TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Concurso de Haiku con Haiga - Escuela de poesía japonesa. - [F:9:11127]


logan5,26.06.2009
bConcurso de Haiku con haiga/b

Muchos se preguntarán qué es la “haiga”. No es más que uuna ilustración a partir de la cual deberán escribir un haiku./u
Cada participante puede solicitarme una haiga y con gusto le proporcionaré una o dos.

bRecordemos que todos los participantes pueden hacerlo hasta con dos haikus./b

También ucada quien/u puede procurarse su haiga.

--------------------
bRecordemos rápidamente las reglas del haiku:/b

Sin título
Sin subjetivismo (nuestro parecer sobre algo).
Sin personificaciones (Ej: Animales y cosas que hablan)
Sin metáforas
Con kigo (palabra o frase de estación)
Con kireji (palabra de corte) Puede estar en el segundo verso cortando el haiku en dos mitades iguales o en el tercero, generando otra imagen e interrumpiendo el hilo del pensamiento.
Métrica 5-7-5
Tema que abarca el haiku: la naturaleza y escenas urbanas.
Puede escribirse con o sin signos de puntuación.

Es lo que lo que sucede aquí y ahora.
-----------------------------
bAquí podrán inscribirse quienes quieran participar./b

Cada concursante podrá solicitarme la haiga o traer la suya.

Los haikus serán expuestos para votación con su haiga; tal y como muestro en el ejemplo.

bEjemplo de haiku con haiga/b

Pétalos rosa
lago y verdes laderas
niebla en las cumbres

biIndhira (junio 2009)

http://public.fot...

El enlace que doy a la imagen, será la “haiga”

Los haikus con su haiga se dejan en:
concurso_nick_a

biLogan
 
margarita-zamudio,26.06.2009
Me apunto y solicito una haiga, así el reto será mayor.
 
aliciacometa,26.06.2009
Gracias maestro:

Me inscribo y solicito dos haigas.

Besos
 
silvimar,26.06.2009
Me inscribo, te pido dos haigas maestro, espero entender, gracias
 
meaney,26.06.2009
es maestro o sensei?
 
almalen2005,26.06.2009
Hola sensei, ya mismo me anoto y solicito dos haigas.Besos, Ma.Rosa.
 
cromatica,26.06.2009
Hermosa propuesta, como siempre, Sensei.

iMe inscribo y solicito dos haigas./i
 
meaney,26.06.2009
Aqui habìa un jaiku con haiga de aristidemo que decìa

Haiga sido
como haiga sido
felipe presidente

Lo ando buscando, no lo vieron? si lo ven me dicen
 
pianitso,26.06.2009
yo sólo espero
que haiga al menos un haiga
pa concursar
 
gmmagdalena,26.06.2009
Maestro, me inscribo y solicito un haiga. Gracias. Magda
 
pianitso,26.06.2009

aquí un haiga (¿puede decirse “una” haiga? … tengo mis dudas?):


http://feiypp.uas...


y este es el haiku:
b
mis vacaciones:
aún sigo pagando
pero es bonito/b

1.- bSin título:/b no tiene título

2.- bSin subjetivismo: /bes totalmente objetivo: si no me creen, les muestro la cuenta de Master Card.

3.- bSin personificaciones (animales o cosas que hablan): /b bueno, hay que ser un poco animal, pero...

4.- bSin metáforas:/b No veo ninguna

5.- bCon kigo:/b El kigo es obvio, ¿no? Vacaciones = verano.

6. bcon kireji: /b En el tercer verso, sí señor… vamos bien…

7. bMétrica 5-7-5:/b Creo que ya aprendí a contar hace un tiempo.

8. bTema: /burbano, creo.

9. bes lo que sucede aquí y ahora/b y el próximo mes, y el siguiente, y el siguiente…

Estamos listos. ¿dónde cobro el premio?
 
avefenixazul,26.06.2009
Aquí estoy maestro, por favor dos haigas. Saludos a todos y todas.
 
MariBonita,27.06.2009
Me inscribo y solicito haiga, gracias!!!
 
logan5,27.06.2009
bPianitso/b

La imagen que pusiste es bastante bonita, creo haber leído kancún.
En cuanto a tu poema (este es el segundo) no es haiku y creo que no tienes idea de cómo escribirlo.
Yo puedo enseñarte pero no en medio de un concurso.
Te puedes inscribir con almalen2005 para el próximo curso.

En cuanto a tu duda sobre cómo decir... el haiga o la haiga, te respondo:
Me da igual si le dicen “la haiga” o “el haiga.”
Sin embargo creo que podemos llevar un poco de luz al por qué me da igual.

Yosa Buson era un pintor del estilo “nanga”. Cuando decidió acompañar sus hokkus con “una imagen” monocromática
Creó “una composición” que llamó “haiga”.
La (composición) haiga era el hokku más el bosquejo o pintura monocromática.
Dibujo tras dibujo, asociado al hokku dio origen al estilo que se llamó igual a como había bautizado “esa composición” de letras y bosquejo... nació entonces el estilo haiga.

Cuando hablen del estilo pueden decir “el estilo haiga” cuando hablen de la imagen, de la pintura, de la foto, de la composición, etc. pueden llamarla “la haiga”.

biLogan

 
indhira,27.06.2009
Gracias, Sensei.
 
logan5,27.06.2009
Es muy bonito tu haiku bIndhira/b por eso adorné el foro con él.
 
zapatos_rotos,27.06.2009
Me inscribo y pido un haiga.
Gracias.
PD-Avisadme, que soy muy despistada
 
shosha,28.06.2009
Sensie ,me inscribo y solicito un haiga.
 
margarita-zamudio,28.06.2009
Zapatitos rotos ¿Eres de AcuariO? Lo digo por lo de despistada, como yo.
 
margarita-zamudio,28.06.2009
Mándame otro haiga, por favor, Joaquín.
 
pianitso,28.06.2009
"
El artículo femenino la toma obligatoriamente la forma el cuando se antepone a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (gráficamente a- o ha-), con muy pocas excepciones; así, decimos iel águila, el aula o el hacha /i(y no ila águila, la aula o la hacha/i).

Aunque esta forma es idéntica a la del artículo masculino, en realidad se trata, en estos casos, de una variante formal del artículo femenino. (...) El uso de la forma el ante nombres femeninos solo se da cuando el artículo precede inmediatamente al sustantivo, y no cuando entre ambos se interpone otro elemento: el agua fría, pero la mejor agua; el hacha del leñador, pero la afilada hacha. En la lengua actual, este fenómeno solo se produce ante sustantivos, y no ante adjetivos."

b(Fuente: Diccionario panhispánico de dudas)/b

A eso se refería mi "duda", señor. Veo que ud sabe mucho de japonés.

Ahora bien:voy a ponerme un kimono y empalagarme con sushi, porque voy a escribir un haiku con bUN/b haiga. Aunque, claro, sólo podrán acceder a bsu /bconcurso los haiku que ud considere "correctos" (qué arrogancia, por favor!!).

Digamos entonces que yo tengo tanta idea de haiku como ud. de español, jaja.
 
logan5,28.06.2009
bPianitso/b

Este no es un foro de discusión, intento llevar a acabo un concurso de haiku y no me interesan tus intervenciones.
 
logan5,28.06.2009
Ya te mando tu haiga bMargarita/b
 
pianitso,28.06.2009
esta mañana
desayuné wasabi
puta que pica
 
elipolaca,29.06.2009
Me inscribo en el concurso. Te pido una haiga y yo tengo otra que me gustaría presentar.¿Como hago para que la veas?
 
Vogelfrei,29.06.2009
haya
 
logan5,29.06.2009
bPianitso-Gris/b

bLos sustantivos en japonés no tienen ni género ni número/b y “haiga” no es la excepción.

“Haiga” es la haiga, el haiga, los haigas

Cualquiera que sepa algo de japonés sabe lo que te digo; pregunta por ahí.

Si quieres seguir con este tema u otro, abre un foro y lo discutes ahí; este es un foro de concurso.

Te di la oportunidad de salir por la puerta grande pero preferiste quedar en ridículo.

biLogan




 
pianitso,30.06.2009
Que yo sepa, estoy escribiendo en español. No pongo en duda que ud. sabe mucho de japonés: al contrario, me parece que debe ser una eminencia. Imagino que debe haber pasado muchos años en Japón, siguiendo la ruta de Bashoo, repletando su alma de la meditabundamente milenaria sabiduría Zen. Pero, insisto: aún no veo nada escrito en japonés por aquí.

Al mismo tiempo creo, señor, que su ego está tan arriba que no le permite leer bien a la distancia. La regla española no se refiere al género del sustantivo, sino al sonido que se produce al anteponer un artículo femenino al sustantivo que comienza con "a" tónica, ¿me sigue?... Por lo mismo, decimos (y escribimos)"el acta", "el avión", "el alma", "el hacha", "el haiga" (imagino que conoce lo que dice la RAE acerca de las palabras de otros idiomas) Ergo, su argumento, lejos de hacerme quedar en ridículo, no hace sino reafirmar su tremebunda arrogancia.

Conozco a los de su especie, amigo mío: lo único que ud. sabe oír son los aplausos. Y lo peor es que se cree el cuento. No acepta que alguien le diga que se equivoca: ud debe ser la última palabra en todo. No le vendría mal un pequeño baño de humildad, créame que aquello en la vida sirve bastante.

Le dejo este regalo:

iTabibito to
Waga-na yobaren
Hatshu -shigure/i

(Bashoo)

(Post Scriptum: no se crea tanto eso de "sensei"... HAGA COMO EL VERDADERO MAESTRO).
 
alexandra,01.07.2009
Hola Joaquín...también quiero participar...
 
marimar,01.07.2009
participo, solicito dos haigas.
 
logan5,01.07.2009
Yo pretendía hacer funcionar en “loscuentos.net” una Escuela para Poesía Japonesa porque no hay dónde aprender a escribir haiku, mondö, sedoka, tanka y senryu.

Otra cosa que pretendía es hacer de loscuentos.net una referencia confiable donde cualquiera que quisiera ver como se escribe correctamente un haiku, un tanka, etc. pudiera confiar en esta página.

He enseñado poesía japonesa dedicando horas y más horas al análisis de los poemas de cada estudiante y lo hice desinteresadamente.

He realizado concursos con la finalidad de que los estudiantes pudieran demostrar sus conocimientos aprendidos en sana competencia.

A todos les he facilitado mi soporte técnico para que los poemas salieran, todos, dentro de las reglas correspondientes.

Es mucho el tiempo que he dedicado con todo mi cariño a quienes quisieron aprender pero b ante este sabotaje permanente a mi trabajo cierro la Escuela de Poesía Japonesa y disuelvo el concurso./b

Felicitaciones al saboteador de siempre pues se ha salido con la suya.

biLogan
 
cromatica,01.07.2009
Estimado Joaquín (a quien elijo llamar Sensei, sin que nadie me obligue)

Como a Margarita, que lo ha dicho en tu libro, a mí me da mucha bronca que el "anónimo" de siempre se salga con la suya.

Su estilo es muy parecido al de otros personajes de la página que se dedican a pretender arruinar la tarea de otros. Personajes que poco o nada aportan, pero mucho le arruinan los buenos momentos a los demás. Eso sí: porque se lo permitimos.

Hasta que uno comprende que a las cosas bhay que tomárselas como de quien viene/b

¿Y cómo debemos tomar estos aportes del señor pianitso?

Como de quien vienen.

Creo que con gran educación y paciencia, Joaquín, respondiste los comentarios de éste señor, tanto como lo has hecho en otras ocasiones con "ocasionales maestros" que vienen a dar una cátedra, en tanto tú te dedicas a la carrera completa.

En todo caso, agradecidos estamos al señor Pianitso por su sapiencia para arruinar un foro, en tanto no he visto que abriera (como ninguno de los otros maestros) un foro para enseñar algo de poesía japonesa. Sí he visto insultos (no es el caso de Pianitso, que se ha cuidado perfectamente de zaherir sin caer en el insulto sin caer en lo abyecto), y también jactancia, soberbia, y también he visto gente que dice saber pero que no tiene el tiempo ni la paciencia para enseñar. A quien quiera aprender de ellos, claro está.

Porque si algo es cierto es que tú convocas y de inmediato tienes un importante número de gente que quiere trabajar contigo. Porque si de algo podemos dar fe, es de que estás siempre dispuesto a ayudarnos no sólo en poesía japonesa, sino también en cualquier obstáculo que se nos presente y te planteemos.

Tus convocatorias, Joaquín, son sinónimo de seriedad. como las de Nínive, por citar un ejemplo. Y destaco tanto en tí como en ella la humildad, de quien sabiendo mucho, entrega su tiempo a otros que quieran trabajar codo a codo para aprender.

Sin embargo, hay quienes a la humildad la llaman soberbia.

Tal vez, deberían usar la técnica del espejo: lo que critico en los otros es lo que me caracteriza.


Creo que un sabotaje se convierte en tal cuando se permite a quien lo procura, alcanzar su objetivo. Creo que habría que dar marcha atrás con la decisión de disolver el concurso, Joaquín, y con todo mi cariño te lo digo, por que conozco de tu respeto a los participantes que ya han dejado sus trabajos, y a quienes sin participar, leen este foro porque lo consideran serio y respetable, y también, querido amigo, por respeto a tí mismo, a las muchas horas dedicadas a este trabajo. Y por dignidad, que no debemos dejar avasallar por ningún "maestro de turno".

Estas situaciones son lamentables, y mucho más cuando se ve tanta grosería, tanta falta de respeto, tanta palabra soez en tantos foros, a los que no se les pone coto por su derecho a la libertad de expresión, en tanto, cuando se encuentra un espacio serio de participación, se pierde por esas intervenciones, a las que tampoco nadie les pone coto.

Esto me recuerda a lo de las benditas estrellas. El uneador siempre presto a dejar su estrella. Qué importantes algunos cuenteros que cuentan con el privilegio de ser acechados por alguien que quiere arruinar sus textos! ¿no? tuve alguna vez alguien que, además de una estrella, se ocupaba de poner comentarios desagradables en cada uno de mis textos. y ¿sabes? aprendí a pasar de largo esos comentarios, al punto que no puedo ni recordarlos.

Pues pienso, también, qué privilegio el tuyo, Joaquín, que siempre alguien que no se atreve a abrir un foro para dar de sí lo que sabe para que otros aprendan, sí tenga tiempo para "colgarse de tu foro" y hacer su tarea... sutil pero de filo profundo, para arruinarnos la fiesta a quienes disfrutamos de compartir lo que nos dejas.

Te doy un abrazo, Sensei. Y espero que ésto se pueda revertir y continuar adelante con el concurso. Piénsalo. Independientemente de ello, seguiré adelante con la tarea asumida, y te la dejaré en tu libro cuando esté lista. Ah... y otra vez gracias, por ofrecernos otra vez un desafío de calidad.

Con todo mi cariño.

Adriana
 
Poirot,01.07.2009
Don Quijote diría:
Ladran, luego cabalgamos.
 
almalen2005,01.07.2009
Hola sensei, te llamo así porque quiero, nadie me obliga...
Soy de la que piensa que no hay que darle más valor a estas personas de las que merecen.Sé, sabemos, de tu honestidad, de tus valores, de todo lo que has hecho y haces para que en esta página aprendamos a conocer pequeños grandes detalles , en este caso, de la poesía japonesa, pero además ganándote el respeto y la amistad de quienes estamos junto a vos.
Siempre hay quienes se encargan de poner piedras en el camino, es de nosotros el poder sortearlas y seguir...
"Los grandes hombres se hallan sujetos a persecuciones.Los árboles cuyas copas se elevan hasta las nubes, estás más expuestos a las tempestades que los arbustos que crecen a su sombra"
Además quienes disfrutamos de este arte, seguiremos bregando para llevar adelante esta idea tuya, que tantas satisfacciones, algun dolor de cabeza nos ha dado, más allá de lo que inoportunos de siempre puedan o pretendan imponer.
Creo que vale la pena y mucho seguir adelante y si no es así igual , como Adriana, seguiré con la tarea que habíamos planeado y te agradezco, como siempre, la paciencia y dedicación que nos tuviste.
Mi cariño y besis
Ma.Rosa.
 
aliciacometa,01.07.2009
Querido Maestro, te llamo así porque te mereces, nadie puede impedir que te demos ese calificativo que sólo se lo gana con la capacidad, conocimiento y respeto que tu siempre nos has demostrado.

Recuerda que siempre necesitamos, de las personas que nos ponen abrojos en el camino, sin ellas nuestro crecimiento sería muy lento.

Tu gran generosidad te ha permitido transminirnos tus conocimientos, cosa que otros no pueden hacerlo, seguro su orgullo no les permite, pero si tienen la capacidad para destruir lo que otros hacen.

Tu humildad, me refiero a tu grandeza de espíritu está más allá de groserías e insultos. Demúestrales que tú no estás a la altura de esta gente que no tiene nada que dar, ni siquiera un simple conocimiento peor aún valores, cosa que tu has sabido poner en nosotros el respeto por el talento de los otros.

Maestro no estás solo, tu convocatoria es correspondida por quienes te amamos y te respetamos por ser un hombre íntegro, de aquellos que quedan pocos en este mundo.

Estamos contigo, no dejes que la burla te dañe, espero de corazón que continues con tu trabajo, tus alumnas queremos aprender más y lo recibimos de corazón. Recibe mi especial agradecimiento, amistad y lealdad.

Con mucho cariño y respeto a mi MAESTRO.

Magoth
 
silvimar,01.07.2009
Joaquín que te pasa? no aflojes en esto, que nos queda a nosotras... quien podrá comprendernos como vos lo haces, lamento estar con poco ánimo, te pido que lo pienses, hacelo por todas tus amigas que te quieren tanto, yo sé que eso no puede aplastarte MAESTRO, siempre se encuentran piedras en el camino, tenes que esquivarlas, un beso
 
gmmagdalena,01.07.2009
Joaquin, con sorpresa me llego hasta aquí y encuentro todo este disloque, mirá, hace demasiados años que te conozco para saber la clase de persona que sos, en especial, el hombre recto y generoso que sos, un amigo que ha estado presente en las buenas y en las malas y un maestro, te considero un maestro porque sabés mucho y lo explicás con calidad, claridad y buen humor, que eso es importante. Hablando del señor o señora, detrás de un nick uno nunca sabe que se encuentra si no da su nombre real, bueno esta persona que te quiere menospreciar diría que lo ignores y que si es real lo que dice, que nos enseñe también, todos estamos dispuestos a aprender siempre que lo hagan con la humildad de los grandes maestros. Pero ojo, no dejes que te intimide nadie, sería tonta esa actitud y no lo sos, sos una persona inteligente y estás haciendo algo bueno. sobre tu calidad de maestro no me voy a explayar, ya lo hicieron las chicas antes y coincido plenamente con cada palabra vertida por cada una de ellas, incluso con Poirot que dijo una frase acertadísima. Espero que reviertas tu decisión, un besote y sigamos, una nube pasajera no empaña el cielo azul. Magda
 
Mythos,01.07.2009


No aprenden màs.

 
shosha,02.07.2009
Me apena profundamente este mal trago que le toca pasar ,querido Sensei.Pero comprendo que todo tiene un limite.Cada uno sabe hasta donde puede tolerar.Desde ya que para mi usted es y sera mi Sensei.Un saludo respetuoso a usted en particular y a todos mis compañeros agradecerles los momentos de buena poesia que brindaron.
Maria Rosa .
 
avefenixazul,02.07.2009
Querido Sensei. ¿De verdad eres tú el que se rinde ante las palabras necias de alguien que por sentirse inferior sólo puede sabotear en vez de crear? Tú sabes que te apoyamos todos y todas quienes hemos tenido el gusto de aprender contigo. Además, ¿qué culpa tenemos nosotros de los dislates absurdos de este pobre señor?
Vamos amigo, continuemos. Como bien dice Poirot, "los perros sólo ladran cuando ven que avanzamos". Mi calido abrazo
Amira
 
marimar,02.07.2009
Vamos sensei, abra nuevamente su escuela y pase por alto los insultos y las burlas, en todos los foros sucece lo mismo.

Yo que ya perdí la capacidad de escribir, no me rindo, lo sigo intentando aunque lo haga para el " caracho"

MAESTRO, ya no le pido dos haigas, ahora le exijo DOS HAIGAS.

Un abrazo.
 
margarita-zamudio,02.07.2009
Te queremos, sensei.
 
pianitso,02.07.2009
Antes de que me quemen en el medio de la plaza virtual de esta aldea, me permito aclarar algunos puntos (y prometo que será mi última intervención):

1. Lo mío sólo fue una respuesta a las pachotadas de este señor. Si se revisa con atención y objetividad la sucesión de mensajes (que viene del reto 8), se descubre que ante una pregunta en forma simpática, él me responde despectivamente.

2. Aliciacometa habla de "groserías e insultos". he revisado letra por letra y no veo nada de eso.

3. Nunca he pretendido quitarles el derecho a llamar a la gente como quieran. Eso, con todo respeto, es ridículo y sería demasiado pretencioso de mi parte. A lo que me refiero es que quien es llamado "sensei" tome aquello con humildad y no se arrogue la atribución de pontificar acerca de todo lo humano y divino. De eso precisamente trata el haiku de Bashoo que dejé como regalo: es un maravilloso llamado a la humildad. Los maestros, como Zarathustra, sólo esperan que sus discípulos tomen la fruta y huyan dándole la espalda. He enseñado mucho tiempo otras disciplinas que no viene al caso detallar, y siempre he tenido en cuenta aquello de "siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas" (Ortega y Gasset, creo).

4. No soy el "saboteador de siempre". De hecho, si no hubiera sido por la actitud prepotente del "sensei", habría participado en silencio en el concurso. Ni idea por qué se me asignó el color gris. Y eso de que me escondo tras mi nick para no dar mi nombre completo, no acepta análisis alguno: vamos, que aquí todos somos sólo un montón de bits y pixeles. Decir otra cosa es confundir la realidad. Pero, bueno, estaría dispuesto si tod@s quienes aquí escriben anotan más abajo su nmbre completo, nacionalidad y DNI. ¿Cuántos lo harían?

5. De lo que he leído el Quijote, nunca vi la cita esa de los perros y el avanzar. Si alguien me dice en qué parte está, lo agradecería, pues siempre me he abstenido de citarla por no saber.

Dixit.


Ahora sigan con su concurso. Sayonara.
 
Poirot,02.07.2009
¡Vergüenza ajena me daría a mi el afirmar que no se conoce en qué parte del Quijote está esta frase!
¡Señor mío! ¿Qué culpa tengo yo de que usted desconozca en qué parte del Quijote está tal frase? Pues mire usted, no es mi función culturizarle pero, hoy me siento magnánimo en lo que a compartir mi sabiduría se refiere y no le voy a defraudar, no. Le voy a dejar claro, clarísimo, capítulo, página y párrafop donde viene la frasecita. Usted se podría haber molestado -como yo lo he hecho- busca una versión digital del Quijote. (¿La quiere? Yo se la ofrezco). Abre el formato word, edición, buscar, esrribe usted la frase "Ladran, luego cabalgamos" y... Voilâ! No sale nada. ¡Torpe! ¡Quite usté la coma! Vuelva a escribirlo. Tampoco sale ná. Igual es que la frase está mal escrita y originariamente sea algo del tipo. "Ladran, ergo cabalgamos". Pues la escriba así. Tampoco ná. Más sencillo. Escriba usté Ladran o cabalgamos de forma aislada. ¿Tampoco sale? Va a ser que no. ¡Yastá! Ponga perros. ¡Ajá! Ahí lo tenemos. Salen 23 perros distintos en distintos escenarios del libro. Pero ninguno se refiere a este dicho. ¿Entonces? Pues la cosa está clara. Eso sale en los Quijotes apócrifos del Mar Muerto. Ahí debe estar. Lo que pasa es que usté no sabe buscar. La cita es buena, el citado también. Lo que le falla a usté es que ha mirao en la edición que no es. De todas formas... ¡Cómo es la gente! Se ponen a dar citas y citados sin saber con certeza frase ni procedencia. Una suerte el que yo no tenga ese defecto. Como diría Joyce en el Ulises: "Ladran, luego no muerden"
 
el-tabano,02.07.2009
JAJAJAJA, así es. Ni siquiera debe estar en la versión en japonés del Quijote, monsieur Puaró.

No sigo este foro, entré porque leí los ùltimos mensajes. El posteo de pianitso, además de educado, muestra un muy buen nivel cultural, no me parece válido meterlo en la misma bolsa que los sabotajes de clones. Tampoco me parece una postura inteligente el consejo de "pasar" de los comentarios que puedan llevar alguna crítica. De la crítica y de distintos pareceres se aprende y así se evita caer en la rigidez intelectual.

Está bueno que se forme un grupo alrededor del gusto compartido por la poesía japonesa, pero también es cierto que esto no es un grupo cerrado, donde no se pueda acceder para opinar. Personalmente, no comparto el concepto de haiku que se maneja en el foro; no se puede trasladar el concepto original del haiku a un conteo rígido de sílabas en idioma castellano. Sin embargo, y considerando esas limitaciones, he leìdo algunos haikus y tangas muy logrados así que supongo que el saldo resulta positivo. Sería bueno que la rigidez en el conteo no se trasladara a una rigidez de pensamiento cuando se reciben comentarios que no sean los simplemente elogiosos.
 
logan5,02.07.2009
¡¡¡jajajaja... Poirot, mira...siguen los ladridos del mismo perro!!!
 
logan5,02.07.2009
bA todos.../b

Me ha sorprendido gratamente sus muestras de de solidaridad y cariño.
Leo sus nombres en cada mensaje y el sentimiento que le han puesto y no puedo menos que conmoverme.
A estos posteos que ustedes han dejado aquí, se suman otros en mi libro.


bPianitso,/b no te vayas del meollo hacia las ramas, lo que te han querido decir es que beres un envidioso/b y que por eso ladras (yo diría que rebuznas) y que nada tienes que hacer en mi foro donde yo no te quiero ni te necesito.

bPoirot, /bte recomiendo que ignores a este fulano Pianitso-Gris porque uno le da el intelecto/u para entender lo que quieres decirle, siempre se va por las ramas.


bBien, seguiremos cabalgando.../b

Me pondré en contacto con todos los inscriptos que aún no han recibido su haiga, para ello mi abnegada y eficiente secretaria almalen2005 está escribiendo una relación de los concursantes hasta el momento.

He implementado un nuevo sistema para entregarlas a cada uno. Para ello deben tener (o sino abrir) una cuenta de Gmail ya que les daré su haiga a través de Google Docs. Eso evitará el problema que tienen con el enlace que se rompe en el libro de visitas.

Ya lo he probado con una participante nueva “elixir_con_veneno” y no tuvo inconveniente en visualizar sus haigas.

Quienes tengan problemas en visualizar las haigas con el método del libro de visitas, pueden solicitarlas de nuevo y les enviaré un enlace a Google Docs.

Se reanuda el concurso...

biLogan
 
ninive,02.07.2009
Si quieres puedo dejar libre la escuela de las intervenciones fuera de argumento.
 
marimar,02.07.2009
es un pasaje del libro de don quijote y dice: Sancho panza le dice a don quijote expresando su miedo por los perros que se les iban encima y asustaban sus caballos: Patron, los perros ladran. don quijote le responde: no te preocupes sancho es señal que vamos avanzando
 
Poirot,02.07.2009
Hola a todos.
Pues, compañero Logan, ahora me vas a permitir disentir contigo. Estamos en un foro donde se trata de crear belleza con las palabras. Por favor, no nos quedemos solamente en eso. Esos tankas que describen un mundo ideal deben tener su repercusión real en esta página. No me gustan solamente las palabras si no van acompañadas también de los actos. Ha habido una discusión, quizás se hayan dicho cosas con mala leche, quizás la mala leche no fuera tanta pero así se ha interpretado. ¿Os resulta muy difícil a los dos olvidar el tema y seguir como si nada hubiera pasado? Si de ese cariño que los dos demostráis hacia las letras tomáis tan solo un poquito y lo convertís en comprensión hacia el otro, las letras no lo van a notar y todos saldremos ganando. Soy un estúpido idealista, lo sé, pero no puedo evitarlo. ¿Alguno de los dos tiende su mano hacia el otro?
 
aliciacometa,02.07.2009
Bravo MAESTRO, seguimos ya sabes cuentas con todas tus alumnas.Los perros siguen ladrando y nosotros seguimos avanzando.

Besos
 
almalen2005,02.07.2009
Hola sensei, hola a todos

Me parece una excelente idea , a seguir que así es la vida, un día flores y al otro un palito. Pero no importa, estamos aquí para aprender, exponer lo que aprendemos y sobre todo disfrutar y disfrutarnos, porque somos un grupo unido, a veces con algun corto circuito, jiji, alegre, solidario, en fin unos verdaderos "angelitos".
¡¡¡Bienvenido, sensei logan, otra vez al ruedo!!!

A ver quien gana este concurso? Besis, Ma.Rosa, "la eficiente y abnegada secretaria", segun el sensei Joaquín.
 
logan5,02.07.2009
Amigo bPoirot,/b tu solicitud de tender la mano a este personaje no es viable, yo no me hago amigo de personas de mala entraña ni de sus amigos por aquello de “... dime con andas y te diré quien eres”.
Yo no me hago amigo de una máscara que esconde a un cobarde.
Gracias por tus buenas intenciones.
 
logan5,02.07.2009
bNinive, /b no te tomes ese trabajo de borrar. Voy a abrir otro foro donde podrán inscribirse los que aún no lo hayan hecho y quieran participar.
Algunos se inscribieron en mi libro viendo este despelote.

En el foro que abriré, sí espero no ver más a este personaje, si aparece, lo borras así podrán verse las inscripciones.

Gracias Yvette por tu colaboración a la paz.


 
pianitso,02.07.2009
Pues bien, la mano la extiendo yo. Gracias monsieur por su intervención.No me interesa pelear, y menos tener un a competencia de intelectos que acaba siendo de egos.

Y si el problema es de "máscaras" o me confunden con otro personaje, lo desmiento tajantemente. Acá soy un nick y no importa quién esté detrás del teclado, pero nunca antes tuve un problema con este señor.

Ya sé que prometí no intervenir más. Pero bueno, en fin.
 
pianitso,02.07.2009
Una cosa más:

Quiero agradecer públicamente a cromatica por un breve epistolario que me ha enseñado mucho más de lo que quizá ella misma imagina. Y a poirot porque todavía no paro de reír con eso de los Quijotes apócrifos del mar Muerto.


 
elipolaca,04.07.2009
Gracias Joaquín por reabrir el concurso. Realmente me preocupé ante la posibilidad de que esta linda oportunidad de aprender quedara trunca. Lamento mucho lo sucedido y sé que fue un mal trago pero, como muchos dijeron, siempre encontraremos piedras en el camino. Veamos el lado bueno de las cosas, no vale la pena "calentarnos" por un rompecocos.Me estoy esforzando en hacer lo mejor posible mi haiku (¡vaya haiga me elegiste!)
 
logan5,04.07.2009
bPara todos/b

uHe notado que:/u

1- Algunas “haigas” se ven a pantalla completa y otras no.
2- También noté que los enlaces largos se “cortan”, sobre todo en el libro de visitas.

Me aboqué a pensar en una solución y encontré una manera de crear enlaces cortos e imágenes iguales para todos.
Un ejemplo es la Haiga-10, si van al foro de concurso verán que el enlace original no funcionó pero he creado otro que sí funciona.

biLogan
 
cromatica,07.07.2009
Estimado Sensei:

Mientras sigo trabajando en el haiku con haiga que me ha tocado, quiero aclarar públicamente que he mantenido una conversación a través de ldv con el Señor Pianitso, y reconocido con él que me he equivocado al imaginar que tras su nick se escondía otra persona.

No sólo he comprobado eso, sino además que de todo se puede aprender, como siempre digo. E incluso defendido el derecho de quienes elegimos con quién aprender, algo que releyendo sus comentarios no se nos ha cuestionado, sino por el contrario, ciertos cuestionamientos fueron entre las partes que llevaron adelante la confrontación.

Particularmente, creo que la visión de haiku, como se lo he manifestado a él y a otras personas con quienes hemos debatido privadamente sobre el tema, necesariamente cambia la visión de las cosas. Sino, difícil es siquiera aproximarnos a la visión oriental desde nuestra cabeza occidental. Los occidentales nos sentimos amos del Universo, en tanto Oriente comprende que el Hombre es parte del Universo. Y si nos detenemos un minuto a ver nuestra dimensión en función de lo que nos rodea, ¡somos tan pequeños!

Desde ese punto de vista, Haiku nos conecta con nuestra pequeñez frente a la magnificencia de lo que nos rodea. Y al trasladar esa visión al interior, lo espiritual toma una gran parte de haiku, que va más allá de métrica, rima y consonancias linguísticas. Se convierte en un modo de ver la vida.

Esa fue "mi" gran lección desde que comencé los Talleres con vos, Sensei.

Y ésto es lo que te he reconocido siempre, Sensei, que a través de tus lecciones de poesía japonesa, particularmente ia mí/i me cambió la visión de muchas cosas. Y sobre todo, mi inmersión en el mundo que me rodea. Y la capacidad de detenerme a ver aquello que, habitualmente, los seres humanos tendemos a ignorar. De hecho, cada uno de quienes participan en un mismo taller, apre-henden lo que se pone a su disposición, de diferente manera. Yo hablo exclusivamente de la mía. Y no digo que mi aplicación sea acabada y perfecta. digo que estoy en un camino de constante aprendizaje. Eso fue antes de Haiku. Pero mucho más después.

He podido mantener con Pianitso una conversación en la que primó siempre (de su parte, porque en principio fui a él con algo de agresividad, sobre lo que me he retractado y pedido las debidas disculpas), primó siempre la educación, la cultura, y un excelente sentido del humor. Y un profundo respeto. Y se lo agradezco, sobre todo porque soportó mi primera etapa de mensajes, hasta que tomé conciencia de que estaba cometiendo un grave error con él.

También creo que el sentido del humor no debe abandonarnos, porque en ese caso, se nos trastocaría la vida toda, ya que de contingencias dolorosas, de momentos difíciles, de escollos y contratiempos, está tapizado el camino de la vida.

Me parece muy bueno el que se haya retomado el Concurso, porque son muchas las personas que ya han desarrollado su actividad y presentado sus haikus, y creo que no merecían que el concurso se cerrara por diferencias, en definitiva, ajenas a él.

Y creo que sería muy bueno, también, que pudiéramos debatir sin agresiones, que pudiéramos aprender a respetarnos, a conocernos, a darnos una oportunidad, antes de dejar en el camino a una persona de quienes leemos una opinión pero (como me ha enseñado alguien alguna vez, y usando sus palabras) que, i"detrás de muchos bytes y números binarios, configura un ser cuyas manos pueden temblar, más de una vez, en el teclado."/i

Aquí leemos palabras, pero no vemos gestos. No escuchamos inflexiones de voz. No tocamos con la mirada. Ese vacío, muchas veces, suele llenarse con nuestra propia idea. Y a veces convertirse en idealización. Para bien o para mal, esa carga personal que le ponemos, determina a veces reacciones que no tienen siempre que ver con el interlocutor sino con nosotros mismos.

Tal vez, para no entrar en discusiones, si alguien deja una opinión ajena a la temática, lo mejor sea seguir leyendo los comentarios que hacen al tema en cuestión y a lo demás, debatirlo en privado.

Siempre habrá quién, aprovechando la puerta abierta de una discusión, se "prenda" al tren de cola para dejar surgir sus propias agresiones, que pueden no notarse para el conjunto pero sí para algunos en forma individual. Pero también de ello es mejor pasar. No así de la crítica fundada que sirve para aprender. Pero cada cual sabe quién es. Y con eso es suficiente.

Sé que este tema está fuera del concurso y pido disculpas, Joaquín, por dejar este comentario a estas alturas, pero me fue imposible manifestarme antes por diversas razones, muchas de las cuales tú bien conoces.

Soy de los que, entre todo, sigo eligiendo el Amor. Espero puedas comprenderme cabalmente mis palabras, Joaquín.

Un saludo muy apretadito a Almalen, que sé las ha pasado mal estos días, un abrazo para tí con todo mi respeto, Sensei.

Y también, (no porque nobleza obligue), mis respetos a Pianitso. El enriquecimiento fue mutuo.

Adriana.

 
almalen2005,07.07.2009
Con el permiso del sensei logan , mil gracias Adriana, por ser y estar.Besis floridos, Ma.Rosa.
 
logan5,07.07.2009
bCromatica/b

Un señor que se presenta en un foro (que no es de discusión sino de inscripción a un concurso) para antagonizar con estupideces como si le digo “la haiga o el haiga” y le doy respuesta dándole oportunidad de salir bien parado pero insiste e insiste e insiste hasta que tengo que decirle que los sustantivos en japonés no tienen género ni número lo cual es irrebatible y se puede decir “la haiga, el haiga, los hagas, las haigas…” pero sigue con más estupideces, no tiene otra intención sino de importunar y de sabotear bes un saboteador/b.

Lo que a ti te sucede “cromatica” es que sufres lo que se llama “Síndrome de Estocolmo” y lamento que te suceda porque es signo de debilidad.


 
el-tabano,07.07.2009
logan, yo también comenté y lo hice sin ánimo de polémica, sólo para aportar. Lo que usted interpreta como debilidad es simplemente estar abierto a aceptar otras opiniones. Usted se muestra inflexible con las sílabas y flexible con los artículos. Ese mismo argumento que usa para que sea indistinto el artículo femenino o masculino, se podría aplicar a la imposibilidad de ser estrictos con el silabeo, porque el haiku lleva tres ideogramas y en eso se basa, no en sìlabas. Más arriba, creo que en este foro o en otro donde practicaban, han afirmado con toda soltura, que me sorprendió por lo aventurado, que el haiku del famoso Issekirö no era haiku porque tenìa metáfora y no estaban las sìlabas. Para mì, eso es una locura, y no me considero saboteador por expresarlo en este espacio. Al contrario, arguménteme el porqué es usted tan estricto con ese tema, y le daré la razón si se la encuentro.
 
Aristidemo,07.07.2009

Vaya, todos están locos.

O muy solos.

O muy aburridos.

O tan aburridos y solos que se vuelven locos.

Snif.



(Pin-Che, 1822-1947)
 
cromatica,07.07.2009
Joaquín:

Lamento profundamente que no hayas entendido mis expresiones, y que me atribuyas una debilidad que estoy segura no poseo en el sentido que lo indicas. La fortaleza no se ciñe a cuestiones lingüísticas o gramaticales, sino que se relaciona con otras cuestiones, espirituales. Y desde luego sicológicas. Pero no considero que sea éste el caso que indicas.

Luego de haberme sumergido en el mundo relacionado con la poesía japonesa, en general, y del espíritu de Haiku en particular, he leído y aprendido mucho, he investigado y me he informado, porque me ha resultado de gran interés, y participo en diversos foros y sitios fuera de la Página de los Cuentos. Y en las traducciones de poesía japonesa a los diversos idiomas, (tal como lo expresa Octavio Paz en uno de sus tantos ensayos sobre traducción), se pone en juego la "transposición" o reconstrucción de lo que se traduce, pero teniendo en cuenta su bagaje literario y sus conocimientos en la lengua a la que se traduce. En la traducción a la lengua española, todos adoptan las reglas de éste idioma.

Desde ese punto de vista, debe tenerse en cuenta que al traducir poesía japonesa, el traductor pretende conservar el espíritu de aquello que traduce, (Citando a Valéry, afirma que la traducción poética consiste en producir con medios diferentes según efectos análogos), y para ello es necesario un pulcro análisis del contexto ante la importancia de reproducir aquello que, en el caso de Haiku y como expresa Basho "roza la realidad".

También he procurado comprender las razones del 5/7/5, y desde sus orígenes en español se ha adoptado esta métrica, que coincidiría con el "golpe" de acentuación en lengua japonesa. No sé japonés, no soy traductora, pero puedo decirte que he leído una profusa información sobre el tema y sus traducciones, como así también su incorporación a la poesía de diversas lenguas. Y sí es verdad que éste sistema métrico es el que se utiliza, no obstante lo cual grandes escritores, aún quienes han sido precursores de la producción de Haikus (por ejemplo, Juan José Tablada), no siempre utilizaron la métrica y otras reglas sumamente estrictas que se procuran al momento de comenzar con la tarea de aprender a escribirlos.

No obstante, me parece imperioso en una primera etapa de aprendizaje de Haiku, Tanka, Mondo, Sedoka, Haibun. Luego, se puede uno sumergir personalmente en un camino de descubrimiento. Y aprendizaje.

Creo que no he faltado al respeto que me merece tu persona y tu conocimiento, y no deja de apenarme tu respuesta. No obstante, igualmente merece respeto de mi parte tu opinión, pero es claro que quienes participamos activamente en tus talleres hemos ido adoptando un criterio personal, más allá de que por mi parte, sin embargo, siempre haya respetado tus directivas en los diversos ejercicios y temas planteados, como así también tus correcciones. Y considero que merezco el mismo respeto que te prodigo.

Varias personas han intervenido porque, creo, ésta actividad ha crecido mucho en la página, y todos velamos por su continuidad, y ha crecido mucho gracias a tu trabajo, al punto de haber formado parte de los Retos. Ello habla del interés por la continuidad de las actividades, como también de la incorporación de nuevos participantes con sus diferentes aportes y bagajes personales.

Considero que todos merecemos una oportunidad. Y no por ello me considero afectada por ningún síndrome. En todo caso, sólo me afecta el derecho que todos tenemos a expresar libremente, con respeto y con criterio, nuestras opiniones, aunque difieran de las de quienes confrontan con ellas. Siempre, reitero, en un marco de respeto a la libertad propia y ajena.

En este caso, he ejercido mi derecho a expresarme libremente. Y estoy segura de no haberte faltado el respeto. Tanto como de merecer la correspondencia por parte de quienes se expresen en cuanto a mis valoraciones sobre este tema. Y sería sumamente importante conocer fuentes en las cuales investigar sobre los fundamentos de las reglas que hemos aprendido, ello nos permitiría aprender mucho más.


Respetuosamente.



Adriana
 
rhcastro,07.07.2009
Lamentable comportamiento el de los 'Maestros'

Usted no tiene màs sìndrome que el de participar y superarse Adriana.
 
Poirot,07.07.2009
Nada sabía de poesía japonesa, lo confieso. Tenía una vaga idea sobre ella, versos cortos con un transfondo filosófico, y vuelvo a confesar, nada más atrevido que la ignorancia, me parecía una simpleza. Hace unos meses, en esta misma página, empecé a leer los foros desarrollados por Logan. Mi pensamiento fue cambiando poco a poco. Ahí había unas reglas, una estructura, una metódica en suma e intenté alguna aproximación al tema. Entonces las cosas ya no parecían tan sencillas. Cuando trataba de desarrollar alguna idea, al final el resultado me parecía penoso. Más lecturas de haikus y tankas, mas lecturas y asesoramientos de Logan (y de otros) me ayudaron a comprender un poquito más esta disciplina en la que sigo siendo un absoluto aprendiz. Luego vino lo del "Haiga". Leí el primer post. Como todo partía de una imagen inicial me dije: "Poirot, esto no es pa tí". y dejé el post. Luego leí el correo de Logan en el que decía que lo cerraba por el sabotaje sufrido. Mi confianza en Logan me llevó a enviar el famoso "Ladran, luego cabalgamos" en un claro apoyo a su persona y a su labor docente. Después vino el mensaje de un forero que merece todo mi respeto y toda mi credibilidad. En él decía que Pianitso, era la primera vez que escuchaba este nombre, nada tenía que ver con un trolleador al uso. Venía a decir que sus mensajes eran correctos, inteligentes y respetuosos. "Si lo dice éste, pensé, es que igual me he adelantao con mi correo y las cosas no están tan claras". A partir de ahí releí todo el foro y comprobé que esa persona, de cuyo post me había fiado, tenía razón. Pianitso ni es un troleador ni mucho menos un tonto. Puede ser una mosca cojonera pero sus aguijonazos son inteligentes y con un sentido del humor envidiable. Esto me lo confirmó su mensaje en el que terminaba haciendo referencia a la presunta frase de los perros. A partir de aquí intenté una aproximación entre dos personas a las que considero muy válidas –y eso no quiere decir que estén carentes de “peros”-. ¡Buah! fracaso en el intento y decido dejar mi papel de “arreglamatrimoniosperdidos”. Que cada cual se las apañe como mejor pueda. Total, nadie dice que todos tengamos que ser amiguísimos hasta la muerte. Ahora veo el post de Cromática y la respuesta de Logan. Solamente quiero decir una cosa final:
Logan, saber de poesía es importante. Saber de personas lo es mucho más y, querido profesor, todo el conocimiento que tienes de lo primero te falta de lo segundo. Dar un paso atrás a veces es necesario para poder tomar carrera hacia delante. Esto último no es mío. Debe ser la frase de algún chino sabio cargado de razón.
Con afecto.

 
logan5,08.07.2009
bPoirot,/b yo no sé retroceder. He pasado mal la noche peleando contra una gran tristeza, estoy con sueño y cansado. El sol y el trabajo me sorprendieron todavía pensando.
Yo voy a retroceder; lo haré hasta donde está Adriana, no más allá.
Siento un cariño muy grande por ella y de ahí mi tristeza y mala noche. Aclaro que es un cariño sano de amistad que vale más que cualquier diferencia.
Es una amiga que llevo en el corazón y yo tengo un corazón muy tozudo.
No diré nada más.
 
cromatica,08.07.2009
Ese cariño, Joaquín, es recíproco y muy anterior a la Escuela de Poesía Japonesa. Y mi corazón también es muy tozudo.

Ese cariño fue el que me hizo sentir tan contrariada. Y triste, muy triste.

A partir de aquí, como tú, no diré nada más. Creo que en determinados momentos, hay cosas que deben resolverse en el terreno privado.

Un saludo a todos y espero que el Taller continúe.

Adriana
 
el-tabano,08.07.2009
El afecto no tiene nada que ver con una argumentación. Yo puedo darle la razón a alguien, aunque no me guste la persona; de hecho, la he dado; y puedo también hacerle una observación, o hasta estar en completo desacuerdo, con alguien que aprecie. El error es mezclar ambas cosas.

Tener una opinión sobre la intencionalidad de una intervención no invalida el hecho de que haya que contraargumentar. Yo aquí debato, no opino sobre la bondad o maldad de los participantes; si, de la inteligencia o estupidez de los argumentos.
 
marimar,08.07.2009
Joa, sabes como te aprecio perio creo que debes retroceder unos pasos más atrás, allá donde pianitso con humildad le extendió su mano.

Por favor joa, si hubo algún agravio páselo por alto, no quiero un sensei rencoroso.
¡ Tantas veces perdoné ! pero más me han perdonado.

Un abrazo.
Mari
 
cromatica,08.07.2009
De hecho, hablo de no referirme a nada personal en el foro, que se remite a cuestiones de debate en cuanto hacen a la Poesía Japonesa.

Y realmente, Joaquín, coincido con Marimar.

Abrazos, Marimar, también para tí.
 
cramberria,08.07.2009
vaya, tenemos superpsicólogos en la página y yo sin saberlo. Debe retroceder justo donde escribió debilidad y comerse esa palabra maticando con cuidado, no vaya a ser que se le atragante.
 
cramberria,08.07.2009
el saber estar de Adriana debería servirte de ejemplo maestrico
 
almalen2005,08.07.2009
De parte de maribonita, concursante y amiga de este foro, besos para el sensei y todos los que formamos parte de él. Está de vacaciones.Lo dejó en mi LDV.
 
alexandra,08.07.2009
Hola…se me cortó el mensaje anterior…
Escribìa que si antes no habìa expresado mi opinión, no fue por no salir en defensa de Joaquìn al que quiero, (por esa lucecita especial que lo acompaña siempre), si no porque se veìa a simple vista que el que venìa a dar su crìtica, era un no participante, alguièn que seguramente celoso de los conocimientos de Joaquìn, querìa demostrar los suyos….
Pero ahora, ya pasado todo y funcionando todo bien, me parece un golpe bajo la opinión de Cromàtica y el pedido a Joaquìn que regrese atràs, ya que lo hubiera hecho en privado, y no exponièndolo y dejando abierto este foro para personas que esten a favor de uno o de otro.
 
madrobyo,08.07.2009
Que foro tan aburrido (ni en pedo lo leo).
Qué aburridos son los haikus (ni en pedo intento uno).

Que horror con los aigas. todos hablando de primaveras, otoños, florecitas y todo bonito.

Que horror.

Este foro pareciera tener un rótulo de neon que dice: "TROLEAME", pero no lo haré, no insistan, debo intentar hacer un soneto de haikus.
 
logan5,08.07.2009
Creo que el tema está agotado.
El foro era sólo para “inscribirse al concurso” y solicitar una o dos “haigas” pero se llenó de otras cosas fuera de tema.
Voy a pedir a balmalen2005/b que recopile otra vez a los inscriptos. Vamos a poner la lista aquí y quien no se vea en ella y quiera participar, podrá inscribirse.
Quienes se vean en la lista pero no hayan recibido su “Haiga”, podrían solicitarla.
Recuerden que pueden solicitar una o dos.

biLogan
 
Poirot,08.07.2009
Hola Alexandra. Buenas noches a todos. ¡Madronyo, dimisión! Y ahora sigo:
Cuando tanto Cromática como yo escribimos apoyando a Logan, lo hicimos dando la cara en un foro abierto a todo el mundo. Si luego, sea la razón que sea y partiendo de la base de que podemos equivocarnos, creemos conveniente hacer una llamada de atención manifestando nuestra discrepancia con la actuación de Logan, y dejando también claro que eso no le quita ni un ápice de nuestro afecto, parece lógico hacerlo en el mismo sitio en el que antes le manifestamos ese apoyo. Calificar este comportamiento de "golpe bajo" me parece que está absolutamente fuera de lugar. Alexandra, un amigo no es el que te adula, un amigo es el que te dice que te equivocas si así lo cree. Logan se ha equivocado en varias ocasiones. No importa, eso no le quita mérito en cuanto al esfuerzo que ha hecho para meter en nuestras cabezotas un poquito de conocimiento. Por eso, Adriana y yo le apreciamos, por eso le estamos agradecidos y por esa misma razón no estamos dispuestos a ocultar algo que nos parece justo y que creemos le va a beneficiar. Ahora la decisión es suya. En mi caso, si plantea nuevos concursos en los cuales me vea capacitado para participar, seguiré haciéndolo, como seguiré leyendo sus post y los de la gente que no opine como él. Sacaré luego mis propias conclusiones y las plantearé públicamente cuando lo crea conveniente. Este foro me ha servido, al menos para una cosa. He conocido a Pianitso y aunque solamente fuera por esto ya habría valido la pena mi intervención.
Un afectuoso saludo para todos, ¡Madronyo, dimisión! y Logan, un consejo, recapacita un poquito, dar marcha atrás no implica debilidad, y, así fuera, nada tendría de malo. Tener debilidades solamente implica que eres persona.
 
madrobyo,08.07.2009
Podrían hablar por medio de cripticos gayku´s?
quiero aprender!
 
madrobyo,08.07.2009
El ángel bueno
escribe muy bonito
en primavera.


Miren como aprendí de rápido.
 
rhcastro,08.07.2009
Mi respeto poirot.
 
marimar,08.07.2009
Coincido con poirot.

Ya se aclaró todo, podemos seguir con el concurso.

Que reine la paz.

Besos a cromatica, un abrazo a pianitso, a poiroy y

un super abrazo a joaquín.
 
alexandra,09.07.2009
POIROT...primero que ni sabìa que existìas, por tanto si alguièn tiene que reclamarme es Cromàtica...aparte a un amigo podès lo que quieras pero no ponerlo en ridìculo dicièndolo que le falta humildad y despuès tratarlo diciendo "para mi usted es un maestro"...¿En que quedamos entonces???
 
alexandra,09.07.2009
Y rhcastrito...con tal de dar la contra...usted regala su respetos a cualquiera...
 
rhcastro,09.07.2009
Mira alexandra, yo vengo discutiendo este asunto de los 'maestros' mucho antes de que cromàtica o pianitso intervienieran. Foros atràs. Entèrate y no hables por hablar, porque para HABLAR, hay que estar enterado, mìnimo.

Y no le doy la contra a nadie, le doy la RAZON a cromàtica. NOMÀS.
 
rhcastro,09.07.2009
Me parecen muy acertadas tus palabras marimar (Y mira que pocas veces me pareces acertada ¿He?)
 
rhcastro,09.07.2009
Lo que es Altorcàn, Logan5, Giulianno y fabiangris me parecen muy buenos elementos en la pàgina, pero pèsimos maestros, y no por su falta de sabidurìa que mucho les he aprendido, sino por su falta de tacto.

 
rhcastro,09.07.2009
Estas palabras del 'maestro' me parecen abominables:

'Lo que a ti te sucede “cromatica” es que sufres lo que se llama
“Síndrome de Estocolmo” y lamento que te suceda porque es signo de
debilidad. '

ESTO ES RIDICULIZAR A UN INTEGRANTE DE LA PÀGINA, no chingaderas.

!!Sìndrome de estocolmo tiene en el culo el sensei logan oiga!!

¿En què cabeza cabe decir esa barbaridad a una integrante fiel de su grupo?

¿Sìndrome de estocolmo no estar de acuerdo con lo que dice logan5? ¿Què tiene que ver una cosa con otra? ¿Quièn ha secuestrado a cromàtica?
¿Cuànto piden de recompensa?

¿Se estàn haciendo los locos o de plano si estàn jodidos de la cabeza?

¿A caso no se estàn peleando estos chuchos por el TÌTULO de maestro desde hace años?

¿Y eso còmo se llama?

¿Falta de HUMILDAD?
 
logan5,09.07.2009
brhcastro/b tú eres una maleducada.

Mil veces me callé de decirte lo que te mereces pero no estoy interesado en un intercambio de opiniones con una persona maleducada.

Yo no tengo que hacer nada para descalificarte porque tú te las arreglas sola.
 
logan5,09.07.2009
bPoirot/b

Tú tienes tu opinión respecto del sabotaje de Pianitso a este foro pero es tu opinión y yo no la comparto.
Yo no me equivoqué al señalarlo así y tampoco tiene la razón en cuanto a la “haiga” porque la haiga era “una tablita” con el haiku y un dibujo de trazos rápidos.
Además, como expliqué, la “haiga” es un sustantivo y los sustantivos en japonés no tienen ni género ni número.
¿Qué estamos escribiendo haikus en español?
Es cierto pero si, etimológicamente, el vocablo no tiene género ni número y además sabemos que se trata de “una tablita” yo la llamo “la haiga” y que se desmaye el que quiera.

Yo enseño como es, si tú quieres tomar la definición de otra persona, es tu derecho pero no vengas ni tú ni tu amigo a sembrar dudas a mis alumnos.

Imagina por un momento que este fuera un salón de clases. Los alumnos están sentados prestando atención y de repente se abre la puerta y un fulano se para al lado del profesor y empieza a objetar estupideces una tras otra. Ahora imagina que tú eres el profesor…


Respecto de tu frase de apoyo “Ladran… luego cabalgamos” no es del Quijote.
Significa que si ladran (fastidian) es que vamos bien pero a alguien le da envidia. Ese es un apoyo a mí, utodo el resto no./u

Es un error creer que la frase es del Quijote pero tiene su origen (el error) en un programa periodístico en Uruguay donde un periodista llamado Haedo, dijo esa frase de esta manera: “ Ladran… luego cabalgamos Sancho”
No sé cuál haya sido la intención de Haedo al decirlo de esa manera y no me interesa averiguarlo.
Sin embargo la frase no es de él, viene del latín y a su vez del griego.

Claro que ahora no me acuerdo como rezaba esa frase en latín pero te lo dejo como tarea si quieres averiguarlo.

Dije también que este tema estaba agotado pero veo que siguen y siguen.

bAlexandra/b me gusta tu actitud de apoyo sin ambigüedades.

bLogan/b
 
marimar,09.07.2009
"Alexandra me gusta tu actitud de apoyo sin ambigüedades"

Amí no me gustó su actitud cuando calificó a cromática de " dar golpes bajos"
 
rhcastro,09.07.2009
Yo y todos los maleducados solo decimos la verdad, de lo que sentimos, reflexionamos y pensamos.

Mi apoyo total a cromàtica y me largo porque discutir con usted tampoco me es muy grato 'maestro'
 
marimar,09.07.2009
Gracias lety, es lo que pienso y vuelvo a repetir

"Ya se aclaró todo, podemos seguir con el concurso.

Que reine la paz."


 
rhcastro,09.07.2009
Ahora resulta que hablar con verdad es una falta de educaciòn.

Eso si es tirar saliva a lo baboso.
 
rhcastro,09.07.2009
Si ya me voy.

Al rato marimar.
 
marimar,09.07.2009
Cumbre nevada
baja por la ladera
el alpinista.
 
Mythos,09.07.2009


Chè, bLogan5/b, còmo sabès!
 
Poirot,09.07.2009
Estimado Logan.
Cuando dije que habías cometido varios errores, no me refería al tema de decir el haiga, la haiga o lo que quieras. Nada de eso. En ese problema ni siquiera entro. MI pensamiento no estaba en el tema gramatical, es más, creo que la intervención de Pianitso en ese momento estuvo de más. Es cierto que ahí, tu comportamiento fue absolutamente paciente indicándole, en más de una ocasión, que dejase libre el foro para aquello que estaba concebido. Su error, fue incidir en el asunto y el tuyo no ignorar sus post “entrando al trapo” cada vez que te lo ponía delante. Pianitso, por su parte, tuvo una cosa buena. Fue capaz de rectificar y de manifestarlo públicamente. En tu caso, lo único que dijiste y, copio textualmente tus palabras: “yo no me hago amigo de personas de mala entraña ni de sus
amigos por aquello de “... dime con andas y te diré quien eres”.
Logan, esta frase me parece absolutamente fuera de lugar. No tanto por la negativa a dar por zanjado el tema sino por la evidente amenaza que en ella manifiestas. Más o menos vienes a decir: “Oido al parche, navegantes, que al que se haga amigo de Pianitso ya no será amigo mío”. Eso, Logan, se llama chantaje hacia todos los miembros de esta página.
Luego te equivocas más veces, y reitero, no hablo del terreno literario sino del humano. Calificas a Cromática como afectada de síndrome de Estocolmo ante una crítica absolutamente correcta de ella, dices, más o menos que lo sientes porque es una debilidad. Soy humano, lo siento pero yo también tengo debilidades. Luego dices que no eres capaz de retroceder, lo que equivale a que te reconoces incapaz de reconocer un error y, para rematar la tarta, añades la guinda de que agradeces el apoyo sin ambigüedades de Alexandra. Logan, nada más nefasto que los apoyos sin ambigüedades, los incondicionales. Los apoyos que sirven, los que nos ayudan a aprender son los apoyos críticos. Cuando hablaba de tus equivocaciones, me refería a éstas, y era sobre éstas, sobre las que te invitaba a recapacitar.
Finalmente, dijiste que, dado que este foro se había desvirtuado abrirías otro para continuar el concurso. Ese foro ahí sigue y se está respetando. Los comentarios que hacemos en éste nada interfieren en el desarrollo del otro. Tratar ahora de recuperar el foron en el que escribimos estas opiniones solamente me parece un intento de dar por zanjado el asunto. Comentas que diste por finalizado el tema pero “siguen y siguen…” No, no deberías haber dicho “Siguen” sino “seguimos” puesto que tú también intervienes, y me parece muy bien, cada vez que lo consideras oportuno.
Ahora vamos con el post de Alexandra. La verdad es que solamente en una ocasión anterior me he sentido tan ninguneado por una mujer. Fue cuando le dije a la Catherine Zeta Jones que si quería pasar una velada íntima conmigo. En un post Alexandra dice que Rhcastro presenta sus respetos a “cualquiera”. (Ese “cualquiera” soy yo) y en el siguiente post me dice que ni siquiera sabía de mi existencia. Vistas así las cosas dudo mucho de que lea este correo y, que si lo hace, vaya a considerar en algún punto la opinión de este Don Nadie. Alexandra, estamos en un foro abierto y, con independencia de que lo dicho pueda o no pueda referirse a nosotros, todos –incluso yo-, estamos en nuestro derecho de manifestar nuestra opinión. Un ejemplo: A ti nadie te había nombrado y sin embargo intervienes en la línea que consideras más justa. ¿No puedo yo, miserable mortal, hacer lo mismo? (Es gracia que espero recibir de su magnificencia y recto proceder).
Abrazos para todos de éste su humilde servidor que se va a emborrachar con daiquiris pa olvidar humillaciones.
 
Estrellasenconflicto,09.07.2009
Reciba un abrazo de una vieja sin educaciòn, pero que sabe valorar a las personas HUMILDES E INTELIGENTES de la pàgina a las cuales NUNCA les falto al respeto, porque entienden de RESPETO.

A mister logan, le tuve que enviar los mensajes por el cu... ya que por otro lado no le entran.

Me disculpo con los 'alumnos' y con usted poirot, pero quien ofende a cromàtica, me ofende a mi y a muchos, pues crom se ha ganado el respeto de todos con HUMILDAD.

Siga disfrutando de su bebida.

 
el-tabano,09.07.2009
Sólo entro para decir que la frase de los perros atribuidos al Quijote no proviene de un periodista uruguayo, aunque pudo haberla repetido como la repiten muchos. La dijo Unamuno.

Primero me dice, logan, que yo "presiono" porque pedí que rectificaran ese error, ahora lo rectifica usted, aunque mal. Me atribuyó una intencionalidad que sòlo estaba en su imaginación y ahora no aplica esa intencionalidad para su aporte. Cuando rectifico yo, está mal; cuando rectifica usted, y con errores, está bien. Reconozca, al menos, la emocionalidad desde la que opina.



 
pianitso,09.07.2009
Qué demonios, me ataba las manos para no volver a entrar a este foro.

Realmente hay que ser muy cabeza dura para acabar enemistándose con los mismos que lo han defendido. Eso, independiente de decir "la haiga" (incorrecto) o "las haigas (correcto; no tiene que ver con el género ni reglas japonesas), habla muy mal del interlocutor que encima me ha dejado con la mano estirada. Pero no le recrimino eso, señor logan5, sino que trate de la manera que ha hecho a personas decentes como poirot y cromatica, quienes nunca han tenido una actitud condescendiente con mi actuación, si es lo que ud. pretende insinuar.

Pero mi opinión, claro, le importa a ud. un rábano. Igual que la amistad profesada por sus "estudiantes".

Ruego al cielo nunca tener un maestro como ud.
 
rhcastro,09.07.2009
*Interprètese:
Los demàs son indecentes porque dicen CULO con todas sus letras.

Ay, ay , ay...

Estas gentes que se sienten superiores a mi me dan la re-hueva.

¿De donde las sacan?
 
pianitso,09.07.2009
En mi país dirían: "y a vo' quién te puso fichas?".

(es broma, antes que me crucifiquen)

No se moleste, yo también sé decir CULO, COGER, etc.
 
madrobyo,09.07.2009
Por favor alguien
que borre este foro
improductivo.
 
rhcastro,09.07.2009
A weno! Es que luego dices Culito prieto y cosas asì bien romànticas, y algunos ñores se tiran al piso y rezan no sè cuantas aves marìas. El ùltimo que hizo eso, se golpeò tanto el pecho que cayò muerto instantàneamente. Es todo un drama.
 
madrobyo,09.07.2009
Por favor que le
borren la biografia
a doña rhcastro.
 
logan5,09.07.2009
Niños… niños… qué hermosas cartitas me dejaron pero ando apurado, corriendo por reponer el stock de insumos en mi fábrica.
Prometo leerlos a todos y pórtense bien.

biLogan

PD:/b Mientras tanto junten las manitos y recen./i
 
Poirot,10.07.2009
Logan, en ese stock de insumos que tienes que reponer, repón también el sentido común. Lo tienes bajo mínimos.
 
logan5,11.07.2009
¿... y tú sabes donde la venden?
 
Poirot,11.07.2009
si, en la parte opuesta del "super" donde compras la soberbia. Igual esa zonano la conoces porque la visitas menos.
 
rhcastro,11.07.2009
Y todo lo que era no fue màs.
 
logan5,11.07.2009
brhcastro/b

Cuanto más hablas más muestras el ser tan feo que tienes dentro.

Quiero decirte que me desilusionan tus modos tan parecidos a los de un reo, tu verborragia que no se condice con lo que debería ser una mujer, mucho menos con los de una dama o señora.
Tampoco entiendo a título de qué vienes tú a decirme a mí nada.
Yo creo que tú no necesitas ningún motivo porque simplemente beres conflictiva./b
¿Buscas notoriedad saboteando mi foro junto al fulano Pianitso?
¿Crees que porque hables como un reo me impresionas?

Es muy triste que te muestres tan inferior a cualquier mujer.

bPianitso/b

¿Tú qué haces de positivo en esta página?
Escribes una idiotez tras otra y en esa secuencia interminable no queda otra que deducir que eres un idiota.
Claro que se te subieron los humitos cuando alguien dijo que eras “inteligenteâ€.
Me pregunto: ¿En qué se basaron para decir que eras inteligente? ¿Te tomaron un test psicotécnico?
Claro que no.
¿Entonces cómo hicieron para llegar a esa conclusión?

bObviamente compararon su propio intelecto con el tuyo, es decir, sólo alguien más idiota que tú te puede ver inteligente. Cuanto más idiota sea, más inteligente te verá a ti… pero eso no quita que tú seas un tarado./b

También he notado que tienes mucho tiempo dedicado a las idioteces ¿Sería posible que hicieras algo positivo?
¿Estudias, trabajas… qué haces?

Yo creo que tú ni trabajas ni estudias porque entonces no tendrías tiempo para escribir tantas estupideces.

biLogan

 
rhcastro,11.07.2009
Pues no que usted no hablaba con gente sin educaciòn¿?

Pues quièn lo entiende ha?

 
logan5,11.07.2009
Intento de corrección. Test-1

El árbol añoso da sombra generosa.
 
rhcastro,11.07.2009
Y bueno para insultar a una mujer ¿He?

No se preocupe, a mi puede decirme lo que le de la gana porque se me escurre, efectivamente, soy lo que lees, asì como tù eres lo que nosotros leemos.

Un ser soberbio que ha dejado la inteligencia y el respeto a una mujer como cromàtica, por su orgullo pendejo.

Eso es lo que vale cualquier mujer aquì, es cuestiònde tiempo y de que hablen con verdad paraq que el maestro se desnude de buenas a primeras tan sorprendentemente como lo ha hecho. Asì que calladitas, si quieren aprender jaikus muchachas. Solo tienen que decir que si y mandarle muchas florecitas al profe, claro, tambièn pueden traer manzanas. Pero jamàs se les ocurra decir que encuentran razonable o poquita luz en alguien que no sea èl.

Soy lo que te de la gana maestrucho de cuarta, y tù eres lo que escribes.

Eso no lo podràs negar. Lo que has dejado impreso en esta pàgina azul. Eso eres.

Ya te dije, estoy con cualquier mujer a la que le llamen dèbil, con sìndrome de estocolmo o cualquier idiotez de esas que te hacen sentir muy hombre. Y no soy mujer, por màs que me chulees los jeans , soy un ser pensante y muy detallista que percibe la maldad que puede tener un hombre que acusa de maldad a otros.

Porque nadie que primeramente no la posee, puede reconocerla en los demàs.

Yo si soy mala cabròn, pero con la diferencia de que yo no lo niego ni me persino ante santo quiereme falso.

Y ya no se rebaje con alguien como yo, mire que lo mal educado se pega y usted ya sufre sìntomas de contagio.

Ojalà se le pegaran otras cosas.

 
rhcastro,11.07.2009
Ay papà!! Còmo no se me pega el poirot ese!! jajjajajaja

Si, si... Ya estoy vieja para estos tangos, pero...

Eso es un hombre no chingaderas.

Adiòs.

 
logan5,11.07.2009
Test-2

brhcastro/b



Cuanto más hablas más muestras el ser tan feo que tienes dentro.



Quiero decirte que me desilusionan tus modos tan parecidos a los de un reo, tu verborragia que no se condice con lo que debería ser una mujer, mucho menos con los de una dama o señora.

Tampoco entiendo a título de qué vienes tú a decirme a mí nada.

Yo creo que tú no necesitas ningún motivo porque simplemente beres conflictiva./b

¿Buscas notoriedad saboteando mi foro junto al fulano Pianitso?

¿Crees que porque hables como un reo me impresionas?



Es muy triste que te muestres tan inferior a cualquier mujer.



bPianitso/b



¿Tú qué haces de positivo en esta página?

Escribes una idiotez tras otra y en esa secuencia interminable no queda otra que deducir que eres un idiota.

Claro que se te subieron los humitos cuando alguien dijo que eras “inteligente”.

Me pregunto: ¿En qué se basaron para decir que eras inteligente? ¿Te tomaron un test psicotécnico?

Claro que no.

¿Entonces cómo hicieron para llegar a esa conclusión?



bObviamente compararon su propio intelecto con el tuyo, es decir, sólo alguien más idiota que tú te puede ver inteligente. Cuanto más idiota sea, más inteligente te verá a ti… pero eso no quita que tú seas un tarado./b



También he notado que tienes mucho tiempo dedicado a las idioteces ¿Sería posible que hicieras algo positivo?

¿Estudias, trabajas… qué haces?



Yo creo que tú ni trabajas ni estudias porque entonces no tendrías tiempo para escribir tantas estupideces.



biLogan
 
Poirot,11.07.2009
Rhcastro. No te enteras. Eres muy torpe. Lo que Logan quiere decir es que a los hombres se nos pueden permitir conductas y comentarios que a las mujeres les están vetados sencillamente por tener genotipo XX y ovarios. Logan, lo estás arreglando.. Al final vas a decir que las mujeres, para ser consideradas como tales, no deben decir palabrotas, no deben llevar pantalones, ni fumar, ni beber, ni siquiera pensar. De discrepar ante la opinión masculina ya ni nos lo planteamos. Es decir, queremos la mujer florero, anodina, insulsa, recitando poesías y preparando el shushi para servírselo al samurai. Logan, buscas geishas, yo me quedaría con Juana de Arco, María Curie o con Hypathia de Alejandría. Debes hacer una cosa. Te preparas un harén y a la concubina que piense un pco... ¡zacatá! la lapidamos.
 
logan5,11.07.2009
brhcastro/b

Si quieres que te respeten, aprende a respetar a los demás.
 
santacannabis,11.07.2009
logan5:

He seguido con más o menos atención el desarrollo de sus talleres. La verdad, tengo mi propia opinión respecto a la occidentalización forzada de los haikús, pero no vine a hablar de eso. De hecho jamás lo he expresado en un foro suyo para no entorpecer el libre flujo de mensajes entre aquellos que sí están interesados.
En un primer momento vi con simpatía su iniciativa, sin embargo creo que últimamente no hace más que tirar piedras sobre su propio tejado. En lugar de mirar con indulgencia los comentarios adversos se ha lanzado contra ellos ferozmente; en lugar de argumentar y demostrar la calidad de "maestro" se ha dedicado a humillar a los que no opinan como usted.
¿Que quién soy yo para opinar?
Nada, una que pasaba por aquí y no deja de asombrarse con la transformación de "Dr. Jeckyll cerezos en flor" en "Mr. Hyde intolerante y grosero". Sinceramente, ha sido usted mismo quien ha devaluado su propio esfuerzo.
Y bueno, ahora he hablado y supongo que me toca mi dotación de insultos o de soberbia o de adjudicación de síndromes a "ojo de buen cubero". No podía evitar hablar por dos razones:
1. No me causa gracia que se ofenda a personas que han sido muy cautas con sus argumentos.
2. Me parece que estaba llevando el foro muy bien y que usted mismo le está restando credibilidad y seguimiento.
 
rhcastro,11.07.2009
Mira logan, tu ya me aburriste, no te entra compa...

Mejor dèjeme seguir enamorando al poirot jejejejjeje


Naaaa!! Mi respeto para este señor. Le doy toda la razòn. Tiene toda la razòn desde su primer post.

¿Què quiere? Ya lo dije... Eso es un hombre completito.

Ay diò!! Como no inventan pastillitas pa' rejuvenecer chinguentes!!
 
rhcastro,11.07.2009
Bueno, me retiro. Yo con santa bajo la guardia, porque ella si, SÌ. Merece todo mi respeto.

Buenas noches.
 
logan5,11.07.2009
bPoirot/b

¿Qué significa para ti humildad?
¿Es dejarse avasallar por unos inútiles buenos para nada?

Te cuento que yo soy humilde con las personas y algunos por eso se confunden conmigo pero yo no me dejo avasallar, así que no se equivoquen.
 
Poirot,11.07.2009
Lo siento. Se me escapó el post antes de finalizarlo. Respondo en primer lugar a la pregunta que me haces, Logan.
Humildad, para mí, significa no creerse con la verdad absoluta de todo y ser conscientes de que cometemos errores siendo capaz de rectificarlos.

Sigo con la parte que dedicas a Pianitso y en la que yo me doy por aludido. Fui, evidentemente, uno de los que le llamé inteligente. Dices que si así lo hice fue porque me comparaba con él. Bien, no me desagrada esa comparación. Dices que si le hice un test psicotécnico para deducirlo. Logan, la psicotecnia valora la aptitud para ejercer una función y es una parte de la psicología. Un test psicotécnico puede decirte que tienes potencial para la física pero no para la pintura. Es decir, con un test psicotécnico no valoraría la inteligencia. Pero saltando este matiz, es curioso que seas tú quien digas eso cuando hace un par de días diagnosticaste un síndrome de Estocolmo de una forma bastante… ¿alegre? O sea que para alabar a un integrante del foro es necesario justificarlo científicamente. Para denigrarlo basta y sobra con tu opinión.
Si dije, y mantngo, que Pianitso es inteligente, lo hago basándome en su evidente lógica y sentido del humor que transmite en todos sus mensajes. Te recuerdo uno de los últimos tuyos. Aquel en el que decías: “Niños, niños, qué cartitas me escriben…”
Logan, estábamos manteniendo un debate serio y faltaste el respeto de todos los intervinientes con una salida de tono que denotaba por una parte falta de argumentación y por la otra una soberbia absoluta. Si querías cerrarlo un simple: “Lo siento pero yo pienso de otra manera y creo que no nos vamos a poner de acuerdo” hubiera sido suficiente. Pero no, nos trataste como a criaturas descerebradas con las cuales, el único razonamiento posible era la amonestación desde la autoridad que crees tener.
Para ir terminando. Le preguntas a Pianitso sobre sus estudios y sobre susituación laboral pues tiene mucho tiempo para decir tonterías. Poco más o menos eso es lo que planteas, añadiendo un inevitable “tufillo” de desprecio hacia aquellos integrantes que no tengan trabajo o estudios y disfruten, por tanto, de tiempo para gastarlo como mejor les parezca. Si en tu caso tienes una formación “de élite”, mi enhorabuena pero si el adquirir esta formación me va a convertir en un personaje como el que nos estás presentando en tus “post”, me quedaré siendo un indocumentado.
Hasta la próxima, licenciado.
 
cromatica,11.07.2009
A quien corresponda:



Aunque no haya puesto en mis post que consideraba (y considero) a Pianitso una persona inteligente, ello obedeció a una omisión. En consecuencia, soy otra de las personas que no tienen criterio propio, si consideran a Pianitso inteligente.

Creo, sinceramente, que una vez más se vuelve al punto de la crítica, de lo despectivo, al restar valor a las personas con calificativos que no se corresponden (desde mi pequeñísimo modo de ver), con la actitud a la que refiere Poirot cuando, en una de sus intervenciones pretéritas, alude al acto que debe acompañar a la belleza de la poesía japonesa.

Me resulta doloroso y lamentable, y tengo que confesar que hasta me ha provocado una tristeza que no necesito ni merezco, en principio, como tampoco merezco, Joaquín, que me hayas aludido debilidad, y luego, que consideres que quienes valoramos la inteligencia de Pianitso, no sólo no seamos inteligentes, sino que merezcamos calificativos despectivos.

Por otra parte, y tras leer y leer este foro, en el que muchas personas hemos concurrido, una vez abierto otro para el concurso, con la intención de "debatir" sobre algunas cuestiones inherentes a Haiku con Haiga , no se ha podido salir de las meras diferencias de criterio en torno a ésta temática, que en el caso de este foro ha planteado cuestiones de morfología sintáctica y uso de artículos precediendo a sustantivos, así como en otros anteriores, hemos analizado diptongos, sinalefas, sílabas, choque de vocales, etc, que nos permitieron adentrarnos más en las técnicas de haiku, ya que para el conteo silábico, diptongos y sinalefas, usamos las reglas de métrica de español, por analogía para la denominación de los términos técnicos ¿deberíamos? ¿podríamos? usar las reglas de éste idioma en el que nos comunicamos. ¿Dónde está lo pecaminoso? ¿En haberlo planteado dentro del concurso? Bien, guarda razonabilidad, no obstante, al haberse trasladado el concurso a otro foro, bien podría aprovecharse este para el crecimiento de todos.

En definitiva, el planteo de Pianitso, a medida que discurre el foro, no sólo cobra mayor interés para muchas más personas. Ello aumenta el número de personas que podríamos aprender más de Haiku. Y Haiga. Y Poesía Japonesa en General.

Yendo al tema de la inteligencia, en mi caso, Considero inteligente no a quien posee un título universitario (no lo poseo y no me pesa) sino a quien tiene capacidad de abstracción lógica, y aún ilógica (suelen ser llamados locos y algunos dicen que siempre tienen razón), y por sobre todo, capacidad de efectuar sus propias conclusiones con determinados elementos dados, en pleno ejercicio de claridad, espíritu crítico, uso de los recursos previos al conocimiento analizado, y ante todo, capacidad de traslación de ese conocimiento a otros planos del saber. No busqueís en google, esa es mi concepción de la inteligencia. Y no valoraré aquí mi propia inteligencia. Pero tengo claro que no soy débil. Ni idiota. Salvo que permita que me menoscaben públicamente sin hacer nada al respecto, aún cuando se había dado este tema por terminado. Los calificativos de personas que no conozco ni me conocen, no merecen opinión de mi parte; en tanto si puedo reflexionar en torno de aquellas a las que me ha acercado, en otros momentos, un afecto. Y ello me provoca dolor.

he leído todos estos días los comentarios, algunos en los que se me ha criticado, otros en los que se ha considerado un error serio calificarme de padecer síndrome de Estocolmo (no estoy secuestrada, ejerzo, como dije ya varias veces, mi libertad de opinar, considerando que lo hago con mi mayor respeto y creyendo que ninguna falta de respeto me ofrece licencia para ser irrespetuosa ni descalificar a nadie), y otros, como digo, que no merecen opinión, y no he sido sólo yo quien lo ha leído y ha sentido una profunda tristeza. Muchas personas también se han sentido sorprendidas, dolidas, molestas, tristes, pero no han atinado opinar. Cada quien tiene sus razones para hacerlo, y para no hacerlo.


Soy de quienes, también, he llevado adelante durante mucho tiempo y con gran responsabilidad, tareas de capacitación, en mi ámbito laboral (hoy soy ama de casa, o sea... podría ser calificada como desocupada). Y en mi etapa como "monitora" uno de mis mayores aprendizajes fue dejarme nutrir por quienes recibían la capacitación, y renovaban conceptos, aportaban ideas creativas, en casi todos los casos superadoras de las actividades planteadas. Porque cuando se da lugar a la creatividad, quienes reciben un conocimiento, actúan con inteligencia, se dejan llevar por su avidez, y en ello un buen capacitador acompaña la avidez de quienes están a su cargo en cualquier tarea de enseñanza-aprendizaje. Justamente las tareas son de enseñanza-aprendizaje porque se interactúa, se produce un feed-back. Y creo que el mayor orgullo de quien brinda capacitación es ver que quienes lo reciben, lo aplican, lo recrean, lo reconocen. Y vuelan con sus propias alas.

La tristeza, en mi caso, acompaña a la sensación de que cuando se aclara... puede que oscurezca. Y de hecho me hago cargo de mi parte en el tema.

En uno de mis post anteriores a toda esta andanada de comentarios, te había dicho que uno suele ver en espejo. Y es algo que trato de tomar en cuenta al momento de hacer una crítica. ¿Qué me pasa con ésto que se dice?.

en este caso, como dije, me provoca tristeza. Por las agresiones de las que somos objetos todos. Pero más que por las que me han tocado, por las que han tocado a gente que valoro, estimo y respeto. No haré una lista, en privado he agradecido y he solicitado disculpas.

Pero esa es mi sensación. Y realmente, creo que habría que reflexionar profundamente sobre lo que estamos mostrando de nosotros mismos, que puede ser más elocuente que cualquier discurso.

que tengan buen fin de semana.


Adriana
 
pianitso,11.07.2009
Estimado Logan (aunque no lo crea, yo a usted lo estimo. De alguna manera especial, pero lo estimo).

Si me han dicho "inteligente", deberías preguntárselo a quienes lo han hecho. No podría saberlo yo, como tampoco en qué te basas para llamarme "idiota". En ambos casos se han emitido juicios, y como tales, tienen sus fundamentos. Pero no pueden ser fundado por aquel que es objeto del juicio, sino por quien lo emite. Es sencillo el asunto. ¿Es necesario explicárselo en el estilo Plaza Sésamo?... Yo creo que no, pues no lo considero un tarado, sino al contrario, me parece que tiene usted mucho razonamiento.

Ahora, si lo que ud quiere es compararse conmigo, es difícil, y no quiero caer en ese juego. Mi señor: en esta página todos somos nicks, y espero que comprenda mi interés en no hacer figurar a la persona que me da vida desde el teclado. Dicha persona, a quien sólo un puñado de habitantes de por aquí conocen, no pretende entrar en el juego de mostrar diplomas o someterse a un test de IQ. Respeto mucho a quienes por vanidad, o por otros motivos, se exponen (e incluso lo hacen con sus familias) en la red; a mí no me interesa figurar con mi nombre Civil, por lo menos en este sitio. Hasta cierto punto es peligroso (no es un delirio paranoide: créame que sé de lo que hablo). Para eso hay otras instancias, amigo mío.

En síntesis: no soy quien deba responder sus preguntas. Y sobre mis estudios y/o aptitudes, los conocen quienes deben conocerlos y punto. Con eso basta.

Saludos cordiales.
 
meaney,11.07.2009
Bueno, a mi si se me hace interesante un taller donde todos se insultan, ¿hay que provocar a slogan? a veee slogan chingue a su madre...
 
Aristidemo,11.07.2009
A ver, yo...


Logan putito.


jijiji
 
Kafkahuamilpa,11.07.2009
Sensei enardecido
camisa de Pedro Infante
Logan 5


Egotista hablasolo
mariquita de closet
Logan again


Pedacito de caca
rodeado de mariposas
Logan silvestre


Se dice sensei
pero no sabes si es "la" o "el"
¿quién es?


 
mente_ranchera,11.07.2009
Este foro está
lleno de ladrillos
hagan un resumen.
 
alexandra,11.07.2009
Vaya!!!! cuanto esmero en escribir para Joaquín...¿Es tu club de Fans?...Debe serlo, porque te dedican mucho tiempo...
 
alexandra,11.07.2009
Pianitso, Castrito, Cromática, Aristema, Poirot...Estrella en conflicto...
¡Mala actitud!!!
Tantos contra uno...
 
alexandra,11.07.2009
Reflexión: debe ser muyyyyy importante "ese uno para ustedes".
 
meaney,11.07.2009
jaicu resume
la vida de don logan
then login out

jaiku es un verso
no es ni niño ni niña
a logan se lo resume

pedo en el aire
habiendo comido frijoles
logan huele mal
 
meaney,11.07.2009
se debio llamar el foro, provoque a logan
 
marimar,11.07.2009
Mala actitus es de aristidemo y Kafka...que no vienen a debatir, sólo a insultar.
 
marimar,11.07.2009
En la página de los cuento hay mucha gente buena , no lo dudo, pero yo me escondo en un caparazón de hierro, y me cuesta salir, me cuesta CONFIAR, a veces me arrimo despacito, extiendo mi mano en busca de cariño, de protección y la vuelvo a esconder por temor al rechazo, al engaño, a ser lastimada.

En los cuentos hay mucha gente que quiero y respeto, pero sólo conocen mi alma Ignacia, Gatelgto, Uleiru

Rhcastro,tiene razón Joa " muy fea por fuera"
tosca, grosera, su boca es una cloaca cuando se enoja.

pero por dentro es un ser hermoso ( creo que cromarica ya la está conociendo)

defensora de la justicia, fiel amiga, siempre se puede contar con ella, nunca te va a traicionar.

Lety es mi amiga del alma, me duele cuando la ofenden sin conocerla.
 
marimar,11.07.2009
OLVIDE A QUE VENIA

DÓNDE PONGO MI HAIKU CON HAIGA?
SIEMPRE LA MISMA BRUTA, NO SE ABRE EL NICK DEL CONCURSO

dISCULPA JOA.
 
rhcastro,11.07.2009
No me hagas parecer como niña buena marimar. Porque no lo soy.

Las personas no deben ofenderse con la verdad como este señor se ofende.

A mi no me ofende que me digan grosera, cuando alguien tiene la 'gracia' de saber despertar al monstruo que llevo dentro, tambièn creo tiene la fortaleza para enfrentarlo, y la seguridad de poderlo vencer. Si me reta a despedazarlo por entrar en casa a robar las màs bellas pertenencias que poseo. Lo voy a despedazar.
 
marimar,11.07.2009
No es mala persona, el que me aguanta todos mis defectos, esècialmente el egoísmo y usted rhcastro lo hizo.

Entre los muchos defectos tenemos una virtud, no somos rencorosas.

jajajajaja recuerdo la gran pelea- gatelgto - marimar contra Rhcastro jajaja creo que santacanabis nos borró la discusión y a los pocos días los tres inseparables amigos.

 
marimar,11.07.2009
Vamoa Joa a usted también lo quiero pero me es difícil salir de su caparazón.

envieme el nick para poner mi hermoso haiku
 
marimar,11.07.2009
perdón castrito, usted sabe como soy cuando estoy en " mi nube rosada"

RHCASTRO ( no recuerdo la negrita)

"Si me
reta a despedazarlo por entrar en casa a robar las màs bellas
pertenencias que poseo. Lo voy a despedazar."

De que BELLAS PERTENENCIAS habla, si tiene todos trastos viejos jajaja
 
logan5,11.07.2009
bAlexandra/b

Hace relativamente poco que te conozco. Entre tanta "oscuridad" reinante donde todo parece un caos, tu actitud valiente brilla como una estrella refulgente.

Dicen que "los amigos" se ven en la malas, gracias por ser mi amiga.

Es un ejército de infelices a los que no les temo.
Antes sentía que yo resistía en soledad el ataque. Me sentía en la cimma de y lo que está amluna colina, el escudo en la izquierda y la espada en la derecha.

Hoy siento que has desenvainado tu espada y espalda con espalda batallas junto a mí.

¿Sabes? yo he dado de mí, de mi tiempo (que no es mucho), de mis conocimientos para enseñar a otros y he sido recompensado con el cariño de estas personas.
El cariño yla gratitud a sido la moneda con que devolvieron mis esfuerzos y me han hecho sentir suficientemente recompensado.
Ese amor por su sensei (así me bautizaron ellas) se convirtieron en poemas japoneses que me dedicaron; muchos de ellos se pueden ver en mi bio.

Pocos imaginan el esfuerzo que significa enseñar o llevar a cabo un concurso.

A todos y todas las que han participado en mis concursos les he dado mi apoyo (que nadie ve porque es confidencial) pero es otro esfuerzo que dedico y otra vez mi pago es su cariño o reconocimiento.

¿Creen que sólo miro la métrica y las reglas y lo que está mal lo señalo y lo devuelvo? Pues no es así, dedico más tiempo a cada quien. Pienso y alternativas para salvar la falta y después, siguiendo en lo posibe la idea original del participante, sugiero una alternativa que, el autor, puede aceptar o no.
Cada quien al que he ayudado lo sabe pero piensen ese esfuerzo multiplicado por 30 o 40 poemas.

Hacerles llegar sus haigas" a cada quien resultó otro desafío porque los enlaces que dejaba en sus libros de visitas se "cortaban" y la mayoria no sabía arreglar el problema. Tuve que pensar en cómo hacer un enlace más corto y lo logré pero me llevó bastante tiempo pensando. A otros se los envié a su correo.
La imagen que ustedes ven en el concurso y empiezan con "http://doc..." son imagenes que han pasado por un proceso:

1- Búsqueda de esa imagen (implica ver muchísimas imágenes para seleccionar)
2- Redireccionarme a la página real donde está la imagen.
3- Captura de la imagen y la dirección URL (la que daba y se cortaba)
4- Exportación de la imagen a un documento.
5- Ampliación de esa imagen.
6- Exportación de la imagen con formato web.
7- A todas esas imagenes que elaboro con formato web le agrego una referencia a loscuentos.net
porque esa referencia es capturada por Google y las incorpora a las búsquedas.
8- Captura de la dirección URL de la página web donde guardé la imagen.

Para subir un poema:

1- Analizarlo y ver si cumple las reglas y la métrica.
2- Señalar los errores y proporcionar una solución.
3- Recibir el poema de regreso y volver al punto 1, hasta que vuelva bien.
4- Buscar la imagen correspondiente, la que le di para ese poema y asociarla.
5- Subirla al foro de concurso.

Terminado el concurso:

1- Preparar la planilla de cálculo con cada poema y cada concursante que vota, más el "Jurado Invitado" (al que selecioné previamente con el envío de invitaciones).
2- Elaborar el gráfico que automáticamente, con cada voto, va mostrando los ganadores.
3- Analizar cada voto a ver si cumple los requisitos de la votación. Si está mal, devolverlo explicando el error y esperando el nuevo voto.
4- Subir los votos a la planilla...

Termninada la votación:

1- Determinar los ganadores y confrontar resultados.
2- Elaborar la lista de ganadores que se subirá al foro.
3- Subir a cada ganador a "El Camino del Haijin" con una nota mía a cada poema.

bLes cuento todo esto para que sepan lo dificil que es construir y lo fácil que es destruir./b

bYo soy agradecido con la página que me cobija y empeño mi esfuerzo de devolver lo que me da./b
No hay muchos lugares donde enseñen poesía japonesa. Aquí se enseña y los concursos muestran poemas correctos.
He pretendido hacer de loscuentos.net una referencia confiable en Poesía Japonesa y tengo que lograrlo a pesar de quienes sabotean y destruyen pero nada construyen sino odios.

Quiero decirle a mis detractores que ya fracasaron porque yo construyo (con mucho esfuerzo), soy un hacedor mientras ustedes se dedican a destruir.

bAlexandra,/b gracias por tu lealtad y cariño.

También agradezco a todas mis alumnas que ya me dieron muestras de su cariño.

biLogan

 
logan5,11.07.2009
bFe de erratas:/b

bDonde dice:/b
Me sentía en la cimma de y lo que está amluna colina,

bLéase:/b
Me sentía en la cima de una colina,
 
marimar,11.07.2009
Sensei, es muy injusto, también yo como todas sus alumnas le tenemos afecto y valoramos su esfuerzo

No desenvaino mi espada porque usted sabe defenderse solo y muy bien que lo hace.

Sensei, yo soy tan leal o más que alexandra y por mi lealtad no puedo dar vuelta la cara a los que me tendieron una mano.

Creame que lo admiro y lo respeto.
Una aspirante a haijin
 
pianitso,12.07.2009
Si por casualidad, señor Logan5, deja usted de mirarse el ombligo durante siquiera un segundo, considere la posibilidad (remota, por cierto, remotísima) de haberse equivocado.

No he dicho hasta aquí ninguna descalificación. Pero ahora, con todo respeto, es usted un tarado.
 
estrellasenconflicto,12.07.2009
Esos 'trastos viejos' son mis amigos marimar.
Y no... No te considero un trasto viejo, quizàs un poco deschabetada, pero asì he aprendido a quererte.

Por mi parte hasta aquì dejo esto ( si el señor no vuelve a agredirme o a agredir a alguien màs con su educada manera de expresarse),esperando que tome conciencia de sus actos, porque toda persona que està dispuesta a escuchar a los demàs, tendrà algo nuevo que aprender.

Sigan trabajando y que todo sea para bien.

Leticia.
 
pianitso,12.07.2009
bFe de ratas/b

Donde dice: tarado

Debe decir: oligifrénico, estúpido, limítrofe y/o pelotudo.

 
margarita-zamudio,12.07.2009
Es una lástima que en vez de divertirnos aprendiendo, jugando, porque de un juego se trata, que esto se convierta en un ring de boxeo.
Déjense de tonterías y de molestar, por favor.
 
Poirot,12.07.2009
Logan, en todo momento, y en varias ocasiones en este foro, se ha reconocido y agradecido, el trabajo que has venido realizando. Nadie te ha quitado un ápice de mérito por ello. Pero mi impresión es que no lo haces de manera altruísta. El pago que requieres por la asistencia a este taller, no es dinero. Hay que pagar en halagos, zalemas, adulaciones y presentar una adhesión inquebrantable. En esta situación, el que no paga la mensualidad correspondiente recibe las iras del profesor.
Por otra parte, ojiplático me has dejao con esa escena en la que Sir Lancelot du Lac y la Reina Ginebra se enfrentan a los malvados, espalda con espalda, espadas y escudos en ristre. Empecé con don Quijote y con don Quijote doy por terminados mis correos. Imaginad la escena. don Quijote y Dulcinea liados a lanzazos con Sancho, con el ama, con el cura y el bachiller Sansón Carrasco. Todo comenzó porque dijo Sancho: "Mire, vuesa merced, que eso que usted llama gigantes no son sino molinos de viento..."
Y ahora, solo falta que venga el Pianitso a joderme el post y decirme que le diga dónde sale lo de los molinos en el Quijote.
 
pianitso,12.07.2009
Este señor realmente se cree maestro de itrivium et quadrivium/i. Algo le debe funcionar mal en su oriental cabeza llena de sabiduría.
 
meaney,12.07.2009
de la foto que nos muestra intuimos que le duele la cabeza. sensei puedo tomar la foto de su bio como haiga? gracias:

pensando logan
de metrica y haigas
cabeza duele
 
pianitso,12.07.2009
... y si se trata de construir, lo invito a visitar el foro de poesía swahili, como ejemplo de lo que se logra con buen humor y dos dedos de frente.
 
aliciacometa,12.07.2009
Querido Maestro, recibe nuevamente mis más profundos respetos, por tus conocimienos, por tu don de gentes, por ser un hombre sabio, por saber ser amigo. El foro me ha sorprendido estoy conociendo a varias personas de la página que antes no sabia de ellas y veo que la vida nos da sorpresas.

Tienes mis respetos y mi amistad verdadera. Maestro. Creo que lo más prudente en este punto es actuar cerrando los oídos. A palabras necias, oídos sordos. Ten la seguridad que se cansarán de fastidiar. Este es un foro de concurso, no entiendo porqué tanta gente opina, agrede y reclama. Me parece sin ofender a nadie, que el foro es de quienes estamos participando. Por favor queremos estar en paz, les pido nos dejen participar.

Maestro nuevamente tienes mi solidaridad y respeto.
 
rhcastro,12.07.2009
Le informo que los foros de concurso se han respetado. Los que no lo son no pertenecen a nadie, cada cual es libre de expresar lo que piensa al respecto de una conversaciòn o de los ataques histèricos que cometen a sus integrantes ciertos 'maestros' en la pàgina.

Usted vota por un hombre muy macho y se respeta.

Respete lo que otros integrantes de la pàgina pensamos al respecto de dichos maestros.

Porque este es motivo central de la intervenciòn.

NO se ha respetado a la mujer con opiniòn propia, solo a la que ALABA y SOMETE sin voluntad al maestro.

Cosa que se nos hace deplorable.

 
rhcastro,12.07.2009
Un consejo




No se asome a la ventana y cierre la cortina cuando ve que tienen en el suelo a una mujer pensante, a golpes porque con razones no pudieron controlarla.

No de la espalda a aquella que ha sido mal tratada por decir lo que siente y piensa.

Un dìa pude ser usted quien ocupe ese lugar, y quizàs el mundo tome la decisiòn de cerrar la cortina, y hacer como que no viò, o como que usted se lo merece.


Tenga buen dìa.

Me retiro.
 
meaney,12.07.2009
Otra variante de despedida sería:

Tenga un buen retiro.

Medía.

 
marimar,12.07.2009
Siempre respeté los foros, aunque en los foros de payas recibí ,no digo agresiones sino burlas, lo tomé como quien viene y hasta con humor,seguí con lo mío hasta que se aburrieron y se fueron.

Los que me conocen saben que en mi no anida ni la maldad ni el rencor.

Por eso me siento muy triste porque Joaquín no me derije la palabra, en ningún momento lo ofendí, si bien es cierto que no desenvainé mi "espada" para defenderlo, tampoco saqué una granada para atacarlo, creo que no fue nada grave, cada cual dio su opinión y eso es bueno cuando se hace con respeto.




 
aliciacometa,13.07.2009
Creo que mi criterio es respetable, eso no es sometimiento. Cada cual sabe porque respeta a las personas. Yo respeto sus palabras aunque no pueda estar de acuerdo con su criterio, si sabe a quien me refiero Prefiro no responder a las malas interpretaciones. El que calla otorga.

 
logan5,13.07.2009
bMarimar/b

Hoy vi tu mensaje de apoyo (entre tanta otra cosa). No creas que fue por no dirigirte la palabra ¿Qué motivo tendría?
Yo sé por qué estás tan sensible y lo que menos quiero es que te sientas mal.

Sé que me apoyas, sé de tu cariño y asimismo te aprecio porque nos conocemos de hace un buen tiempo.

Cuando pienses en mí quiero que sonrías porque siempre estaré dispuesto a tenderte mi mano y darte un abrazo que asfixie a tu tristeza.

Tu alma y la mía se comunican por un camino lleno de flores que es nuestro cariño.

Así que no me hagas pucheritos ¿Ok?

biLogan
 
logan5,13.07.2009
bAliciacometa/b

Yo creo que tienes razón en lo que dices.

Sé de tu aprecio y cariño y también de todos quienes han pasado por mi Escuela de Poesía Japonesa.

Siempre habrá quienes construimos, ustedes (mis queridas alumnas) conmigo.
Juntos hemos proyectado, hacia Internet, una imagen de loscuentos.net sólida
en cuanto a Poesía Japonesa.
Ninguna página en la web es tan confiable como la nuestra en este tipo de poesía.
Los concursos son nuestra vidriera y es una vidriera de esta página también, es el lugar donde ustedes pueden lucirse y mostrar lo que han aprendido.

No es porque sean mis alumnas pero yo estoy orgulloso de ustedes porque cualquiera puede aprenderse las reglas, aplicarlas bien es otra cosa y crear belleza en diecisiete sílabas (unas seis u ocho palabras) es un desafío.

Yo me asombro de esa capacidad que demuestran y eso no se enseña, no se aprende, es natural, está en cada una de ustedes.
Cuando escriben una poesía japonesa, sea haiku, tanka, sedoka, etc.
lo primero que asoma es esa capacidad propia de crear poesía y después acomodan todo en torno a las reglas.
No son muchos los que pueden hacerlo por eso hay tan pocos haijines.

Habrá otros haijines, claro que sí, pero ustedes son las que yo hice y ahora son las haijines de loscuentos.net.

biLogan

 
logan5,13.07.2009
Se han unido, recientemente, a nuestro concurso otros miembros de nuestra página:

Alexandra
Avjota
Elipolaca
Elixir_con_veneno
y…
Zapatitos (zapatos-rotos)

Les damos la bienvenida a nuestra familia de bHaijines de loscuentos.net./b
 
rhcastro,13.07.2009


Aliciacometa:

Si algo admiro de las personas es la honestidad para hablar de frente.

YO, leticia castro, me estoy dirigiendo a usted en este momento, y le digo con respeto, pero no con admiraciòn, que me es màs admirable su 'maestro' que con razòn o sin ella, le llama a las personas por sus nombres(nicks)

No me sorprende que le den la espalda a cromàtica, en verdad... Estoy acostumbrada a mirar esto por el mundo real. Nada me sorprende que suceda en el mundo virtual.

Si esto fuese una corte, ustedes ya hubieran centenciado a muerte a una compañera tan solo por expresar su verdad, y a mi y a algunos compañeros nos hubieran frustrado la carrera si fuesemos abogados en la defensa.

Es por eso que ya nadie mete la mano al fuego por la justicia, a la mayorìa les gusta saborear la victoria, la manera en que se logre no importa, aun sea lastimando a un ser humano o a toda una comunidad.

YO no aliciacometa. Disfruto la justicia y la amistad, claro que me rodeo de gente con valores y esta no abunda, uno tiene que rebuscar entre los escombros, para encontrar lo que realmente vale la pena.

No puedo contar entre mis amigos a quien da la espalda a la razòn y sigue la lìnea de la prepotencia, calculando que por ser muchas(porque la mayorìa son mujeres) esto las hace mejores elementos o personas.

Discùlpeme alicia, para mi solo son peces que se lleva la corriente, y no me gusta que me arrastren por aguas muertas.

Ya habìa comentado con alguien màs que me daba làstima logan5, que consideraba que era un personaje ciego, de esos que cometen errores y ni siquiera se dan cuenta, por estar tan interesados en sobresalir y tener un nombre.
Ahora solo me resta tristeza, porque veo que las historias se repiten y las multitudes solo estàn donde existe el aplauso, no la razòn y la justicia.

Tengo derecho a expresar lo que siento y pienso, como lo tuvo cromàtica y se le echaron encima sin siquiera tomar en cuenta su postura.

Tengo derecho a llamar a las cosas por su nombre, y tengo derecho a decirle a usted, que por comportamientos como el suyo, existen tantas malas actitudes con el planeta.

Es muy fàcil irse con la convenciencia, pero muy difìcil morir por una causa.

Que Dios los bendiga.
 
rhcastro,13.07.2009
Le voy a pegar logan5, algunos comentarios, solo para que sepa de que hablo cuando hablo. Y por que hablo.



Privado)
Sun
12
July
________________________________________07:46 marimar

ah pero yo me inscribi, pedi dos haigas y despues renuncie, aho las volvi a pedir, con mala gana, seguro pero me las dio.
pidele tu tambien jajajajaja
Privado)
Sun
12
July
________________________________________07:38 marimar

jajajaja, pero que quería que hocieramos como alex, que le echaramos tierra a todos y a él lo alabemos jaja
Privado)
Sun
12
July
________________________________________07:35 marimar

jajajaja joa no me conocía en mi nube risada jaja
todo muy divertido
te quiero mucho y siempre confío en ti




Le entrego lo que le pertenece logan. Eso es lo que usted vale, porque eso es lo que està sembrando.


*Espero que te sepan perdonar marimar, como yo te perdonè cuando me lo hiciste a mi.

Aun lo recuerdas ¿Verdad?

Portate bien chapis.




 
marimar,13.07.2009
Lety, quiero aclarar algunas cosas.

1) no recuerdo haberla apuñalado por la espalda ( está vivita y coleando), a veces usted sabe que puedo estar muy exaltada en mi "nube rosada" y entonces tiro mi mochila de tristeza y soledad y me río, y me divierto , los que me conocen bien saben que en mi no hay malicia.

2) logan está sembrando muy bien y su cosecha es excelente, yo un poquito torcida pero ya se encargará de limarme.

Creame Lety que me está conociendo y sabe como llo quiero, tanto como a gatelgto, uleiru y a usted.

4) También usted está en alguna " nube"?

Porque es la segunda vez que me acusa de meterme en su ordenador cuando ni sé meterme en el mío jaja

Me hizo recordar cuando nos acusó a gatelgto y yo de ser la misma persona ( la diferencia que hay entre los dos ( el un santo y yo una rea) y que nos metíamos en su ordenador, cuenta bancaria, etc y querer sacar los órganos a sus hijos para venderlos

Y la perdonamos, la perdoné.

Yo no pienso en revanchas.

Sigo confiando en usted,

Me sigo amarrando a su barca cuando temo naufragar.

Me portaré bien, estoy luchando para encauzarme



 
rhcastro,13.07.2009
los organos de mis hijos?

jaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ay marimar... marimar...

Las evidencias están allí, cada quien tiene lo que cosecha. Si su turbia amistad es lo que he sembrado, bueno, ya qué... Quizás me la merezco, pero no la acepto, así como no acepto que ponga palabras en mi boca como lo ha hecho anteriormente en este foro.

Si joaquin te acepta es su problema, no el mío.

Si me quiere, emmmm no sé que habré hecho para merecerlo, seguro me he portado muy mal je je je

Yo la quise y mucho, pero ya ve... Le dije aquella vez y se lo digo ahora.

La confianza se pierde solo una vez.

Pásela bien marimar, usted y todos sus amigos, a mi no me interesa pertenecer a este grupo de amigos ¿Lo recuerda?


No olvide niña, porque yo jamás olvido.
 
marimar,13.07.2009
y ahora me retiro, cuando digo " me retiro" lo cumplo

Seguiré en la escuelita con mi seisen
 
rhcastro,13.07.2009
Los órganos de mis hijos estan en:

Calle silicia no. 442. San felipe baja california MEXICO.

cuando guste pasar por ellos. son preciosos todos jajajjaja.

Cómo da vueltas la vida marimar, pero ni ella con todas sus vueltas pude regresarme la confianza perdida.

Sé feliz.

 
madrobyo,13.07.2009
Por dios, el haiku es un género canibal.
Justo lo que mami me recomendo.
 
rhcastro,13.07.2009
Ahora vengo... Voy a ponerme bien motorola para justificar cada uno de mis actos jajajjajaja


Lástima.
 
meaney,13.07.2009
aca hay puro loco
 
meaney,13.07.2009
sus hijos son organistas castro?
 
rhcastro,13.07.2009
Entre organo melòdico, piano y guitarra, emmmm son universitarios que luchan dìa con dìa con familia, escuela y trabajo, pero ahi la llevan... De a poco. Usted ya sabe.
El que si toca el piano de cabeza es el Astolfo, ese sì que es un artista!!


Un saludo meaney.
 
logan5,14.07.2009
bMarimar/b

No te preocupes por los mensajes fuera de contexto que rhcastro expuso de tu conversación privada con ella.
Ya sé que me aprecias, sé de tu cariño y no dudo. Si la intención de rhcastro era que yo renegara de tu amistad, fracasó.

Sin embargo quiero decirte que la verdadera intención de ella era hacer que "decayeras".

Ustedes no saben el problema de salud de marimar y yo no estoy autorizado a decirlo pero si ustedes van al libro de visitas de marimar verán que todo fue una componenda de esta (no sé cómo llamarla) "arpía" eso es lo que es.

Marimar está en grave riesgo de su salud, si digo grave es porque es grave y lo que esta arpía pretende es desestabilizarla emocionalmente lo que puede llevarla a un desenlace fatal.
Es grave, es de vida o muerte.

Marimar, yo quiero preservarte, no tomes esto tan a pecho porque tienes mi cariño.
Lo que yo vi en esos mensajes fuera de contexto, es a ti tratando de conformar a una arpía que tenías de amiga.
A ella no le importa lo que te suceda pero a mí y a quienes te apreciamos sí nos importa.
Ella no vale la pena, es un ser despreciable.
Una cosa es ser "conflictiva" (así la llamé y otra es ua lo que quiere inducirte./u

No le hagas caso por favor, libérate de su malicia. ¿Tú crees que a ella le importa si te mueres en esa nube rosada? Noooooo… quiere llevarte a esa nube, quiere desestabilizarte.
No dejes que se salga con la suya.

Ni mires el foro y no le hables más porque te quiere hacer daño ¿No te das cuenta?

Prométeme que te vas a cuidar y no te preocupes por nada.

biLogan


 
logan5,14.07.2009
Me refiero a este mensaje que rhcastro dejó en el libro de marimar.

Tue
14
July
________________________________________
00:30rhcastro

Ahora si cabrona, ya estamos iguales}

¿Qué me decias? ¿qué estas en tu nube rosada?
¿Y crees que eso te da derecho a burlarte de las personas?

Pues no marimar, te he querido mucho, lo sabes... pero jamás olvidaré lo que hiciste.

Jamás.

Dicen que el amor se entrega y no regresa, quizás el que te tuve nunca vuelva, pero no olvido marimar.

NUNCA OLVIDO.
 
logan5,14.07.2009
Eso tiene el único propósito de "desestabilizar" a marimar.

Ella tiene que descansar y no pensar en problemas de ninguna clase.

 
logan5,14.07.2009
Quien sabe con qué amenazó rhcastro a marimar para que borre el mensaje del libro pero yo lo copié suponiendo que haría algo así.

Esto no puede continuar.

Este foro está cerrado porque no se abrió para otro propósito que el de inscribirse al concurso y departir sanamente.

Cualquier otra intervención, pediré que la borren.

Quienes quieran inscribirse al concurso de Haiku con Haiga, podrán hacerlo en Literatura :: Talleres/Escuela de Poesía Japonesa - Inscripciones al Concurso de Haiku con Haiga. o en sensei.logan@gmail.com

bSeguirenmos construyendo…/b

biLogan
 
rhcastro,14.07.2009
usted tiene que comprobar que yo amenacé a marimar logan.

Tiene que demostrar con hechos lo que está afirmando de manera tan petulante.

 
rhcastro,14.07.2009
Lo que yo traje acá, fueron hechos, no palabras.

Exijo lo mismo.
 
kamel,14.07.2009

..........

(mejor pasar mirando el cielo, silbando y con las manos en el bolsillo)
 
rhcastro,14.07.2009
No quitaré el dedo del renglón hasta que amparen sus palabras con hechos.

El mensaje que usted copio y pego lo deje público, no privado. Si ella lo borro o eliminó, es su decisión, no la mía ni la de usted. O... ¿Quiere responsabilizarme de ello?

¿Jugamos a los mártires? No señor. Aquí no hay mártires. Aquí hay evidencia y quiero que la traigan.
 
rhcastro,14.07.2009
Le voy a pasar algunos otros privados con marimar, ya que a usted le gustan tanto:


Privado)
Thu
09
July
----------------------------------------------------------------------------- ---
06:05 rhcastro

No acepta razones ese wey

Thu
09
July
----------------------------------------------------------------------------- ---
05:58 rhcastro

No toda la gente està sola en el mundo marimar.

Tù tampoco.

Thu
09
July
----------------------------------------------------------------------------- ---
05:58 rhcastro

Yo no pretendia arruinarle el foro, pero no me gusta que se metan con cromàtica, porque esa chava si que està limpia como la chingada y ya bastante la han humillado.

(Privado)
Thu
09
July
----------------------------------------------------------------------------- ---
05:50 rhcastro

La verdad. Solo le meto la verdad y por el culo ya que en la cabeza no le entra
(Privado)
Mon
13
July
----------------------------------------------------------------------------- ---
06:41 marimar

Mon
13
July
--------------------------------------------------------- -----------------------
06:31 alexandra

vaya castrito...no sabìa que se dedicaba a los chismes!!!


Eso te escribió en el libro de poirot, anda hacela cagar jajaja
Privado)
Thu
09
July
----------------------------------------------------------------------------- ---
05:59 marimar

PERO TÚ NO SE LO ARRUINASTE YA VENÍA DE ANTES.
DEJÉ UN HAIKU, YA NO ME HABLA JAJA

Thu
09
July
----------------------------------------------------------------------------- ---
05:56 marimar

(Privado)
Thu
09
July
--------------------------------------------------------- -----------------------
05:55 marimar

JAJAJAJAJAJA,

eL INVENCIBLE
CREYÓ QUE NADIE IBA A ARRUINARLE UN FORO JAJA

Privado)
Thu
09
July
----------------------------------------------------------------------------- ---
05:43 marimar

USTED ES UNA "maleducada"

Habráse visto, meterle cosas en el culo al maestro



En fin 'maestro' estoy esperando las prubas sobre dichas amenazas.

 
rhcastro,14.07.2009
Y de no traerlas, permitame llamarlo CALUMNIADOR Y MENTIROSO.

APARTE DE DÉSPOTA Y SOBERBIO Q
 
Aristidemo,14.07.2009
No kamel-toe, no. No ha aprendido usted nada. El haiga va así:


mejor pasar mirando el cielo,
silbando y con las manos
en el bolsillo



aunque sobrepasa el número de sílabas aceptadas por la Real Academia del Hiakú Occidentalizado, debemos concederle la belleza en la imagen y la maestría en la composición.

Por lo demás, este foro es clara muestra de que muchos de aquellos y aquellas que pasan por integrantes inofensivos y "buenos" de esta vágina, son en realidad personas enfermas, desquiciadas y hasta peligrosas. Ningún troll está tan mal de la cabeza ni ocupa tanto tiempo-espacio en tonterías tan... tontas.

Bola de inútiles.
 
rhcastro,14.07.2009
y muchos piensan que ustedes son los 'malos' aristidemo. Quien lo diría ¿No?

cuando vi aparecer los trolles en la ´página, solo tuve un ligero ataque de risa. Pensé:

si supieran!!

pero no se crea, hay gente buena y mucha, esa normalmente no aparece en los foros.

bueno... Es todo. Ojalá traigan pruebas sobre lo que afirman, porque de otra manera, qué mal parados van a quedar.
 
rhcastro,14.07.2009
Yo acepto que borren todo lo que quieran, siempre y cuando me compruebe ese señor que yo amenacé a marimar.

De otra manera quien borre este foro, estará participando junto con logan5 de injustas acusaciones a mi persona.

LETICIA.
 
alexandra,14.07.2009
Logan...deberías reconsiderar el mensaje de Ninive del 2 de julio:
ninive,02.07.2009
Si quieres puedo dejar libre la escuela de las intervenciones fuera de
argumento.

El foro se ha desvirtuado y no usado con el fin para el que fue creado, por mensajes pasados de tono.

 
rhcastro,14.07.2009
ninive:

Te tengo como una moderadora ejemplar.

Solo estoy pidiendo que prueben que yo voy por la página amenazando personas.

O que se retracten y pidan disculpas por mentir en el mismo foro que defienden como taller de ejercicios y convocatorias.

En el mismo taller donde se llamó idiota a algunos compañeros de la página.-
En el mismo taller donde se le dijo con síndrome de estocolmo a cromática.
En el mismo taller donde se me trata de carcelera.

En este taller que ha sido usado por todos para todo menos como taller de convocatoria.

PIDO QUE ME PRUEBEN QUE YO AMENACÉ A MARIMAR.
 
meaney,14.07.2009
Que borren? Ay si no, y que sólo se divierta ninive? no, todos tenemos derecho a la diversión. síganse peleando que esto va muy bien. logan ya aprendio la palabra arpía, en un párrafo la dijo arpía, pero es necesario que haga un xin-gao:

rompe tus venas
y tu quincena también
arpia mortal

(el haiga es la película de chuky. ¿si se admiten videos como haigas?)

y oigan, la castor tambièn esta enferma de manera mortal, entonces el primer jaiku del foro trataba de desestabilizarla.

continuen compadritos, la fiesta esta buena porque ya hay golpes.
 
ernesto_sebastian,14.07.2009
Yo creo que una evaluación psicológico no estaría demás.
 
ernesto_sebastian,14.07.2009
(para todos)
 
rhcastro,14.07.2009
Tampoco exagere ernesto sebastian. Quizás solo al 'maestro' y a 'esta mujer que no es mujer, quien sabe que será(aunque los jeans le quedan muy bien)'

Todos los demás están más o menos cuerdones, hasta marimar actúa bastante acorde con el común denominador de los humanos.

Así que no exagere.

Meaney está enojado porque ya nadie mira su programa de las doce.
 
ninive,14.07.2009
Sugiero un poco de compasión.¿todos sabemos quienes son las personas verdaderas que están detrás de un nick?
Por favor, no tengo intención de borrar porque lo he hecho en otra ocasión y no conseguí nada.
Hablé de compasión y lo sostengo. Pueden burlarse de mi ingenuidad pero creo que para muchas personas la vida en esta página es necesaria para su salud y equilibrio. No hagamos un infierno de un entretenimiento . Sin borrar nada, desde aquí en adelante toda comunicación se considerará fuera de tema.
Gracias desde ya .
 
rhcastro,14.07.2009
Me satifago en tus palabras nínive. No esperaba menos de ti.


Mis tres últimos puntos:

Primero: Perdóname marimar, por ser como tu eres.

Dos: Cromática es una gran mujer y merece respeto.

Tres: Ya no necesito que demuestre lo indemostrable joaquin. Me conformaría con que respete a las personas que por inocencia o por piedad, aun están con usted.

Es todo.

Gracias ninive.
 
ninive,14.07.2009
Encontré este texto que será un buen cierre para este foro :

"Mantente callado, mira hacia adentro y disfruta el poder sanador del
silencio. Deja ir tus apegos y pesares. Tu núcleo interno y tu
corazón de sabiduría se mantienen intactos a pesar de los
insultos o las alabanzas."

 
meaney,14.07.2009
Pero de quien es? Parece mío.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]