TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / LIBRO PROPIO - [F:6:9861]


mandrugo,11.12.2007
Seguramente más de algún colega de página ya se ha visto o se verá en la hermosa aventura de la autoedición.
Por mi parte, estoy más que emocionado con la posibilidad de crear, diseñar y proyectar el propio libro. El resultado final, sólo lo conoceré en un par de meses más, conociendo mis tiempos.
En mi caso se trata de un libro exclusivamente privado, de esos que se regalan a los amigos.
Voy al hueso; no sé por qué medio llegó a mis oídos Lulu.com y comencé a participar de los foros y pedir información a la comunidad de los autores de libros propios (en el sentido que te saltas las editoriales tradicionales), y el asunto me parece muy interesante.
El la práctica, uno escribe su libro, elige el formato, las portadas con sus imágenes, colores etcétera que uno desee y envía el proyecto, las nuevas tecnologías, sin intervención humana en tu libro, te lo editan y envían a casa. Parece mentira el asunto, pero es verdad.
Es decir, simplemente tú lo compras como cualquier libro, y te envían a casa las copias que tú desees.
Todo parece un sueño, pero es real.
Naturalmente hay bemoles, como es posible leer en los foros de Lulu; porque si uno no es muy práctico y no sigue las instrucciones en forma correcta, el libro es un auténtico mamarracho. En ese caso lo haces presente y te corrigen el problema.
Ojalá los que se hayan autoeditado en lulu.com, pudieran dejar su experiencia en este foro.
 
mandrugo,12.12.2007
Me parece extraño, o más bien curioso que ningún escribidor o escritor en ciernes de esta página se interese en publicar gratis sus propios libros.
Para mí el ser editor de sí mismo es una extraordinaria oportunidad que nos dan las nuevas tecnologías.
www.lulu.com
 
mandrugo,02.04.2008
Finalmente superé todos los pasos de la autoedición de mi primer libro, el que estará en mis manos en cuanto lo compre.
Pero ya he visto cómo será una vez estampado, y estoy absolutamente contento y, desde luego, emocionado.
El libro es tamaño bolsillo, de 350 páginas y me costó 10 euros, más los 5 del envío desde los States.
Comparto esta emoción, porque nunca imaginé que podría tener mis libros propios, y ya tengo material para unos seis. Naturalmente serán libros exclusivamente privados -mi escritura es autobiográfica-, además de traducciones diletantes.
He visto que jorval también publicó su primera novela y la puso en venta. Porque quien desea vender sus libros lo puede hacer.
Creo que es una oportunidad extraordinaria el poder tener nuestros libros estampados exactamente como nosotros los hemos diseñado y escrito. En este asunto no interviene mano humana, fuera de nosotros.
No me considero escritor, aunque, en mi opinión, también hay escritores malos y malísimos, pero dentro de mi personal clasificación, yo considero escritor a una persona al que los temas lo buscan, y no viceversa, como en mi caso.
Me considero, por esto, un escribiente o un escribidor que busca sus temas, los cuales están en la matriz mental de mis viajes en la memoria, frutos de años de viajes reales, por las geografías de medio globo. On the Road, en suma.
Como soy un lector sin prisas, como traductor y escribidor otro tanto, confieso que me pasé meses elaborando mi primer libro. Las portadas me llevaron infinitas pruebas, entre paisajes, cuadros abstractos, naturalistas, impresionistas, sacros, etc.
Una aventura realmente interesante, como crear los nombres de los capítulos, los espacios, los períodos de las frases, etc. Una emoción al puro estilo Gutemberg; sólo que ahora las nuevas e impresionantes tecnologías nos ponen al alcance de la pluma una realidad inimaginable hasta hace muy poco tiempo atrás.
Simplemente nunca pensé que podría tener mis propios libros tranquilamente instalados en mi biblioteca privada, y miralos con orgullo, con un par de cervezas en el torrente sanguíneo del propio Ego, plenamente satisfecho.
Creo que en breve tiempo, todos los escribidores podrán leer sus propios textos en las páginas de un libro verdadero y no en la pantalla de un televisor, exclusivamente, o casi.
 
maravillas,04.04.2008
¡Caramba, mandrugo, qué agradable sorpresa! Encontré por casualidad este foro, y la verdad que al leerlo me parece interesante la información, al menos, para conservar encuadernada la propia obra pendiente de edición. Editar para mí es otra cosa, tiene que ver con un interés editorial, sin embargo, cuántas veces andas a vueltas con los papeles, incluso traspapelas algunos. De esta manera los relatos están encuadernados, los poemas... Aunque también hay que dedicarle su tiempo a todo ese proceso. Para escribir solamente hace falta ganas de expresar vivencias o sentimientos o pensamientos, sin embargo la edición tiene todo un proceso de dedicación con la editorial y de trabajo de clasificación por el autor. Encuentro interesante también esta información porque obligar al lector a responderse al responder.

Espero que continúe con éxito el Foro. Ya pasaré...


 
mandrugo,04.04.2008
Por mi parte, maravillas, dejo hasta aquí mi participación al foro, al menos por un buen poco de tiempo. Justamente porque me dedicaré a la autoedición de todos los textos que tengo repartidos y extraviados por muchas partes. Entonces, nada mejor que ordenarlos en libros que uno mismo crea, desde las portadas, el color, el tipo de papel, la forma de escribirlos, etc.
Para mí esta posibilidad que nos dan las nuevas tecnologías es simplemente una maravilla, ja!
Sin duda que hay que distinguir entre la autoedición de nuestros escritos privados y la publicación que hacen los escritores en las editoriales tradicionales.
Pero el mundo de los escribidores por simple pasión de escribir es un continente inmenso, y siempre en expansión. Saludos a todos y den una vueltecita por www.lulu.com
Por mi lado ya partí con mi segundo libro autobiográfico, es decir, simples periplos por la memoria, que me tendrán felizmente ocupado los tiempos próximos. Atte.
 
maravillas,04.04.2008
La verdad es que sí, tener recopilados los manuscritos y cuadernillos... !¡¡por fin!!!! Daré una vuelta, mandrugo. Prometido.
 
TheWillow,08.04.2008
¡¡¡¡¡JUGUÉ CON LOS BOMBEROS!!!!!

¡¡¡¡¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII I!!!!

 
negroviejo,16.04.2008
Tengo alguna experiencia al respecto.
Publiqué un libro propio de cuentos y participé en cuatro antologías, producto del trabajo de edición en común con colegas.
En Argentina la cosa funciona más o menos así. Una editorial, especializada en eso porque las grandes solo editan a los consagrados, llama a concurso literario, cuentos, poesía, etc. Quien lo gana tiene derecho a una edición corta, 500 ejemplares, digamos, sin costo.
Al segundo, tercer premio y menciones, alrededor de ocho personas se los convoca a editar una antología, paga pero con costes compartidos, lo que la torna accesible. Claro, el trabajo de edición corre por cuenta de los interesados que se ven obligados a reunirse largamente para discutir formato, seleccionar material, corregir, diseñar tapa, y organizar presentación. Yo diría, que este trabajo es lo más bello de todo el asunto, porque es entusiasmo puro sin pretensiones. A nadie se le escapa que ese libro solo será leído por parientes y amigos, pero trabajar en él conjuntamente, es maravilloso. Al fin de cuentas, lo bueno mas que en el resultado, está en el viaje. Y se tejen entrañables amistades.

¡Felicitaciones Mandrugo!
 
mandrugo,01.05.2008
Tu camino es más complicado, negroviejo, y exige méritos; por el contrario, el que yo sigo es muy fácil y sólo tiene que ver con la felicidad de construir nuestros propios libros personales. Esos que sólo leemos nosotros, pero que están perfectamente cómodos en nuestra biblioteca. Son algo así como un LSD del ego, un ayuda recuerdos para la vejez.
Personalmente perdí el entusiasmo de escribir en la página, espero sea algo momentaneo, esos sí, porque me divierto mucho más a diseñar y autoeditar mis escritos dispersos en simpáticos libros. Una realidad que no habría imaginado antes de descubrir esto de las autoediciones que veo están brotando como callampas después de la lluvia. Una verdadera democracia editorial.
 
cramberria,01.05.2008
mandrugo se te echa de menos!
 
mandrugo,26.06.2008
Hoy retomo y concluyo este foro, casi de escritura personal, porque me llegó el libro de los States, después de un mes de espera. La emoción fue de las mejores mientras comencé a abrir el enorme paquete, temiendo encontrarme con una estafa.
La sorpresa fue mayúscula, y debí beber un buen vaso de vino rojo para asimilar la emoción.
El libro era precioso, por decir lo menos, para uno como yo, que nunca pensó ni imaginó tener un libro propio, entre los 3.000 de mi modesta biblioteca personal, tranquilamente instalado y sin desteñir, al menos, en su ropaje externo, en su traje de libro vero y propio.
Mi libro, que es un libro de bolsillo de más de 300 páginas, es tal y cual yo lo escribí, diseñé y proyecté. Nada fuera de lugar, porque no interviene humano alguno en su estampado, toda la responsabilidad es propia.
Me sorprendió la calidad de las portadas, como del papel, de las letras. Todo perfecto!
La gracia me costó 15 euros; si debo lamentarme de algo sería el mes de espera, ya que ahora es posible autoeditarse aquí en Italia, y la espera es de tres días, pero no es posible, como en le caso de Lulu.com, poder diseñar las portadas tal cual uno lo desea.
El resumen, parece extraño tener en mano un libro propio, para los que no somos escritores. Es una emoción extraña, que los que no aman la lectura y los libros en forma desaforada, y no podrán nunca, como yo, publicar por las vías comerciales, porque no es el objetivo del escribir, o porque no es posible para quienes sueñas estas cosas, la autoedición es una realidad tecnológica tan hermosa como contemplar una primavera que brilla en el aire y exulta por los campos.
 
mandrugo,26.06.2008
Pido comprensión por lo farragoso del último párrafo, donde no cerré el período, pero el vino rojo y la emoción que sienten los que aman desmesuradamente la lectura y los libros, ante un libro propio, tienen la culpa.
 
piedrAngular,26.06.2008
Uff!
Qué buena!

Felicitaciones!

(No olvides autografiarlo, je je )
 
mandrugo,26.06.2008
Ja! Sin duda, porque se trata de un epistolario.
No puedo no pensar, al contemplar y gustar mi flamante libro, en la estafa de Curiche a quienes pensaron de publicar un libro, porque con este sistema de la autoedición no es posible caer en semejantes engaños.
En vez de andar con un computer en la espalda o bajo el brazo, dber conectarse etc. basta una autoedición y podemos meter nuestro libro en un bolsillo y leerlo bajo un árbol, con la certeza que una pequeña huella, también dejó nuestro ego literario, y que nos sobrevivirá en la propia biblioteca. La vida está hecha, al menos para mí, de estos pequeños y anónimos particulares.
Un mirlo, en estos momento, llegó a cantar a mi balcón. Señal que está de acuerdo y comparte mi euforía; además lo salvé, cuando apenas estaba emplumado, de las fauces de un gato, y lo crié en el mismo balcón, que ahora visita por las tardes a dejarme su canto.
 
piedrAngular,26.06.2008
Un lindo homenaje, sin duda.
 
mandrugo,17.07.2008
Ya tengo listo mi segundo libro, que lo he construido mejor que el primero, incluso con mayor emoción, porque ya no estaba la duda que pudiera ser algo de baja calidad o una estafa.
Creo que autoeditaré unos seis libros. Algo increíble sin duda.
 
mandrugo,19.07.2008
Es extraño la falta de interés, creo por falta de reflexión, de autoeditar los propios textos en hermosos libros, que envidiaría Gutemberg y a costos bajísimos. Es una fiesta para el ego, en primer lugar, y en segundo una comodidad en el visitar nuestros escritos y remeorar las emociones que ellos nos regalaron cuando los escribimos.
Ahora me considero un escribidor con libros estampados, cuya aventura de edición me entregó auténticas emociones. También la espera de la llegada del correo, lento, eso sí, y el abrir el paquete para ver aparecer un flamante libro que custodia nuestras letras que ya no podremos modificar, porque están viviendo en las páginas de un verdadero libro, son experiencias de autñentica felicidad, al menos en mi caso que escribo, exclusivamente, por motivos personales, no siendo escritor, desde luego. Pero esto no me impide respirar y acariaciar con la vista y el tacto mis particulares libros, donde nadie modificó erratas ni erratones ni nada.
 
electroduende,19.07.2008
Yo edité un libro de poesía (allá de cuando mis bajas pasiones) y gracias a ello lo he podido compartir con algunas personas que leían cosas aisladas y les agradaba la lectura.

Debo decir que como experiencia es magnífico y como materialización del trabajo, algo bien práctico. Lo que sí es cieto es que, habiendo hablado con una editorial tradicional, la edición de la obra me salía a unos 3000 euros, además de que, fue, evidentemente aceptado y elogiado por el comité de la editora, se proponen encargase de su distribución y gratuitamente hacerse cargo de posteriores ediciones en caso de que fuese necesario.

Sin embargo, escuché en un programa de radio la opción lulu.com y me aventuré en abrir un espacio. Debo decir que el trabajo de formateo, encuadre de página... en fin, todo el trabajo de edición me llevó casi medio año y trabajando a piñón. Por momentos y al cabo, me arrepentí de no pagar para que lo hicieran profesionales (claro que, no es lo mismo formatear posía que una novela, por ejemplo, donde se decide el formato y se aplica todo el texto) (sin pretender minimizar el trabajo de ésta). Conté con la inestimable ayuda de otra persona sin la cual, jamás hubiera logrado el orden y elegancia que se consigió.

Pero, una vez hecho, es indudablemente un deleite,recomendado, sin lugar a dudas, para quienes nos gusta escribir y nos queremos dr la merecida recompensa de ver nuestra obra en pape "como los de verdad".

existe recientemente otra editorial de autopublicación: bubok.es. Es algo ás ligera que lulu. Menos compleja, pero a mí me gusta más la de lulu.

Buen foro. De ánimo informativo y propio de este lugar de letras.

Así que, queriendo evitar
 
mandrugo,19.07.2008
Interesante tu experiencia, pero lo tuyo es diverso porque, justamente, deseas iniciar un camino como poeta y estio de la autoedición es un verdadero milagro de los tiempos modernos que permite darse a conocer a los que tienen esas esperanzas, si caer en manos de estafadores de todo tipo, que terminan pulverizando los sueños de los que desean ver publicadas sus obras y venderlas.
No sabía de la existencia de Bubox.es; seguramente mientras más editoriales de autoedición existan, mejor es para los que desean publicar a bajo costo, porque la concurrencia mejora la oferta.
 
zumm,19.07.2008
Interesante la pregunta de Mandrugo. ¿Porqué hay poco interés en publicar?
Esta misma pregunta me la hago yo, porque invité a muchos cuenteros a escribir y autoeditarse en Bubok.es.
He publicado ahí 11 libros, que muchos ya bajaron a su Pc, pero lo bueno de Bubok es que puedes comprar los libros en papel.
Es absolutamente gratis.
También se pueden agregar fotos, dibujos, etc.
BLos invito a bajar en forma gratuita, alguno o todos mis libros, donde encontrarán todos los cuentos y relatos publicados en la Página de los Cuentos, desde el año 2004.

Mi hermana y yo

Cuentos

Cuentos (tomo 2)

Cuentos (volumen 3)

La oficina

La oficina (2ª. parte)

Las aventuras de Mirinda

El regreso de Mirinda

Escribiendo desde el campo

Vida de ladrones y algo más…

Mujeres. Manual del usuario

Todos están en www.bubok.es/tienda/B
 
santacannabis,19.07.2008
Respeto mucho a los que se autoeditan.

Pero es más bonito que te editen y te publiquen.

A veces, los canapés incluso están buenos y hasta te piden que dediques el libro.

Si la publicación no es más que un resarcimiento del ego, siempre prefiero que sean otros quienes me lo inflen (el ego, digo).

De todas formas, siempre nos quedará el pdf.
 
IsamaR,23.07.2008
Publiquen en www.lulu.com.
La autoedición está de moda !
 
SerKi,26.07.2008
si, kafka, bioy casares, borges, rimbaud, sábato, etc. Se autoeditaron su primer libro.

 
mariaclaudina,05.08.2008
Felicidades madrugo! Después de un dulce dolor, has parido tu primer libro. Auguri!
 
mandrugo,05.08.2008
Gracias mariaclaudia, porque realmente es una auténtica felicidad construir los propios y personales libros. Son una presencia vida y una compañía auténtica. Experimentar para creer.
Tantos, por estos lados, no han entendido la idea, a mi modo de ver, porque este asunto nada tiene que ver con la verdadera publicación de libros para lectores y librerías, y tampoco con ambiciones literarias, esas de ver los propios manuscritos aceptados por alguna casa editorial y publicado el libro, con tanto de presentación oficial, publicidad y fanfarrias de rigor.
Nada de estas cosas, porque la autoedición, como la veo y vivo yo, es un asunto estrictamente privado. Es como pintar un cuadro y colocarlo en el muro de la propia casa.
 
electroduende,07.08.2008
Otra de las cosas buenas que tienen las editoriales convencionales -en detrimento de las autoediciones- es el que a uno le hagan la pelota de esta manera:



«b Piropos, Concupiscencias y otras Perversiones/b

iMarcelo Santino/i

Es un placer dejarse llevar por la palabra. Es un placer ver cómo alguien es capaz de adueñarse de algo común a todos y expresar con precisión y gracia sentimientos como el amor, el despecho, la pasión, la ironía... El autor nos regala en este recopilatorio de poemas un auténtico paseo por el Amor, una fiesta de sensaciones y alguna que otra canción para el recuerdo.

Aunque divide la obra en tres partes, las tres tienen una intensidad envidiable. El autor es dueño en todo momento de la situación y sabe llevar al lector por dónde el quiere. La claridad de las imágenes, la facilidad con la que, igual que un malabarista, coge una palabra para soltarla y mostrarnos otra inesperada, pero perfectamente unida a la anterior... La forma en la que hace cómplice al lector de sus sentimientos, de sus juegos, de su desesperación, es realmente para dejar con la boca abierta, o con el corazón lleno.

Formalmente juega con las repeticiones de ciertos versos, lo cual ayuda al lector a “reconocer” lo que vendrá después, a sentirse más cerca de la emoción que se pretende transmitir; incluso los repite en poemas distintos, como continuando una historia que viene de atrás. Su estilo es fresco, sorprendente y con mucha personalidad. Es descarado, escribe sin miedo, sin pudor y sin reparos. Eso se agradece.

Además de regalarnos poemas, también hay algo de prosa poética en este recopilatorio en donde la ironía se mezcla con ciertas licencias que sacan sonrisas y colores. Muy refrescante la lectura, muy original la forma y el contenido.

Este proyecto, rico en sensaciones y palabras, puede sensibilizar a un amplio número de personas por lo que queremos mostrar nuestro apoyo al autor. No obstante, sería recomendable llevar a cabo una revisión ortotipográfica para corregir posibles errores (trabajos incluidos en el presupuesto adjunto).

Se recomienda su edición. »





Estas cosas que inflan el ego hasta casi explotar no me las dice la bella "lulu" (si no ya me hubiera casado con ella). Claro está, dicho así, uno acepta cualquier presupuesto que, mirado friamente, haría congelar a un iceberg.


 
RHC,07.08.2008
Desde que surgiò el internet, podemos ver escritores por todas partes, casi, casi hay un escritor dentro de cada usuario.
Entras a los blogs y encuentras escritores, en el msn, en my spaces y cuanta cosa vas recorriendo.
Leo con pasividad la urgente necesidad de expresarse de todos nosotros. No es fàcil decir 'te necesito' En este mundo de humanos que nunca tenemos tiempo, que poco escuchamos a los que estàn en casa y venimos a escribir escupir en la red todo lo que se nos atora en la vida real.

No creo que de millones de usuarios escribiendo tomen a uno de nosotros y nos eternizen. Si ni dinero tenemos.
Imagino que hubo otro tiempo en que los buenos escritores se destacaban, primeramente porque mucha gente firmaba con una cruz, y despuès porque habìa muy pocos.
Ahora no, el mundo està educado y listo para lanzarse a donde sea con tal de obtener un dinerito, èxito, reconocimiento.

Eso de tener un libro en casa, de regalar a los amigos y bueno... Àcà miramos que pocos se interesan realmente en lo que escribimos, la mayorìa nos lee por compromiso, para que los leamos, no porque realmente estèn interesados en nuestras maravillosas letras.

Hay muchos motivos para escribir y puedo entenderlos, pero escribir para publicar se me hace uno de los màs absurdos.

En fin... Puntos de vista.
 
electroduende,07.08.2008
mmmmm, demasiado aventurado, RHC.

De... ¿cuántos podemos ser? (descartando clones) ¿1000? (si los/as juntáramos a todos/as) hay un 5% de personas que escriben con seriedad y elegancia, buscando una vuelta de tuercas en el estilo, por cuya calidad y trascendencia valdría la pena su permanencia en las librerías: obras que merecen su difusión y permanencia en el mundo del arte fuera de este entramado tan... inestable.

Me explico: la separación entre personas y arte.

Totalmente de acuerdo. En todas las ramas de la ciencia y el arte la trascendencia de los que actualmente conocemos del pasado ha sido debida a la falta de competitividad. Pero, poniendo un ejemplo, No es lo mismo la difusión entre la mexicana gritona que mueve vertiginosamente las caderas adornando su culo cotizado en el mercado de valores, que Bior. Ambas son conocidas, están en igualdad de oportunidades, pero su aportación al universo de la música es, sin duda alguna y más en la segunda que en la primera, merecedor de permanecer a través de los tiempos.

Este ejemplo, se puede trasladar al cualquier rama (digamos, para no generalizar, aunque sea extensible) del arte.

No debemos desmerecernos ni menospreciar nuestra capacidad. Desgraciadamente, el mundo de la publicidad monopolizando la difusión acaba por aniquilar el efecto, siempre evolutivo, de la selección natural. Que permanezcan los más fuertes, y no los más facilones y pegadizos.

Por otro lado, yo soy escéptico (no sin fundamentos) a este desarrollo cultural que se asienta en la energía eléctrica. ¿Y si mañana deja de haber posibilidad de acceder a internet? (no es descabellado pensarlo, habida cuenta de la insostenibilidad manifiesta de este sistema de vida [desgraciadamente, porque no es malo, tan sólo nocivo]). ¿sería la segunda quema de la biblioteca de Alejandría?

Yo creo que, por una parte, no podemos dejar que la frondosidad del bosque nos impida ver la claridad del cielo, y por otro, como símil, ¿si desaparecen las ballenas el único efecto es que los amantes de la fauna marina se rasguen las vestiduras y los orientales pierdan una importante fuente de recursos?


Son muchos pros y contras, pero añado uno más realista y sincero; práctico:

Debemos sobrevivir económicamente. Si tenemos un recurso natural, con el que además disfrutamos, y gusta de verdad y uno/a lo hace con seriedad, esfuerzo y respeto ¿qué hay de malo en explotarlo?

Por supuesto... puntos de vista.

(después de seguir tus escritos, decirte que no me importaría gastarme unas pelillas en tener una de tus obras formateadas al papel, archivada en mi biblioteca y susceptible de ser leída ocasionalmente)

saludos.
 
electroduende,07.08.2008
perdón, no mexicana, colombiana, creo que es (ya ves que no está entre mis inquietudes conocer su biografía)
 
RHC,07.08.2008
Gracias amigo. Acepto lo que dices. Creo que hoy ando un poco pesimista.

Mi afecto. Voy a dormir.
 
electroduende,07.08.2008
Dulces sueños, simpática.
 
electroduende,07.08.2008
i...al lector por Udónde/u el quiere.../i

Por otra parte (ahondando en el mismo tema de la cartita en letras doradas), cuando alguien que me dice que se oferta a corregirme, se presta a que le corrijan... no inspira mucha confianza.
 
ergozsoft,07.08.2008
Primeramente, antes de hablar quesería decir una palabra:

En mi opinión, estimado Mandrugo, a esta altura del partido no puede el género humano concebir la vida sin internet. Motivo por el cual lamento discrepar con algún concepto en tal sentido que osté expresó como milquichicientas palabras atrás en este mismo foro.

Aceptada esa verdad absoluta por votación unánime de mí solo, paso a aclararle la segunda obviedad. El libro impreso es ya hoy una reliquia del pasado. ¿A quién con dos dedos de frente se le ocurriría imaginar que en el futuro se sigan talando árboles? Solamente a algunos dinosaurios empecinados en mantener esa manía.

Para terminar mi alocución, a su juicio alucinada, le trasmito mi pena por la necesaria e inevitable extinción de la especie que denominamos escritores. Especie ésta a la que osté no solo pertenece, sino que honra. Así es amigo mío, en el futuro no hay cabida para el lenguaje escrito. Los siglos han pasado y esta forma de comunicación ha cumplido su ciclo. Existen ya los recursos tecnológicos para trasmitir ideas y pensamientos con imagen y sonido, hasta con aromas. Teniendo esa tecnología al alcance de la mano ¿para qué cuernos desperdiciar recursos en aprender alfabetos? Los jóvenes del futuro ni siquiera asistirán a la escuela, simplemente se los enchufará a un aparato que les inyecte conocimiento.

ergo, un profeta
 
Jazzista,06.10.2008
Pues yo quisiera compartir con ustedes mi experiencia en cuanto a la autoedición. A través de mi hermano Carlos me enteré de que existía lulu.com y que se podía a través de ella publicar sin costo alguno e incluir dibujos y diseñar la portada a nuestro propio gusto. Me pareció una maravilla de inmediato y al preguntarle a mi hermano que si no se podría tratar de un engaño o un gancho para luego pedirte dinero, me respondió que él mismo ya tenía un libro suyo editado: y me lo mostró. Me quedé extasiado. Imaginé la posibilidad de escribir un libro como a ti se te dé la gana e incluso hacer el diseño de la portada y la contraportada. No lo podía creer, pero era cierto. Y como Mandrugo, me lancé a preparar mi dichoso libro, recopilé el material que tenía regado por aquí y por allá y lo sistematicé en un libro, con dibujos míos. El día que me llegó el paquete con tres libros, tuve una sensación inigualable. Podía tocarlos, holerlos y enseñárselos a mi familia y amigos. Aunque el libro está a la venta en las vitrinas de lulu.com he vendido muy pocos libros (de hecho eso no me importa), sólo lo han adquirido mi familiares y amigos. El hecho de tener mi libro en mi biblioteca personal me hace sentir mejor, me da cierta paz y regocijo. Además tengo por ahí otros tres o cuatro libros más por editar. Y me hace mucha ilusión trabajar en ellos y diseñar la portada, ya que sé que tarde o temprano se cristalizarán en libros de verdad. Reales, je.
comparto con ustedes esta increible experiencia y les recomiendo que la prueben, no se arrepentirán.
Saludos muchos.
 
Jazzista,06.10.2008
Una disculpa por la falta de ortografía en holerlos, es horrorosa. Olerlos es lo correcto.
Saludops.
 
Nuntucket_,06.10.2008
lulu.com?

El único que ha tenido éxito con un nombre ridículo ha sido Chayanne. No conozco otros casos.
 
xwoman,07.10.2008
Felicidades para las personas que se sienten felices de hacer lo que quieren. No hay como la libertad de ser.
 
rhcastro,07.10.2008
Deprimente. No que la gente se publique un libro y algùn dìa se lo acomoden en el cajòn, sin màs lectores que su familia o amigos.
Me pongo a pensar en cuantas y tantas personas que escribimos cada dìa montones de palabras por este medio, todas con nuestro librito en la mano creyendo que logramos algo, cuando en realidad lo màs que hemos logrado es engañarnos a nosotros mismos.
De aquì no pasamos muchachos! De que me leas tù o que te lea yo... pero de aquì a ser reconocido hay una gran diferencia monetaria.

Debe ser bonito tener un librito asì, que lo vea yo cada dìa y me recuerde mis mediocres limitaciones.
Mi abuela me decìa que los mejores eran el reto... Nunca me dijo cuanto costaba.

 
Vogelfrei,07.10.2008
SIRVE para inflar, un poco, el ego.
 
xwoman,07.10.2008
mmm
no sé cuál es el drama.
Ud, RHcastro, escribe bien hasta donde yo entiendo y he leído. El punto es que no me parece deprimente para nada hacer posible algún sueño, por más descabellado.

Y bueno, seamos claros, aquí encontramos de todo. Yo no digo que mandrugo sea "bueno" (si es que hay que darle algún calificativo de grado). sin embargo, no me molesta que haya publicado de esta manera tan...mmm particular, por así decirlo.

Es tan difícil alegrarse por alguna persona? Cada quien que haga con sus librillos de quinta o cuarta lo que mejor le parezca. Yo creo que la ciencia está en ser felices con lo que se hace aunque claro, no todo lo que producimos es realmente arte.
 
rhcastro,07.10.2008
Lo que es deprimente para mì, puede ser motivo de felicidad para muchos y me parece bien. Especialmente rafudo que lo tengo en mis favoritos con su texto 'verònica' que le quedò tan lindo.

Solo doy mi opiniòn, creo que estoy aburrida no te la tomes muy en serio, pero por ahi anda mi sentir.

Si alguna vez publico algo quiero aparecer con los màs grandes, si no pos, que me quemen con todo y todo. Je! ja!



Besos X
 
xwoman,07.10.2008
Ánimo no más!
un abrazo fuerte, para lo que pueda servirte.

 
rhcastro,07.10.2008
Sì, Gracias nena.-
 
alfa_centauri,07.10.2008
a los libros de clavo vendo
clavo de mandrugo de libro

juas!
 
JuanDAY,06.11.2008
"Cuando creas que lo que escribes vale más que la vida de un árbol, pues entonces publica. Sino no lo hagas, la humanidad necesita más de árboles que de escritores."

Juan Day, periodista Argentino (1941-?)
 
ElnegroHinojo,15.12.2008
¡JuanDay tiene razón! Los árboles están cada vez más escasos y debemos preservarlos para hacer mesitas de computadoras. Capo!
 
abin_sur,22.12.2008
Esperemos que este Juan Day se dedique al periodismo radial ¿no?
 
colomba_blue,22.12.2008
Por qué se habrá ido mandrugo? A veces era como un soplo de cordura en este mar de orates.
 
alfa_centauri,22.12.2008
sí, deberías irte vos también


juassssss
 
cramberria,22.12.2008
mandrugo se fue por hartazgo de desidia bluepeichiana
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]