TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / ¿Intentamos un cuento colectivo? - [F:7:12700]


Fco_mig,19.04.2014
Fijemos unas pocas reglas: solo se puede escribir un párrafo por autor, más o menos largo. El párrafo puede incluir una sola conversación entre dos o más personas. Y no más, porque los que nos tenemos por artistas odiamos los corsés.
Ah! Y el principio, claro:


Una vez, una sola vez, estuvieron todos ellos juntos. Después de lo que pasó, cuando los investigadores interrogaron a los supervivientes de la velada en la que todo empezó, algunos tenían, o decían tener, buena memoria. Pero otros, a cambio, tuvieron que hacer verdaderos esfuerzos reconocer a alguno de los componentes de aquel abigarrado grupo en aquellas fotos ya viejas.
 
Ikalinen,20.04.2014
Mauricio no entendía por qué había ido. Hacía pocos días había enterrado a su mujer, fallecida prematuramente en un accidente de tráfico. Estaba en medio del proceso de luto, ¿qué hacía allí, torturándose con cosas del pasado igual de dolorosas, pero amortiguadas por el tiempo? "Reunión de Supervivientes"; tan mala idea sólo se le podía ocurrir al idiota de Julio Campoy.

Idiota, pero convincente, porque no faltaba nadie. Allí estaba Facundo, su antiguo compañero. Estaba disimulando, haciendo de cuenta que no lo había visto, igual que él. Pero los dos fingían de pena...
 
Audina,20.04.2014
..."de no haberse relacionado en estos últimos diez años." Según manifestó a su espalda el "poeta Fulgencio", como le llamaban todos por su pasión de escribir. Eran compañeros de universidad, y desde que se licenciaron no volvieron a verse. Avatares del destino, vivían lejos unos de otros..."
 
Fco_mig,21.04.2014
Juliana Domínguez estaba nerviosa. Recordaba bien a Mauricio, con quien "casi" habían tenido algo más que una amistad. A la "loca Victoria", a Eva, ambas presentes. ¿Quién iba a olvidar al "poeta Fulgencio? Siempre con aquella alegría un punto cínica. Facundo, de quien siempre sospecho que había hecho lo posible para alejarla de Mauricio... En cambio, ni Luis, ni Angelina, ni Pedrito con su eterna cara de niño estarían ya nunca más. Y se suponía que había de salir de allí la explicación que nadie había sabido dar en toda una década. Campoy debía estar delirando.
 
Albohrz,30.01.2016
Por otro lado la relación entre facundo y Mauricio comenzaba a asomarse tímida y nerviosamente por entre líneas a medida que la reunión y el vodka comenzaban a tener asomo de hervor bajo el haz de luz del zippo implacable de los celos y el coqueteo imperceptible de Juliana, quien a pesar del tiempo lucia como siempre su sonrisa radiante, su exquisita y natural cara de niña traviesa y lucida, como quien acaba de hacer una travesura y espera ser descubierta…
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]