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marxxiana,05.11.2002
Esto es un juego literario consistente en completar las líneas punteadas de un ficticio reportaje con la única restricción de que las líneas en mayúsculas son preestablecidas y no pueden variarse.
Si alguien gusta está invitado a participar del juego…

Marxxiana

A ----------------------------------------------
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.

A ----------------------------------------------
B ----------------------------------------------
A ------------------------------------------------
B ------------------------------------------------
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B ---------------------------------------------
A ----------------------------------------------
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A ----------------------------------------------
B ----------------------------------------------
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B ----------------------------------------------
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B -----------------------------------------------
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B ----------------------------------------------
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B ------------------------------------------------
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B -----------------------------------------------
A ------------------------------------------------
B ------------------------------------------------
A ------------------------------------------------
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.


 
marxxiana,05.11.2002
Va un ejemplo:
A ¿Podría usted explicarme con su magnífica sabiduría por qué a la hora de tener que apelar a mi imaginación para resolver estas consignas que a primera vista parecen tan sencillas mi pobre cabeza cruje como una canasta seca y sólo aparecen en mi porosa mente recuerdos lejanos que creía extraviados?
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.
A Sencilla forma de explicar algo tormentosamente difícil.
B No es necesario derramar tantas palabras para hacer comprender a los demás nuestras ideas. De eso adolece usted mi amiga, procurando claridad enrieda los términos y los transforma en laberintos sin sentido.
A Carezco de poder de síntesis, y aunque lo he intentado practicar no puedo evitar llenar a las personas de letras. Me brotan por los poros, voy por la vida barbotando términos que hace décadas cayeron en desuso y por lo general la gente se queda mirándome como si fuera el canal alemán del cable, ese que nadie sabe para qué esta ahí en la programación si nadie lo entiende ¿Será acaso que en alguna otra vida fui o seré empleada en alguna casa editora de diccionarios enciclopédicos?
B De acuerdo a lo que me cuenta se me ocurre que le fascinaría la vieja leyenda del amor fantasma…
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B No en su totalidad, aunque en realidad nadie la conoce íntegramente. Verá, el amor fantasma se nutre de las letras de los poetas y deambula errante por las librerías, las bibliotecas y los modestos estantes de los hogares, despeina a la gente y la llena de aires románticos y sutiles.
A Creo saber de qué me habla; usted se refiere a ese amor que se mueve atravesando paredes y distancias, que recorre redes delgadas, casi invisibles, que de tan finas y delicadas muchos necios descreídos llaman virtuales…
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A ¿Será acaso su influjo que me lleva a recortar mis palabras hasta el límite y al fin lograr expresarme sin temor? ¿Será que usted con su tranquila sobriedad y con su mano cálida me acompaña en este camino, reconfortando mis dolores y dibujándome sonrisas, ha logrado que mis alas de letras se sanaran y recobraran un poco de aquella vieja fuerza adolescente de hace años?
B No creo ser yo el hacedor. Mi tarea es simplemente distribuir lo que recibo, aún aquello que en cierta medida por la crudeza pueda causar dolor. Escribo con una pluma de trazo fino para permitir que las palabras se hagan delgadas y se cuelen en los rincones más escondidos e ignorados de aquellos que sin conocer me dan su alegría, sus tormentos, su amistad, su amor, sus juegos divertidos y sus ideas más locas. Lleno el éter de bytes y prendo en los corazones y en las mentes mensajes con ganchitos de sonrisas.
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B Porque un alfiler puede sin desearlo lastimar y pretendo acariciar con símbolos aquello que el tacto no me permite. Porque las sonrisas se ajustan y se pegan al alma con pequeñas anclas. Porque mañana quiero ser lo que otros ven en mi, porque hoy soy lo que otros quieren ser. Porque no reconozco lo que vivo en este momento de lo que viviré mañana…
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B Si mal no recuerdo varios libros tratan ese demonio omnipresente del tiempo: filósofos y físicos teóricos han buscado entender. Sin embargo un poeta en particular lo refleja elocuentemente.
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B En el sentido tetradimensional que le otorga el señor Einstein al tiempo-espacio cuando en su teoría de la relatividad introduce la noción de un tiempo intrínsecamente flexible, generando una conmoción al señalar que la diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión, por persistente que sea. Sin embargo quien mejor explicó este concepto no pertenece al ámbito de la ciencia, sino al sector de las letras y fue el señor T. S. Elliot.
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B En realidad él es quien nos dice algo en estos versos; permítame transcribirlos:
“Y el fin y el comienzo siempre estuvieron ahí
antes del comienzo y antes del fin.
Y todo es siempre ahora.
(…)
Y el tiempo presente y el tiempo pasado
están quizás presentes los dos en el tiempo futuro
y el tiempo futuro contenido en el tiempo pasado.
(…)
Si todo tiempo es eternamente presente
todo tiempo es irredimible.
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B ¿Será porque en el vacío los sonidos no existen?
A Perdón, ¿pero esa es una sutileza para señalar que mi cabeza está hueca?
B Jamás se me ocurriría algo semejante… Verá usted, en realidad lo que intento decir es que esta charla ha derivado en un monólogo mental entre usted y yo, y ya a esta altura no puedo reconocer bien donde está el límite de su persona y dónde el límite del mío. Nos hemos sumergido tanto en este trabajo literario que en un intento por dividirme y tratar de ser dos personas diferentes que dialogan a manera de reportaje, he olvidado que rol jugaba yo siendo el personaje de nombre B. Por favor, dígame ¿era yo acaso el que sabía un poco de todo y debía iluminar su camino a manera de guía o era yo aquel personaje un tanto complicado en su escribir y en su decir lleno de embrollos?
A Ufa, creo que ya me complicó demasiado y hasta me confundió con sus decires. ¿Acaso estos dos interlocutores que la que está del otro lado apretando las teclas creyó en un momento inventar conviven en su interior? ¿Por qué será que nos enredamos así de esta manera?
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.


 
obituari,07.11.2002
A: Por Qué se prestará para esta entevista inutil?
B :PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.
A El amor, tiene muchas caras o solo una?
B Tiene solo una cara pero muchas historias
A Y leyendas tambien...
B si...
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B Sí, la conozco muy pero muy bien...
A Lo dice como si la hubiese vivido, como hace para que no se den cuenta de que se enamora facilmente.
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A Y si la admiración es demasiado grande?
B entonces le disparo, explota y desaparece
A ¿POR QUÉ NO LO HACE CON UN ALFILER?
B sería más doloroso...ademas me haría recordar que mi muerte será lenta y dolorosa.
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B Sin duda alguna...
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B en el sentido de las agujas del reloj
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B No. Ya todo esta dicho
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B Porque no son mis palabras
A Y de quien entonces?
B De quien las quiera decir
A Ah...Pararece que esta entrevista no tiene sentido en este mundo, Por Qué?
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.


 
Giovanni,07.11.2002
(okeeeei, aquí va mi entrevista inspirada por la película “Contacto” (aún no me consigo el libro))

A Luego de este primer y exitoso viaje a través de un Agujero de Gusano, ¿por qué cree que no logra Ud. dar una explicación más detallada de lo que experimentó?
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.
A Entonces admite que quizá este viaje no se realizó.
B Si, admito que un trayecto lineal, al que Ud. o todos estamos acostumbrados, no se hizo, pero uno estructural, más allá de la comprensión, sí lo hice.
A Explíqueme algo, ¿qué sintió en el transcurso de su viaje?. Ya que no nos puede describir que vio.
B En un principio estaba muy tenso, sujetado con fuerza al equipo. Pero en un momento, luego de transcurridos ni dos minutos, recuerdo algo así como una luz blanca de apariencia sólida que entro en la máquina justo frente a mí y me atravesó por la zona del plexo-solar, y me fue tranquilizando y una sensación de amor inundo mi cuerpo. Mis recuerdos de una niñez con mis padres se desbordaron y hasta presencié mi nacimiento; y el cariño que ellos se daban y me daban... lamento llorar ante Ud., pero no puedo contener la emoción.
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B No.
A Algo señala de lo que Ud. vivió, pero eso no importa ahora. ¿Qué piensa de la persona que llevó a cabo el proyecto?
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A ¿Por qué?
B Porque no podría trabajar objetivamente. Como le digo, lo que viví ya no lo puedo apartar de mi vida actual. Estando allí pensé que estaba soñando, en ese momento no podía reconocer que yo estuviera viendo o sintiendo esas cosas, antes pensaba que eran parte de la fantasía de algunas personas, me pellizqué para despertar, pero estaba despierto...
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B Ud. tampoco cree, pero fue verdad. Por favor, le pido que no me tome a la ligera ni haga bromas estúpidas, que esta entrevista se termina.
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B Sí, y más que eso, el Pasado y el Futuro se fusionan en el Presente, en la eternidad del Presente; siempre un ahora, y otro, y otro, y otro. Tal vez por ahora pudimos hacer un viaje en el aparato aquél, pero nadie puede decir que en el futuro lejano no seamos capaces de viajar simplemente con nuestras ganas, o mente, o espíritu, sin recurrir a algo exterior.
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B En todos los sentidos: físico, espiritual, real, imaginario... todo se fusiona en ese momento especial, en ese momento eterno.
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B ¿De ese momento? Bueno, no más de lo que ya he declarado. Todos deben vivirlo para saber a que me refiero, para saber que el tiempo es relativo y que no existe eso llamado espacio.
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B Me sigue molestando, está bien, hasta aquí llegó mi paciencia.
A Pero debe entender que es una historia increíble
B Sí, me pongo en su lugar y entiendo el escepticismo que abunda hoy por hoy, en todos aquellos que nos creemos o somos científicos y queremos una prueba concreta ante cualquier fenómeno. Por ejemplo, de las reencarnaciones, que me dice de eso, no se pueden explicar las regresiones o mucho de lo relacionado con ese tema...
A Es cierto... no se ha podido caminar...
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.
 
PoetaSuburbano,12.11.2002
A - Creyó conocerla desde el preciso momento que la vio por primera vez; a poco de oírla supo que la conocía verdaderamente. Hasta aquél día no aceptaba la existencia de vidas sucesivas sin embargo empezó a dudar después de ese acontecimiento pues la visión y emoción sentida eran producto de un íntimo acercamiento ya sucedido, y en esas circunstancias solo en una vida anterior podría haber sido ¿por qué experimentó tal sensación?
B - PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.
A - ¿Quién se atreve a acotar, cuando habla el relator?
B - No se da Ud. cuenta que no es único relator en este cuento y estamos compartiendo un espacio y un tiempo.
A - Quedó pensativo porque el diálogo tenía la coherencia de dos hemisferios cerebrales, de los polos de un imán o los diástoles y el sístoles del corazón; volvió a la fantasía y la memoria, al ying y el yang, el blanco y el negro y acepto como extremos de un mismo cordón a la memoria y la fantasía
B - ¿En que se quedó pensando?, Ud. también puede preguntar y casi es seguro que le voy a contestar.
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B - Quien no conoce esa leyenda, son los opuestos confucianos; " ... estaba el amor sentado a la orilla de una fuente abrazando una mujer, no tenía otra ocupación que complacerla esos eran los días y las noches el amor y una mujer, ... mas la leyenda cuenta que apareció un fantasma entre el amor y esa mujer, fue el fantasma quien exigió la misma ocupación y dedicación, por eso el amor se dedicó enteramente a esa mujer en concreto y al fantasma en sueños naciendo así el opuesto equilibrante del amor.
A - Él conocía de otro modo la leyenda pero su relato hubiese contrariado al extraño, recién metido en su vida y prefirió no dialogar, por eso solo dijo - Veo que conocemos perfectamente la leyenda.
B - PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A - Vaya no me halague Ud., dijo en forma burlona demostrando la falsedad de su repuesta.
B - Ante tamaña mentira no tendré mas remedio que recurrir a la guillotina y a partir de este momento lo sentencio a vivir dividido en dos partes y en forma de ruego pagano imploró su castigo al superior, tomo una daga escondida entre su ropas hizo relucir el brillo de su filo a todos los vientos y dijo, "CAIGA SOBRE TI LA MALDICION DE TODOS LOS TIEMPOS Y DE TODOS LOS MALES" sea esa mi voluntad y la de todos los hombres del mundo.
A - ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B - Bueno en realidad el ritual admite cualquier tipo de elemento cortante o punzante, es decir técnicamente podría haberlo hecho pero no tenía alfiler a mano y si tenía una daga, solo por eso.
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B - Solo en el preciso instante en que se tocan, en realidad no es "preciso" el término correcto es "precioso instante en que se tocan"
A - ¿EN QUÉ SENTIDO?
B - En el sentido de sendero de camino de andar, pisamos el presente y lo ajamos en pos del futuro que vemos delante, es un ser o un ente, un horizonte una quimera o solo un sueño hecho realidad, un sueño que es camino y solo andar.
A - ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B - Si Ud. se refiere al futuro, al pasado o al presente, esto siempre da lo mismo, el tiempo es una variable que no entra en mis cálculos solo cuenta el proyecto el plan a seguir y ponerse en marcha, la vida es movimiento.
A - ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B - En realidad baje la voz porque por un momento creí que era demasiado soberbio y sentí miedo que un ser superior baje su pulgar y me condene al vivir el mundo temporal de los mortales.
A - Creo que ahora puede entender que relator hay solo uno y su soberbia lo hizo creer por un instante que había alcanzado esa posición, ahora soy no soy soberbio sino simplemente el vencedor de este duelo, y Ud. merece y sufrirá mi condena.
B - Acepto haber perdido no es fácil aceptar un diálogo compartido por uno mismo cuando el destino marcó escalones por los que necesariamente hay que pasar, espero su condena.
A - Lo condeno a vivir el mundo de los hombres y mujeres corrientes, esos que no aparecen en televisión, ni dan reportajes a radios ni se los ve sonrientes en los aeropuertos del mundo posando para las revista de moda y que por tener todos eso entregaron su tiempo su vida y sus sentidos, ahora antes de terminar le propongo que brindemos y así nos vayamos despidiendo, ¿por qué brindamos?
B - POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.
 
Giovanni,22.11.2002
¿y no hay más respuestas? ¿dónde están los otros cuenteros?
 
dawn,23.11.2002
claro que si Giovanni, ya pronto...
 
etal1ydemas,03.12.2002
A ver si le entiendo del todo, a mis 14 años no esperen mucho y demás

A... te dejo encaprichado, gran desepcion. pero ¿poruqe te masturbas con su imagen?
B POR QUE EL AMOR Y LA FANTASIA SON REALIDADES CAPRICHOSAS
A¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B mas que leyenda es una teoria, pero caramba, yo no nesesito de alguien que me quiere subordinar ehn su universo.
A pero la sigo quieriendo, no, nunca la quise, fue un capricho sin cumplir
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACION ESPONTANEA QUE SIENTO
A mira que el amor no es proritario, el sexo lo es
B ENTONCES LA MASTURBACION MAS QUE DELITO ES UN JUEGO DE CARTAS, EL SOLITARIO
A a llegado a tal grado de retenerse en la fantasia llena de recuerdos eroticos que nunca recuerda haber vivido
B mas bien pienso que la politica me orillo a jalarmela
A ENTONCES JUSGA A LA POLITICA COMO FETICHE SEXUAL
B LA POLITICA ES MI ESTIMULANTE DE CADA SEMANA
A entonces se debe a la politica la ellaculacion precos y problemas de ereccion
B FINITO, CADEA QUIEN ES DIGNO DE METERSE EL DEDO O JUGARSE AL TIEMPO QUE SE LE DE LA GAN

A.... no, creo que no le aye del todo y miren nada mas que faltas de ortografia........................................................................ y demás
 
Giovanni,04.12.2002
je je je... muy buen intento etall... me gustó el principio de tu entrevista pero te difuminaste... trata de hacerla de acuerdo a lo que propuso inicialmente Marxxiana, así tienes más espacio para desdarrollar el tema de la masturbación y la soledad y demás, y también para que tengamos todos la misma dificultad para hacerlos, nadie dijoque tenía que ser fácil...

aaaah, y tener 14 años no siempre es excusa...

saludos,
GCJ
 
etal1ydemas,04.12.2002
mira que mi edad no es escusa, pero caramba su mentalidad de escritor esta mucho más arriba dela mia, carajo dejame poner de escusa mi edad y experiencia mientras se pueda y demás
corregiod, mejorado y aumentado....

A. entonces se deve a una desepción amorosa el hecho de que se iniciara en la masturbación ¿por qué usar la imagen de ella?
B POR QUÉ LA FANTASIA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS
A entonces pone como pretexto que el recuerdo de ella es un estimulante a cierto grado más grato que los demás
B en cierta parte. su mirada de lujuria, su boca de deseo y sus piernas ejercitadas son el recuerdo perfecto
A pero a tal grado de jalarse pensando en lo dificil que es el mundo sin ella ¿no es acaso venganza pacional?
B no, no lo hago para vengarme de ella, pero cuando me vengo -mexicanismo segun se, significa ellacular- siento satisfacción.
A¿ CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B si, pero no se aplica en todo caso, yo nunca la hechise, solo si ella quería se pondría bajo mi regazo, en ningun momento fue mi intencion hacer maña con dicha leyenda.
A pero la segis queriendo,no mientas, el deseo que sientes hacia ella sigue siendo un aspecto de admiracion, de amor, supongo
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACION ESPONTAEA QUE SIENTO
Apero ya la edad de ambos ha crecido, nunca seran jovenes por siempre y mira que, ella tiene un cara de lujuria que le para el pito a cualqueira
B si,sin embargo ella se comenzo a masturbar antes que yo, con la imagen de su novio enmarcada con tonos cafes
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO MEJOR CON UN ALFILER?
B lo intentó, pero argumenta que el riesgo que correra es más grande que meterse dos o cuatro dedos en el mismo tiempo
A entonces lo hace simultaneo, con coraje o exitación, al tiempo sin importar dimenciones ¿ES VERDAD QUE EL PRESENTE Y EL FUTURO SON SIMULTANEOS?
B el futuro es lo que sera el presente y cuando llegue el presente se acaba de cierta forma el futuro.
A¿EN QUE SENTIDO?
B yo espero mi cumpleaños, cuando este llegue ya no esperare, simplemente esperare la navidad, pero cuando esta llegue me sentare en busca de la primabera, pero ella llegara y por un momento olvidare el futuro
A siguiendo con el tema.... entonces al masturbarse cambia de estado, su climax no es más el mismo que antes.
B claro, estas en lo cierto. es como viajar a otro mundo, un munco de placer solitario, donde juegas con tu cuerpo a diestra y ziniestra con el solo fin de regocijarte en tu egocentrismo de deseo de satisfaccion sexual
A pero no hace falta, causa agotamiento, aun cuando es exquisito. ¿lo hace para escapar de este mundo?¿por qué?
B PORQUE ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN es mas grato y pasajero

 
ELKIN,10.12.2002
Un aporte para que lo lean y no lo juzguen....



A Señor despierte levantese del suelo, mire su aspecto tan deplorable, apesta a licor y tabaco, ¿Por que pudo dormir botado como un vago en esta calle?
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.

A ¿A que se refiere está diciendo que ha perdido sus facultades o solo trata de jugar conmigo, yo soy la autoridad no se le olvide?
B Usted señor agente como todos los demas solamente es parte de un juego con hilos fantásticos que penden desde lo alto, pero que hemos aprendido a no mirar
A ¿No importa lo que diga, dormir en la calle es muy peligroso se expone a miles de riesgos, acaso no le importa?
B En realidad ya no, despues de todo lo que tuve que vivir ya lo he vivido y un aliento mas en este mundo es para mi un premio, así que si es la vida la que me quitan, creame amigo, ya no la extraño.
A.CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B ´Que si la conozco?, por supuesto esa es mi propia historia es mi vida, no me importa confesar que soy yo mismo, no es leyenda en realidad es mi biografía y sabe, además no me arrepiento
A ME ESTA DICIENDO QUE ES USTED EL ASESINO QUE SACRIFICA PAREJAS EN EL PARQUE?
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A ADMIRACION DICE? QUE SINISMO Y QUE MOUSTRUOCIDAD ME ESTA CONTANDO? ASESINAR Y ARRANCARLE LOS OJOS A SUS VICTIMAS CON UNA ROSA, ACASO ES DE ADMIRAR TAL COMPORTAMIENTO?
B Por supuesto usted no entiende, solo ve en mi a un vago, un alcoholico consumado y no un artista que pinta con su obra el mayor homenaje al amor que es la vida misma, como podría pedirle a un pintor que no acabe su vinilo o a un escultor que no destruya la roca, yo solo soy un artista de la vida y por eso la consumo, las rosas son solo un instrumento.
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B Que vulgar lo que propone, la rosa es poema y vida, arrancarle los ojos con un alfiler sería un sacrilegio, la rosas al amor son como el poema y la rima, finalmente a mi obra no le importa ni el lugar ni el tiempo, pues es agena a cosas terrenales y profanas
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B El tiempoa amigo mio, no existe en realidad es un invento que hemos creado para darle sentido a nuestro vagar por las vidas
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B En todos los sentidos y en ninguno, somos esclavos y amos, somos dueños y mendigos, yo por ejemplo soy la misma muerte y soy la vida, soy el mayor y oscuro avismo del amor a quien envidio
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B Si, que es un elixir del sabor del destino por eso lo busco y lo capturo, por eso lo atrapo mientras huye por eso lo ato con mis manos y al arrancar los ojos lo preservo en la última mirada de cariño
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B El espacio es hermano del tiempo y por eso tampoco existe
A ¿SE ARREPIENTE DE SUS CRIMENES SIN SENTIDO?
B Se arrepentiria Mozart de su obra?, claro que no el problema del artista es que muy pocos lo entienden, me arrepiento de dejarla en manos de profanos que esclavos de la ley me juzgan
A ¿NO SE QUE DECIR, NI COMO HACERLO, SOLO ENTIENDO QUE ESTA LOCO Y ALCOHOLIZADO, DONDE PUEDO ENCONTRARLE A USTED SENTIDO, DONDE PERDIO LA CORDURA Y CUANDO LO HIZO, POR DONDE CORRIO SU MENTE SIN RUMBO AL CONVERTIRSE EN ASESINO?
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.

 
CorinTorrado,12.12.2002
Wao, esto está super dificil. Mi admiración por ustedes. Lo trataré más adelante.
 
verdana,28.12.2002
A) Segun su juicio y experiencia como escritor, es posible eso que dicen, que al ponerse a escribir y a crear ya no recuerdan con exactitud si lo que estan creando es realmente suyo o es que ya la leyo en otro lado antes? por que puede ocurrir realmente eso??
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS
A) Usted se ha visto en esta peculiar situacion??
B) En lo absoluto, trato de nunca leer mas de lo que puedo escribir, es decir, le dedico mas tiempo a la escritura que a la lectura de otras obras
A)O sea que usted escribe pero no lee? como es posible, donde queda el bagaje y la cultura sobre el medio? Acaso usted no tiene un autor favorito que siempre lea en verano o algo asi??
B) No me mal interprete, yo todo lo que tenia que leer lo hice hace ya bastante tiempo, tanto, que ya casi no recuerdo mucho. En este momento mi lectura favorita suelen ser las leyandas y mitos. Suelen ser de mucha inspiración.
A.CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B) Solo se que existe. Nunca he querido verdaderamente analizarla o leerla a profundidad. Vera esa leyenda la creo una , bueno digamos que una muy buena ex amiga mia, a la que ame mucho.
A) Acaso la recuerda con dolor? La sigue amando igual hasta el dia de hoy?
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A) Vaya quien lo pensaria, alguien como usted, de quien nunca se ha sabido nada romantico jamas, resulta que si tiene una peq. historia de amor
B) Como le decia, no me mal interprete. La historia en realidad es mas grande de lo que cree... o disculpe un momento, siempre me sucede esto con mis anteojos. Por suerte voy preparado a todo lados para estos casos, hace tiempo se me cayeron y de ahi, de vez en cuando se les suelta la patica izquierda. Pero como ve, lo arreglo siempre con esta aguja.
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B) Perdon?.. oh, bueno en realidad mis manos son muy torpes para sujetar un alfiler, es demasiado peq. y fino. En realidad todo esto fue un pretexto, para no contarle historia de amor que tanto me duele, considero que ya es materia pasada y que si no me incumbe a mi, entonces tampoco a nadie. Tal vez en el futuro pueda hablar de ellos libremente, aunque si nos ponemos a pensar, ya estamos en el futuro y el presente se acaba de ir y transformarce en pasado, y de nuevo y de nuevo.
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B) Por supuesto que si, el que no lo crea asi esta absolutamente perdido en esta vida
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B) En que un dia se despertara y se dara cuenta de que todo lo que ha hecho hoy le afectara no solo en el futuro sino tambien hoy mismo. Eso lo aprendi en el par d eaños que estuve en la carcel. Creo que de alguna forma ya termine contandole el final de mi historia de amor. La encontre con otro y aunque ella juro que no pasaba nada, no pude contenerme y ... El fue a dar a la tumba y yo a la carcel, que creo son lo mismo.
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B) Por suerte no lo conocia, ni siquiera lo habia vsito antes, eso lo hizo menos doloroso supongo, para mi al menos.
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B) Probablemente sea porque aun no estoy acostumbrado a decirlas en voz alta, por lo que mi cerebro trata de escucharlas en voz alta por primera vez y entonces sin querer esa condicion distrae a mi voz, que hace sonar de esa forma mis palabras.
A) Cree usted entonces, que pueda superar esos recuerdos y tratar d eseguir adelante?
B) Por completo, creo que mientras mas escribo mas olvido, de alguna forma todos esos demonios van quedando impresos en las paginas.
A) Bien, pues muchas gracias por todo. Pero antes de irnos hagamos un brindis. Digame entonces, por que le gustaria brindar??
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.



 
Seudonimo,29.12.2002
A ¿Por que la humanidad ha distorsionado el mensaje contenido en la biblia?
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.
A ¿Para qué ha colocado al ser humano en la tierra?
B Para que se encargue de asegurar que se perpetúe la comunidad de la vida a la cual pertenece y promueva su desarrollo.
A ¿De qué comunidad de la vida habla usted?
B De todos los seres vivos que habitan su planeta, los cuales deben seguir las siguientes reglas para no desaparecer, incluyéndolos a ustedes: Deben cazar o recolectar el alimento que va a consumir cada uno de ustedes solamente, deben de abstenerse de negarle el acceso al alimento a otras especies y deben abstenerse de exterminar a cualquier otra especie. En resumen, el mundo no fue concebido para ninguna especie en particular. Fue concebido para todas.
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B Las conozco todas. Todo lo que conocen lo he escrito yo.
A El demonio ha estado todo este tiempo con el ser humano, tentándolo para que continúe por el camino equivocado. ¿No le admira ese mérito al menos, la perseverancia?
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A ¿Fue cierto lo que sentenció Jesus aquí en la tierra? ¿Será mas facil que atraviese un camello el ojo de un alfiler a que un rico entre al reino de los cielos?
B Eso lo demostró tambien mi hijo cuando estuvo por allá e incluso lo pueden comprobar por ustedes mismos.
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B Porque si lo hizo, aunque ustedes no lo han presenciado todavía. Ustedes solo son una historia más escrita por mi hace mucho tiempo...
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B Esa información les resultaría incomprensible e inecesaria. No la necesitan para vivir y dejar vivir.
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B En todos los sentidos. Ya mi hijo se los demostró.
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B Ha sido mi mejor personaje. Aunque es cierto que enalteció demasiado al ser humano. Los sobreestimó y supuso que estaban capacitados para ser los primeros. Sin embargo la única consecuencia fue que aprendieron por las malas. Ya lo comprobarán...
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B Porque no todos ustedes se han detenido a escuchar de verdad.
A ¿Qué seria lo que podríamos escuchar?
B Lo mismo que describen todos sus poetas. La mayoría al menos...
A Por último... ¿con que fantasean los Dioses? ¿Por donde divaga su inconciente cuando todo está hecho ya?
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.
 
vihima,06.05.2003
A Usted afirma todo este tiempo que se ha reencarnado innumerables veces desde el principio de los tiempos, y que a diferencia del resto del mundo usted guarda el recuerdo de todas sus anteriores vidas. Bien, si esto es así ¿por qué en vez de dejar constancia de sus descubrimientos sólo dejó una sarta de mitos y leyendas?
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.

A No ha querido dar su verdadero nombre, sólo nos ha dicho los mitos con los que está vinculada, los que usted ha inspirado, por decirlo de algún modo, pero para alguien tan poderosa como usted no ha de resultar un gran problema dar su identidad, ¿qué daño podríamos hacerle unos simples mortales incapaces de recordar sus vidas anteriores?
B Quizá vosotros no podais hacerme daño pero quizá no todos sean como vosotros.
A ¿Qué quiere decir?, ¿insinua que entre nosotros hay más como usted y que podrían perjudicarla?
B Sólo digo que no todos sean como vosotros, quizá alguien tambien recuerde otras vidas en las que estuvo formando estrechos vínculos junto a mí y ahora desee volverme a encontrar, quizá esa persona no desee hacerme daño pero el daño si me encuentra será inevitable.
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B Claro, él y yo la inspiramos y alimentamos en todas las reencarnaciones en las que lucha por volverme a ver y amarme de nuevo, pero yo le huyo.
A Veo una enorme tristeza en sus ojos y su voz, ha dicho usted que él la busca, entonces es un hombre, usted en el fondo también lo ama ¿verdad?
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A Entonces no entiendo su conducta, él la busca en todas sus vidas y los dos se aman, ¿por qué entonces se esconde?
B No me escondo, lo que ocurre es que no he dejado que me encuentre.
Te contaré algo: hace mucho, mucho tiempo, más que el que los hombres pueden recordar nació la primera rosa, yo la planté y la regué con mis lágrimas de absoluta soledad, no supe lo que planté hasta que la ví crecer y poco a poco la rosa floreció, admirando su belleza me pinché con una espina y supe así de su crueldad. Entonces en ese momento lo encontré a él y fue tan bello lo que nació en mí y tan agudo el dolor que a la vez sentí en mi pecho que me recordó a mi experiencia con la rosa y quise sellar nuestro amor pinchándole a él también y uniendo nuestros dedos. Nuestra sangre se unió y algo llamado realidad surgió de allí, también algo se rasgó, un delicado tejido del mundo, quizá nuestros corazones, ¿pero acaso existe mejor forma de rasgar un corazón que con la espina de una rosa?
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B Jajajajaja, quizá porque los alfileres no existían aun, quizá porque la leyenda no hubiera sido tan poética, quizá porque solo la espina de esa rosa primigenia que nos hirió a ambos tuvo el poder de herir también la realidad abriendo una brecha desde el principio hasta el final de los tiempos.
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B No, la verdad es que el presente y el futuro no existen
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B En el sentido de que sólo existen los recuerdos, la sensación de estar vivo y el deseo. El hecho de que me telefonearas después de recibir mi mail para hacerme la entrevista es solo un recuerdo, las palabras que te he contado sobre mi amor son sólo sensaciones para tus oídos.
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B Él es el deseo.
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B No sé, dimelo tú Apsu.
A Quizás porque ya no habrá más espacio Tiamat. Dime, ¿porqué ahora te has dejado encontrar tan facilmente tras eones de tiempo y reencarnaciones?
B Porque el principio y el final se han encontrado tras la grieta de los mundos, nuestras sangres se han estado llamando desde el día que se unieron cuando te pinché con la rosa en el orígen de todo, su destino era encontrarse allí donde el orígen cante su fin.
A Si así como el mundo se creó de nuestra sangre ahora se muere con nuestro encuentro, ¿qué nos queda a nosotros Tiamat? ¿Por dónde caminaremos cuando no quede nadie para recordar lo que nosotros siempre hemos sabido? Dí Tiamat, ¿por dónde caminaremos?
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.
 
lagania,09.05.2003
A ¿Por qué es que mi memoria fantasea con recordar cosas que ya olvidé, y mi fantasía me hace imaginar que es verdad que las recuerdo?
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.
A Me parece una respuesta bastante básica, ¿no le parece?
B No.
A Bueno, a mí sí me parece, y la verdad es que no sé por qué le estoy haciendo este reportaje. ¿A usted se le ocurre que puedo preguntarle que sea interesante?
B Bueno, puede preguntarme si conozco la leyenda del amor fantasma.
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B No.
A ¡Entonces por qué me pidió que se lo pregunte! ¿Usted siente admiración por las estupideces que dice?
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A ¡Pero por qué no intenta matarse, idiota!
B Nunca intenté matarme ni creo que lo haga, pero recuerdo que una vez intenté pincharme un testículo con un escarbadientes.
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B No tenía ninguno a mano en ese momento del pasado, que es lo mismo que decir en este momento presente, o en los momentos que van a venir.
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B No sé, pero creo que en uno de nuestros sentidos se encuentra la respuesta.
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B Tampoco lo sé. Creo que hay muchas cosas que no sé, y eso se lo debo a mi papá.
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B No.
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B Es que hablo en voz muy baja.
A Usted se da cuenta que este reportaje no tiene ningún sentido, ¿no es cierto?
B No.
A La verdad es que me tiene podrido… ¿Si yo lo mandara a cagar, por dónde se iría?
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.
 
burbuja,10.05.2003
A ¿Diga en pocas palabras porqué ?
B PORQUE LA FANTASIA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS
A Por favor, atengase a la realidad, aquí no estamos para juzgarla, podría ser mas clara
B Por supuesto, mi mente es extremadamente fantasiosa,si me pongo a imaginar puedo ver claramente como el agua del mar se convierte en un instante en delicioso batido de fresa, como los bosques se vuelven de colores, no se como si consumiera ácido. Y la memoria, mmmmmm, la memoria es caprichosa, quien sabe si fue verdad o lo imaginé....
A Expliquesé, imaginó qué? Es usted consumidora habitual de alucinógenos.
B Por favor, no sea simple, mi imaginación no necesita de estimulos, es digamos como la historia del amor fantasma
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B ¿Cómo leyenda? ¿Quién habló de leyenda? Yo hable de historia, le recuerdo que la realidad casi siempre supera a la ficción, o..., disculpe, quizá mi memoria volvió a jugarme una mala pasada.
A No se disculpe, y cuentemé que opinión le merece el protagonista de aquella fascinante pero dramática leyenda, o historia si prefiere?
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO
A Sus palabras la delatan, no intentaría recrear esa escena vivida hace siglos con el único fin de convertirse en una leyenda en vida?, no sé, quedo con la sensación de que es usted una simple y cruel imitadora, que quizá de fantasía anda sobrada, pero muy a su pesar su imaginación es más bien torpe
B No se confunda, yo no intentaba imitar a nadie, ni siquiera el instrumental era el mismo, debería estar usted más informado antes de realizar una acusación, a mi parecer tan seria.
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B No me haga reir, un alfiler, juajua, expliqueme de donde sacaría un alfiler en esta época, quizá en otra, pero ahora..., por favor...
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTANEOS?
B mmmm, vaya se supone que la de la memoria era yo, pero...,estabamos hablando del pasado, si me apura del presente, pero, ¿quién habló del futuro?Aún no se dio cuenta, no hay futuro, ya no...
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B En ningún sentido, además no vine a hablar de metáfisica, hay demasiado sentimiento en todo lo que vi, en lo que pasó, ya de por si fue lo suficientemente mágico, él...
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B No insista, si accedí a ésto fue por..., bueno da igual, nadie me creería, pero ni vine a hablar de él ni quiero que me vuelva a ver, ya no, no en este estado. ENTENDIÓ¡?
A ¿ POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARÁN EN EL ESPACIO?
B Usted aún no se ha dado cuenta, pero no resonarán porque nunca fui a ese lugar, yo sólo quería...
A Entiendo, quizá la fama?
B No diga que entiende, no sabe nada, no entiende nada, su imaginación es pobre y mi memoria ya vuelve a engañarme, no se lo que vi ni si lo vi, solo se que es lo que deseaba y...
A No llore por favor, no soporto ver llorar, y digame ¿Porqué esas lágrimas?
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN
 
RodrigoUrrejola,08.06.2003
A ¿Porqué mandó a quemar todos los libros? de historia, novelas, poemas, todo.
B PORQUE LA FANTASÍA Y LA MEMORIA SON FACULTADES CAPRICHOSAS.
A Mas bien pareciera ser una decisión dirigida a matar el alma del pueblo...
B El alma del pueblo son sus gentes, sus trabajos y el producto de sus esfuerzos. No lo son los caprichos de la imaginación ni las interpretaciones antojadizas de la historia.
A ¿Y que hay del amor, de los poemas, no cree usted que esa alma de la que habla necesita de los poemas como los hombres de los espejos?
B Por amor, señorita, hay almas penando después de su muerte, no creo que esa dependencia sea necesaria, ni útil, ni positiva.
A ¿CONOCE LA LEYENDA DEL AMOR FANTASMA?
B (Una pausa, baja la vista) ¿y usted? ¿La conoce Usted?
A No creo que responderle sea importante en la entrevista. Prefiero que me diga, porqué encarceló Usted a Ignacio Bran, el afamado filósofo...
B PROCURO REPRIMIR LA ADMIRACIÓN ESPONTÁNEA QUE SIENTO.
A No me haga reir, ¿Lo encarceló para reprimir su admiración o por miedo?
B Admiro a las personas que tienen su vista hacia el futuro (que no es más que el paso del presente por el tiempo) El Sr. Bran está encarcelado, cerca de mí, y no carece de nada que usted o yo pudiéramos necesitar. Libertad por ejemplo, ya liberé a todo mi pueblo de su pasado y sus prejuicios al quemar los libros, vivir en un lugar o en otro es puramente circunstancial y engañoso, ¿Sabía usted que yo me acicalo con un cepillo de alfileres en vez de cerdas? Y no crea usted que no es doloroso, pero me mantiene vivo, y despierto...
A ¿POR QUÉ NO LO HIZO CON UN ALFILER?
B Ja, ja, Quizás porque no sería un cepillo, pero además implicaría tomar la decisión de hacerme daño sin otro fin más que el dolor y el dolor es atemporal, prefiero sentir la vida siempre presente con el dolor que genera al desgarrar el futuro inmediato, que al fin de cuentas no son más que dos formas distintas del tiempo.
A ¿ES VERDAD ENTONCES QUE PRESENTE Y FUTURO SON SIMULTÁNEOS?
B No, no es verdad, pero ¿quién busca la verdad? Esa simplemente es la forma en la que yo explico mi presente, lo que aborrezco es congelar el tiempo, recrearlo ó caminar en otro sentido que no sea hacia el futuro.
A ¿EN QUÉ SENTIDO?
B Hacia pasado, por ejemplo, ó hacia la eternidad, que no es más que la negación del tiempo y los errores. Que es el gran error de su amigo el Sr. Bran, cree en la eternidad...
A ¿TIENE ALGO QUE DECIR DE ÉL?
B Cualquier cosa que diga de sus ideas sería necio, tengo las mías y usted las suyas, lo que hacemos aquí es construir, construimos nuestra realidad y cuando lo logremos nuestras palabras resonarán por el espacio vacío de este pueblo perdido en el tiempo, y naceremos nuevamente, como gente y como pueblo.
A ¿POR QUÉ PARECE QUE SUS PALABRAS NO RESONARAN EN EL ESPACIO?
B Quizás porque aún no hay oídos que las oigan resonar...
A O quizás, Don Artemio porque el pasado es la caja de resonancia del presente y el futuro no es más que una partitura que usted no conoce pero ya está determinada...
B Y de que serviría saber que hay una partitura, si no podemos conocerla, prefiero seguir caminando en mi presente, y a usted, le recomiendo que se libere de sus ataduras y sus amores, antes de pensar y construir, porque está irremediablemente invalidada
A ¿Invalidada, Don Artemio?
B POR ESE MUNDO ANTERIOR QUE NUESTROS SENTIDOS OLVIDAN.
 



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