TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Te dedico una Canción - Sieben - [F:9:11363]


cromatica,17.12.2009

Lo tienes aquí, Lety... para que no te falten rolas.


 
rhcastro-,17.12.2009
Gracias cromita.-

Tengo problemas con mis pàginas, acabo de formatear esta màquina y no puedo entrar a youtube aun. Te dejo este link (Si no sirve ya sabes porque)

 
rhcastro-,17.12.2009
Te dejo los tres.

De lo mejor de Mèxico.

 
rhcastro-,17.12.2009
El windows 7 es una soberarna caca!!! Pero bueno, ahi te va el tres y te dejo pa' que en el transcurso del dìa lo disfrutes.

 
cromatica,17.12.2009


coincido con vos, Lety... no creas que el XP es mejor, eh? puaj!... gracias nena, quería dejarte éste, que es de un paisano de mi tierra....

 
cromatica,17.12.2009
Esta te gustará, no es música, es poesía de Cortez...

 
rhcastro-,17.12.2009
 
rhcastro-,17.12.2009
'Porque tu no quieres al boleo'
¿Què quieres?

Honestidad, àgape cariño, responsabilidad y cuidado, meticulosa paciencia para enfrentar emociones contrapuestas, almas sin sexo y rostro, simples montañas de entrega y necesidad... Sì, necesidad de boletos de ida y vuelta a casa, donde permanecen nuestras infantes caricaturas de vida.
Un mundo de colores, de ojos que se besan a la distancia, manos que aprietan àsperas, fuertes como el nudo que las une màs allà de lo fìsico, màs allà de lo efìmero.
Risas de niña con recuerdos viejos. Gargantas afònicas de sentimientos contenidos que pretenden exponerse amotinados entre sus cuerdas.
Dedos impropios, exploradores de bellezas desconocidas.
Tantas cosas... Tantas y tantas cosas encuentro en ti.
 
cromatica,18.12.2009
eso me lo llevo pa mi libro
 
cromatica,18.12.2009


y te dejo a cambio ésta.. tan real como saber volar sin otro motor que un sueño (eso que llaman locura)



 
cromatica,18.12.2009
y ésta también te gustará, seguro... seguro!




QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER

Qué suerte he tenido de nacer,
para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo
al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener la opción de la balanza,
sopesar la derrota y la esperanza
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe,
aprender a escuchar, ésa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos,
la victoria total, la de uno mismo,
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer,
para cantarle a la gente y a la rosa
y al perro y al amor y a cualquier cosa
que pueda el sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna
de ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.

Qué suerte he tenido de nacer,
para comer a conciencia la manzana,
sin el miedo ancestral a la sotana
ni a la venganza final de Lucifer.

Pero sé, bien que sé...
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte,
cuál será en la agonía mi balance, no lo sé,
nunca estuve en ese trance.

Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañir delas campanas
saludando mi adiós, y otra mañana
y otra voz, como yo, con otro acento,
cantará a los cuatro vientos...

Qué suerte he tenido de nacer.

Letra: Alberto Cortez
Música: Alberto Cortez

http://www.albert...
 
cromatica,18.12.2009


 
rhcastro-,18.12.2009
Ah sido un gran suerte
 
cromatica,18.12.2009
No te he dicho aún cuán profundo me llegó lo que me dejaste de J. Solís.... aprendí a cantar esos boleros cuando no tenía mera idea de lo que era el amor, salvo por la mirada con que se reflejaban uno en otro mis padres al bailarlo... o mi madre al cantarlo mirando un punto lejano....

Aún está ese disco en la casa de mi pueblo... ese donde viví tanto .... y todavía me devuelve a mi niñez....

gracias Lety....
 
iolanthe,18.12.2009

Para quien vaya caminando...







 
rhcastro-,18.12.2009
Es que cuando Javier platica y de fondo est[an sus canciones tan... Bueno, tu sabes. Es algo que toca toda la vida, no solo un instante verdad?

Trato de traerte lo que realmente me mueve el piso, creo que en cada nota nazco y crezco y sufro y aprendo a ser feliz, para luego volver a nacer.

En fin. Me gusta mucho tenerte amiga. Mucho mucho.

 
rhcastro-,18.12.2009
Qu[e bueno io...
 
cromatica,18.12.2009
Y a mi.... somos de esas que hacemos las cosas.. "a mi manera..."

Linda canción nos trajo Io... ahora una versión de ellos para esa canción

 
rhcastro-,18.12.2009
Ya que la tenemos por aca, Io, aprovecho para pedirle el nombre de la peli que trata del rey Enrique de Inglaterra y Catalina de Espa;a.

Necesito el nombre correcto porque la quiero bajar. Si se puede claro... Se lo agradecer[ia mucho.
 
rhcastro-,19.12.2009
 
compromiso,19.12.2009
Quiero dejarles a estas dos maravillosas mujeres y cuenteras: cromatica y rhcastro-, a las que tengo mucho afecto que agradecerles, y a todos los que les guste disfrutarla, esta canción, cuya letra tiene para mí un gran sentido poético.



Con amor, Susana.
 
cromatica,19.12.2009
Susy.. no podrías haberme regalado algo más hermoso y entrañable.... aunque parezca Biblia y Calefón, me gusta mucha música (vos lo sabés.. porque la compartimos)... pero éste cantautor tiene mucho de magia para mí.

Gracias, de alma.
 
cromatica,19.12.2009


 
marimar,19.12.2009
Pata Lety, pero no empiece a quitarme " mis nubes"

 
rhcastro-,20.12.2009
Se me antoja dedicarte esta canciòn loredana.

Me gusta, solo por eso.

 
rhcastro-,20.12.2009
 
rhcastro-,20.12.2009
 
cromatica,20.12.2009
Me quedo con ésta última para mí, Lety

Joe Cocker también me remonta a otros años, niños....



 
rhcastro-,20.12.2009
Te confesarè algo crom y te caeràs pa'tras de la risa. Yo jamàs escucho mùsica, pero contigo la estoy aprendiendo. He tenido que buscar y recordar que alguien escuchaba tal o cual rola... pero me dolìa mucho la cabeza con la mùsica y comienzo a tolerarla. EStoy aprendiendo a tolerar el ruido y a recordarlo en mi vida.
Te cuento esto para que entiendas un poco que apenas, a mis cuarentay tantos... Comienzo a caminar algo que tù caminastte quizàs a los quince, o veinte, como el normal de la gente.
Por alguna extraña razòn me gusta la mùsica oldi, tampoco entiendo esa razòn, quizàs soy un alma muy vieja, demasiado vieja, al menos eso piensan quienes me conocen en persona.

Gracias por enseñarme a sentir que puedo ser como ustedes, en algunos aspectos. Eso te lo agradezco màs que cualquier otra cosa.

Beso.-Es bueno aprender a querer tambièn.
 
cromatica,20.12.2009
Guau! jaja... no lo hubiera imaginado! te gusta mucha música que me gusta... en realidad escuché música desde... siempre!... a mis padres les encanta la música aunque tienen gustos muy diversos (y sin embargo siguen juntos! jajaja).... así que sea para celebrar y bailar o para reposar o para lo que fuera.. música!

cuando tendría... la edad de la princesita, unos nueve años... esperaba que todos se fueran a dormir y me llevaba una radio pequeñita que tenía mi padre... y la encendía y ponía debajo de mi almohada y me dormía escuchando música... tengo cuarenta y seis (hasta el 20 de enero) así que imagínate que te hablo de muuuuchos años atrás!... ja!.... no había ipod ni walkman ni nada de eso! los discos eran de vinilo, y el regalo que jamás olvidaré, fue un tocadiscos que mi tía Ñata le regaló a su hermano (mi padre)... el primer disco que escuchamos fue de tangos... este tango...





A Julio Sosa, que cantó por primera vez este tango el mismo año que yo nací, 1963, lo llamaban "El Varón del Tango".

Hay quienes dicen que soy patética por mi variado gusto para estos (y otros temas).

yo creo que tengo una gran riqueza de sentido musical... y de otros temas...

También me gusta compartir todo este mundo contigo... querer es naturalmente musical para el alma sensible....
 
cromatica,20.12.2009
Otra de J. Sosa... que fue interpretada hasta por rockeros... pero su voz ... es la que le pone ese toque particular que lo convierte en magnífico. Inevitable escucharlo y pensar en el patio donde, con mi viejo, escuchábamos tango todos los fines de semana....





 
rhcastro-,20.12.2009
el ùnico disco que tuve en mi vida, fue a los diecisiete años y era de Gardel.

A mi hermana le gustaba la mùsica de Cabral, cuando en Mèxico pegaba muy duro la ola comunista, y si acaso eso es todo lo que guardo de gustos en mi mente.

Por què me gustaban los tangos? Ah! Quisiera saberlo... Solo sè que escapè de casa llevando un disco grandototote entre mis ropas, que en alguna parte perdì, con el paso de los años.

Gracias por todo crom. Gracias por enseñarme de ti. Te admiro mucho.
 
cromatica,20.12.2009
Escúchate ésta mi niña




seguramente te gustaba el tango porque yo lo escuchaba en mi patio y sabíamos que alguna vez... lo escucharíamos juntas....

lo primero que me compre "con mi plata"... a los 14, dando clases particulares de francés... fue un disco!

jejeje
 
cromatica,20.12.2009

El tanto tiene todo de nostalgia, mucho de música, algo de ternura y tanto de dolor!

Un café? el café siempre deja un poso de nostalgia, algo de música, y una amarga ternura mezclada con dolor.

Se parecen, no?

 
cromatica,20.12.2009
Me pides foros y los abro para tí... en ellos pongo música para tí....

Tendrás ese libro en tus manos... no sé cuándo, pero te aseguro que tendrás ese libro, tanto como yo una cajita de madera hecha por tus manos.

 
rhcastro-,20.12.2009


Creo que me perdì muchas cosas de la vida, pero ganè otras... O perdì otras màs. Lo importante... Lo realmente importante es que hoy. Estàs conmigo.

Gracias Crom.

 
rhcastro-,20.12.2009
Bueno, pa ti y loredana...

 
cromatica,20.12.2009
Durante mucho tiempo este fue "mi" tango... sabés que no tiene nada que ver con lo que vivo (vos sabés....)... pero me sigue gustando.... después que escuches éste, te pongo otro que también sigo cantando...



Gracias por estar vos en la mía.... lo que uno pierde... por algo se pierde...., luego uno comprende que, en algunos casos, es lo mejor que pudo haber pasado....


Mirá ésta (escuchála.. jeje) es la que bailaba con mi papá... mientras pudo bailar, ahora se cansa mucho.... igual bailamos el vals

ay, que lindo es bailar milonga y dibujar pasos y firuletes!



 
cromatica,20.12.2009
Guau nena... esa canción... guauuuuuuuuuuu! GRACIAS

 
rhcastro-,20.12.2009
soy lenta para la mùsica mija... Ya te dije porque... Pero claro que escucharè todo, cada letra

Cada letra.-
 
rhcastro-,20.12.2009
 
rhcastro-,21.12.2009
Te comparto mi casa. Beso.

 
klot,21.12.2009
Hola ...... Esta es una cancion que dedique a alguien q fue muy especial y marco una epoca en mi vida

escuchar con atencion la letra...


 
klot,21.12.2009
 
klot,21.12.2009
perdon por no poder poner el video

 
rhcastro-,21.12.2009
Mi hija jamàs habìa escuchado un tango. Su comentario:

'Es bonita la letra, pero la voz es fea'
Jovenes claro... ¿Què entienden ellos de tangos?
Quizàs lo mismo que yo, quizàs màs, quien sabe.

Gracias crom... Muy bellos todos.
Espero que te gusten los lobos marinos, te traje màs de una docena hoy jejjejejeje

 
rhcastro-,21.12.2009
Gracias por compartir tus gustos klot y experiencias klot.-
 
rhcastro-,21.12.2009
 
cromatica,21.12.2009
Tú sabes lo que me gusta y cuánto, nena.



Gracias... y te dejo el mismo tanto en otra voz que a lo mejor le gusta a tu hija.... luego me cuentas....





Y de "Bajofondo" la nueva tendencia del Tango. En la misma voz, un "tango nuevo"... el que escucha mi hijo



 
logan5,22.12.2009
http://docs.googl...
 
rhcastro-,22.12.2009
Eso crom! Deja escucho con detenimiento.

Gracias Joaquìn... Es un detalle muy bello de tu parte. Felices fiestas!
 
logan5,22.12.2009
http://www.los40.... 20090925l40l40mus_1/Ves
 
louise,22.12.2009
Lety y Cromatica, me han dejado conmovida con tantas muestras de cariño entre dos personas separadas por un continente y unidas por un sentir.
Les dejo una interpretacion del tango aquel que mi padre cantaba siempre que recordaba su tierra, ahora que vivimos en ella la canto yo, recordando la mia.



un beso a ambas!
 
rhcastro-,22.12.2009
Louise:

Soy un diablo al que solo su creador comprende, cromàtica debe ser algùn àngel enviado para salvarme, de otra manera serìa incomprensible la uniòn de dos personas tan distintas en un foro. Esa es la gracia. Y el placer de encontrarnos en un lugar como este.

Muchas gracias por postear tan bello canto, lleno de nostalgia. No deje de hacerlo contìnuamente que aunque este diablo se le escape repentino, el àngel permanece para compartir la belleza que la hace un ser tan especial.



 
cromatica,22.12.2009
Gracias, Louise... la casita de los viejos viene también dentro de uno cuando uno está lejos de ella....

cierto es que aquí compartimos mucho más que rolas, no Lety?.... son retales de las vidas que van formando este collage en el que la música, como fondo, saca a la superficie aquellas cosas que suelen dormir en el interior, y se revelan.

Pues eso... gracias por la música, siempre.


Te dejo ésta.... a ver si te gusta....







 
cromatica,22.12.2009
A ésta la escuché en vivo... no es el clásico y tradicional tango, pero para mí, como tantas... es especial.....


 
logan5,22.12.2009
Mareados pero lúcidos jajaja...
 
logan5,22.12.2009
Para tener una paraguas abierto es que puse esta canción que dedico a cromis.

 
logan5,22.12.2009
Esta otra es para...

 
rhcastro-,22.12.2009
Me gusta lo que hacen.- Es como transportarse. Je!
 
cromatica,22.12.2009
Gracias, Joaquín... preciosa canción

Y ciertamente... el tango... mareados pero lúcidos




 
logan5,23.12.2009
Muy relajante esa flauta japonesa y bellos paisajes.

Bueno, la flauta no es relajante sino la música que produce (mejor aclarar). jajaja
 
rhcastro-,23.12.2009
Si, sì... Aclare jejejejeje
 
marimar,23.12.2009
 
rhcastro-,23.12.2009
Le vo a cambiar de rollo marimbitas... Porque ustè anda muy enamoradota y eso pue mandàrmela a alguna nube negra y son peligrosonas.

Ahi le va esta mejor:

 
cromatica,23.12.2009
Entre la lectura de los talleres y las actividades de este día.... previo a la Navidad... jeje... no te dije cuánto bailé hoy con esta rola qu eme dejaste, Rh!



te queremos, sabías?????
 
rhcastro-,23.12.2009
Si lo sè o no lo sè no importa, lo màs chilo es que lo siento Y se siente BIEN!
 
Vogelfrei,23.12.2009


Buena teatralizaciòn.
 
cromatica,24.12.2009

24, Lety...




 
cromatica,24.12.2009
 
cromatica,24.12.2009


 
logan5,24.12.2009
Para alguien que puede imponerle cosas a su corazón. A mí me resulta imposible pero me resigno...

 
rhcastro-,24.12.2009
Felices fiestas logan, viejos y viejitas de esta pàgina!! Mis dos princesas!! A bailar en una pata antes y despuès de la cena! Oh sì!

Què nuestro rey viva siempre en nuestros corazones.
 
logan5,24.12.2009
Gracias por el saludo Lety y vaya el mío para ti y para toda esta colectividad que comparte vídeos musicales.

biLogan
 
cromatica,25.12.2009

Un saludo a todos... espero que hayas encontrado esas luces, Lety!.... te dejo algo que pasó hace pocos días por aquí... de paso fijáte la belleza de los vitrales del Mercado....

un abrazote....




 
rhcastro-,25.12.2009
Muy bonito crom, gracias por compartirlo
¿Còmo anda de feliz mi princesita?
Eres muy afortunada
 
cromatica,25.12.2009
Pues... hecha una madrecita!

Feliz con sus sueños niños, nena... así anda ella... y tienes razón, mucha razón: soy muy afortunada....

gracias por ser parte de lo que yo sea, de lo que yo siento y de lo que sea que elija.... EStás en mi Navidad....

Ella y su mundo rosa viendo la peli "Charlie y la fábrica de Chocolate" con mis ellos tú sabes....

al pensar en Charlie buscaba música para dejarte y elegí ésta.... con una imagen que se le parece....




good night nena
 
rhcastro-,27.12.2009
Gracias niña.-
 
iolanthe,28.12.2009
para los que están despiertos:

 
cromatica,28.12.2009
bonito, Io... lo escuché hoy temprano (cuando mucha gente en otros lados aún no dormia o aún no despertaba)



RH... Lety! pongo un poco de música para acompañarte, nena... como no puedo dejarte cositas en tu ldv (y mejor cerrarlo, hace muy bien m'hija, sino es un delirio).... pues le dejo música por acá.

La princesita feliz con su bb que habla y pide cosas toda el día! jajaja...

un abrazo musical del padrazo de mi alma que ayer cumplió años




 
rhcastro-,28.12.2009
Còmo me gusta saberlas felices!! Besotes a papà
 
cromatica,28.12.2009
Hay muchas que voy escuchando y me gustaría dejarte (espero no empiecen a cantar los grillos por ocupar demasiado espacio, igual.... ya, usted sabe)

Busqué el de mejor calidad de audio...




Mírese (escúchese) ésta...




 
cromatica,28.12.2009
ains!!!!!!!!!!.. el papasote... en fin.. ya sabe
 
cromatica,28.12.2009
Entre las flores
sólo una mariposa
mueve las alas



ésta me "retegusta"

 
rhcastro-,28.12.2009
Tambièn a ese!! No sea dìscola jejejjejeje

(Ahora no puedo escucharlas pues estàn usando toda la red, pero al ratito princesas. Al ratito me doy vuelo)

Las quiero.-
 
cromatica,28.12.2009
Juassssssssss....

ya, corazón, cuando tú puedas/quieras/sientas.. ya sabes quien soy yo y cómo pienso y siento y quiero... no?

y puedo! también! muacks
 
rhcastro-,28.12.2009
Al rato nena, sabes que siempre llego, tarde pero llego jjjejejejjeje

Chinguentes! Es lo malo de compartir la red para vivir!! jejejejejje
 
cromatica,28.12.2009


pa mas lueguito-......
 
cromatica,28.12.2009
juas. me repetí!!!!!!!!!!!!! espera, al ratito va la otra... que nada que ver! jajaja pero me gusta, y ya.







 
rhcastro-,28.12.2009
Sòlo alcancè a ver la que repetiste, por ahora y se me hace muy triste, aùn cuando dice, reza, que la vida es bella.

Los niños y su futuro incierto me dan mucha, demasiada tristeza crom. Si quieres verme llorar solo necesitas hablarme de niños, de encantos que se rompen, de criaturas que entre el egoismo de los mayores aprenden a ser todo aquello que no querìan, que jamàs habìan imaginado.

¿te has preguntado alguna vez còmo era de niño el asesino mùltiple que sale en las noticias?

Te puedo asegurar que fuè àngel, que tuvo sueños, que jamàs imaginò en su infancia andar descuartizando gente... Y mira... Còmo la vida nos trasforma en tantas cosas, que quizàs no fue bueno ni conocer la luz. Quizàs es un pecado.

Conozco muchas criaturas que mejor hubiera sido matàrlas en el vientre, tener piedad de ellas antes de verlas sufrir como se sufre, criaturas que ahora son hombres, unos rectos y otros no tanto... Pero todos tristes crom.

Doy gracias a Dios de que la princesita... Tiene una sonrisa plena, como de alguien que està en el lugar correcto, con la gente correcta.

Al rato escucho lo demàs.
Gracias por tenerme siempre junto a ti.

 
cromatica,28.12.2009

Y a tí por siempre querer estar.. mi niña
 
Bacha,28.12.2009
¿Son tortillas?
 
rhcastro-,28.12.2009
¿Tiene hambre?
 
Bacha,28.12.2009
Algo, sí. ¿Les puedo meter chorizo?
 
rhcastro-,28.12.2009
A las tortillas les puedes meter lo que les quepa, a cromàtica no creo que debas faltarle al respeto, porque no he leido en ninguna parte que ella se dirija a ti ni para bien ni para mal.

¿Me explico?
 
rhcastro-,28.12.2009
Si pudieras abrir el no. 8 en alemàn? Digo... Asì aprendo a contar
 
cromatica,28.12.2009
jajajaja.. ok...

Acht.... así se dice jajaja

(suena así.. sí, justo... así
 
logan5,31.12.2009
Para Lety que tiene el libro cerrado.

b style= "font-size:26px; color: red ; font-family: forte"
¡Feliz Año Nuevo!

http://docs.googl...

 
rhcastro-,31.12.2009
Iguanas ranas

A todos y cada uno de nosotros, que este 2010 nos trate como nos lo merecemos... Achis! No, no... No tan feo jajjajajajaj(Lo digo por mi)

Feliz año raza!!
 
rhcastro-,31.12.2009
Se tiene uno que bañar en año nuevo? Mmmmm... Què mello!
 
rhcastro-,31.12.2009
 
mafer_rita,31.12.2009
bFELIZ AÑO PA TODOSb/
 
rhcastro-,01.01.2010
 
Sectumsempra,01.01.2010
me dedico a mi misma...
numb de linkin park
muahahaha
 
logan5,02.01.2010
Para que Marimar se mantenga lejos de Fred.

 
rhcastro-,02.01.2010
Què bien hecho ese vìdeo logan jejejejjeje Le encantarà a marimbitas jejejje
 
logan5,08.01.2010
Aquí otro...


 
loammi,08.01.2010
Este en memoria de los que han partido...


 
rhcastro-,09.01.2010
Esta linda la rola loammi.-
 
loammi,04.02.2010

Uy si verdad, está re'linda



 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]