TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / textos teatral 2 - [F:7:7762]


tanatos_argos,07.12.2006
aqui vamos con otro textos teatral... el inicio es este.
Acá va una improvisación.

(Suena el teléfono. El muchacho, sentado en el escritorio, lo mira como a algo extraño. De repente, lo toma con ligereza, hasta casi tirarlo. Del otro lado se escucha una voz aguda de una mujer.)

Telefonista: Buenas tardes, le habla el Telefonista en qué puedo ayudarlo.

(Silencio. Después de un rato.)

Telefonista: Buenas tardes, habla el Telefonista, en qué puedo ayudarlo.
Voz: Buenas tardes.
Telefonista: En qué puedo ayudarlo.
Voz: No, nada, andaba necesitando ayuda para unas tareas domésticas.
Telefonista: Sí.
Voz: Y bueno, llamaba porque... (Pausa.) Pensaba que quizá usted...
Telefonista: Mire señorita esto es un lugar donde se atienden teléfonos, no se hacen servicios a domicilios.
Voz: Entiendo. Pero, por ahí, si tenía algún tiempito libre... Me podría ayudar a limpiar un poco el patio.
Telefonista: Sí, comprendo su inquietud. Pero por ahora no estamos haciendo trabajos a domicilios.
Voz: Muy bien, entiendo. Ha sido muy amable.
Telefonista: No, por favor, señorita, para servirle.

(Pausa.)

Voz: Sí... por eso le digo, si está para servirme, quizá usted...
Telefonista: Le repito nuevamente; yo soy un Telefonista, por lo tanto atiendo el teléfono, y tomo los pedidos y reclamos.
Voz: Ah, bueno! Hubiese empezado por ahí! Quiero hacerle un pedido.
Telefonista: La escucho.
Voz: Sí, qué necesito para hacer un pedido.
Telefonista: Tengo que tomarle los datos y en la brevedad nos comunicaremos con usted.
Voz: Muy bien. Mi nombre es Analía Analía, mi dirección es: dirección al 4010, y mi teléfono es este que tengo en la mano. Necesita algún dato más.
Telefonista: Su edad.
Voz: Mi edad 26 años.

(Pausa. Silencio.)

Telefonista: Disculpe, no estaba tomando nota, me podría repetir?
Voz: Mi nombre es Analía Analía, mi dirección es dirección al 4010, y mi teléfono es este que tengo en la mano. Mi edad 27 años.
Telefonista: 27 años?
Voz: Sí.
Tel: Está segura?
Voz: Sí. Ah, no, perdón 26 tengo.
Tel: Bien.
Voz: Y ahora qué tengo que hacer.
Tel: Nada. Quizás esperar a que le tomen el pedido.
Voz: Sí. Pero... no me lo acabás de tomar?
Tel: Ýo te tomé los datos.
Voz: Y el pedido no?
Tel: Sí, también.

(Silencio.)

Tel: Muy bien, Analía, nos comunicaremos en la brevedad con usted para mandarle alguien a ayudarla a limpiar el patio, bien?
Voz: Sí, gracias.
Tel: No, gracias a usted.

(El muchacho corta el teléfono. Se para, agarra una escoba, un trapo y un balde y sale del escenario.)
 
denoserlunes,07.12.2006
Se cierra el telón y se abre más tarde (45 minutos)


(El teléfono comienza a sonar en un living amoblado de una manera pop; nada de lo que esta allí sirve para el propósito que fue construido, la iluminación es alterante y las paredes están adornadas por cuadros de Marilyn Monroe desnuda.)

(El ring, ring, desespera en la sala hasta que entra Analía farfullando groseramente y haciendo ademanes con las manos a la italiana, tiene puesto un salto de cama y chancletea hasta un escritorio verde-malta. Toma un reloj despertador a cuerdas le abre la tapa se lo lleva a la oreja y contesta.)

Analía: ¿Diga? (se escucha una respiración y voces del otro lado, Analía piensa que se trata de una broma y vuelve a preguntar) - ¿Diga? (se preocupa más) -¿Quién habla?

Respiración y voces: Le hablamos de la compañía telefónica, mí nombre es Lucy, en tres segundos después que usted cuelgue Mario le a va a tocar el timbre.

Analía: ¿Qué Mario?

Lucy: El muchacho que le atendió y se ofreció para ir a limpiarle el patio.

Analía: Perfecto ¿entonces, no hago más que cortar el teléfono y suena el timbre?

Lucy: Así es, bueno hasta luego.
Analía: Bueno, hasta luego… (Un silencio de 10 segundos) – ¿cuelgo ahora, ya?
Lucy: Sí, cuelgue ya… (Pasan otros 10 segundos)
Analía: ¿Ya?
Lucy: Sí, ya (medio irónica)
Analía: ¿Y sí colgamos las dos al mismo tiempo a mí cuenta de tres…?
Lucy: ¡Bueno!, cuente usted…
Analía: 1…2 y…3 (las dos cuelgan el teléfono)

(Suena el timbre y Analía se atemoriza por la prontitud del vaticinio de Lucy; baja el telón)
 
tanatos_argos,07.12.2006
ajajja buen recurso 45 minutos..veamos que sigue
 
denoserlunes,07.12.2006
45 minutos para que mario llegue a la casa de Analía
esta mal eso? ahi que pensar en los pobres actores
 
julieta_89,07.12.2006
Analía: ( se asoma a la puerta y mira por la mirilla para asegurarse de que va a abrir la puerta ala persona indicada. A través de esta ve a un hombre de unos 30 años con un elegante traje negro y una pequeña placa plateada en la que está inscrito :Mario. Entonces abre la puerta) Bueno dias!!
Mario: Bueno días Señorita Analía, vengo a limpiar su patio
(Mario sonrie y deja al descubierto unos dientes perfectos y un cierto atractivo bejo una mirada tenue y misteriosa)
Analía: Si claro, sigame y le llevo hasta el patio de atrás
( Atraviesan la gran casa hasta llegar a un gran patio, que da a un jardín interior rodeado de vidrieras, sobre el que hay un montón de muebles viejos y desordenados y un suelo polvoriento)
Analía: Bueno, aqui es, creo que le va a llevar un buen rato, asi que si desea algo estaré en la cocina, es la primera estancia atravesando el jardín, no intente regresar hacia atrás, voy a cerrar algunas cosas( Analía aprieta un pequeño mando y las puertas quedan selladas, luego atraviesa el jardín hacia la cocina)
 
zumm,08.12.2006
Lo siento, pero si esta obra se representara en un teatro, al llegar a esta parte, más de la mitad de los espectadores se hubieran marchado....
 
julieta_89,09.12.2006
m.. lo siewnto, borrad mi parte :(
 
julieta_89,09.12.2006
solo queria represenatr uan casa futurista.. hay mucha descripcion pero la escena no es larga..
 
gatoflojo,10.12.2006
(Mario de pie, en un patio vacío)
Mario: Esta clase de cosas no estaban en mi contrato
(coge su escoba y empieza a barrer enérgicamente el escenario)
Analía: ¿Cómo está quedando?
Mario: No me dijo que estaba tan sucio. Hubiera venido más preparado.
Analía: Disculpe, no tuve tiempo de botar la basura.
(Se quedan en silencio 2 segundos)
Analía: ¿Y ya acabó?
Mario: Ya casi.
(las luces bajan y se enciende luz azul. Mario sigue limpiando a oscuras al fondo. Se ilumina Analía. Entra el padre de Analía)
Padre: ¿Cuántas veces te he dicho que no quiero ver tus porquerías tiradas en mi parquet?
Analía: (mirando el suelo, va agachándose lentamente) Lo siento mucho, papá...
Padre: ¿¿CONTÉSTAME CUANDO TE HABLO CARAJO, CUANTAS VECES??!!
Analía: (arrodillada con las manos sobre su rostro) perdóname...
(se encienden las luces de golpe, Mario continúa barriendo enérgicamente el escenario vacío, aparentemente sin éxito)
Mario: ¿Cómo dijo?
Analía: (despertando) No, nada. Que todavía le falta, esto está asqueroso. Ni piense que le pagaré por esta clase de trabajo.
Mario: No, si todavía no acabo.
Analía: (raspando con la uña el piso) Está bien, si quiere déjelo así, ya no importa.
 
julieta_89,10.12.2006
mientras Analía se gira el suelo aparece totalmente limpio por arte de mágia
 
borrico,12.12.2006
De pronto desde el foso de la orquesta nace una musiquilla pegadiza.
Analía canturrea:-Querís café, querís cognac, querís casarte con la pelá....
Cramberria aparece detrás de bambalinas con una botella de J&B en la mano y gritando:
-¿Quién me llama pelá a mí, que tengo una cascada de cabello rojo?
Analía asustada trata de escapar de la Cram que le aplica una patá nel culo, como solo ella sabe hacerlo

Mario hace mutis por el foro...
 
cramberria,12.12.2006
-Analía, eso te pasa por llamarme calva. Venga, levanta del suelo que te invito a un chupito de vodka con mora.

Analía extendió su brazo alcanzando la mano de cram, la cual tuvo que impulsar su peso hacia el centro de la tierra para no caerse de espaldas. Una vez erguidas iniciaron su camino hacia la barra.

Cram: Nena cuanta peña, con lo pequeñas que somos ni nos verán así que coloca tu cigarro en forma de linterna para ir abriendo paso.

Analía: Vale, pero pasa tu primera.

Cram: Qué morro tienes, ni de aquí a mañana llegamos a la barra.

Así que como buenamente y sus diminutos cuerpos permitieron comenzaron su trayecto a través de cuerpos danzantes desconocidos y luces purpúreas parpadeantes...
 
MajoLindia,12.12.2006
-Aaayy!! que me has pisao!! Échate pal lao tu cascada roja, niña, que no ves por donde andas!!

Cram se volvió sorprendida al escuchar aquella voz:

Cram: ¡Tía, qué haces tú aquí ?!! Anda, Majo, únete a nosotras a ver si las tres agarradas llegamos mejor a la barra y nos pedimos algo.

Majo: Por supuesto que me uno. Anda, ámonos!! Pero yo, esta vez, no tomo alcohol. Que luego desvirtuo todo cuando tomo de más... jaja!

Cram: Bien Majo, pues cógete a mí que seguimos el trayecto a la barra...
 
cramberria,12.12.2006
(akkkkjjjjjjjjjjjjj que me meo de risa, qué seria salgo...)
 
zumm,12.12.2006
!Diablos! Pensé que esto era un teatro, pero veo que la barra es mas grande que el escenario... y encima con esas mujeres embriagándose y largando risotadas. Creo que la pelirroja esa es la Cramberria. Mejor me voy calladito, antes que me vean y me agoten la tarjeta de crédito. Además ahí está también la Majo, que se las trae !Jolines!
 
tanatos_argos,13.12.2006
bueno, ponganse mas serios y creen espacios, personajes, imagenes...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]