TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Cambiando el mundo - [F:7:9184]


pickard,28.06.2007
Hubo una vez un hombre cualquiera que recibió poderes divinos para cambiar el mundo. Pero antes de usarlos, pensó y pensó hasta hacerse viejo y lograr la sabiduría. Era claro que tremenda responsabilidad no era para tomarse a la lijera. Llegado el momento y habiendo observado con atención todo lo que pasaba a su alrededor en el mundo, dijo hoy usaré mis increíbles poderes, empezaré por...
 
torovoc,28.06.2007
Cambiar yo mismo, eso es lo primero que debe hacerse. El mundo jamás cambiará, de manera que deberé modificar en mí, la forma de adaptarme a él
 
pickard,29.06.2007
fue lo primero que pensó... pero acto seguido se dijo a si mismo.. ¿Si he recibido estos magníficos poderes, he sido responsable en alcanzar la sabiduría para usarlos, por qué no los podría usar? Y comenzó a pensar en aquello que realmente era el origen de toda aquella falta de fé en el mundo que hoy conocemos. Luego de seguir analizando por algunos días el asunto, llegó a defiir que lo primero que tenía que cambiar, usando estos poderes era...
 
torovoc,13.07.2007
convertirse en un hombre común y corriente, al fin y al cabo, como tal había llegado al planeta que entonces pretendía modificar. Por otra parte, el deterioro que la vejez acarrea, junto a la sabiduría acumulada merced al transcurso de los tantos años de intensa búsqueda, le otorgaba cierta apariencia de profeta itinerante en infatigable misión. A partir de allí, recién entonces, comenzaría a aprender verdaderamente...
 
pickard,15.07.2007
y fue cuando una especie de hada, que sólo el podía ver le dijo insistente, apareciendo de entre una pequeña explosión, muy breve, frente a sus ojos:
- ¿Por dónde quieres empezar a cambiar tu propio mundo?
...
 
torovoc,17.07.2007
Mi propio mundo parte de mi persona, de manera que desearía volver a ser un joven de gran vitalidad, energía y apariencia agradable, con el fin de integrarme a la sociedad humana, establecer con ella una fluída comunicación que me permita transmitirle mi mensaje.
 
ergozsoft,17.07.2007
¿Qué pretendes inferir?

Acaso yo, por ser un jovato chacabuco y jorobado, no estoy perfectamente integrado a la sociedad humana...

¿Acaso no tengo una fluída comunicación y transmito mi mensaje?

ergo, por si las pulgas.
 
pickard,17.07.2007
Pero era un hombre cualquiera, y no podría lograr aquel anhelo así que el hada no tuvo más remedio que seguir adelante con sus preguntas, esta vez con un contrapunteo de mayor intensidad, le dijo:
 
torovoc,18.07.2007
"¿Qué pretendes inferir?" -inquirió el Hada (que en realidad era un Hado llamado ergozsoft) Yo pertenezco al grupo de los más antiguos de mi comunidad, estoy perfectamente integrado a ella, a toda ella, y mi fluída comunicación le regala mi mensaje a quien sea gustoso de recibirlo, o, muchas veces, incluso necesitarlo. Si te dejas llevar por la vanidad tus poderes han de ir disminuyendo, y creeremos que tan sólo quieres cambiar el mundo en pos de una gloria personal.
 
pickard,19.07.2007
Bueno.. le dijo.. espérame que voy a llamar a mi amigo Eustígenes, para que me ayude a explicar qué cosa me acabas de decir.

Y vino Eustígenes desde Atenas y dijo:
 
mapata,19.07.2007
A veces , se trae en los genes la necesidad de andar cambiando las cosas y las cuestiones ya existentes. Es una nesecidad urbana , artistica y que se ufana de ser la única verdad establesida de aqui a maraculla .Como lo es la esclavitud de la métrica y estas o u aquellas reglas ortograficas, acentos y puntos suspensivos . Cierre de comillas ;y entreparentesis : me parece que este cuento ya no va para ningún lado y no es culpa del buen hado .(Yo la verdad no se si existen los hados , pero si las hadas madrinas.).-
 
pickard,19.07.2007
- Oiga mapata! esto es un cuento no un lugar para que exprese sus filosofías, le dijo a mapata, el director tras escena. Y dicho esto continuaron las actividades, sin más.

Y vino Eustígenes desde Atenas y dijo:
 
colomba_blue,19.07.2007
Y vino Eustígenes desde Atenas y dijo:

La "nesecidad establesida" me produce urticaria, tiritar de ojo y ataque de caspa.
 
torovoc,20.07.2007
jejejejejeje! estaba previsto que esto terminaría así.
En fin... en alguna otra oportunidad se intentará de nuevo y será como en los viejos tiempos de loscuentos.net
 
torovoc,20.07.2007
Pero en verdad no veo la razón. Recién acaba de caerme la ficha. Esa. La de la bronca. Esa que te da ganas de recagar a palos a alguien, viste? Sólo me queda la satisfacción de saber que siempre hay alguien más pelotuda/o que una/o
Y güen... quechelevaché
 
roxanaconequis,20.07.2007
pero fijese usted atentamente, que es dificil de cambiar el mundo, cuando uno, haciendo fuerza con los esfinteres trata de no largar cagada, y rechina los dientes y cierra en puños manos, y se le crispan los pelos sobre la vena hinchada y no permite jamas doblegarse ni ante la maldad, ni ante las ganas mismas de hacer una maldad, y viene derepente uno lo mas campante y llevandose puesto al mundo por delante, arraza con lo que otros construyeron, arranca lo que otros disfrutaron, estropea momentos de alegria, solo por el simple placer de no ser olvidado como Erostrato mismo, incendiando el templo de Artemisa, que dificil tarea la de cambiar el mundo...


+
 
Ebrier,20.07.2007
buen punto. Pasciencia es lo que se debe trabajar. Rodearse de un entorno que trabaje en pos de la misma causa, si no es así, virárse. La suma va por los de igual signo, es simple lógica.
 
Ebrier,20.07.2007
Pabs/bciencia, mmmmmmmm
 
torovoc,20.07.2007
Ay... ojalá y viniese el Hado Ergozsoft a brindarnos de sus sabios consejos...
 
Gatoazul,21.07.2007
Ja ja ja este el mejor cuento colectivo, los giros son geniales.
 
torovoc,21.07.2007
Mirá, nene, que esto no es un colectivo. es un tren. En todo caso, a ver... pagaste boleto? De no ser así, carecés del derecho de presenciar la continuación de esta magnífica obra de arte, Me entendés? Son u$a 200 - Te interesa?
 
torovoc,21.07.2007
"Puta carajo, cómo ha cambiado el mundo..." Seguramente pensó Pickcard
 
torovoc,21.07.2007
Y ahora es que viene la partre picante... la que lleva chilly, entre otras cosas
 
mapata,23.07.2007
Bueno, hay una canción que en su letra es muy clara...
Cambia todo cambia.

-Bueno, en verad os digo que nada permanece en su mismo sitio .-Dijo la amarmolada voz de la estatua de Eustigenes,mientras era trasladada desde aquel viejo museo a punto de ser demolido, para dar inicio a la construcciòn de el más fastuoso mall de aquella moderna ciudad.
-El progreso es el progreso-Recitó.
Así terminaron los días de Eustigenes envalado en la más lúgubre bodega del municipio.
 
Gatoazul,23.07.2007
Claro que no torovoc, no voy a pagar por lo que ya obtuve.
 
pickard,24.07.2007
Pero aquel hombre, que había sido testigo de todo lo ocurrido y sobre todo de aquello del Mall, que dejó a su amigo Eustígenes sin lugar de veraneo, no podía aún hallar la respuesta de por donde empezar a cambiar el mundo, él, no los demás.

Y como no podía morir (así era el magnífico poder que tenía, cuasi-hechizo de Hado) pues pensó y entonces se le ocurrió una gran idea:
 
roxanaconequis,25.07.2007
+

-mientras mi fiel amigo queda guardado en un cajón en el viejo municipio, al que a nadie se le ocurrió derribar para construir un mall, voy a deambular por este lugar, a la vista de quien pueda verme, a la escucha del que pueda oirme, al tacto de quien pueda tocarme, al olfato de quien pueda olerme y al dulce gusto de las mujeres que elegire besar, sin olvidar jamas, que a gatopardo le cobrare antes de que haga uso de algo...¡lo que sea!-


+
 
mapata,26.07.2007
-Que mire ud no-Que a paso a paso del progreso el unico que no cambia en todo su espacio a lo ancho y largo en su escencia o feromonas es el hombe no.Que a poco o nada sigue , es decir continua siendo muy macho ,asi igualito que cuando era un desendiente de primate, como todo recio y pelo en pecho .Anda al aguaite de su pareja , aunque sea despareja o dispareja , como quiera ud decirle a la otra mitad que le toca.
Y aunque estatua marmoleada o no hombre de hombre es y ahi le anda zumbando la chicharra a cada rato por que tiene necesidad humana.
 
mapata,26.07.2007
Y notese el lenguaje que he utilizado.El coloquial lenguaje de Mario Moreno Cantinflas .Es decir he cantinfleado.-
 
pickard,09.08.2007
- ¡Caraxo! -dijo Úfridisea- Realmente el mundo no cambia. Mira hombre con poderes.. Yo te voy a decir cómo es que vas a utilizar esos mágicos destinos que te ha dado aquella maldición y cuando termine de enseñarte, vas a poder morir en paz.
- ¿Tú aquí? ¡Te dejé en Atenas hace miles de años!
¿Acaso no debías estar muerta ya?
- ¡No pues! Estoy aquí para a los demás se les prenda el foquito y alguien responda tu jodida pregunta implícita de ¡cómo cambiar el maldito mundo en el que ahora vives! Así que no jorobes más y escúchame
Todo comienza por...
 
pickard,05.12.2007
No pretender lo imposible.
(FIN)
 
torovoc,08.12.2007
Part two:
 
pickard,06.03.2008
(En off)
Luego de la inauguración del Mall, al alcalde de la ciudad se le ocurrió demoler el edificio municipal para establecer uno nuevo, impecable y enorme y por cierto un tanto incomprensible, dado que el Municipio, lo era, de una ciudad muy pobre.

Al finalizar la ceremonia, encontraron a Crúspido, sentado con una melenuda barba, terco e insistente en encontrar aquella respuesta que no pudo ser resuelta el la primera parte de este cuento colectivo.

Dos policías que resguardaban el lugar del evento, se le acercaron para llevárselo preso debido a la recientísima ley que no permitía a la gente, pensar detenidamente sobre las veredas.

Una vez en la cárcel, Crúspido encontró la forma de encontrar la forma de desterrar la maldición que le impedía morir. En ese preciso instante...
 
pickard,18.02.2009
El siquiatra le dijo, ya puede despertarse.
Y Alberto retomó la realidad.
Conversaron horas, sobre los personajes y todo lo que había vivido.
- FIN DEL CUENTO-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]