TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / EL CONDE DE LAUTREAMONT - [F:8:2614]


madamebovary,30.03.2005
confieso que la lectura del alucinante y apócrifo Conde de Lautreamont ocurrió cuando yo era una niña de sólo 10 años de edad. Una niña leyendo los temibles Cantos de Maldoror! algunas décadas después de su muerte, los surrealistas habrían de considerar al Conde de Lautreamont como un precursor del Surrealismo. Deja tu opinión sobre este extraordinario poeta uruguayo que se expresó en lengua francesa.
 
Jorge-Lemoine-y-Bosshardt,31.03.2005
Ni fue uruguayo, ni belga, ni francés, ni nada. No se sabe nada de él. Nada. Sólo que murió loco a los 24 años y que el surrealismo le queda chico.

Tan pero tan grande es.
 
madamebovary,31.03.2005
Estimado Jorge, gracias por tu participación. La edición que tengo de Los Cantos trae una copia ilustrada de la partida de nacimiento de Isadore Lucien Ducasse, quien nació en 1846. Su padre era francés y hacía de embajador en Uruguay. Tienes razón en que poco se sabe de su vida, pero entre las pocas cosas que se saben, está el hecho de que nació en Monteviedo. Tampoco es cierto que murió loco, ése es un mito que inventaron quienes no pueden soportar que una mente lúcida haya concebido algo como Los Cantos de Maldoror.
Si lo deseas puedo transcibirte el texto de su partida de nacimiento.
Tienes razón, el surrealismo le queda chico, yo sólo dije que fue inspiración para ellos.
 
Jorge-Lemoine-y-Bosshardt,05.04.2005
Bello como el temblor de las manos en el alcoholismo.
 
poet_taciturn,08.10.2005
me interesa mucho leer un poema de Isadore Lucien Ducasse alias lautreamont, este personaje es tan enigmatico..., alguien podria postear un poema escrito por el por favor?
 
arkhangel,08.10.2005
Hay un monton de informacion en Google sobre este escritor pero la mayoria en ingles:
En este enlace puedes encontrar algunas obras:

http://www.kisa.c...


Isidore Ducasse was born to a French Consular Officer and his wife. Little is known about his childhood, De Jonge writes that he is "one of those rare figures of Western culture, a writer without a biography." (De Jonge, 11) It is believed Ducasse moved to France at the age of 10 to attend a Parisian lycée. He left school aged 19 to travel, but soon returned to Paris, where he began writing his seminal work, Les Chants de Maldoror, under the name Comte de Lautréamont (based on the character of Latréaumont, from a popular French gothic novel by Eugène Sue).

 
poet_taciturn,08.10.2005
gracias arkhangel n.n
 
rutina,11.10.2005
Bla bla bla. Gastaron más palabras diciendo todas las variantes del nombre.
De los cantos de Maldoror sobresalen las partes del tiburón, la hembra del tiburón. Emm, y lo del niñito imberbe, deslizar la navaja espiritual por su cuerpecito de insecto remilgado a medianoche (y eso es de las primeras páginas bla bla bla). Y las cadenas, las cadenas del puto maldoror.
Poesías tiene algunas cosas buenas, frases, pero está todo muy lleno de Dios y piedad y mierda. Aunque muy piadoso no se muestra, etc etc.
 
duceth,10.11.2005
hey, hola a todos, si alguien puede proporcionarme los cantos de maldoror se lo agradeceria, aunque solo sea una parte.
 
margarita-zamudio,11.11.2005
A mí también, pero please, en español.
 
SANUTTO,11.11.2005
Mucho ruido y pocas nueces rimbaudianas
 
Florentino_Fuentes,06.12.2005
Me temo que se lleva a cabo el desdoblamiento, pues no es lo mismo Les Chants de Maldoror escritos por Conde de Lautrèamont que, Poesìas de Isidore Ducasse. Por favor, lèanlas y veràn cuanta diferencia. Aunque ambos yacìan en el mismo cuerpo fìsico, siento que eran dos.
 
Florentino_Fuentes,06.12.2005
Para Sanutto. Isidore Ducasse y Conde de Lautrèamont (que son lo mismo y no) crearon su obra antes que Rimbaud.
 
VERGON_SOSO,13.06.2006
...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]