TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / ¡Qué pena! - [F:9:11458]


fabiangris,29.01.2010
¡Qué pena! Pasan los años y la mezcla de Biblia y calefón discepoliana sigue vigente; e “in crescendo”. Un idiota paranoico que presume de ser experto en informática suelta campanas de sospecha al viento. Personas que me merecen pleno respeto se adhieren sin más. Dale que va...si Él lo dijo seguro que es “el viejo pelotudo”. Hay que defenestrarlo. El “experto en informática” sabe que: 1) todos tenemos una identificación unívoca, independientemente de los nicks. Es decir: para el administrador de la Página podés entrar con veinte nombre distintos, pero él sabe que sos la misma persona. 2) Un atorrante argentino (como él) que reside en Venezuela no debería dudar a la hora de apreciar los modismos del habla. Quien lo agrede no es argentino, y “el viejo pelotudo” sí lo es, a Dios gracias, a mucha honra, y felizmente.
“El viejo pelotudo” no agrede. Algunas veces plantea disidencias, las funda, cita bibliografía, es una persona seria, muy seria, con un prestigio bien ganado en su vida real. Prestigio que no va a poner sobre la mesa de la carnicería para seguir el juego de los que usan la Página para no pagar los honorarios de su analista.
Por último, “la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer”. En este caso, el chancho es un verdadero chancho, en todo sentido, pero hay quienes lo alientan a seguir siendo chancho impunemente. Cuando lo nombraron censor del Reto de Poesía Japonesa me acordé de Calígula. Había otras voces hablando de lo mismo en la Página y se las debió haber escuchado. Quien modera y debe marcar la línea de ecuanimidad en el Foro Talleres no debe tomar partido, participando de foros contradictorios. Debe ser eje, mantenerse al margen de las discrepancias; salvo que sea experto en algún tema, en cuyo caso su voz será bienvenida.
El esperpento que motiva estas líneas me ha llenado varias canastas con objeciones de todo tipo. Es un adefesio tanto cuando habla de poesía oriental como occidental.
¿Cuál es el real objetivo de esta Página? ¿Divertirse, entretenerse? Me parece muy bien. Todo vale ¿Procurar adquirir los conocimientos necesarios para mejorar nuestras aptitudes literarias? Si ese es el caso propongo que se respeten estos preceptos: 1) Quienes abran Talleres, presenten su curriculum. ¡Ojo! No mientan porque la Página no tiene nada de anónima. Salvo alguno que esté escondido en el fondo del Mato Grosso, o que mienta sobre su identidad, todos tenemos algún/algunos cuentero/s en nuestro pueblo, que sabe quienes somos y qué hacemos. 2) Cero agresión. El que enseña y el que aprende, APRENDEN.
Esto es por si quieren que siga siendo una página literaria en la que valga el tiempo de participar. De todos depende. De quien modera, mucho más.
Publico de esta manera para no hacerlo en ninguno de los foros ya existentes y generar discusiones en ellos. No me respondan, porque no es mi intención generar un debate. No tengo tiempo de contestar. Sólo emití mi opinión. Un abrazo a todos.




 
manndrugo,29.01.2010
Muy extraño este escrito para un observador externo, porque no se le encuentra patas ni cabeza.
Me explico, simplemente aparece como un libelo anónimo, un insulto gratuito no sé a quién, porque no se nombra a nadie, salvo a un chancho, un esperpento, un pelotudo, un atorrante y un adefesio, es decir, alguien poco recomendable, pero anónimo para uno como yo, que leo este texto público y me digo de qué se habla aquí.
Lo más extraño aún es que fabiangris (bastante gris de ánimo se ve) no desea que nadie le responda, no desea generar discusiones, ni tampoco responde a nadie, porque es una persona "muy seria" y tiene poco tiempo.
El pto. es que insulta, a un anónimo, en forma pública, vaciando la bilis ante moros y cristianos.
Pienso que estas cosas deberían enviarse al destinatario, sí en forma anónima, y solucionar el problema, los mal entendidos, qué se yo entre ambos y no involucrando a la adormentada comunidad de cuenteros, que con estos asuntos humorísticos se despierta y tiene derecho a dar su opinión. En la Biblia se dice que cuando uno se enfurece, es porque hay algo que no funciona bien dentro de sí mismo.
Personalmente me divertí mucho con este escrito, aunque creo que la sensibilidad de quien lo escribió debe haber quedado algo frágil, y por fuerza ya que las negatividades que creamos, justas o por reacción u equivocadas, por una extraña ley natural nos atacan de vuelta y de mil formas subrepticias.
 
Selkis,29.01.2010
Ah, ya entendí lo del adefesio.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]