TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / LO QUE NADA NOS CUESTA...... - [F:6:4776]


MAMBRINUS,09.12.2005
Volvámoslo fiesta.
No puedo asignar más estrellas ni votos a nadie
porque es mi sistema solo dar estrellas y votos
de las que me han atribuido por mis escritos, no
de las que el sistema "regala" con automática y totalmente indiscriminada prodigalidad.
He visto ladrillos absolutos con quinientas estre
llas y cincuenta votos, y escritos maravillosos
con dos estrellas y un solo voto.
Tal vez, solo tal vez, si la gente tuviera que
ganarse las estrellas y los votos con talento
y trabajo, no sería tan atolondrada cuando
da sus votos.
Yo solo he leído el material de quienes se han
tomado el interés de comentar el mío.
Hay famas superfamosos que supuestamente
escriben maravillas, pero solo los leeré cuando
me demuestren que además de saber escribir
saben también leer.
Como el caso de Malomo, que es el único
moderador que ha comentado mis textos y
los de Sanuto, aunque de vez en cuando se
ponga Schopenhaueriano y nos meta unos
regaños........
 
malomo,10.12.2005
¿Schopenhaueriano?
¡Y yo que pretendía ser como el cura del exorcista!
Rezongo porque me pone de mal humor ver que todos están dando vueltas la cabeza y a mí no me sale...

Es cierto que el sistema de estrellas es una herramienta que ha sido mal empleada casi desde el principio. Teoricamente, un cuento con tres estrellas es un cuento "Bueno", pero si veo un cuento con tres estrellas, ya creo que es francamente malo, o que algun uneador anduvo castigando al escritor.
Son muy pocos los cuentos que tienen 5 estrellas que se pueda decir que sean "Maravillosos" (incluídos los míos), el punto es que es muy difícil revertir esa tendencia de votar 5 estrellas a los cuentos que nos han gustado como para llamarlos "Buenos" o "Muy buenos", sobre todo si son de amigos.
Tu mensaje es un buen aporte a la concientización de que si nos interesa seriamente esto de mejorar, debemos ser más sinceros a la hora de opinar, y menos veleidosos a la hora de recibir opiniones.
Claro que nadie es dueño de la verdad, y abundarán las malas lecturas, y por ende las opiniones equivocadas, pero hasta a eso deberíamos acostumbrarnos si queremos que esto funcione como algo más que un inflador de la autoestima.

A pesar de la referencia que me halaga, tengo que disentir con tu último punto: los moderadores son cuenteros comunes, y no son elegidos por sus dotes críticas (no es nada especial recibir un comentario de un moderador), además en ocasiones se pierden oportunidades de leer, por dedicar tiempo a otros quehaceres de los foros.
Son tantos textos en la página, que es imposible leerlos todos. No es falta de voluntad, sino de posibilidades reales de leer y comentar todos los textos.
Lo mismo es aplicable a los Famas superfamosos como tu dices, si sigues a alguno de cerca verás que dejará comentarios en unos cuantos textos.
Leer es un placer que nos ofrece el sitio, no una obligación que debemos imponer a nadie.
¿Fui suficientemente Schopenhaueriano? jeje
¡Dejá de dar vueltas la cabeza que me mareo!
 
barrasin,13.12.2005
totalmente deacuerdo con ambos.
 
mariaclaudina,13.12.2005
Si bien concuerdo con ambos, les pido me disculpen si les digo que me parecen un poco... cómo podría decirlo? hablando desde un pedestal?
De corazón espero que no se molesten, ya que no es para nada mi intención, pero me parece un tanto desacertado eso de cuestionar las diferentes opiniones. Si alguien calificó con cinco estrellas un cuento, quién soy yo para decirle que está equivocado? Que hay cuentos malos bien calificados, sí, los hay. Pero qué sabemos del lector? A veces las palabras son como las proteínas: modelo llave-cerradura. Y esa llave abrió justo mi cerradura y tocó mi fibra más íntima. Sólo la mía, incomprensible para otros.
No sé, vivamos y dejemos vivir?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]