TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / A dónde vamos los escritores cuando morimos? - [F:8:924]


Dhingy,14.04.2004
Lo que les salga, de una y sin pensarlo. Un, dos tres, dilo ahora!
 
Cayo,16.04.2004
al cementerio... con suerte
 
guaton,16.04.2004
al recuerdo...
 
bolbaran,16.04.2004
en las palabras que cada uno escribio
 
dark_kakko,19.04.2004
Yo creo que al fin y al cabo los escritores se separa en dos... físicamente se convierten en polvo, pero como al escribir plasman parte de su alma en las palabras, estas conservan una parte importante de la escencia. Luego el polvo en que nos convertimos es arrastrado por una brisa matinal y de alguna manera llega de vuelta al papel, a ese contenedor de palabras que como un rompecabezas junta esas partes del alma y como el ave fenix revivimos, pero lo hacemos como inspiración para otros escritores, inspiración que viaja en el aire, esa que alguna vez en la mañana o en la tarde alguno de ustedes habrá sentido y lo ha llevado a tomar papel, lapiz y completar esa cadena, o sea, de vuelta a las palabras.
 
DisturbiKa,20.04.2004
A donde va la gente cuando se muere? Pues para alla van los escritores...
 
salsalha,20.05.2004
Al parnaso, simplemente.
 
Pablo_Rumel,20.05.2004
los poetas se pudren en la tierra, pero la inmortalidad subyace en sus creaciones orgánicas, es decir, en los poemas.
 
Babilonia-01,21.05.2004
A un cielo en donde Borges hace de portero, Kipling te guía por un largo pasillo repleto de poetas que escriben en cada esquina, Chejov te abre la puerta de un gran salón decorado con bajorelieves que narran todos sus cuentos, y al final, en un enorme trono con forma de pergamino, te espera Poe para decidir si te quedas o te vas al infierno junto a Coelho.
 
margarita-zamudio,21.05.2004
Los poetas vamos al mismo sitio que los demás mortales: a la entropía física o a la inmortalidad, porque no somos ángeles, aunque algunos lo crean.

Ni todos demonios.
 
carolala,22.05.2004
Reencarnaremos en teclas.
Según nuestros karmas, dependerá del cómo nos usen. Algunos seremos teclas creativas, soñadoras, prolíficas; Otros, teclas tristes, inhóspitas, malditas, y otras, las menos, serán teclas sin uso.
 
mariog,23.05.2004
A un pozo. Y lo que escribimos, también. Tal vez más tarde, pero también a un pozo. Acaso más impío que el que recibirá a nuestros cuerpos, ya que quedarán expuestos al prejuicio o a la estupidez de los que nos sobrevivan, cada vez menos lectores, menos críticos, menos imaginativos.
 
Paradigmata,24.05.2004
Al cenáculo inmaterial del sueño piroplástico. Osea, la nada.
 
LoboAzul,24.05.2004
Ya estamos -muertos, me refiero- cuando escribimos renacemos unos momentos hasta que de nuevo -agotada nuestra infiel pluma- volvemos a morir.
 
el_intimista,24.05.2004
nose, nunca me mori...
preguntenle a sueiro!
 
LoboAzul,25.05.2004
¡Vale, vale, era coña! En realidad NO estamos muertos, pero porque NO PODEMOS morir: los escritores vamos al LIMBO-LIBRO donde nos preguntan en qué queremos reencarnarnos, si en PLUMA O PAPEL. ¡Sí, ciertamente, estamos jodidos, lo se, lo se!
 
Ysobelt,25.05.2004
A las librerias.........
 
Nowhereman,27.05.2004
unos a libros ajenos,
y los que quisieron en vida...a Ninive.
 
Shimapi,27.05.2004
No creo que nos vayamos a alguna parte, pero de ser así, sólo nos iremos a las memorias de los que alguna vez leyeron nuestros relatos...
 
Cayo,29.05.2004
Por que deberiamos ir a un lugar distinto a un ladron, un violados o un político... esa es la pregunta.
 
carolala,29.05.2004
Será yacer, desparramados en este horizonte ya extinto de toda fantasía.
Tierra, sólo tierra: Hojas, columnas de animales invertebrados, microscópicos subiendo, rodeando el féretro, ya subsuelo, yaceremos incógnitos.
Prefiero la hoguera, prefiero la cal: Tiradme a la fosa común de estar muerto.
¿Más allá de estar muerta? “Serás eterna hasta que quedes estacionada en el olvido: Siendo asesina, héroe, ladrón o ciudadano escritor”, el padre se adelanta en confirmar lo que presumo. La eternidad tiene un punto fijo.
Y no por la vanagloria de escribir y escribir, redactar, combinar e ingeniárselas con las letras, esta vida será más allá de nuestra muerte.
Llegará ese día, antes o nunca, en que seremos indiferentes.
¿Y quién fue ésta?
¿Continuaremos en un próximo capítulo?
¿Reencarnar en teclas?
¿Seré pincel, tinta, papel y lápiz?


(La tierra)
 
raven,31.05.2004
Quedamos en el alma de aquellos que se sujetaron de nuestras letras y por ellas algo sintieron-
 
FaTaMoRgAnA,01.06.2004
Somos inmortales, no morimos. Nos quedamos en cada una de nuestras letras. Cada vez que alguien recite nuestros versos traerá nuestra alma para dejarla en el firmamento, somos infinitos.
 
lionel,01.06.2004
Nunca moriremos, seremos parte del Infinito. Quedaremos vibrando en el Universo, siendo parte de una melodía sinfónica, que sólo escuchan los iniciados en el arte de la poesía. Aquellos que al escucharla, la reinventan con palabras, haciendo que otros oídos iniciados y también profanos , vuelen a través de distintas dimensiones, recorriendo los laberintos de sus sensaciones y sentimientos. Ellos que al captar esas vibraciones, que somos nosotros mismos, se autoncanten y vivan, en esos momentos cósmicos, en universos donde la magia es la poesía misma. Que cohabiten con aquellos magos, aquelllos hierofantes, concelebrando ceremonias con ellos y nosotros, leyendo y cantando esos rituales impresos en las páginas de cada una de las constelaciones que rigen sus vidas.
 
nakasone,02.06.2004
me da miedo pensarlo...ojala y luego de la muerte podamos ver lo que hicimos
 
PLAC,03.06.2004
no se que pasara con la muerte, pero si se que no viviremos en nuestras palabras eternamente, porque cuando alguien lee lo que escribimos, jamás, jamás, jamás, lo sienten como nosotros mismos.
y lo que escribimos esta condenado a pasar al lado de lo incomprendido, como todas la cosas en el mundo.
 
titogonzalez23,04.06.2004
La muerte no es el fin de la vida, sino el principio de una vida mejor. Como diría San Francisco de Asís:
"Muriendo se resucita a la vida eterna".
 
cocodrilo,16.10.2004
Los buenos escritores no mueren jamás...
 
cocodrilo,16.10.2004
La verdad, como que me da lo mismo saber donde voy a ir a parar, pero si estoy con mi amor, mi mujercita, y con una buena biblioteca, seré feliz.
 
margarita-zamudio,16.10.2004
Los escritores buenos irán a un cielo donde los ágeles reciten y canten sus poemas.

Los malos irán al infierno, donde los demonios los torturarán con sus propios poemas.

Los que ni fu ni fa, se quedarán a las puertas del cielo esperando el sorteo en el casting celestial.
 
Villa,17.10.2004
Pues deberíamos tener derecho a una bonita cena en el pritaneo con todos nuestros congéneres, pero me temo que es tanta la basura, tanta la diversidad, tanta la inmundicia y grandeza que habrá que conformarse con compartir cementerio junto a alguno de nuestros ideales en el más optimista de los casos o en su defecto con pasar a formar parte de la pluma de alguno de los futuros inspirados.
La mayoría lo veremos desde millones de puntos distintos esparcidos por el universo.
 
mariog,19.10.2004
Al mismo lugar que los plomeros, los médicos, las parteras, las putas, las monjas, los abogados...
 
isusko,19.10.2004
Yo iré a vivir a mi chalet en las afueras del bullicio.
Chalet con placas solares, piscina de aguas cristalinas, sirvienta, estanterías llenas de volúmenes de la alta literatura, conexión a internet, bicicleta estática, putas de variado linaje, paté de oca, champagne, servilletas de seda, discos de vinilo bañados en oro, sala de sadomasoquismo, bañera de burbujas.
Chalet pagado con el premio planeta.
Chalet que me alejará de los escritorzuelos que viven en los barrios de mierda, rodeados de mierda, currando en la mierda, comiendo mierda, vistiendo como la mierda, riendo como la mierda.
Yo viviré bien cuando muera.
 
edith23,19.10.2004
A ningun lugar, nos quedaremos junto a nuestras palabras dando vueltas por el mundo.
 
perseguidor,22.10.2004
Me encantaría ser poeta para saberlo, pero como simple humano te digo que voy directo al infierno a tostar salchichas. Igualmente no pienso morirme.
 
alipuso,26.10.2004
Depende: si lo entierran, se va al infierno. Si lo incineral al cielo.
Ahora que si lo congelan "para luego despertar", se va al carajo.
 
viejolobo,07.11.2004
La muerte no es lugar, es el estado natural de la inconciencia, la conciencia es lo sobre natural de la vida, la muerte termina con la conciencia, es decir, los poetas, así como cualquier ser que logre la conciencia, al morir vuelven a la eterna inconciencia.
 
Juan_Poeta,08.11.2004
La muerte con la aurora,?

primera poesia
despues otras
la muerte ronda casi todos los dias
menos una cuando el sol esta apuntando
para el mas tranquilo de los orizontes la vida,
garabateando la muerte
como escribir cualquier cosa si la devida tracendencia,
pero de lo que no puedo decir es sobre la muerte de la idea de la muerte
"este es el miedo" ,?
mas profundo que nos hacechan,
atravesemos el rio junto con la poesia..!!
que nace aqui entre frias aguas,
y noches de precarias palabras
encerrados
juntos en el oscuro
rincon del miedo,?
porque reina el silencio vale todo.
Juan_Poeta



 
gabybellettini,08.11.2004
Ninguno muere. Todos se reencarnan.
Todo depende de cuánto escribiste en vida.
Si escribiste mucho, te reencarnás en guía telefónica.
Y si escribiste poco, en Resumen Lerú.
 
America,08.11.2004
Al olvido ( y bien merecido que lo tienen varios ).
 
pajaromuerto,12.11.2004
al mismo lugar donde van todos los mortales....

 
alcestes,12.11.2004
Mira, el escritor, el médico, el abogado, etc. como actividad no muere, el que muere es la persona que al desarrollarse aprende una función y la ejecuta, este ser humano envejece y deja de realizar esa función. Simple como eso, de ahí darle un significado romático a la idea de escritor eso es otro asunto. Total, podríamos seguir haciendo otros foros como:

¿A dónde van los abogados cuando mueren?
¿A dónde van los arquitectos cuando mueren?
¿A dónde van los escultores cuando mueren?
¿A dónde van los contadores cuando mueren?
¿A dónde van los químicos cuando mueren?....

En fin................
 
Romantico_Ladron,15.11.2004
Yo digo que los escritores van a donde han ido los recuerdos y las nostalgias, a ese extraño paraje que se alimenta de suspiros y melancolias, los poeta svan a un paramo devastado por emociones con la fuerza demoledora de los huracanes, van a buscar refugio de la mercenaria oscuridad en esa cabaña perdida en medio de la nada, acompañados unicamente por un latido y dos lagrimas.
Los escritores van, cuando mueren, a esos lugares que solo se atrevieron a imaginar, a esos lugares que solo tomaron forma en sus letras y en sus cuentos, van tomados de la mano de esa muchacha de los ojos de miel, a compartir un cafe con ese amigo que escucha, a jugar ajedrez con las parabolas que solo ellos desentrañan, van a vivir de la mano de la muerte.
 
fraNNco,15.11.2004
A DONDE IRAN? NO SE
PERO Q ES DE ELLOS? DONDE ESTAN?
AQUI:
SI (CASI LO JURO) SERAN OFICINISTAS, TENDRAN HIJOS, SE LLENARAN DE DEUDAS, COMPRARAN LA LOTERIA, MORIRAN SIN PUBLICAR. Y NADIE SABRA Q QUISIERON SER ESCRITORES. Y EL Q ACASO LLEGUE A REALIZAR, CHOCARA CON LA REALIDAD Y ACEPTARA Q SOLO ES (FUE) UN AMATEUR, UN FAN,
OK. LES LEI LAS MANOS A TODOS UDS.
TODOS AQUI MORIREMOS SIN PUBLICAR.
MEDIOCRES.
- PERO CON SUEÑOS! LOS SUEÑOS SE CUMPLEN- ME DICE AQUEL, AQUELLA ANTE SU MONITOR.
- EN FIN!- RESPONDO.
 
Juan_Poeta,19.11.2004
porque tantas preucupaciones sobre la muerte?

creo Yo que la muerte no habla en serio si no habla,

ni menos de Poesia,
hablan del poeta
si es conocido o un desconocido de la periferia existencial da igual,

(Parra esta vivo )!!!....

Pedro esta vivo en un manicomio publico en las Ýslas Canarias.

Mollier esta muerto,

''Juan_Poeta se enrrabia''
''de que tantas hojas mal escritas!'',
con mortal falta de ortografias????....!!!

la muerte se lleva asta el fin de las cosas la mantenida ignorancia de su natural arranque?,
tirame ou muerte al mar?
dame el previlegio de elegir,?
por favor no seamos tontos con la esperada muerte
no tengo naturales ''y ridiculas peticiones''
Juan _Poeta
 
nakasone,19.11.2004
creo que cuando muramos iremos a las editoriales
 
natanarby,19.11.2004
AL cielo o al infierno, según corresponda...

Pero eso lo determina Dios, no yo ni ninguno de nosotros.
 
Kreutzer,22.11.2004
Gracioso lo de nakasone... ja...
pero bueno... no entremos en cursilerías... pues que los escritores van a donde van todos los otors... qué se creen?... ø
 
Pubis,25.11.2004
Los escritores somos inmortales... aunque concuerdo con Kreutzer... al mismo lugar o espacio o no lugar que todos los demás... ¿o acaso tenemos privilegios?
 
cocodrilo,15.12.2004
Adónde van las palabras que no se que quedaron?
 
cocodrilo,15.12.2004
Adónde van las palabras que no se quedaron?
 
Dubitativa,05.01.2005
Sin lugar a dudas al olvido de las personas que dejaste como todo el mundo
 
sandinista,05.01.2005
adonde va la gente cuando llueve???
 
sandinista,05.01.2005
me voy con joako...
 
volatil,05.01.2005
ojala quedasemos plasmados con la tinta de alguien en alguna hoja perdida...es aquello a lo que aspiramos escribiendo.
 
ronny,03.09.2005
Muere la persona, el cuerpo material. y su alma va donde quiera que van las almas de los que ya no respiran la vida; pero la esencia, que es el sentimiento innato del poeta, con lo que nació y formó con las congojas, los infortunios, las alegrías y los momentos ledos, a través de toda su vida;

y las lágrimas y las sonrisas, y su sangre, se quedan plasmadas, todo, en sus poemas. Para mí, el poeta va a la inmortalidad. Un claro ejemplo de esto es el inmortal Dante Aligheri, que es considerado el hombre de la edad media y el máximo eponente de la poesía universal. Hay dos poemas hermosos que refieren este tema: Uno es del poeta español G. A. Bécquer, que no tiene título pero en algunos libros, antologías selectas, aparece como: "pero siempre abra poesía." Y el otro es del poeta Mexicano llamado Manuel Gutiérrez Nájera, titulado "Non Omnis Moriar"

Y si alguno se interesa más por este tema, podría leer "viaje al parnaso" de Cervantes, uno de Lope de Vega, que no recuerdo su título, ahora, pero como es un poema épico extenso, y este autor como todos los poetas épicos, escribió unos cuantos solamente (como siete u ocho.) O la divina comedia.
 
gaviotapatagonica,03.09.2005
adonde van las palabras q no dijimos?
 
escogido,04.09.2005
quizás nunca iremos a ningún lado...pasaremos por los siglos sin darnos cuenta (pues ya estaremos muertos), y nuestra alma hecha de letras se volverá un espíritu (si ya no lo es), y vagará en medio de los tiempos y pasará el fin del mundo y no pasarás los escritores ni los poetas...entonces, como este mundo ya no existirá, nos iremos a otros planetas a sembrar la letra, (pués creo que en otros planetas no hay letra), y así iremos volando y volando por la inmensidad de los cielos hasta que Dios nos encuentre y nos mande a dormir de una buena vez...si al final él es el unico que sabe...o no ?
 
esteban_faulkner,04.09.2005
a la mierda.
 
maitencillo,04.09.2005
naaaaa ¿tu dices?
yo digo que a la tumba o a un incinerador, los menos tal vez al mar; aunque en alguna parte leí que ahora por unos cuantos cientos de miles de dólares también te pueden poner en órbita...
 
raes,04.09.2005
"A mí me interesa la vida, no las puntas de la vida."

Manolito dixit.
 
perrito,06.09.2005
Al infierno, ahì estàn todos nuestros amigos ....
 
Alma-Baldini,06.09.2005
Yo iré a vivir eternamente, en mis letras.
 
gaviotapatagonica,07.09.2005
bueee....concretemos..donde va a ser, donde se va todo: a la m....
 
gaviotapatagonica,07.09.2005
uy..doc...y yo q me creia original...jajaja resulta q Ud concretó primero....puchis
 
josedecadiz,16.09.2005
Mira, te lo voy a contestar con sentido del humor:

EN EL CONFESIONARIO:

-Padre, ¿es cierto que las chicas buenas se van al cielo?

-Si hija mia, las chicas buenas se van al cielo.

-¿Y las chicas malas padre?

-Bueno, las chicas malas se van a Acapulco, Can Cun, Puerto Vallarta.

-¿¿??

 
shantala,17.09.2005

Si un día para mi mal, viene a buscarme la parca
....a mi enterradme sin duelo entre la playa y el cielo, en la ladera de un monte mas alto que el horizonte, quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino le daré verde a los pinos y amarillo a la genista...." asi decia el poeta y de verdad me gustaria que asi fuera. La verdad es que la muerte
nos encuentra a todo ser humano por igual y creo
que en mi caso iré al cementerio local como todos mis vecinos jajja-
 
josedecadiz,17.09.2005
Yo me pienso ir al cielo, al limbo. Por eso uno trata de portarse bien mi'jo.

Besitos.
 
cafeina,17.09.2005
En caso de que yo fuera un escritor -cosa que dudo-, no voy a ir a ningún lado. No hay círculo para mí en el infierno de Dante.
Me siento totalmente discriminado.
 
esteban_faulkner,19.09.2005
jajaja, creo que ya lo puse antes, pero confieso que al leer el título del foro se me vino a la mente la respuesta:

a la mierda.
 
Entreolvidos,19.09.2005
¿A dónde vamos... con una pregunta como esta en un foro de poesía?

Dan ganas de irse al cuerno, tras la respuesta de Dawn en otro tema.
 
dawn,19.09.2005
como asi?? ahora que fue lo que dije???
 
Entreolvidos,19.09.2005
Dawn, aclarado el tema, te ofrezco mis disculpas.
 
GabiSquadro,20.09.2005
Seguimos viviendo en las letras. Revivimos si nos leen. La verdadera muerte es el olvido.
 
gleva,20.09.2005
Yo creo que me voy a ir al cielo de James Dean,donde todos seremos rebeldes y jovenes siempre...espero acepte mi solicitud.

¿Nadie predice sueños?

Es que siempre sueño que estoy en la playa y me meto al mar hasta muy al fondo y debajo del agua siento que estuviera en la placenta,o sea no tengo frio ni siento que me ahogo ni nada.solo siento paz,pero de pronto alguien me saca de ahi a la fuerza.

saludos
 
abate,26.09.2005
si tienes plata a un ataud
 
titogonzalez23,07.10.2005
Bienaventurados sean los poetas pobres
porque serán dignos de Dios Padre,
y se les abrirá para ellos,
el reino de los cielos.
 
derian,07.10.2005
a una cajita que cuando se abre sale un payasito triste
 
titogonzalez23,07.10.2005
Mas las nubes grises se alejan y sale el sol.
 
espartako,07.10.2005
Si te publicaron un libro quizás a una biblioteca
 
libertad_mora,17.10.2005
Tomaremos unas vacaciones en el cielo y podremos estar con los grandes poetas, literatos y filososfos riendonos de lo chusco que fue vivir.

Tratando de evitar regresar a la tierra y dejar de ser lo que fuimos una vez...

Soñadores...
 
Lug_Pizarnik,17.10.2005
¿Los escritores mueren?.

Somos todos inmortales...los verdaderos, claro. XD
 
mapata,17.10.2005
Al cesto de los papeles y luego al reciclaje...
 
pickman,17.10.2005
Espero que nos vallamos mucho al carajo y no volvamos de aquel lugar...
 
silsh,24.10.2005
"EL DIA DE MI MUERTE"


Con mi cuerpo
harán festín las alimañas
dando brincos los gusanos
en danzas fluorescentes.

No hay cielo que recoja
despojos ilusorios

la tierra entre mis huesos
deglutirá cada miseria.

Sólo papeles con tinta retratados
algún libro una música
cigarrillo en cenizas.

Sólo seré recuerdo desteñido
un tiempo en la memoria
quizás
poema antiguo.


Silsh
 
Pili_,24.10.2005
A navegar en las pupilas de los lectores, si construimos un buen barco con palabras que logren tocar la fibra más sensible seguro estaremos siempre en alta mar , nuestros pensamientos no quedaran olvidados en la deriva.
 
claypoolles,26.10.2005
Mis cenizas van a ir a parar a la cancha de San Lorenzo.
 
orlandoteran,26.10.2005
Al olvido. Donde iremos todos.
 
pickman,26.10.2005
PUES ESPERO QUE TODOS USTEDES ESCRITORES, TENGAN UN CIELO ESPECIAL PORQUE NO LOS QUIERO EN EL MIO...

ATTE: PICKMAN
 
derian,26.10.2005
claro que seguramente tendran como cielo un cubo de basura pickman
 
derian,26.10.2005
"no tendran" perdon
 
gaviotapatagonica,27.10.2005
mmm en un foro con hipo y en el otro camorrero...Pickman, necesitas un hombro donde llorar?
 
pickman,27.10.2005
creo que si?
 
SINPROMESAS,27.10.2005
eSPERO NO SEA SU HOMBRO GAVIOTA SERIA GROTESCO.
 
pickman,27.10.2005
Bueno ella decidira si es o no, y en cuanto a lo grotesco, creo que tu simpromesas tomaste esa definiciòn del espejo de tu casa...
 
SINPROMESAS,27.10.2005
OIGO VOCES , OIGO VOCES AH SOS YO MISMO PICK.
 
gaviotapatagonica,27.10.2005
que tiene de grotesco llorar sobre el hombro de una gaviota?...ufa q te crees promesas q las gaviotas no tenemos hombros??...mmmm eso es porque no has visto los mios...
 
volatil,29.10.2005
primero bajo tierra...y luego a algun bar a escribir poesía mientras orinamos
 
damasob,03.11.2005
vamos a una fosa común con subdivisiones para no atropellarnos, ahi debe estar Gabriela y Pablo, sin entorpecerse...
 
Dr_malito,03.11.2005
Voy a hacer todo lo posible para ir al infierno, no sea cosa que caiga en el mismo cielo que pickman...
 
titogonzalez23,03.11.2005
Inscribase, señor Malito.
 
dahalpi,13.11.2005
Al cielo y al infierno. Pero mejor me quedo con mi tierra querida, hecho polvo y abrazando con pasíon nuestro mundo.
 
Renne,20.11.2005
a ninguna parte
aqui quedamos sembrados pa' nutrir la tierra
con un poco mas de estiercol.

No pasa nada.
el cuerpo se queda en casa.

 
margarita-zamudio,20.11.2005
Los buenos poetas, al Parnasso, y los malos a un infierno especial donde ardan nuestros poemas.
 
mujersinnombre,22.11.2005


Cuando yo muera:
Mi cuerpo volverá al universo,
Se fundirá con la tierra,
algo de mis fluídos, nutrirán las piedras,
o de algún vegetal las raíces.
Si tengo suerte, se evaporarán mis otros líquidos
a unirse a esas nubes, viajarán un tanto lejos...
Yo, materia orgánica nutriré a desconocidos habitantes
de la oscura tierra...
con suerte, alguno de ellos será devorado por algún pájaro
que volará un tanto lejos...
Las raíces que nutriré para disolver minerales,
Con esfuerzo llegarán allí a esas hojas, las más altas
de algún árbol...

Y quizás algún día, todas mis moléculas
volverán a descifrarse, a fundirse, a reaccionarse...
En enamorado ciclo:
yo nube, precipitaré,
Eligiéndome a mí,árbol,
ese pájaro me beberá,
se alimentará de mí, hoja,
y bajará al suelo a llevarse
a mí, gusano...

Pasarían siglos...
y tal vez yo podría renacer caminante,
(-maldita suerte...-)
mi destino será escibir nuevamente poesías:

Volantes, soñantes y anhelantes...
Pues lo que no olvidaría es
ese dulce estadío intermedio,
Donde fuí agua, gusano, tierra,
un ave,y un sueño...


 
crazy,28.11.2005
Creo que la muerte está presente, pero no creo que vallamos a ningún lado. Nos quedamos escribiendo para siempre. O quizá vallamos a un pedestal grande, donde todos somos especies de cosas o personas instruídas por el paso de las páginas y libros leídos o escritos.
 
lilitth,30.11.2005
somos el polbo que se encuentra aderido en los libros
 
pickman,30.11.2005
ya les dije que "YO", nos quiero en mi cielo.
 
pickman,30.11.2005
ya les dije que "YO", no, los quiero en mi cielo.
 
magnocerito,08.12.2005

Los escritores después de morir, están en algún libro polvoriento, abandonado a la suerte de algún lector; Los Poetas después de morir, se quedan en la voz de algún enamorado cortejando a su amada, quizá en casi todas las mentes humanas.

Angelus...
 
Kniazian,13.10.2006

SEAMOS REALISTAS, CADA UNO IRÁ AL LUGAR ADECUADO. DEPENDE DE LO QUE HAYA HECHO EN ESTRA VIDA DE PORQUERIA.

ESTOY SEGURO QUE SEREMOS MAS LIBRES Y MEJOR QUE ACA SERÁ...
 
Kniazian,13.10.2006

SEAMOS REALISTAS, CADA UNO IRÁ AL LUGAR ADECUADO. DEPENDE DE LO QUE HAYA HECHO EN ESTRA VIDA DE PORQUERIA.

ESTOY SEGURO QUE SEREMOS MAS LIBRES Y MEJOR QUE ACA SERÁ...
 
Maxmiliam,01.12.2006
los escritores, al morir, se van en donde les toque ir, depende de cómo vivieron sus vidas... como todos los demás. ¿o creen que existe un país llamado "escritoreslandia?"
 
mandrugo,01.12.2006
Probablemente no se van para ningún; lo que sí es seguro que se quedan, por algún tiempo, en lo que dejaron escrito.
 
mandrugo,01.12.2006
lado
 
ollaida,04.12.2006
Por descontado que el cuerpo acaba en el campo de amapolas.
Los buenos escritores acaban en el cielo, y un San Pedro Editor entusiasmado le convence para firmar un contrato millonario por sus escritos.
Los malos escritores van a un infierno de gusanos encabronados que no paran de repetir las bondades de sus escritos...y lo que es peor...se obsesinan en leérselos una vez...y otra...y otra...y otra...y otra...
 
PUCCA_PSICODELIC,04.12.2006
regresaria a la esencia de mi poema...
 
notevallasmama,04.12.2006
a ningun lado, ni al cementerio ni al cielo, ni al infierno
porque cuando el poeta muere, no va aningun lado, somos los vivos los que trasladamos a lugares diversos, en cuerpo.
en cuanto a su destino espiritual, somos los vivos los que lo llevamos donde nosotros decimos

saludos
 
hitita_69,26.12.2006
como todo mortal hecho shit hahahaha
 
cafeina,26.12.2006
Al hoyo como todos.
Si tuvistes cierto éxito estarás en alma llorando al lado de un vendedor callejero que deja tu obra a nivel de libro cunetero, tu viuda gastándose la plata del derecho de autoría y sería todo.
Si eres malo, para que decir a no ser que falte el papel sanitario en casa.
 
iolanthe,26.12.2006
bueno los de villaletra ya nos caímos y en vida
 
ElPetro,26.12.2006
Estoy empezando a pensar que éste "cafeina" no es el original...
 
cramberria,26.12.2006
nefftali tiene un texto donde lo menciona...su último texto...
 
amyth,27.12.2006
que pregunta!
 
eltigredelriocaoba,08.02.2007
A ningún lado, así que no dediques mucho tiempo de tu vida a escribir, hazlo como pasión no profesión.
 
helminto,09.02.2007
a las letras, a las letras
 
omarcasi,16.02.2007
a las comas, a los silencios, a las pausas, a los cambios de tema, los puntos con que terminamos cada obra.
 
helminto,16.02.2007
tambien a aquellos interminables puntos suspensivos
 
pablocasi,16.02.2007
Quiero, cuando me muera
y me vaya a recorrer el universo,
que cada estrella, cada lágrima,
cada segundo se parezca
a las siestas de mi pueblo.

Quiero que la eternidad sea,
un poco, no mucho,
un caballo cruzando mi cuadra
llevando un carro tirado
debajo de un sol callado
que agriete las calles.

Quién sabe si un dios caprichoso
no esté ahora escribiendo
y sea su voluntad -no la mía-
que el eterno viaje se asemeje
al canto de las chicharras
o a la pajosa escoba que deshoja
las veredas de mi pueblo.
 
kniazian,19.02.2007
che pablo que groso que escribis, esta re buena tu poesia.

felicitaciones
 
omarcasi,19.02.2007
es increible! muy buena, la mejor que describe a un pueblo, y a lo que se siente vivir en el.
 
PUNK13,19.02.2007
A LAS SOLAPAS FUNEBRES DEL UNIVERSO.
 
pablocasi,05.03.2007
Bueno, gracias. No es más que un deseo. Saludos.
 
GiuliannoSanuto,08.03.2007
Los escritores a la escripta.
Los plagiadores al mausoleo.
 
Vogelfrei,09.03.2007
Al Parnaso.
 
Hiperboreo,09.03.2007
al baño de una editora inlocalizable pero también a la biblioteca familiar, supongo que depende de tu literabilidad, y el marketin idoneo.
 
roboret66,14.03.2007
Nos vemos en el infierno...
 
helminto,15.03.2007
aya te alcanso
 
peumatun,16.03.2007
a la biblioteca nacional bajo un kilo d epolvo
 
roseblack,16.03.2007
No nos vamos, quedamos regados en palabras de los libros que escribimos burlándonos de la mortalidad.
 
afac,02.04.2007
nos vamos a la papelera de reciclaje cada hueso en un archivo .doc, quizá alguien se acuerde de nosotros, pero eso no es vida... aunque me gusta màs la idea de que nos vamos a la chingada
 
roboret66,03.04.2007
A escribirle a los muertos...
 
Efer,04.04.2007
roboret66 estoy de acuerdo contigo. Nuestros lectores seran los muertos.
 
diego_alberto_calire,28.06.2007
al cementerio más barato, luego al recuerdo de los que nos quieren y finalmente al olvido.
 
macordi,29.06.2007
A la mierda de aquella Mierda por la cual escribimois...
 
LAMADONNA,01.07.2007
y queseyo ... cuando muera vengo como fantasma y te digo.
Ahora, quien te dijo que somos escritores todos los que estamos aca???
 
Astolfo,01.07.2007
Y quien le dijo que no?
 
angelo_caduto,01.07.2007
A Macondo, tal vez???
 
principenegromx,23.02.2015
Los malos escritores al olvido
al polvo de las bibliotecas
al cesto de basura
a la composta y el reciclaje

Los buenos escritores
se suben al tren de la inmortal
a la memoria de la humanidad
a las almas y los corazones
los buenos escritores ... nunca mueren.
 
stracciatella,23.02.2015
Van como buitres hambrientos a la caza de un cuerpo caliente, los malos. Los buenos, ni idea... supongo que iran al infierno.

El calorcito llama.
 
DIMITRI_PARIA,27.02.2015
Jajaja
 
rhcastro,09.07.2015


Donde no quieren ir.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]