La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]
Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / RINCÓN de CORRECCIONES de NINIVE( segundo rincón) - [F:9:2326]

NINIVE,16.02.2005
A quien interese una crítica estilística y gramatical Aquí estoy con deseos de ayudar en lo que pueda.
y a quien lo pida.NINIVE

1) Deja aquí el nombre del texto( el texto debe figurar en la página en MIS CUENTOS)Sólo el texto.
2) PROSA que no supere las 1000 palabras!!!!
3) Mi comentario figurará aquí en el foro
4) Si necesitas aclaraciones a la corrección, por favor solicítalas en mi libro de visitas

NINIVE,16.02.2005
Escribo a continuación los nombres y textos que serán comentados desde hoy con un ritmo de uno por día.Los textos que superen las mil palabras no seán eliminados, corregiré solo 1000 palabras.

1 mariog La ronda
2 quintana de perros y hombres
3 Ruth El silencio 4 maira Storni
4jorval sin sentido
5juanjara Por siempre
6Vicentina Smith Rn el café de enfrente
8 justine El galope
9jorval Las joyas de Tampico
10 Aspacia La cafetería
11 raúlmendoza Xocolatl
12 justine terror en blanco
13
14
15justine Las cabinas

raulmendozalva,16.02.2005
Muchas gracias Nínive, eres muy amable.
Un caluroso abrazo.

NINIVE,16.02.2005
TITULO: De Ronda
AUTOR: mariog

Cada vez que me encuentro en la calle cuando el sol se fuga hacia la noche puedo sentir en la piel todos los cambios cromáticos del entorno: el súbito gris de las veredas, el azuleo progresivo de los edificios antes del VERDOR QUE PRECEDE ( verdor) (previo) a la negrura más espesa y el amarillear de todas las ventanas que florecen ESTA METÁFORA ME PARECE FORZADA sus albas artificiales. Muy por encima, las primeras estrellas. Aquí abajo, los últimos pasos. Hay veces en que CASI me siento (casi) el dueño de la ciudad desierta. Cuando eso ocurre mi epidermis MEJOR PIEL se enfría y por instinto busco el reparo de los árboles. Entonces mis pasos toman rumbo hacia la plaza. Como ahora.

La brasa del cigarrillo recién encendido me diferencia de tanta masa ensombrecida. Muy de vez en cuando los faros de algún automóvil tantean los barrotes del portal de la iglesia. El tenue resplandor que se demora por los rincones del atrio me sugiere una señal que no acaba.(Por) sobre mi cabeza (hay) un reflujo de murciélagos (que) divagan entre las molduras y las palmeras, incomodando la modorra de innumerables palomas. Fantasmales, los murciélagos planean en círculos desmañados. Y repetidos.
NO SEPARARÍA LOS DOS PÁRRAFOS
Tan repetidos como este itinerario mío que indefectiblemente me trae al mismo banco incómodo y mojado. Desde aquí lo observo todo. Comprobando el absurdo total de las reiteraciones. Hasta el perro que se arrima para la caricia es previsible. Y la humedad de su hocico casi tierno. Y su aceptación de que definitivamente su suerte me tiene sin cuidado. Y su alejamiento perezoso, como si apenas soportara el peso de su propia sombra. LA SOMBRA DE UN CUERPO SIEMPRE ESTÁ DEBAJO.

El tabaco proyecta una crecida uña de ceniza. Mi descuido y la brisa lo consumen sin apuro. Casi ni le he tomado el gusto y ya está terminado. A mi memoria acuden frases sueltas de campañas adversas a este hábito que pese a todo llevo instalado como una antigua liturgia. Aspiro la aspereza ¿ESTA ALITERACIÓN HA SIDO INTENCIONAL? de la combustión y exhalo una bruma blanquecina que me envuelve antes de deshacerse en hilachas descoloridas. Entre la yema del pulgar y la uña del índice, el filtro se demora unos pocos segundos antes de ser lanzado como una espita carmesí hacia la nada inmensa del cantero.
.....................................
Hay un exceso del uso del punto final seguido por Y en la frase sucesiva .En el resto del texto no encontré nada que señalar.
El título de este cuento bien hubiera podido ser "La filosofía del No te metas".Encuentro un cierto desequilibrio entre la parte puramente descriptiva y la narrativa.

NINIVE,17.02.2005
Titulo e perros y hombres
Autor :Quintana

Meses después, la mujer... Cap. 1

... la cuestión es que me decidí a hacerlo, carajo!– mascullaba el hombre, mientras un perro famélico surgía imprevistamente desde el polvoriento camino atraído por el vaho sanguinolento que el mascullante despedía a su paso. El cuerpo que cargaba iba envuelto en una sabana SÁbANA blanca manchada de lamparones húmedos. Púrpuras. Tras sus pasos, sobre la calle principal, se encendían cientos de miradas detrás de las cortinas. Unos pocos valientes se animaban a mostrar parte de sus cabezas fuera del marco que cobijaba sus traseros. -Si! mierda... esta no se ríe mas!- susurraba para si el mascullante.
El perro, hambriento, tironeaba de una punta de la manta.

Cuando a A.Espinozo, lo designaron para esta dependencia. Festejó, puesto que su destino se encontraba perdido entre un numero impar de provincias. Pensaba entonces que nada de lo que allí sucediera lo privaría de llegar a un pacifico PacíFICO pase a retiro. El aspirante pensaba en estas cuestiones, mientras el hombre se arrodillaba en el polvo de la calle principal cada tres pasos, sin abandonar en ninguna de aquellas dolorosas y cansinas genuflexiones el cuerpo que llevaba envuelto entre sus brazos, tensos, acalambrados. Ante cada trastabilleo se elevaba victorioso, cual Jesucristo, y maldecía como el mejor de los demonios, orgiástico, lujurioso de mas MÁS. Sus gritos se oían mas allá de los limitesLÍmiTES del pueblo

El mascullante doblaba por la esquina cuando A. Espinozo pudo verlo. Esperó a que la figura se muestre MOSTRARA por entero. Descerrajo Ó el fusil, apuntó. Quedo perplejo al identificar entre luces al comisario. Las sabanas Á arrastraban un surco prolijamente peinado sobre el suelo que dividía al pueblo. El hombre continuaba su trayecto de manera firme, dando muestras de una fuerza que no le correspondía. Apoyó un pie sobre el escalón de la seccional.

A. Espinozo se encontraba apostado detrás del tronco de un árbol apuntando directamente a la sien de quien se animaba a subir los escalones. -Tardé un poco, si, pero lo hice y aquí está – Decía esto mientras subía lentamente los escalones . Eran las 02: 42 AM.

- Señor comisario!! ¿Quien es la mujer?- Preguntó temeroso el ayudante Dimarco. -Cállese carajo!- Profirió el anciano con su mujer en los brazos, para, al segundo siguiente ordenar que acondicionen ACONDICIONARAN una celda (a su medida). Algunos detenidos advirtieron el barullo en la mesa de entrada. Los oficiales, todos jóvenes y de carrera, estaban asustados. Desde la ultima celda del pasillo, algunos detenidos golpeaban las rejas con todo lo que tenían a su alcance. Unos aullaban de placer al imaginarlo al comisario entre ellos, compartiendo la celda, la comida, ordenándoles cada pocillo en su lugar para luego sobárles el pene. Otros se limitaban a sonreír, también lujuriosos....

El Colorado Pirsin... Cap. 2

Quien diría que una mañana Lucas Pírsin, el colorado para muchos, cobraría tal fama en el pueblo. En las escuelas, parador, misas, plaza, durante mucho tiempo se habló de manera única y exclusiva del tonto, el bobo, y por ultimo, del desaparecido. Sobre lo sucedido aquella madrugada, como de su persona y tan repentina desaparición, se tejieron las versiones mas disparatadas y graciosas. Aquel hecho, pronto dibujo Ó un surco en el pueblo separando a quienes lo creían inocente de los que no. A los que oraban todos los días de los que no. Nada había sido robado, ni un pertrecho, ni una lámpara.

Hubo días en que el parador se transformo en un verdadero infierno de conjeturas y veredictos inobjetables, las viudas se lamentaban mientras los hombres las miraban y sonreían socarronamente. Un camionero, mientras bebía un vaso de vino tinto y mascullaba sobre un trozo de carne cruda, afirmo haberlo visto al norte, seis kilómetros antes de Vicuña Mackena, al mismo tiempo, otro, sentado frente al mostrador, parloteaba sobre una supuesta pelea con el mismo personaje pero en La Maruja, otros treinta kilómetros al este. El de la mesa siguiente se reía por lo bajo mencionando que aquel en realidad estuvo por Serrano. - Ese!... ese anda por La Zanja – gritaba un tanto mareado un cuarto hombre. Este se encontraba perdido y completamente borracho, nadie lo reconocía en el pueblo, lo habían abandonado a un costado de la ruta.

Todos aseguraron haberlo visto en la misma noche, sobre la misma hora. Para la mañana siguiente los camioneros y el borracho habían desparecido cual Colorado Pirsin, cada uno hacia el destino de sus cargas. Las explosiones de aquella madrugada habían roto por completo la eternamente pacifica Í vida en Huinca Renanco.

Tras los disparos se encendieron una o dos lámparas en el frente de las casas paralelas a la calle principal. Por la mañana, muchos (per)juraron haber visto una sombra atravesando la plaza, luego la estación de trenes. - Cerca de las tres de la madrugada – Esta fue la versión más corriente. La dicha por todos los interrogados, aunque real y oficialmente, nunca se investigó. El cura del pueblo se había preocupado un poco, pero muy poco. De tanto en tanto lanzaba una oración por el alma de aquella oveja perdida, completamente descarriada. El rastrillaje en las aguas del lago distante unos kilómetros del pueblo corrió por cuenta de unos chicos acalorados y aburridos que aquel diciembre del año 95 no tenían mejor cosa que hacer. Sobre la orilla del lago se hincaban unas cruces de paño blanco, secos.

Las estrellas junto a la sombra Cap. 3
Lucas pausoÓ su maratónica huida al ver que su figura era dibujada sombría y aletargada sobre el asfalto y que apenas era visible debajo de unas constelaciones graciosas e inquietas. Su sombra se camuflaba con la de los eucaliptos longuilineos Í y fantasmales junto a la ruta. Para ese tiempo, poco le importaba la dirección que había tomado, en el espacio La Osa Menor corría de un lado a otro bajo la atenta mirada de la Mayor.

Cautivado por el circo celestial desatado en el silencio; jamás pensó que unos kilómetros atrás, las luces anunciaban el principio de su leyenda.

Mientras, dentro del inmenso cuadrado de Pegaso, florecían millones de pequeñas estrellas, para entonces, la Osa mayor había logrado capturar a su traviesa hermana que en sus correrías desviaba cometas apuntándolas directamente al patio interior de Pegaso.
Luego de un profundo suspiro, Lucas lanzo una pequeña carcajada, haciéndose así cómplice de la pequeña Osa. Observo que todo a su alrededor era admirablemente pacifico. su respiración se mezcló con los sonidos que se desataban detrás la línea desde donde emergía el campo. Devolvió su mirada a la vasto del cielo, sintiéndose pequeño. Aquí, era parte de todo y de nada a la vez. Unas luces violetas surcaban las colinas que había logrado atravesar.

''''''''''''''''''''''''''''''''''

Tus textos son impecables, necesitas sólo poner un poco más de atención en los acentos. Con una relectura de tu parte no hubiera habido ni un error salvo dos cosas de poca importancia.
Corregí 1000palabras de tu texto

NINIVE,17.02.2005
Caí en ti.TÍ
Retuviste mi grito entre tus labios.
Fundí mi vientre desnudo sobre el azulado de tus venas.
Entre espumas endureciste mi piel, como lo haces día tras día con la gelatinosa humanidad de cada pez.
Cobrizaste COBREASTE entre sales mi garganta y plena de ti TÍ mis abiertos ojos MEJOR OJOS ABIERTOS descubrieron el brillo de la otra cara del cielo.

Quieta.
Sin heridas.
Mi cuerpo dejé para sujetar la tierra entre poemas.
Amanecí desnuda, sin mas ropa que la arena caliente.
Me dejé amar por las gaviotas, las olas y el viento en los médanos.
Se pelearán por beber de mis pechos, el sol y las estrellas.
No descubrieron aún que ese ÉSE de allí no es mi cuerpo.

Se vino mi cuerpo conmigo
para escribir este poema.

......................................................................... ............... ...............

Como ves pocas correcciones, en general no corrijo poesía, no me siento capaz,me limito a la parte gramatical. Sólo pon atención a los acentos. El verbo "cobratizar" no existe. Cobrear suena feo, podrías poner otra palabra :broncear, curtir....

NINIVE,17.02.2005
Agregado al texto anterior
TITULO: STORNI
AUTOR: maira

Quintana,17.02.2005
Gracias

NINIVE,18.02.2005
TITULO:sexto sentido
Autor:Jorval

Me he sacado los ojos para encontrar un error y justificar mi sueldo, nada, si, por supuesto Felicitaciones

jorval,18.02.2005
Gracias profesora, veo que surtió efecto la manzana que le regalé días pasados. Saludos.

NINIVE,18.02.2005
TITULO:EL SILENCIO
AUTOR:RUTH

El silencio no es desinterés por el otro (la mayoría de las veces), no es repliegue.

El silencio es FUENTE DE ENERGÍA. Necesitamos encontrarnos con nosotros mismos en este mundo que se ahoga y que si no entras en ofensiva, te atrapa en su remolino que no cesa.
El silencio es elegancia espiritual. Es un acto simple y total. Cuando te abrazas con él no existe dispersión en ti TÍ, cuerpo y espíritu se inmovilizan y el misterio total te envuelve y te posee, ocupa e integra todo tu ser. Te sientes vestida de fortaleza.

A la humanidad le faltan grandes dosis de silencio porque se está ahogando en la dispersión y no es posible brillar con un corazón disperso, por eso está el hombre alienado y por eso, si tiene un rato, lo emplea en la comodidad.MIRA SI NO TE ESTÁN SOBRANDO PORQUE y POR ESO

El mar profundo del silencio...
Un enemigo muy peligroso para la felicidad humana es el aburrimiento. He visto DE CERCA a personas, (y desde cerca,= que no podían o no sabían llenar sus horas y entonces tenían que parlotear sobre temas banales y yo taparme la cabeza con una capucha invisible o con forma de deber, o de deporte, o de sueño... de escape, en una palabra. Pero, ¿quién es más culpable, ese ÉSE que no sabe llenar su existencia o yo que no sé escuchar su perorata?
Aunque también es cierto que la verdad cambia según tu perspectiva y esas compañeras que hablan en el trabajo de lo rico que les quedó el tiramisú de mousse a la repera lo dicen probablemente de corazón y no para hacerse las interesantes por la exquisitez de su cocina o su despensa. O el abuelo que te atrapa el tiempo realmente necesite descargar su soledad o su dolor y tu escucha. También para escuchar al inoportuno es necesario el silencio porque para derramarse es necesario cargarse y sólo así podremos ser fuente de irradiación, sólo así, desplegarnos.
Nunca la comunicación es tan profunda como cuando no se dice nada. Pregúntenle a un amplio sector de mujeres si cuando les hacen el amor desean palabras o silencios (tal vez haya para varias secuencias dentro del acto amoroso, eso también hay que apreciarlo).

Con el silencio todo quedó paralizado en ti, todo se identificó contigo: el tiempo, el espacio, la palabra, la música, el silencio, la mujer, el hombre, Dios. Todo quedó asumido en ti Tíy divinizado. No se verá en la tierra estampa humana de más altura y de más profundidad.

COMO ves son pocos los errores gramaticales.Debes frenar un poco tu exhuberancia y dar menos ejemplos. Este es un ensayo, podía haber sido mejor aprovechado el tema.
Como siempre a tu disposición

Ruth,19.02.2005
Muchísimas gracias, ninive, por tu trabajo desinteresado, en mi nombre y en el de los demás. Agradezco tus enmiendas a mi texto,está mejorado y tendré en cuenta tus palabras del final para próximos escritos. Un beso, buena amiga.

NINIVE,19.02.2005
Titulo: Por siempre
Autor :juan jara

Duermes plácidamente,adentrarme en tus sueños seriaACENTO como meter las manos (al) EN EL mar e intentar tomar las gotas (de agua), contemplarte es como escuchar el sonido del Shofar, POR LO QUE ME CONSTA EL SONIDO DEL SHOFAR NO ES AGRADABLE fuiste creada para mi ACENTO. Mi mente vuela como pájaro hasta el inicio de nuestra concepción,ahí estas más hermosa que nunca,batallones de hormigas escalan mi corazón,
( ¿) viajan de cultura en cultura recorriendo los retazos del tiempo al ritmo del Kaman ESTA ES UNA METÁFORA MUY FORZADA,trayendo la bitacora LA BITÁCORA ES UN ARMARIO donde se pone la brÚjula¿QUISISTE DECIR ESO? de nuestros encuentros,compaginando cada sentimiento cada pensamiento, en el ÉL mirarías lo feliz que hemos sido vida tras vidas, mis impulsos me llenan de energía,pienso en tú SIN ACENTO cuerpo en tus ojos, emanando el deseo de satisfacer mi lujuria, quisiera saber la causa de mi admiración pasional por ti, sera el instinto macho de poder?EN CASTELLANO EL SIGNO DE INTERROGACIÓN ABRE Y CIERRA LA FRASE¿? seraSERÁ la voluntad de estar siempre arriba? o es la seguridad que siempre me das, o es tú espiritu reflexivo y sereno ,el sentimiento de lo justo y equitativo, o el fuerte impulso por sacrificarte por los demás, eres mi equilibrio natural,junto a ti no alcanzo a ver el lado sombrío y nocturno de mi vida,creo que te la he vendido.Las causas ya las conozco,no puedo mantenerme en vela admirandote,ya no tengo lucidez siento fatiga en los ojos, mis pensamientos se dispersan ya no me doy cuenta de lo que escribo lucho por ver tú SIN ACENTO belleza,pero me rindo.. Buenas noches cariño.

......
Amigo: este texto va corregido a fondo. Yo corrijo sólo desde el punto de vista gramatical. Si algo no te resulta claro puedes consultarme en el libro de visita

puraletraw,20.02.2005
Por favor corrígeme:Usted
De antemano ¡gracias!

juanjara,20.02.2005
Gracias amiga NINIVE

juanjara,20.02.2005
Gracias amiga NINIVE

NINIVE,21.02.2005
TITULO>En el caf[e de enfrente
AUTOR< Vicentina Smith

Humm… el rico aroma de un café fresco llega a tus narices, me miras de reojo, como haciéndote el interesante, prendes un cigarrillo y le coqueteas a la mesera que te sirve la taza y sitúa junto a ella un cenicero. Te veo mirar mis piernas, levemente tostadas y largas (desapareciendo )QUE DESAPARECEN en mi minifalda color arena, caminando livianas hacia la única mesita( que quedaba) disponible. Me quité la chaqueta, la colgué del respaldo y me senté, al mismo tiempo que el atractivo mesero se dirigía hacia mí.
-Buenas tardes Señorita, ¿qué le puedo ofrecer?
-Un café cortado, por favor.
-De inmediato.
Las ganas de fumar ya me mataban así que aproveché para sacar mi cajetilla de Kent Silver 4 y encendí uno, mi bendito pecado, mientras tú ,,,coqueto ,,,,analizándome te pusiste a juguetear y a hacer argollas. Debo reconocer que te veías bastante sexy y lograste sembrar una semillita de curiosidad en mí, por mi parte me puse cómoda y te quité la vista de encima para disfrutar mi cigarro. Ver el humo que danzaba hasta perderse en el aire, que funcionaba ACTUABAN como cortina ante el espectáculo de tus ojos. Los relojes se detuvieron. En eso para despertarme del trance llegó mi café.
-Con dos de nutra sweet, por favor. Gracias.
La ceniza acumulada que cayó sobre mi dedo índice me avisó de mi torpeza, de seguro parecía una adolescente mirándote embobada PunTO.(cuando) Y yo me encontraba allí por otra razón, no para andar cazando amoríos, así que con un suave golpecito en el filtro la boté en el cenicero y me dispuse a (enfocarme) CONCENTRARME ENFRASCARME en mi tarea.

Fijate, te corregí y tampoco la corrección es buena, lo que quiero que evites es la repetición de ME y ME del VERBO

De un segundo al otro me concentré y saqué el libro que cargaba en mi cartera, “Pablo de Rokha, Gemidos” mentalizada para terminar de leer los poemas que me faltaban y escribir una buena crítica para la re edición del libro. Por lo general prefería escribir y leer en la tranquilidad de mi departamento junto a la compañía de mi cigarro y un buen café, pero justo ese día una fuerza invisible me impulsó a bajar, cruzar la calle y entrar en el local. Necesitaba de aires renovadores para ganar una buena inspiración. Probé un sorbo (de él) y estaba medio helado(FRIO), pero bueno por perder el tiempo inútilmente pasan esas cosas, de todas maneras al cabo de unos minutos lo terminé, y apagué el segundo de los cigarrillos, dejando la colilla teñida de color vino tinto (acompañando) JUNTO A a la otra en medio de las cenizas y los últimos vestigios de humo.
Retomé mi lectura, y llené mi libreta borrador de apuntes e ideas, las primeras bastante buenas pero a medida que avanzaban iban decayendo en su calidad como los últimos maratonistas) llegando)QUE LLEGAN a la meta rendidos por la fatiga y el cansancio. Desgraciadamente no podía dejar de pensar en Ti, y a cada segundo sentía los nervios de cuando conoces a alguien que ha cautivado tu atención, no sabía como actuar, como sentarme, como comportarme frente A TÍ(tuyo).

EN eL pARRAFO SIGUIENTE CAMBIAS TIEMPO DE VERBO ¿POR QUÉ?

Seguramente tú ni siquiera me miras, más que mal eres un completo extraño, pensé, intentando de desanimarme pero las sensaciones me ganaron, y en un trueque me prometí mirar tus ojos por última vez para saciar mi capricho. Levanté tímidamente mi vista, con gran disimulo, para encender un cigarro )ES YA EL TERCER CIGARRILLO)y no levantar sospechas. Procuré ser lo más indiferente posible, pero al ver tus ojos enigmáticos sobre mí no pude más que clavar mi mirada sobre la tuya, que para mi sorpresa me tenía hace un rato en la mira. MALA FRASE REHACER Deben de haber sido unos 3 minutos, no lo sé, pero lo que sí se es que fueron mágicos, totalmente indescriptibles. Ambos coqueteamos con el humo de nuestros cigarros, intentando de mantener la atención el mayor tiempo posible. En ese preciso instante se empezó escuchar “Unforgettable” a dúo entre Nat “King” Cole y su hija Natalie, y se me erizó la piel. Y a ti también.¿CÓMO lo SABES? Como todo en la vida se acaba, se terminó la música y caí de golpe en la realidad. Pedí la cuenta, apagué bruscamente el cigarro y me dispuse a pagarla.
A medio camino de andar entre las mesas, terminé de acomodar mi chaqueta y apresuré el paso, tal vez asustada por los momentos tan inusuales vividos, TE ASEGURO QUE NO PASÓ NADA puede ser, siempre he sido cobarde, y huí. Producto de mi inesperado INESPERADA RETIRADA(retiro para Ti), me di cuenta de tu mirada desconcertada, a lo mejor decepcionada por mi (escapatoria) HUIDA. Sentiste que esta breve aventura se te escapaba de las manos, galán. Al pasar por tu lado rozaste con osadía mi rodilla buscando una explicación, pero no lograste detenerme. De un empuje abrí la puerta y abruptamente salí a la calle, frente al parque Forestal. Crucé entre el tráfico y entré al edificio, atolondrada me precipité a tropezones dentro del ascensor, que es de esos antiguos que tienen una especie de rejas TIENEN REJAS . Por fin en casa, libre. Me recosté sobre la puerta y exhalé un suspiro de alivio y orgullo ante mi oportuna decisión de escapar de Ti.
Pero tú no te diste por vencido y llamaste a mi puerta. Supongo que por mi reacción notaste mi inseguridad y mi sorpresa, me dejaste anonadada. Tú como siempre con una seguridad impresionante me tomaste por la espalda galán y me devoraste a besos. Terminamos en la cama. Hicimos el amor y desapareciste. Veloz y decidido al igual que a tu llegada.
La otra vez te vi desde mi balcón entrar en el café, y coqueteaste con la mesera al igual que ese miércoles, como todos los miércoles, saboreaste tu café y luego volviste por mí.

Tienes que estar atenta al uso del gerundio, la mayor parte de las veces lo haces mal.Si te interesa la regla te la daré. Poca tensión en tu cuento.

ergoZsoft,21.02.2005
Querida NINIVE:
Mi "Nupidio" tiene más de mil palabras, no cumple entonces con una de las reglas de este foro. Me has ayudado tanto con mis otros trabajos que me atrevo a solicitar tus correciones aunque sea solamente en las primeras mil palabras. Siento que estoy abusando, pero quiero mucho a este último engendro.
ergo.

kanenas,22.02.2005
TiTulo: El galope
AUTOR:justine

El sol se ponía, un sol casi rojizo, redondo, grande, de esos soles que por segundos se presentan y parece que los pudieras tocar, que desaparecen tan pronto vuelves la cabeza o buscas la cámara para hacer una instantánea. En el horizonte se recortaba un paisaje nítido, montañas sombreadas por el tímido ocaso, nimbos en tres dimensiones cercenaban la figura del sol. Era un atardecer lleno de paz. Lejos de esa sensación, yo me remordía los labios, estrujaba la bandolera entre mis manos. Escuchaba el relinchar de aquel magnífico caballo, al que le ponían las riendas por primera vez, (elevándose) Y QUE SE ELEVABA con rabia sobre sus patas traseras, sacando a borbotones por su boca toda la fiereza salvaje,que el domador estaba dispuesto a doblegar. En las últimas semanas, había presenciado repetidamente el mismo espectáculo: El hombre erguido y tenso sobre el caballo, sus manos duras, su voz ronca y áspera que se dulcificaba cuando estaba terminando la doma, trotandoTROTAR ES LA ACCIÓN DEL CABALLO NO DEL DOMADOR sobre el caballo que ya obedecía A sus giros... Hoy era diferente, mi espíritu parecía haberse transmutado en el de aquel animal blanco, poderoso, que miraba con ojos furibundos a los arneses, aquel yugo que presentía en su espíritu salvaje y que a mí me anudaba la garganta...
El alazán era para mí. Habían elegido para la doma el mejor ejemplar, una belleza que a pesar de ser sometida al dominio de la cincha, manaría siempre el aura indómita que despedía su estampa. Cuando hombre y caballo pararon después de tres rodeos de inesperada armonía, me dirigí hacia él. Me coloqué de pie delante de su cabeza, mientras los espectadores contenían el aliento ante mi arrojo. Con gesto decidido, hice descender al hombre que había sometido aquel torbellino de libertad; con mis manos, acaricié su testa MEJOR CABEZAy le aflojé la cincha. Su pelo blanco destilaba sudor. Desprendía un acre olor a ira. Sus ojos apagados miraban a un horizonte que por primera vez no sentía infinito... El caballo no se movió, permanecía dócil a mis caricias y a mi arrullo. Y lo recordé unos minutos antes, bello, erguido, su crin al viento... Y lloré. Entonces lo hice. No había otro mundo que el suyo y el mío, mujer y caballo reclamando la libertad. Solté mi melena, tiré la bandolera y me deshice del vestido. De un saltó monte a su grupa y me recosté sobre él, tiré DE las riendas. A un grito bronco de mi garganta, corcel y dama salimos al galope transitando MEJOR OTRO VERBOsin rumbo hacia el hermoso paraje de los sueños...
Mi desnudez tal vez, fue la causa del frío. Aturdida en la oscuridad, cogí el edredón y me tape hasta las orejas. Ya no pude dormir. Cuando sonó el despertador la inquietud ya no cabía en mi corazón y me fui directa hacia el teléfono. Mi voz no tembló.
-Lo siento, pero hemos terminado, -le dije cuando descolgó el auricular. No le di tiempo para la réplica, y envuelta por una paz que hace HACÍA ya tiempo no sentía, me dirigí a la cocina y me preparé el café.

BRAVO justine espléndido texto con sangre huesos y médula, pocos errores y no graves. Encuentro superflua toda la descripción que inicia el texto. Mejor darle un corte, distrae, es tan bello el resto

blanquita,23.02.2005
¿Quién es Kanenas?, ¿no era éste el rincón de Nínive?

raulmendozalva,23.02.2005
Níniveeeeeeeee, ¿dónde anda?, ¿quién es Kanennas?
Níniveeeeeeee, la extraño... ='(

justine,23.02.2005
Gracias Nínive. Tus sugerencias saltan a la vista en el mismo instante que las dices. Sólo una cosa, tiré las riendas, es tal cual, la dama montó a pelo el caballo. Reescribiré el texto, que ganará en fuerza, seguro.

NINIVE,23.02.2005

TITULO: El tesoro de Tampico
Autor:jorval

Nada para señalar. Narración y sintaxis impecables.
Revisaría un poco los párrafos largos y pondría un punto aquí o allá.
Un placer leer tus aventuras

NINIVE,23.02.2005
TITULO:Cafetería
Autor : Aspacia

No he encontrado fallas gramaticales en tu texto. Algunas frases las vería de otra manera pero es cuestión de gusto y de estilo. Son correctas. Como narración es bueno pero podías calar más hondo en la intimidad de los personajes. La frecuente aparición de la camarera es superflua y distrae. Te felicito

Aspacia,24.02.2005
Gracias NINIVE, me pasó algo extraño, esperaba con ansias tu comentario, y de casualidad lo leí en mi sitio.

Lo bueno llega cuando menos lo esperas.

Gracias por tu tiempo, dedicación y nobleza.
Verónica

raulmendozalva,24.02.2005
Qué emoción.

NINIVE,24.02.2005

TITULO: Xocolatl
Autor:raulmendozalva

Y así pasaron las cosas:
Sucedió que anticipándose al futuro, bajó del paraíso. Bajó sin más, lo encontró, y lo repartió a los hombres...

Caminó hacia el momento MOMENTO¿? de los mayores a pedir consejo. Entró a EN una choza donde alguien lo esperaba, tomó el último cigarro que encontró en la cajetilla, y se sentó sobre la lápida que siempre había estado ahí. ESTABA DENTRO DE LA CHOZA ¿LA LÁPIDA EstÁ EN LA CHOZA¿? Esperó en medio de dos templos, AHORA ESTÁ FUERA DE LA CHOZA¿? POCO CLARO (no recuerdo cuáles) Llegó la noche y aquella persona DE LA QUE (que )presentía (su) EL regreso hizo presencia a lo lejos.TRATA DE CAMBIAR UNA DE LAS DOS PALABRAS (presentía ,presencia) SUENA MAL
"No recuerdo cuales" lo suprimo porque hasta ahora no has hecho notar que el cuento está narrado por un YO
Él escuchó unos pasos que no veía, sintió una respiración que no escuchaba, y adivinó unos latidos que no eran los propios.

La anciana le ofreció un líquido espeso en un vaso de barro. ESTÁ DENTRO DE LA CHOZA¿? Él lo bebió sin desconfianza.
-¿Qué es?
-¿No lo recuerdas? Es agua amarga.
-Sí, la reconocí desde que llegaste.
-La tomaba tu madre cuando te amamantaba, eso le ayudó mucho. LA ANCIANA ES QUIEN LLEGÓ¿?
-¿Fue en el tiempo en el que mi padre se unió a ellos?
-Sí... a mi hija le dolió mucho esa traición...
Platicaron bastante. Él seguía en el sillón donde había esperado paciente. RECUERDA QUE DIJISTE QUE ESTABA ENTRE DOS TEMPLOS Ella seguía preparando alimentos en la cocina. Cuando no hubo más qué platicar, Él dejó el jarrito aún caliente sobre la mesa.

Se despidió, besó la frente de la anciana y siguió caminando por el pasaje que está entre esos dos templos( de los cuales no recuerdo nada) TIENES que arreglar de alguna MANERA ESTAS VUELTAS A LA PRIMERA PERSONA, la acotación es superflua o al menos no comprendo la intención.

Siguió la ruta que marcaba la salida. Las estrellas anunciaban con fuerza la llegada de los que, en un tiempo anterior, habían seducido a su padre con riquezas, armas y una cruz; recordó a su madre, y también recordó que una mujer lo esperaba. Miró su reloj. Once treinta y seis. Se apresuró. Tocó el timbre.UN PASAJE DEMASIADO BRUSCO DE LA LEYENDA A LA VIDA MODERNA (RELOJ; TIMBRE) Un rostro moreno le miró sonriente. Cuatro manos y dos bocas se unieron en majestuosa armonía; un solemne compás protagonizaba el centro de la sala. Suaves caricias se adueñaron de dos cuerpos. El amor cubría la escena, palabras intraducibles a nuestra lengua se pronunciaron para darle paso a la metáfora de la sensualidad. Una respiración bajó su ritmo y buscó entre las hierbas un alimento escondido. Lo encontró, suavemente deslizó un trozo en la boca conocida. Apartó en sus manos aquel dulce que su abuela preparó, hasta que pudo acariciar con él, el vientre de su compañera. Cariñosamente subió sus manos hasta que el otro cuerpo se sacudió con ternura. Las respiraciones se agitaron nuevamente y dos corazones parecían uno. El viento les llevaba aromas de canela y vainilla que ellos agradecieron con ritmos exquisitos.

La luna alumbraba sólo ese lugar, no existió en ese momento alguna cosa extraña para ambos. Hombre y mujer percibían el viento alrededor, la hierba debajo, los dos templos a su lado, el conejo CONEJO¿? de la luna.

Para ellos, cinco siglos bastaron para terminar la hazaña. Se vistieron, descansaron, una despedida se hizo frente a la puerta. Un beso y una promesa de encuentro marcaron el final.

Caminó por ese rumbo que lleva al mar, y que está en medio de dos templos. Un niño pronunció un 'buenas noches' en sus palabras, Él respondió con las mismas. Volteó para verlo de nuevo, y sólo sonrió cuando descubrió que lo único que se movía por aquel camino era una pequeña serpiente enfundada en su plumaje bello. Él cantó una canción que había escuchado cuando aún los brazos de su madre lo arrullaban tiernamente.

Y así pasaron las cosas:
Sucedió que anticipándose al futuro, bajó del paraíso, lo encontró, lo repartió a los hombres, y les enseñó cómo preparar un brebaje divino: el agua amarga.

Lo señalado en medio del texto es importante. Si se elige un narrador en primera segunda o la persona que sea no se pasa a otra a menos que haya una razón para hacerlo. Aquí no la vi.
El texto es confuso, sé que tendría que ir a informarme sobre el chocolate y su leyenda pero un autor debe ser más generoso con sus lectores. Está bien sugerir y no decir demasiado pero no al punto de desconcertar y jugar a las adivinanzas.
Tienes una riqueza de vocabulario que te permitiría escribir textos más comprensibles sin quitarles la poesía que sin duda envuelve a éste tuyo pero lo envuelve demasiado.
Los errores casi inexistentes me dicen que hay muchas posibilidades en que tus futuros textos sean más claros

Texto agregado el 15-02-2005, y leído por 34 visitantes. (1 voto)

America,24.02.2005
Buenos días señora Yvette. Agradeceré pueda ayudarme con la correción de este microcuento. Como bien sabe, estos, son los más difíciles de modificar, ya que cada palabra es clave. Lo he intentado un par de veces, pero aún siento que algo le falta.

Gracias

raulmendozalva,25.02.2005
Muchas gracias por su amable corrección. Lo he leído y me parece que puedo explicar muchas cosas, si es que así usted me lo permite. Nada en el texto es gratuito, parece que el cuento es más entendible si se conoce un poco de cultura mexicana, que también puedo explicar si usted me lo permite.
Un cálido abrazo.
Raúl Mendoza.

maira,25.02.2005

Dulce señora a ver si entendí bien la ayuda de Jorval, voy a dejar el cuento para corrección con los corchetes y el número. Veremos que pasa. Un besito. Maira.

Suavemente.

maira,25.02.2005
Ji, ji, salío bien. Nuevamente gracias a los dos. Maira.

NINIVE,25.02.2005
I

TITULO: terror en blanco
Autor: justine

No puedo corregir nada de este texto en el cual cada palabra tiene su razón de ser y cada frase su motivo. Unico error, "era aquél libro..." y aquélla voz no llevan acento Felicitaciones

jorval,25.02.2005
Estimada profesora, agradeceré criticarme mi último cuento Historia bíblica Gracias.

SalomonRey,25.02.2005
Texto: Genocidio
Mi nombre: SalomonRey
Gracias

justine,26.02.2005
Gracias Nínive. Es todo un espaldarazo para lanzarme y continuar en la creación. Me repasaré las tildes.
Justine

NINIVE,27.02.2005

TITULO>Usted
AUTOR :puraletraw

Y allí estaba usted, sentada en la estación de trenes. En esa tarde tan fría de invierno. Pensando que no debió haber venido sin sus guantes, sin embargo ya estaba ahí y ahora tenía que esperar.

Usted se levantó, observó a los pasajeros DirÍA A LAS PERSONAS que como usted, esperaban. Se frotó las manos y (se) volvió a lamentarSE por haber venido.

Entonces pensó en llamar a Rubén para que no viniera y caminó con paso lento (a través) POR de las baldosas gastadas de la estación, hasta el teléfono público. Usted marcó los números que tanto conocía y esperó que contestaran y como tantas otras veces respondió esa voz femenina. Silencio, tuvo un momento de duda y después usted colgó y pensó que Rubén no estaba en casa y que seguramente ya venía en camino.

Volvió a su banco( en la estación de trenes), se levantó el cuello del abrigo y sopló su aliento de niebla en las manos.

Al llegar el tren,( la estación) EL ANDÉN QUEDÓ VACÍO(quedó bacía) llevándose con él el bullicio, los sombreros y las bufandas.

(A solas con) SOLA EN el lugar usted pensó que sería el mejor momento para que llegara Rubén, pero no fue así. La estación volvió a llenarse de abrigos y usted nuevamente se paseó por las baldosas blancas y negras. Y otra vez quedó sola cuando el gentío abordó el NUEVO tren.

Y se preguntó por qué salió de su casa tibia para venir a sentarse a este lugar tan inapropiado INADECUADO¿?para una cita. Después usted recordó el motivo y se dijo que era una tonta por no haberlo recordado. ¿cómo pudo olvidarse que en ese lugar se conocieron y que ese día celebraban su aniversario? Por eso no había traído sus guantes para que al tomarse de la mano con Rubén pudiera sentir la palma callosa que tanto placer le había dado.

Usted cerró los ojos un momento y se imaginó con él en algún restaurante céntrico bebiendo y riéndose de todos abrió los ojos y la bruma salina que había en ellos le impedía ver bien. Se dijo que no lloraría porque el maquillaje de las pestañas se le iba a correr y había empleado bastante tiempo en arreglarlas. De modo que respiro Ó hondo y se tragó el AIRE gélido (ambiente) que la rodeaba, quería volverse fría para que nada entorpeciera la acción que estaba por llevar a cabo.

Finalmente usted me vio llegar se incorporó y caminó hacia mí y mientras sacaba algo de la cartera yo me preguntaba molesto porqué me había llamado, sobre todo después de tanto tiempo, MEJOR PUNTO . Y yo había vuelto con mi mujer y YA no tenía ya nada que ver con usted. A continuación escuché un ruido de fuego que se confundió con el pitazo del tren que aguardaba en la estación, sentí un dolor agudo en lado izquierdo del pecho y después nada.

Buen trabajo pero algo absurdo . Tendrías que resolver ese problema. El narrador es Rubén y Rubén mere ¿Cómo lo cuenta? Me gustaría que me respondieras. A lo mejor es otro el narrador y yo no supe identificarlo.
Sintaxis buena, buen uso del idioma, alguna incertidumbre en la puntuación pero no grave. Corregí pasageros por personas porque se supone que no todos los que esperan en un andén viajan

NINIVE,27.02.2005
Me corrijo :muere pasajeros

NINIVE,28.02.2005
TITULO Las nueve treinta
AUTOR: america

Lo último que recuerdo fue la cercanía del asfalto(entrando) QUE ENTRABA 1 por mis ojos. Luego, un cierto vacío. Un abrir y cerrar de ojos 2 Una cama, una habitación blanca, el penetrante olor a formol y A 3 desinfectante y un reloj que marcaba las nueve Y 4 treinta. Vencido por la fatiga, ME 5 dormí Y. Desperté en la misma habitación, en la misma cama, (con) SINTIENDO el mismo olor a formol y A 8 desinfectante,AQUÍ PUNTO.E el reloj que aún marcaba las nueve Y treinta… y un temor enorme a preguntar :(si)¿ son las pilas?

1 El texto está escrito en primera persona en esta frase el sujeto es YO el gerundio ENTRANDO es incorrecto . Regla general: El gerundio es el segundo verbo del mismo sujeto. En este caso el sujeto de "entrando" es asfalto
2 Tratar de evitar las repeticiones. En este caso "Ojos"
3La preposición A debe repetirse en una enumeración. La preposición DE puede obviarse.
4 puede ser que se trate de una forma de decir local que no conozco. A mi me resulta que se dice las nueve Y treinta(vale para el título)
5 Si son las pilas es erróneo porque el párrafo está todo en pasado. Sin el "si" y convirtiendo la frase en pregunta se puede escribir "son". Otra solución sería decir "preguntar si eran las pilas.

Espero haberte ayudado. He tratado de ir a fondo porque el texto es bueno en su contenido

America,28.02.2005
Hola, Sí, claro que me ha ayudado. Yo escribo principalmente en primera persona y el tema de la gramática me es chino. Muchas gracias. Aplicaré lo señalado.

jornuco,28.02.2005
Hola, coloco en sus buenas manos el cuento LOS GALLOS: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/jornuco/87518/?nc=2413

puraletraw,28.02.2005
Infinitamente agradecida por sus correcciones, las aplicaré de inmediato. ¿Cómo Rubén contó su muerte?... Bueno, através de mí (yo simplemete transcribí lo que él me contó desde el limbo ... creo)
¿Por qué tiene que ser todo tan lógico? Este mundo no lo es.

fabina,01.03.2005
Cuando tenga tiempo me podría revisar mi primer escrito. Sensación en celestes., muchísimas gracias. Fabina.

migu,02.03.2005
Saludos, cuando tenga tiempo por favor me puede ver este texto? Gracias,

maira,02.03.2005
Para corregir cuando pueda profe sipi? Tonalidades. besitos y muchas gracias. Mai.

NINIVE,02.03.2005
TITULO:Historia bíblica
Autor:jorval

!(¿)Cuántos años han transcurrido! (y)A aún no LO puedo (explicármelo) COMPRENDER ni (olvidarlo) OLVIDAR(?)
Zarpamos de Valparaíso a bordo de la UNA vieja fragata a comienzos del año 1952. Éramos cincuenta jóvenes cadetes del tercer año de la Escuela Naval en viaje de instrucción, nuestro primer viaje al extranjero. Conoceríamos puertos de Colombia, Panamá, Perú, Isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández, ¿qué más podíamos pedir a los dieciocho años?

TOMAMOS A (A )bordo (tomamos) las acomodaciones y los trabajos propios de los marineros de un buque de guerra: guardias de mar y puerto, rascar, picar y pintar las planchas del casco y cubierta, instrucción de marinería, guardias de mar y puerto, instrucción de zafarranchos, especialmente de repetido y de combate, instrucción de comportamiento en el extranjero MEJOR AQU[I PUNTO, seríamos los embajadores de nuestra patria en los puertos que visitáramos VISITARÍAMOS, guardias de mar y puerto…

El día anterior habíamos zarpado del puerto de Arica y esa mañana navegábamos a unas veinte millas de la costa peruana, la visibilidad no era muy buena debido a la neblina baja que cubría el horizonte. Mi grupo se encontraba en instrucción de armamentos. El teniente nos estaba explicando el funcionamiento de las ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 VEINTE milímetros ubicadas en una plataforma detrás del puente de mando.

Uno de los vigías del puente gritó: “avistamiento al tres ceró ceró”.¿EL ACENTO EN LA Ó ES VOLUNTARIO? El instructor detuvo su exposición y todos miramos en la dirección del avistamiento. El buque cayó hacia el avistamiento REPETICIÓN, BUSCAR OTRA PALABRA y a medida que nos acercábamos vimos A (que eran) un grupo de hombres que NOS hacían señas (al parecer) desde un bote o embarcación pequeña. A CAUSA DE ( por) la distancia sólo distinguíamos los movimientos de sus brazos.

El oficial instructor, dirigiéndose al cadete Pinto le dijo:”cadete, contéste(le) el saludo a esos marinos — y luego de una pausa continuó—deben tener siempre presente que el marino debe ser ante todo un caballero y la cortesía debe ser observada ya sea en mar o en tierra, así es que devolvámosle el saludo agitando nuestros gorros”.

Estábamos en este relajo, saludando y gritando cuando de repente vimos con espanto como EMERGÍAuna enorme ballena (emergía del agua), daba un salto en dirección al grupo y caía sobre ellos levantando una columna de agua y luego desaparecía de la superficie del mar junto con los marinos.

Rebuscamos en el área, encontramos unas cuantas maderas, avisamos a nuestro mando y a las autoridades peruanas y luego continuamos nuestra navegación hacia el norte. Esa tarde en el entrepuente, (en una Biblia), leímos EN LA BIBLIA la historia de Jonás, el profeta tragado por una ballena.

A los tres días deL ( sucedido el) incidente (anterior) el segundo comandante en llamada general nos informó que esa mañana en la playa La Punta de el Callao habían sido encontrados, en perfecto estado, cuatro pescadores que contaban CONTARON que cuando un buque de guerra chileno se acercaba a ellos, un gran pez los había tragado y luego los había arrojado a la playa. D deben haber estado bebidos, —finalizaba el mensaje recibido de la autoridad peruana.

Cuando regresamos a Valparaíso y conté esta (historia) ANÉCDOTA a mis familiares, todos se rieron y ante mi insistencia, se miraban y asentían como diciendo — sí, cuéntate otra—. La única que siempre me creyó fue mi querida mamita.

Espero que entiendas las pocas correcciones. Me parece que la última frase es superflua, piénsalo.Corregí emerger del agua porque emerger es sólo del agua.
Un gusto leer tus textos

jorval,02.03.2005
Estimada profesora gracias por su corrección la que efectuaré a la brevedad. Este cuento, corto, lo escribí para presentárselo también a Choripán, que sólo acepta 600 palabras, pero parece que se fugó. ¿Ud. señora profesora sabe algo de este señor y del profesor Mariog? Cualquier información se la agradeceremos.

MercyfulFate,04.03.2005
Ninive: si tienes tiempo, quisiera que me ayudaras con el texto De antemano, gracias

NINIVE,05.03.2005
TITULO Los Gallos
AUTOR: jornuco

El gallo giro estaba tirado en el suelo, retorciéndose dolorosamente, luego de haber recibido tremendo espuelazo de parte del gallo blanco, que no era favorito, sin embargo a pesar de su desventaja, y todas las criticas en contra, lo tumbó de un solo espuelazo que le atravesó entre ojo y oído, derrumbando también la esperanza que había puesto en él el dueño del gallo perdedor, que había apostado todo lo que tenía.

ESTA ES UNA FRASE SUMAMENTE LARGA QUE ESTÁ LLENA DE FRaSES RELATIVAS.CONVIENE PONER PUNTOS Y ELIMINAR VARIOS DE LOS "que"

El giro, continuaba pataleando electrizantemente,LARGA Y FEA PALABRA y su dueño no permitía que lo sacaran de la valla, porque aún le quedaba una leve esperanza atrabancada en su pecho : su magnifico ave,AVE ES FEMENINO VA MAGNÍFICA se levantaría milagrosamente y seguiría la pelea, esperando que venciera al gallo blanco;pero no fue así, el giro, SE ESTIRÓ definitivamente (se estiró), virando los ojos, para quedar inmóvil por siempre.

El Jabao, dueño del giro, salió de la bullaza gallera sigilosamente, dando cada paso en contra de su voluntad, no quería aceptar la muerte de su hermoso gallo, no la podía aceptar, pero esa horrible verdad lo perseguía lentamente según él se alejaba de la gallera, parecía que no llegaría nunca a su destino, se sentía incomodo caminando sin su gallo en mano, no estaba preparado para ese duro golpe, que le había dado la vida. FRASE MUY LARGA

El giro, era considerado el mejor gallo de toda la región y de todos los tiempos en esos lugares, soloSÓLO CON ACENTO había tenido tres peleas, las cuales ganó al vuelo y en pocos segundos, así como había perdido del gallo blanco;QUÉ QUIERE DECIR HABÏA PERDIDO DEL GALLO .... al Jabao, le habían ofrecido toda una fortuna por su ave, pero él, ni en broma pensaba vender su hermoso animal, ya que esperaba hacerse muy rico en pocas peleas.

Cuando por fin logró llegar a su humilde casa, estaba oscuro, y le pareció recorrer el camino más largo de toda su vida, a pesar que la distancia de su casa a la gallera no era muy larga. La oscuridad de la fría noche y su terrible animo ÁNIMO CON ACENTO concordaban perfectamente. Se vio frente (a frente) a la puerta de entrada, con la mirada lejana, los hombros caídos ; pensaba profundamente que ya no merecía su vida, en verdad no la deseaba. Su mujer escuchó sus pasos, lo esperaba muy entusiasmada, para oír la grata noticia que el gallo había ganado ; abrió la puerta segura de que su esposo había llegado y con una lámpara jumiadora en mano, iluminó al Jabao totalmente destrozado, sin el gallo y de inmediato se dio cuenta, que había perdido.

El Jabao, tenía un pequeño hijo, que apenas hablaba, y a pesar de su poca edad, tenía la gran virtud de sacarlo de control, pero el Jabao nunca le pegaba, porque decía, que cuando lo hiciera lo dejaría casi muerto.

Pasaron varios días desde la muerte del gallo giro, y el Jabao, desde aquel entonces, no había pronunciado una sola palabra y cada día se mostraba mas Más aburrido y desanimado, quizás, por las horribles pesadillas que había tenido noches tras noches, MEJOR PUNTO (donde) S soñaba con su gallo peleando en la gallera, perdiendo repetidas veces del ¿DEL? debilucho gallo blanco, y despertaba en las madrugadas espantado y totalmente sudado.

En un día de sol caliente, mientras el hijo del Jabao jugaba en la cocina de la casa, rompió dos de tres huevos, que tenía una gallina pisada por el gallo giro, esto llenó de pánico a la madre del niño, a sabiendas de la terrible reacción que iba a tener el Jabao, cuando se enterara del asunto, pero el hombre no se acercó a la casa en todo el día y llegó en la madrugada, cayéndose de una borrachera.

Al día siguiente, cuando el Jabao se levantó, se dirigió donde estaba la gallina anidando, para ver sus tres hermosos huevos, los cuales eran los únicos descendientes de su inolvidable gallo giro y se encontró con la sorpresa de que solo había un huevo. No lo podía creer, se restregó las manos por los ojos varias veces, hasta se pellizcó bien fuerte, para confirmar si estaba despierto o si era otra de sus horribles pesadillas que lo continuaba castigando, pero no, abrió los ojos bien grande, conciente de la ausencia de dos huevos. Su mujer , sin que nadie le preguntara, contó todo, pidiéndole de antemano que no le hiciera nada al niño ; el hombre, con el rostro transformado, salió en busca del exterminador de sus huevos, no buscó mucho, porque de inmediato lo encontró jugando con algunos chivitos en el patio, desde que lo vio, con rabia lo agarró por un bracito y lo jaló con toda su fuerza, y de inmediato comenzó a pegarle como un loco rabioso por la mano, no hablaba, solo ACENTO se concentraba en la mano autora del desastre. El niño se puso a llorar con desesperación, ignorando por qué le pegaban, al mismo tiempo que pedía auxilio con sus llantos, pero el Jabao se había empapado de furia y continuaba pegándole fuertemente en la misma mano. Su mujer llegó al patio, suplicándole con lagrimas en los ojos que no le pegara más, pero el hombre se había convertido en una bestia y no cesaba, la mujer al verlo completamente fuera de si SÍ, intentó quitarle el niño a la fuerza, pero él la tiró al suelo de un solo puñetazo, y continuó pegándole al niño, quien estaba desvanecido, colgando de la mano del rudo padre.

Cuando el Jabao ya estaba cansado de tanto pegarle, se fue lentamente del lugar, desapareciendo en la distancia, dejando en el cálido suelo, los cuerpos de su mujer y de su hijo, ambos inconscientes, como su conciencia.

Después de varios días, la mano del niño estaba igual de hinchada, era su mano derecha, la misma con que estaba aprendiendo a escribir, no la podía ni mover, sus padres nunca le dieron atenciones medicas,MÉDICAS como es costumbre en esos lugares. Al pasar del tiempo, la mano no sanó sola, como suele suceder en muchos casos, sino que se fue pudriendo muy lentamente, provocando esto la mutilación, cuando fue vista a ultima ACENTOhora por un medico ACENTO, quien lamentó mucho la decisión que se vio obligado a tomar, pero explicó, que si no lo hacía así, sería peor, la mano ya tenía gangrena.

He corregido sólo las primeras 1000 palabras, si querrás que continúe lo haré en otra ocasión. Yo corrijo sólo desde el punto de vista gramatical y sintáctico un máximo de 1000 palabras. Disculpa.

Puede ser que alguna corrección no sea error. Siendo como somos de diferentes países lo que en el tuyo es habitual en el mío es desconocido. Me refiero a "ganar de " que pones dos veces.

No hay errores importantes, acentos, frases largas y algunos adjetivos que preceden el sustantivo que no suenan bien :cálido suelo,rudo padre , humilde casa,pequeño hijo etc...

jorval,08.03.2005
Estimada profesora, podría corregirme mi último cuento: El triángulo de las Bermudas , desde ya muy agradecido. Atentos saludos.

NINIVE,09.03.2005
TITULO: tonalidades
AUTOR: maira

Me fuiste descubriendo con simplezas.
Desnudando mi corazón entre silencios, acariciando cada espacio MIO de mujer con tus letras.AQUÏ VA PUNTO,DESPUËS TE EXPLICO.
Acunaste mis inviernos con veranos, mis vacíos entre sueños.
Con el Sol, el La y el Mi (al tratarme) me entibiaste el alma.CON EL sol Y EL mi, sería suficienteEXPLICO
Entre reflejos de colores mi cuerpo pintaste. SUGIERO PUNTO PARA DAR REALCE A LA FRASE .(y) A ahora con mi cuerpo pintado puedo dibujar sobre el tuyo (cosas simples) SIMPLEZAS, tonalidades.

Sugiero LA REPETICiÓN DE LA PALABRA SIMPLEZA DEL PRINCIPIO .SE CREA UN CIERTO BALANCE

Empezamos evitándonos.
Tú te escapabas.BUSCA OTRA PALABRA huir escabullir ...(SIMPLE SUGERENCIA) Yo te negaba.
El evitarnos nos fue acercando.
Me fui enamorando de tus días cotidianos, de tus carreras contra el tiempo, de tu espacios vacíos, de tu ritmo alocado, de tu lucha por los sueños reales.
Sin darnos cuenta ni vos ni yo, las personalidades se fueron acostumbrando.
Mi falta de experiencia se enamoró de tus ideales.
Tus ideales solitarios, descansaron sobre mis inocencias guardadas.

Y ahora. DIRÍA "y ahora que entre reflejos de colores me pintaste"
(Entre reflejos de colores mi cuerpo pintaste.) ESTO ES PARA EVITAR LA REPETICIÓN QUE LLEGA EN LA PRÓXIMA FRASE
Con mi cuerpo pintado puedo dibujar sobre el tuyo cosas simples.
Nunca buscaré dibujar mucho mas, solamente...
Tonalidades.

Muy HERMOSO. EXPLICACIONES 1 Aun párrafo condos gerundios no se lo puede cerrar con un punto sin darle el verbo que le corresponde "ACUNASTE"
SUPRIMIRÍA EL "LA" porque las otras dos notas musicales sugieren una asociación de calor y el "
la" no y apaga las otras.

COMO VES CASI TODAS LAS CORRECCIONES SON SUGERENCIAS NO ERRORES. PIÉNSALAS Y CONSÚLTAME SI TIENES DUDAS

maira,09.03.2005
Ays, que hermosas quedan las correcciones, son sugerencias pero que embellezen la prosa.
Muchas gracias Ni, muchas gracias de corazón por ir ayudandome a crecer. Te quiero muchito, un besito pero bien grande, hoy por la tarde las voy a pasar, de nuevo gracias. Mai.

NINIVE,11.03.2005
TiTULO: fragmentos
Autor: mercyfulfFate

Tu texo es original. Yo comento desde el punto de vista gramatical, lo sabes . No tiene más errores que los de puntuación. Esos errores,que son varios, los puedes corregir sola ya que por el modo como escribes no dudo que sabes perfectamente cuando va un punto y cuando sobra un signo de interrogación. Se deben a mera desatenciónde tu parte. Mejóralo, vale la pena.

MercyfulFate,11.03.2005
Gracias.. sí, la verdad es que ese texto lo hice a la rápida y no suelo aplicar la autocorrección. Procuraré aplicarla de ahora en adelante. =)

NINIVE,12.03.2005

TITULO: El triángulo de las Bermudas
AUTOR: jorval

Eran los últimos días de ese caluroso verano.
ESTA FRASE FIGURA A FIN DE PÁRRAFO QUEDA MEJOR PARA CREAR AMBIENTE PONERLA AL PRINCIPIO

Jorge Aquí va COMA ,,,el loco Ramírez y su amigo Carlitos se encontraban en el Club Naval de Campo Las Salinas en Viña del Mar sentados (ante) a una mesa con vista a la piscina y al mar. En la mesa había cuatro voluminosas carpetas. (Eran los últimos días de ese caluroso verano)
ESTA frase la puse como primera frase de l CUENTO

—Sabes, parece que el éxito POR EL HALLAZGO (de la búsqueda) del tesoro del Dresden se ha difundido más de lo PENSADO(). (,) H hace dos días vi en la CNN un corto que relataba parte de la historia y nos mencionaba.

—También lo vi, iba a llamarte, pero (algo sucedió en casa ) ESTE DETALLE ES COMPLETAMENTE IRREVELANTE PARA EL DESARROLLO DEL CUENTO(y) después (me) LO olvidé —contestó Carlitos.EVITAR LOS me te se EVITABLES.

—Te pedí que nos reuniéramos porque tengo QUE COMUNICARTE una buena noticia (que comunicarte), ayer fui a Santiago, a la Embajada de Estados Unidos a una entrevista con…—dijo Jorge.

Los dos amigos continuaron conversando hasta después que el sol se puso sobre los cerros de Valparaíso. Jorge le contó los pormenores de su entrevista con el Embajador en presencia de un comandante de la US Navy (que había) venido especialmente desde su país PARA ASISTIR AL ENCUENTRO

—Bueno Carlitos, aquí tienes estos dos tomos para que los leas, yo me llevaré el otro juego y ¿qué te parece si nos juntamos en dos días más en mi departamento? Contienen bastante información —dijo el loco Jorge poniéndose de pie.
AQUÏ ME VINO UNA DUDA EXISTENCIAL:SEGÜN CREÏ AL PRINCIPIO DEL CUENTO SE HABLÓ DE JORGE, EL LOCO RAMÍREZ y CARLITOS¿AHORA JORGE TAMBIÉN eSTä LOCO?

Dos días después ambos amigos se encontraban sentados en confortables sillones en la terraza del departamento del loco Ramírez Sobre una pequeña mesa estaban las cuatro carpetas.
TENÏA RAZÓN EL LOCO ERA RAMÍREZ

Carlitos decía MEJOR DIJO: “Lo que estos gringos quieren es nada menos que les aclaremos lo que sucedió (con) A LOS seis aviones navales y A sus tripulaciones ( que desaparecieron) DESAPARECIDOS en diciembre de 1945 en el famoso Triángulo de las Bermudas. Leyendo estos resúmenes no cabe duda que en el sector delimitado por las islas Bermudas, el extremo sur de La Florida y Puerto Rico se forma un triángulo donde han ocurrido desde 1492 una serie de desapariciones de barcos primero y luego de aviones y barcos acontecidas DOS VECES BARCOS (¿)en circunstancias bastante misteriosas, no explicadas hasta ahora por los investigadores.

—No sé si te diste cuenta de la cantidad de personas, barcos y aviones desaparecidos, pero lo más impresionante es que nunca se han encontrado restos humanos náufragos (y eso que) A PESAR DE QUE los americanos han (rebuscado) EFECTUADO SONDEOS en varias oportunidades con (una enorme) GRAN cantidad de medios navales y aéreos —dijo Jorge.

—Sí, además LO EXTRAñO ES que muchos de los barcos desaparecieron en medio deL buen tiempo y sin dejar restos flotantes, ni manchas de aceite, ni botes o chalecos salvavidas, ni en el mar ni en las playas vecinas ESTE FIN DE FRASE HAU QUE ARREGLARLO DESDE (ni) —replicó Carlitos.

—Lo que tenemos que hacer es llamar al potro Cáceres para que reúna a su equipo de buzos, también a Yolanda que hasta ahora ha acertado en todo con sus adivinanzas, pero esta vez agregaremos a una médium que pueda comunicarse con los espíritus. Tengo una amiga, Laura, a la que conozco desde hace muchos años y que es una excelente médium, en otra oportunidad te contaré algo de ella —dijo Jorge y continuó— ¿podrías preparar un documento resumen del caso del Vuelo 19 para entregárselo a los muchachos antes de que partamos al Caribe.

En una sala de la Embajada de Estados Unidos en Santiago se encontraban reunidos el Agregado Naval a la Embajada, el loco Jorge,EL LOCO OTRA VEZ Carlitos, el potro Cáceres, Yolanda la adivina y Laura la médium. Carlitos le había entregado a cada uno una carpeta y se encontraba leyendo la suya en voz alta: “El 5 de diciembre de 1945, cumpliendo ejercicios de entrenamiento de rutina, cinco aviones de la Base Aeronaval de Fort Lauderdale, Florida, despegaron para realizar breves vuelos triangulares sobre el mar, cada uno estaba comandado por un oficial piloto y llevaba como tripulantes un radio operador y un artillero. Los aviones eran bombarderos-torpederos Grumman Avenger con suficiente combustible como para volar más de mil ochocientos kilómetros” —luego de una breve pausa, Carlitos continuó leyendo—: “Se trataba de un vuelo de rutina realizado anteriormente en muchas ocasiones” —terminó Carlitos.

El loco Jorge VAS A TENER QUE ARREGLAR EL ASUNTO DEL LOCO QUE YA ME ENLOQUECE se levantó con la carpeta en la mano y continuó leyendo en voz alta: “Algunos informes señalan que la última comunicación del Vuelo 19 fue:Parece que estamos…, inmediatamente se adoptaron medidas de emergencia. Un hidroavión, con trece tripulantes y un equipo completo de salvamento, partió de la base… ¡para desaparecer cinco minutos después, (también) sin dejar rastros!” MEJOR SUPRIMIR también TENÏAS QUE PONER tampoco TAMBIÉN SE PONE CUANDO SE AFIRMA ,TAMPOCO CUANDO SE NIEGA. —dijo el loco Jorge levantando la voz y luego continuó en voz baja: “En la rebusca participaron 21 barcos y más de 300 aviones, pero no encontraron ningún indicio que pudiera darles siquiera la más mínima idea de lo sucedido con los aparatos y sus tripulaciones”.

Una semana después de la reunión efectuada en la Embajada en Santiago, el grupo del loco Jorge se encontraba a bordo de una barcaza porta-helicópteros de la US Navy navegando en el centro del Triángulo de las Bermudas. En una sala, alrededor de una mesa, se encontraban el loco Jorge, Carlitos, Yolanda y Laura la médium. Sobre la mesa había un tablero Ouija

—Como les he comentado anteriormente, la marina de los Estados Unidos está muy interesada en aclarar este misterio y nos ha contratado porque (ellos creen que) estas desapariciones no son explicables por causas naturales pero a (ellos) LA MARINA, como institución, le(s) resulta complicado efectuar actividades que salgan del ámbito netamente científico-profesional, como son las sesiones de espiritismo —dijo Jorge.
....................

EL TEXTO PROSIGUE SIN MAYORES ERRORES.NOTÉ UN CIERTO DESCUIDO YA QUE MUCHOS DE LOS NEOS SEÑALADOS LOS PODÍAS HABER DETECTADO CON UNA RELECTURA ATENTA.
¿HAY SEGUNDA PARTE? LA ESPERO

jorval,12.03.2005
Estimada profesora, gracias por su corrección. Veo que no está claro quien es quien, a Jorge Ramírez le decían como sobrenombre "el loco", es decir Jorge el loco Ramírez es una sola persona. ¿Cómo lo hago? Esperaré su indicación para efectuar las otras correcciones. Gracias.

kasiquenoquiero,13.03.2005
http://www.loscuentos.net/cuentos/local/kasiquenoquiero/90824/?nc=4358..si es usted tan amable ....

kasiquenoquiero,13.03.2005
http://www.loscuentos.net/cuentos/local/kasiquenoquiero/91080/?nc=4515..abusando de su amabilidad la segunda parte..gracias un abrazo...

NINIVE,13.03.2005
TITULO MATANDO EL TIEMPO
AUTOR;entrelíneas

Si supiera que existen otras vidas, SACAR LA COMA no me importaría matar este momento. Pero no sé de lo que hay. LA FRASE ES EFECTIVA PERO INCORRECTA
Sólo tengo este Ahora que me apremia, que me lleva en volandas y se agota en si SÍ ACENTO mismo, sin dejarme la seguridad, ni siquiera la sospecha AQUÍ PONER COMA de otros MEJOR REPETIR MOMENTOS, SE PRESTA A CONFUSIÓN que puedan venir en camino. Por eso me embeleso con él sin perderlo de vista, procurando que la caricia (no sea leve) AUNQUE SEA LEVE (, sino que) me estremezca.

Sólo es un instante, una fracción de tiempo que me hace sentir viva, aunque tampoco sepa qué es eso de la vida. Si O ANULAS EL PUNTO O PONES "SI ES. ASÍ COMO ESTÁ FALTA EL VERBO Y MOLESTA A LA COMPRENSIÓN un ambiguo cúmulo de más instantes, o un ordenado collar de minutos y días transcurridos, de los que apenas recuerdo si estuve atenta. Porque los recuerdos de ellos están ahí pero la certeza de haberlos hecho únicos y especiales, de haberlos vivido, no sé...

Tal vez esté impregnada sólo de recuerdos a los que no sé cómo traté.

AQUÍ QUIERO DECIRTE QUE en ESTA FRASE se entiende QUE NO SABES CÓMO TRATASTE A LOS RECUERDOS NO A LOS MOMENTOS
SUGIERO "TAL VEZ ESTÉ IMPREGNADA DE RECUERDOS MOMENTOS..... Tampoco sé si( ese tramo de )la vida ya pasada, existió. Me la inventé o simplemente transcurrió sin que me diera cuenta. No sé si se me escapó. DEMASIADO REPETITIVO EL NO SÉ ADEMÁS SUENA MUY MAL EL NO"SË SI SE"

Así que ahora, quiero estar atenta, no sea que éste se me escape y me vuelva a dejar una vez más en la inconsciencia de haberlo vivido.
Pero en este estado de lúcida confusión, no sé que hacer ahora que aquí lo tengo. Si matar este momento que tanto me daña, o hacerlo mío. Y en ambos casos tampoco sé cómo hacerlo. BusCA REEMPLAZAR EL "SÉ" DE VEZ EN CUANDO
Para matarlo necesitaría otro momento que aún no tengo. Y para hacerlo mío, ¿cómo hacerlo si ya pasó?

Me parece que tu texto si sigues la correcciones quedará muy bueno. En caso que no estés de acuerdo con algo considéralo una sugerencia. No hay verdaderos errores, hay ciertas fallas de expresión que obstaculizan la comprensión y algunas repeticiones innecesarias.

entrelineas,13.03.2005
Mil gracias por tu tiempo y por esa corrección. Espero saber aprovecharla y haber captado bien el sentido de tus líneas.Estoy segura que el texto lo agradecerá.Yo desde luego que sí. Un beso

entrelineas,13.03.2005
Mil gracias por tu tiempo y por esa corrección. Espero saber aprovecharla y haber captado bien el sentido de tus líneas.Estoy segura que el texto lo agradecerá.Yo desde luego que sí. Un beso

entrelineas,13.03.2005
No carga bien la página y me desespero o sale repetido. Lo siento.

NINIVE,14.03.2005
TITULO:La sura del relámpago
Autor:azulada

El correr de una simple hormiga, el brote de una hierba, el tenue gorjeo de un gorrión por encima están de tu endiablada guerra.

A ESTA FRASE LA DARÍA VUELTA EN PARTE . SACARÍA EL ADJETIVO" SIMPLE" de la hormiga Y A LO MEJOR TAMBIÉN "TENUE". El verbo también está en lugar poco apropiado. TODO ESO COMO PRIMERA FRASE NO CAPTA LA ATENCIÓN DEL LECTOR
Tu cerrazón te nubla el alma. Contra mi amor no hay Corán que valga. Te arrodillas ante una aleya y altivo lanzas una granada en el atrio de cualquier embajada. ¡Eunuco desmelado,DESMELADO QUIERE DECIR SIN MIEL¿ESO QUERÍAS PONER? DESMENELADO: persona que actúa con arrebato
renuncias a mi abrazo en favor de tu maldita yihad! ¡Si al menos no hubieras sembrado en mi vientre lo que cobarde no te atreves a recoger! No eres trigo limpio, eres un frívolo ¿ES FRÍVOLO LA MEJOR PALABRA? Un basilisco, sí, ¡eso es lo que eres. !Maldito sarraceno, ¿No te das cuenta que tus ideas no pesan LO QUE un grano de arroz? ¡Cuando te cargas FEA PALABRA (SUENA A OTRA) de doctrina dejas de ser un hombre!”
HASTAn AHORA era un soliloquio . Se habla a otra persona.PONDRÏA TODO EN LETRA BASTARDILLA para que no sorprenda TANTO EL PASAJR A LA TERCERA PERSONA QUE COMIENZA AHORA. SI NO ,HAY QUE PONER COMILLAS AL PRINCIPIO.

Los ojos de Adela, encendidos, cortantes como el viento, arrastraron su furia a lo largo del cuerpo impasible de su compañero. Gibrail no sintió como su mirada le apuñalaba el rostro. El látigo de sus palabras no consiguieron quebrantar su fe. Gibrail nada respondió. Entornó místicamente sus predestinados ojos y se puso a recitar con voz desafiante la sura del relámpago: “El fin de los infieles será el fuego”.

Adela al comprobar su endiablada locura, giró brusca sobre su pies desengañados, cogió su macuto, el mismo macuto de siempre, el del autobús, y sin decir MEJOR SIN AGREGAR NADA MÁS nada, abandonó para siempre al Yibril ANTERIORMENTE ESCRIBISTE EL NOMBRE DE OTRA MANERA ¿hay un MOTIVO? de sus amores.

Adela podría olvidar el móvil, las llaves, perder el monedero, dejarse parte de la compra en el supermercado, pero nunca dejaría su mochila olvidada en ninguna parte. Por esa obsesión suya de no separarse nunca de su apreciado macuto, todos pensaréis que la muchacha llevaba en él algo imprescindible, importante. “Pues no, lo llevo siempre vacío, -le dijo la primera vez que Gibrail bromeó acerca de su inútil despropósito de ir siempre cargada sin llevar nada en el interior de su macuto,- para meter en él lo que voy buscando. Más me interesa a mí guardar lo que me falta, que lo que tengo. Cuando me veas, Yibril, liviana, sin mi mochila a la espalda, sabrás que por fin encontré lo que buscaba”. AUNQUE HAYA UN MOTIVO EMOTIVO PARA EL CAMBIO DE NOMBRES ES PREFERIBLE NO CONFUNDIR

Gibrail soy yo.

Ningún ácido podrá borrar el ensalmo que me produjo la primera vez que la vi, salvo el santo temor que por Alá, el compasivo, el misericordioso, yo por entonces tenía. Me senté en el asiento exterior, el que daba al pasillo. En el otro, en el de la ventanilla no había nadie. Eran las siete de la mañana. Me dirigía a rezar a la mezquita.”¿Está libre?”, me dijo, todavía jadeando por la carrera que se había dado para no perder el autobús. Sin responder me levanté para dejarla pasar. En ese momento el chofer maniobraba para salir del andén. La muchacha llevaba su macuto inconfundible de pana verde confeccionado por ella misma. Mientras lo colocaba en el maletero superior del asiento tuvo que apoyar sin querer una de sus manos en mi hombro para no perder el equilibrio. Recuerdo el olor a nardos que se escapó por la abertura de su blusa al detener APARTAR ESQUIVAR su pecho para que no chocara contra mi cara.

Este encuentro en el autobús se repitió varias veces, hasta que le regalé aquel osito de belcrom que ella gustosa cosió al bolsillo exterior de su macuto. Desde entonces Adela se vino a vivir conmigo. Luego nos separamos. Ella pensó que yo había tenido algo que ver con la explosión de un coche bomba en la embajada de Estados Unidos en Nairobi.

Han pasado cinco años de aquello. Desde entonces no había sabido nada de Adela. Pero ayer, entre los hierros retorcidos del atentado de la estación de Atocha, vi tirado en el suelo su macuto (inconfundible) de pana verde, lo reconocí por el (adhesivo del) osito que yo le regalé aquel día en que nos fuimos a vivir juntos. Me acordé de sus palabras, “cuando me veas, Yibril, liviana, sin mi mochila a la espalda, sabrás que por fin encontré lo que buscaba”. Luego reconocí su foto entre los desaparecidos. FRASE EXCELENTE .LLEGA.

Acorralado por la policía estoy en una vivienda de Leganés. Me dispongo en este momento a explosionar (AQUÍ DECIMOS ACTIVAR) el cinturón bomba que llevo adosado a mi cuerpo. Cuando encontréis mi cuerpo destrozado por los efectos de la metralla,,, no recéis por Gibrail, el mártir de Alá, llorad más bien por Adela, asesinada por mi fanatismo.

Y POR LAS MUCHAS ADELAS DEL MUNDO. AMÉN

azulada,14.03.2005
Gracias, Nínive. Tomo nota. Tus correcciones tan acertadas y con tan comprensivo tacto dadas "activan" mis ganas de escribir con renovado y motivado impulso.

SalomonRey,14.03.2005
Sra. Nínive: Le quedaré muy agradecido por la crítica a mi trabajo "El deschave". Un abrazo.

entrelineas,14.03.2005
Me gustaría que miraras si después de un buen repaso de esos, de una corrección, algo puede quedar en pie de este texto.
Gracias desde ya.

NINIVE,16.03.2005
TITULO: El deschave
AUTOR: SalomónRey

(Para Osvaldo Ruggiero, primer bandoneón de Osvaldo Pugliese, en una noche de debut de la orquesta en el Patio de Tango, de Corrientes y Paraná de la Ciudad de Buenos Aires: A su memoria)

Podrán decir lo que quieran, pero yo digo que el Cadena es un tipo felíz. Sobre todo cuando agarra el bagayo y lo coloca sobre sus rodillas. Se ve de lejos que ese fueye encierra más historia que prócer de la Independencia y por eso, como continuación DIRÍA PROLONGACIÓN tentacular del Cadena, son una misma cosa. Como Legui arriba de un yobaca, como El Imbatible en el disco, como Maradona con la zurda pegada a la globa, son una sola cosa.INÚTIL REPETICIÓN DE "son una sola cosa"
Y digo que el Cadena es un tipo felíz, porque le da el mismo trato que una madre le da a su pibe. Lo acaricia y lo mima desde muy adentro suyo, con los ojos cerrados, para sentirlo (y lo siente) como A una de sus propias achuras. Basta escucharlo para darse cuenta que sus gemidos salen del mismo cuore del Cadena, que hablan los dos en secreto y que de esa íntima charla sale un sonido polenta capaz de empardarse con el de cualquier angelito dándole manija a la lira. Y lo que ocurre es que el Cadena, que lo llaman así desde que fue el primer fueye de Don Osvaldo, hace ya un vagón de años, porque era como cadenero que se llevaba a la rastra a la tira de bandoneones. Ocurre, decía, que el Cadena con el único que chamuya en serio y sin tapujos es con él. (mismo)
MÁS ADELANTE HAY UNA REPETICIÓN POR ESO SUGIERO ANULAR LA PALABRA "mismo",
desde el momento en que apoya la jaula sobre la raída franela que cuelga de sus gambas. De ahí para adelante, no le da bola a nada ni a nadie. Se da bola a sí mismo. Es como si se metiera, mágicamente, en sus propias entrañas.
Por eso, a veces, se lo ve llorar y es cuando major MEJOR chamuya, cuando el rezongo te hace erizar la piel, cuando los goterones (que son así de grandes), estallan en el bagayo que se cierra y abre como un murciélago en lamentos sostenidos capaces de rajar una columna. Y son uno solo y por eso digo que el Cadena es felíz, porque puede batir todo sin que ninguno de ustedes diga que está colifato, como te dice tu jermu cuando te estás afeitando y le tirás unas parolas en voz alta al espejo. Algo que se te pianta sin darte cuenta y te convertís en la cargada de la “pior es nada”.
El Cadena, en cambio, se vende solo en este asunto de soñar su vida. Basta verlo cuando desenfunda el fueye, en la manera que lo chapa y lo pone… mejor dicho, que lo acuesta como a un pendejo chiquito… sobre una silla, como se transfigura cuando lo ve salir del estuche. Los ojos se le ponen vidriosos y se le pierden en el infinito de los pliegues negros, en las ochavas de los vertices donde cuatro angelitos guardan sus liras, en la manera de palpar, apenas, los ( amarillos) botones AMARILLOS de veterano marfil y en el lustre de la enchapadura negra que tapa las cajas. Cuando el Cadena está así, en fija que su chamuyo será para no perdérselo porque algo muy serio y muy lejano, tal vez, tiene para desembuchar. Y piel con piel, al contacto de su entraña (que es su fueye) armoniza el batimento en calderones que son lamentos, en fraseos que son respuestas a preguntas que ellos dos solamente junan.
Y mientras el chanterío se bandea con Whisky, porque es más cajetilla que el novi, NO sÉ POR QUÉ PERO EL WHISKY ME PARECE UNANOTA FALSA EN ESTE TEXTO TAN ARGENTINO
y algún salame que la sueña con ser caralisa ve a las minas bailando con los chabones, el Cadena se bate como un león desembuchando su chacamento interior. El aplauso no lo trae a la realidad porque no lo oye y el griterío de la mersa es el prolegómeno y el respiro para más llanto de su alma. El bagayo, sudado como él, manda sonrisas desde los pliegues apenas abiertos, porque si su gesto fuera de risa, volcaría los secretos y se apagaría instantáneamente el embrujo del chamuyo a solas.
Por eso sonríe y no ríe. Y viene el otro misterio atacando fuerte, y cuando arranca, desde adentro del tipo que está apoyado en el mostrador, sale una frase que solamente él la escucha:
-Dale, Cadena, no parés… que estás llorando por los dos… por vos y por mí…
Y se manda a bodega el medio vaso de vino que le quedaba mientras el tumulto, bajo la tenue luz azulada, comienza a moverse lentamente en el ritual de la danza. Es otro tango, otro deschave el que comienza.

Tango que me hiciste mal… Texto de antología . Te felicito. Llega llega mucho, sobretodo a una vieja argentina que vive en el exterior desde hace años.

AnitaSol,16.03.2005
Aqui dejo mi texto para que me ayudes. Un cariño

Como las mujeres

Calamitatum,16.03.2005
Texto: "Al sol" de Calamitatum.

NINIVE,17.03.2005
TITULO DOMINGO
AUTOR: entrelíneas

Da igual el mes del año que transcurra o cual sea la imaginaria línea geográfica que con nombre de meridiano te quede más cerca y marque tu tiempo. Cuando él llega con esa implacable precisión y puntualidad de la que sólo son capaces los absurdos y necios relojes suizos NO ENCUENTRO MUY JUSTIFICADA ESTA APRECIASIÓN y de la que no puedes sustraerte, ocultarte detrás o dentro de nada, sientes que la dimensión humana es nanométrica frente a su desmesurada presencia.
Correr? ¿Hacia dónde? Esconderte? ¿Dónde? Y Obviarlo? ¿Cómo?

Su sibilina peligrosidad nutre sus raices en la recámara donde se guardan los disfraces del alma,DEMASIADO ALARDE DE LITERATURISMO
las falsas apariencias, nivel al que sólo tienen acceso aquellos quienes desde la noche de los tiempos se han paseado por todas las vidas, mimetizando y usurpando de cada una de ellas todo lo que se les antojaba provechoso, consiguiendo así ese aspecto benigno, afable... lenidad muy engañosa. Esa es la ingenua razón de porque te desproteges una y otra vez, cayendo en la histórica pero perfecta trampa de darle otra oportunidad.
Al menos yo hace mucho tiempo que no caigo en esa tentación. Todo lo contrario. Me anticipo a él, pero no demasiado, lo justo, sólo al instante anterior al de hacer su fatídica aparición. No podría darle más amplitud a mi acecho, porque agrandaría su presencia. Sé que como toda fatalidad, llegará, pero sólo en el preciso instante anterior al que asoma su cara es cuando le observo, sin verlo venir aún, pero me preparo para que no me encuentre con la guardia bajada, vulnerable, como a él le gusta( que le esperes) ENCONTRARTE y.. ya le veo, le observo y le reconozco. Entonces le miro a la cara y díscola me aparto para dejarle pasar sin que apenas me roce, intentando con la (antigüedad) SENSATEZ que me dan los años, aparentar frialdad, indiferencia, pero en definitiva falsas y necesarias apariencias porque ambos sabemos de nuestra malquerencia ancestral. A pesar de todo me sonríe al llegar, como a todos, con esa sonrisa congelada que es más una mueca , la mueca de la hiena que se regodea en la certeza de que con su llegada todo se paralizará, cambiarán los rumbos ya trazados, los planes, las costumbres y hasta el sueño, al que da mayor cabida para (envolviéndose con él), invitarte a la confusión ENVOLVIÉNDOSE EN ÉL y hacerte más vulnerable. ¡ Pero es tan popular! Cargado de color, luz y aromas dulzones, a su paso todo son risas, beneplácitos y hasta bendiciones, pero él y yo sabemos que su color no es más que burdo y efímero barniz. Su luz no es otra cosa que la cetrina opacidad que queda tras interponerse en el camino de cualquiera de sus homónimos, pero sin el encanto del eclipse. Y su aroma nada más es que un rancio olor a castigo, a humedad de casa de temporada, a melancolía.TODA ESTA FRASE NECESITA UNA REVISIÓN DE PARTE TUYA, NO SE COMPRENDE QUÉ QUIERES DECIR
Si, eso rezuma, melancolía. Pero no esa que te humedece los ojos y te acoge tibiamente. Esa que te resistes a abandonar porque toca esas cuerdas siempre afinadas y dispuestas a sonar cuando el roce es sublime. Su melancolía ni siquiera debería llamarse así. Si, también te humedece los ojos cuando atenaza tu garganta y sientes como sin manos te agarra las tripas. Igual que el perro que te inmoviliza con sus garras sin morderte pero, negándote el paso. Porque te aterra.
Todo en él es fraudulento, hasta en su pseudo-melancolía. Pero ese es el peor de sus disfraces. Ese con el que parece facilitarte el paso a tiernas evocaciones de instantes que te regala porque apoderado como está de tu histórico, accede a él sin ningún tipo de reparo y te lo devuelve en un acto generoso. Pero cuando escudriña en él y te trae magnánimo alguno de esos pasajes, es tan cruel que parece disfrutar en dejarte la estela de una antigua jornada de duelo.
Maldito domingo!!!!!!!

ES UN TEMA DESAPROVECHADO. BIEN ESCRITO, PERO EL DOMINGO NO ES RESPONSABLE NI DEL ABURRIMIENTO NI DE LA SOLEDAD.

NINIVE,18.03.2005

TITUO Como las mujeres
Autor Anita Sol
]

-Vos no sos como las mujeres, vos no llorás- La sentencia fue de Julián Balcarce, flequillo negro sobre los ojos y ocho años a punto de estrenar, y fue (como) Sacaría este "COMO" PORQUE LLEGAN OTROS DOS un elogio, como si me hubieran dicho linda, como si la escuela primaria se me hiciera una aventura y el delantal ajado y la rodilla descascarada desaparecieran.
Vos no sos como las mujeres, y el peso de la caída se me escurría por entre las manos y aguantaba el dolor y las ganas de llorar, porque sí era mujer, pero me la aguantaba igual.SERÍA BUENO ENCONTRAR ATRA PALABRA PARA AGUANTAR PARA NO REPETIR

Para cuando me dieron la noticia ya estaba seca, totalmente seca. El mundo me había pasado por encima borrándome toda posibilidad de asombro, y ellos, sin tomarse de las manos pero tan ostensiblemente unidos, que decían: pasó, nos enamoramos, costo ACENTO tomar la decisión pero nos vamos juntos, Europa, vieron...
El balde de agua helada y yo inmutable, ni alegría ni tristeza, ni desamparo ni bronca. Vos no sos como las mujeres.PONDRÍA PUNTOS SUSPENSIVOS

Tenía anestesiada la voluntad, se me había aturdido el corazón... una pena, ese dolor muy mío era un velo que me distanciaba del mundo, me protegía de nuevas heridas. Vos no sos como las mujeres.
Y ellos (tomando) TOMARON el avión (y) llevándose todo: las cenas (de) dos veces por semana, las risas, la complicidad, una amistad como no he vivido otra, la fe. Todo envuelto entre bombachas y remeras, entre zapatillas y cinturones. Vos no sos como las mujeres.
No sé cuanto duró el efecto barbitúrico, cuando desperté me faltaba un pedazo. Entre la cadera y los pechos tenía un agujero profundo, pero seco.
Quise gritar, quise patear, quise detener el avión y decir: ¡Que sean felices! Cáguense en los demás, en las convenciones, en la iglesia, en el mundo, pero mis labios estaban sellados, mis músculos laxos. Vos no sos como las mujeres.
El dueño del agujero nunca se hizo cargo, el avión llegó a destino, no fui más a la iglesia y la vida era tierra arrasada.

De pronto tenía ocho años otra vez y estaba en el patio de la escuela, las rodillas ensangrentadas, las manos sucias y dos surcos en la cara, secos.
-Vos no sos como las mujeres, vos no llorás.
Pero lloré, por mí, por la desilusión, por una amistad imposible de sostener a la distancia, por un agujero entre las caderas y los pechos, por la tierra arrasada. Y fui por una vez como las mujeres, como un elogio, como si me hubieran dicho: ¡Que bien estás!

MUY BIEN. EL FINAL ALGO CONFUSO¿LLORA O NO LLORA?. EL CUENTO HUBIERA TERMINADO MEJOR CON LA FRASE "y fui por una vez como las mujeres"
COMO VES, CASI TODAS LAS CORRECCIONES SON SUGERENCIAS DE TOMAR O DEJAR.
Tu LENGUAJE EN ESTE TEXTO PERMITE CIERTAS CONCESIONES A LA GRAMÁTICA.COTIDIANO, DIRECTO, EXPRESASMUY BIEN SITUACIONES Y SENTIMIENTOS

KaReLi,18.03.2005
Hola profesora... ahi le dejo un texto... el título es temporal, no he logrado ubicar al adecuado y si me puede ayudar, aparte de las correcciones usuales, se lo agradecería muchísimo.

NINIVE,19.03.2005
TITULO>LA HISTORIA SE REPITE
AUTOR Kasikenokiero

Aparentaba la cuarentena.PUNTO, armado con un viejo radiocasette y una lata de gasolina, se acerco ACENTO a la fabrica ACENTO gritando.
-¡ Z zorras, guarras, putas!. Moriréis todas achicharradas.
Acto seguido, atrancoACENTO todas las puertas y empezó echando gasolina a diestro y siniestro.
Conforme las llamas lo quemaban todo puso en marcha el aparato, del cual salía una canción con un estribillo pegadizo.
-Smoke on the water, fire in the sky.
El hombre COMA loco de odio COMA sé SIN ACENTO reía mientras con la mano haciaACENTO como sí SIN ACENTO estuviera rasgando una guitarra eléctrica.

Ana corría como una loca, (dentro) ADENTRO el humo haciaACENTO la respiración insoportable. Todo era un caos las mujeres caían una a una al suelo PORQUE (bien) perdían el sentido o porque no podían respirar.
Desde (fuera) AFUERA la canción seguía sonando.
Ana en un momento de respiro REEMPLAZAR LA PALABRA RESPIRO,SE DIJO ANTERIORMENTE QUE ERA DIFÍCIL RESPIRAR se (paro) DETUVO y escucho ACENTO atentamente la canción.
-¡Pero! Esa canción.. Me suena..¿ Será?EN CASTELLANO LOS PUNTOS SUSPENSIVOS SON SIEMPRE TRES
Subió al piso (de arriba) SI SUBIÓ ES ARRIBA,INÚTIL REPETICIÓN donde estaban las oficinas,SACAR COMA PONER " Y " asomándose a la ventana vio a su marido QUE bailando como un poseído (tarareando) TARAREABA el estribillo.
El incendio proseguía con fuerza, en el piso superior las llamas alcanzaban la oficina. Ana no podía ya respirar estaba a punto de perder el conocimiento. Cuando se fijo ACENTO en el calendario de la pared.
MARTES-8-MARZO-2005.
-¡¡Cabron, ACENTO hijo de puta!! Cumpliste tu promesa.
Mientras nuestra amiga agonizaba, los rif de guitarra de Blakmore desgarraban el aire y la potente voz de Gillan se elevaba al cielo.

We all came out the Montreux
On the Lake Geneva shoreline
To make records with a mobile
We didn’t have much time
Frank Zappa and the Mothers
Were at the best place around
But some stupid with a flare gun
Burned the place to the ground
Smoke on the water, fire in the sky

They burned down the gambling house
It died with an awful sound
Funky Claude was running in and out
Pulling kids out the ground
When it all was over
We had to find another place
But Swiss time was running out
It seemed that we would lose the race

We ended up at the Grand Hotel
It was empty cold and bare
But with the Rolling truck Stones thing just outside
Making our music there
With a few red lights and a few old beds
We make a place to sweat
No matter what we get out of this I know we’ll never forget

Canción Smoke On The Water
BandaArtista Deep Purple .

COMO VES LA MAYORÍA DE LOS ERRORES SON DE DISTRACCIÓN: TRATA DE REVISAR TUS TEXTOS EN CUANTO A ACENTOS ANTES DE PUBLICARLOS:
MI CONOCIMIENTO DEL INGLÉS ES ESCASO, NO PUEDO AFERRAR LA RELACIÓN DE LA CANCIÓN CON EL RELATO PERO NO DIDO QUE LA TIENE. PUEDE SER QUE CONVENGA AGREGAR UNA TRADUCCIÓN.
DISCULPA EL ATRASO, SE ME "TRASPAPELÓ".
EL SEGUNDO TEXTO LO TENDRÁS CORREGIDO EL LUNES 21.

NINIVE,20.03.2005
TITULO: AL Sol
AUTOR: Calamitatum

Le quedaba el sol. Le quedaba de frente y como la última mala jugada de la suerte. Ese sol violente VIOLENTO e intransigente que le golpeaba el rostro y del que no podría ya guarecerse. Caminaba para huirle, pero en el desierto en el que había convertido su mundo ya no quedaban sombras; solo ésa SIN ACENTO luz razonable y distante castigándole, curtiendo su cuero, incinerando sus cabellos.

También LE quedábamos nosotros. Le arrinconamos en el callejón blandiendo palos y (rocas) PIEDRAS Sedientos de sangre y respaldados por la razón. Él estaba loco. ¿Que por falta de afecto?, ¿qué nos importaba a nosotros?. Éramos un trozo de sociedad. Representábamos a una sociedad que solapadamente hubiese querido actuar como nosotros, como niños que ahogan a un gato.

No solo estaba loco, se rumoraba que TAMBIÉN era un violador (también). Quizás solo buscaba afecto en la violencia del rapto. Quizás sólo así se refrescaba de la dictadura del calor, de la monarquía del sol. Quizás sólo fuese un rumor. No nos importaba. Leonardo NO HAY NECIDAD DE PONER NOMBRES EN UN TEXTO DE ESTE TENOR, BASTARÍA DECIO EL GORDO; EL PELIRROJOle asestó un buen golpe y todos nos apresuramos a atacarle. Fue trabajo fácil; no opuso resistencia y a pesar de verse tan angustiado no gritó en ninguna ocasión. A pesar de la sangre a borbotones recorriéndole QUE LE RECORRÍA el rostro calcinado, él sólo parecía preocuparse por ese foco incandescente al que maldecía: EL SOL.

Saciada nuestra euforia, le dejamos malherido en el andén NO HAY ANDÉN EN EL CALLEJÓN, SACAR ANDÉN del callejón. Nos fuimos excitados tarareando canciones violentas LAS CANCIONES VIOLENTAS DIFÍCILMENTE SE TARAREAN. Nos quedaba la tarde. Nos quedaba la vida delante. A él le quedaban tres horas de sol implacable y luego una corta tregua. Con la luz del sol del día siguiente, todo( le) volvería a empezar.

Escribes correctamente pero no atrapas al lector. Hay mucha falta de lógica en ese personaje que se deja golpear y que siempre está al sol a merced de los otros. El sol es un recurso´débil en este texto aunque lo has puesto como centro de la atención. Las correcciones que encontrarás son de poca importancia como ves. Estoy siempre dispuesta a revisar tus escritos.

NINIVE,21.03.2005

TITULO:LA HISTORIA SE REPITE. ( antes de ... )
AUTOR Kasiquenoquiero

Mientras (Juan) se masturbaba,JUAN se miraba al espejo del cuarto de baño. La imagen que le devolvía era desalentadora. Sin afeitar, ojeroso, calvo. Con una barriga que no le dejaba ver sus partes.
Conforme iba acelerando el movimiento con su mano, una angustia de dolor se apoderaba de su ser. Aquello no era placer, mas bien necesidad y alivio.
Cuando llego al clímax, se tiro ACENTO al suelo,SIN COMA echo un ovillo Y se puso a llorar. ¿ Cuánto tiempo hacia que no realizaba el acto con su mujer? Pensaba, mientras GRITABA entre sollozos (gritaba)
¡ Te odio por lo que me estas haciendo!
Nuestro amigo hizo de tripas corazón, se levanto, limpio ACENTOS todo, realizo ACEBNTO sus tareas del hogar, fue a la compra Y como siempre, COMA a la hora de comer estaba solo.

Al final de la tarde era su momento, sé sirvió su bebida favorita. Introdujo su cinta de casette preferida de los Purple y se tumbo en el sofá, escuchando su música. MUCHOS "SU" eN ESTE PÁRRAFO
Smoke on the water, fire in the sky.
¡ Que canción!. Lo relajaba después de su dura jornada. NO ENTIENDO DE QUÉ DURA JORNADA SE TRATRA ;PARECE QUE NO TRABAJA Lo transportaba a un mundo lejano, cuando él trabajaba, feliz con su esposa, (tenia) CONSERVABA su autoestima, (venia de trabajar) VOLVÍA DEL TRABAJO y era su mujer quien le esperaba,AQUÍ PUNTO .Q que ACENTO tiempos aquellos, el señor de la casa.....

De repente ceso ACENTO la música y Juan despertó de su letargo. Ahí FRENTE A ÉL (delante de el), su esposaCOMA iracunda COMA le gritaba.
-¡Que! ACENTO Como siempre bebiendo y sin hacer nada, cuantas veces te he dicho que no me gusta esta música de melenudos chillones.
El hombre dio un salto diciendo.
-Ana ¿cómo tu ACENTO tan pronto?
GUIÓN _¡ Y a ti que te importa lo pronto que vengo!. Vago, gordo. Mas vale que trabajaras. ¡Espero que la cena este ACENTO preparada!.

Juan sentado a la mesa con su mujer, sorbía la sopa procurando hacer el menor ruido posible. Ella a su (ves) VEZ parecía que no comía desde hacia tiempo,LO HACÍA con un ruido tremendo sin importarle lo mas ACENTO mínimo. En un momento de la cena, sé SIN ACENTO dirigió a su marido
-¿ Tu ACENTO sabes que dia es mañana?
Al hombre en una fracción de segundos se le (paso) PASARON por la cabeza mil y una cosas que decir. Pero se quedo ACENTO como bloqueado,AQUÍ PUNTO( a lo cual) C contesto. ACENTO
-¿ Mañana? No sé..Nuestro aniversario de boda. ¿Quizás?
-¡ Valiente estúpido! Le contesto ACENTO su mujer.
-¿ No sabes que estamos a ocho mañana? Siguió diciendo con la cara roja de ira.
Juan no sabia que ACENTO decir, igual su mujer se estaba burlando de el. Podía ser ese dia mil cosas y no ser nada, repaso en su memoria que podía ser (mañana.)
Ante el silencio de su marido y titubeo del mismo. Ana no se pudo aguantar mas y dijo gritando mas ACENTO que nunca.
-¡¡ Cómo vas a saber tu ACENTO queACENTO se celebra mañana!!. Si te dedicas todo el dia a holgazanear, beber y escuchar música.
Juan no supo que decir y aguanto ACENTO el chaparrón como mejor pudo. Callar y mirar al plato, esperando que su mujer terminara de ametrallarlo con su verborrea.
-¡ Pues! Te lo voy a decir GORDO estúpido (y gordo marido).
-¡ Mañana! Es el dia de la mujer trabajadora. En el año 1908 en Mueva York,NUEVA YORK un grupo de mujeres se encerró en su fabrica y un hombre AQUÍ COMA q. (Q)ue es un cerdo como tu.ACENTO IncendioACENTO la fabrica ACENTOcon las obreras dentro.
-Lo siento..Yo no sabia ACENTO..Perdóname..No volverá a pasar. Decía Juan con voz lastimera.
La mujer mientras se levantaba de la mesa le dijo.
-decirte las cosas es perder el tiempo contigo. Me voy a la cama que mañana yo madrugo.
Nuestro amigo AQUÍ COMA como un perrillo faldero fue detrás de su mujer. En cuanto ella se (da) DIO cuanta DE que le seguía le dijo.
-Pero que haces ya sabes que quiero dormir sola, que mañana yo trabajo. Además roncas. Vuelve a tu habitación.
Aquella noche Juan no podía dormir COMA sudores fríos le recorrían el cuerpo, no paraba de moverse, movía continuamente las piernas. -Quiero dormir se repetía una y mil veces. -tengo que dormir...Por fin a las tantas de la noche el hombre se durmió y en el profundo sueño, su mente lo transporto al año 1973 donde él estaba en un concierto de su grupo favorito, gritando como todos en primera fila.
Que ACENTO bien, que ACENTO sensación con todos los demás bailando voceando, vitoreado al conjunto. Estaban todos. El guitarrista, Blackmore, rasgueando su instrumento, el bajista Glover sacando sonidos increíbles, el loco de Paice aporreando su batería, Lord sacando sonidos majestuosos de su órgano eléctrico, la prodigiosa y potente voz del vocalista Gillan. Tocando su archí famosa canción.

En un momento del concierto, él publico desapareció, todo quedo en silencio, el grupo deja de tocar y todas las miradas del mismo se dirigieron hacia él. Con los las manos extendidas señalándolo a el, los cinco componentes del grupo le dijeron al unísono.
¡¡ MATALA, MATALA, MATALA!!

Juan sé despertó con un grito que resonó en todo el piso. Su mujer aporreando su puerta le dijo gritando de ira.
-¡¡ Estúpido gordo de mierda!! Deja de bramar como una mujer. De esta no-pasa mañana mismo hablare con mi abogado y ya te enteraras ACENTO. ¡¡ Imbecil!!ACENTO
El hombre se levanto ACENTO, definitivamente ya no podía dormir. Se fue a la cocina se preparo ACENTO algo de comer y pensó en las palabras de su mujer, cuando su mirada se cruzo con el calendario de la pared que marcaba. Lunes- 7-marzo-2005.
Una risita se le escapo diciendo-
-No te preocupes mujercita que mañana tendrás un dia inolvidable, je je je je...
Acto seguido toma papel y lápiz y anoto lo siguiente.
-Querida esposa del alma, pido perdón por ser tan calvo, tan gordo, pero. Mañana tendrás tu sorpresa por el dia de la mujer trabajadora. besos . Tu marido....

Sería conveniente que pusieras solo los acentos sin confiar en el corrector de la computadora. Es casi el único error . Hay algunos errores de puntuación. Después DE IN TERROGACIÓN o ADMIRACIÓN no hay que poner punto.
Los puntos suspensivos son siempre tres

jorval,22.03.2005
Estimada profesora, cuando tenga tiempo, agradeceré me corrija mi último texto El Caleuche Atentos saludos.

perseguidor,22.03.2005
Ninieve, agradecería una mirada a
Un saludo.

NINIVE,23.03.2005
TITULO: VITRINA
AUTOR: KaReLi

(Detuvo) POSÓ su mirada en la LEJANA luz (que se veía a lo lejos) de la calle y continuó mirándola con (su) EL rostro siempre abatido,AQUí puntoNADIE (al que nadie) le pone atención a pesar de ser observada constantemente. La gente pasa (por) A su (costado) LADO, se detienen para mirarla, preguntan por ella y se van.

Todos LAS NOCHES( los días la noche) se le presentaN tristeS, a pesar de las estrellas (que la acompañan) y de la ciudad insomne. Luego de unas horas apagan las luces, ya la gente se ha ido y casi nadie camina POR ALLÍ en la madrugada.

En esa tranquilidad se siente el viento pasar entre los árboles y los edificios. “Sólo queda esperar hasta mañana, a que venga la gente, pregunte y todo RECOMENZARÁ(de nuevo). Nuevamente (a )pensar (en) que estás sola aunque te rodeen las personas”.

Una de esas mañanas fue distinta. Apareció él con su aire triste, tan parecido a(l) A SU PROPIO semblante (de ella), con un pantalón oscuro y una camisa de cuadros, ojos apagados, mirada clara.

Él se le aproximó y se quedo ACENTO Ó (viéndola) MIRÁNDOLA por unos minutos, como tantos otros lo hicieron, luego, el trajín de las personas que pasaban apuradas lo hizo cambiar de lugar. Estorbaba, pero no se fue. Con tranquilidad acarició su cabello y le habló despacito, para que nadie lo escuchara. Ella no dijo nada, ni siquiera parpadeó, sólo continuó sonrojada mirando al frente sin moverse.

En ese momento, para ella, las luces brillaron con más intensidad, las personas se fueron de su mente y la bulla se desvaneció para escuchar sus palabras silenciosas, que hablaban de un futuro que la incluía y comprendió que debía hacer algo, pero no podía. Maldijo su inamovilidad y prometió mil cosas por vencer lo imposible.ÉL s Se iría sin saber lo que (ella) ansiaba decirLE. AQUÍ PUNTO( y) T trataba de DEmostrarlo en esa mirada azul que no decía nada.

Entonces, él se entristeció aun más y otra vez le acarició los cabellos claros y el rostro suave. De pronto miró hacia la calle y echó a correr, prometiendo regresar al día siguiente y quedarse un momento más. Ella sonrió por dentro al saber que el mañana está ESTABA cerca pero temió él no volviera.

----------

La noche se irguió lenta y acaparó el ambiente como siempre, pero ESA VEZ (hoy) todo brillaba distinto y no se sintió tan lejana de sí misma.

Por esa noche, supo ser feliz.

----------

Cada día de ese verano él aparecía y a la hora de almuerzo se iba apurado. Y ella lo esperaba bajo el sol sin que le fastidiara. Se entretenía mirando a los perros (caminar) QUE PASABAN frente a ella o soñando volar como las nubes. Sonreía con más sinceridad y más personas se detenían a mirarla pero se iban y ella se alegraba aún más.

Al comenzar el otoño ya no volvió, no se despidió, tan sólo se fue y ella se resignó a perder lo que nunca tuvo.

Veía a través del vidrio como CÓMO las hojas caían . AQUÍ PUNTO(y = L las envidiaba, porque se iban EN COMPAñÏA DEL(caminando con el viento )y ella no podía hacerlo para IR A buscarlo. Pasó una semana, SE SENTÍA como sonámbula, nadie lo notaba ni siquiera el dueño del lugar, total, ella era una de tantas. Hasta que una tarde la tomó de la cintura y la forzó a irse con una desconocida. Lloró amargamente sin derramar una lágrima y llegó a una hermosa casa llena de globos y niños.

Por un momento se alegró, porque por el rabillo del ojo le pareció que él estaba allí. La llevaron a otra habitación y alguien la abrazó fuertemente y le tiró de los cabellos.

Tanto fue el dolor que dio un grito que nadie escuchó y había comenzado a lamentarse cuando la liberaron y sintió esa caricia conocida que la llevó flotando hacia el jardín, a pesar de los gritos de quien la maltrató MALTRATARA, y fue allí que se enteró que él se llamaba Sebastián, porque alguien lo llamó así con tono muy molesto, pero él no le hizo caso y ella lloraba ahora de felicidad por tenerlo cerca.

----------

Caminó por el jardín con paso lento, como tratando de ordenar sus pensamientos. La noche era fresca y la brisa corría sin impedimento. Luego de un momento la sentó frente a él y la miró con detenimiento, arregló su vestido y su cabello. Ella, encantada, lo dejó hacerlo.

- Debes de disculpar a mi hermana, es muy chica y aún no sabe tratar a sus muñecas.

Cuento muy original y emotivo, merece que te tomes el trabajo de corregirlo. Como siempre algunas cosas son pura sugerencia. En general no hay errores fundamentales. Si algo no entiendes me preguntas

NINIVE,24.03.2005
Titulo: El Caleuche ¿una leyenda?
Autor: jorval

Disfruté enormemente de la leyenda ,creo que gracias a tu aplicación has conseguido salvar todos los errores que solías cometer. Queda nada ,dos observaciones realmente nimias. Al principio dices viento calma A lo mejor es así en jerga marina. Yo pondría viento calmo. Hacia el final dices tres veces abordo yo creo que debe separarse A BORDO, pero siempre si no es costumbre marina escribirlo así. Felicitaciones

jorval,25.03.2005
Gracias profesora por sus correcciones. El viento es calma, lo que voy a corregir es a bordo, es separado. Saludos.

NINIVE,25.03.2005
EL RINCÓN DE CORRECCIONES SE TOMA UNA VACACIÓN. QUIENES QUIERAN CORRECCIONES PUEDEN DEJAR SU PEDIDO Y LES ATENDERÉ CON GUSTO A MI RETORNO. GRACIAS POR LA CONCURRENCIA

Calamitatum,31.03.2005
Gracias por la corrección a "Al sol". Por favor, la misma cuhcilla para "DIOS TE SALVE JUANITA". Un saludo.

NINIVE,04.04.2005
RINCÓN de CORRECCIONES de NINIVE( segundo rincón) - Literatura :: Talleres/RINCÓN de CORRECCIONES de NINIVE( segundo rincón)

Comienza el tercer rincón, quien desee correcciones puede dejar su pedido y será atendido en la brevedad posible

cuantico,12.05.2005
Me gustaría una corrección a cerca de "Eternidad", gracias.

maraboa,23.05.2005
corrección de silencios, podría ser? eternamente agradecida!!!!!

Alexandra_Riera,13.06.2005
Hola y muchas gracias de antemano. Yo normalmente escribo cuentos en Inglés ya que una amiga me pasó esta página web, he empezado a inventar un par de cuentos. Apreciaria mucho tu opinión.. ¿voy bien o voy muy mal? ¿mejor seria dedicarme a tricotar?

Aquí va:

Papá Noel en Clase
© 2005 Alexandra Riera

Capitulo 1

"¡Papá Noel!" dijo Pedro gritando desde su pupitre. "¡He visto a Papá Noel!"

"¡Niño!" Dijo la profesora levantándose de la silla, "Estamos a pleno Mayo y Papá Noel solo viene en Diciembre, siéntate y continua con tu tarea.”

Los demás alumnos empezaron a levantarse e ir hacia la ventana donde solo podían ver algunos niños haciendo deporte en el patio.

“¡Todos a sus sitios!” Gritó enojada la profesora.

Los alumnos volvieron a sus puestos pero seguían hablando y murmurando entre ellos. Pedro era el único que había permanecido en su silla mirando fijamente la pizarra.

“Veamos, Pedro, ¿dónde viste a Papá Noel?” Preguntó la profesora mientras volvía a su silla.

“Detrás de usted Señorita May, justo detrás. En la pizarra”.

La Señorita May se dio la vuelta y no vio nada en la pizarra. “Lo siento Pedro” dijo ella, “en la pizarra solo está la fecha escrita.”

“¿Puedo levantarme y enseñárselo?” le preguntó Pedro.

La Señorita May se quedó boquiabierta pero aun así le pidió que se levantase y se lo mostrara.

Pedro se levantó de su silla y fue muy lentamente hacia la pizarra. Una vez allí, extendió la mano para tocar algo que nadie mas podía ver y….¡ La pizarra se lo tragó!

Los alumnos gritaron y se levantaron a la vez que la profesora intentaba decir algo que parecía algo así como “Ghrhrr ahí grh la… papá…ghrruugh” mientras saltaba señalando la pizarra.

Capitulo 2

Pedro había dejado la clase hacía mucho tiempo, o por lo menos eso le parecía a él. Estaba flotando en una nube de color amarillo que se movía entre otras nubes. No sabía donde iba. Solo sabía que iba a encontrar Papá Noel..

(282 palabras)

Esto es lo que hay al día de hoy. Mañana seguiré.. Gracias.

nam56,21.06.2005
De nuevo gracias,no conocía esto de los talleres , si no me equivoco en el lugar, ahi va mi cuento.

En la clínica del Dr. Martinez.

Desde el momento en que recibí la fecha en la cualdebía presentarme en la clínica del Dr. Martinez losdolores de estomago se volvieron más agudos.
Faltaban siete días para la fecha,pero las dudas yla esperanza de que todo salga bien hicieron que losmismos parecieran siglos.
Tenia tantas cosas para hacer que temía no alcanzar a terminarlas. Mí escritorio abarrotado de papeles y correspondencia por contestar exigía a gritos un poco de atención ,en el jardín el césped ya casi cubría a los rosales, y del cobertizo mejor ni hablar.
Durante la semana el teléfono no dejo de sonar.
Parecería como que todos se hubieran puesto de acuerdo para telefonearme.
Hasta Carlos , que hacía meses no sabia nada de él,de pronto decidió invitarme a
pescar el próximo lunes.Justo ese mismo próximo lunes.
El despertador no alcanzo a sonar ,lo apague veinte minutos antes que suene.
Después de afeitarme y de una despabilante duchatomé un frugal desayuno y salí hacía la clínica.
Esa mañana la ruta estaba especialmente llena y llegar al centro no fue cosa fácil. Ya al salir de lacochera todo empezó a complicarse ; el camión de la municipalidad recolectaba los verdes contenedores,llenos del fin de semana, uno a uno,sin apuro ; en la esquina del correo central un colectivo había chocado con un automóvil rojo.
Pensé que hubiera sido mejor quedarme en casa y terminar todas esas cosas que siempre esperan su "mañana ", pero no .Yo debía estar a las diez en la clínica del Dr.Martinez y no podía fallarme a mi mismo.Había dado mí palabra y debía cumplir.
Al fin después de una hora de enbotellamientos logre estacionar mí viejo Ford en un aparcamiento pagó,sin prisa recorrí los doscientos metros hasta el edificio , subí las escaleras hasta el segundo piso,allí quedaba la clínica.
El Dr. Martinez era un excelente especialista y su sala de espera estaba por lo general colmada de pacientes .Esa mañana también, como afuera la ruta,estaba más llena que de costumbre lo que me produjo aún más tensión.
Me paré en la antesala consulte la hora en mí reloj de mano.Treinta minutos de atraso me alejaban de las diez de la mañana y una maciza muralla humana , de
"impacientes" pacientes me separaba de la puerta del consultorio del Dr. Martinez.
Respire hondo y tomando coraje avancé a paso firme hacia aquella puerta.Unos diez o quince pares de ojos se clavaron en mis ojos. Un frío atroz me bajo por la espalda.Intente balbucear unas palabras que se perdieron bajo el tono acusador de
las voces de los presentes,quise explicar que tendría que haber llegado a las diez,pero que por el pesado tráfico me demore,quise decir que el Dr. Martinez me había citado especialmente a esa hora ,pero las reclamantes voces me lo impidieron.
Una señora mayor se quejaba que ella espero meses por ese turno y un señor pasado en kilos me dijo que si me había demorado era problema mío y que el no
pensaba renunciar a su horario .
Otros dos hombres se encaminaron hacia mi.
Por suerte en ese momento se abrió la puerta y la figura paternal de Dr.Martinez se dirigió hacía mi y dándome un fuerte abrazo se dirigió a sus pacientes y con voz ceremonial les dijo: " Señores y señoras conozcan al Dr.Martinez junior,desde mañana el sera oficialmente mí reemplazante '' .

Ninive,26.06.2005
TITULO:AZUL MARIPOSA
AUTOR: C