TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / el alcohol mata el dolor - [F:8:3481]


abate,31.07.2005
No se trata de una apología al alcohol, simplemente digo: quién con penas de amor no ha matado el dolor con unas gotas de alcohol. Faltan poemas relacionados con este tema, ¿o no?
 
VeroIP,02.08.2005
Muchas veces trate de matar el amor
con mas de una gota de alcohol,
no he logrado matarlo
pero una buena resaca me he pillado.
Ahora se que al amor
solo lo mata el tiempo,
y para que la espera no sea tan larga
no hay como unas gotas de alcohol.
 
VeroIP,02.08.2005
Tienes toda la razon, todos hablamos del amor pero no decimos que son muchas las noches que nos emborrachamos para tratar de olvidarnos, aunque sea por un momento, de ese amor que no puede ser, que se ha perdido. Coincido contigo y tampoco quiero hacer apologia al alcohol pero es lo que hay y el que diga que no es esto cierto que tire la primera piedra.
 
Natalie_Barnes,03.08.2005
yo
 
Emptyhead,03.08.2005
El alcohol mata todo, no sólo las penas de amor. Mata una semana de hastío en el trabajo, un examen reprobado, una madre insoportable, etc... No es que hay que emborracharse para escaparse de los problemas, pero unas cervecitas el fin de semana con los amigos es una terapia que no cambio por nada.
 
nowhereman,03.08.2005
el alcohol no mata nada...!
solo lo adormece.
Aún asi...salud!!
 
Entreolvidos,03.08.2005
Quizás no sea un tema demasiado explotado.
Pero creo que todos los grandes autores en algún momento lo han tocado (perdón por la rima, que no es intencionada)

En estos versos de Bécquer, se menciona:

"Entre el discorde estruendo de la orgía
acarició mi oído,
como nota de música lejana,
el eco de un suspiro.

El eco de un suspiro que conozco
formado de un aliento que he bebido,
perfume de una flor, que oculta crece
en un claustro sombrío.

Mi adorada de un día, cari~osa,
-En qué piensas -me dijo.
-En nada... -En nada, y lloras?
-es que tienes alegre la tristeza y triste el vino.
 
RASCOLNICOFF,03.08.2005
Hay algunos que hablan del Cabernet Sauvignon como si se tratara de un ácido. Muy raro...
Mi opinión es que si de inspiración se trata, a la marihuana no se la compara con ningún aletargado verso.
 
abate,04.08.2005
Cierto lo de la marihuana. Aquí va la de un sabio filósofo yanqui "El alcohol... es la causa y solución a todos los problemas de la vida". Grande Homero Simpson, jaja.
 
Coyotito,19.08.2005
"Estoy en el rincón de una cantina
oyendo una canción que yo pedí.
Me están sirviendo ahorita mi tequila
ya van mis pensamientos rumbo a ti"
 
alba-dorada,19.08.2005
como dijo chema rubio en su atlantico caballo

el vodka helado
quema las penas
de un solo trago
 
anemona,19.08.2005
y las neuronas tb
 
dawn,19.08.2005
Por ahi escuche que uno bebe pa ahogar las penas, pero las desgraciadas saben nadar...
 
La_Bohemia,19.08.2005
jajaja, muuu guenaaaaaaa dawn !!!!
 
salsalha,20.08.2005
Leí hace pocos días una mini revista literaria de la Universidad Externado de Colombia que aborda el tema de alcohol y literatura y aprovechare este foro para aportar unas cortas reflexiones dada su relaciòn, después de leerla llegue a la conclusión de lo absurdo que es servir a dos señores, quiero decir Baco, o las Musas, y siempre me inclinare por la belleza femenina.

Por otro lado ahogar las penas en el alcohol, es una actitud sinceramente autodestructiva, que es solo un reflejo del la baja autoestima del doliente, que se esta castigando aun mas por la causa de su sufrimiento. Culpa?, tal vez, sea como sea lo que realmente inspira quiérase aceptar o no es el sentimiento, y bueno la ebriedad es una sensación, que no inspira,(tal vez descripciones mas o menos vagas) y el alcohol es un depresivo, y por tanto las creaciones que de el se inspiren serán siempre artificiales, sin desmedro de su belleza plástica ( plasticidad en el sentido de la forma, nooo!??).

Por tanto el verdadero artista es el que tiene la suficiente sensibilidad de expresar el mundo sin “ayuda” alcohol, o en el peor de los casos de psicotropicos, pues quien este creando en ese caso no será de ningún modo su verdadero “yo” sino una versión disminuida que seria su “yo” ebrio, lo cual no es honesto.

Ahora bien si de poetas malditos se trata, es una especie sui generis, espontánea y lamentablemente extinta de seres que soportaron un verdadero vía crucis en vida, y como es de todos sabidos, que no buscaron en las sustancias (alcohol, drogas etc) una catarsis sino un escape, sin fortuna. Probablemente hubieran escrito más (la mayoría murió pronta, pero dolorosa y lentamente) y mejor si hubieran estado contaminados únicamente por oscuros sentimientos.

P.S Y si quien no ha tratado de ahogar penas en alcohol...

Lo mejor no es tomar para olvidar, sino asumir y crecer.
 
La_Bohemia,20.08.2005
Contra el arrepentimiento:

El pensador ve en sus propias acciones experimentos y preguntas para conseguir enterarse de algo: el éxito y el fracaso son para él , principalmente, RESPUESTAS. Pero irritarse o ARREPENTIRSE porque algo fracase......-eso lo deja a aquellos que ACTÚAN porque se les ordena, y que les cabe esperar una buena zurra su su benévolo Señor no queda satisfecho con el resultado.
 
pubis,22.08.2005
sólo lo ahoga por un rato...
 
dawn,23.08.2005
Uno se la pega disque pa olvidar las penas, pero que va!!! Eso no sirve pa un carajo.......
 
miss_matanza_1,23.08.2005
no mata el dolor... solo lo encubre....

 
isusko,24.08.2005
Este foro parece la consulta de alcoholicos anonimos... ¿Cuantos años teneis, monadas? Hablar así del alcohol... Cuanta magia encierran las botellas... Sólo es cuestión de saber descorcharlas... Pero está claro que aquí se le da preferencia a la superborrachera de "soy un infeliz" o del japi berdei tu yu, que a una charla con una buena botella de vino o a una borrachera san quiero de 24 horas con los amigos...

Dejad de hablar así del alcohol: El alcohol no salta al estómago.
 
alba-dorada,24.08.2005
los poetas o escritores malditos, claro que murieron jovenes por sus excesos, pero fue esta combustion interna lo que permitio, que su luz llegara hasta nosotros desde el infierno.
larga vida a Poe, Baudelarie, Artud, Rimbaund, Morrison y demas.....
 
Alma-baldini,25.08.2005
no lo mata pero lo alivia por espacios de tiempo.

El alcohol y muchos otros vicios, han provocado que grandes poemas broten a la luz.
 
ramon_alexi,25.08.2005
no lo mata, ya lo dijo el sabio Uki, el trago etilico placer no cura el dolor pero acompaña la pena y protege nuestra errante soledad...

salud!!!!
 
ramon_alexi,25.08.2005
viva la baltica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
abate,26.08.2005
viva la pilsen, el vino y el pisco chileno!!!
 
maitencillo,26.08.2005
viva el pisco, sin nacionalismos por favor.
 
Nuntucket,26.08.2005

Vino que mataste a mi madre !

Vino que mataste a mi padre !

A mi no me matai

Vino conch%$·"·&%&/( !!!
 
abate,02.09.2005
disculpa maitencillo si te ofendí, no quise decir que el pisco "es" chileno, lo que trate de decir, es que me gusta el pisco que se "hace" en Chile
 
VeroIP,07.09.2005
Yo no digo que el alcohol mate el dolor, simplemente digo que no viene nada mal una cervecita despues de una semana agotadora de trabajo en la que no estuviste mas que con tus pensamientos y delirios...que hacen un par de cervezas con amigos, si el amor flota por su ausencia y sola amanezco....un buena juerga no trae el olvido, ni una buena borrachera, el dolor seguira al otro dia, pero me tomo un respiro, lo necesito, y no le hago mal a nadie, si el nisiquiera se percata que existo.
 
nowhereman,07.09.2005
tome para olvidarte...
y ahora te veo doble!!
 
dawn,09.09.2005
Completamente de acuerdo con VeroIP.....
 
gaviotapatagonica,09.09.2005
el alcohol mata los gérmenes...al menos el alcohol refinado..el etílico dice mi vecino don beodo...mata las horas de aburrimiento...opss
 
juanicho,09.09.2005
El otro día mi mujer se enojo y se fue por que estuve tomando todo el día, para pasar las penas tuve que seguir tomando, por eso digo VIVA LA PILSEN Y EL ROCK !!!! a la mierda con mi mujer, tiene que entender. El que nace chicharra, muere cantando y tomando...
 
arkhangel,09.09.2005
Yo bebo cerveza porque me gusta beber cerveza. Pero no cualquier cerveza. Tiene que ser buena, estilo "pilsener" (mi favorita) o "larger" que es pilsener tambien pero con otro nombre, o incluso "ale" en algunas ocasiones.

Jamas he bebido con la intencion de emborracharme, aunque en el transcurso de mi vida llego a ocurrir en algunas pero pocas ocasiones.

Jamas he bebido para "matar penas".
Cuando estoy triste bebo exactamente lo mismo que cuando estoy alegre. Quizas incluso menos porque cuando estoy deprimido o triste no tengo ganas de nada.
Cuando estoy alegre o celebro algun acontencimiento suelo beber un poco mas de lo normal.

Me da la impresion, por lo leido, que voy al reves de la mayoria.
Pero es que yo creo que los que bebemos porque nos gusta, sea buena cerveza o buen vino (el vino tinto es mi favorito cuando bebo vino, que no es muy a menudo), lo hacemos por el gusto mismo y no por otras causas mas artificiales e incluso casi forzadas.

Aunque prefiero cervezas europeas, tambien me encantan dos cervezas del otro lado del mundo:
La Steinlager de Nueva Zelanda y la Foster de Australia.

Sin embargo, la mejor cerveza que jamas he degustado fue una cerveza inglesa que probe en Gibraltar pero que desgraciadamente, y porque hace ya tiempo, no recuerdo el nombre. Aunque hoy dia es dificil decir que cerveza seria mejor. Hay muchas y muy buenas y depende tambien del tiempo, del lugar, del ambiente, etc.

Give me a Foster, mate!

 
dawn,09.09.2005
Ja!!! .... como sera cuando pruebes las aguilitas que se hacen aca en mi tierra COLOMBIA!!!
 
arkhangel,09.09.2005

No, dawn, las he probado y no me gustan. Es cuestion de estilo. Las cervezas latinos-americanas tienden a ser dulzonas y a mi me gusta todo lo contrario, la cerveza amarguita, olor a pilsener, con un buen cuerpo y aroma amargo.
Cuando digo "amargo", los cerveceros me entenderan, porque no es la conotacion exacta de la palabra sino un termino usado en describir cervezas.

Hago una excepcion con la cerveza mexicana que por su caracter dulzon le va bien a la comida mexicana cuando es picante. Es decir se complementa y en ese caso prefiero esa clase de cervezas.
 
shantala,11.09.2005

Una Bebida alcoholica, un psicofármaco para dormir...para evadir las penas y bueno si de algo sirve. Lo triste es que lo triste sigue estando ahi,
el MATAPENAS no existe.
 
dawn,14.09.2005
Uno disque bebe pa matar el dolor... pero es que ese HP no se va con nada...
 
negrafotocromatica,14.09.2005
sospecho que es un traspaso del dolor... al otro día lo tienes alojadito en la cabeza...
 
Kniazian,16.10.2006

emborrachate, tomate 6 botellas de whisky igual algun dia te vas a morir

o no?
 
abate,17.10.2006
Es demasiado aburrido y de tontos graves el mundo sin alcohol...
 
pierremenard,18.10.2006
No se puede ahogar las penas en alcohol, porque las malditas nadan muy bien.
 
Gatoazul,18.10.2006
Lo mata y lo provoca.
 
manuelfo,23.10.2006
manuel bebe aunque no tenga sed
y si hay que emborracharse... pues hazlo, nadie tiene poder sobre tu panza, ni sobre tu lapiz ... tu sabes si te emborrachas y porque lo haces.

me gusta beber en momentos especiales, y hay que decir que la vida es especial. especial como un ron barato o un whisky costoso robado de un supermercado. hay que beber aunque sea semana santa y no acompañar el alcohol con drogas duras. quizas con marihuana para volverse mono como dicen por ahì. hay que beber aunque no haya dinero y si te dan a elegir entre comida y bebida, pues tu sabes que la bebida te quita el hambre!. hay que hacerlo y saber hacerlo, no apresurarse.. es como la mezcalina, llega lento pero si que llega fuerte. hay que beber por los caidos que son muchos, y por los vivos tambien, ellos merecen un trago en su honor. hay que beber por los grandes que murieron, y por los vivos que beben sin saber de los grandes. hay que beber por beber.. hay que beber, siempre como corresponde.

como dijo el gran HST :

"Lejos de mí la idea de recomendar al lector drogas, alcohol, violencia y demencia. Pero debo confesar que, sin todo esto, yo no sería nada".



"
 
notevallasmama,23.10.2006
EL alcohol es para ahogar las penas
pero algunas saben nadar
 
gaviotapatagonica,24.10.2006
jajajja...eso tuvo bueno Note...
 
eltigredelriocaoba,08.02.2007
Cuando tienes uan crisis amorosa, bebiendo o no bebiendo, va a continuar su camino. Es totalmente estúpido beber para olvidar, si bebes, bebe para gozar o disfrutar de las horas o minutos que estáras deshinhibido y podrás burlarte de tu apego psicológico a esta moral de la restricción.
 
helminto,09.02.2007
siempre atribuyeron mi locura al alcohol, pero nunca el alcohol a mi locura
E. Poe
 
heriol,09.02.2007
el alcohol es el mejor compañero del olvido pero no mata el dolor solo lo calma jejeje me trae rekuerdos
 
helminto,09.02.2007
dijiste recuerdos o re-crudos
 
just_deckard,11.02.2007
bDe Amor y Alcohol/b

El alcohol no es para matar...
...es para curar

Yo no quiero matar mi amor
sólo quiero curar mi dolor

...Cantinero! ...Otra copa!
 
eidanios,12.02.2007
" Dad de beber, a los que estan en tristeza de corazón"......
 
mandrugo,18.02.2007
El alcohol mata el hígado, no el dolor. Ja!
 
pablocasi,18.02.2007
Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar.
 
mariaclaudina,19.02.2007
Si bien las cervecitas el fin de semana están muy bien, el alcohol lo único que mata son las neuronas, amigos míos. El resto está ahí cuando se te pasa la borrachera. No hay otra, o enfrentamos o nos ahogamos en alcohol. Aunque la vida apeste.
 
ollaida,03.03.2007
El alcohol hay que beberlo con el corazón acompañado de las ganas por todo.

Y si no, beba agua.
 
helminto,03.03.2007
chutense "acerca del vino y el hachis" de charles baudelaire y sabran lo que es beber
salud¡¡¡¡¡
 
amarillito,05.03.2007
Receta medica
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]