La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]
Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / LIBRO PROPIO - [F:6:9861]

mandrugo,11.12.2007
Seguramente más de algún colega de página ya se ha visto o se verá en la hermosa aventura de la autoedición.
Por mi parte, estoy más que emocionado con la posibilidad de crear, diseñar y proyectar el propio libro. El resultado final, sólo lo conoceré en un par de meses más, conociendo mis tiempos.
En mi caso se trata de un libro exclusivamente privado, de esos que se regalan a los amigos.
Voy al hueso; no sé por qué medio llegó a mis oídos Lulu.com y comencé a participar de los foros y pedir información a la comunidad de los autores de libros propios (en el sentido que te saltas las editoriales tradicionales), y el asunto me parece muy interesante.
El la práctica, uno escribe su libro, elige el formato, las portadas con sus imágenes, colores etcétera que uno desee y envía el proyecto, las nuevas tecnologías, sin intervención humana en tu libro, te lo editan y envían a casa. Parece mentira el asunto, pero es verdad.
Es decir, simplemente tú lo compras como cualquier libro, y te envían a casa las copias que tú desees.
Todo parece un sueño, pero es real.
Naturalmente hay bemoles, como es posible leer en los foros de Lulu; porque si uno no es muy práctico y no sigue las instrucciones en forma correcta, el libro es un auténtico mamarracho. En ese caso lo haces presente y te corrigen el problema.
Ojalá los que se hayan autoeditado en lulu.com, pudieran dejar su experiencia en este foro.

mandrugo,12.12.2007
Me parece extraño, o más bien curioso que ningún escribidor o escritor en ciernes de esta página se interese en publicar gratis sus propios libros.
Para mí el ser editor de sí mismo es una extraordinaria oportunidad que nos dan las nuevas tecnologías.
www.lulu.com

mandrugo,02.04.2008
Finalmente superé todos los pasos de la autoedición de mi primer libro, el que estará en mis manos en cuanto lo compre.
Pero ya he visto cómo será una vez estampado, y estoy absolutamente contento y, desde luego, emocionado.
El libro es tamaño bolsillo, de 350 páginas y me costó 10 euros, más los 5 del envío desde los States.
Comparto esta emoción, porque nunca imaginé que podría tener mis libros propios, y ya tengo material para unos seis. Naturalmente serán libros exclusivamente privados -mi escritura es autobiográfica-, además de traducciones diletantes.
He visto que jorval también publicó su primera novela y la puso en venta. Porque quien desea vender sus libros lo puede hacer.
Creo que es una oportunidad extraordinaria el poder tener nuestros libros estampados exactamente como nosotros los hemos diseñado y escrito. En este asunto no interviene mano humana, fuera de nosotros.
No me considero escritor, aunque, en mi opinión, también hay escritores malos y malísimos, pero dentro de mi personal clasificación, yo considero escritor a una persona al que los temas lo buscan, y no viceversa, como en mi caso.
Me considero, por esto, un escribiente o un escribidor que busca sus temas, los cuales están en la matriz mental de mis viajes en la memoria, frutos de años de viajes reales, por las geografías de medio globo. On the Road, en suma.
Como soy un lector sin prisas, como traductor y escribidor otro tanto, confieso que me pasé meses elaborando mi primer libro. Las portadas me llevaron infinitas pruebas, entre paisajes, cuadros abstractos, naturalistas, impresionistas, sacros, etc.
Una aventura realmente interesante, como crear los nombres de los capítulos, los espacios, los períodos de las frases, etc. Una emoción al puro estilo Gutemberg; sólo que ahora las nuevas e impresionantes tecnologías nos ponen al alcance de la pluma una realidad inimaginable hasta hace muy poco tiempo atrás.
Simplemente nunca pensé que podría tener mis propios libros tranquilamente instalados en mi biblioteca privada, y miralos con orgullo, con un par de cervezas en el torrente sanguíneo del propio Ego, plenamente satisfecho.
Creo que en breve tiempo, todos los escribidores podrán leer sus propios textos en las páginas de un libro verdadero y no en la pantalla de un televisor, exclusivamente, o casi.

maravillas,04.04.2008
¡Caramba, mandrugo, qué agradable sorpresa! Encontré por casualidad este foro, y la verdad que al leerlo me parece interesante la información, al menos, para conservar encuadernada la propia obra pendiente de edición. Editar para mí es otra cosa, tiene que ver con un interés editorial, sin embargo, cuántas veces andas a vueltas con los papeles, incluso traspapelas algunos. De esta manera los relatos están encuadernados, los poemas... Aunque también hay que dedicarle su tiempo a todo ese proceso. Para escribir solamente hace falta ganas de expresar vivencias o sentimientos o pensamientos, sin embargo la edición tiene todo un proceso de dedicación con la editorial y de trabajo de clasificación por el autor. Encuentro interesante también esta información porque obligar al lector a responderse al responder.

Espero que continúe con éxito el Foro. Ya pasaré...

mandrugo,04.04.2008
Por mi parte, maravillas, dejo hasta aquí mi participación al foro, al menos por un buen poco de tiempo. Justamente porque me dedicaré a la autoedición de todos los textos que tengo repartidos y extraviados por muchas partes. Entonces, nada mejor que ordenarlos en libros que uno mismo crea, desde las portadas, el color, el tipo de papel, la forma de escribirlos, etc.
Para mí esta posibilidad que nos dan las nuevas tecnologías es simplemente una maravilla, ja!
Sin duda que hay que distinguir entre la autoedición de nuestros escritos privados y la publicación que hacen los escritores en las editoriales tradicionales.
Pero el mundo de los escribidores por simple pasión de escribir es un continente inmenso, y siempre en expansión. Saludos a todos y den una vueltecita por www.lulu.com
Por mi lado ya partí con mi segundo libro autobiográfico, es decir, simples periplos por la memoria, que me tendrán felizmente ocupado los tiempos próximos. Atte.

maravillas,04.04.2008
La verdad es que sí, tener recopilados los manuscritos y cuadernillos... !¡¡por fin!!!! Daré una vuelta, mandrugo. Prometido.

TheWillow,08.04.2008
¡¡¡¡¡JUGUÉ CON LOS BOMBEROS!!!!!

¡¡¡¡¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

negroviejo,16.04.2008
Tengo alguna experiencia al respecto.
Publiqué un libro propio de cuentos y participé en cuatro antologías, producto del trabajo de edición en común con colegas.
En Argentina la cosa funciona más o menos así. Una editorial, especializada en eso porque las grandes solo editan a los consagrados, llama a concurso literario, cuentos, poesía, etc. Quien lo gana tiene derecho a una edición corta, 500 ejemplares, digamos, sin costo.
Al segundo, tercer premio y menciones, alrededor de ocho personas se los convoca a editar una antología, paga pero con costes compartidos, lo que la torna accesible. Claro, el trabajo de edición corre por cuenta de los interesados que se ven obligados a reunirse largamente para discutir formato, seleccionar material, corregir, diseñar tapa, y organizar presentación. Yo diría, que este trabajo es lo más bello de todo el asunto, porque es entusiasmo puro sin pretensiones. A nadie se le escapa que ese libro solo será leído por parientes y amigos, pero trabajar en él conjuntamente, es maravilloso. Al fin de cuentas, lo bueno mas que en el resultado, está en el viaje. Y se tejen entrañables amistades.

¡Felicitaciones Mandrugo!

mandrugo,01.05.2008
Tu camino es más complicado, negroviejo, y exige méritos; por el contrario, el que yo sigo es muy fácil y sólo tiene que ver con la felicidad de construir nuestros propios libros personales. Esos que sólo leemos nosotros, pero que están perfectamente cómodos en nuestra biblioteca. Son algo así como un LSD del ego, un ayuda recuerdos para la vejez.
Personalmente perdí el entusiasmo de escribir en la página, espero sea algo momentaneo, esos sí, porque me divierto mucho más a diseñar y autoeditar mis escritos dispersos en simpáticos libros. Una realidad que no habría imaginado antes de descubrir esto de las autoediciones que veo están brotando como callampas después de la lluvia. Una verdadera democracia editorial.

cramberria,01.05.2008
mandrugo se te echa de menos!

Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte!]