TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Taller PYA: dinámica e inscripciones - [F:9:1631]


Giovanni,19.10.2004
Hola, todos.

A continuación, algo así como una descripción del btaller PYA/b y su dinámica.

El taller bProfesor/b y bAlumno/b (PYA) consistirá básicamente en dividir a los cuenteros que participen, en dos grupos, como el nombre de este taller lo define, un grupo será de profesores y otro de alumnos.

La labor del bprofesor/b será criticar lo más profundamente que pueda la obra de cada alumno, de acuerdo a su propia experiencia. Teniendo en cuenta la finalidad que el alumno mejore su propio estilo literario, el profesor emitirá sus opiniones lo más objetiva y constructivamente posible. Como el nivel de los miembros en esta comunidad es heterogéneo y no es objeto de este taller calificar la competencia de los profesores, el profesor se abstendrá, en lo posible, de maltratar al alumno si no le gusta el trabajo, sólo remitiéndose a la obra propiamente tal. Si el profesor quiere ocupar un sistema de notas como parte de las observaciones (no es obligatorio), ojalá se remita al puntaje máximo de 5 puntos, aceptando decimales (las estrellas ¿vale?).
Para un mejor entendimiento en el desarrollo del PYA, por favor anotar antes del comentario a un texto, el nombre del autor, y el título del trabajo a calificar.

El balumno/b por su parte, podrá dar sólo un título para ser revisado por los profesores, ojalá inédito, o creado recientemente (la idea es trabajar ¿no?); no muy extenso (máximo 1.300 palabras), comprendiendo que pueden haber muchos alumnos y el tiempo de respuesta debe acomodarse a rangos de fechas. El alumno tendrá que tener el trabajo en su página personal, dejando el título de la obra en mi ilibro de visitas/i, esto es para llevar un orden en el tópico correspondiente, y que sólo queden registrados los comentarios de los profesores. uMuy importante/u, el alumno no podrá refutar un comentario de algún profesor, ni dar (o pedir) explicaciones de por qué esto o por qué lo otro... no, el alumno acepta todas las opiniones al momento de ingresar a este taller, de forma silenciosa. Por último, el alumno no deberá quitar o modificar un texto hasta que su fase de alumno termine, si pasara esto, se entenderá que el participante está abandonado el taller.

Cada taller PYA, tendrá dos versiones:
- El bPYA/b propiamente tal, donde los cuenteros que quieran participar pasarán por un sorteo, donde una mitad (+1, si no es número exacto) serán profesores, y la otra mitad serán alumnos.
- Y el bPYA inverso/b, complemento del primero donde los profesores pasan a ser alumnos y los alumnos profesores...

Luego de la etapa inversa, el PYA se da por terminado.

Desde ya se agradece el compromiso que tanto profesores y alumnos tengan con este taller para que pueda realizarse... y repetirse. Todos los que quieran participar están invitados a apuntar sus nombres (una vez iniciado el proceso de inscripción) en este mismo tema, para que luego del sorteo, pongamos manos en las obras.

uNota/u: Lamentablemente, si un cuentero participante se retira del taller en curso, o no participa sencillamente, no se podrá aceptar su inscripción en el futuro, salvo que su discontinuidad se deba a motivos ajenos a su voluntad.


¡Gracias y saludos!
G
 
Giovanni,19.10.2004
======================================

biA continuación dejen los nombres las
personas interesadas para formar parte del
u2do PYA/u.

Este 2do período de inscripción tiene fecha
límite el u26 de octubre de 2004/u.

Al día siguiente sortearé y daremos por iniciado
los trabajos con los grupos definidos... /b/i

======================================
 
nakasone,19.10.2004
bueno giovanni, creo que soy el primero, espero no ser el último....gracias por esta oportunidad
 
Giovanni,19.10.2004
bueeeee... también espero que no seas el último...
 
jorval,19.10.2004
Agradeceré anotarme, desde ya muy agradecido por esta excelente oportunidad de mejorar en este afán de los cuentos.
 
mariog,20.10.2004
Giovanni: podés anotarme. Ubicame donde quieras. Gracias.
 
lorenap,20.10.2004
si no es mucha la molestia me gustaria integrarme de nuevo...
 
Giovanni,20.10.2004
pero por supuesto, Lorenap

a mi también me gustaría participar, pero no tengo ningún trabajo nuevo o reciente... si tengo uno para cuando sortiemos, lo haré

los que ya han participado por favor relean las dinámicas, que vienen un poco modificadas, por ejemplo la extensión de los trabajos a comentar

y para todos, en este taller se puede analizar y también opinar, por parte de los profesores, no es tan esctricto como el otro taller que está preparando Luan
 
Giovanni,21.10.2004
creo que para el 2do PYA no habrá muchos cuenteros :(
 
luan,21.10.2004
yo me inscribo
 
luan,21.10.2004
y no soy estricto, o si?. en cualquier caso, sera un gusto amigo.
 
migu,22.10.2004
¡Yo!, yo quiero inscribirme, ¿me dejan?
 
yoria,22.10.2004
¡Yo tambien me apunto! Me encantó el primero y estaré encantada de participar tambien en este, un saludo
 
nakasone,22.10.2004
giovanni....voy a ahacer publicidad ok.... después de todo que mejor forma de conocernos que leyendonos mutuamente y sobre todo opinando....au revoir
 
torovoc,23.10.2004
Me interesa. Puedo?
 
TheWillow,23.10.2004
No tengo ningún trabajo publicado aquí y no sé si lo haga a tiempo. Pero me anoto.
 
margarita-zamudio,23.10.2004
¿Puedo anotarme como alumna?
 
nakasone,23.10.2004
ea giovanni creo que hacer del bufon en la mesarednda dio resultados...pero no voy a ahcerlo más...demasiada verguenza :(
 
pieldelobo,24.10.2004
Yo también quiero participar de nuevo. Me gustó esto del PYA. Y prometo ser más puntual
 
NINIVE,25.10.2004
Me inscribo, espero poder cumplir con los tiempos. estoy algo desconcentrada por cosas mías, pero me anoto en cualquiera de las categorías, P oA.
 
Vlado,25.10.2004
Heme aquí. Presente. Salu2...
 
Giovanni,25.10.2004
======================================

bTerminado el período de inscripciones del u2do taller PYA/u.

Se abrirán nuevos tópicos donde se desarrollará./b

======================================
 
Giovanni,20.12.2004
======================================

biA continuación dejen los nombres las personas interesadas para formar parte del u3er PYA/u.

Este 3er período de inscripción tiene fecha límite el u3 de enero de 2005/u.

Al día siguiente sortearé y daremos por iniciado los trabajos con los grupos definidos... /b/i

======================================
 
Giovanni,20.12.2004
iRecuerden revisar las dinámicas al principio de este tema, y si tienen dudas hacerlas saber para que en conjunto las resolvamos...


Felices fiestas,
Gio/i
 
cao,21.12.2004
Encantado participo, te agradezco la oportunidad y el espacio estimado Giovanni.
 
lorenap,22.12.2004
yo me anoto!
 
Dhingy,22.12.2004
Nunca he participado. Participo (si me aceptan , jiji)
 
estebanfaulkner,22.12.2004
Espero acepten mi solicitud a vuestro taller.
 
migu,22.12.2004
Yo.
 
randy,22.12.2004
Como siempre... un gusto. Me apunto.
 
Giovanni,24.12.2004
esta vez quiro participar... tengo algún trabajito por ahí que no es haiku, ja

me anoto
 
Giovanni,03.01.2005
======================================

bTerminado el período de inscripciones del u3er taller PYA/u.

Se abrirán nuevos tópicos donde se desarrollará.../b

======================================
 
raulmendozalva,06.01.2005
Hey, hey, me apunto para el 4to Taller.
 
Selkis,07.01.2005
A mi también me gustaría apuntarme al cuarto taller. Espero que no se me escape.
 
cocodrilo,08.01.2005
Y yop! avisenme cualquier cosa.
 
juanjara,18.01.2005
A mi igual.
 
Giovanni,21.01.2005
una vez que empecemos con las nuevas inscripciones, le avisamo a los interesados...
 
Giovanni,31.01.2005
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

b¡Hola!

A continuación dejen los nombres las personas interesadas para formar parte del u4to PYA/u.

Este 4to período de inscripción tiene fecha límite el u8 de febrero de 2005/u.

Al día siguiente sortearemos y daremos por iniciado los trabajos con los grupos definidos...

¡Saludos!
Gio/b

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxx
 
migu,31.01.2005
Yo, otra vez, prometo que serè màs responsable.
 
raulmendozalva,31.01.2005
>¡Me apunto! Es mi primera vez...
--------------------------------
Enseñar es recordar a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
Richard Bach. iIlusiones/i.
 
juanjara,31.01.2005
Vale estoy con ustedes.
 
TheWillow,31.01.2005
Yo
 
somniatorum,02.02.2005
Que interesante esto!!, Me gustaría entrar de alumno.

¿Los trabajos deben ser de algún genero literario en especial?
 
Giovanni,04.02.2005
Hola Somnia. Si entras serás alumno Y profesor en su debido momento. Y no hay genero literario en especial...
 
Giovanni,04.02.2005
¿te apuntarías de todas maneras Somniatorum?
 
KaReLi,04.02.2005
me puedo anotar o ya está lleno el taller?
 
salvatiere,04.02.2005
Estuve en uno de los primero talleres de la pagina, porque no estar en este tambien, si hay tiempo Giovanni me interesaria participar. Saludos, Agustin.
 
somniatorum,07.02.2005
Pues la verdad no me siento muy profesor, pero hare todo lo que pueda.

Apuntame Giovanni.
 
Giovanni,08.02.2005
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

bTerminado el período de inscripciones para el 4to taller PYA.

Se abrirán nuevos tópicos donde se desarrollará.../b

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
pieldelobo,08.02.2005
Pucha. Para la próxima entonces.
 
Natalie_Barnes,15.02.2005
Yo también quiero participar para el próximo, prometo escribir un cuento. Saludos
 
Giovanni,22.02.2005
para el próximo taller, tanto el PYA como el PYA inverso, serán lanzados al mismo tiempo... veremos que tal resulta.

¿qué opinan?
 
raulmendozalva,23.02.2005
Opino que primero debe terminar el PYA 4 ='( Aún no terminamos ni la parte 1 ='(
 
migu,23.02.2005
Me parece bien.
 
Giovanni,03.06.2005
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

bEstimados todos:

A continuación dejen los nombres las personas interesadas para formar parte del u5to PYA/u.

La fecha final de inscripciones de este 5to período es el u13 de junio de 2005/u.

Al día siguiente sorteamos y damos por iniciado los trabajos en los grupos definidos...

¡Salud!
Gio/b

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxx
 
Giovanni,03.06.2005
Recuerden que en este taller el iPYA/i y el iPYA inverso/i serán paralelos...

Y recuerden que no se puede recibir inscripciones de cuenteros que no terminaron su participación en en algún PYA anterior...
 
Bluuuuu,10.06.2005
Yo entro, gracias
 
Diogenesia,10.06.2005
¿puedo ingresar como alumna o soy muy nuevita?
Si puedo, me apunto.
 
vagamundos,10.06.2005
quiero ser parte
 
beto_hippie,12.06.2005
Me adhiero al quinto PYA
 
Giovanni,30.06.2005
Bluuuuu, Diogenesia, vagamundos, beto_hippie, ¿aún interesados en participar de este taller?

¿habría más interesados?

Me perdí entre unos asuntos y quiero saber si hay interesados en retomar esto...

Saludos,
Gio
 
amayrany,01.07.2005
Yo me apunto¡¡¡¡¡

(de preferencia como alumna) jijiji

sí, sí ... ya sé que sería por sorteo¡

=)

bueno... espero que esto arranque pronto. Un beso.
 
salvatiere,01.07.2005
Si Don Giovanni organiza, deseo estar.............


Saludos.
 
Giovanni,01.07.2005



¿quién más?
 
amayrany,01.07.2005
Ey... yo voy a estar escribiendo aquí hasta que se consiga más gente¡¡¡¡

=)


¿Quién más?

 
beto_hippie,04.07.2005
Reconfirmo mi inscripcion, pero no tarden en llevarla a cabo que ya me hago viejo
 
amayrany,04.07.2005
=)
ok ya somos más...
quién se apunta?
 
amayrany,05.07.2005
=)

ey niños¡¡¡¡
vamos apúntense¡¡¡¡¡¡¡¡
 
manquenahuel,05.07.2005
Yo me apunto, también.
 
amayrany,05.07.2005


=)

quién más????
 
Giovanni,05.07.2005
bien!! hasta el momento hay 4 interesados!! quiza con 4 personas mas estaríamos listo para empezar ¿qué dicen?
 
beto_hippie,05.07.2005
y bueno yo creo q para empezar tendria q empezar con los 4 o talvez uno más, pero ya no podemos esperar tanto tiempo
 
beto_hippie,05.07.2005
y bueno yo creo q para empezar tendria q empezar con los 4 o talvez uno más, pero ya no podemos esperar tanto tiempo
 
beto_hippie,05.07.2005
y bueno yo creo q para empezar tendria q empezar con los 4 o talvez uno más, pero ya no podemos esperar tanto tiempo
 
salvatiere,05.07.2005
Quizas algunos mas no quedaria nada mal.......... pero si tienen a bien comenzar pues enhorabuena.......


Tendremos una fecha limite?


.
 
amayrany,06.07.2005
ummmm creo que iría bien traer a un par de cuenteros aquí.

estoy haciendo propaganda



por qué no esperamos un poco... esta semana?
 
gaviotapatagonica,06.07.2005
yop....yo tambien me apunto..puedo?
 
beto_hippie,06.07.2005
pongamos una fecha limite y q no pase de una semana o dos pienso q nuestra publicista Amayrany lograra traer la sufiente cantidad para empezar
 
salvatiere,06.07.2005
Quizas, no quedaria mal dejarlo para este fin de semana. Claro que depende de como quedemos. Para este viernes que se cierren las inscripciones???


.
 
Giovanni,06.07.2005
nos estamos entendiendo entoces... el viernes como al mediodía cerramos

hasta ahora tenemos:

amayrany
salvatiere
beto_hippie
manquenahuel
gaviotapatagonica
 
amayrany,07.07.2005
Pues sí... estoy tratando de traerlos pero se resisten, jajajajaja

Ni hablar¡¡¡ además ya somos varios...
(sigo con la campaña y regreso)
 
beto_hippie,07.07.2005
Creo que para el viernes esta bien, los que ya estamos inscritos podemos estar adelantando los trabajos que queremos que sean corregidos, en todoo caso mi trabajo a ser corregido sera " giras"
(talvez habria que dar un premio a nuestra publicista que tan gentilmente se esta movilizando)
 
salvatiere,07.07.2005
Estimadisimo Beto, despues del viernes estoy seguro que podremos dar nuestros titulos, adjuntados aqui con acceso directo para que podamos revisarlos........... Y sobre la publicista del grupo..............nuestros aplausos.......

.
 
gaviotapatagonica,07.07.2005
Disculpen la ignorancia de la gaviota, ¿como se hace para accesar un texto aqui?
 
salvatiere,07.07.2005
.

General :: Sugerencias/Enlaces a cuentos

.
 
Giovanni,08.07.2005
======================================

bTerminado el período de inscripciones del PYA-5.

Se abrirán nuevos tópicos donde se desarrollará, al igual que en los otros talleres.../b

======================================
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]