TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / poetas malditos (literatura gotica) - [F:8:11473]


gothic_buterfly6,05.02.2010
que opinan de este tipo de poemas yo soy una fiel escritora de ellos
 
colomba_blue,05.02.2010
esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
 
gothic_buterfly6,05.02.2010
atmosferas oscuras, y silenciosas
 
GIULIANO,07.02.2010
Creo que difícilmente se podría considerar a Sir Horace Walpole como un poeta maldito, y sin embargo "The Castle of Otranto" es considerado uno de los textos seminales en la Literatura Gótica, que va más allá de la poesía e incluye novelas, cuentos, dramas y tragedias.
Algunas obras de Shakespeare y Marlowe podrían, incluso, obviando el anacronismo, ser consideradas góticas.
Además, un verdadero poeta maldito generalmente lleva una vida a tono con el tono de su obra.
El Ciego de La Merced, uno de los mejores satiristas en la literatura hispanoamericana, era un monje ciego, muy caritativo y bastante alborotado, quien podría haber pasado a la historia como un poeta maldito, si sus temas y el contenido de sus poemas hubiera estado acorde con la clase de triple vida que llevó.
En fin, que para ser poeta maldito, además de gótico hay que ir no sólo contracultura y contracorriente, sino hasta contranatura.
 
Vogelfrei,07.02.2010
La caìda de la casa Usher.-
 
manndrugo,07.02.2010
"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche". (Poe)
 
Sectumsempra,07.02.2010
"El terror de mis relatos proviene de la densa oscuridad de mi corazón"
También de Poe
 
gothic_buterfly6,08.02.2010
gato negro....
 
Vogelfrei,09.02.2010
A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa.

Idem
 
Vogelfrei,09.02.2010
Lord, help my poor soul!.-

Edgardo Poe
 
Indi-Gente,19.05.2010
Buehhh... Eso de los poetas malditos es una corriente, por decirlo de algún modo y que no necesariamente está ligado a la literatura gótica.

La situación acá es que la actual cultura (o contracultura si así lo quieres llamar) oscura ha adoptado a estos poetas simbolistas o decadentistas. Sin que ello llegue a significar que sean góticos.

La literatura gótica va más influenciada por la corriente del romanticismo, pero en fin, es un hecho que hay autores muy valiosos en estas disciplinas.

En lo personal disfruto principalmente leyendo a Hölderlin, es sin duda uno de esos tesoros que guardo en mi librero y al que acudo muy constantemente.
 
Indi-Gente,13.09.2010
si, bueno... eso.
 
Ethere,05.01.2011
...esto es un foro de poesia maldita? Ni tan solo han mencionado a los grandes poetas malditos,como Arthur Rimbaud,Charles Baudelaire,Paul Verlaine etc http://es.wikiped...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]