TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / 1951 - [F:7:3946]


Leante,23.09.2005
En mi anterior mensaje he olvidado saludar a todos los inquilinos de esta casa, por lo que aprovecho para solicitar vuestra comprensión y cordial acogida. Nada mejor que obsequiaros con este sencillo relato. Saludos.

Lloviznaba esa mañana de Abril. Habitual para los vecinos de Villaodriz en la comarca del río Eo, entre la sierra de Neira y el valle de Lorenzana.
Salió Manuel de la casa con un brío natural. El que le proporcionaban sus 18 años. No podía controlar sus fuerzas y el golpe de la puerta le hizo pararse en seco para escuchar. Temía haber despertado al vecindario y de un momento a otro sentiría algún reproche. No fue así y aceleró el paso, casi corriendo, por el esponjoso atajo que llevaba al apeadero, siguiendo el curso del río.
Hermelindo, factor de circulación, se sobresaltó al oír la puerta y ver cómo la campañilla daba tumbos de un lado a otro sin quejarse.
-Pero Manuel, ¿qué fuego vas a apagar?-
-Tío por favor, tengo que hablar con Teresa. Llama a Casimiro y dile que la avisen.
-Por tu cara no te pregunto si es grave. Más bien lo contrario.
Hermelindo hizo girar con soltura la manivela del teléfono y luego descolgó.
-¡Laureano! ¿Me oyes?... Hazme el favor de ponerme con Casimiro, sabes que no tengo línea directa. Será solo un momento...
-¡Casimiro!, oye, soy Hermelindo. A ver si puedes mandar a alguien a casa de María y que diga a su hija Teresa que llame a Manuel. Que le pongan con la centralita y Remedios ya me pasa la llamada...
-Nada, no pasa nada, cosas del corazón.
-No, no, cosas del amor. Mi sobrino Manuel, ya sabes. ¿Te has enterado bien?... Casimiro, te oigo muy mal, gracias y cuelgo.
A la media hora, el tintineo del timbre hizo levantar a Manuel de golpe, tirando la silla.
- Hermelindo, diga…
- Sí Remedios, por aquí está, y no le pinches la clavija que luego se cabrea…
- No te enfades, ya sé que nunca lo haces...
- Teresa, soy Manuel… Mañana cojo el tren obrero de las seis hasta el cruce. Llegaré a mediodía, si pillo el mixto de las nueve en el empalme…En la mina me han dado tres días de permiso...
-No te preocupes, dormiré en el vestíbulo de la estación. Casimiro me deja la estufa encendida…
-No sabes las ganas que tengo de verte, te echo mucho de menos…
-A ver si tu madre te deja bajar a Ribadeo, podríamos ir al cine…
-Inténtalo. Te quiero mucho Teresa. Tengo que colgar. Hasta mañana.

-Gracias tío. Me voy a comprarle un regalo.
-Te veo mañana Manuel. Cierra despacio al salir.
Hermelindo, al ver el rostro de Manuel, recordó sus 17 años cuando se hacía casi todos los días 5 Km. para ver a su Trinidad. Un portazo le sacó de sus pensamientos al tiempo que la campañilla rodaba por el suelo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]