, que si tenemos un "affair" virtual no es tan importante.

Yo creo que si es sumamente importante, tiene la misma importancia si ese desliz fuera en la oficina.
 
AleydaAime,31.03.2004
La vida real me refiero a tener pareja o quizás vivir en pareja.
 
galvarino,01.04.2004
la conectividad que proporciona internet te puede ayudar a conocer personas, obviamente si es que son sinceras en las comunicaciones que realizan. Lo bueno sería que uno conoce a una persona por lo que piensa, aunque la ventaja del teclado es que puedes razonar mejor tus dialogos y quizás engañarte a tí mismo en cuanto a tu verdadera naturaleza. Amor en el cyberespacio, imposible, apenas lo podemos concebir en el mundo real.
 
neftali,01.04.2004
Mira AleidaAime, es sencillo. Si el afaire virtual lo tengo yo se trata de un pequeño deliz sin ninguna importancia, si lo tiene mi pareja es adulterio agravado.
 
AleydaAime,02.04.2004
Exacto Neftali, tu si sabes!!!!
 
tiamatvampire,02.04.2004
bbueno mi ejemplo: me encanta un chico de la página (secreto), pero es genial que se quede ahí .. sólo en la página, como que me anima a buscarlo, no sé .. /b
 
AleydaAime,03.04.2004
Miedo acaso??.... confusión??.... ser o no ser, he ahi el dilema!
 
tiamatvampire,08.04.2004
bueno.... yo en la página tengo dos amores....

b Los amo par de bombones!! /b
 
neftali,09.04.2004
buenisimo tia!
eso da lugar a una pregunta: ¿se puede estar enamorado de 2 personas a la vez?
Yo opino que si, que el ser huano no es momgamo por naturaleza sino por una cuestiion culltural.
 
tiamatvampire,09.04.2004
Por qué el amor tiene que ser exclusivo???... qué tiene de malo amar a más de una persona... yo creo que nada!!!, pero es sólo mi humilde opinión... aunque aquí en la red tener más de un amor no es tan problemático... jajajaja
 
bessna,12.04.2004
Entonces, ¿tener un amante virtual es tan importante como lo es en la realidad real?, ¿los niveles de infidelidad están al mismo tono si mi pareja o yo nos conseguimos un amante por la red?
 
neftali,12.04.2004
no, bessna no es igual. Yo lo decía más arriba, está mal si es infiel nuestra pareja, si lo somos nosotros no tiene ninguna importancia.
El asunto que si investigamos un poco quizás estemos compartiendo amores ¿no?
 
the_carnival_is_over,13.04.2004
Amor, no se puede compartir, sensaciones si... pienso.
 
neftali,13.04.2004
Yo me refería a objetos de nuestro amor.
 
atreides54,15.04.2004
Luego de seis largos meses de charlas a través del MSN, finalmente en Semana Santa pudimos compartir unos días con esquizofrénica... no nos importó la distancia (5.000 kms.) ni nuestras diferencias... los dos habíamos sido perfectamente sinceros con respecto a nosotros... no había dobleces... nos mostramos tal cual éramos... fue maravilloso!!!!... tanto... que en mayo viviremos juntos... ¡Gracias internet!...
 
neftali,15.04.2004
Felicitaciones Atreides! Mucha suerte!!!!!
 
blanquita,15.04.2004
wow, qué fuerte, pero que bien por uds
 
acirema,05.07.2004
creo que el verdadero amor esta en conocer a la persona por sus pensamientos y sentimientos .
de esto es lo que realmente uno se enamora
 
mandrugo,05.07.2004
Creo que el amor sea esencialmente un asunto misterioso, donde la santa materia manda y comanda. Es decir, sin la turbulencia hormonal, en fuego permanente, sin esa hambre canibalesca por el cuerpo de la amada, todo se hace cuesta arriba, aunque los sentimientos pueden cambiar, mutar, hacerse invulnerables y construir la fase de la vejez con la compañera de una vida. Pero el flechazo lo decide, desde el inconsciente, ese núcleo central del placer de la carne, que es la simbología elegida por el principio espiritual del cosmos para continuar su viaje evolutivo, hacia un futuro en eterna construcción y expansión. Saludos!
 
same_vgg,21.01.2005
Dicen que para el amor no existe distancia ni tiempo.
He leído aquí varios relatos de personas que se conocieron por Internet y luego lo hicieron en persona, mas allá de como haya acabado todo al final.
La otra vez en las noticias dijeron de una pareja que se conoció por internet -Por Yahoo, precisamente-, luego lo hicieron personalmente y se casaron.
Realmente creo que es posible enamorarse de alguien sin conocerlo físicamente.
Eso, talvez, suceda luego, pero si no es así, no importa.
El amor es en parte esperanza, en parte ilusión y deseo.
 
chilicote,18.04.2005
Te comento, he encontrado un amor profundo en esto la virtualidad. Causalidad ?. Estamos a kmts. de distancia, de vez en cuando nos encontramos y salen chispas.- Cuando estamos distantes en mi caso crece y se hace sentir la soledad que antes no me dolia. Ahora aprendi tambien e extrañar.
Felicitaciones a Ateride. Los invito a leer mis cronopiadas y comentarlas. gracias. Desde Mar del Plata Argentina. Un abrazo a todos
 
MujerSinNombre,22.05.2005


¿Cuándo nos enamoramos, cuanto de ese sentimiento es nuestra decisión consciente?
Cuanta enseñanza inconsciente adquirimos de nuestros padres, tíos, hermanos, “una buena mujer debe ser...” “un buen candidato según mi madre de ser...” “
Que buscamos en nuestro nuevo/ a amor?
¿Cuánto de química hay? Nubes de hormonas exhalamos cuando nos encontramos frente a alguien que nos atrae mucho.
Si estuvieras pensando en el padre- madre de tus hijos, te importaría que fuera una persona enferma?
Físicamente... debe estar bárbaro-bárbara!! Por lo general no nos enamoramos perdidamente de alguien poco atractivo, y como alguien para mí es extremadamente atractivo, irresistible y a mi amiga no le mueve un pelo? Cuanto de química, de información genética lleva en escrito en sus ojos, en su piel en su sonrisa, en su color, en su voz, que solo yo, puedo leer y mi amiga solo ve un gordito morocho, medianamente aceptable.
Si estuvieras eligiendo al amor de tu vida, lo preferirías inteligente, muy inteligente, o medianamente inteligente?
Si estuvieras cansado-cansada de que tu marido siempre sea bueno, hoy bueno, mañana bueno, pasado bueno... y todos los días igual... ¿cómo imaginarias a la persona con la que te gustaría cambiar esa RUTINAA!!?
¿Si volvieras a elegir... Claro ya no solo te fijarías en el aspecto físico como lo hiciste hace tantos años... debería ser inteligente sensible, si es joven mejor, vigoroso, sensual, impredecible... para nunca, nunca mas aburrirme de el o de ella.
¿Y si nunca estuve en pareja y busco al compañero, compañera de mi vida?
Después de todo como dice el principito lo esencial es invisible a los ojos... Si este es nuestro lema, y olvidamos el gusto, el tacto, el ofato, la vista...
AHÍ ESTA LO BUSCAMOS, Y SI ESTA EN LA RED?
(después de todo es privado, cómodo, nadie me ve, nadie se entera, ni tengo que salir a la calle)
POSIBLEMTE HAYAMOS CAIDO EN UNA CIBER-RED.
Nuestros deseos necesidades afectivas y fantasias pueden jugarnos una mala pasada, el chatt, internet, etc, etc. Pueden ser el comienzo, pueden ser el medio, para conocer a alguien.
Pero no nos mientámos si seguimos cada uno en su casa en la comodidad que el medio virtual nos dá, eso eso es otra cosa...
VIVA INTERNET!!! (y o que estoy en casa sentada! Jajajaja)
Pueden responderme, me gustaria saber sus opiniones...!!!
 
miss_matanza_1,28.05.2005
Es solo una forma de potenciar el onanismo
 
Hinata,29.05.2005
Creo que el amor, ya sea de pareja, amistad o lo que sea, se va construyendo con el tiempo, compartiendo vivencias, conociéndose... Para que se de tal nivel de cariño y confianza, al menos en mi caso en absolutamente necesario conocer a la persona cara a cara.
 
alexandra,29.05.2005
¿Amores virtuales? ¿Existe lo virtual o es simple ilusión???, no creo en amores virtuales, si en las pasiones que se desencadenan en la red y mezclas de sentimientos, pero a mi parecer, nada que ver con el amor.
 
C_POSADA,06.06.2005
Un amigo mío se encuentra en el dilema. Dice que la ama, que su amor es profundo y real. Sueña con el día que pueda viajar a conocer a su amada virtual que vive a más de 17.000 km de mi amigo. Cuando lo escucho decir eso tengo que contener la risa, no porque me burle de lo que siente, sino porque pienso: ¿Y que tal si llega y la fulana esa huele a sobaco mal lavado?
Y es que yo creo que el amor en la red, igual que los abrazos, son una simple ilusión. Te producen bienestar, pero nada más. Un corazón solitario se deja deslumbrar por cualquier cosa, por palabras, por la atención que recibe, por encontrar a la persona conectada esperando ese encuentro. Pero para mí eso nada tiene que ver con el amor. No se puede amar sin siquiera conocer el aroma del otro, hay aromas con los que no se puede convivir y eso no lo puedes descifrar en la red.
Igual, a mi amigo no lo conozco... es usuario frecuente de la red... Y también lo llamo "Amigo".
 
aniss,07.07.2005
nadie sabes lo ke es.. hasta ke lo pierde o lo koncluye. y creo ke todo es posible en la red.. cuando se kiere.. desde jugaar kon alguien.. a " te amo te amo" y a .. realmente sentir las kosas ke se escriben.-- sinceramente.. creo ke.. bueno.. puede existir.. si es ke encuentras a un apersona.. parecida a ti.. o ke almenos.. pueda ser posible konocerlo (a).. no ?.. ps.. no se.. pero.. kien kiera platikar de este tema.. este es mi msn..gasar_sol@hotmail.com, escribanme.. chao.
 
aniss,07.07.2005
ha y!.. por cierto... si de algo sirve.. ps.. el amor no se.. ve.! se siente.. por mucho ke.. tengas a la persona cerkita.. cerkita....entonces?.. no lo vez.. lo sientes no?..
 
negroviejo,07.07.2005
La cibernética es un vehículo, como antes lo fueron las cartas o el teléfono, para que dos personas inicien una relación. Tarde o temprano deberán conocerse y entonces definirán si el amor es posible o no.
 
jorge_jota,22.10.2005
Que loco yo creo que toda eso es en vano , se que no les gusta mi opinion pero lo que creo es que poco a poco nos vamos hundiendo y permaneciendo en este mundo pero da igual creo yo si exista o no el amor cibernetico aun asi la vida da vueltas y si tu amor cibernetico te corresponde realmente aunque eso es complementario...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]