TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / TEMAS TRILLADOS - [F:6:3978]


SINPROMESAS,28.09.2005
En mi visita por este sitio siempre me encuentro con temas o frases repetidas, acaso repiten los mismos cuentos, poemas solo cambian algunas palabras, deberian de poner una lista de algunos y así hacer un debate de quien es el verdadero ingenio.
 
Rene-Caballero,28.09.2005
La literatura ya está muy desgastada, sobre todo en temas de terror, realismo, romanticismo, surrealismo, ya que la mayoría escribe éstos géneros, y como no hay mucha imaginación, nos copiamos unos a otros inconcientemente, ya que no hay quien tenga tanta creatividad que no necesite leer algo para escribir, así que copiamos, tanto a los grandes escritores como a los desconocidos, pero es inconcientemente.
 
SINPROMESAS,28.09.2005
No creo que se tenga una literatura desgastada más bien es la ignorancia amiga de la pluma
 
mandrugo,07.10.2005
La ignorancia amiga de la pluma; entonces qué podemos hacer, digo, los que no sabemos escribir cosas interesantes, para hacer de la pluma una enemiga de la ignorancia?
Copiamos desde el inconsciente? Me parece interesante, y a Nierzsche le sucedió.
 
Guerrero-Azteca,08.10.2005
Si nombramos a algunos escritores conflictivos bien podríamos nombrar a Nietszche, a Baudelaire, a Poe, de ellos nace una especie de corriente, aunque son diferentes coinciden en ciertas cosas si se les ve de fondo. A Baudelaire lo acusaron de queret imitar a Poe, pero según Baudelaire se sentía identificado, o por ejemplo ¿Alguien se ha puesto a ver cuantos faustos existen? El más famoso es el de Goethe, pero hay otros que dicen lo mismo, según están basados en un hecho real, pero es difícil afirmarlo. O al pbre Ovidio que le repitieron varios de sus títulos, como El Arte Amar o Metamorfosis, aunque sí son diferentes la repetición de títulos provoca que alguien conozca más uno que otro.
Si se quiere salvar a la literatura deberíamos crear cosas nuevas, lamentablemente la imaginación de las personas se basa en la interpretación de la imaginación de otras y muchas veces coincide.
Otro género que está muy usado es la ciencia-ficción pero la mayoría de los relatos sobre este tema son o de cuando nos invadan los extraterrestres, o de cuando las máquinas nos despojen de la tierra, o aveces nisiquiera se toca un tema tal en la ciencia-ficción, sino que simplemente se desarrolla una historia en un ambiente futurista, pudiendose dar la misma historia en nuestro tiempo.
Cuando las cosas decaen se les debe dar un giro, un giro es lo que la literatura necesita, nos estamos englobando en repetición de ideas y acontecimientos.
 
solete,09.10.2005
Ya que criticas, ¿ donde están los tuyos? tus textos? donde escribes? Quisiera leer algo tuyo,donde? por lo que dices debes ser muy bueno y original no?
 
solete,09.10.2005
dirijido a sinpromesas
 
josedecadiz,10.10.2005
O tal vez no has leído los míos...


Yeah!!
 
clais,10.10.2005
creo que ahora el tema más trillado es la despedida de nuestro ex compañero, Rene-Caballero... ¿para qué tanto foro si se puede ir de una vez y en silencio?
 
clais,10.10.2005
(sé que me salgo de contexto, pero realmente me molesta)
 
negroviejo,10.10.2005
¡Bueno, un poco de imaginación chicos!
Siempre hay nuevos temas y si no vean esta idea que se me acaba de ocurrir.
La acción transcurre en el lejano oeste. Un ranchero rico poderosos y desalmado trata de comprarle sus tierras a todos los vecinos y lo va consiguiendo. Pero hay uno que no quiere vender y tiene un hija muy bonita. Justo llega al pueblo un forastero muy rápido con la pistola, que se pone de parte del ranchero pobre porque se enamoró de la hija. Finalmente derrota al poderoso y se casa con la chica.
¿Que tal?
 
derian,11.10.2005
(ejem... nadie se lo va a decir jeje)
 
derian,11.10.2005
brillante historia! ahora escribi a ver como queda!
 
OltreParole,11.10.2005
He leído en la página algunos cuentos que realmente han sido innovadores. Cierto, no es la mayoría. Creo que no soy innovadora a lo Huidobro, pero tampoco ando por la vida copiando cosas... tal vez la vida no es tan distinta hace 200 años que ahora, el amor, la muerte, la pasión siguen siendo el tema que eran antes... pero bueno, es un desafío para que el cuenta la historia ir creandose un estilo propio, no?
 
Karpa,11.10.2005
Me ha encantado Negroviejo, qué original, nunca había leído historia semejante Hay otro tema nada trillado, que es aquel de...
Había una vez una niña dulce y buena, que trabaja de noche y de día sin descanso.
Sus pervesas madrastra y hermanastras -que eran feísimas- la tenían esclavizada...
Ya lo he comenzado, ahora, continúenlo, por favor, mis neuronas están echando humo de tanto pensar y no puedo proseguir
 
Phoenix,12.10.2005
Porque los cuentos buenos buenos de verdad no se publican aquí. Los reservan para revistas o concursos, y si no lo hacen, deberían.

Por eso se consiguen cuentos típicos, trillados o con frases manidas.

Hay cuenteros, claro está, que son tan buenos que publican lo peorcito que escriben y, aún así, sobre salen del resto. Pero son pocos.
 
sals1984,21.02.2006
Diría que tengo algunos textos originales solo que no los han leído. Esto se llama egocentrismo, y dejo aquí mis auto-recomendados:

Sobre el código moral. Indicios. Por favor abstenerse al robo, a la matanza, a la mentira, a la intoxicación y a la trasgresión sexual.
De la marea
Versión de mí mejorada
Bolsa de papel
Úsame
Dormir para soñar
Baba
¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor!

y ahora mátenme si quieren, porque el dolor sería incomparable con la que ya he sufrido.

 
GIULIANNO,21.02.2006
Gracias Phoenix.
Muchísimos aquí ignoran que algunos cuenteros
venimos aquí como se va a un gimnasio.
La mejor manera de mantenerse en forma es en
trenando.
Este espacio cumple a cabalidad con esa función
de ofrecernos a algunos una oportunidad de publi-
car textos experimentales y mantener viva la emo-
ción y el fuego creativo que nos llevaron inicialmen-
te a escribir por vocación y placer, no por compe-
tencia y facturación.
 
sugey,22.02.2006
este foro esta trillado!!
 
El_Quinto_Jinete,27.02.2006
Estoy en un todo con GIULIANNO.
 
V_S_D,27.02.2006
eso q dice giulianno
 
Hinata,31.03.2006
Yo creo que el amor y la vida urbana son temas bastante trillados hoy en día, pero de vez en cuando uno lee cuentos que siguen estas temáticas y son buenos... Que el tema haya sido tratado antes no implica que no se pueda innovar haciendo un cuento que hable de ese mismo tema. Excepto en los casos de plagio, claro.
 
Akeronte,31.03.2006
Si de temáticas en la literatura se trata, todos los temas están trillados. La vaina no nació ayer con el invento de la televisión a color. En los yo no se cuantos años que lleva la literatura rondando la vida del humano todos y cada uno de los temas de su realidad y de sus sueños se ha tocado. Luego este tema es casi casi irrelevante. Claro, hay temas muy mal tratados por ciertos escritores. La idea es que cada experiencia personal del escritor es única y el arte del manejo de las palabras es lo que hace grande al texto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]