TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿QUE SIGNIFICA PARA USTED SER UN ANCIANO? - [F:6:566]


G_U_S_T_A_V_O,18.11.2003
Tal vez encuentres en este lugar la respuesta que aclare tus dudas respecto del verdadero significado de la palabra ANCIANO, y puedas alcanzar de esta manera el conocimiento que te ayude a encontrar en tu interior la sabiduría que no tienes.
 
crazy,13.01.2004
es ser sabio, como dices lo de ser anciano.
Creo que llegar a una edad te da conocimiento y podemos aprovecharlo mucho.
 
uno,14.01.2004
Sin embargo conozco unos cuantos ancianos que son apenas un poco más sabios que un niño de cinco años.
 
mancilla,14.01.2004
Los niños son sabios, por lo demas, los niños no mienten, lo que es una gran cualidad. Son como de otra especie. Con algunos ancianos ocurre lo mismo. Otros son demasiado humanos.
 
TURIN,14.01.2004
según mitologías turinianas, anciano proviene de un lujurioso guerrero de la corte del supremo rey cuanchalas, cuyo nombre le hacía honor a su sed de mujeres (a veces tambien hombres) y lujuria, además de su afición por la felación anal o sodomia como le llaman otras personas, ¿como se llamaba este hombre?, se llamaba ancia, cuando el hombre llegó a una avanzada edad, las mujeres ya no lo deseaban, y los hombres tampoco, el hombre cayó en soledad, y nunca pudo volver a penetrar a nadie por el ano, entonces, el principe dela corte que era muy despierto y curioso, le preguntó a su padre "padre, ¿porq ese hombre que alguna vez estuvo rodeado de mujeres y gloria, es ahora un hombre solo y amargado?, el rey, sabio como cualquier rey, sereno le contestó "hijo mio, ese hombre se ha transformado por la falta de sexo anal, ecuchalo, la frase que dice es (quiero ano), es triste, pero es la verdad hijo", "conque el hombre ancia-ano", se dijo el vivaz joven.


por eso es que a los viejos les llaman ancianos, porq despues de cierta edad, ya no pueden gozar lo que de jovenes hacían, ahora que son viejos, ancianan anos. despues les conterá sobre las ancianas, que no tienen nada que ver con la triste hisotira del guerrero ancia. SALUDOS
 
TURIN,14.01.2004
Q MIERDA
 
Dhingy,26.04.2004
Creo que debería haber dos clasificaciones del término: uno, que de refiera a la ancianidad física (que no siempre ha de coincidir con la madurez intelecto-emocional) y otra, que apunte a la ancianidad psico-espiritual (que se referirá al grado de conocimiento de sim ismo y de lo que lo rodea).
 
Dhingy,26.04.2004
Creo que debería haber dos clasificaciones del término: uno, que de refiera a la ancianidad física (que no siempre ha de coincidir con la madurez intelecto-emocional) y otra, que apunte a la ancianidad psico-espiritual (que se referirá al grado de conocimiento de sim ismo y de lo que lo rodea).
 
Dhingy,26.04.2004
Es sólo una sugerencia.
 
Gatoazul,26.04.2004
Pues no se pero luego te tratan de insultar diciendote anciano, debe haber algo de malo en serlo ¿no?, lo digo porque algunos otros dicen que se debe ser joven de corazón toda la vida, insisto parece que se trata de algo malo.
 
margarita-zamudio,30.04.2004
Gatoazul. Insultar a un anciano es como insultar a un enfermo, y en último caso, insultar a sus padres y a sí mismo, pues si no nos morimos antes, todos llegaremos a serlo.
 
teknomano,07.05.2004
Ser anciando el el reflejo de nuestro futuro, demostrando lo fragil que venimos y lo fragil que nos vamos..... y despues de tanto que quedo???
Sacando a los que nos recuerdan con cariño, hay alguien mas que les importemos...
 
Eau_de_sobac,08.05.2004
No pienso llegar a eso, me suicidaré alquilando un "PUTI-CLU", cerrando las puertas hasta que me saquen con los piés por delante. Es la ilusión de mi vida.
 
margarita-zamudio,08.05.2004
A mí, el anciano me da mucha pena, sobre todo el desvalido.
 
janine,18.05.2004
yo solo puedo decir como quisiera vivir el ser anciana...con serenidad y apertura al misterio
(lo dijo otro, pero lo adopté
serenidad para soportar los fantasmas de lo que no fué, y la fuerza interior para reparar aquello que fué,
con el talento al fin desarrollado de la contemplación.
Y apertura al misterio que se avecina sin retorno.
 
mariog,23.05.2004
¿Anciano? Cuando te crees que te las sabes todas. Eso es ser un anciano. Y no depende demasiado de la edad. ¿Respeto? Si te lo ganas. Lo que tampoco depende de la edad...
 
CHEwy,29.05.2004
Anciano? Supongo que debe ser como estar TODO EL SANTO día escuchando Radiohead, muriendo un poco cada instante...

Que banda aburrida no?
 
Babilonia-01,29.05.2004
Ancianos son los que hacen cola para recibir su pensión. No importa qué edad tengan, si hacen esa cola, son ancianos.
 
luciernagasonambula,30.05.2004
Ser anciano obviamente es señal que peor o mejor has llegado hasta ahí.También supone aprendizaje y templanza,valorar más las cosas y estar más alerta ante todo y ante todos.
 
nachooo,31.05.2004
es: esperar todos los meses por un miserable cheque, que no te alcanza ni para comprar los pañales, que usas cuando no logras llegar al baño.

nacho...
 
vato,31.05.2004
La vejez no es una enfermedad ¿acaso no empezamos todos a morir desde que nacemos?.

Lastima? aqui he visto (leído) muchos -as- mas gente que merecen mas lastima que cualquier anciano
 
mandrugo,30.01.2006
Ser anciano significa, en mi opinión, muchas cosas y ninguna.
Por un lado todos, o casi, deseamos vivir muchos años, pero no siempre estamos atentos a que eso significa llegar a ser ancianos, y no abemos qué ello significa minetras no lo seamos. Siempre que tengamos esa suerte, aunque podría ser una mala suerte, si nos atenaza la enfermedad, la soledad, y la falta de lucidez mental.
Significa muchas cosas el llegar a ser anciano, y no depende de nosotros el llegar con buen ánimo donde Caronte, o si nos bañamos, en el río del olvido, ese que se lleva nuestros remordimientos, en una decente forma física.
Ser anciano es aprender a morirse, por ejemplo, lo que es algo serio, y no de todos los días.
Decía que ser anciano es muchas cosas y lo mismo, s decir, un aparente oxímoron, que sin ser opuestos, porque son cosas poco probables, aunque creíbles -antes de llegar a ser ancianos-, y, posiblemente poco creíbles pero muy probables -si se llega a ser ancianos-; entonces, estando así las cosas, se puede decir, finalmente, que es la misma cosa ser anciano como no serlo, porque significa esto, muchas cosas y ninguna, porque todo es un asunto natural, un ciclo de muerte perfectamente lúcido para las leyes de la naturaleza. Cada uno de nosotros vamos construyendo, día a día, nuestro propio anciano.
 
pierremenard,31.01.2006
o simplemente si todos, entendiesemos que todos, llevamos un viejo encima.
J. Manuel Serrat.
 
spon,01.02.2006
La ancianidad enaltece a quien sabe aprovecharla y rebaja a quien no.
 
Renne,02.02.2006
Un anciano?

Es un hombre que ha envejecido.

solo eso.

(En algunas religiones les llaman ancianos a las personas mas sabias de la congregacion por sus estudios y continuidad dentro de la misma)
 
clais,02.02.2006
un anciano es una persona que, sin importar la edad que tenga, es viejo... por ejemplo, mi abuela no es anciana, tiene... (varios) años, pero corta árboles, martillea, usa todo tipo de herramientas, hace fuerzas... uf! la señora no se cansa nunca! tiene más energías que nosotros! ella, definitivamente, no es anciana.
 
Renne,02.02.2006
yo soy una anciana clais, estoy re vieja y re chocha jajjajajaj

pero no tengo nada de sabia!!!


aaaaaaaaaaaaaaaah!!
 
manquenahuel,02.02.2006
Anciano viene del latin antianus; anterior, de antes o de otros años.

Por ello, dotar a la palabra de otros calificativos es inconducente. El anciano es que ya tiene muchos años a cuestas. La manera como el paso de esos años le afecte es harina de otro costal.

Aquellos que tuvieron la suerte de desarrollarse en un medio socioeconómico o ambiental favorable, llegan a peinar canas en buen estado de salud y lucidez; otros, en cambio, sometidos a la pobreza y el mal vivir, padecen un gran número de enfermedades, desnutrición y afecciones mentales.

El anciano entonces podrá inspirarnos diversos sentimientos según la condición en que se encuentre, pero en lo personal, cada vez que veo a un anciano, imagino la vida y experiencia que acumularon y ruego a Dios que le permita mantener la salud y lucidez para entregarla a quien desee acercarse a oírles.
 
restorach,19.02.2006
Tal vez si leyeran este texto... puedan sentir el malestar que experimentó el autor del texto (narración verídica) "Inyección Letal para los viejos" les sugiero que lo lean, su autor "Pacurro" describe esta historia espeluznante al mínimo detalle. Juzguen Vds.
 
elidaros,20.02.2006
ser anciano es solo esperar lo dificil es vivir y llegar a anciano
 
loretopaz,20.02.2006
Se es anciano cuando se está cansado de vivir,la edad no importa mucho...
 
Ruth,21.02.2006
Para mí el ser anciano no lo da la edad en sí misma, sino el deterioro de las facultades psíquicas o físicas, el tener que depender de alguien, el no poder hacer lo que te gustaba (la vista, el caminar, la memoria,... no son como antes).
También, si se va la pasión, pues, como que... joroba, no?
 
restorach,21.02.2006
Les sugiero que lean "Inyección Letal para los viejos" su autor "Pacurro"
Sentirán el malestar que experimentó el autor del texto (narración verídica) describe esta historia espeluznante al mínimo detalle. Juzguen Vds.
 
ergozsoft,24.02.2006
Anciano...

El que ya no tiene nada que aprender.

ergo
 
alfeiran22,25.02.2006
Anciano es una "persona" antes que nada. Es la mejor definición que he encontrado para referirme a toda la gama de los seres que habitaron y habitan esta tierra. Esto lo digo ya que en los medios de comunicación se usa esa palabra, por ejemplo al que cumplió 65 y es un jubilado. Como tengo 73, ya puedo ir hablando de ese estado de la vida. Sin duda, la salud es un factor al que le debo dar más atención. Otro factor, subo una escalera de varios escalones y los cuento, hace unos años ni me daba cuenta que lo estaba haciendo. Me alimento menos, no hago tanta actividad física, sigo activo en mis tareas las mismas o más horas, dejo pocos momentos para el ocio. Si hablamos del amor, un tema demasiado íntimo para exponerlo en esta página, puedo decir que amo a mi mujer, me agradan las mujeres sencillas, bellas por supuesto y en el deseo de sentir, nada ha cambiado. Claro, las fuerzas son distintas; en lo espiritual un poema de amor, si me sale bien, me deja conforme por ese día. Tengo menos paciencia, me debo cuidar de mis reacciones, sobretodo con los familiares jóvenes, algunos de ellos que lo saben todo. Tanto más, tanto menos, por ahí voy hacia el sendero de los árboles más añejos, los que se van secando y dionde sus ramas aún verdes no pueden dar flores.
 
Stelazul,28.02.2006
Cada vez conozco a más personas de alrededor de los 80 que están estupendas. Mente ágil, cuerpo bastante más joven de lo que se suponene y activas y disfrutadoras de lo que la vida les da dia a día. Creo que en el futuro cada vez seremos más así. (me quiero incluir)
 
anto_yo,28.02.2006
"Toma tiempo llegar a ser joven" P. Picasso
yo siempre pongo cosas q nada q ver, pero está buena la frase
 
Tamaluka,28.02.2006
Creo que esto puede quedar bien en este foro, es algo que D. Mac Arthur escribió sobre lo que es ser “joven”,

iLa juventud no es un periodo de la vida, sino un estado del espíritu, un efecto de la voluntad, una cualidad de la imaginación, una intensidad emotiva, una victoria del coraje sobre la timidez, del amor por ala ventura sobre el aprecio de la comodidad.

No se envejece por haber vivido cierto número de años, sino cuando se abandona un ideal. Lo años arrugan la piel del cuerpo; renunciar a las metas arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas, los temores y las desesperanzas son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte.

Es joven el que aún puede sorprenderse y maravillarse. El que pregunta, como el niño insaciable: ‘¿Y después?’. El que desafía la realidad y encuentra alegría en el juego de la vida.

Uno es tan joven como la fe que lo mueve. Tan viejo como sus dudas. Tan joven como su confianza en sí mismo. Tanto como su esperanza. Tan viejo como su abatimiento.

Se sigue siendo joven mientras se es receptivo. Abierto a lo que es bello, bueno y grandioso. Abierto a los mensajes de la naturaleza, del hombre y del infinito.

Si un día tu corazón es mordido por el desencanto y roído por el cinismo, que Dios se apiade de tu alma de anciano./i


 
anto_yo,01.03.2006
¡qué lindo!
 
Cabezadeaborto,01.03.2006
Ser anciano significa que tu cuerpo envejeció por acción del tiempo.
 
Akeronte,21.03.2006
Creo que es tanto un halago como una palabra peyorativa, todo depende de la boca que lo pronuncie. Hay veces que ser "anciano" es sentirse venerado por su conocimiento y vida "si realmente ha hecho méritos para tal título) com ohay veces en la calle no falta quien hace el comentario de que "ahi va el anciano" como quien ve a un acetato caminar por la calle, como quien lleva un betamax bajo el brazo, como quien lleva un walkman y en la casetera va escuchando Soundgarden, como quien lleva el pelo hasta la cintura mientras que los otros con sus cortes posmodernos lo observan como salido del museo de Paleontología.
 
IsamaR,21.03.2006
Mi abuelita tiene 96 años, es una persona con más salud, más energía q yo. Creo q la alegría de vivir es un factor de longevidad.
 
calostro,26.08.2006
ESTAR PRONTO A MORIR
 
mandrugo,26.08.2006
Ser anciano, para mí, es tener como compañera de viaje a la muerte y saber conversar con ella, en la certeza que más allá sólo está la nada.
Vida y muerte ese es el problema, y el resto es no ser anciano.
 
eltelefonista,26.08.2006
Ser anciano; todavía no lo puedo saber solo tengo setenta y dos años. Espero saberlo en un futuro os lo hare saber.
 
petrodelhum,26.08.2006


ser un anciano, es lo último que le puede pasar a una persona.
 
mandrugo,26.08.2006
Claro, es una certeza si no se muere antes.
 
calostro,30.08.2006
ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
LA VERDAD QUE SER ANCIANO ES ESTAR EN UNA PROFUNDA RESIGNACION EXISTENCIAL , NO ES ALGO QUE ELLOS QUIERAN, ES UN IMPEDIMENTO MENTAL CORPOREO, EXPRESIVO, UN VERDADERO CACHO PARA UNA MENTE QUE NO ENVEJESE REALMENTE........¡ ES MUY MALO SER VIEJO ! ..OSEA AHORA SI QUIERES ROMANTISARLO, CLARO ....TODO SE PUEDE ROMANTIFICAR PARA ENCONTRAR ACOMODO Y PAZ...¡¡QUE NO MOLESTE LA IDEA!!, DE ESO SE TRATA DE.... RESIGNACIÓN...ASI QUE............ESO
 
calostro,30.08.2006
CLARO SABIENDO QUE TE VAS A MORIR PRONTO...JE JE
 
gaviotapatagonica,19.09.2006
Y bene, ahorita que mi mamá acaba de caer en lo que vulgarmente se llama "Depresión presenil", este tema me toca muy hondo; y como dice Don Petro, ser anciano es lo último que le puede pasar a una persona sí, pero por ser lo último no tiene porque ser lo peor ... El asunto es que "el temple" y la personalidad de una persona juegan aqui un papel fundamental
La alegría de vivir, el modo de vivir, el coraje para vivir, las ganas de vivir, los motivos para vivir y ufff...¿qué pasa con una persona cuando va perdiendo a lo largo del camino esas cosas q suenan tan simples y son sin embargo tan valiosas o mas que la propia salud natural?
Pasa lo q a mi mami ahora, q claro, además perdió a su compañero hace trece años - un hombre maravilloso - algo q muchas personas le tira, así de una sola vez, 20 años extras, sumándolos todos de golpe, todos juntos.
Ser anciano entonces saben, es una "actitud" ante la vida - que lógicamente en algún momento se termina, como todo ciclo - y con que dolor digo ahora mismo que mi mami no la tiene ...y creo, no quiere ya tenerla.
piq piq
 
calostro,20.09.2006
SNIF...SNIF....ME DIO PENA TU COMENTARIO, EN ESTOS CASOS ME DOY CUENTA QUE NO HAY TIEMPO, QUE EL TIEMPO ES CORTO Y QUE DESDE AHORA DEBERíA COMENZAR A APRENDER A MORIR, EL PROBLEMA ES QUE UNO CREE QUE NUNCA LLEGARA EN LAS CONDICIONES DE LA MADRE DE GAVIOTAPATAGONICA, Y QUE EL ASUNTO DE VIVIR ES SÓLO SER FELIZ Y NO SÉ PORQUE AHORA NO LO SOY, NO SE QUE TENGO QUE HACER PARA LOGRARLO, SE QUE TENGO METAS QUE DEBO LOGRAR Y QUE "SUPONGO" ME DARAN FELICIDAD PERO UNO MISMO SIN QUERER SE ENCARGA DE ABORTARLOS POR INSEGURIDAD O SENCILLAMENTE NO TE LO DAN COMO "SUPONIAS", ENTONCES ...QUE DEBO HACER??....NO EXISTE RECETA PARA CONFORMARSE CON LA MUERTE??, ...NO SÉ SI SE TRATA DE UN ASUNTO ANTE LA VIDA, MÁS BIEN CREO QUE SE TRATA DE NO SOMETERSE ANTE LAS COSAS DEL MUNDO NI ANTE LAS PERSONAS Y LO QUE NOS PROVOCA, "TODO PASA" POR NOSOTROS Y NADA SE QUEDA, TODO ES APARIENCIA, SUPUESTOS FANTASIOSOS, Y QUE LA VIDA ES UN LUGAR MENTAL Y QUE CUANDO ESTE POSTRADO, LA SíNTESIS DE MI EXISTENCIA NO SEA LO QUE FUí COMO ESPOSO, COMO HIJO, COMO PROFESIONAL O COMO CIUDADANO DE ESTE MUNDO, ESTAS COSAS QUEDAN PARA LOS QUE VIENEN, PERO YO NO ESTARE PARA SABERLO YO DEVERIA ENCARGARME DE MI SEGURIDAD DE QUE VOY A TRASENDER DESPÚES DE LA MUERTE, DE QUE ME VOY, NO COMO SOMETIDO DE ESTE MUNDO, SINO, DE EL CONTROLADOR DE LAS COSAS Y CREADOR DE UN YO COMO LO ÚNICO ES REAL
 
RESTORACH,29.09.2006
Este texto lo dice todo.

http://www.loscue...
 
aurelio,14.10.2006
Ser anciano es liberarse de todas las ataduras o esclavitudes si ustedes quieren llamarla asi. El tiempo deja de ser una preocupación y las percepciones en blanco y negro desaparecen para ver el mundo como un arco iris. Los absolutos son enterrados y la muerte no es mas que una instancia que se puede añorar sin temor. Por eso es que lo niños y los perros adoran a los ancianos.
 
mandrugo,27.10.2006
Ser anciano es una actividad bastante absorbente, melancólica y triste. Generalmente.
 
jarana,28.10.2006
los ninos y los perros los adoran?
no lo sabia
 
nochesnegrasyenblanco,28.10.2006
Ser anciano es vivir expuesto a la amnesia de aquellos que un día comieron el fruto de tus brazos. Es aceptar como caridad una ínfima parte de lo que se te debe por justicia. Ser anciano es lamerse en soledad las heridas del alma y añorar sobre todas las cosas aquellas que jamás se hicieron.
 
jordanvenceli,11.11.2006
Ser anciano consiste en darle gracias a Dios por haber vivido y disfrutado de la vida
 
yihad,11.11.2006
Y si eres ateo no puedes ser anciano?
Y si has sufrido toda tu vida no puedes ser anciano?
Si crees en Dios a los 5 años y le das gracias por lo que has vivido y disfrutado, eres un anciano?

El riesgo de vivir con los ojos puestos es leer gilipolleces como esa...
 
Juan_Poeta,22.11.2006
un anciano
soy Yo mismo
en el tiempo..
pero
ser un anciano me queda el tiempo que por sí responda..

Juan_Poeta
 
aurelio,28.11.2006
Niño igual a inocencia.
Puber igual picardia
Adolecente igual valiente
Adulto igual arrogancia
Anciano igual sabiduria
 
ollaida,28.11.2006
¿no será que un perro adora a un anciano porque huele demasiado a hueso?
 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
La edad no importa. Ernesto Sábato tiene más de 90 años y es un ejemplo de vida. Y el Pinoshiet tiene la misma edad y sólo es ejemplo de como hierve la mierda en la carne humana. Los años no hacen bueno a Pinoshiet, cada día se pudre más, mientras que a Sábato, la edad le hace lo que al vino.
 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
Jajajaja. Muy buena la de Ollaida.
 
elnegropablo,02.12.2006
Ernesto Sábato no es ningún ejemplo.
Fue un jóven transero y hoy es un viejo transero.
La va de abanderado de los derechos humanos y mientras los escritores eran condenados al exilio (Soriano, Cortázar, Gelman, Bayer, etc) o a la muerte (Rodolfo Walsh, Conti, Urondo), Sábato ALMORZABA con el genocida Videla.

Ejemplo las pelotas ! Fue un joven hipócrita y hoy es un viejo hipócrita !!!

La edad le hace lo que al vino: al buen vino lo mejora, al mal vino lo hace intragable !!!


A LA MIERDA CON SÁBATO !
 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
Gelman, jajajajaja. Esa es mayonesa.
 
elnegropablo,02.12.2006
Mayonesa parece ese quincho ridículo que te pusiste en la cabeza !!!

PELADO !

jajajaja
 
roberto_cherinvarito,04.12.2006
Mayonesa es lo que usa de lubricante, señor negropardo. Mejor siga numerando palabras para llamarles poesía. Es lo mismo que hace su condimentario heroe.
 
roberto_cherinvarito,04.12.2006
Ah, Sr. Pardo, no es un quincho. Es el mapa de irlanda. Como le digo, siga numerando palabras, quizá llegue al 100.
 
aurelio,14.12.2006
El que no quiere llegar a viejo, que se inmole. Su imagen en la cabeza de todos lo suyos quedará intacta.
 
roberto_cherinvarito,14.12.2006
¿Inmolarse es cubrirse de mole?
 
kniazian,23.12.2006
NO SOY ANCIANO PERO SI LO FUERA E SENTIRIA RE BIEN PORQUE SABRIA MUCHISIMAS MAS COSAS QUE LOS JOVENES
 
lalegaspa,23.12.2006
Bueno, no es necesario ser un anciano para saber muchas cosas, existen jovenes muy sabios que han dado catedra a muchos ancianitos.

Creo que la sabiduria no esta ligada a la vejez, mas bien son las diferentes situaciones de vida, que hacen al hombre crecer o quedarse enano intelectual y espiritualmente.

La vejez, es tener las manos ajadas, la piel suelta, los ojos papujados, el cabello blanco, pero eso no lo hace un hombre/mujer sabios.
Conozco gente de edad bastante avanzada y bastante limitada en madurez, asi como tambien jovenes con almas muy viejas.

cosas de la vida.

Yo soy vieja, casi muerta... estoy en la mitad de mi vida creo... si llego a donde pretendo y aun asi siento que no me queda mucho por aprender, de no ser ortografia jajajajjaa

Bueno... saludines y no crezcan tanto, que despues se acaba todo y la cosa se pone muy sin mas para buscar.

Hay un dicho que reza: 'El que mucho sabe, mucho sufre'

mantengamonos en puntos medios, esta humildad quizas nos permita no envejecer de golpe.

bye.
 
aurelio,05.02.2007
lalegaspa. Parece que confundes conocimiento con sabiduria. Lo segundo lo dan la combinación de experiencias, edad, y un poco de información, quizas lo más básico. En cambio el conocimiento es el elemento cualitativo y cuantitativo que da la información. Los jovenes podran tener mucha información pero sin experiencia no tienen la habilidad de aplicarla correctamente.
 
aurelio,06.02.2007
perdon me falto, "aplicarla correctamente sin sabiduría"
 
calostro,18.02.2007
El problema no es la vejes, si no, la muerrrrrrrrrte
 
mandrugo,18.02.2007
Anciano es un término relativo, vejez también, porque hay viejos de cien años, o casi, que razonan con una precisión asombrosa. Últimamente escuché a varios premios Nobel, en un programa científico acerca de la vejez, que superaban los noventa años, y quedé chato, perplejo sería poco, al ver como les funcionaba la materia gris.
Lo bueno es que todos coincidían que el elixir, además del entusiasmo de vivir, sea la buena lectura.
Bueno, creo, que la vejez es una enfermedad del organismo que lleva, poco a poco, al suicidio celular y a la extición orgánica.
La vejez debería el argumento principal de nuestra vida, porque es hacia ya donde nos dirigimos, segundo a segundo. Lo importante es pensar a la muerte siempre. Después deberemos pensar, porque se nos impondrá de pensar, necesariamente, a la propia muerte. Antes o después.
 
galadrielle,27.02.2007
Además, en parte es una apreciación subjetiva que te hacen los demás, pues el yo interior nunca se siente anciano, pero los otros empìezan a tratarte en forma diferente.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]