TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / QUE LOS VERSOS NO RIMEN - [F:8:346]


bolbaran,23.07.2003
pongan acá poemas los cuales no rimen, ya que la poesía sin rima dice lo que en verdad uno siente, pq uno al buscar la rima y el sinónimo se olvida de lo que en verdad quiere transmitar, VIVA EL VERSO LIBRE. Acá les va un ej.

Lluvias y tormentas
pasaran frente a mis ojos
al no poder verte mas,
al no tenerte a mi lado,
ya q tu me dijiste un adiós,
adiós triste,
adiós inesperado,
adiós q me lleva a momentos melancólicos,
en los cuales pienso en ti,
en estos fríos días,
en la q la triste lluvia
me recuerda a ti
 
kaitano,30.07.2003
pero si la letra no rima no llega tan dentro
no rasga tu alma, ni tu sentimiento
no rozara el cielo simplemente al leerlo
solamente lo veremos como un simple lamento
 
cayo,31.07.2003
good idea. que no rime para que esto sea una elegía.
la muerte, los perros
los camiones por dentro
por debajo son feos
y con sabor a aceite
el pavimento caliente
nos muestra sus dientes
que los deja durmientes
en una poesía viva
de morir por la bella causa
de cruzar la vía.
disculpa igual rimó, pero no con metrica así que vale de toas maneras

 
Cristoforo42,18.08.2003
Tengo una hermosa poesía:

Mañana es lunes
tengo que trabajar
tengo un poco de sueño
trato de evitar la rima
por eso tengo que cambiar el sentido
de lo que quiero decir.

Me parece una bella poesía sin rima.
 
Cayo,18.08.2003
esta es antigua...
Los hermanos PinZones
erna unos marineros
que viajaban con Colón
que era otro Marinero...
es wena.. no me acuerdo del fina.

Es weno ver que alguien se dedica a escribir en estos foros
 
Mandeville,19.08.2003
Lo mejor de un verdadero poeta es que pueda expresarse y llegar a sus lectores con la rima. Que no sepa escribir sin rima...
 
Margarita-zamudio,24.08.2003
La rima es un arma de dos filos: si no sabes usarla, no la uses.
 
felizpe,25.08.2003
mandeville...que triste que alguien piense así...es una visión muy fascista de la poesía...
 
Mirot,26.08.2003
Que son, poetas o tecnicos en poesía?
 
Mirot,26.08.2003
Hay un buen poeta que no rima ni usa metaforas, pero sus textos estan repletos de ritmo, es el frances George Duhamel (Traducido por Andres Holguín) . Y que dicen de Leon de Greiff cuya musicalidad es maxima y no se debe a la rima?
 
felizpe,26.08.2003
claro... existen mucho no rimadores con ritmo excelente...como pablo de rokha...
y no rimadores que no les importa el ritmo, como yo...
 
bolbaran,26.08.2003
la rima te niega la libertad de tu pluma, ovbiamente tal vez suene mas bonita, y llegue ,más al lector; pero de los que escriben con rima: nunca cambiaron el poema q kerian escribir, por ponerle rima??????
 
juanramon,27.08.2003
He oido decir por ahí que el orden de dificultad de escritura es: NOVELA, CUENTO y POESIA (de más fácil a más difícil). Dentro de la poesía, escribir en rima y que mantenga la belleza es lo más dificil del mundo. Pero hay que atreverse.
 
houdini,28.08.2003
Me sumo al comentario de
 
nachooo,29.08.2003
a mi me gustan mas los poemas sin rima(por lo que dice bolbaran, es mucho mas sincero) y estoy en completo desacuerdo con quienes dicen que, los poemas con rima llegan mas al lector.

nacho...
 
Blanquita,29.08.2003
Concuerdo con Nachooo.
Quien dice que por la rima el poema llega más está equivocado.
El mensaje se entiende con o sin rima, lo demás es un asunto formal.
De todos modos hay que conocer las reglas para romperlas. Yo, hago las dos cosas, pero sin duda, sin rima es mejor y más sensato. Tal como dice bolbarán es imposible negar que el sentido se cambia en ocasiones para que prime la rima
 
leticia,29.08.2003
¿conocen los antipoemas?
no necesariamente la gente que escribe poemas transmite poesia, lo importante no es como se dice, sino lo que se dice, hay situaciones, cosas, personas, paradigmas, olores que expresan mas poesia que los propios poemas asi que!!!!!!!!!!!,
porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!, no entremos en discuciones infertiles de ponerle reglas a lo que se dice o se escribe, siempre lo mas importante es la escencia.?
 
blanquita,06.09.2003
Nada más patético que una prosa que se quiera pasar por poesía y una poesía de rima floja o ripio. Como se ha dicho, hay buena con rima, y buena sin rima, el problema es ponerse dictador en este asunto y salir con juicios apriori sobre calidad basados en estructuras y nunca en contenido.

Personalmente hago las dos cosas... por ejercicio más que nada, porque prefiero que los versos no rimen, tal como se llama este foro. Por ejemplo, aquí tengo un soneto. Lo dejo para que sea juzgado abiertamente.

Soneto 1... De las flores que se marchitaron


Cuando la espera se congela estamos
como niños buscando una mirada
siempre esquiva en esta curva infectada…
hielo que abrasa y nosotros cambiamos.

La herida está ahora abierta: sangramos,
tú por los poros y yo por la entrada
de tu boca en la mía anestesiada,
que se ha dormido mientras nos besamos.

Aquí te encuentro, del tiempo eran amos
tu sentir y la mente, habla cansada
de aquello que nosotros ocultamos.

Porque esta entrega me ha sido negada
en las puertas de las flores en ramos:
más que amor perdido, mi alma traicionada.

 
uno,06.09.2003
mmm... así no es la estructura del soneto. En los dos cuartetos el primer verso debe rimar con el tercero y el segundo con el cuarto y el primer verso del primer terceto debe rimar con el tercer verso del segundo cuarteto. Además, la métrica está mal; los catorce versos deben ser endecasílabos. Diga que es un poema pero no un soneto.
 
lionel,06.09.2003
Hola, soy nuevo también aquí y quisiera aportar algo a la discusión. Los remito a: Pius Servien. "Science et Poesie" . Ed. Flammarion.Paris. Francia. 1947. Edición en Francés. Ahí el autor habla de los distintos ritmos que se dan en poesía, el ritmo ritmo numéricos, el de consonantes y el de rima. Hace una exelente y didáctica exposición de ello. De ello se cuelga Matila Ghyka en su libro"El Número de Oro, II Los Ritos (Ritos y Ritmos)".Ed. Poseidon. Bs. Aires. 1968. en el que comenta el tema basándose en investigaciones que se hicieron en la década del 30 en Francia. Entre las diversas conclusiones que los investigadores aportaron, todas ellas muy interesantes, está el hecho que cada uno de los diversos escritos tienen ese ritmo de consonantes (si es armoniosa, es algo que corresponde al escrito y al escritor); que caracteriza a la musicalidad que proviene del mundo interno de la persona que escribe y, que en particular , un poema rimado, también lo tiene. Para mí eso es lo interesante en un texto libre, en cuanto a músicalidad se refiere, aparte del mensaje que queda a la libre interpretación. Como ejemplo de ello, lean a Gabriela Mistral en esta perspectiva (independientemente de la rima) y se darán cuenta que su ritmo de consonantes, es el siseo, que a mi en lo particular me encanta.
 
Cristoforo42,06.09.2003
Blanquita , tu soneto está perfecto,en lo que refiere a la longitud de los versos; todos son endecasílabos (sinalefas mediente) salvo el último que tiene 12 sílabas.
Y en cuanto a la rima debes guiarte por lo que sigue:

A Cuando la espera se congela estamos
B como niños buscando una mirada
B siempre esquiva en esta curva infectada…
A hielo que abrasa y nosotros cambiamos.

A La herida está ahora abierta: sangramos,
B tú por los poros y yo por la entrada
B de tu boca en la mía anestesiada,
A que se ha dormido mientras nos besamos.

C Aquí te encuentro, del tiempo eran amos
D tu sentir y la mente, habla cansada
E de aquello que nosotros ocultamos.

C Porque esta entrega me ha sido negada
D en las puertas de las flores en ramos:
E más que amor perdido, mi alma traicionada

Lo único que se podría decir es que para respetar esa estructura, deberías hacer corresponder la rima tal cual lo sugieren las letra mayúsculas del comienzo de cada verso.
Como verás en los tercetos la rima no está ajustada a las reglas.
Si corriges eso será un soneto con todas las reglas.
 
blanquita,06.09.2003
Tienes razón, lo arreglaré.-
 
nachooo,06.09.2003
jajajaja me rio de mi ignoracia, que chucha es "endecasilabos", si alguien me lo puede explicar por favor.

nacho...
 
blanquita,07.09.2003
nachooo, endecasílabo: 11 sílabas :P

 
azarias,09.09.2003
jajajajajaja no sabía que se necesitaban tantos conocimientos para poder escribir.

viva la expresión!!! en rima, verso libre o lo que sea.

 
nachooo,10.09.2003
totalemnte decuerdo con azarias

nacho...
 
hugovich,15.09.2003
Hasta la muerte

noche y muerte
camina en mis manos
pelo de seda cubre
tu boca abierta

abraza mi dolor
de plegarias marchitas
rezo para no pensar

viejo y cansado
encontrare una excusa
juntos estemos sepultados



 
mariog,16.09.2003
La poesía con rima (asonante o consonante) y la poesía libre corresponden a estéticas distintas. Aquella más tradicional y ésta más moderna. No hace a la diferencia aunque sí a la costumbre. Los tecnicismos tienen importancia relativa. Para quien rima, resultan fundamentales nociones como métrica, consonancia, acentuación, tropos y otras lindezas que los preservarán (o no) de caer en lugares comunes y producir naderías. El verso libre reconoce otros compromisos formales no menos complejos, como el ritmo interior y la armonía: ambos tienen que ver con la esencia de lo poético, que a la postre, acaba por divorciar irremisiblemente a un poema de un simple grupo de versos.
Y, mis amigos, la técnica acaba por ser indispensable para cualquier sendero literario que se transite. ¿Cómo podríamos, sin los elementos técnicos fundamentales, saber cuándo escribimos un cuento, cuándo una carta, cuándo una novela...?
 
leticia,26.09.2003
No importa como se escribe sino el contenido, a mi modo de ver, es solo una opinion.
 
poetaypoesia,13.10.2003
Yo creo que la rima encasilla la idea del autor, pero esos depende del gusto del que escribe y el gusto del lector a mí me gusta el verso libre, pero me gusta también el lector libre y que elija.
Un beso a todos Gus.
 
bolbaran,14.10.2003
Haber acá hay algo absolutamente mal interpretado. Si uno lee el primer mensaje, que indica el para que significa este foro; es para que dejen sus poemas sin rima, o poesía libre . Pero esto se presto en mi opinión para un debate por decirle asía de equipos de fútbol, los dos son modelos distintos que escribir, yo solo hice un comentario que muchas veces cuando uno escribe un poema con una estructura fija o con rima muchas veces se le cambia el sentido al poema.

Bueno ahora también con el objetivo que cree este foro, me arrepiento de haberlo creado, ya que si uno se da cuenta la super gran mayoría de los poemas son verso libre, o sea estaría haciendo una sección para que pongan sus poemas no más. Ahora lo único que puede justificar este acto, el de crear este foro, fue que lo cree el primer día que entre a esta página, y no sabía que todos escribían verso libre.

Saludos (disculpen los errores ortográficos)
 
margarita-zamudio,11.11.2003
Amigos míos: la calidad de un poema no radica en que lleve o no rima, como la belleza nada tiene que ver con la ropa.
Eso es la rima: un adorno más, y ahí está el reto del poeta: el saberla utilizar y al mismo tiempo, expresarlo bien.
Resumiendo. El verso libre, el medido o el rimado, no son más que estilos. que cada uno siga el que más le guste...sin descalificar a los demás.
 
visita,11.11.2003
leti no estoy deacuedo con tigo, porque en verdad si lo que se dice si uno lo siente y todo, , es decir si el contenido te llega, muy bien y es una wea muy heavy q las palabras puedan transmitir sentimientos, PERO, el contenido tampoco es irrelevante, ha yfrases y palabras que son bellas por si mismas, hay algo en el ritmo del poema, que lo hace ser como una canción, no se si me entenis, haycanciones que a uno les gusta, en primera instancia, por la pura musica... y creo q los poemas tambien tienen MUSICA..,, osea concluyendo las dos wuas son super importantes, son dos estilos, son dos magias.
 
cayo,12.11.2003
"te quiero te adoro
como el pico al choro!!!"
Notable!!!... igual rimo
 
margarita-zamudio,12.11.2003
Eso no es un poema, sino una chorrada con rima, no confundas, ja ja ja
 
mariog,16.11.2003
Lamentablemente cierta sostenida decadencia de las formas ha llevado a que esas "chorradas con rimas" ocupen un lugar en el horizonte de la poesía aunque sólo se trate de "versos" empobrecidos por los lugares comunes, el prejuicio de los autores por las formas y un difundido vaciamiento temático.
 
Dhingy,27.03.2004
La poesia con rima cumplio su ciclo, cambio el paradigama de la literatura. ¿Saben porque nacio la rima? o mejor dicho a raiz de qué. Era un tecnica mnemotécnica. Para recordar mejor las canciones los juglares hacian que rimaram las ulñtimas silbas, ellos no manejaban la lecto-escritura (eran analfebetosm hablo de tiempos remotos_edad media_)
Creo que la poesia debe tener equilibrio entre forma y fondo (contenido y forma de ser expresado)
Hoy en dia la poesia valorada por las academis es mas libre y se tiende a lo criptico, dificil de desentrañar.
La rima se ha convertido en algo "facil", malsonante, y ciertamente antipoetico... aunque parezca contradictorio...
 
sapo,27.03.2004
Si estamos hablando de libertad para hacer poesìa, ¿què sentido tiene este debate? Si, por otro lado, estamos dispuestos a hacer poesìa "libre", no chorreada, ¿por que, de inmediato nos parametramos en las normas del ritmo, la cadencia, la mètrica, la belleza? ¿ no son esas las tècnicas a las que apela todo poeta aunque no rime? ¿Por què prohibirle al poeta a intentar poesìa rimada? ¿por què prohibirle al poeta a intentar poesìa libre, pero libre de verdad?¿para que una poesìa sea buena o bella es requisito indispensable que sea libre? ¿Todas las poesìas rimadas son malas? ¿Todos los poemas libres son buenos? Alguien podrà contestarme esta primera serie de preguntas, tal vez impertinentes?
 
marimar,27.03.2004
¿Puede ser un haiku? Son poemas sin rimas.


Noche de brujas

ataúdes abiertos

espanto y terror.
 
mariog,29.03.2004
Sin rima en la traducción... Preguntas con tino, Sapo. El problema de la rima suele ser lo forzado de los versos y la caída en lugares comunes, que dan al conjunto una apariencia terrible de lo ya leído en otro lado, casi siempre cierto. La poesía libre (sin rimas) tampoco es la panacea porque generalmente desprecia el ritmo interior y el equilibrio: los poetas entonces lo único que acaban haciendo es amontonar palabras y echan por la borda toda intención de imagen, todo hallazgo alusivo... Se impone un "decir" incontenible y generalmente, innecesario. ¿El equilibrio? Es, creo, lo que se busca incansablemente...
 
margarita-zamudio,29.03.2004
Bolbarán. Estoy de acuerdo contigo a medias.En un poema sin rima es cierto que hay más libertad para expresarse, pero eso no quiere decir que en un poema rimado la rima reste expresión, todo lo contrario, es un reto conseguir que además de rima, ritmo, cadencia y sonoridad, haya también expresión.
Que no se "lleve" es una cosa, que no te guste también, pero no se debe menospreciar, pues en ese caso, pregunto:¿Les faltaba expresión a los clásicos?
Otra cosa muy distinta son los RIPIOS, que detesto.

Mariog: También estoy de acuerdo contigo a medias. Cuando la rima es forzada es como el ripio, el hacerlo bien es todo un reto.

Yo escribo de las dos maneras, con rima y sin rima, y fíjate qué curioso, la rima me sale tan natural, que lo que me cuesta más trabajo es suprimirla.
 
guaton,01.04.2004
Concuerdo absolutamente. Yo escribo poemas con y sin rima, y es un trabajo hermoso ubicarse en ella, ajustarse a la metrica, pues tienes doble trabajo: el escribir y el adaptarlo. Sin embargo, escribo mucho sin rima (este último tiempo es casi absoluto) y, dejando de lado que suprimiste un trabajo, que hiciste lo más simple, encuentro que das a conocer lo que sientes tal como es. Quizás la rima sea la forma en la cual se creó la poesía, pero suprimirla nota un cierto cambio de la métrica y todas las reglas por darte a conocer sin la necesidad de ellas.

Las dos formas son bellas y respetables...
 
johansofos,01.04.2004
La unica Rima quizás sea la del verso finál. .. total ahí va:



Esperar la noche inoportuno
y barrer los charcos con guaraches negros
ver las tías solteronas
hilando el traje del sobrino
y contar chistes
y hablar de sexo con la mano
y encontrar monedas en el cine
quedarse con las vueltas del desayuno
privatizar el baño
tener destino
o quizás ninguno
“Luego ver la vida, tirar los dados
Y entender lo fácil de habituarnos”
 
El_Intimista,07.04.2004
En mi opinión, el arte debe conmover, y transmitir sensaciones, el hecho de que este escrito en rima o no-rima, prosa o lo que sea, no importa demasiado… cada cual escribe como lo siente, y cada cual interpreta como siente… la poesía es arte y trasmite sensaciones de las dos maneras, por lo cual, cada uno hace de su culo una calesita y le da la sortija que quien se le cante
 
margarita-zamudio,07.04.2004
Y una vez que hemos llegado a un acuerdo, ¿por qué no escribimos lo que se dictaba al principio?
 
PabloSaavedra,08.04.2004
HOLA AMIGOS, LES DOY LAS GRACIAS POR CREAR SITIOS PARA POESIA. BUENO AQUI HAY UN POEMA TRAGICO/NATURALISTA, ESTE POEMA NACIO DE UN CASO REAL OCURRIDO EN LA VIII REGION DEL BIOBIO, ES UNA HISTORIA DEL CAMPO MUY ANTIGUA QUE RESCATE DE UN SABIO ABUELO, SE TRATA DE UN HOMBRE QUE SE SUICIDO PORQUE SU MUJER LO ENGAÑABA, ES UN POEMA TRISTE PERO QUISE HACERLO ASI PARA PODER REFLEJAR UNA SITUACION DOLOROSA, ESPERO QUE OS GUSTE

Nada cae en la subida
solo hojas sin palabras
quietud solo en las aguas
junto a tejas quebrajadas
Seda, olor a pan, a arroz quemado
guindas secas, un fogon
y olores de desesperanza

El otoño esta en lo cierto
nada dice nada teme
nada cae, solo llueve
bajo el monte acrisolado
Espejismo de la gloria, unitario solo y grande
lluvia, aji, pan tostado
casa vieja barro y pasto

Solo el hombre caminando
manto oscuro muy mojado
rondando heras y rios
frotandose ambas manos
toma firme su cuchillo
mango de hueso, desgastado
mira al bajo, solitario
mira al perro a su lado
suena el aire, viento llano
el cuchillo ya no es malo
el cuello del hombre solo
lentamente ensangrentado

Atras quedo el otoño
los ajies y el tostado
la casa yace en miseria
sin una mujer a su lado

Mujer infiel y culpable
que en tu años solo amaste
ahora vuelves la espalda
a tu unico enamorado
mujer infiel y culpable
no solo te has marchado
tambien cargas con muerte
de un hombre atormentado.
 
La_inconstante,13.04.2004
este es un trozo de un poema de Góngora (q me fascina)
no creo q entiendan mucho el concepto, no rima (esa es la idea) pero suena bien, y me encanta

"cuando pitos flautas;
Cuando flautas pitos."
 
La_inconstante,13.04.2004
quise decir el contexto jejeje
 
andes,29.04.2004
Rima, verso
O libertad de escritura
Que importan las formas
Esto no es dictadura
Lo que importa es que llegue
De afuera hacia adentro
Y que se entienda el sentido
Que hemos puesto en le texto
Si esto es como un río
Que no te deja dormir
Hay que sacarlo pa fuera
Y hacerlo sentir
 
DisturbiKa,30.04.2004
Poesia sin rima..

Cada noche
te metes en mi cama
me miras
me besas
aprovechando mi debilidad
tomas todo de mi
y en un enorme estallido
me llevas fuera del mundo
para luego escapar
y dejarme
y olvidarme
y hacer que vuelva a necesitarte
a implorar tu presencia
y a desear la muerte
hasta que, al fin,
llega la noche
te metes en mi cama
me miras
me besas...
 
nakasone,30.04.2004
vamos... tanto la poesia con rima como la sin rima son buenas...el hecho está en los mismos poetas quienes sepan usar esos elementos
 
titogonzalez23,23.06.2004
Si el poeta matare la rima, la poesía no tendría ningún sentido, incluso, hasta Becquer se revolcaría en su tumba si lo supiera desde el mas allá.....
 
margarita-zamudio,26.06.2004
Mariog escribió:

"El verso libre reconoce otros compromisos formales no menos complejos, como el ritmo interior y la armonía".

Eso es lo que a muchos se le olvida: que un poema libre no es SÓLO el que no lleve rima ni cómputo de sílabas, sino algo más: Belleza, originalidad y ritmo, sobre todo ritmo...y eso, no se explica, se sabe y se siente. Por eso, el poema libre, aunque no lo crean muchos, es más difícil que el rimado, por su sutileza.
 
margarita-zamudio,26.06.2004
Y como una cosa es pregonar y otra dar trigo, allá va el mío:



MANANTIAL


Surgí del fuego,
del metal ardiente,
del tremendo luchar de las esferas,
del ordenado caos de la galaxia esquiva,
de los furores íntimos del volcán,
del alambique perfecto de los siglos,
de la alquimia del tiempo,
del impacto de mundos primigenios,
y todo lo inundé.

Mi llanto no ha cesado todavía.
Lloro mi soledad de estalactita,
galopo en los arroyos,
dormito en los veneros.
Tres cuartos de la vida que fluye por tus ojos,
por los míos,
por los ojos del puente,
por las hojas del álamo.
Ruedo por la montaña
abriéndome camino entre las peñas,
besándolas, licuándolas
en húmedos abrazos de tímido gigante
que quiere ser titán.

(Si logré lo que prediqué no lo sé,
pero al menos lo intenté.)
 
Nowhereman,28.06.2004
Es infaltable hacerse propaganda en un foro.
Y sobre el tema de la rima...
con tal de que hagan poesia...que hayan versos,
no interesa que sean con o sin rima.

 
parko,29.06.2004
Que los versos hagan lo que quieran!!!!!!
 
mariog,05.07.2004
¿Necesitas nafta? ¿Te quedaste sin combustible para crear?
Está Margarita, más que logrado. Y no nos olvidemos de otro ingrediente, como las imágenes. Nos hace falta renovar imágenes, perder prejuicios y formular figuras novedosas, impactantes pero sin vaciarlas de significado, ¿no crees?
 
titogonzalez23,04.10.2004
Pero eso si hay que cuidar de que las rimas no caigan en cacofonías ni en palabras sobrantes (o "ripios" literarios, como les llamamos en termino huaso a este tipo de palabras), ya que como dijo Huidobro:
"El adjetivo cuando no da vida, mata (lo escrito, quiso decir Huidobro)"
 
mynternet,09.10.2004
No importa la rima
importa el sentido,
es mas el sonido
que incita.
 
SANUTO,11.09.2005
PARA NACHO:
Endecasílabos significa que hace mucho tiempo
los seudopoetas que no tenían música en su
alma creyeron que la podían adquirir a través
del estúpido y absurdo ejercicio de contar sí-
labas.
Lo tengo en Italia, pero voy a pedir que me
envíen la copia de Pasato e Presente donde
puse varios sonetos con las líneas perfecta-
mente endecasílabas para una resultante
cacofonía total.
El soneto clásico es como el que describen
aquí algunos A BB A.
Pero las variaciones AB AB no dejan de ser
sonetos.
Quevedo y Lope de Vega pasaban de una
estructura a otra sin dolores de parto.
Por haber propuesto como tema semejante
atentado a la poesía (el verso libre) el
que lo hizo merece que le quiten la L de su
nick.
 
newton,12.09.2005
La rima es sólo un recurso más. ¿Pasada de moda?... ja!... lean a Hahn, por poner sólo un ejemplo. No digo que la ausencia de rima o métrica sea malo (de hecho, casi no las uso). Sólo destaco que es simplemente, como ya dije, un recurso más que un poeta debería saber dominar.
 
titogonzalez23,05.10.2005
Hahn es un buen poeta, pero hay varios mucho mejores que el, hermano Newton.
 
el_rey,06.10.2005
¿Y por qué preocupa TANTO la técnica? Supuestamente hablamos de expresión tal como uno la sienta, ¿o no? Cuando escribo intento danzar junto a los corceles que me guían hacia paraísos en la nada, donde hallo todo, pero no me preguntan si rimo o no. Es una elección personal pues debemos sentir lo que escribamos. Si la sientes más cercana con rima, añádesela; si no, usa el verso libre. No estamos aquí para dictar/recibir reglas; aprendemos (no de órdenes)
 
Guerrero-Azteca,06.10.2005
Leanse a Jaime Sabines, sus poemas no riman, pero si son muy sonoros, no sé como le hizo para lograr tal efecto.
 
mandrugo,06.10.2005
Cómo lo haces, rey, danzando junto a corceles encontrar todo, en paraísos dónde no hay nada, o cómo son esos paraísos en la nada?
 
titogonzalez23,06.10.2005
OK, de acuerdo, estimado EL REY, pero no tienes que ser prepotente ni pesado para responder acá en el foro, di todo lo que quieras, pero sin injurias ni groserias.
 
el_rey,07.10.2005
Bueno, amigo. Si me puedes resaltar detalles de mis insultos, prepotencias, injurias y pesadeces, te estaré agradecido por siempre.
 
el_rey,07.10.2005
Concuerdo con guatón en todo...
 
Baume,07.10.2005
cada uno consiente y alimenta a un caballo salvaje... no hay reglas... siempre hay que aprender qué carajos pide el aire, qué chingados pide esta lluvia que nos ahoga... no queremos morir... queremos vivivir y escribir... escribamos ahora debajo de esta pincha lluvia que nos deja desnudos con hambre y sin nadie ni esposa ni amante a quien golpear y sentir que la viva vive, ¿si? dejémononos de pendejeces geográficas o ideológicas: el corazón para saberse campana no requiere sino sólo la voz de un enamorado.
 
Baume,07.10.2005
Yo te diré, "El rey", por qué eres un pendejo:

1o. Porque preguntas por la opinión de los demás.
2o. porque no estás seguro de quién eres.
3o. orque esperas qiue alguien ajeno te delimite.
4o. porque eres un pendejo.
 
arkhangel,07.10.2005
No entiedo al "titogonzalez23",
Espero que señale donde "el _rey" dice groserias y demas porque si no, nos vamos todos al carajo, perdonen la groseria, que esta si la es.
Pero es que me da coraje cuando se acusa tan gratuitamente.
Deberia haber un moderador que exigiese estas explicaciones y si no se dan, que borrase esos mensajes.
De otra forma, yo puedo entrar aqui y decir que "fulanito" es un ratero, o lo que me de la gana de decir. Y no es justo.

Habiendo dicho eso, quiero comentar que estoy totalmente en contra de la opinion de "el_rey".
Su opinion es muy popular entre aquellos que creen que la poesia es simple sentimiento y al carajo el dominio del idioma, el conocimiemto del oficio, el uso de las tecnicas poeticas y retoricas. Las metaforas, lo similes, la alusiones, las anaforas, etc.
En ese caso mi abuela Pepa es la mejor poetisa. La pobre no sabe escribir muy bien pero no veais como rima y desarrima!

Señores, la rima o no rima no es la cuestion. La poesia lo es sin rima y con ella. La cuestion es el talento y el conocimiento de los gajes del oficio.
Esos dos ingredientes son indispensables.
El sentimiento no entra en la ecuacion porque es algo que todos tenemos.
Pero no todos tenemos el talento y el conocimiento del idioma para expresar bella y elegantemente ese sentimiento.


 
el_rey,07.10.2005
Bueno, amigos; no queda espacio para responderles de la forma que lo piden para seguir este show."Arkhangel: no me refiero a únicamente expresión de "sentimientos" (palabra clásica); por supuesto debe estar todo regido por las letras, pero se discutía el tema rima o no; concluyo que da igual, dependiendo de ti".
 
titogonzalez23,07.10.2005
Estimado amigo Arkangel:

El amigo EL REY dijo hace pocos minutos:
"No estamos aquí para dictar/recibir reglas; aprendemos (no de órdenes)".

Cualquiera puede pensar que el estimado amigo cuentero desafia las reglas de convivencia del foro.
 
el_rey,07.10.2005
Shao.
 
arkhangel,07.10.2005
i"El amigo EL REY dijo hace pocos minutos:
"No estamos aquí para dictar/recibir reglas; aprendemos (no de órdenes)".

Cualquiera puede pensar que el estimado amigo cuentero desafia las reglas de convivencia del foro."
titogonzalez23/i
------------------------

Es posible que se pueda pensar eso, no se. Pero no veo injuria ni groserias en ello y por eso hice el comentario.
A menos que tengamos ideas diferentes sobre lo que constituye una "injuria" y "groseria".

A proposito, yo no conozco "el_rey" y en cuanto a su opinion en este tema no estoy de acuerdo con el.
De hecho no estoy de acuerdo con nadie que impone al "sentimiento" por encima de todo otro atributo.
Con rima o sin rima la poesia es muy dificil.
Y considero el verso libre especialmente dificil porque entonces la musicalidad se consigue con una "rima" interior, con las pausas apropiadas, la sonoridad de ciertas frases, el arte en la eufonia y a veces la cacofonia, el buen gusto en el uso de ciertos recursos poeticos como son la metafora o la alusion...
Para ello no hay dudas de que se debe tener un excelente conocimiento del idioma y dos o tres gramos de talento.

El insistir en que no hace falta rimar (o no rimar) y solo hace falta tener sentimiento es abaratar la poesia, rebajarla a un ejercicio de segundo grado de primaria.
De esa forma todo es poesia. Basta que se escriban varias palabras y se agrupen en forma de versos y ya esta. Y asi todos somos poetas.

Pero yo insisto en que para ser Poesia, como arte, debe de haber ese "ah" de diferencia.
Y eso no se consigue tan facilmente.


 
Stelazul,13.10.2005
Muy de acuerdo con arkhangel y otros. Lo primero es señalar que cuando expresamos nuestra opinión ni dictamos ni prohibimos. Por el contrario ejercemos el derecho a la libertad de expresión. La Poesía es un Arte, como tal requiere de un trabajo depurado y muy muy laborioso a lo largo del tiempo. De un tiempo de años y años y mucha dedicación y aprendizaje leyendo y aceptando la enseñanza a través de la crítica. No quita ello para que las personas que llevan poco tiempo escriban de acuerdo a esa etapa por la que todos inevitablemente pasamos. Y yo bien que me alegro de que hoy en día la red esté super llena de mujeres y hombres lanzados a la aventura poética.
En mi opinión la rima consonante ha quedado obsoleta. Pasada de moda. De hecho no hay ni uno solo de los poetas consagrados que la utilice. Es como un sonido que tiene que ver con su tiempo, que no es éste. Estoy de acuerdo que en el verso libre, en el poema libre de rima hay mucho que aprender. Creo que eso todos lo sabemos. Pues... a ello. Sigamos. Saludos.
 
Kniazian,16.10.2006

NO PENSARÉ EN NADA

I

Los caminos corren
Y el pueblo los acompaña,
Sería difícil alcanzarlos
Porque son muy angostos.

Muchos planean
Por un largo tiempo sus vidas,
Y la serpiente venenosa
Los ayuda.
Algunos intentan,
Pero al instante, fracasan
Porque la serpiente es la hija de la bestia,
Y es demasiada astuta.

II

Los perros muerden a los ladrones,
Pero el pueblo mata a sus vecinos.
Los perros ladran,
Pero no salen de su boca las maldiciones
Que matan a las personas, sentimentalmente.

Muchas canciones te llevan a un túnel oscuro
Pero algunas pocas, a la luz.

III

Recordemos los bares;
El whisky y el coñac,
Las peleas y las discusiones,
A las prostitutas y a las borrachas.

Si dejamos estas costumbres,
El de a lado se burlará de nuestra conducta,
Porque no es la “perfecta”.

Será una locura dejar estas costumbres,
Porque la opinión de algunos
Es la opinión de todos.
Y esto sería demasiado fuerte
Para nuestra debilidad.

IV

Piensa el pueblo.
¡Qué traición, qué pecado es abandonar tu país!
¡Eres un inmigrante ignorante!
Pues no los escuches, te digo yo
¿Acaso tu país te cuidó demasiado?
Ve a donde tú quieres
A donde el pueblo te quiera
Y tú te sientas parte de ello.

V

Tantos siglos;
Tantas caras y apariencias,
Tantas personalidades,
Tantos sentimientos,
Tantas personas,
Todos diferentes de todos.

Tantas verdades y tantas mentiras,
Tantos puros y tantos impuros.
Tantas maldades,
Tantas guerras,
Tanto odio y celos,
Tanto robo y engaño.

Tantos momentos y segundos llegaron y se fueron
Tantos hechos “importantes”
Tanto poder acumulado en cada lugar de esta “gran ciudad”,
Este mundo de hipocresías.

Se me estalla el corazón cuando pienso que tanto,
Pero tanto tiempo ha pasado,
Pero las personas no han cambiado.

VI

Quizás el fin llegue
Pero yo me quedaré aquí sentado,
Con mi mesa y mi silla,
Mi papel y mi pluma.
Donde volcaré mis pensamientos y mis sentimientos,
Mis sufrimientos y mis emociones.

Pero cuando el fin llegue
Y este mundo se limpie
De las impurezas,
No pensaré en nada,
Absolutamente en nada.

Areg Kniazian
15/10/06
 
notevallasmama,21.10.2006
Es un reto o una diferencia ?
Verso libre, verso blanco, rima sonante , asonante?

Como se sientan mejor es lo que deberian pensar
LA POESIA ES PARA ENAMORAR (la sociedad de los poetas muertos)

Si eres bueno o malo (quien lo puede afirmar) en cualquier estilo y logras ENAMORAR, esta bien sigan haciendolo.

Pero no olviden que con la metricas uno enriquese su habla y su alma

vean este poema

Un perro flaco
Aúlla en la perrera
Hoy no se atiende


no posee rima, es corto y ahsta parece tonto o no?
pero en verdad es un haiku, estilo poetico japones
posee 3 versos con la estructura de 5-7-5
el primer verso esta unido con el segundo pero no con el tercero
pero el tercero es necesario para justificar los versos anteeriores
y eso que es un verso simple
el segundo verso posee un quiebre con el primero (aúlla) que es obligatorio en este tipo de poemas
podriamos pasar mas tiempo analizandolo, pero lo que deseo explicar es:
La poseia es libre y sertera, perohay mas gozo quien domina la palabra con todas sus variantes (ojo, no limitantes)
intenten hacer un poema simple con estructura y veran que su vocabulario se enriquecera

saludos
 
currilla,27.10.2006
A ver que sale:

Melón, camión, camisón, mansión,
to que que acabe en -on, como chorizo.

Perfecto, aparte de no pegar es una gran estupidez.
 
perritoygatito,28.10.2006
rimame el CULO PIJERO
 
lalegaspa,28.10.2006
La poesìa es para enamorar??

Que???????

Puta!! he leido poemas de temàticas sociales, rebeldes, polìticas, de barrio, de basural, hasta de moscas y no creo que sean para enamorar!!
Muy buenos!! pobreza, riqueza, muerte, enfermedad, tragedia, madres, amores, des-amores , guerra... ¿Que tiene esto que ver con enamorar?
La poesìa es expresarte, con rima o sin ella si la temàtica es reflexiva, interesante, musical, y sobre todo, te deja pensando...

es buena!

La poesìa transmite, ya sea con on o sin on camiòn o pelòn. lo que importa es que transmita una sensaciòn y te enchine la piel.
Si no lo logra, entonces son intentos de poesìa.
Yo tengo muchos, pero sigo tratando.

ES buena!!

Existe poesìa que no transmite nada, no deja nada, no dice nada y està bellamente escrita.
Pa' que sirve?

para nada.

Estuve leyendo algunos poetas unas horas atràs, con libritos editados y toda la cosa.
Saben que me traje?

Nada.

Aquì hay buenos poetas, buenos cuenteros.
Y malos he?
No le piden mucho a los 'famosos'
y todo a los no famosos pero sabios para transmitir un sentimiento o ideal.

truchas.
 
lalegaspa,28.10.2006
(Queriendo ser como tu, olvidè decirte quien soy)

Dale valor a lo que realmente hay en ti, porque es ùnico.



 
nessun_doorma,03.11.2006
La verdad me gusta escribir pero tengo que confesar que soy un ignorante de tecnicas ,y metrica y todo eso pero si me gustaria a prender asi que si alguien me dice donde puedo aprender pues se lo agradeceria anexo un pequeño poema que escribi tal vez les guste saludos...
De repente me encontré con su cara puesta al sol
Y los pechos al descubierto
Y aquellos pezones con sabor a hostia que generosamente me obsequio
Y al mirarla comprendí que no era solamente
Una mujer

Me encontré de repente extasiado
De ver como el cosmos entero
Se pudo sintetizar en una figura de mujer
Y como ahora me prodigaba sus caricias,
Caricias que me sabían a dulces bollitos con miel…

Sentir el tibio calor de su piel
Me desbordo de emoción
Que apenas pude contenerme las ganas de llorar
Era como dejarse abrazar por la aurora boreal
O sentarse a comer un sándwich de cottage
En la cima del Everest

Y así nomás en un solo suspiro me encontré
De pronto al final del arco iris
La olla de oro reluciente enfrente de mi
Y entonces si ya no me contuve
Me apresure a liberar el fuego sagrado que da razón a la existencia
Rodeado de un caleidoscopio de todas las cosas hermosas que te puedas imaginar
Luego de nuevo la mire y me dije para mis adentros
¡Que de cosas suelen decir unos ojos bellos!...
 
gatoflojo,14.12.2006
silencio
rápido huyen los lobos del bosque
desnuda la luna
expuesta sobre las aguas
como una cualquiera
embustera
traicionando la noche
sus luces de espanto
acusando fugitivos
al cazador tenebroso
no tiembla la mano
suena el disparo
el amor ha muerto.
 
GEHENA,14.12.2006
bolbaran,26.08.2003
la rima te niega la libertad de tu pluma, ovbiamente tal vez suene mas bonita, y llegue ,más al lector; pero de los que escriben con rima: nunca cambiaron el poema q kerian escribir, por ponerle rima??????



PUEDE SER PERO YO LES DEJO A LOS KE SABEN RIMAR ESE ASUNTO POR LO TANTO YO SIGO ESCRIBIENDO LIBRE, ME SIENTO MEJOR
 
GEHENA,14.12.2006
ufff ya no leo todo por ke me duelen los ojos simplemente decir ke sin rima o kon rima las poesias llegan igual al lector lo importante es la esencia de esta... y ke sabe hacer su rima soneto u otra kosa lo felicito por ke no es nada facil akel menester ... saludos
 
amyth,14.12.2006
Nooo!
 
GEHENA,14.12.2006
jajaja no ke ?
 
GIULIANNOSANUTO,14.12.2006
A veces es mejor callar.
 
amyth,17.12.2006
"la rima te niega la libertad de tu pluma"

que diremos entnces de Calderon de la Barca o del maestro Dario?? que fueron esclavos de la rima? que sus versos son prducto de la esclavitud de la rima? Entonces bendito los esclavos de la rima; Yo hasta donde voy escribiendo versos con rimas, he tenido toda la libertda del mundisimo, porque nuestro español es una maravilla, encuentras rima de cualquier palabra, pero intenta hacer rimas en el ingles, ufff tendriamos mas de un dolor de cabeza, pienso yo seria mejor sacarle todo el zumo a nuestro idioma, bueno al idioma de los españoles.

"ovbiamente tal vez suene mas bonita, y llegue ,más al lector;(perogrullada)
pero de los que escriben con rima: nunca cambiaron el poema q kerian escribir, por ponerle rima?????? "

Insisto en que el español es tan maravilloso que la rima la encuentras hasta en la sopa.


"PUEDE SER PERO YO LES DEJO A LOS KE SABEN RIMAR ESE ASUNTO POR LO TANTO YO SIGO ESCRIBIENDO LIBRE, ME SIENTO MEJOR "

Lo mismo diria Neruda, en fin ...Cada quien con lo que mas le guste.


 
PUCCA_PSICODELIC,17.12.2006
ecooooo
 
elnegropablo,17.12.2006
Dicen que es libre la pluma
hasta que llega la rima
si la métrica se arrima
no hay libertad ni aventura.
Siempre pensé que la altura
es sólo magia del suelo
para medir cada vuelo
no alcanza sólo el contar
el hombre debe soñar
sin tener amo ni dueño.

En el arte popular
la libertad es victoria
y el poeta es la memoria
del pueblo y su caminar.
Uno combate al cantar
sobre el dolor del hermano
y al tener presta la mano
frente a cada adversidad
si se canta de verdad
la libertad es el canto.

 
elnegropablo,17.12.2006
Dicen que es libre la pluma
hasta que llega la rima
si la métrica se arrima
no hay libertad ni aventura.
Siempre pensé que la altura
es sólo magia del suelo
para medir cada vuelo
no alcanza sólo el contar
el hombre debe soñar
sin tener amo ni dueño.

En el arte popular
la libertad es victoria
y el poeta es la memoria
del pueblo y su caminar.
Uno combate al cantar
sobre el dolor del hermano
y al tener presta la mano
frente a cada adversidad
si se canta de verdad
la libertad es el canto.

 
elnegropablo,17.12.2006
En esta estricta rima de soneto
siento mi pluma, lenta, encadenada,
y a mis neuronas, viejas y agotadas
en estas once sílabas someto.

Pido al señor del cielo de las Rimas
que su piedad extienda como un manto
y a su derecha el manco de Lepanto
bendiga el verso de Quevedo y Rivas.

No hay libertad en esta pluma esclava
ni dignidad en la palabra presa
quiero cambiar palabras y sufijos

quiero escribir de locos y de hadas
no regresar al rayo que no cesa
quiero escribir de lo que libre elijo.
 
amyth,17.12.2006
Escribir no es lo mejor que he hecho
Quizas ganarme musculos en el pecho
pero escribir jamas!
Mi maestro era como los demas
Un anciano de barba blanca
Que siempre para sentado en una banca,
Y cierto dia
hablando un poco de poesia
Empezo por contarme sus problemas
y termino haciendo poemas,
me dijo que las rimas no son esfuerzos
Y que asi son mejores los versos,

"Si tienes un idioma que rima con todo
podes hacer rimas de cualquier modo"
El anciano seguia hablandome
Y yo senti que ya estaba cantandome
pero de pronto me llego el espanto
Y se transformo en dolor ese “canto”
"Amyth, dejale los poesia a los poetas
tu solo eres uno de esos melancolicos atletas "

"tus poemas no tienen nada de poesia
Solo escribes lo que dice doña melancolia
Deja de joder a tu musa
Q ue vuestra idea sigue difusa".

Que son esos versos sin rima?!
porque tu pluma a la poesia escatima!

Aquel anciano murio hace un año
No se si me hizo un bien o un daño
Pero mi rima no le cambia nada a este mensaje
o le cambiaria en algo un ave, al paisaje.
 
amyth,17.12.2006
Escribir no es lo mejor que he hecho
Quizas ganarme musculos en el pecho
pero escribir jamas!
Mi maestro era como los demas
Un anciano de barba blanca
Que siempre para sentado en una banca,
Y cierto dia
hablando un poco de poesia
Empezo por contarme sus problemas
y termino haciendo poemas,
me dijo que las rimas no son esfuerzos
Y que asi son mejores los versos,

"Si tienes un idioma que rima con todo
podes hacer rimas de cualquier modo"
El anciano seguia hablandome
Y yo senti que ya estaba cantandome
pero de pronto me llego el espanto
Y se transformo en dolor ese “canto”
"Amyth, dejale los poesia a los poetas
tu solo eres uno de esos melancolicos atletas "

"tus poemas no tienen nada de poesia
Solo escribes lo que dice doña melancolia
Deja de joder a tu musa
Q ue vuestra idea sigue difusa".

"Que son esos versos sin rima?!
porque tu pluma a la poesia escatima!"

Aquel anciano murio hace un año
No se si me hizo un bien o un daño
Pero mi rima no le cambia nada a este mensaje
o le cambiaria en algo un ave, al paisaje??
 
jordanvenceli,17.12.2006
Hay brujos que curan y no han pasado por la universidad, yerbateros que no son farmacólogos, tecnólogos sin arte ni concierto, artistas y poetas que no riman. Todo eso es válido porque cumplen con un cometido y algunos de ellos pueden tener éxito pero para ser llamado médico, farmaceuta, debe haber obtenido ese título en una legalmente reconocida universidad. Sin embargo, el poeta, por pertenecer al àrea de las artes; donde hay más subjetividad que objetividad; para ser considerado como poeta, debe cumplir lo siguiente:
1) Publicar y tener lectores. Si no publica, su obra no existe
2) Ser criticado. Si nadie opina sobre su obra como poesía, no es poesía.
3) Resistir la pruba del tiempo y transcender a la época en la cual se produjo la obra. Debe quedar en la memoria de alguien diferente al autor.
4) Expresar el sentimiento artísticamente (ya sea en versos libres o rimados)
5) Demostrar dominio del lenguaje en el cual se expresa. Los errores ortográficos, los signos de puntuación mal usados no forman parte de la poesía y pueden descalificar un poema.
6) Retar a su autor a superar su propia poesía.
7) Dominar técnicas y conocer las de otros poetas para diferenciar los estilos, las formas, las figuras utilizadas (Ser responsable y estudioso de la poesía para no caer en irresponsabilidades)(Puede ser irreverente sin ser soez, he allí la elegancia de la poesía)
8) Ser auténtica y original, idéntica a su autor, Sin imitar ni copiar a otros.
9) Pare Ud. de contar porque una poesía no es cualquier cosa. Hay que quitarse el sombrero ante ella
Sucede que muchos nos creemos poetas y escribimos cualquier barbaridad llena de irresponsabilidades para con el lenguaje y el arte.
Amigos, aprendamos de los que ya han cumplido con estas condiciones y comprendamos por qué son reconocidos como poetas.
 
jordanvenceli,17.12.2006
(prueba)
 
Stelazul,18.12.2006
buenooo elnegropabloooo y olé... con lo que se descuelgaaa

Voooyyyyyy



ORBITAN VOLVORETAS EN LA NOCHE:


Orbitan volvoretas en la noche,
golpes sordos de pájaros virtuales.
Oscuros giros, poco naturales,
en cadena sigue al miedo el reproche.

Temo el hado de un agosto fantoche
que mal sabré explicar ante “normales”
y aunque encuentre los litigios banales,
los presiento y los atiendo en derroche.

Fluye el poema y lo descalifico,
me digo que el tema no es trascendente.
Sin pensar, a anularme me dedico.

Disfrutaré mi agosto diferente
ya que en él me complazco y significo.
Por amor, da el poema su simiente.
 
Stelazul,18.12.2006
Vess?????


Por fantasma, ya me confundí... Había hecho un refrito para diciembre... Bueno, va el refrito (que le vamoaséee)


ORBITAN VOLVORETAS EN LA NOCHE


Orbitan volvoretas en la noche,
golpes bobos de pájaros virtuales
vuelo entre negros giros fantasmales,
en cadena sigue el miedo al reproche.

Temo el hado de un diciembre fantoche
que mal sabré explicar ante ‘normales’.
Los lances hallaré tercos, banales,
cual torpe, obseso, estúpido derroche.

Fluye el poema y lo descalifico,
me digo no es el tema trascendente.
A juerga de falsario me dedico.

Disfrutaré mi verso diferente
ya que en él me complazco y significo.
Pues siempre da el poema su simiente.


 
PUCCA_PSICODELIC,18.12.2006
:| UFFFF
 
elnegropablo,18.12.2006
jordanvenceli: tu decálogo para ser considerado poeta (en realidad sería nonocálogo?) es realmente una pelotudez.

Desde cuando el lenguaje y el arte requieren de RESPONSABILIDADES, para quienes intentan ejecutarlos ?

Por qué no existe la obra poética si no se publica?

Esta cadena de "axiomas" que Ud tan segura de sí misma publica como verdades divinas no resisten análisis serio y cualquiera de ellas se desploma por el propio peso de su desatino.

No conozco sus virtudes literarias ni su capacidad profesional, pero sabiendo de sus pareceres sobre arte y literatura, no me arriesgaría a pedirle que diseñe la cucha para mi perro.

 
cramberria,18.12.2006
para mí la rima ata el verso, sin rimas vuelan más, es mi opinión

yo soy fan de la no rima
 
cramberria,18.12.2006
excepto en poemas que siguen una estructura fija como las décimas y los romances, sonetos y demás
 
amyth,19.12.2006
ah...q sigan adelante los versos libres entonces...
 
Piturro,19.12.2006
"yo soy fan de la no rima"
"excepto en poemas que siguen una estructura fija"


YO EN CAMBIO SOY FAN DE LA RIMA




EXCEPTO EN LOS POEMAS DE VERSO LIBRE...




JUAJUAJUAJUAJUA
 
amyth,20.12.2006
Que alguien me dique que tanto puede puede volar los versos de Dario? Supongo quemuy bajo no ? , porque ps aki leo que los versos "vuelan" mas sin las rimas, o me estoy volviendo loco o tendremos k cambiar lo que dice nuestro diccionario.
 
amyth,21.12.2006
K onda??? parece k no tengo respuestas..... Bien, sigan pero por favor no digan tonterias coomo k sin rima "vuelan mas", de mi parte no e stoy en contra del "verso libre" solo que me inclino mas por la rima, aprovecho las ventajas de mi idioma, algo que un ruso no tiene estas opciones, osi no intenten hacer rimas en ruso ...

Amyth.
 
amyth,22.12.2006
A veces es mejor callar, ya muchachos..los dejo en paz...
 
eltigredelriocaoba,08.02.2007
Bolbarán , los que tenemos facilidad para la rima no vamos a lidiar con tu carencia de talento para la rima.
Me parece absurdo o desfachatado, podría llegar a decir, que sin rima la poesía tiene más sentimientos.
¿ Hay que tirar miles de autores a la basura por tu resentimiento?
por favor....
 
ergozsoft,09.02.2007
En definitiva, cuando te gusta es buena, cuando no... es una cagada, aunque esté rimada.

Glupp! perdón por el "ada", no hubiera querido rimar.

ergo
 
jubeda26,14.02.2007
para aquellos que amen la rima dejo esta pagina que encontre en la red, donde se muestran los esquemas mas tipicos de los sonetos, ademas de las reglas que rigen la poesia rimada, http://es.geociti...#soneto

Un saludo para todos los cuenteros.


Cuando el cielo se tercie estrecho
y el tiempo se “encanalle” por veloz
y el silencio me requise la voz
sintiendo estallar la mitad del pecho.

Cuando la razón ceda al cohecho,
(Corazón, sancionado a portavoz)
y el no sentir sea realmente atroz
por dejar a los sentidos sin lecho.

Corroboraré que estas a mi lado
al vivir la ausencia del dolor
al esperar que ocurra lo esperado

Ver en tu rostro: melodía, color...
como cuando estas enamorado
como cuando te muestran amor.



 
Rey-Feo,16.02.2007
Bueno, lo nuevo en poesía (relativamente nuevo) es que el verso puede no rimar, es más, a veces las rimas forzadas le restan fuerza al poema.
Pero sí es buena idea mantener la regla de que el poema debe tener siempre buen ritmo... misicalidad. Bueno, yo así lo siento,
 
pisa-papel,16.02.2007
Cada vez me cada más claro que nada se de proesía... de prosa y, mucho menos, de poesía"
 
Hiperboreo,17.03.2007
aveces quiero que mis versos sean libertinos por ejemplo poner una palabra a medio metro de otra pero no se puede en internet
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]