TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / q los inspira q escribir un poema? - [F:8:5602]


p8nico,10.03.2006
bueno como dice el titulo, queria saber si a todos les pasa lo mismo q a mi...
para escribir un poema a mi me tiene q pasar algo en la vida, ya sea bueno o malo... tb puede inspirarme algun tema de musica, o sea la melodia y me salen las palabras solas... tengo la suerte, no se si a todos les pasa lo mismo, q me salen las palabras y las frases escritas rapido, o sea puedo escribir 3 o 4 poemas en una hora, despues reverlos obviamente... bueno quisiera saber su opinion = )
 
pierremenard,10.03.2006
Bueno, Borges decía que un poema es simplemente el añorar las nostalgias de los momentos que hemos vivido; tambien decía que un poema eran consecuencias de las musas, o si uno era creyente, del espíritu santo.
Personalmente mi creatividad es totalmente esteril (en lo que se refiere a poesía) cuando estoy bien, cuando todo ocurre según las normativas de la felicidad.
 
florecita-de-papel,10.03.2006
concuerdo con pierre... sin embargo no creo que tu creatividad sea esteril, simplemente puede ser que no has explorado la posiblidad de empezar a escribirla y una vez te has perfeccionado no puedes dejar de hacerlo...
 
pickard,10.03.2006
Concuerdo con p8nico, casi somos hermanos.Salud! por eso!
Pero no tengo la suerte de la que hablas.
Yo suelo ensayar las cosas y darle y darle, hasta que me queden lo mejor posible, pero hasta eso me es difícil, sobretodo, en poesía (será por eso que me gusta más, el ser un lector de poesía).

Para ella -para la poesía- tengo una técnica que me sirve y abre las puertas de mi inspiración inusual.

Me concentro en todo alrededor, trato de sentir o de mirar una foto, recordar, qué se yo...y en medio de dicha alucinación, escribo palabras, muchas palabras, de a "una por línea", una debajo de otra, en el block de notas y las guardo. Así tengo kilos de kilos-bytes esperando ser terminados. Cuando algo pasa.. simplemente abro uno de esos blocks de notas en mi computador, y con más palabras busco unir y crear. De ahí han salido las pocas poesías que hago. Creo que si no utilizara esta técnica, no podría escribir las tonterías que escribo, jejee. Pero en serio, cómo me sirve.

Ahora.. para responder a la pregunta de qué me inspira.. (creo que era válido hablar antes del cómo lo logro).. una vez solucionado el cómo, ya me siento libre para recibir la motivación de la inspiración que normalmente viene de un hecho del pasado, presente o futuro (deseos) que más me haya "tocado" y normalmente relacionado con el amor y el dolor, para ser honesto. Auque por favor! Soy muy feliz! jajaja.

Saludos, y gracias por la oportunidad de abrir este foro.
 
raes,10.03.2006
todo
 
raes,10.03.2006
y nada
 
derian,10.03.2006
Me inspiro de ningún lugar y de nada en particular, ahí está siempre el hombre.
 
newton,10.03.2006
"La inspiración es hermana del trabajo diario" (Baudelaire).

Hay poesía en todo cuanto vemos a diario... sólo hay que buscarla.
 
lihnterna,10.03.2006
A veces, y sólo a veces, la lectura... pero sin duda que lo que más me inspira a escribir poesía es PENSAR!
más allá de sentir, más allá de las musas que nos eligen y nos dictan algunos versos sueltos, más allá de la pasión, de la emoción, de la sensación, me inspira el pensar, el pensarnos, el pensarme, el pensarte...
sin embargo hay momentos en los cuales aparecen de la nada algunos versos, los que luego, y con oficio, me dedico a trabajar...
(leí por ahí que alguien no podía crear cuando estaba feliz... creo que eso también me ocurre... supongo que tiene que ver con la plenitud: cuando estoy pleno no necesito escribir, no necesito nada más que lo que tengo en ese momento... -y la poesía no alcanza para alcanzar la plenitud!). En fin, sólo sé que no sé lo que sepo!!!
 
p8nico,10.03.2006
jajajaaj q buenas interpretaciones... pero al menos a mi no me sale el ver las cosas a mi alrededor (q no me haya pasado nada en la vida o sea ni feliz ni triste, simplemente estas) y poder escribir, eso la verdad se me hace imposible... gralmente lo uso como un descargo a toda la tension... pickard somos hnos entons JAJAJ xD... yo antes usaba tu metodo, pero se me hacia aburrido, ahora gralmente cuento muchas historias en una sola poesia lo q hace confundir al lector, pero si le interesa lo analiza y saca todas las cosas q quiero decir jajajaa... en fin... me gusta saber q con algunos comparto la misma inspiracion y el xq de escribir = )...
 
sugey,10.03.2006
mm yo definitivamente si tengo mi musa, es la soledad... la inspiración casi siempre me llega a las 2 o 3 de la madrugada, despues de haber estado horas en la computadora trabajando en un proyecto. Entonces, estoy cansada, cuello entumido, me arden los ojos, y de repente, abro el block de notas (que es mi preferido para escribir) y vienen las letras, las palabras, los recuerdos, las sensaciones, las emociones...
Escribir es escupir, vomitar, desangrarse, desgarrarse el alma; tambien es un placer, es llegar al orgasmo literario por medio de las letras que se pegan, se unen, se balancean traspasando sueños electrizantes.
 
clais,11.03.2006
simplemente, me llega la inspiración, no la llamo... el problema, es que llega cuando se le da la regalada gana, y no cuando realmente la requiero :S
... con decir que la última vez que pude escribir algo, fue a fines de febrero, y sólo era una reflexión.... así están las musas distantes...
 
micaelicienta,11.03.2006
en cualquier cosa a veces por rabia o aburrimiento , depende
 
p8nico,11.03.2006
a mi gralmente me pasa con hoja y papel, despues paso a computadora... se me hace mas facil porder verlo en carne y hueso = )
 
raes,21.03.2006
repito: todo, y nada, la verdad.
 
gaviotapatagonica,21.03.2006
eso esta bueno raes...sip sip...
 
poet_taciturn,22.03.2006
la soledad, los sentimientos, las opiniones, el amor.
 
amayrany,22.03.2006
Ahhh me recordaste aquello de: "que la inspiración me encuentre trabajando" (Picasso)
mi querido Alex.

Generalmente me provoca escribir, un buen poema... quizá el afan de hacer algo que no me avergüence (es absurdo, lo pienso... y me digo: Roxana, !qué absurda eres!.)

Y al final ... siempre termino leyendo... soy como esos animalitos que se alimentan de los Otros y sobreviven gracias a ellos.

Algunas veces, -las pocas- me alimento de mí.

Cualquier "cosa" es buena para calmar el hambre, pero sucede que ... que indigestan.
 
P_Zero,22.03.2006
la verdad es que no se que me inspira ni como ni cuando, solo se que siento algo en el estomago, en la cabeza y tengo que escribirlo, pero puedo decir que estos momentos se dan mas seguido cuando estoy triste o emocionado
 
CUATRO_VIENTOS,29.03.2006
Las piernas largas de una fulana.
Los vagos recuerdos de los viajes narcoticos.
El sonido filoso de una nota musical.
La soledad , el cafe y un cigarrillo.
El dolor , el odio y las lagrimas.
La television , un libro , tu cara.
 
CUATRO_VIENTOS,29.03.2006
Una palabra.
 
luto13_,29.03.2006
Una hoja en blanco.
En general, cualquier vacío que busque ser llenado provoca en mí ese sentimiento, mitad paternal y mitad absurdo, que me insta a creerme lo suficientemente capacitado como para cubrirlo...

 
belascoain,07.11.2006
Una sensación meláncolica.
Un ambiente tranquilo, paz.
Sentimientos llevados al límite. Deseo de cumplir en mi mente lo que no puedo cumplir en mi vida y ya no puedo más.
Cuando tengo la sensació de que voy a explotar si no grito en escasos minutos estoy escribiendo sin parar.
 
mifune,07.11.2006
Escribo cuando algo se ha roto por dentro, cuando no queda otra opción que contármelo a mí mismo.
 
np1084,11.11.2006
en algunos momentos de la vida es tan aburrida, qe es mas facil inventarla
 
np1084,11.11.2006
mis mejores poemas se han hecho en momentos de presion y son perfeccionista en ese aspecto, los reviso y los reviso hasta que me gustan todos los fragmentos, cada palabra, que si separo una frase no se veria incompleto.
 
Maxmiliam,01.12.2006
a mi, lo que me inspira para escribir poemas es el amor (pero eso no quiere decir que me guste alguien), también la paz, la situación mundial, las tonterias que hace el presidente de mi país, lo espiritual, las bebidas alcoholicas como la sidra (jejejejeje) y también cuando pasa una situación terrible o un momento especial, como el día de la madre o la navidad. ¿Entendieron?
 
visita,04.12.2006



amor
ocio
itento por comunicar uun aprendizaje
pena
sensación de vacío
humor
fenómenos lingüisticos
marihuana
Lsd
presion x cumplir una fecha , concurso

qué más
 
notevallasmama,04.12.2006
se hace poesia para enamorar
la sociedad de los poetas muertos

y es verdad
 
Stelazul,04.12.2006
Aunque tiene mala prensa, lo cierto es que he comprobado que me brotan los poemas fácilmente... escribiendo por encargo. Es decir, bajo un tema propuesto. Ahora, tenemos un espacio de -poemas encadenados- y me brota como río la inspiración de ir leyendo los anteriores, me remiten a experiencias de mi vida pasadas o presentes, recuerdos, vivencias... temas inconclusos normalmente, por eso siguen latiendo...
 
MundoMaga,17.12.2006
seguramente las abreviaciones de la palabra qué no me inspiran a nada como título de un foro.
 
Qamar,17.12.2006
En principo, el todo y la nada. Mis musas son bien reputa, las muy ladinas me tiene sometida a su tirania. Lo mismo y se van durante meses, dejando sumida en una desesperacion, atrancando mis palabras, en el filo de mi boca y cuando creo que ya no volvere a escribir, aparecen de nuevo, y me atosigan, me despiertan en la noche, me exprimen y desaparecen de nuevo.
Ahora bien, me cuesta el alma terminar un poemilla, ni por asomo me llamaria poetisa.

Qamar.
 
amyth,17.12.2006
Todo ! y no digo nada porque seria un absurdo , porqUe la nada no puede inspirar...
 
hitita_69,26.12.2006
uhmmm bueno cuando un poeta escribe es en estado de altas pasiones más q todo en el dolor .Las grandes obras se han escrito x el sufrimiento x el desgarro un ejm baudelaire, poeta sufrido , vallejo ,neruda
 
amyth,26.12.2006
Indiscutible, perogrullada mejor.
 
siniestro,27.12.2006
Todo y nada, el sentimiento y la pasion......La pereza y el vacìo. La esencia de la muerte y su fiel reflejo!
 
hitita_69,27.12.2006
oink
 
amyth,28.12.2006
ALQUIEN me podria explicar como esta eso de que la nada inspira; cuando digo que ami todo me inspira es porque encuentro la inspiracion en cada cosa que veo en cada paso q ue doy yect ect, pero la nada!???
 
GEHENA,28.12.2006
ahora nada el motor inspirador se ha esfumado
 
lalegaspa,28.12.2006
la neta, yo escribo porque hablo sola y tirando letra no me vuelvo mas loca de lo que estoy.
Imaginese que no hablara nunca? puta! tons si que me lleve la fregada!!
 
LAPOETISA,19.01.2009
ami lo que me inspira a escribir poemas es descargar todos los sentimientos que tengo en mis letras en mis versos.
tengo 16 años y tuve una infancia algo complicada y basado en eso es que escribo mis poemas con esos malos recuerdos pero tambien tengo buenos y hermosos momentos que tambien me inspiran y dan vida a mis versos.
 
marBin,22.01.2009
Disculpen el atrevimiento, pero me parece que es algo estúpido preguntar en qué se inspira uno. Creo que las cosas le llegan a uno de repente sin estar uno contemplando ninguna musa. No hay peor forma de no escribir nada que intentar hacerlo. Un poema llega como un ladrón por la noche.
 
GraNada,22.01.2009
como la regla de la hermana de elqusefue
 
xwoman,22.01.2009
Estos foros son de temer, una situación, eso sí, bastante común en esta paginita.
 
rhcastro,22.01.2009

Poesía es escribir algo que todos han escrito, con frases que nunca a nadie se le ocurrieron ni en sueños.

Poeta es saber decir las cosas como nadie nunca jamás las dijo. O sea... Marcar la diferencia entre tú y el mundo entero.


Es por eso que no busco inspiración para crear poesía, de cualquier manera no puedo sentir muy diferente a los demás. Trato de encontrar la luz en las cavernas, ese rayo de luz que no es inspirada, sino descubierta y explotada.

Cosas raras pues... Como creerse poeta.
 
xwoman,22.01.2009
A mí me inspiran cosillas como ésta:


DONACIÓN DE ÓRGANOS

iQuiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.

Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que se haga así
para salvar una vida.
Si ya no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La pinga la donaré
y que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.

Pero pido que después
se la pongan en un jinete,
de esos que les gusta brete.
Eso sería una gran cosa
yo descansando en fosa
y mi pinga dando fuete.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quien en ocasiones
habla mucha bobería;
mama lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no lo donaré
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano chulo
en dicha transplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo./i


Camilo José Cela.
 
rhcastro,22.01.2009
órales!! je je je

Me hiciste reir...

Decía un viejo que el culo es algo que se deja para la vejez, ya cuando la cosa no se levanta hay que darle disfrute al cuerpo por donde sea je je je


Bien, yo mejor no dono nada por si las dudas
 
IsamaR,22.01.2009
Genial, xwoman, no lo conocía !!!
 
xwoman,22.01.2009
jaja ni yo. Como no tengo pija, me preocupo por el culo.
 
artacoymua,23.01.2009
Receta para ripio al natural

Cójanse varios gramos de música del alma,

cuarto y mitad de sentimientos rotos,

un celemín de luz de sus pupilas,

las cascaras agrias de un gran desengaño,

unas cuantas palabras frescas de los viejos poetas,

una pizca de ironía y una libra de recursos

sabiamente enseñados.

Dejar macerar en el subconsciente algunos días.

Para finalizar, aprovechar un hervor repentino de

inspiración, plasmarlo en un papel y servir el delicioso

ripio al primer incauto que pueda digerirlo.
 
Sectumsempra,25.01.2009
a mi me inspira la soledad
 
osscaar,12.03.2009
eso es bueno, a mi me inspira la vida en si no solo mis situaciones sino también la de mis amigos familia todo mi entorno puedo escribir distintas historias o poesías basadas en las ocurrencias ajenas, soy un cazador de historias, y eso me gusta por lo general casi no escribo lo que me pasa sino lo que le paso a otro y me gusta porque me doy cuenta del dolor, amor, angustia, alegrías, de los demás porque para escribir lo que les pasa tengo que ponerme en su piel, como un actor tratar de sentir lo que sienten o sintieron, y ahí esta llega esa inspiración de algo nuevo
 
romeo8,26.04.2009
lo q me inspiró a escribir por primea vez fué q me hayan dejado solo y la tristeza meszclada con desepcion me inspiró a escribir y me di cuenta q era bueno, entonces quise escribir más, pero no habia de q, entonces comensé a imaginarme las situaciones mas tragicas y mas dulces y así logré hacer maravillosos escritos q me sorprenden hasta ahora porq muchos no tienen q ver nada con lo q yo vivo, pero algunos si reflejan lo q alguna vez viví.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]