TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Concurso abierto de Tanka - Escuela de Poesía Japonesa Ciclo III - [F:9:10976]


logan5,25.03.2009
Este bConcurso de Tanka/b está abierto a cualquier miembro de loscuentos.net. Obviamente, debe saber escribir un tanka.

Los que todavía no estén inscriptos pero deseen concursar deberán ir al foro Literatura :: Talleres/Escuela de Poesía Japonesa Ciclo III/2 y escribir allí “Me inscribo en el Concurso de Tanka”.
La secretaria del foro les hará llegar en su libro de visitas las instrucciones para concursar.

Aquí serán exhibidos los tankas de quienes concursan.

Hasta que concluya la votación nadie debe postear nada aquí por dos motivos: Queremos que los votantes puedan ver todos los tankas uno después del otro y segundo, buscamos evitar influencias en la votación con posteos de preferencias.

bNO SE PUEDE VOTAR AQUÍ/b

Cada quien votará en privado según instrucciones que la secretaria del foro dejará oportunamente en sus libros de visita.

Para votar solamente deben basarse en la belleza del tanka, la estructura, pivote y métrica ya han sido previamente revisadas y por ello, técnicamente todos los tankas presentados estarán correctos.

Cualquier duda sobre el concurso la pueden dejar en el foro Literatura :: Talleres/Escuela de Poesía Japonesa Ciclo III/2



 
logan5,25.03.2009
Tanka-1

Noche cobriza
insectos danzarines.
¡Todo dorado!
Del pasado romances
cincelados en ocre.

Tanka-2

A verde huele
exuberante selva
plena de grillos.
Serenata festiva
Helechos abrazados.

 
logan5,25.03.2009
Tanka-3

Mañana diáfana
aires de primavera
lluvia de flores
caen a nuestros pies
mientras mis labios besas.

Tanka-4

Las mariposas
posadas en los nardos
vuelo de arco iris
bello abanico etéreo
en la dulce pasión.
 
logan5,25.03.2009
Tanka-5

Negras abejas
buscando el dulce néctar
brillan desnudas
hojas de terciopelo
separan rama y fruto
 
logan5,25.03.2009
Tanka-6

De fuego y agua
son las manos que tocan
mi alma desnuda
a la luz de tus ojos
se viste de luciérnagas
 
logan5,25.03.2009
Tanka-7

Tus besos son
cristal fresco con agua
quiero beberla
en un lejano ocaso
la beberemos juntos.

Tanka-8

Tengo caricias
que corren como fuego
dejando huella
por tu cuerpo sediento
de sentir mi ternura.

 
logan5,25.03.2009
Tanka-9

Un dulce amor
como el tuyo y el mío
fragancia etérea
sellando nuestra unión
eternamente somos.
 
logan5,26.03.2009
Tanka-10

Te vas amor
hemos cerrado el ciclo
un tiempo nuevo
va llegando a mi vera
donde no está tu luz.


 
logan5,28.03.2009
Tanka-11

Manos benditas
que labraron la tierra
¡tus manos madre!
hoy en el infinito
siembran lunas y estrellas.

 
logan5,29.03.2009
Tanka-12

Plasma solar
te filtras como viento
la flor se muere
el valle desolado
sin fuego... corre lava


 
logan5,31.03.2009
buResultados del Concurso de Tanka de Febrero del 2009/b/u

uPrimer Lugar:/u balmalen2005/b (Tanka-4=11 votos)

uSegundo Lugar:/u bavefenixazul y cromatica/b (Tanka-11 y 6 respectivamente =10 votos c/u)

uTercer Lugar:/u bmaribonita/b (Tanka-2=6 votos)

bLa votación tal cual la realizaron será expuesta en un texto del nick Concurso_Nick_B

Los ganadores figurarán con su poema en el nick El_Camino_del_Haijin con una nota de Logan5 y aparecerá en el HOME./b

biFelicitaciones a los ganadores y a todos quienes concursaron. la votación estuvo muy reñida.

¡¡¡Gracias a todos!!!/b/i

 
almalen2005,31.03.2009
Uauuuu!!!!!! Gracias y felicitaciones a todas. Estoy orgullosa de tener un grupo de excelencia en el taller y en la amistad.
Flores de loto y un ¡¡¡Gracias!!! al sensei logan.
Besitos, Ma.Rosa.
 
cromatica,31.03.2009
Qué honor seguirte, Mamilen!



Felicitaciones especiales para vos, una con abrazo particular para Amira, a quien tengo una enorme estima y respeto y es un gustazo compartir con ella el segundo puesto, y para Maribonita, el profundo reconocimiento por ser una gran compañera de foro, sumamente trabajadora y entregada a la actividad propuesta.

Y para tí, Joaquín, mi respetadísimo Sensei, qué decirte?

Gracias! una vez mas!


Adriana
 
MariBonita,31.03.2009
Felicidades a Almalen, Avefénix, CromàtiCA y a la párvula MariBonita (oséase yo) Besitos a todas y Gracias. Queridito Sensei, Gracias y todas las reverencias que el caso amerita!!!
 
MariBonita,31.03.2009
Felicidades a Almalen, Avefénix, CromàtiCA y a la párvula MariBonita (oséase yo) Besitos a todas y Gracias. Queridito Sensei, Gracias y todas las reverencias que el caso amerita!!!
 
silvimar,31.03.2009
Felicito de todo corazón a Almalen,Avefénix, Cromática y Maribonita, es un deleite leerlas, tienen flores en sus manos, y gracias sensei por darme esta oportunidad, muchos besitos a todos.
 
almalen2005,31.03.2009
Besitos a silvimar , que también tiene flores en las manos y regala sus letras con dedicación y amor.
 
AVEFENIXAZUL,31.03.2009
UYYYYYYYYYYYYY, QUE EMOCIÓN, GRACIAS a todiiiiiiiiiitas las que me votaron y a las que no, también. Felicitaciones a la ganadora y a mi siempre querida Cromática, (gracias también por esas palabras tan bonitas, tú sabes que eres bien correspondida). Marybonita, lo hiciste muy bien y va mi aplauso.
Gracias Maestro por toda tu paciencia con mis excesos y con mis errores. Siempre recordaré al hacer un poema japonés que los aprendí contigo. Un besito y mi cálido abrazo para todi@s
 
luzyalegria,31.03.2009
ahh! genial, felicidades a las merecidas ganadaoras y gracias a ti maestro por estos espacios de aprendizaje, convivencia y sin duda conocimiento de nuestras capacidades. un abrazo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]