TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Homenaje a Conan Doyle -síganlo por favor- - [F:7:3959]


Anonimo_en_anonimato,26.09.2005
Les propongo algo, hagamos una historia al estilo de Sherlock Holmes, policiaca y de misterio, no importa hacia donde se desvié la historia ni que matices tome, pero recuerden que cuando quede esclarecido el crimen se acaba la historia. Espero que sea de su agrado este proyecto. Aquí comienza:

Era una lluviosa noche de agosto, la ciudad se encontraba bajo la oscuridad de la noche, ya que los fuertes vientos y los relámpagos habían ocasionado un apagón en toda la ciudad.
Apenas se podía escucha la caida del agua sobre el pavimento y el llanto de algunos niños asustados. La mayor parte de la ciudad se encontraba dormida, pero había un lugar, una casa, donde la infamia y la crueldad estaban a punto hacerse presentes. En aquella casa habitaba una numerosa familia, pero la cabeza de ésta era el anciano Gaspar, el cual tenía una fuerte enfermedad desde hacía largo tiempo.

También habitaba un joven de 28 años, de nombre Pablo, el cual dormía sobre su cama, cuando un pequeño ruido lo despertó, creyó que algo en su recámara se había caido, o que alguna persona había entrado, pero en la oscuridad no pudo distinguir nada, así que volvió a dormir. Pero de entre las espesuras de la noche, se pudo ver una mano alzarse sobre el cuerpo de Pablo, la mano tenía un cuchillo, el cual atravezó el pecho del joven Pablo, lá victima lanzó un grito sordo, pero el asesino salió rápidamente de la récamara y nadie se enteró de lo que había sucedido sino al día siguiente que......
 
Carmen_Posada,26.09.2005
A ver... Uno podría intentar seguirte el cuento, pero es que no dan ganas, la entrada está muy mala para ser un cuento "Sherlock".
No hay un escenario como los de las novelas policíacas. Te recomiendo leer algo más que Sir Arthur, hay muchos autores del género e incluso él mismo te puede orientar a una descripción mejor. Demasiado predecible y trillado lo del clima. Hércules Poirot, por ejemplo, siempre comenzaba sus descripciones del escenario a la luz del día y en clima cálido, claro, era solo un personaje creado por Agatha Christie, pero a través de esas descripciones era que se ambientaban sus novelas de suspenso.
Autores recomendadosashiell Hammett, Émile Gaboriau y acá en latinoamérica Mario Lacruz y Francisco García Pavón.

En su mayoría ellos descartan "la noche lluviosa llena de relámpagos" y el carácterístico "apagón en la ciudad" como eje del clima de la novela policíaca y tan trillado en el cine estadounidense. Sugiero una edición del inicio para enganchar a seguirlo.
 
la_bohemia,26.09.2005
Crimen esclarecido: Carmen-Posada asesinó a Anonimo_en_anonimato
 
espartako,26.09.2005
Además de los latinoaméricanos que recomienda Carmencita, yo recomiendo los cuentos policiales de Rodolfo Walsh
 
Anonimo_en_anonimato,26.09.2005
Está bien, la verdad es que no escribo relatos policiacos, sólo me pareció que podía ser divertido, además, y siendo sinceros, debemos admitir que la mayoría de estos "cuentos comunitarios" están terribles, no digo que sean malos escritores, sino que cada quién trata de igeniárselas para plasmar sus ideas apoyando el codo en otros, y eso ocasiona que los escritos tomen una ruta cansada y llena de contradicciones, lo que hace que tengan poca calidad literaria.
Más tarde subiré algunos de mis textos, bueno hasta luego.
PD. El Coronel Mostaza en la cocina. Fin.
 
Anonimo_en_anonimato,26.09.2005
Por cierto, me encantas las críticas, sobre todo si son tan crudas como las de Carmen_Posada, así que les invito a leer mis dos únicos escritos y a criticar, no me importa que me destrocen, entre más realistas sean mejor.
 
Carmen_Posada,26.09.2005
No era una crítica "cruda", solo es una opinión personal sin dulce para dorar la píldora. Pasaré a leerlo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]