TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / por que tu seudonimo?...que significa? - [F:8:5665]


peumatun,14.03.2006
igual seria interesante q explicaran sus seudonimos o los niombres q usan en la comunidad...

mi nombre en la comunidad es peumatun que significa soñar en mapudungun...

igual siempre firmo con "El animal que habla"
 
Boj,14.03.2006
El mío son iniciales de mi nombre y apellido, aparte de una madera muuuuuy dura...
 
dawn,14.03.2006
Mi nick significa amanecer... es por eso que me gusta
 
micaelicienta,14.03.2006
ummm micaela y cenicienta...micael-icienta...jajaja sé que no es muy creativo, pero eso me vino a la mente , unas voces me dijeron que lo hiciera.
 
psychotron,14.03.2006
El destrozo de los cristales, una razón para ser echado junto con la botella de resaca. Reproche y una noche de caminata... pero sobre todo y por todo el día de su cumpleaños y además, una canción.
 
kalanidhi,15.03.2006
Mi nombre KALANIDHI significa Luna Llena en sánscrito, el que es una lengua muerta en la actualidad, pero que en mi familia por tradicion se enseñaba de padres a hijos y que yo manejo muy poco.
 
dino,15.03.2006
mi nick es nada menos q mi nombre =P... aunque paresca raro .. mi nombre completo es Dino Giorgetti ... saludos a todos... y muchas gracias por estar en esta gran comunidad de cuenteros, poetas y otros
 
GabyGaby,15.03.2006
Mi nick es un diminutivo de Gabriela, pero doble. Lo inventó mi novio y me gustó ^-^
 
p8nico,15.03.2006
jajajaja mi nick algunos webones q no saben dicen q es x "panico" q podria serlo ya q estudio psicologia y me gusta esa palabra y su definicion y me trae mucha inspiracion... pero el verdadero significado es algo asi...

p8 = pe ocho = pocho
nico = nicolas

p8+nico= p8nico JAJAJA xD
 
derian,15.03.2006
El seudónimo que utiilzo es "derian" que quiere decir una cosa más o menos como "mi nombre es original, nadie lo tiene lelulelu"
 
gaviotapatagonica,15.03.2006
significa... un pájaro que añora el mar pero vuela con vientos patagónicos
 
poet_taciturn,15.03.2006
no es necesario explicar el mìo puesto que se subentiende no?, la verdad es que yo soy muy similar a mi seudònimo en la vida real.
 
beto_hippie,15.03.2006
El mio pues no requiere de mucha explicacion, sólo que siento fascinacion por la filosofía hippie y todo aquello que haya sido parte del flower power de los 60's, poesía, drogas y rock and roll.
 
el_profe,16.03.2006
porque estaba disponible ja!
 
lihnterna,16.03.2006
Mi seudónimo proviene de una mezcla entre "Enrique Lihn", un poeta chileno, y la típica y archiconocida "linterna"... Lihn + Linterna= lihnterna... sin embargo, no sólo quiero advertir un juego de palabras, sino que aludo a la luz que emerge de la poesía de Lihn... él vendría siendo algo así como una linterna que ilumina unos segundos en medio de la oscuridad... (lamentablemente, ya se le acabaron las pilas hace años).
 
raes,21.03.2006
Recuerdo-Algunas-Escenas-Sueltas
 
stellawasadiver,22.03.2006
el mio es una cancion de una banda que se llama Interol... "Stella was a diver"... va algo asi stella was a diver and she's always down...
 
FaTaMoRgAnA,22.03.2006
"Fatamorgana de amor con banda de música",

la novela de Hernán Rivera Letelier, de allí tomé esta bella palabra que significa espejismo.
 
Renne,22.03.2006
Renne es el nombre de mi nieta.
como la adoro a ella adoro su nombre.

mi seudonimo real es RHCastro.
con el que firmo mis humildes textos.
Es el nombre de mi padre.
Rogelio Hugo Castro.
con libros como: 'Sonata a la Locura'
de poesia y que poco fue leido.
creo que en mi interior fue una manera de
reconocer su trabajo.
uso este seudonimo desde que tenia 12 años y creo
que morire usandolo.



 
CUATRO_VIENTOS,28.03.2006
mi nick alude a un cactus alucinogeno llamado san pedro de los cuatro vientos que usaban los indios para lograr estados no ordinarios de conciencia.
 
Epsilon,29.03.2006
Epsilon, porque el "Alfa" y la "Omega" ya las habia utilizado otro personaje hace mucho tiempo, además un pequeño guiño al "Mundo felíz".
 
cuatro_vientos,30.03.2006
Ah , lean mis escritos y comenten, crucifiquenme.
Gracias.
 
clown_is_alive,30.03.2006
clown_is_alive : reencarnación de un antiguo nick: clowninthemoon

Clown in the moon: Título de un poema de Dylan Thomas.
 
Gatoazul,30.03.2006
Creo que no significa nada. No estaba inspirado, ni siquiera me gustan los gatos, ni el azul, tampoco sabía que había una canción que mencionaba algo parecido. Creo que no tiene nada que ver conmigo, pero de todos modos a nadie se le ocurrido tal cosa.
 
GIULIANNO,30.03.2006
Es un apodo que me engarzó algún compañero de
estudio (imagino que un admirador secreto) en el
cole cuando recién llegué de Italia a Buenos Aires
y no había españolizado mi nombre de Giulio a Julio,
porque la Jota no existe en italiano y no es fácil de
pronunciar para un recién llegado al Español.
Aquí he tenido tres nicks. Sanuto, Mambrinus y
Giulianno. Sucesivos, pero no simultáneos, lo cual
hace una gran diferencia.
Lo de Giulianno, entonces, era por Giulio y por culón.
No me duró mucho, sin embargo, porque cuando do
miné "completamente" el lunfargentino y me volví
el cuentachistes del colegio me cambiaron el apodo
por Chimichurri.
Después tuve otros, porque en la niñez y adolescen
cia la mejor forma de que los sobrenombres no duren es aceptarlos sin disgusto, y así a los otros
se les quita el gusto.
 
margarita-zamudio,30.03.2006
La verdad es que tengo varios seudónimos:
margarita-zamudio, por ser la margarita una flor modesta, simpática y amiga de confidencias, zamudio porque es el apellido de mi marido.
Dulcinea: porque así me llamaba un pretendiente.
Galatea, porque me encanta Cervantes.
Acuaria, por mi horóscopo.
 
el_rey,30.03.2006
Yo ERA el_rey de este lugar...
 
curiche,30.03.2006
CURICHE:
Decir que el mapudugun, o mapudungo, como dice peumatun, es la lengua de la tierra, mapu=tierra; dugun o dungo, lengua, del dialecto mapuche.
curi=negro
che=gente

dos implicancias. una: a la gente de piel morena, en Chile se les llama o llamaba curiche, alguna gente les llama así, mas bien antiguos.
otra: según me decía un peñi (hermano, en mapuche) los curiche son ayudantes de la machi en las rogativas a su Chau-gnechen, su deidad mas importante, allí la machi entra en comunion con sus espirtus y los curiche, le ayudan, vistan mantas negras y recorren el perimetro del lugar en donde se realiza su nguillatun (rogativa) corren batiendo ramas de canelo y gritan para espantar a los espiritus malignos.

no soy de piel clara, soy no mapuche, pero, me hubiese encantado ser un curiche.
 
edith23,30.03.2006
Edith23 : Mi nombre y la edad que tenia cuando entre a la pagina.

Pero espero cambiarlo pronto por el de Quilla= luna en Aimara (así me llama el hombre que amo)

jeje

saluditos
 
Aniuxa,30.03.2006

Pues Aniuxa es aniuxa... :P

Es que asi me dicen mis amigas y mis hermanas
 
volando_voy,03.04.2006
...bueno, el mio es de una cancion de chambao con la que me identifíco, asi me siento de un lado a otro voy volando...siempre....mi madre me lo decia de pequeña, que vivia volando en la luna de Valencia....decia que soñaba despierta sin poder concentrarme...

Volando voy, volando vengo
Por el camino yo me entretengo

Enamorao de la vida
aunque a veces duela
si tengo frio
busco candela

Señoras y señores, sepan ustedes...
Que la flor de la noche
es pa quien la merece

volando voy...
volando vengo...
 
clais,03.04.2006
bcla/budia
bis/babel
 
poetoide,03.04.2006
Porqué no llega nunca a ser poeta, sino un mal esbozo, un poetoide y mi otro nick espartako por aquel digno esclavo que se reveló contra el imperio
 
ccrroonnooppiioo,05.04.2006
porque soy algo tartamudo, tiendo a repetir torpemente letras en una palabra. (y bueno, porque cronopio ya estaba, changos.)
 
Moncho_Lira,06.04.2006
Mi seudonimo es simple

Moncho por llamarme RamOn

Y Lira...

porsupuesto ya lo saben!!!
 
loretopaz,06.04.2006
Me llamo Loreto y me llamo Paz : loretopaz
 
Gadeira,06.04.2006
Pues yo elegí Gadeira por que según Solón o Platón ,es con esta voz con la que los atlantes designaban a las tierras que hoy forman mi ciudad y sus alrededores.Soy de la provincia de Cádiz, Andalucía,España.
 
paulinantoniad,07.04.2006
El míoporque mi nombre es paulina, y antonia es mi personaje de cuentos, me gusta mucho el nombre antonia. La D, es porque mi apellido es Dragicevic, y me agrada como suena, antoniad...jajaaja,, bendicones adios.
 
anggelbueno,08.04.2006
anggelbueno, por que, simple, por que lo soy.
no se si es defecto o virtud soy el anggelniño , medio hombre, medio mujer, medio anggel medio dios.
 
anggelbueno,08.04.2006
anggelbueno, por que, simple, por que lo soy.
no se si es defecto o virtud soy el anggelniño , medio hombre, medio mujer, medio anggel medio dios.
 
soundlover,01.06.2006
El mio porque la música es parte de mi, VIVO PER LEI, como dice la música y soy estudiante de ingeniería en sonido. Evoca simplicidad y caridad.
 
ebyoei,01.06.2006
bueno, mi nick nació cuando era una niña.
estaba un poco ociosa, entonces empese a inventar
cosas sin sentidos.
la E=eli (mi nombre) B=bonita, Y=Y O=original, E=E, I=impredecible,
osea ely bonita y original e impredecible.

 
sureknowsomething,02.06.2006
bueno... me gusta esto de explicar porque mi seudonimo, si los sincera, queria poner simplemente "eva", pero alguien ya lo habia captado, entonces dije bueno, mi espantoso nombre original: "evangelina", pero descubri q no estoy sola en el mundo Y QUE ALGUIEN MAS SE LLAMA ASI,asi q bueno, dije: busco otro...
sureknowsomethig: ( seguro save algo) ideoma ingles, cancion de kiss... tema cantado y poruna banda amiga....( mas q nada por eso)
 
mandrugo,02.06.2006
Reminiscencias de los drugos.
 
gnomo,04.06.2006
lo de gnomo me lo decia una nena por cariño con la que tuve un cuento muy bacano
 
lagrimitas,05.06.2006
Simplemente porque soy una lágrima que ha caído del cielo, en una noche de invierno.
 
Mostrenco,05.06.2006
Mostrenco, según la RAE (institución a la que algunos de "vosotros" le tienen fobia), dice que es algo o alguien sin dueño o propietario conocido. También es alguien torpe, grueso, gordo, pesado. grueso o gordo no semos, grueso nomás a veces y torpe unas cuantas más, pero bueno, la primera acepción va más conmigo.
 
la_bohemia,05.06.2006
Institución a la que algunos de vosotros le "tenéis" fobia...Según la RAE.
 
sureknowsomething,10.06.2006
q carajo dijo el de mas arriba?
 
Mostrenco,11.06.2006
Eso que dice la_Bohemia es cierto, por eso lo puse entrecomillado.
 
ELJOLU,12.06.2006
FUI JOLUMASA, OLVIDE LA CLAVE, Y CAMBIE EL MAIL, DESPUES FUI JOLUMASAN SONAVA AJAPONES, COMO DE KARATEKID, DIJIERA EL VIEJO MALOMO "JOLUMA-SAN" OLVIDE LA CLAVE Y CAMBIE
EL MAIL, AHORA SOY EL JOLU, ASI ME LLAMABAN, ENTRE OTROS, MALOMO, CAROLALA, IZITA, ETC ETC. JOLUES POR MI NOMBRE JOSE LUIS.
 
sureknowsomething,12.06.2006
ahhhh, jose luis!!!!
 
susurros,12.06.2006
un susurro.... alguien que quiere pasar desapercibida, ajajaja, por eso me lo puse, ajajaja... juuuer!! que me da la risa floja...
 
hugoprimero,12.06.2006
hugoprimero no significa nada en particular. es un chiste a mi mismo y a mi historia. claro que sólo pueden reirse aquellos que me conocen. sorry. ja!
 
Vod,23.06.2006
Vod surgió despues de leer "El mono que piensa" de Esteban Valentino con unos amigos. Uno de los cuentos es sobre el Rey Arturo y los Caballeros de la mesa redonda, y como todo el libro son sátiras de historias, Lady Gwenhwyar se llamaba "Lady Vodka", de ahi viene mi dirección de mail (ladyvodk@hotmail.com) y mi sobrenombre que al poco tiempo se transformó solo en Vodka, y pronto me convertí en simplemente "Vod".
 
cramberria,23.06.2006
Cramberria por el grupo de música "The Cramberries", y porque en inglés significa arándanos, cuyo color violetáceo me encanta. También significa agria, pero pa´ mi
 
cramberria,23.06.2006
pa´mí que no soy así.
Se me fué la mano con el enviar, que ni veo ya.
Aunque me tenía que haber puesto Insomnia, que leche hago aquí a estas horas, son casi las tres de la mañana
 
dulakartaud,27.06.2006
MI NOMBRE . BIEN ,EN ENTREVISTA CON EL VAMPIRO APARECE UN TAL LUIS POINT DULAK
ARTAUD BUENO POR EL GRAN MAESTRO DE TODA LA POR KERIA K EXIXSTE .
ASI K LO UNI Y SALIO ** DULAKARTAUD**

K MIERDA NO?
 
BELI,27.06.2006
Beli....

abreviacion de BELICOSA
 
Nacido_muerto,06.07.2006
nacido_muerto, ke puedo decir...el dia ke entre y decidi ponerme ese nik me sentia asi, pues mi yo verdadero estaba muerto, kizas lo sigue estando, no por muerte, sino porke no es posible su existencia real...

puede ke no lo entendais...a veces ni yo lo entiendo jeje.

un saludo!
 
nazaretpey,19.07.2006
nazaret es el nombre que hubiese tenido si nacía mujer (raro no) y pey es pedro en holandés (mi nombre es Pedro claro) saludos
 
GEHENA,19.07.2006
Gehena : Infierno lugar de tormento para las almas pecadoras e insanas como la mia...
 
icarus003,29.07.2006
icarus de la mitologia pues para mi significa que si eh de caer sera por mi mismo y por nadie mas claro que eso es solo mi idea bueno eso es todo los invito a leer mis escritos si lo desean suerte !!
 
melaina_khole,29.07.2006
El mío es: melaina khole, que viene del latín "bilis negra", cuya traducción es "melancolía"...
 
poeta_triste,30.07.2006
creo que el mio quiere decir que estoy triste (aunque no tengo nada de poeta)...
 
jesuis,01.08.2006
literalmente traducido seria="yo soy".....> a ver que soy
 
SorGalim,02.08.2006
Mi nick es mi nombre MILAGROS, al revés, de manera que queda con una sonoridad como de hermana religiosa con un nombre hebreo: SorGalim (Hermana Galim)
 
ligera,02.08.2006
el mio es tan solo porque a veces me alejo de la tierra y me pongo a flotar en mi mundo, por eso me siento ligera...
 
peumatun,08.08.2006
nadie mas?
 
clarte,17.08.2006
El mio significa *Claridad* en francés y lo tome en una clase de frances hace como 20 años atras, desde ese momento tenia muy claras mis ideas de escribir, por eso Clarté. aunque en el espacio aparece sin el tilde,pero es solo problema del servidor que no lo ingresa.
 
Gadeira,17.08.2006
Según Solón o Platón Gadeira es una voz atlante, con este término denominaban a las tierras donde nací y vivo, y a las inmediatamente colindantes hoy absorbidas en una sola región..Las Gadeiras un conjunto de antiguas islas..Eritheia, Cotiniusa, la posterior Gadir fenicia , Gades romana y finalmente mi andaluza y marinera ciudad de Cádiz.España.Mi nick es un homenaje a mi tierra.Un beso chicos.
 
Cabezadeaborto,18.08.2006
Así me dicen de cariño.
 
aa000El_Poeta000aa,24.08.2006
Jajaja, bastante tierno...
 
aa000El_Poeta000aa,24.08.2006
El mío puede parecer un poco egocéntrico puesto que muchos aquí son poetas (seguramente mejores que yo).

Como notarán después de las aa y los 00 está El_Poeta, que es como me dicen en la U y en un café cercano. Lo de los otros símbolos es porque no pensaba quedarme en la página en un principio y quise que quedara al principio de la página.
 
BrayestCifher,24.08.2006
el mio es um modismo de mi nombre
Brayan Esteban Cifuentes Herrera
 
ofoperez,24.08.2006
el mio es por que me llamo gustavo adolfo y un amigo costeño me decia gutavo adofo y luego se convirtio en ofo y ofo perez quede
 
mandrugo,27.08.2006
El mío se lo debo a mis amigos que al inicio de mi apellido le agregaron el drugo, en recuerdo de los ultraviolentos drugos de la Naranja Mecánica, nuestra película preferida, precisamente por ser yo un no violento, pero algo drugo.
 
petrodelhum,27.08.2006
bPetro/b es el nombre de un amigo que mereció una mejor vida de la que huyó hacia las olas del alcohol, ahogándose en cirrosis, porque creía, el pelotudo, que nadie lo quería.
soy bdel Hum/b porque el bHum/b es el nombre del río que lame las orillas de mi pueblo.
 
sigrid,27.08.2006
esta muy buena esta idea de saber el porque de los nick.
Pues el mio fue el nombre que me habrian puesto de aceptarlo el registro, no se pudo me pusieron marcela pero siempre me llaamron sigrid.
 
cramberria,28.08.2006
agua vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
notevallasmama,28.08.2006
Mi nick?..notevallasmama
cuando pequeño (en edad) me entretenia y admiraba una serie de dibujos llamada Marco, de ahi saque mi nick

es bien facil si conocen la cancion.
En un pueblo italiano
al pie de las montañas
vive nuestro amigo marco...

Coro:
NO te vayas Mama
no me dejes aqui....

todo esto para decir que mi nombre verdadero es Marco, lo quise escribir con doble LL para darle un poco de kitch,.... jaajjaajj
 
viejolobo,01.09.2006
Mi seudónimo me retrata mas por mi edad que por sentirme viejo, el lobo de mar es un animal marino muy poderoso, pero que se adapta a la presencia de los seres humanos y puede convivir sin dañar a nadie, pero su aspecto de gran poder impone mucho respeto presencial, por lo que no necesita hacer uso de su fuerza.
 
hojalata_sin_nombre,01.09.2006
no te oigo soy de lata, no menciones la palabra cerca mio
 
krix_valzaga,03.09.2006
pues mi seudonimo viene de mi nombre y de mi apellido...
valzaga es una mezcla de varias silabas de mis cuatro apellidos...
y krix, bueno no es dificil adivinar de donde viene... no lo voy a poner porque, nose... quien crea q lo sepa q me lo ponga en mi libro de visitas y ya dire si es...jajajaja
y bueno viene por una tonteria de cria q me gustaba con k por unos tiosmios q sus nombres empiezan por k y la x porque me apetecia!!jajajajajaj
y me molo el resultado!!!
 
krix_valzaga,03.09.2006
pues mi seudonimo viene de mi nombre y de mi apellido...
valzaga es una mezcla de varias silabas de mis cuatro apellidos...
y krix, bueno no es dificil adivinar de donde viene... no lo voy a poner porque, nose... quien crea q lo sepa q me lo ponga en mi libro de visitas y ya dire si es...jajajaja
y bueno viene por una tonteria de cria q me gustaba con k por unos tiosmios q sus nombres empiezan por k y la x porque me apetecia!!jajajajajaj
y me molo el resultado!!!
 
krix_valzaga,03.09.2006
pues mi seudonimo viene de mi nombre y de mi apellido...
valzaga es una mezcla de varias silabas de mis cuatro apellidos...
y krix, bueno no es dificil adivinar de donde viene... no lo voy a poner porque, nose... quien crea q lo sepa q me lo ponga en mi libro de visitas y ya dire si es...jajajaja
y bueno viene por una tonteria de cria q me gustaba con k por unos tiosmios q sus nombres empiezan por k y la x porque me apetecia!!jajajajajaj
y me molo el resultado!!!
 
krix_valzaga,03.09.2006
pues mi seudonimo viene de mi nombre y de mi apellido...
valzaga es una mezcla de varias silabas de mis cuatro apellidos...
y krix, bueno no es dificil adivinar de donde viene... no lo voy a poner porque, nose... quien crea q lo sepa q me lo ponga en mi libro de visitas y ya dire si es...jajajaja
y bueno viene por una tonteria de cria q me gustaba con k por unos tiosmios q sus nombres empiezan por k y la x porque me apetecia!!jajajajajaj
y me molo el resultado!!!
 
krix_valzaga,03.09.2006
pues mi seudonimo viene de mi nombre y de mi apellido...
valzaga es una mezcla de varias silabas de mis cuatro apellidos...
y krix, bueno no es dificil adivinar de donde viene... no lo voy a poner porque, nose... quien crea q lo sepa q me lo ponga en mi libro de visitas y ya dire si es...jajajaja
y bueno viene por una tonteria de cria q me gustaba con k por unos tiosmios q sus nombres empiezan por k y la x porque me apetecia!!jajajajajaj
y me molo el resultado!!!
 
krix_valzaga,03.09.2006
pues mi seudonimo viene de mi nombre y de mi apellido...
valzaga es una mezcla de varias silabas de mis cuatro apellidos...
y krix, bueno no es dificil adivinar de donde viene... no lo voy a poner porque, nose... quien crea q lo sepa q me lo ponga en mi libro de visitas y ya dire si es...jajajaja
y bueno viene por una tonteria de cria q me gustaba con k por unos tiosmios q sus nombres empiezan por k y la x porque me apetecia!!jajajajajaj
y me molo el resultado!!!
 
krix_valzaga,03.09.2006
perdon porque salga tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces lo mio es q nose porque :$
lo siento de veras
 
ranadur,04.09.2006
"Ránadur" (la página no me permitía el acento), está en Quenya (el principal idioma de los creados por Tolkien). Significa "sirviente de la luna", Rána no es literalmente luna, pero figura en El Silmarillion como una variante de "La Luna", sino hubiera quedado "Isildur", y ese ya existe.
Luna es una alusión al amor platónico, y a uno en particular.
 
merlin_isis,05.09.2006
elmio emmmmmmmmmmmmm... bueno quien no conoce a el mago merlin, no soy yo pero mis amigos me dicen asi merlin isis, juntan mi nombre con merlin. dicen que hago magia por que siemprre apruebo los parciales sin estudiar e isis bueno por que me llamo isabel
pero en un juego de roll me llamaba princess isis
no queria poner el princess aca tambien asi que dije merlin ....aja ... yo opsea merlin isis. mi seudonimo asi legitimo es OTRO .
 
marsiposa,06.09.2006
El mio es por un juego que comenzamos con mi esposo en la época en que eramos sólo amigos, es el nombre de quien escribe mis cuentos, es mi otro yo. Es aquella personita que se esconde en un rincón de mi cabeza y vive en un mundo de fantasías. Su biografía está en mi pagina por si desean verla.
 
pablocasi,15.09.2006
El mío es muy profundo y realmente interesante, hermoso y vastante (de vasto) personal.
Es mi nombre Pablo Casi. Je!
 
scatolocos,15.09.2006
Nosotros nos tuvimos que llamarnos así porque nos impusieron tal nombre y en parte razón tenía el tipo. Si no lo cree, vea los cuentos de dos locos.
 
gaviotapatagonica,18.09.2006
b gaviota /b porque es un símbolo que me acerca al mar, del cual nací bastante lejos pero sucede que cerca del mar pasé los momentos mas bellos de mi infancia y primera adolescencia, sucede nada más y tanto como eso. Ahh ... faltá decir que bpatagónica/b es la simple referencia geográfica a mi lugar de origen...
piq piq
 
ergozsoft,19.09.2006
Bueno, la verdad...
Bajo todo punto de vista el tema es..
No, en realidad, mejor dicho: !debiera ser¡
Pue eso, ergo de ergo, que viene a ser el nombre.
Zsoft un apellido que aspira ser ilustre. Apenas un intento nomás, pero... no me negarán que "pinta".

Ergo Zsoft
 
Clonparainsultar,21.09.2006
Es un asunto complicado de explicar, jamás lo entenderían.
 
Clonparainsultar,21.09.2006
Ignaros.
 
letrasdeemergencia,23.09.2006
lo que escribio son solo letras, que de ves encuando riman
de emergencia porque las escribo para desahogarme, para no morirme atragantado con las lagrimas o sentimiientos nacientes
Y ademas es un libro de Mario Benedetti
 
ursvamp,26.09.2006
Lo saque de una cancion del grupo Finntroll, muy bueno pero tambien bastante repetitivo.
 
belascoain,07.11.2006
Mi nick es un pueblito cercano a donde vivo. Para mí tiene un gran significado personal, Ahí descansa una persona muy especial.
 
mifune,07.11.2006
Soy fanático del cine y admirador de Akira Kurosawa, por lo que mi actor preferido es Toshiro Mifune; nunca existirán mejores películas como Los Siete Samurais, Barba Roja; Yojimbo, El Idiota, etc. etc. etc.
 
abecamaron,08.11.2006
hola a todos antes que nada,
mi seudonimo es muy sencillo
de echo se deriva de mi nombre
abe :abraham
y camaron fue por una caricatura
 
sixbell,08.11.2006
ché, es la marca que tiene el teléfono que está a un costado de mi pc.
 
propoeta,08.11.2006
porque ser "pro" está de moda
 
PUCCA_PSICODELIC,08.11.2006
emmm por ke me enkanta pucca
 
rumpelztilzkin,09.11.2006
Porque es el duende de un cuento titulado con el mismo nombre. El personaje es alucinante, maravilloso. Me fascina.
En realidad se escribe Rumpelstilskin, aunque algunos difieren. La verdad no me importa. Yo lo escribí con z... no sé, por marcarle al nombre un estilo... ¿? Quizá.
 
peumatun,13.11.2006
wuau..ni me acordaba de esto...

peumatun?? al principio se explica jajja

reconozco que hay unos seudonimos geniales

saludos El animal que habla
 
KingWater,14.11.2006
Bueno mi antiguo seudonimo era Water Warrior que se traduce como "Guerrero Agua". Es bien sabido que con el tiempo un buen guerrero se hace rey, de ahí el seudonimo King Water = "Rey Agua". Aunque la verdad el primero lo tomé de una de mis historias.
 
MundoMaga,15.11.2006
MundoMaga es un lugar al cual Julio nos invitó a entrar, y del cual no se puede salir. Así y todo, uno termina embadurnado de palabras del lugar, y muere sin saber dónde queda.

(he dicho)
 
breeze,22.12.2006
Breeze, pues significa brisa; libre, suave, silenciosa, fresca
 
ElPetro,22.12.2006
En qué idioma?
 
gatoflojo,22.12.2006
a lo mejor es swajili.
mi nick... bueno CREO que ya lo expliqué en algún lado, pero me da mucha flojera buscarlo, así que lo pondre cortito nomás:
Duermo mucho, como demasiado, duermo de nuevo, trabajo cazando pajaritos y otros bichos, tengo la piel suavecita y me gusta el pescado y la luz de la luna sobre el techo de mi casa. Por eso me dicen flojo.
Bueno, en realidad me da mucha flojera encontrar un buen floro para el porque del gato, así que no tengo la más fuckin' idea de por que lo puse. Mejor?
 
Lyapunov,22.12.2006
bUENO EL ORIGEN DE MI NICK "LYAPUNOV" SE DEBE A EL GRAN MATEMATICO RUSO QUE SE SUICIDIO DIAS DESPUES QUE SU AMADA MURIO... QUE TIERNO!!!!!!!!!
 
amyth,22.12.2006
MI nick "amyth" ,es el apodo de mi ex novia...nunca me dijo que significaba....

 
Lyapunov,22.12.2006
JAJAJAJA QUE MISERABLE... JAJAJAJA MIRA QUE PONERSE EL APODO DE TU EXNOVIA JAJAJA ESO ES PATETICO!!!!!
 
AMEBA,22.12.2006
y tu te krees tan perfecto pedazo de troll ?
 
AMEBA,22.12.2006
Lyapunov,22.12.2006
bUENO EL ORIGEN DE MI NICK "LYAPUNOV" SE DEBE A EL GRAN MATEMATICO RUSO QUE SE SUICIDIO DIAS DESPUES QUE SU AMADA MURIO... QUE TIERNO!!!!!!!!!



b ESO ES PATETIKO BUENAS NOCHES
 
visage,29.12.2006
PORKE FUE LA PRIMERA PALABRAS KE LEÍ .. CUANDO EL PC ME PREGUNTÓ KE NICK PONER.
 
amyth,29.12.2006
A joder! Lyapunov a donde van los idiotas como Ud cuando muren? al carajo supongo.

Mi nick patetico? y que?? Soy honesto conmigo mismo, me vale lo que digue el resto .... Tu nick?? no soy buen critico, pesimo, peor aun no soy critico, me sorprende Ud, realmente me sorprende , es Ud tan esplendido, tan lucido, tan inteligente, brillante, excelso, buenisimo Es Ud tan "poeta", Oh rabbi!! Iluminame para no cometer mas estupideces! jajajajjajajaj
 
AMEBA,29.12.2006
no hagas kasoooooo a veces es mejor no atender las estupideces de los demas y solo kedar en silencio, a veces el silencio es necesario
 
Efer,04.04.2007
Mi wea, es mi propio nombre y significa "CENIZAS" O singular na mas creo io.
 
djtiesto,05.04.2007
mi nick de djtiesto no significa nada solo talvez porque me gusta su musica electronica desde que lo vi tokar en yna fiesta rave en asia al sur de lima peru me agrado tanto que me quede con su nombre dj tiesto es de holanda y considerado el mejor dj del mundo. pero con el el nick que me indentifico mas es con YAKU que significa agua
 
alenayun,15.04.2007
alen: claridad de la noche
ayun: amor
"amor...eres la claridad en mis noches" ^^
 
sway,17.04.2007
Sway: vaivén, oscilación, movimientos que dominan o movimientos dominantes.

En "60 segundos" Angelina Jolie (una de mis actrices favoritas) interpretaba a Sway, una mecánico sexy y algo ruda. Además es una canción de Bic Runga.

Besos Dominantes...
 
jeanbaptistebeaumort,18.04.2007
es el alter-ego de mi alter-ego
 
romquint,18.04.2007
Mi pseudónimo es la conjunción de las tres primeras letras de mi apellido paterno, Romero, y las cinco primeras de mi apellido materno, Quintana: romquint. Surigiò una vez que estaba buscando un pseudónimo y destrosé mis nombres mi apellidos, los di vuelta le quité letras les agregué, y después, de llenar unas hojas con palabras inentendibles, me quedé con esta que me gustó cómo sonaba y quedó así, romquint.
 
colomba_blue,18.04.2007
no destroSe la ortografía en venganza!
 
Montevideana,21.04.2007
yo quería ser Gaia, pero ya estaba ocupado, y como amo a Mario B. y tengo mis raíces muy, pero muy bajo esta tierra llamada Montevideo, soy Montevideana.
 
Dudas,22.04.2007
Sólo un engaña muchachos
 
econtumente,24.04.2007
parangaricutirimícualo, eso.
 
m_a_g_d_a2000,27.04.2007
Mi pseudónimo soy yo.
 
pilinni,28.04.2007
me decian pili y quize agregarle el toque italiano,ni
 
pilinni,28.04.2007
me gusto, gaviota pataagonica, y eso de econtumente,pero no explico el significado, aparte del matematico que se suicido despues que su novia murio, lyapunov.
 
vicentinasmith,30.04.2007
el mio es por dos maestrísimos.... Vicentina, por Vicente Huidobre; y Smith por Robert Smith (el vocalista de The Cure)
 
aa000El_Poeta000aa,02.05.2007
Esteeee... supongo que quitando las letras "a" y los números no requiere mucha explicación. Lo que sí quisiera hace notar es que por ridículo que parezca es así como me llaman por aquí en muchos sitios. Con todo y la barra al piso (El_Poeta), que a la larga es un nick de juegos de PC. No obedece por supuesto a un ego que ni siquiera tengo el derecho de ostentar como poeta,, pero la verdad, cuando me inscribí a la comunidad no sabía que fuera tan... particular y no pensaba estar tanto tiempo aquí.
 
Ella_la_Mariposa,07.05.2007
El mio significa varias cosas, pero nace de uno de los pocos recuerdos que tengo de mi papá. Tenía unos aretes que eran de pajarito y cuando me los ponía, él decía que eran mariposas y el ella es por que aveces pienso que no soy yo la que escribe.
 
kaly_carledu,14.05.2007
todos los seudónimos valen lo que valen las personas que los poseen, porque a diferencia de los nombres que nos pusieron nuestros padres, nosotros mismos decidimos adoptarlos, entonces son nuestro propio nombre, creado en un momento de sentimientos, y es parte de nosostros, y nos describe mejor... saludos a todos, el foro muy interesante, porque nos da a conocer un poquito más de nuestros hermanos y hermanas de esta comunidad de loscuentos.
ahora paso a explicar el mío.

kaly: es una variación de Calín, que es como llaman a los Carlos por acá... en mi ciudad, así me llaman de cariño mis más cercanos y estimados amigos y familiares, me ha traido problemas tenerlo como correo o seudónimo porque lo han confundido con nombre de mujer,je je, acá explico para que no se confundan ehh.

carledu: es la suma de mis dos nombres Carlos + Eduardo= carledu.
entonces he tomado kaly como nombre y carledu como apellido, en suma son tres tipos que forman a uno solo, uno que sufre una locura llamada poesía....
también soy llamado "el pensativo de la triste mirada" pro eso me lo pusieron, el que me puse yo es kaly_carledu....
 
yens,15.05.2007
Yens: YEN =yennifer S= Semprún.
Mi nombre y apellido
Así ufanaba mi nombre el primer hombre que me hizo saberme mujer.
 
Icnocuicatl,15.05.2007
icnocuicatl... significa cantares tristes esta chido esta nahuatl aunque estoy pensando en buscarme uno en maya.
 
OMAR_PTC,16.05.2007
el mio es mi nombre y ptc significa pies cortos jajajajajajaja
 
yayita7,05.06.2007
Soy nueva en estos lares y se me ocurrió el nick terminando de leer a Pratchett, por la bruja Yaya Ceravieja, lo de 7 por mi número q indica mi dia , hora,mes y año de nacimiento.Estoy pensando en buscarme otro menos monse.
 
atari,06.06.2007
Una piedra o una formación se encuentran en 'atari' cuando están bajo amenaza de captura inmediata (similar al 'jaque' del Ajedrez). La posibilidad de avisar al contrario sobre tales situaciones, diciendo simplemente 'atari' es algo que debe ser acordado antes de comenzar a jugar. Es costumbre anunciar 'atari' a los principiantes.

Existe una versión llamada en japonés Atari-Go
 
el_altazor,06.06.2007
Altazor o el viaje en paracaídas es la más reconocida obra poética del poeta chileno Vicente Huidobro. Tomé ese nombre porque a veces creo que esta vida es un descender a la muerte, y un ascender a la vida.
 
el_altazor,06.06.2007
Fe de erratas: ...ascender a la eternidad."
 
Rojosangre,09.06.2007
jajaja el afan de explicar estas cosas
no aguante la curiosidad
 
quilapan,09.06.2007
Yo llegué a la literatosis desde la música, en donde reconozco a Violeta Parra como una de mis principales influencias. Como sabemos, Violeta se suicidó luego de que su último amor fracasara. Todos sus amores fracasaron. Se dice que se había enamorado de Pedro Mesone, y yo desde siempre lo dudé; hasta que leí el libro 'Cantores que reflexionan' escrito por Osvaldo Gitano Rodríguez, que conoció a Violeta y estuvo cercano a ella en su última etapa. Allí el Gitano aclara todo: el amor de Violeta Parra era un argentino llamado Alberto Zapicán, el músico que acompaña a Violeta en las voces de sus 'Ultimas Composiciones', donde se les puede escuchar cantando juntos. En ese trabajo Violeta le dedica algunas composiciones a este Alberto Zapicán, entre las que destaca 'El Albertío':

i'Yo no sé por qué mi Dios
le regala con largueza
sombrero con tanta cinta
a quien no tiene cabeza.

Alberto, dijo, me llamo,
contesto lindos sonidos,
mas para llamarse Alberto
hay que ser bien «albertío»'/i

Ser 'albertío' es ser 'advertido'; por la intención de la letra Violeta parece reprocharle que él no lo es. Yo tampoco soy 'albertío': soy un gil a todas luces. Este amante de Violeta debió haber cometido una insensatez para haber rechazado el amor de la más grande folclorista chilena.

Y 'Quilapan' es un cuento del chileno Baldomero Lillo, que aparece en el libro 'Sub Sole': trata la historia del indio mapuche que es obligado a abandonar su pedazo de tierra por un latifundista blanco, don Cosme, que poco a poco se ha ido apoderando del terreno donde vive Quilapan. Al final le destruyen la choza y lo expulsan, pero el indio desde entonces comienza a vagar como un fantasma, hasta que un día lo encuentran muerto encima de las cenizas de la que había sido su hogar. El cuento termina:

- Es seguro, señor, que se ha dejado morir de hambre. ¡Son tan soberbios estos perros infieles!

Así, mi nick es una resistencia a lo que se erige como lo correcto, lo fuerte, lo dominante, lo inteligente. Lo elegí como la bandera de la debilidad, de la impotencia, de la locura y de la estupidez.
 
mandrugo,09.06.2007
Amigo quila, te recomiedo veas en Arcoiris.tv el documental "Viola Chilensis".
Después me sabrás decir.
 
quilapan,09.06.2007
Mandrugo, trataré de verlo de nuevo, porque lo vi hace tiempo y todo lo de la Viola me apasiona. Gracias por tu dato.
 
mandrugo,09.06.2007
Era difícil no hayas visto el documental; yo lo vi hace poco, y me arrancó un lagrimón, como a Elías Figueroa.
 
josiee,19.06.2007
Sus historias son lo mas patetico que he leído pero no les contare el porque de mi seudonimo josie mas inovador que todos
 
quilapan,19.06.2007
Debes estar bromeando niñita, o tal vez sea la inmadurez de los 20 años. Ni idea tienes del sentimiento que origina un seudónimo, sólo el dueño del seudónimo puede explicárselo.

Tu seudónimo no tiene nada de innovador; incluso diría que tu seudónimo sí que es patético, ya que Josie Bliss fue una mujer que Pablo Neruda conoció en la isla de Ceylan cuando allá ejerció un cargo diplomático; Neruda se casó con esa Josie Bliss que era una mujer de un genio insoportable para el poeta, quien terminó separándose de la tipa esta, la que incluso llegó a amenazarlo de muerte. ¡Qué lindo! ¿no? ¡Cuánta innovación!

En Ceylán Neruda escribió Residencia en la Tierra, acaso su mejor libro de poemas. Allí aparece un poema que testimonia lo que vivió con la tal Josie Bliss; en un poema llamado:


TANGO DEL VIUDO
OH Maligna, ya habrás hallado la carta, ya habrás llorado de furia,
y habrás insultado el recuerdo de mi madre
llamándola perra podrida y madre de perros,
ya habrás bebido sola, solitaria, el té del atardecer
mirando mis viejos zapatos vacíos para siempre
y ya no podrás recordar mis enfermedades, mis sueños nocturnos, mis comidas,
sin maldecirme en voz alta como si estuviera allí aún
quejándome del trópico de los coolíes corringhis,
de las venenosas fiebres que me hicieron tanto daño
y de los espantosos ingleses que odio todavía.

Maligna, la verdad, qué noche tan grande, qué tierra tan sola!
He llegado otra vez a los dormitorios solitarios,
a almorzar en los restaurantes comida fría, y otra vez
tiro al suelo los pantalones y las camisas,
no hay perchas en mi habitación, ni retratos de nadie en las paredes.
Cuánta sombra de la que hay en mi alma daría por recobrarte,
y qué amenazadores me parecen los nombres de los meses,
y la palabra invierno qué sonido de tambor lúgubre tiene.

Enterrado junto al cocotero hallarás más tarde
el cuchillo que escondí allí por temor de que me mataras,
y ahora repentinamente quisiera oler su acero de cocina
acostumbrado al peso de tu mano y al brillo de tu pie:
bajo la humedad de la tierra, entre las sordas raíces,
de los lenguajes humanos el pobre sólo sabría tu nombre,
y la espesa tierra no comprende tu nombre
hecho de impenetrables substancias divinas.

Así como me aflige pensar en el claro día de tus piernas
recostadas como detenidas y duras aguas solares,
y la golondrina que durmiendo y volando vive en tus ojos,
y el perro de furia que asilas en el corazón,
así también veo las muertes que están entre nosotros desde ahora,
y respiro en el aire la ceniza y lo destruido,
el largo, solitario espacio que me rodea para siempre.

Daría este viento del mar gigante por tu brusca respiración
oída en largas noches sin mezcla de olvido,
uniéndose a la atmósfera como el látigo a la piel del caballo.
Y por oírte orinar, en la oscuridad, en el fondo de la casa,
como vertiendo una miel delgada, trémula, argentina, obstinada,
cuántas veces entregaría este coro de sombras que poseo,
y el ruido de espadas inútiles que se oye en mi alma,
y la paloma de sangre que está solitaria en mi frente
llamando cosas desaparecidas, seres desaparecidos,
substancias extrañamente inseparables y perdidas.
 
pablokorn,19.06.2007
mi nombre es pablo y me gusta el rock alternativo , es lo que mas me mueve y KoRn para mi es la banda que mas me inspira de ahi el nombre PabloKoRn que viva el rock .... :P
 
josiee,21.06.2007
HAY DIOS NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR , MIRA NO SE TU EDAD NI ME IMPORTA MUCHO LA VERDAD ES QUE NO ESTAS TAN BIEN INFORMADO NERUDA JAMÁS SE CASO CON JOSIE Y HAY UN LIBRO DEDICADO A SU HISTORIA MEJOR LEE Y DEPÚES CONVERSAMOS AAAAAAAAA Y LA CONOCIO EN UN PAÍS ASIATICO , BIRMANIA , CIUDAD RANGÚN, ELLA FUE SU ENFERMERA , NO TE DOY MAS INFORMACIÓN QUIERO TENERTE PEGADO AL PC BUSCANDO CREO QUE PRIORISAS EL INTERNET POR LA LECTURA CHICO CIBERNETICO, LEE
 
chumamela,24.06.2007
pense que habia puesto chupamela, pero al darme cuenta luego quede en chumamela, aunque suena un poco mejor...
 
CHICHIKOV,24.06.2007
Et tu, Josiee, le dices al Maestro Quilapan que no está bien informado?
Yo, en un momento de etílica insolencia, tal vez me atrevería a llamarle "cibernético".
Pero "chico"?
Ni por calendas.
 
quilapan,24.06.2007
''Maestro''??

jajaja

¡jajaja!

¡¡JA JA JA!!
 
quilapan,24.06.2007
por lo demás lo que la josie bliss arguye para mí no es tan importante; que Neruda se haya o no casado con la mina esa, o que haya sido en Birmania o en Ceylán... yo voy al hecho, de que la tal josie bliss terminó hinchándole las huevas al pobre Neruda...
 
el_altazor,24.06.2007
Los interesados deberan dejar un mensaje en mi libro de visitas en el cual conste su nick y su "especializacion" en la escritura de novela. La idea es escribir entre todos los interesados una novela entera de unas 50.000 palabras; algo asi como doscientas paginas.
No hace falta tener demasiada habilidad en la escritura o en ideas, sino tener muchas ganas y la mejor onda para contribuir a este proyecto. El plazo de recepcion de mensajes vence el 7 de abril.
¿Quien dice que de este proyecto no salga una obra digna de edicion? Yo apuesto que si. Y por eso necesitamos tanto de los mas novatos como de los mas experimentados de esta pagina. Principalmente, este es un proyecto de todos y cada uno de los cuenteros de Loscuentos.net. Demostremos, entonces, lo que somos capaces de hacer.
Ante cualquier pregunta, haganla aqui mismo por favor. Lo unico que que pido es no desorganizar lo ya establecido y aclarado. Seamos condescendientes, este es el primer y unico proyecto de todos y no pienso abandonar esta pagina sin antes ver terminada nuestra novela. Desde ya muchas gracias.

Ezequiel Altazor
 
CHICHIKOV,24.06.2007
Maestro es el que enseña.
Y usted en varios de sus relatos me ha enseñado mucho sobre la historia de Valparaíso.
Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido, Maestro.
Aunque le parezca calumnia.
 
quilapan,24.06.2007
Chichikov, me permito sugerirle una de mis primeras narraciones en cuanto al tema Valparaíso; a lo mejor no lo ha leido:



se le agradece su apreciación.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]